[CURSO] Aprende a reparar tu videoconsola PS3 con nosotros

!!! Hola a todos !!!

Acabamos de registrarnos en el foro para enseñaros a reparar vuestra videoconsola PS3 profesionalmente, hemos observado que existen algunos tutoriales creados por usuarios que muestran como reparar una consola de forma casera.

Nosotros vamos a enseñaros a traves de fotos, videos, etc... de como reparar una videconsola con cualquier problema, algunos tutoriales que pondremos en el hilo estan realizados con maquinaria de gran calidad para que vuestra consola pueda tener mas tiempo de vida.

A continuación os dejamos el primer videotutorial que hemos realizado:

- Solucion a la revolucion de ventiladores en consolas PS3

hilo_videotutorial-reparacion-revolucion-de-ventiladores-en-ps3-by-cursodeconsolas_1802414

Muchas gracias :)
Esto se puede considerar como spam? Yo creo que si, pero mejor que opine mas gente.

Si hay tutoriales "caseros" es porque no todos tenemos "maquinaria de gran calidad"

En fin, suerte con el chanchullo si no es spam y saludos!
Hola

Spam? Porque? No estamos anunciando ninguna empresa ni vamos a cobrar nada por dar solucion a los problemas en consolas PS3

Vamos a enseñar las formas de identificar de donde viene el problema de luz amarilla, porque se produce, como solucionarlo de las maneras posibles, casero y mediante reballing, vamos a explicar porque las formas caseras no suelen durar casi nada, que problemas a parte puede producir en la consola si no se hace con cuidado, etc...

Queremos que la gente sea consciente de las formas que tiene en reparar su consola, los problemas al hacer reflow a una consola, pandeo de placas, solucion a revolucion de ventiladores, cambio de lente en lectores, cambio de chip sycoon en controladoras de PS3, etc...

Un saludo
Solo me parecia spam por lo mencionado del uso de gran maquinaria, que al no tenerla todo el mundo pues habria que comprarla. Pero que si no hay empresa ni nada, ha debido de ser imaginacion mia ;)

Saludos
Hola:
Si tenéis tan claro como se solucionan los problemas de luz amarilla y los problemas de ventiladores pues poner los tutoriales y compartir la información. Esto es un foro para compartir información y dar soluciones a los usuarios de PS3. Entre todos intentamos ayudarnos sin pedir cosas a cambio. Por tanto si de verdad podéis dar la solución a estos problemas que nos tienen mareados poner los tutoriales y no dar falsas esperanzas.
Un saludo :)
Hola

Hemos dejado bastante claro que lo vamos a poner pero queriamos saber opiniones de usuarios como por ejemplo el que acabas de decirme, un tutorial sobre como puedes reparar tu consola de varias formas, y la solucion para la revolucion de los ventiladores en consolas PS3

Estamos creando los tutoriales de reparacion, por lo tanto os pedimos un poco de paciencia que cuesta mucho hacer este tipo de tutoriales para que lo entienda todo el mundo.

Te puedo adelantar algo sobre el problema de la revolucion de los ventiladores. Este problema viene porque la pasta termica que lleva el disipador del CELL esta seca, es decir, con el paso del tiempo esa pasta ya no sirve y debes de poner una pasta de alta calidad para que la consola funcione perfectamente.

Levantar el disipador del CELL es un proceso bastante arriesgado, se tiene que hacer con mucho cuidado porque si dañamos el CELL la consola se queda para tirar a la basura. Intentaremos explicarlo en un video y con imagenes para que todo el mundo pueda intentarlo.

Muchas gente esta poniendo unas gomas, palos de helados, etc... en la placa base, justo debajo del CELL. ¿este metodo que es lo que hace? La poca pasta que aun le queda al CELL con una goma presiona todavia mas el disipador al propio CELL, por lo tanto hace un mejor contacto y por eso la consola no se revoluciona, pero al cabo del tiempo cuando la poca pasta termica que aun hace su pequeño trabajo se acabe... la consola se seguira revolucionando y provocara que las bolas de estaño rompan y entonces habra que hacerle reballing o reflow al CELL.

Un saludo
cursodeconsolas escribió:Hola

Hemos dejado bastante claro que lo vamos a poner pero queriamos saber opiniones de usuarios como por ejemplo el que acabas de decirme, un tutorial sobre como puedes reparar tu consola de varias formas, y la solucion para la revolucion de los ventiladores en consolas PS3

Estamos creando los tutoriales de reparacion, por lo tanto os pedimos un poco de paciencia que cuesta mucho hacer este tipo de tutoriales para que lo entienda todo el mundo.

Te puedo adelantar algo sobre el problema de la revolucion de los ventiladores. Este problema viene porque la pasta termica que lleva el disipador del CELL esta seca, es decir, con el paso del tiempo esa pasta ya no sirve y debes de poner una pasta de alta calidad para que la consola funcione perfectamente.

Levantar el disipador del CELL es un proceso bastante arriesgado, se tiene que hacer con mucho cuidado porque si dañamos el CELL la consola se queda para tirar a la basura. Intentaremos explicarlo en un video y con imagenes para que todo el mundo pueda intentarlo.

Muchas gente esta poniendo unas gomas, palos de helados, etc... en la placa base, justo debajo del CELL. ¿este metodo que es lo que hace? La poca pasta que aun le queda al CELL con una goma presiona todavia mas el disipador al propio CELL, por lo tanto hace un mejor contacto y por eso la consola no se revoluciona, pero al cabo del tiempo cuando la poca pasta termica que aun hace su pequeño trabajo se acabe... la consola se seguira revolucionando y provocara que las bolas de estaño rompan y entonces habra que hacerle reballing o reflow al CELL.

Un saludo


Verdad como un templo, pero no todos los casos son esos aveces lo provoca el mismo pandeo de la placa XD

Un saludo.
jubytoo escribió:
cursodeconsolas escribió:Hola

Hemos dejado bastante claro que lo vamos a poner pero queriamos saber opiniones de usuarios como por ejemplo el que acabas de decirme, un tutorial sobre como puedes reparar tu consola de varias formas, y la solucion para la revolucion de los ventiladores en consolas PS3

Estamos creando los tutoriales de reparacion, por lo tanto os pedimos un poco de paciencia que cuesta mucho hacer este tipo de tutoriales para que lo entienda todo el mundo.

Te puedo adelantar algo sobre el problema de la revolucion de los ventiladores. Este problema viene porque la pasta termica que lleva el disipador del CELL esta seca, es decir, con el paso del tiempo esa pasta ya no sirve y debes de poner una pasta de alta calidad para que la consola funcione perfectamente.

Levantar el disipador del CELL es un proceso bastante arriesgado, se tiene que hacer con mucho cuidado porque si dañamos el CELL la consola se queda para tirar a la basura. Intentaremos explicarlo en un video y con imagenes para que todo el mundo pueda intentarlo.

Muchas gente esta poniendo unas gomas, palos de helados, etc... en la placa base, justo debajo del CELL. ¿este metodo que es lo que hace? La poca pasta que aun le queda al CELL con una goma presiona todavia mas el disipador al propio CELL, por lo tanto hace un mejor contacto y por eso la consola no se revoluciona, pero al cabo del tiempo cuando la poca pasta termica que aun hace su pequeño trabajo se acabe... la consola se seguira revolucionando y provocara que las bolas de estaño rompan y entonces habra que hacerle reballing o reflow al CELL.

Un saludo


Verdad como un templo, pero no todos los casos son esos aveces lo provoca el mismo pandeo de la placa XD

Un saludo.


Hola

Gracias por comentar algo positivo en el hilo, cierto es lo que dices. Si la consola nunca ha sido manipulada esta es la solucion definitiva para este problema, pero cuando una consola se le ha aplicado calor por todas partes.... a veces el problema puede venir de cualquier sitio, incluso a veces el problema de la consola enciende, los ventiladores enseguida se ponen al maximo... el por culpa de la pasta termica del RSX o simplemente que el chip este muerto.

Tambien explicaremos como saber si un chip esta mal soldado o se ha juntado alguna bola o cuando realmente un chip esta en corto.

Un saludo
Interesante lo de la aceleración de ventiladores y ahí va una pregunta que me intriga,
Por qué lleve mi consola 60gb a un sitio a hacer reballing y poniendo la ps3 en vertical con unos ventiladores arriba para extraer el calor y un ventilador debajo de la ps3 para que le tiré airé y se caliente menos, y que desde qué empezó el verano no la e encendido nada más que la semana pasada dos minutos y me salta luz amarilla?? Por qué esa luz amarilla si en teoría cambian pasta térmica a una de gran calidad y desueldan y vuelven a soldar con estaño bueno y encima ventilada por qué aparece??? Es una cosa que no dejo de repetirme!
Interesante hilo, ánimo desde aquí para que lo empecéis en condiciones y nos sirva a todos. Un gran acierto por vuestra parte, siempre es bueno saber cosas sobre nuestras PS3 y en algunos casos nos pueda servir para evitar problemas mayores... Saludos coordiales!!!.
cursodeconsolas escribió:!!! Hola a todos !!!

Acabamos de registrarnos en el foro para enseñaros a reparar vuestra videoconsola PS3 profesionalmente, hemos observado que existen algunos tutoriales creados por usuarios que muestran como reparar una consola de forma casera.

Nosotros vamos a enseñaros a traves de fotos, videos, etc... de como reparar una videconsola con cualquier problema, algunos tutoriales que pondremos en el hilo estan realizados con maquinaria de gran calidad para que vuestra consola pueda tener mas tiempo de vida.

Antes de empezar nos gustaria saber vuestras opiniones sobre el curso, que os interesa que os enseñemos a reparar, etc... necesitamos saber esto para hacernos una idea de como enfocar el curso. Haremos tutoriales personalizados solamente para vosotros, todo bien explicado, imagenes, videos, etc... todo lo que necesiteis

Gracias a todos, espero vuestras respuestas :)


Al unico que hay que dar las gracias es a ti, por poner interes en enseñar a los demás, y pasa de los comentarios, de que si es spam,
aun no e visto ni que pida dinero ni que anuncie ninguna web, simplemente a preguntado que tutoriales quereis, gente como esta es la que le da vida a un foro, y gente que protesta gratuitamente es la que se lo quita
Que le quito vida al foro, se razonable, todos tenemos esa "gran maquinaria" que dice, por lo que podremos seguir esos tutoriales?. La verdad dime que piensas de eso, pero si solo son tutoriales "sencillos" y todo con buena fe, lo dicho, suerte.
He dado mi opinion sobre esto, si no te ha gustado la respuesta, la proxima vez ignorame.
Lo siento por el offtopic, saludos.
cursodeconsolas escribió:Hola

Hemos dejado bastante claro que lo vamos a poner pero queriamos saber opiniones de usuarios como por ejemplo el que acabas de decirme, un tutorial sobre como puedes reparar tu consola de varias formas, y la solucion para la revolucion de los ventiladores en consolas PS3

Estamos creando los tutoriales de reparacion, por lo tanto os pedimos un poco de paciencia que cuesta mucho hacer este tipo de tutoriales para que lo entienda todo el mundo.

Te puedo adelantar algo sobre el problema de la revolucion de los ventiladores. Este problema viene porque la pasta termica que lleva el disipador del CELL esta seca, es decir, con el paso del tiempo esa pasta ya no sirve y debes de poner una pasta de alta calidad para que la consola funcione perfectamente.

Levantar el disipador del CELL es un proceso bastante arriesgado, se tiene que hacer con mucho cuidado porque si dañamos el CELL la consola se queda para tirar a la basura. Intentaremos explicarlo en un video y con imagenes para que todo el mundo pueda intentarlo.

Muchas gente esta poniendo unas gomas, palos de helados, etc... en la placa base, justo debajo del CELL. ¿este metodo que es lo que hace? La poca pasta que aun le queda al CELL con una goma presiona todavia mas el disipador al propio CELL, por lo tanto hace un mejor contacto y por eso la consola no se revoluciona, pero al cabo del tiempo cuando la poca pasta termica que aun hace su pequeño trabajo se acabe... la consola se seguira revolucionando y provocara que las bolas de estaño rompan y entonces habra que hacerle reballing o reflow al CELL.

Un saludo

Hola:
Con respecto al tema de la silicona no estás diciendo nada nuevo, está más que dicho en el foro. En mi caso particular con mi ps3 de 60G le he puesto una buena silicona artic silver y también los trozos de tarjeta para intentar que haga más presión los disipadores. Aún así antes de los 15 minutos ya tengo la consola en velocidad 3 o 4, no sabría decir. Tampoco sé si es esta la velocidad correcta que debe coger el ventilador ya que tampoco sé a ciencia exacta cuantas velocidades tiene el ventilador.
A día de hoy en esta gran web tenemos muchos tutoriales para intentar recuperar nuestra ps3, tan sólo te pongo dos sobre temas de luces amarillas
hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436#p1716823026 este en plan casero
hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312 este más profesional

Por tanto os pediría que si tenéis ideas nuevas o soluciones para nuestros problemas pues sin más poner un tutorial y punto, que estamos mucha gente con ganas de reparar nuestra ps3.
Un saludo
Veo que no has leido bien, la pasta termica interna que tiene el disipador del CELL, no la que pones por fuera como todo el mundo. Solamente lee lo que pongo para entender lo que estoy diciendo vale?

Un saludo
cursodeconsolas escribió:Hola

Hemos dejado bastante claro que lo vamos a poner pero queriamos saber opiniones de usuarios como por ejemplo el que acabas de decirme, un tutorial sobre como puedes reparar tu consola de varias formas, y la solucion para la revolucion de los ventiladores en consolas PS3

Estamos creando los tutoriales de reparacion, por lo tanto os pedimos un poco de paciencia que cuesta mucho hacer este tipo de tutoriales para que lo entienda todo el mundo.

Te puedo adelantar algo sobre el problema de la revolucion de los ventiladores. Este problema viene porque la pasta termica que lleva el disipador del CELL esta seca, es decir, con el paso del tiempo esa pasta ya no sirve y debes de poner una pasta de alta calidad para que la consola funcione perfectamente.

Levantar el disipador del CELL es un proceso bastante arriesgado, se tiene que hacer con mucho cuidado porque si dañamos el CELL la consola se queda para tirar a la basura. Intentaremos explicarlo en un video y con imagenes para que todo el mundo pueda intentarlo.

Muchas gente esta poniendo unas gomas, palos de helados, etc... en la placa base, justo debajo del CELL. ¿este metodo que es lo que hace? La poca pasta que aun le queda al CELL con una goma presiona todavia mas el disipador al propio CELL, por lo tanto hace un mejor contacto y por eso la consola no se revoluciona, pero al cabo del tiempo cuando la poca pasta termica que aun hace su pequeño trabajo se acabe... la consola se seguira revolucionando y provocara que las bolas de estaño rompan y entonces habra que hacerle reballing o reflow al CELL.

Un saludo


Eso si interesaría, ver como se quita el disipador tanto del cell como el del rsx, espero ver en el tutorial que des referencia y como hacerlo todo detalladamente, no que pongas una foto con una resolución asquerosa y pixelada, o igual pero con un vídeo, aconsejando que pasta termica usar y eso.
Estaré atento a esos tutoriales si lo llegas a poner claro ;).
me parece interesante lo que proponeis, me quedare a la espera haber que tutoriales sacais, como dijo el compañero zacky06 espero que las fotos y videos sean de buena calidad ;)
Así que te refieres a la pieza de metal de los integrados. Pues eso sí es nuevo, pensaba que te referías a los disipadores que van junto al ventilador. Si es eso ya podéis empezar a poner ese tutorial de como quitar dichos disipadores porque parece muy interesante.

Un saludo
Creia que el SAT de EOL lo llevaba PSManiaco [carcajad]
El si que nos a ayudado mucho a los foreros, deberiamos de donarle dineros por paypal [beer]
Todo lo que sea aprender más sobre nuestras consolas es bienvenido!!!

Espero ese tutorial con ganas, a ver si así me animo a abrir mi consolita y hacerle una limpieza que ya le toca jejeje ....
(mensaje borrado)
Lo que comentan de la pasta termica es cambiar la pasta que va entre el RSX o el CELL y el Heat Spreader de estos (que es lo que se ve en cualquier imagen) Realmente los los procesadores van debajo y por medio de un cemento termico van pegado al Heat Spreader que es el que hace contacto con el bloque disipador del sistema de ventilacion. Hay que llamar las cosas por su nombre a mi tambien me ha dado la impresion de que hablabais de la termica externa... Suerte con el currito

PD La misma placa se pude pandear aunque no se le halla aplicado calor con un reflow. Con el simple hecho de calentarse y enfriarse, si las placas de aluminio no estan correctamente atornilladas a la carcasa despues de una limpieza o cambio de pasta, la placa podria pandearse. Tambien puede pandear un poco al abrirla y separarla de la planchas de aluminio al liberarse la tension existente en el PCB....
Exacto durguem, por eso queremos explicar como despues montar una consola correctamente y evitar de alguna forma un cierto pandeo de la placa base, a veces por no poner ciertos tornillos, gomas termicas, etc... todo va afectando directamente a la placa

Primer tutorial - Sabado 25 de Agosto de 2012

- Como solucionar el problema de la revolucion de los ventiladores de una PS3

Un saludo :)
goldur escribió:Que le quito vida al foro, se razonable, todos tenemos esa "gran maquinaria" que dice, por lo que podremos seguir esos tutoriales?. La verdad dime que piensas de eso, pero si solo son tutoriales "sencillos" y todo con buena fe, lo dicho, suerte.
He dado mi opinion sobre esto, si no te ha gustado la respuesta, la proxima vez ignorame.
Lo siento por el offtopic, saludos.

No digo que todo el mundo tenga que tener la "gran maquinaria" ni el tampoco lo dice, es una opción más. Tampoco todo el mundo puede comprarse un mercedes, y seguro que si pasas por un escaparate y ves uno, te paras a mirarlo....
Solo digo que toda ayuda es bien recibida.
Y que hay mucha gente que intenta meter spam, y para esos estan los moderadores y no los usuarios para hacer de policias
Hola
A esperar ese tutorial. Imagino que sera el de los disipadores. A ver si no hace falta alguna maquinaria especial y podemos solucionar los problemas del ventilador.
Un saludo
yo opino que suban los tutoriales de los probelmas mas comunes, y a como aparescan las dudas se iran solucionando. Porque eso de preguntarle a las personas que opinan, se me hace de mas.

por otro lado, se me hace sospechoso ver que alguien que creo una cuenta apneas ayer, comente de tutoriales, videos, asistencia personalizada.

solo postea lo que tengas que aportar sin vueltas..
gac3la escribió:yo opino que suban los tutoriales de los probelmas mas comunes, y a como aparescan las dudas se iran solucionando. Porque eso de preguntarle a las personas que opinan, se me hace de mas.

por otro lado, se me hace sospechoso ver que alguien que creo una cuenta apneas ayer, comente de tutoriales, videos, asistencia personalizada.

solo postea lo que tengas que aportar sin vueltas..

+1
k-jal escribió:
goldur escribió:Que le quito vida al foro, se razonable, todos tenemos esa "gran maquinaria" que dice, por lo que podremos seguir esos tutoriales?. La verdad dime que piensas de eso, pero si solo son tutoriales "sencillos" y todo con buena fe, lo dicho, suerte.
He dado mi opinion sobre esto, si no te ha gustado la respuesta, la proxima vez ignorame.
Lo siento por el offtopic, saludos.

No digo que todo el mundo tenga que tener la "gran maquinaria" ni el tampoco lo dice, es una opción más. Tampoco todo el mundo puede comprarse un mercedes, y seguro que si pasas por un escaparate y ves uno, te paras a mirarlo....
Solo digo que toda ayuda es bien recibida.
Y que hay mucha gente que intenta meter spam, y para esos estan los moderadores y no los usuarios para hacer de policias

No hago de policia, sino de ayudante por si las moscas, ya que un mod no estara pendiente de los miles de comentarios
Y el creador del post si dice que usara maquinaria de calidad, nada casero, leete otra vez el primer post y lo veras(segundo parrafo)

Saludos
lamentablemente esto es internet, y no siempre es de fiarse..

es mejor prevenir que lamentar... cuando la expectativa es grande y no se cumple, la caida es fuerte....

si lo que dicen es cierto, pues adelante y gracias por querer ayudar...
Que yo sepa en ningun momento he afirmado que hagais spam, he sacado el tema(en forma de pregunta) por lo que vosotros habeis denominado "maquinaria de gran calidad" pero nunca como acusacion directa a vosotros, he hecho una pregunta y luego he dado mi opinion con duda, no afirmando(el problema sera la comprension lectora)

No tengo ninguna prisa en ver los tutoriales, por mi podeis ir con calma

Saludos!
Tranquilos, en 1 hora subire el tutorial foro, si no me diera tiempo mañana sin falta lo subire

Un saludo :)

PD: Acabo de subire el tutorial, todavia no esta completo, pero quiero que veais que vamos enserios. Este fin de semana vamos a hacer el video correctamente desde el principio para que veais los pasos a seguir.
Interesante el metodo de quitar los Heat Spreader, la verdad es que ni sabia que se podian quitar xD, haber si poneis como quitarlos que no quiero tirar y llevar el cell de llavero JAJAJA.
Muchas gracias, haber si tengo tiempo hoy o mañana y hago el video para que lo tengais claro

Un saludo
En el video imagino que vendrá como quitar los disipadores a los integrados porque estamos o yo por lo menos lo estoy ansioso por ver como se hace para solucionar las ps3
¿y que marca recomiendas para pasta la pasta térmica? porque imagino que la pasta térmica nueva que le pongas tendrá que hacer de pegamento o algo por el estilo para que no se caiga el heat spreader ese, yo me supongo que sera artic silver 5, porque es la única pasta térmica buena y que da los mejores resultados, al menos en pc es así, y es lo suficiente "pegajosa" para que no se caiga el heat spreader.

Otra cosa, las cuatro esquinas del RSX ¿son memorias o que son?

Gracias por el tutorial :)
xacky 06 hay una pasta tambien de Arctic que esta compuesta por dos elementos el A y B. Pones una realacion 1:1 en un carton algo que puedas tirar y la mezclas, una vez mezclada tienes 5min para que seque y 10min para que ya no se pueda mover lo pegado. E el mismo sitema que el epoxy.

Se llama Arctic Sylver Thermal Adhesive, puro cemento, no hay manera de volver a moverlo una vez seco jijiji
Este hilo lo veo bastante interesente, y mas todavía como sacar los heatspreader sin dañar la cpu y gpu, a la espera estoy.

Y felicito al autor de hilo por este aporte en beneficio de todos [beer]
He estado mirando y para quitar eso hay que hacer una presion y corres el riesgo de que tires de las soldaduras al estar seca la pasta y si acaso la quitases necesitarias una pasta selladora por que si no se quedaria haciendo moonwalker por la placa el disipador xD.
Creo que al final me resentire y no lo are sobre todo por que estoi hasta los huevos de abrir y arreglar cosas xDDD, igualmente esperare si es tan facil como dices.
Ya hemos grabado el video completo, esta tarde abrire un nuevo HILO explicandolo todo correctamente
Un hilo verdaderamente genial gracias por los tutoriales y seguiré atento
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gracias a ti por los tutos. por mi parte no tengo problema por que tengo slim pero a muchos les viene de perlas
Ya hemos terminado de subir el primer videotutorial

Gracias a todos por vuestro apoyo :)
Bien!!! yo ya he terminado de cargarme la consola. No iba mal como muhco subia a las 3 o 4 velocidad y eso que tenia un reflow. Lo he intentado hacer sin la pistola de calor (que por cierto vale un cojon) y no hbia manera de separarlos. Resultado el heat spreeder del RSX quitado, cmabiada pasta termica y cuando vuelvo a ecender 3 ptidos cortos y luz roja parapdeante. FALLO EN EL HARDWARE.

Este arreglo no se puede hacer si no se dispone de una estacion de soldadura por aire, si lo intentais una vez y no sale dejarlo porque reventareis la consola.
Hola.

Pues la verdad es que siento mucho que estropearas tu consola, pero yo he seguido el Tutorial y he utilizado un secador de pelo para aplicar calor, eso si, he modificado la boquilla fina de plástico tapándola con un cartón y cinta, para que quede un agujero pequeño que permita enfocar el calor, eso si he tenido que hacerle unos agujeros a la boquilla en los laterales para que el secador no se queme.

Después con mucha calma he podido retirar los disipadores y cambiar la pasta térmica, decir que no es un procedimiento sencillo ya que tenemos que medir muy bien la fuerza que se hace y como se hace y si no se tiene experiencia es fácil que podamos estropear algo, pero como dice el compi en el video no se tiene que tener prisa y aplicar calor las veces que sea necesario para que las siliconas se reblandezcan y se puedan ir retirando con mayor facilidad.

Yo he seguido el Tutorial y la mejora a sido fantástica.

Muchas gracias por el Tutorial, muy claro y efectivo.

Un saludo.
menos mal que todavía tenemos a alguien para ayudar.
Nhatres escribió:Hola.

Pues la verdad es que siento mucho que estropearas tu consola, pero yo he seguido el Tutorial y he utilizado un secador de pelo para aplicar calor, eso si, he modificado la boquilla fina de plástico tapándola con un cartón y cinta, para que quede un agujero pequeño que permita enfocar el calor, eso si he tenido que hacerle unos agujeros a la boquilla en los laterales para que el secador no se queme.

Después con mucha calma he podido retirar los disipadores y cambiar la pasta térmica, decir que no es un procedimiento sencillo ya que tenemos que medir muy bien la fuerza que se hace y como se hace y si no se tiene experiencia es fácil que podamos estropear algo, pero como dice el compi en el video no se tiene que tener prisa y aplicar calor las veces que sea necesario para que las siliconas se reblandezcan y se puedan ir retirando con mayor facilidad.

Yo he seguido el Tutorial y la mejora a sido fantástica.

Muchas gracias por el Tutorial, muy claro y efectivo.

Un saludo.


Habia preguntado en el otro hilo si se podia hacer con un secador con mucho cuidado de no quemar nada y bueno, ya veo que tu lo has echo sin problemas, hire empezando haciendolo con cuidado.
Rodri ahora te contesto en el otro hilo vale?

Por favor aqui no pongais vuestras dudas, en el otro hilo mejor, este lo vamos a utilizar para poner todos los tutoriales que vamos haciendo de reparacion, muchas gracias
47 respuestas