Fin a las ps3 con complejo de reactores

1, 2, 3, 4, 5
+1 genial, solucionado con un trozo de palo de polo (de la hello kitty) jajajja.

El multiman me daba temperaturas de 79ºc para cpu y 48ºc para rsx. Despues de poner el trozo de palo me han bajado las temperaturas a 51ºC para cpu y 41ºC el Rsx.

Y LO MAS IMPORTANTE, EL VENTILADOR NO SE OYEEEEEEEEEEEEEEE.
perdon por gritar estoy eufoooorico, me iba a comprar otra y ahora eso que me ahorro.

Gracias.
crisbomo escribió:Yo tambien he puesto un trozo de palo de helado,y si es verdad el ventilador baja de velocidad.
Tengo instalado el multiman con sensor de temperatura y con este metodo baja entre 5 y 6 grados la temperatura de la cpu,
antes me daba sobre 69,70 ahora con este metodo me da 64 despues de jugar 1 hora.
Pero tambien he notado que el rsx,ahora me sube unos 3 grados mas antes lo tenia sobre 57,58 y ahora sobre 61,62.
Y creo que es porque al poner el trozo de palo hace la presion en la cpu,pero no en el rsx.

¿Creeis que debo de poner otro trozo de palo en la zona del rsx,para equilibrar la presion?

Hola

Por probar...

Saludos.
Se ve muy bueno este metodo y mas los comentarios de las personas, justifican que yo lo realize, pero tengo dudas.

Si mi consola un modelo que no se le ha dado tanta candela por decirlo asi, y el abanico los dos meses que tengo con el ps3 de segunda mano, nunca lo escuche sonar mucho, mas bien, echaba bastante aire caliente y el abanico se sentia muy poco revolucionado. Le aplique pasta termica, limpie abanico y todo el sistema ps3 por dentro, menos la fuente de energia y de paso le puse el ps360 y el abanico lo puse en manual en la 3 velocidad y por ahora creo que esta bien.

OK, pero ahora la pregunta del millon.

Creo que esta ps3 nunca se pandeo, no ha sido reparada, entonces, si le aplico este metodo, sacara mas caliente del procesador??.


pd: lo probare primero, con dos ps3 que estan asi con el abanico al millon, por culpa de la temperatura, segun el sistema del ps3.

Mañana probare eso y comentare los resultados, pero me gustaria que responda mi duda sobre la ps3 que nunca se acelero tanto el abanico.

Gracias.
Despues de años con mi fat ha llegado el temible momento del complejo de reactor. A la media hora de usarla con algunos juegos los ventiladores se ponen al maximo. Asi que me compre pasta termica arctic mx4 y la cambia, pero no fue suficiente y seguia haciendo ruido con los juegos que mas consumen. Entonces realice el truco del palito del helado....pero en vez de hacerlo con madera utilice un trozo de plastico recortado.

Ahora mi duda es la siguiente. Para los que llevais tiempo con el truco que tal os ha funcionado? Cual es el mejor material? (Madera, plastico, una goma de borrar, otros ponian los fieltros que se ponen en las patas de las sillas)

Saludos
valvic escribió:Despues de años con mi fat ha llegado el temible momento del complejo de reactor. A la media hora de usarla con algunos juegos los ventiladores se ponen al maximo. Asi que me compre pasta termica arctic mx4 y la cambia, pero no fue suficiente y seguia haciendo ruido con los juegos que mas consumen. Entonces realice el truco del palito del helado....pero en vez de hacerlo con madera utilice un trozo de plastico recortado.

Ahora mi duda es la siguiente. Para los que llevais tiempo con el truco que tal os ha funcionado? Cual es el mejor material? (Madera, plastico, una goma de borrar, otros ponian los fieltros que se ponen en las patas de las sillas)

Saludos

Yo le he puesto el palito de madera a dos ps3 de 60 gb y hasta el momento me va de fábula, una de ellas lo lleva más de un año ya puesto y nada de ruido, creo que lo mejor es el palo de helado en primer lugar por el grosor y en segundo lugar porque puede hundirse un poco al apretar los tornillos y así se consigue que haga más fuerza (que es de lo que se trata al fin y al cabo)
Debido a la alta temperatura que generan las PS3 con el paso del tiempo la placa pandea, haciendo que los disipadores del rsx y cell no toquen bien el disipador que lleva el ventilador. Por eso la consola nota que se esta calentando y sube automaticamente las revoluciones en el ventilador.

La solucion del palito es una forma casera de solucionar el problema, pero en realidad no lo estamos solucionando correctamente. Como bien ha dicho el compañero la unica forma correcta de solucionar este problema, es levantando los disipadores del RSX y CELL, limpiar bien la pasta termica que esta SECA y añadir pasta termica de alta calidad.

En breve subire un video donde explico como levantar el disipador del RSX que es bastante sencillo y del CELL que este es un poco mas complicado y puedes romper tu videoconsola si no lo haces con cuidado. Asi es la unica forma de solucionar por completo.

Porque no poner el palo? Porque la pasta termica que llevan los nucleos es necesario cambiarla, si no al cabo de X tiempo la consola volvera a fallar.

Un saludo. :)
La mayoria de los de aqui, antes de poner el palito hemos cambiado la pasta termica por una de calidad (en mi caso arctic mx4)....con identico resultado, a la media hora de uso ventiladores a tope. La unica solucion "buena" ha sido colocar el palito o sucedaneos.

Asi que esperaremos tu video para ver una solucion alternativa, que por cierto.....no eres el primero que promete soluciones alternativas y desaparece misteriosamente, de hecho solamente en este post hay un par..... [rtfm]
Vamos a ver reballingspain,...te contradices a ti mismo, y si hablas sin leer las 11 paginas del hilo es lo que tiene.
Si la placa se PANDEA por el calor por mucha pasta termica nueva que pongas la placa base va a seguir pandeada y el cell y rsx seguiran sin hacer contacto.
Ahora te explico, debido a la diferencia de temperatura tan grande que hay entre cell y rsx la placa se pandea por dichas zonas ya que ambos estan a unos 70 grados y el resto de la placa en torno a 40/45.

No se que pensais los demás, pero no puedo con la gente que llega al foro y sin leer los hilos comentan en el ultimo mensaje que han descubierto la panacea....
rafa_kbyo escribió:Vamos a ver reballingspain,...te contradices a ti mismo, y si hablas sin leer las 11 paginas del hilo es lo que tiene.
Si la placa se PANDEA por el calor por mucha pasta termica nueva que pongas la placa base va a seguir pandeada y el cell y rsx seguiran sin hacer contacto.
Ahora te explico, debido a la diferencia de temperatura tan grande que hay entre cell y rsx la placa se pandea por dichas zonas ya que ambos estan a unos 70 grados y el resto de la placa en torno a 40/45.

No se que pensais los demás, pero no puedo con la gente que llega al foro y sin leer los hilos comentan en el ultimo mensaje que han descubierto la panacea....


Buenas compañero, no se que problema tienes conmigo, yo no he entrado aqui descubriendo nada, lo primero. Esta tarde hare un video de como solucionar este problema. No digo en ningun momento que el palito no funcione pero no es la solucion profesional.

Esta tarde tendre consolas que se revolucion y veras como haciendo la solucion que digo se soluciona. No basta con cambiar la pasta termica del disipador compañero, si no la del nucleo del CELL que pocas personas saben hacerlo.

Rafa, por gente como tu haces que los demas usuarios no pongan las soluciones, porque te crees que mas sabes de todos cuando no lo sabes todo.

Un saludo.
reballingspain escribió:
rafa_kbyo escribió:Vamos a ver reballingspain,...te contradices a ti mismo, y si hablas sin leer las 11 paginas del hilo es lo que tiene.
Si la placa se PANDEA por el calor por mucha pasta termica nueva que pongas la placa base va a seguir pandeada y el cell y rsx seguiran sin hacer contacto.
Ahora te explico, debido a la diferencia de temperatura tan grande que hay entre cell y rsx la placa se pandea por dichas zonas ya que ambos estan a unos 70 grados y el resto de la placa en torno a 40/45.

No se que pensais los demás, pero no puedo con la gente que llega al foro y sin leer los hilos comentan en el ultimo mensaje que han descubierto la panacea....


Buenas compañero, no se que problema tienes conmigo, yo no he entrado aqui descubriendo nada, lo primero. Esta tarde hare un video de como solucionar este problema. No digo en ningun momento que el palito no funcione pero no es la solucion profesional.

Esta tarde tendre consolas que se revolucion y veras como haciendo la solucion que digo se soluciona. No basta con cambiar la pasta termica del disipador compañero, si no la del nucleo del CELL que pocas personas saben hacerlo.

Rafa, por gente como tu haces que los demas usuarios no pongan las soluciones, porque te crees que mas sabes de todos cuando no lo sabes todo.

Un saludo.


Espero con ganas el vídeo, yo lo arreglé con la técnica del palo y no necesito más, pero para el que quiera una solución duradera y profesional ya sea porque le guste la consola o porque se dedica a esto pues ahí está el método, mientras más soluciones haya para el mismo problema mejor ;)
Sube el video que si no te vana poner fino [carcajad] .
reballingspain escribió:
Buenas compañero, no se que problema tienes conmigo, yo no he entrado aquí descubriendo nada, lo primero. Esta tarde haré un vídeo de como solucionar este problema. No digo en ningún momento que el palito no funcione pero no es la solución profesional.

Esta tarde tendré consolas que se revolución y veras como haciendo la solución que digo se soluciona. No basta con cambiar la pasta térmica del disipador compañero, si no la del núcleo del CELL que pocas personas saben hacerlo.

Rafa, por gente como tu haces que los demás usuarios no pongan las soluciones, porque te crees que mas sabes de todos cuando no lo sabes todo.

Un saludo.


Veras reballingspain el problema reside en la forma (puedes ser muy buena persona y querer ayudar yo no soy quien para juzgarte [angelito] )
El problema es "La Forma" digamos que as sido un poco brusco al entrar a saco y creando un Hilo con un titulo como:
"HILO. Soy Técnico - Respondo a todas vuestras preguntas"

1) La forma sutil de hacer esto es responder dudas conforme surjan (que sea el usuario quien cree el hilo preguntando) no al revés
2) La forma sutil de hacer esto es leer se el Wiki wiki/Portada y ampliar los tutoriales que hay o crear nuevos si ves que faltan cosas importantes que merecerían Un Wiki y su correspondiente Hilo Oficial (el el foro adecuado)
3) La forma sutil de hacer esto es crear un hilo con tus conocimiento y luego decir respondo dudas y estoy encantado de ayudaros (No crear un hilo y decir cito:
iré actualizando el HILO con problemas y soluciones para tenerlo todo centralizado.
yo lo haría así:

1) Busco por si ya existieran tutoriales de lo que yo voy a publicar
a) Si existen los amplio con mi conocimiento
b) Si no los creo
2) Tanto si los tutoriales existen como si no tu puedes crear un hilo recopilatorio (pero antes haces el punto 1)

El problema es la forma en la que lo has hecho (as creado el hilo sin fondo diciendo que luego lo amplias) ten a mano los problemas y cuando los tengas CREA EL HILO no al revés

Te repito que no es que nos caigas mal simplemente que la forma con la que has entrado a sido por decirlo de alguna manera "algo tosca" ;) ;) ;)

Saludos
nanoscort escribió:Sube el video que si no te vana poner fino [carcajad] .


Es que si te lees el post, aparecen un par de users con pocos mensajes y siempre con nick relacionado a reparar consolas ("reballingxxx" "reparacionesxxx" etc etc) afirmando lo mismo sobre como reparar bien la consola.... [fumando]


kingofswap escribió:Espero con ganas el vídeo, yo lo arreglé con la técnica del palo y no necesito más, pero para el que quiera una solución duradera y profesional ya sea porque le guste la consola o porque se dedica a esto pues ahí está el método, mientras más soluciones haya para el mismo problema mejor ;)

A la espera del famoso video....cuanto llevas com la maderita puesta??
Gracias por el comentario Perfect Ardamax, ahora lo entiendo, pero de verdad que no es mi intencion crear malos rollos en el foro, simplemente he creado ese HILO para ayudaros a saber como se reparan las cosas, yo no soy mas listo que nadie, ni mucho menos, es mas, gracias a todos estos foros he aprendido mucho.

Hay averias en PS3 que de verdad lo digo, pocas personas saben repararlas. Y mi intencion era la siguiente:

- Que la gente me digas cosas que le interesen saber sobre las PS3
- Ayudar a la gente a solucionar esos problemas de la manera mas profesional posible

Ejemplo:

Puedes subir un video de como reparar el problema de los ventiladores
Ya he dicho como solucionarlo, pero parece que la gente no se lo termina de creer o piensan que voy de listo, cuando lo unico que he dicho es como lo reparo yo profesionalmente y no colocando un palito de madera debajo del CELL.

Mañana por la mañana os prometo que lo tendre subido a youtube y explicare el porque no se debe de poner un trozo de madera en el CELL, despues que la gente se lo crea o no, es otra cosa.

Mañana espero que todos vosotros podais ver el video que subire y pongais vuestros comentarios. La decision que he tomado que voy a hacer el video en privado, porque me da rabia la gente que critica cosas y despues se aprovechan de lo que tu sabes, lo digo por el usuario rafa que no ha parado de "meterse" conmigo en cada comentario.

Tambien debeis de pensar que aqui entra gente nueva y hay que dar un voto de confianza, pero no cada cosa que escribe ir a por el (es una forma de hablar)

Un saludo.
mmm, quiero ver klk con tu perspectiva del palito.

Tengo mas de 17 meses dándole uso intensivo a la ps3 y hasta ahora, cero problemas con el palo.
reballingspain escribió:
Mañana espero que todos vosotros podais ver el video que subire y pongais vuestros comentarios. La decision que he tomado que voy a hacer el video en privado, porque me da rabia la gente que critica cosas y despues se aprovechan de lo que tu sabes, lo digo por el usuario rafa que no ha parado de "meterse" conmigo en cada comentario.

Tambien debeis de pensar que aqui entra gente nueva y hay que dar un voto de confianza, pero no cada cosa que escribe ir a por el (es una forma de hablar)

Un saludo.


Piensa lo que quieras, como ya te han dicho, la manera en la que has entrado no es la de entrar, llevas 2 dias diciendo que vas a subir un video y aún estamos esperando y ahora dices que ese video lo vas a subir en privado, y mañana dirás que el que quiera saber el metodo que contacte contigo por mp ¿no? jaja, nose porque pero todo esto me suena a unas páginas atrás del hilo.

Siento si te han molestado mis palabras pero yo no me he metido con nadie, te he dicho las cosas como las pienso (y como yo estoy seguro que más de uno) en ningún momento te he insultado y cada mensaje que pones estoy más convencido.

Ahora te explico de nuevo dos detalles:
1- Lo unico que vas a provocar con tu método es que gente inexperta que entra en el foro para ahorrarse los dineros de llevar la consola a la tienda termine por cargarse su consola retirando el ihs del cell. Si tanto como dices que lo has hecho en 3000 consolas, sabrás que quitar el ihs tiene más riesgo que beneficio ya que la fuerza que hay que ejercer para quitarlo puede romper alguna bola de estaño de las soldaduras, tema que se ha comentado muchas veces en el foro.

2- Te repito que si el problema es que la placa se ha pandeado, aunque consigas quitar el ihs con exito del cell y poner pastar termica nueva en el cristal, no vás a eliminar el pandeo de la placa ya que ha sido provocado por el calor y la única forma es ejerciendo presión y aplicando calor sobre la placa (cosa que hace el metodo del palo).
Que yo te entiendo, pero aún así, el pandeo de la placa no lo eliminas, de hecho si el problema fuese de la pasta del cristal del cell, cuando pones el palo y el ihs hace contacto con el disipador, seguiria sin disipar bien y los ventiladores seguirian revolucionándose, y esto no pasa.

3-Por ultimo te pongo un ejemplo, los procesadores AMD de pcs de sobremesa llevan con el metodo del ihs implantado desde los amd athlon 64 y nunca jamás he visto que haya que quitar el ihs y cambiar la pasta termica del cristal de la cpu, de hecho he tenido un amd athlon x2 y en 6 años con uso intensivo los 365 dias del año ha disipado bien desde el primer dia y simplemente cambiando la pasta termica del disipador.

Un saludo, y te vuelvo a repetir, jamás me he metido ni he insultado a nadie. Cuando lo haga, te invito a que me reportes e insistas en que me baneen.
Me parece perfecto como has escrito ahora. Ya he pedido disculpas si las formas mias no han sido las correctas, lo unico que no me he metido con nadie ni tampoco he dicho que tu me hayas insultado en ningun momento.

Yo hablo desde mi experiencia rafa, levantando el CELL y aplicando pasta termica nueva se soluciona ese problema, no se si alguna vez lo has levantado pero que se soluciona te lo aseguro 100%

De todas formas el pandeo que hace la placa es hacia abajo, que practicamente ni se nota a simple viste, simplemente hace que el nucleo del cell no toque con el disipador correctamente y por eso se acelera.

En ningun momento hay que hacer palanca al CELL, se utiliza una especie cuchilla que despues vereis en el video de como se hace correctamente, ya lo dije tambien, es un proceso bastante complicado y no lo recomiendo a gente que este en su casa porque como rasques un poco el CELL, luz amarilla o simplemente no sacara imagen ni reseteara el video.

De todas formas, viendo tu actitud ahora subire el video abierto para que lo vea todo el mundo, creo que es algo que no se ha visto y lo veo un buen video para la comunidad de EOL.

Lo dicho, durante la mañana lo subire.

Un saludo :)

============================================

Aqui teneis el video de como quitar el disipador del CELL

https://www.youtube.com/watch?v=ZheVmRaMqwY

Un saludo :)
Una sugerencia, para que el vídeo este mucho mejor, deberías agregarle audio, o sea tu voz y decir, se empieza por aquí, no hacer esto, aquello es de esta manera, etc, etc. Y terminar el proceso completo, repatear la cpu por dentro, luego colocar el IHS y volver a repatear afuera y colocar el disipador.

pd: me gustaría que dieras esa explicación que dices, del porque no se puede poner el palito a la ps3.

Saludos.
1985a escribió:Una sugerencia, para que el vídeo este mucho mejor, deberías agregarle audio, o sea tu voz y decir, se empieza por aquí, no hacer esto, aquello es de esta manera, etc, etc. Y terminar el proceso completo, repatear la cpu por dentro, luego colocar el IHS y volver a repatear afuera y colocar el disipador.

pd: me gustaría que dieras esa explicación que dices, del porque no se puede poner el palito a la ps3.

Saludos.


Perfecto, tomo nota, la verdad que tienes razon. Dare un poco de explicacion de como hacerlo.

Sobre la herramienta la venden en cualquier drogeria o chinos. Y las cuchillas igual.

Si os dais cuenta en el video, cuando levanto el disipador la parte del centro esta completamente limpia. Eso es producido por el pandeo de la placa que evita que haga un buen contacto, por eso se sobrecalienta y se revolucionan los ventiladores.

Esa pasta termica esta completamente seca, por eso, cuando le pones el palito vuelve hacer contacto pero lo ideal es cambiar esa pasta termica por una nueva.

Un saludo :)
He cambiado la pasta termica (una arctic mx-4) y he puesto un palito. Sigue oyendose muchisimo el ventilador.
Tengo que esperar un tiempo a que la pasta se asiente o algo?, que he hecho mal? :P
Mira a ver si te sirve la foto del compañero de como poner el palito.

Exsoul escribió:
parametro escribió:Hola:
A mi no me funciona. Le he puesto el trozo de palo y sigue igual a los 5-10 minutos se ponen los ventiladores al máximo, y el aire que expulsa tanto con palo y sin palo es aire calentito. ¿Que me recomendais?


Prueba a ponerle más grosor (por ejemplo con fieltro pegado a la madera) a ver si funciona pero sin pasarte y si puedes cambiale la pasta térmica. Yo use una de marca akasa, no artic silver, que me costó nada y menos en cualquier tienda de informática.

Esta es la foto de como la tengo yo:

Imagen
Yo vengo de consultar a dos amigos que son expertos en el tema porque estoy exactamente con el mismo problema y lo que me han dicho es lo mismo que explica el compañero reballingspain, con un añadido: Meter cuerpos extraños en la consola para añadir presión es un suicidio, ya que puede provocar que las soldaduras de los procesadores acaben saltando.
ami me ha venido bien en una ps3 que se le hizo reflow, le puse las gomas termicas esas grandes que lleva la ps3, las puse tanto en RSX como CELL, si ponia solo en CELL no se silenciaba, ahora va normal
Tras un tiempo de prueba, parece que si que funciona, mas o menos.
Jugué a otro juego y el ventilador no hace casi ruido, aunque lo hace. Un poco mas de ruido que en reposo. Y el calor que sale por detras, no es caliente del todo, es templado (es algo que me mosquea).
Pero con el The Last Of Us online, los ventiladores siguen haciendo un ruido muy grande. Será que es un juego muy exigente y mi fat necesita usar todos los recursos disponibles XD.
El palito está tal y como habeis indicado en las fotos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Palo mas trozo de tarjeta funciona perfectamente en una fat de 40.
Al reballingspain ese ni caso que solo busca clientes en eol con sus hilos altruistas.
Jaina escribió:Tras un tiempo de prueba, parece que si que funciona, mas o menos.
Jugué a otro juego y el ventilador no hace casi ruido, aunque lo hace. Un poco mas de ruido que en reposo. Y el calor que sale por detras, no es caliente del todo, es templado (es algo que me mosquea).
Pero con el The Last Of Us online, los ventiladores siguen haciendo un ruido muy grande. Será que es un juego muy exigente y mi fat necesita usar todos los recursos disponibles XD.
El palito está tal y como habeis indicado en las fotos.

tal vez el RSX necesite tambien una pequeña presion.. ami poniendo solo en el CELL se me sileciaba pero no del todo, aun se oia y pasaba lo que dices tu, no salia apenas caliente el aire, fue ponerle en el RSX tambien y tira el aire mas caliente, los disipadores se calientan mas y no hace el mismo ruido ni de coña, una vez hecho eso le hice el mod del potenciometro
que se calienten mas quiere decir que el CELL/RSX tocan como es debido con el disipador
XCaja escribió:Al reballingspain ese ni caso que solo busca clientes en eol con sus hilos altruistas.

Si buscara clientes aconsejaría precisamente el método del palo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese pandeo de la placa y la consiguiente pérdida de la posición correcta para la transferencia del 100% de calor entre los HIS y el disipador se debe a que no se le ha hecho un cambio de pasta térmica cuando tocaba y tampoco se le han modificado las rpm vía hardware y software.

También hay que decir, que me gusta cacharrear y yo a la ps3 fat de 60 gb le cambie la pasta térmica tras acabar la garantía (2 años) y las temperaturas son perfectas. Cabe decir, que las rpm las tengo altas porque las he modificado a drede para que entre el mayor flujo de aire para que no muera "mi gordita" XD.
Bueno, yo hoy le he cambiado al fin la pasta térmica a mi consola, pero no le he hecho nada más aparte de limpiarla XD Y por ahora funciona de lujo, todavía no he oído el ventilador XD
largeroliker escribió:Bueno, yo hoy le he cambiado al fin la pasta térmica a mi consola, pero no le he hecho nada más aparte de limpiarla XD Y por ahora funciona de lujo, todavía no he oído el ventilador XD


¿Cuál le has puesto?
El método del palo, para los que tengan duda.

Imagen

Lo vengo usando desde hace mas de 15 meses, y la ps3 le he dado mas de 12 horas corridas sin parar.

Hasta ahora, cero problemas.

Solo que ya es tiempo de darle un mantenimiento, en cuanto tenga la pasta termica, y si puedo, colocare las fotos y un vídeo de como quedo [bye]
mosiguello escribió:
largeroliker escribió:Bueno, yo hoy le he cambiado al fin la pasta térmica a mi consola, pero no le he hecho nada más aparte de limpiarla XD Y por ahora funciona de lujo, todavía no he oído el ventilador XD


¿Cuál le has puesto?

La Artic MX-2.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Yo arregle una ps3 retrocompatible con el metodo horning y para lo del palo use la madera de los laterales de una caja de puros , tambien le puse pasta termica de oro , eso fue el año pasado y aunque ya no la tengo me consta que aun vive [sonrisa]
Que es mejor, la arctic mx-2 o la silver 5?
La Silver 5 es conductora, ten eso en cuenta, si se te escurre fuera y le das a la luz tendrás una PS3 menos xD
Jo... der!!!

Viendo esto, ahora comprendo por qué cuando digo que mi PS3 Fat es silenciosa, la gente dice que estoy troleando o tal.

Es flipante, no entiendo como podéis jugar con ese vendaval que sale en el primer video. A mí me debió tocar el premio gordo,porque mi FAT de 80 GB (las del pack de la peli 300), comprada al poco de salir la Slim NUNCA me ha hecho ese ruido, ni la mitad siquiera.
Así era la mía, una slim 3004, antes de cambiarle la pasta térmica.
largeroliker escribió:La Silver 5 es conductora, ten eso en cuenta, si se te escurre fuera y le das a la luz tendrás una PS3 menos xD


OK, pero térmicamente hablando pasan el calor a disipador igual no? o incluso la silver 5 lo pasa mejor al ser de plata.

La XBOX360 que tengo lleva la Solver 5 y desde que la tengo, perfecta.
Creo que son bastante similares, al menos por el envoltorio de la MX-2 XD
Es que a ver, la XBOX360 solo comprarla, que era la segunda revisión (zephyr) la desmonté, le cambié pasta térmica, le quité el lector, le puse otros disipadores y en estos dos ventiladores extra con 2 agujeros en la carcasa superior para que cogieran aire, con todo esto debe ser de las pocas que está viva con la tralla que le he dado.

Ahora tengo la PS3 super slim, me parece que esta no hace falta hacerle nada, pero nose, con unas horas de juego la parte de abajo esta caliente caliente, y estaba pensando en hacerle un agujero en la carcasa, por arriba, donde está el ventilador para que coja aire fresco más directamente y cambiar la pasta térmica... yo no se si vale la pena con esta o mejor esperar a los 2 años de garantía...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder pues en el video aparte de no explicar nada hace un ruido de la muerte. [+risas]
Yo he echo el moding este con una fat 40gb y se nota que va mejor.
Con el gtaV se me ponía a 100 en el minuto 1 de jugar y ahora pasan 10 minutos, se pone a 100, se vuelve a relajar y así todo el rato. También hay que ver que tenemos 30 grados. En invierno seguro que no se pondrá a tope.

Gracias por el moding.
RolleR escribió:Es que a ver, la XBOX360 solo comprarla, que era la segunda revisión (zephyr) la desmonté, le cambié pasta térmica, le quité el lector, le puse otros disipadores y en estos dos ventiladores extra con 2 agujeros en la carcasa superior para que cogieran aire, con todo esto debe ser de las pocas que está viva con la tralla que le he dado.

Ahora tengo la PS3 super slim, me parece que esta no hace falta hacerle nada, pero nose, con unas horas de juego la parte de abajo esta caliente caliente, y estaba pensando en hacerle un agujero en la carcasa, por arriba, donde está el ventilador para que coja aire fresco más directamente y cambiar la pasta térmica... yo no se si vale la pena con esta o mejor esperar a los 2 años de garantía...


Nadie? alguien sabe las Temps de las superslim? alguien que tenga CFW o algo parecido.
Otro más que le ha hecho el método éste a su ps3 60 GB comprada en noviembre de 2007 y ha ido perfecto.

La mía solo tenía el síntoma de velocidad muy alta de ventilador y estaba bastante acojonado de abrir algo que funcionaba, pero también acojonado de jugar por si cascaba.

Al final he puesto una artic silver 5 que tenía por casa y el trozo de un minimagnum de estos que te compras en el super.

Ahora el ventilador no sube a las velocidades de reactor. La tengo original así que no sé cuál ha sido el cambio de temperaturas pero el oído ya me indica que va mejor.
Hola soy nuevo, me acabo de comprar una PS3 super slim hoy mismo, pero me preocupan un poco 2 cosas:

1.- Es normal que sea tan ruidosa cuando esta lleyendo un disco, crei que al ser la super slim seria igual de silenciosa que mis otras 2 consolas (tengo WiiU y PS4) ?

2.- La otra duda es que al meterme a la PS Store es lentooo y hay como micro cuelgues, cuando carga el contenido de las pestaña que acabas de seleccionar, es decir que no te puedes mover muy rapido por el menu de la Store, pero cuando entro a la Store desde mi PS4 es muyyy poco comun por lo que nose si es normal en PS3 ?

Saludos y de antemano gracias.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
He puesto palitos en el cell y rsx y gomas en la ram. Tb he cambiado la pasta y he limpiado.
Parece q ahora aguanta mas en velocidad minima.
Se calienta la carcasa como antes y expulsa aire caliente por detras pero el ventilador descargando un juego no pasa a velocidad 2 creo y eso q hace aqui 34 grados de ambiente.
Mi experiencia es positiva con los palitos
Corroboro que este metodo también vale para slim y es un método bastante efectivo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
La mia es una slim y funciona. Ventiladores a ralla.
Lo q noto es que se calienta mas por la parte del transformador. Por esa zona de la carcasa.
XCaja escribió:La mia es una slim y funciona. Ventiladores a ralla.
Lo q noto es que se calienta mas por la parte del transformador. Por esa zona de la carcasa.


Es lo normal, se calienta por esa zona porque el aire caliente que expulsa el ventilador pasa por la carcasa del transformador. Es algo que nunca he entendido desde que sacaron la slim, pero parece ser que es de lo que menos petan xD.

No te preocupes, si esa zona es la que se calienta significa que los disipadores hacen su trabajo y el calor sale fuera. La mía como te dije hace un tiempo es la misma que la tuya y el ventilador casi siempre esta a la segunda velocidad (ahora en verano en cordoba entre 36-40 grados) y expulsa aire muy caliente. Lo extraño es cuando expulsa mucho aire y es frio, es señal de que el calor se queda dentro.

Un saludo!!
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5