Fin a las ps3 con complejo de reactores

1, 2, 3, 4, 5
Hola:
¿Cuanto es el grosor correcto del palo para poner?
¿Es aconsejable ponerlos en los integrados?

Un saludo
parametro escribió:Hola:
¿Cuanto es el grosor correcto del palo para poner?
¿Es aconsejable ponerlos en los integrados?

Un saludo


yo el del palo no se, pero lo que hemos hecho muchos es cortar una tarjeta de crédito y poner tres cachos uno encima de otro.
Acabo de poner tres trozos de tarjeta a cada integrado. Le he puesto un juego dentro de la consola y la tengo funcionando más de media hora (no estoy jugando solo está el juego cargando los videos de la intro del juego) y creo que está el ventilador en una velocidad 3 o 4 no sabría deciros. Como no sé cuantas velocidades tiene el ventilador pues como que no sé si va bien o mal ahora mismo. Por cierto le he vuelto a cambiar la pasta térmica.
Un saludo
parametro escribió:Acabo de poner tres trozos de tarjeta a cada integrado. Le he puesto un juego dentro de la consola y la tengo funcionando más de media hora (no estoy jugando solo está el juego cargando los videos de la intro del juego) y creo que está el ventilador en una velocidad 3 o 4 no sabría deciros. Como no sé cuantas velocidades tiene el ventilador pues como que no sé si va bien o mal ahora mismo. Por cierto le he vuelto a cambiar la pasta térmica.
Un saludo


Hola

Cual es tu modelo 60, 40 etc...?
Es la de 60G retrocompatible
parametro escribió:Es la de 60G retrocompatible


Pues yo también tengo una 60G, y si hace calor hace mas ruido que una de 40, es decir entre 25/30 grados.
Por la mañana, que hace mas fresco, no sobrepasa la velocidad 2.

Saludos.
La goma es un metodo temporal para solucionar el problema de la revolucion de ventiladores en consolas PS3, es un metodo casero que utilizan los usuarios para repararlo por un tiempo, al final la consola emite el tipico problema de luz amarilla.

Alguien se ha preguntado porque al poner la goma se soluciona temporalmente el problema? Sabeis de donde puede venir el problema? Nosotros vamos a dar la solucion definitiva para solucionar este problema

Hemos abierto un hilo donde podreis encontrar mas informacion sobre como reparar vuestra consola profesionalmente.

hilo_curso-aprende-a-reparar-tu-videoconsola-ps3-con-nosotros_1801170

Para que pongamos todas las soluciones tenemos que ver que el hilo tiene vida, se tiene que apuntar gente y dar vuestra opinion

Gracias :)
cursodeconsolas escribió:La goma es un metodo temporal para solucionar el problema de la revolucion de ventiladores en consolas PS3, es un metodo casero que utilizan los usuarios para repararlo por un tiempo, al final la consola emite el tipico problema de luz amarilla.

Alguien se ha preguntado porque al poner la goma se soluciona temporalmente el problema? Sabeis de donde puede venir el problema? Nosotros vamos a dar la solucion definitiva para solucionar este problema

Hemos abierto un hilo donde podreis encontrar mas informacion sobre como reparar vuestra consola profesionalmente.

hilo_curso-aprende-a-reparar-tu-videoconsola-ps3-con-nosotros_1801170

Para que pongamos todas las soluciones tenemos que ver que el hilo tiene vida, se tiene que apuntar gente y dar vuestra opinion

Gracias :)


el que quiere ayudar de verdad crea un hilo (como este) y directamente pone métodos y soluciones y no va por ahí captando publico y poniendo condiciones.
Skynet64 escribió:
cursodeconsolas escribió:La goma es un metodo temporal para solucionar el problema de la revolucion de ventiladores en consolas PS3, es un metodo casero que utilizan los usuarios para repararlo por un tiempo, al final la consola emite el tipico problema de luz amarilla.

Alguien se ha preguntado porque al poner la goma se soluciona temporalmente el problema? Sabeis de donde puede venir el problema? Nosotros vamos a dar la solucion definitiva para solucionar este problema

Hemos abierto un hilo donde podreis encontrar mas informacion sobre como reparar vuestra consola profesionalmente.

hilo_curso-aprende-a-reparar-tu-videoconsola-ps3-con-nosotros_1801170

Para que pongamos todas las soluciones tenemos que ver que el hilo tiene vida, se tiene que apuntar gente y dar vuestra opinion

Gracias :)


el que quiere ayudar de verdad crea un hilo (como este) y directamente pone métodos y soluciones y no va por ahí captando publico y poniendo condiciones.


Totalmente de acuerdo
Skynet64 escribió:
cursodeconsolas escribió:La goma es un metodo temporal para solucionar el problema de la revolucion de ventiladores en consolas PS3, es un metodo casero que utilizan los usuarios para repararlo por un tiempo, al final la consola emite el tipico problema de luz amarilla.

Alguien se ha preguntado porque al poner la goma se soluciona temporalmente el problema? Sabeis de donde puede venir el problema? Nosotros vamos a dar la solucion definitiva para solucionar este problema

Hemos abierto un hilo donde podreis encontrar mas informacion sobre como reparar vuestra consola profesionalmente.

hilo_curso-aprende-a-reparar-tu-videoconsola-ps3-con-nosotros_1801170

Para que pongamos todas las soluciones tenemos que ver que el hilo tiene vida, se tiene que apuntar gente y dar vuestra opinion

Gracias :)


el que quiere ayudar de verdad crea un hilo (como este) y directamente pone métodos y soluciones y no va por ahí captando publico y poniendo condiciones.


Imagino que habras leido lo que hemos puesto en el hilo verdad? Captando publico? Poniendo condiciones? Cuales, si se pueden saber?

Hemos puesto que nos digais que tutoriales quereis que pongamos, porque os interesa como desmontar una PS3? A lo mejor a ti no pero hay usuarios que si les gustaria que pusieramos. Lo que no se puede es exigir cosas sin dar nada a cambio, y lo unico que hemos hecho es incitar un poco a la gente a que nos siga, y de verdad esten interesados en aprender.

No gente como tu, que pide, pide y pide y seguro que no da ni las gracias. Por que esto lo hacemos por hobby, sabemos reparar consolas profesionalmente y queremos compartir con los usuarios de la red metodos buenos, no caseros, que lo unico que hacen es estropear aun mas su videoconsola, despues intentan enviar la consola a talleres profesionales y despues se quejan de ellos, cuando han enviado las consolas supermanipuladas.

Pasaros por el hilo que he comentado el problema sobre la revolucion de ventiladores y como solucionarlo correctamente, no con una goma, ni tarjetas de credito, etc....

Un saludo
cursodeconsolas escribió:
Imagino que habras leido lo que hemos puesto en el hilo verdad? Captando publico? Poniendo condiciones? Cuales, si se pueden saber?

Hemos puesto que nos digais que tutoriales quereis que pongamos, porque os interesa como desmontar una PS3? A lo mejor a ti no pero hay usuarios que si les gustaria que pusieramos. Lo que no se puede es exigir cosas sin dar nada a cambio, y lo unico que hemos hecho es incitar un poco a la gente a que nos siga, y de verdad esten interesados en aprender.

No gente como tu, que pide, pide y pide y seguro que no da ni las gracias. Por que esto lo hacemos por hobby, sabemos reparar consolas profesionalmente y queremos compartir con los usuarios de la red metodos buenos, no caseros, que lo unico que hacen es estropear aun mas su videoconsola, despues intentan enviar la consola a talleres profesionales y despues se quejan de ellos, cuando han enviado las consolas supermanipuladas.

Pasaros por el hilo que he comentado el problema sobre la revolucion de ventiladores y como solucionarlo correctamente, no con una goma, ni tarjetas de credito, etc....

Un saludo


meterte en este hilo y pedir que vayan al que has creado eso es captar publico.

cursodeconsolas escribió:Alguien se ha preguntado porque al poner la goma se soluciona temporalmente el problema? Sabeis de donde puede venir el problema? Nosotros vamos a dar la solucion definitiva para solucionar este problema


Aquí dices que vais a dar la solución y yo no veo que la hayáis dado.

cursodeconsolas escribió:Para que pongamos todas las soluciones tenemos que ver que el hilo tiene vida, se tiene que apuntar gente y dar vuestra opinion


Esto es una condición.

Y eso de: "No gente como tu, que pide, pide y pide y seguro que no da ni las gracias" ¿lo dices por lo bien que me conoces no?
Skynet64 escribió:
cursodeconsolas escribió:La goma es un metodo temporal para solucionar el problema de la revolucion de ventiladores en consolas PS3, es un metodo casero que utilizan los usuarios para repararlo por un tiempo, al final la consola emite el tipico problema de luz amarilla.

Alguien se ha preguntado porque al poner la goma se soluciona temporalmente el problema? Sabeis de donde puede venir el problema? Nosotros vamos a dar la solucion definitiva para solucionar este problema

Hemos abierto un hilo donde podreis encontrar mas informacion sobre como reparar vuestra consola profesionalmente.

hilo_curso-aprende-a-reparar-tu-videoconsola-ps3-con-nosotros_1801170

Para que pongamos todas las soluciones tenemos que ver que el hilo tiene vida, se tiene que apuntar gente y dar vuestra opinion

Gracias :)


el que quiere ayudar de verdad crea un hilo (como este) y directamente pone métodos y soluciones y no va por ahí captando publico y poniendo condiciones.

otro que piensa igual, y nos quejamos de los talleres porque muchos de ellos mienten y trampean, y yo cuando yebo algo es para que lo arreglen,simple y llanamente, cosa que muchos no hacen, y no me sirve como escusa que las consolas esten "supermanipuladas", al taller se le contrata para un servico si no lo puede hacer que lo diga. Todavia nadie del hilo se ha quedado sin consola verdad?. Menos hablar y mas colaborar. Hasta ahora has abierto un hilo con cero soluciones por lo tanto hasta ahora inservible.La verdad duele.
Me han regalado una ps3 porque les molestaba el ruido que hacian los ventiladores nada mas encenderla, le he puesto el palito y lleva 1 hora tirando y no hace ruido ninguno...Mejor me callo por si me hacen devolverla no? jajaja

Muchas gracias por la solucion compi!
N€O escribió:Me han regalado una ps3 porque les molestaba el ruido que hacian los ventiladores nada mas encenderla, le he puesto el palito y lleva 1 hora tirando y no hace ruido ninguno...Mejor me callo por si me hacen devolverla no? jajaja

Muchas gracias por la solucion compi!


jaja sabes!!! [toctoc]
N€O escribió:Me han regalado una ps3 porque les molestaba el ruido que hacian los ventiladores nada mas encenderla, le he puesto el palito y lleva 1 hora tirando y no hace ruido ninguno...Mejor me callo por si me hacen devolverla no? jajaja

Muchas gracias por la solucion compi!


Si te preguntan contesta que es cosa de ingeniería y que no lo entenderían xD
gracias por el tutorial. en cuanto vuelva de vacaciones lo pruebo. me has alegrado la noche, mi salon parece un aeropuerto...
Bueno, acabo de hacer otra prueba. La acabo de apagar tras una hora y poco funcionando sin disco, solo encendida con el menu y se ha puesto en la 3 velocidad. Es normal esto?
parametro escribió:Bueno, acabo de hacer otra prueba. La acabo de apagar tras una hora y poco funcionando sin disco, solo encendida con el menu y se ha puesto en la 3 velocidad. Es normal esto?

Hola

Cuantos grados hace en tu casa?

Saludos.
mm.. estoi por abrir mi ps3, jalarme un polo y probar esto xD, mi ps3 es una slim, le cambie la pasta termica hara 4 meses y aunqe se calienta menos sigue haciendo un ruido, sobre todo cuando te pones a ver una peli que hay ya ni te cuento y aparte de esto estoi por hacer tambien el tuto de (cursodeconsolas) que parece muy interesante.
parametro escribió:Bueno, acabo de hacer otra prueba. La acabo de apagar tras una hora y poco funcionando sin disco, solo encendida con el menu y se ha puesto en la 3 velocidad. Es normal esto?


Piensa que dentro de lo que cabe es bueno ya que así evita estropearse la consola. Has probado más cosas de las comentadas aquí en este hilo?
no lo he dicho pero yo esto lo he hecho en una fat no se si las slim son iguales. Alquien lo ha probado en slim? esque pense que era un problema exclusivo de las fat. Un saludo
handrajoso escribió:no lo he dicho pero yo esto lo he hecho en una fat no se si las slim son iguales. Alquien lo ha probado en slim? esque pense que era un problema exclusivo de las fat. Un saludo


yo tampoco sabia que pasara en las slim, yo tengo una y el único ruido que mete es el del lector.
Skynet64 escribió:
handrajoso escribió:no lo he dicho pero yo esto lo he hecho en una fat no se si las slim son iguales. Alquien lo ha probado en slim? esque pense que era un problema exclusivo de las fat. Un saludo


yo tampoco sabia que pasara en las slim, yo tengo una y el único ruido que mete es el del lector.


Pero tu has probado este metodo? yo tengo una slim y hace bastante ruido el ventilador, aunque claro estamos en verano y para mi es normal.
Rodri19 escribió:
Skynet64 escribió:
handrajoso escribió:no lo he dicho pero yo esto lo he hecho en una fat no se si las slim son iguales. Alquien lo ha probado en slim? esque pense que era un problema exclusivo de las fat. Un saludo


yo tampoco sabia que pasara en las slim, yo tengo una y el único ruido que mete es el del lector.


Pero tu has probado este metodo? yo tengo una slim y hace bastante ruido el ventilador, aunque claro estamos en verano y para mi es normal.


no, yo solo se lo he hecho a mi fat, que es la que se le ponían a mil los ventiladores. mi slim va finísima y esta sin abrir.
Me gustaría hacerle esto a mi Ps3, pero no me queda claro el tema de desmontarla. Según pone el autor del vídeo ha seguido este tutorial para desmontarla http://youtu.be/CUar2sf8KIk pero lo he visto un par de veces y no veo que acceda hasta la placa, qué le falta para llegar hasta ella?
Gracias.
Senna escribió:Me gustaría hacerle esto a mi Ps3, pero no me queda claro el tema de desmontarla. Según pone el autor del vídeo ha seguido este tutorial para desmontarla http://youtu.be/CUar2sf8KIk pero lo he visto un par de veces y no veo que acceda hasta la placa, qué le falta para llegar hasta ella?
Gracias.


la mitad de la pantalla del comienzo del vídeo esta cubierto por links que te llevan a otro video, en ese video se ve como sigue desmontandola...
Exsoul escribió:
parametro escribió:Bueno, acabo de hacer otra prueba. La acabo de apagar tras una hora y poco funcionando sin disco, solo encendida con el menu y se ha puesto en la 3 velocidad. Es normal esto?


Piensa que dentro de lo que cabe es bueno ya que así evita estropearse la consola. Has probado más cosas de las comentadas aquí en este hilo?

Hola:
Bueno he hecho otra prueba, he visto una película en formato DVD y tras 100 minutos la consola no ha pasado de la 3 velocidad, eso si, a los 10 minutos ya estaba en ella. Así que imagino que todo esta dentro de la normalidad. Cuando tenga tiempo haré una prueba con una película en formato blueray.
Un saludo
parametro escribió:
Exsoul escribió:
parametro escribió:Bueno, acabo de hacer otra prueba. La acabo de apagar tras una hora y poco funcionando sin disco, solo encendida con el menu y se ha puesto en la 3 velocidad. Es normal esto?


Piensa que dentro de lo que cabe es bueno ya que así evita estropearse la consola. Has probado más cosas de las comentadas aquí en este hilo?

Hola:
Bueno he hecho otra prueba, he visto una película en formato DVD y tras 100 minutos la consola no ha pasado de la 3 velocidad, eso si, a los 10 minutos ya estaba en ella. Así que imagino que todo esta dentro de la normalidad. Cuando tenga tiempo haré una prueba con una película en formato blueray.
Un saludo


Para que te hagas una idea la mía, antes de abrirla y eso, era poner un dvd, streaming (con el pc), vídeos desde el disco duro, etc. y a los 5 minutos se ponía a un nivel menos del máximo. Con esto te quiero decir que seguramente algo le ha hecho.

De todos modos este verano está haciendo mucha calor (más que el año pasado a mi parecer), pero ya empieza a venir el fresco así que para las que no tienen una solución aceptable ya es algo.
Hola:
De momento la voy a dejar así. La probare con un blueray para ver que tal tira, y me lo pensare muy mucho lo de quitarle los disipadores a los integrados, me da a mi que vamos a tener una oleada de consolas para tirar, esto de levantar los disipadores, que van pegados, me parece muy delicado y a mas de uno va a salir el integrado arrancado, de todas formas veremos el tutorial para ver que instrumentos usan.
Los disipadores no van pegados, llevan una capa fina de pasta térmica (como en los PC y portátiles entre otros) que entra en contacto con la CPU.

De todos modos no necesitas levantarlos para nada a no ser que quieras cambiarle dicha pasta (lo cual es recomendable si tiene más de 3 años). Esta pasta ayuda a disipar la calor que genera la CPU, ya que es conductora, a través del disipador.

Es importante no mezclar conceptos! y ante cualquier duda mejor preguntar antes que actuar.
Hola,lo primero dar las gracias por el tema,llevo unos dos meses que arregle lo de las luces amarillas,pensando que me habia quedao sin consola la resucite gracias al horno de mi casa,diez minutillos y mano santa;pero sabia que aparte del calor que a echo este verano algo no iba bien ya que despues del proceso estaba como un reactor,yo culpaba al calor,me daba hasta miedo de encenderla y ayer mismo lei este post y de verdad mil gracias pues va como dios.A los 10 minutos mas o menos sube la velocidad del ventilador pero ni mucho menos como antes lo recomiendo,tengo una Fat 60 con lector petado,pero me pilla todo es un lujo [buenazo]
papimax68 escribió:Hola,lo primero dar las gracias por el tema,llevo unos dos meses que arregle lo de las luces amarillas,pensando que me habia quedao sin consola la resucite gracias al horno de mi casa,diez minutillos y mano santa;pero sabia que aparte del calor que a echo este verano algo no iba bien ya que despues del proceso estaba como un reactor,yo culpaba al calor,me daba hasta miedo de encenderla y ayer mismo lei este post y de verdad mil gracias pues va como dios.A los 10 minutos mas o menos sube la velocidad del ventilador pero ni mucho menos como antes lo recomiendo,tengo una Fat 60 con lector petado,pero me pilla todo es un lujo [buenazo]


Me alegro de que haya ido bien!
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
mano de santo hoyga jajaja, tengo una fat 40 gigas, y era poner el god of war o algun juego exigente y a los 5 minutos como un reactor, pues bien hoy me anime y la desmonte, le puse el palito del helado y mano de santo mas de 1 hora y el ventilador sin notarse, vamos que cambio!!! hacerlo y vereis que funciona muchas gracias por la informacion [plas] [plas] [plas] [plas]
Pasta termica cambiada y la mia ya llevaba un trocito de goma, pero se ve que se ha descolocado. Mañana la abro y lo pongo.

PD: Puse pasta termica de cobre.
Yo también hice el truco este del palo de helado y funciona de perlas. Es increíble la chapucilla de consola que han hecho los de Sony. Que tengamos que estar los usuarios haciendo estas cosas para tener la consola decente... xDDD
Ya lo hice! Funciona OK! En vez de palo de helado puse una goma dura (0,4mm) tanto en el RSX como en el Cell.
Dios ni me lo creo! Con la de cosas que he intentado y ha funcionado a la primera con una ps3 de 40gb que ni tiene luz amarilla ni nada y lleva casi mas de 1 año guardada y eso que funciona a la perfección. Se empezaba a revolucionar (solo parecía que tenía 2 velocidades la mínima que podía estar el tiempo que te tires en el menú o actualizando la y tal, pero al entra en el juego ya empieza una velocidad alta (para nada la mas alta ni mucho menos pero molesta)) y he cortado 2 pedazos de tarjeta de crédito y las he pegado y las he puesto mas largas que el hueco. NO PASA DE LA MÍNIMA VELOCIDAD EN MEDIA HORA LARGA DE JUEGO ONLINE!!!

No la quiero encender mas hasta el viernes o el lunes que tenga el artic silver 5 que esta consola no muere nunca por misssss

Un 10 :)
Es posible que con este metodo la resusite del YLOD? Le cambie la pasta, por un ade unos 3.50, y nada YLOD ya la he desmontado y colocado y nada sigue igual.

¿Con este metodo es posible que se le vaya el YLOD? Por lo menos para desactivar mi cuenta... [agggtt]

Bueno, ha resucitado del YLOD os lo juro. [flipa] [tadoramo] Ayer, me hacia luz amarilla, tras cambiarle la pasta le puse. Y pense que ya estaba muerta hoy, leyendo esto lo aplique. Y debo decir que me va de lujo no se por que sera. Pero con el god of war III nada, como muchos de vosotros lo ponia ventiladores al tope, mensaje de sobrecalentamiento. apagada, y así con U2, U3 RDR y algunos mas. Bueno le cambie la pasta, y hoy le puse eso. Y funciona. U3, God of war III perfecto.

Decir lo mismo que Oyster.

"Exactamente, la mia echaba aire tibio antes, pero el ventilador estaba a tope!

Ahora echa aire bastante caliente, pero no se oye casi el ventilador (se queda en velocidad 1)."


La mía también aparte a 230 el cooler, y me daba mensaje de sobre y se apaga, y no podía jugar con algunos juegos. Pero igual Echa bastante aire, y se nota que esta por detrás media tibia la parte de atrás. ¿Es normal no? Pero el ventilador se oye pero no pasa del 1. Ya os grabare un video.


Gracias al que descubrió esto. [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [plas]
Me alegro de que os funcione a todos!

Sobre si es normal o no sí que lo es ya que, en caso contrario, te saltaría el YLOD para evitar que la consola sufra daños.

Ahora a disfrutar de la consola.
Eso que ha realizado es una solucion temporal.

el problema de los ventiladores acelerados es muy facil de reparar tiene solucion final y la consola queda tan nueva comode paquete envienme un MP y les dire como realmente deben repararla la soluciion es final..saludos...
reballingchile escribió:Eso que ha realizado es una solucion temporal.

el problema de los ventiladores acelerados es muy facil de reparar tiene solucion final y la consola queda tan nueva comode paquete envienme un MP y les dire como realmente deben repararla la soluciion es final..saludos...


Postea la solucion en el foro y compartes la info con todos nosotros.

Un saludo
plástico y madera????? pero si lo que has de quitar es calor la madera es inutil pon una plaquita de cobre que contacte con el disipador y eliminarás ese calor; la mader lo que hará que todo ese calor producido en chips no se te disipe y se quede en el chip sobrecalentado.
trullikoct escribió:plástico y madera????? pero si lo que has de quitar es calor la madera es inutil pon una plaquita de cobre que contacte con el disipador y eliminarás ese calor; la mader lo que hará que todo ese calor producido en chips no se te disipe y se quede en el chip sobrecalentado.


lee bien lo que pone el hilo antes de contestar, la mia antes, sonaba el ventilador por lo bien que eliminaba el calor, con el palito ya no salta el ventilador por lo mal que refrigera aora.Segun tu aplastante logica. [tadoramo]

reballingchile escribió:
Eso que ha realizado es una solucion temporal.

el problema de los ventiladores acelerados es muy facil de reparar tiene solucion final y la consola queda tan nueva comode paquete envienme un MP y les dire como realmente deben repararla la soluciion es final..saludos....

que solucion mas buena la tuya, a que no has dado ninguna...
Tened cuidado con los que os prometen el oro y el moro a cambio de dinero. La solución del reballing, en este caso, no soluciona el "problema" de los ventiladores y la prueba la tenéis en los foros de dichas webs especializadas donde se pueden leer los comentarios de la gente que se ha gastado 100-150 euros en una reparación de este tipo y luego no le ha servido de nada o a los pocos meses de hacerlo vuelve a surgir.

Para otro tipo de reparación no digo que no, pero tenedlo en cuenta que la consola hace esto para evitar daños en la consola ya que, como he repetido ya varias veces, el disipador y la cpu/gpu no hacen bien el contacto por que la placa se ha pandeado, generando más calor y como consecuencia aumentando el nivel de los ventiladores para que no se estropee.

No es estamos para tirar el dinero por la ventana.
Yo también le he puesto el palito a mi fat de 40gb (gracias a los que habéis compartido vuestro conocimiento con los demás usuarios) y ahora después de dos horas jugando al fifa hace un ruido normal, lo que antes a los pocos minutos era insoportable. Ahora por detrás tira aire bastante caliente, lo que antes era tibio.
El molesto ruido de los ventiladores acelerados pasa por 2 cosas.

Una es alguna esfera de soldadura en elongacion bajo el RSX, realizando un buen reballing esto desaparece.

Pero que pasa si me dicen "ya le realizamos reballing y el error persiste"

claro por que el error ya no seria una fractura en la soldadura si no que el error estaria bajo la chapa disipadora de calor del RSX o el CELL.

No la pasta disipadora que esta encima de la chapa, lo que deben realizar es quitar la chapa disipadora del cell y RSX y cambiar esa pasta que esta entre el micro y la chapa y la aceleracion de los ventiladores desparecera para siempre.

Se los comento y enseño por que he reparado mas de 100 consolas con este error.

Eso que estan realizando de colocar una pequeña goma bajo los resistencia bajo el cell es por que estan realizando la presion a la poca pasta que queda entre el micro y la chapa es por eso que baja la intensidad del ruido del FAN.

el que no me crea realizelo y vera como el la aceleracion delo ventiladores desaparece para siempre.

Saludos desde chile

www.netrix.cl
reballingchile escribió:El molesto ruido de los ventiladores acelerados pasa por 2 cosas.

Una es alguna esfera de soldadura en elongacion bajo el RSX, realizando un buen reballing esto desaparece.

Pero que pasa si me dicen "ya le realizamos reballing y el error persiste"

claro por que el error ya no seria una fractura en la soldadura si no que el error estaria bajo la chapa disipadora de calor del RSX o el CELL.

No la pasta disipadora que esta encima de la chapa, lo que deben realizar es quitar la chapa disipadora del cell y RSX y cambiar esa pasta que esta entre el micro y la chapa y la aceleracion de los ventiladores desparecera para siempre.

Se los comento y enseño por que he reparado mas de 100 consolas con este error.

Eso que estan realizando de colocar una pequeña goma bajo los resistencia bajo el cell es por que estan realizando la presion a la poca pasta que queda entre el micro y la chapa es por eso que baja la intensidad del ruido del FAN.

el que no me crea realizelo y vera como el la aceleracion delo ventiladores desaparece para siempre.

Saludos desde chile

http://www.netrix.cl


a mi ya me desaparecio colocando el palito, prefiero eso a sacar el cell, aunque esta bien saberlo pero a mi mientras me funcione el palo eso ke me ahorro XD
reballingchile escribió:El molesto ruido de los ventiladores acelerados pasa por 2 cosas.

Una es alguna esfera de soldadura en elongacion bajo el RSX, realizando un buen reballing esto desaparece.

Pero que pasa si me dicen "ya le realizamos reballing y el error persiste"

claro por que el error ya no seria una fractura en la soldadura si no que el error estaria bajo la chapa disipadora de calor del RSX o el CELL.

No la pasta disipadora que esta encima de la chapa, lo que deben realizar es quitar la chapa disipadora del cell y RSX y cambiar esa pasta que esta entre el micro y la chapa y la aceleracion de los ventiladores desparecera para siempre.

Se los comento y enseño por que he reparado mas de 100 consolas con este error.

Eso que estan realizando de colocar una pequeña goma bajo los resistencia bajo el cell es por que estan realizando la presion a la poca pasta que queda entre el micro y la chapa es por eso que baja la intensidad del ruido del FAN.

el que no me crea realizelo y vera como el la aceleracion delo ventiladores desaparece para siempre.

Saludos desde chile

http://www.netrix.cl


Buenas! Gracias por el privado tambien. Esa "solución" se supone que la realizan cuando se procede a reballing que consiste en echar una pasta termica que comunica el procesador real (chip) con la chapa que contacta con el disipador. En cualquier caso muchas gracias! Si conviene cambiarla cada X tiempo.
Hola,

Resulta que a principios de años me petó la PS3, le hice yo mismo un reflow (creo que se llama asi) limpié bien la cosola cambie pasta témica por una buena, etc....Me ha durado hasta hace dos meses en perfecto funcionamiento pero desde ese tiempo cuando llevo una hora jugando aprox, dependiendo del juego se aceleraba el ventilador de golpe un segundo y se apagaba. Supongo que la consola se calienta y ella sola se desconcetaba

Me dieron el enlace de este hilo y me puse a probar lo de los topes y me ha ido de coña...de momento parece que no falla.....de hecho el ventilador casi ni sueña. Para hacerlo utice plástico de circuito integrado.

Gracias y saludos
Yo tambien he puesto un trozo de palo de helado,y si es verdad el ventilador baja de velocidad.
Tengo instalado el multiman con sensor de temperatura y con este metodo baja entre 5 y 6 grados la temperatura de la cpu,
antes me daba sobre 69,70 ahora con este metodo me da 64 despues de jugar 1 hora.
Pero tambien he notado que el rsx,ahora me sube unos 3 grados mas antes lo tenia sobre 57,58 y ahora sobre 61,62.
Y creo que es porque al poner el trozo de palo hace la presion en la cpu,pero no en el rsx.

¿Creeis que debo de poner otro trozo de palo en la zona del rsx,para equilibrar la presion?
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5