Filtrado Alan Wake Remastered, que estaría disponible para PlayStation y Xbox el 5 de octubre

1, 2, 3
Rakuten Taiwán ha listado Alan Wake Remastered, un juego que Remedy Entertainment aún tiene que anunciar y que según las fuentes de Windows Central es real. El título ha sido filtrado junto a una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada a las tiendas para el 5 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Es de suponer que también existe una versión para PC, que posiblemente se pondrá a la venta mediante la Epic Games Store.

Si la fecha ofrecida por la tienda se cumple, y en principio no hay nada que indique lo contrario, Alan Wake Remastered tiene que presentarse más pronto que tarde. Según el analista Daniel Ahmad, la previsión es que Remedy Entertainment anuncie formalmente el juego la próxima semana, así que tiene muchas papeletas de aparecer en el PlayStation Showcase 2021 que Sony Interactive Entertainment celebrará el jueves 9 de diciembre a partir de las 22:00 hora peninsular española.

Esta no es la primera vez que aparece Alan Wake Remastered. El pasado junio el título se dejó ver en el backend de la Epic Games Store junto a Final Fantasy VII Remake.

Posiblemente Alan Wake Remastered es uno de los juegos que Remedy Entertainment está desarrollando para Epic Games. En marzo de 2020 ambas compañías firmaron un acuerdo de publicación en virtud del cual el estudio finlandés sacaría adelante dos títulos, una producción AAA y otra de menor escala. Alan Wake Remastered encaja en esta segunda descripción. Si existiera, Alan Wake 2 sería un proyecto de gran presupuesto (AAA) que ante la aparición de esta remasterización tiene más sentido que nunca.

Alan Wake es un thriller psicológico que originalmente se lanzó en exclusiva para Xbox 360 en 2010 bajo el sello de Microsoft Game Studios (ahora Xbox Game Studios). Dos años después apareció una versión para PC. Hasta ahora Alan Wake y su spin-off Alan Wake's American Nightmare no han abandonado estas dos plataformas y en gran parte esto se debe a que Microsoft tenía los derechos, pero en 2019 Remedy los recuperó y desde entonces es libre de llevar el juego a cualquier plataforma.

Si finalmente Alan Wake Remastered se presenta en la PlayStation Showcase 2021, el anuncio tendrá un poco de morbo. Sin embargo, el juego será multiplataforma ya que así lo indica la filtración y lo establece el contrato entre Remedy y Epic Games.
Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.
No lo veo muy necesario. Es un juego que ha envejecido bien y la versión de PC esta perfecta tal cual está. Si fueran a introducir alguna novedad todavía, pero será el típico lavado de cara, más resolución y para adelante.

Aunque supongo que esto es precampaña de cara a Alan Wake 2, que ya es casi un secreto a voces.
SASUKE01 escribió:Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.


En su día no vendió casi nada como exclusivo. El gran grueso de sus ventas por no decir casi todo viene de pc y cuando se rebajo mucho su precio.

Si ir más lejos yo tuve 4 copias de ese juego.
El que compre por 9 euros, uno físico que compre por 5 euros en Game y 2 digitales una que vino con la segunda 360, otro que me dieron de regalo.
Muy buena noticia, es un tremendo juego, ojalá puente para que todos lo disfruten
1- precampaña para la segunda parte.

2- sacar el remaster en Playstation y la segunda parte exclusiva de XBox y PC…
SASUKE01 escribió:Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.


Totalmente de acuerdo, una mala epoca de Microsoft desde luego.
La próxima moda va a ser hacer remastereds que nadie pide ni se necesitan con la excusa de "le hemos puesto RTX".

El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.
Upgrade gratuito al que tenga el original? [angelito]
Una noticia excelente, soy muy fan de este juego, la versión de PC es descomunal, realmente esa época de microsoft no fue muy buena, tenían políticas muy tirando solo para su lado, sin ver realmente a los desarrolladores y sus necesidades, algo que ahora parece estar cambiando con todo el apoyo que los mismos desarrolladores indican que les esta dando ahora, por lo menos los de los indies están saltando como canguros xD, yo de verdad la comprare seguramente en las 3 plataformas ps5, pc y xbox, si sale algo lindo como edición coleccionista seria fantástico, veremos que pasa, el Alan Wake 2 si lo necesito, el 1 con las expansiones me dejo loco y luego el control con todo el resto de contenido me partió la cabeza, esperemos a ver que pasa un abrazo a todos saludos.
Que juegazo en su día, enhorabuena a todo el que vaya a catarlo por primera vez
zorronegro escribió:1- precampaña para la segunda parte.

2- sacar el remaster en Playstation y la segunda parte exclusiva de XBox y PC…


Lo de la segunda parte exclusiva de Xbox/pc ni de coña
Thorin_Saeba escribió:La próxima moda va a ser hacer remastereds que nadie pide ni se necesitan con la excusa de "le hemos puesto RTX".

El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.


Ostias, pocos juegos se me ocurren que pudieran aprovechar mejor el RTX. Si ya la iluminación era buena en su época, con RTX puede salir algo salvaje.

Es cierto que el juego acaba siendo repetitivo, y con escenarios vacíos. También hay poca variedad de armas (mas que justificado, ya que lo anormal es como en otros títulos, empezar con una pistola y acabar con un arsenal de 20 armas que te has ido encontrando por ahí xD). Pero la narrativa es MUY buena. La forma en que wake narrando en primera persona mientras juegas que da la sensación de estar leyendo un libro la hace una historia muy especial
Me encantó jugarlo en la 360 cuando salió...quizas sea este remastered un aperitivo para el Alan wake 2? XD XD XD
zorronegro escribió:1- precampaña para la segunda parte.

2- sacar el remaster en Playstation y la segunda parte exclusiva de XBox y PC…

No gracias cuántas más plataformas se publique el juego mejor.
SASUKE01 escribió:Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.


Peor me lo pone Sony dejando escapar Crash Bandicoot pero bueno todo no puede ser.
Buena historia, aunque para mi gusto le sobra el 90% de las pajas mentales que tiene el juego. En lo jugable es bastante bluf, y la excusa de hacerlo videojuego es un bluf todavía mayor. Como novela hubiese sido mucho mejor recibida que como el título pretencioso que es.
Y aún así, me alegra que haya estudios que se arriesguen con este tipo de propuestas
Grandes recuerdos de este juegazo que me pasé hace mil años. [tadoramo]
Aun a riesgo de ser lapidado, con que le añadan 4k 60fps en series X y las corrientes mejoras en iluminación, sombras etc. me vale. Uno de los juegos q mas me sorprendieron en x360 y mejor sabor de boca me dejaron.

El remaster de este y el de dead space, los q mas ganas podia tener.

Eso si, los pillaré de oferta y con rewards a ser posible XD
Nunca lo he jugado y siempre he querido darle, así que puede ser una buena oportunidad.
Me gusto mucho este juego lo termine en su momento en la Xbox 360, en espera de poder catar el segundo. [bye]
Veo innecesario un refrito de este juego ya que ha envejecido bastante bien pero entiendo la necesidad de revender el juego para ganar dinero.
Ovrz1 escribió:Que juegazo en su día, enhorabuena a todo el que vaya a catarlo por primera vez



Yo.....
Me molestan mas las filtraciones que los remasters

Que manera de joder todas las posibles sorpresas de los eventos

Por mi parte lo jugué en 360 cuando salió así que ha llovido muchísimo de eso. Gran juego pero que a día de hoy no volvería a rejugar la verdad.
Siempre me ha parecido Remedy una empresa sobrevalorada, al igual que sus juegos. Hicieron el primer Max Payne y el resto de sus juegos es casi un corta y pega del anterior. Lo único que lo salva son las buenas historias (no así sus finales) de sus juegos, porque el resto es las mismas mecánicas y situaciones jugables casi calcadas.

Alan Wake no es malo, pero no es la obra maestra que dice todo el mundo que es. Enemigos repetidos hasta la saciedad y las partes de conducción son de relleno.

Le faltó ser de mundo abierto, como iba a ser en un primer momento. No es que me gusten este tipo de juegos, pero este lo necesitaba...
Buenas.


No lo comprare, compre la EC en su día y me decepcionó. Que disfrute del remaster aquellos que disfrutaron con el juego en su día.
Me cago en la puta, ahora que estoy casi terminandolo, juegazo que me ha sorprendido mucho para ser de hace más de 10 años
A uno que conozco le acaba de salir pelo.
Me alegro por los poseedores de una Ps4/5…van a disfrutar de un auténtico JUEGAZO que ya tuve el placer de disfrutar hace 11 años en 360…a ver qué tal en SeX…
lo tengo en pc y lo empecé con mucha ilusión por las maravillas que hablaban de él, lo abandoné al poco porque jugablemente no me gustó nada, pero la historia me gustaría conocerla. Igual le doy otro tiento en algún momento a ver si cogiéndolo con menos ilusión me gusta más, pero al que ya tengo, no voy a cagarla otra vez.
Es otro juego de Remedy que tiene más fama que calidad. Un buen juego de todas formas, pero un remaster que nadie pidió. Puede que sea el avance de una segunda parte...
Justamente me lo pasé a principios de este año en PC y me pareció brutalísimo, sobretodo por la historia que te atrapa por completo. El Gameplay es entretenido pero en ocasiones puede resultar algo repetitivo. Un remaster lo veo un poco innecesario porque el juego ha envejecido como un buen vino, pero me esperaré al anuncio a ver si amplían algo la historia o incluyen algo más que el original. Al que no lo haya jugado nunca que le dé una oportunidad, sea el original o el supuesto remaster, no se arrepentirá.
Bien podía haber sido un remake en vez de remaster, el juego y la historia lo merece. Coincido con que nos han jodido la sorpresa a todos, espero que al menos nos den la alegría de una segunda parte next gen [tadoramo]
Lo pille de salida en 360 con su edición coleccionista que tengo aqui al lado con su libro y mapas y la banda sonora cojonuda de Poets of the fall....pero juego me defraudó enormemente....simulador de paseos con linternita. Es una pena porque el juego tiene un arranque impresionante y la historia atrapa. Pero la mecánica jugable la linternita se hace repetitivo hasta morir. Me lo pasé una vez y ahí se quedó.

Si fuese tipo mundo abierto como tenian pensado al principio y que tenias que ir indagando e investigando para descubrir la trama....menudo juegazo. Pero MS les dijo que no, que eso era un rollo que metieran mas acción y nada, linternita al canto x10000
Quizás el mejor juego que haya tenido Xbox, deseando estoy este Remastered y ojalá el AAA sea el Alan Wake 2, tienen todo mi dinero y si lo sacan en VR ya, les hago la ola.
Porfin podré jugarlo.
El mejor juego de todo el catalogo de 360 y que disfrute muchisimo,es un puto juegazo,una historia cojonuda y ambientacion sublime
A destacar tambien el doblaje al español,muy bueno

Se viene para mi PS5 de salir,se hechan de menos este tipo de juegos
M$ sólo apesta a multis / coop / PvEvPvPvE onlains y si puede ser que ni siquiera lo ejecutes en sus propias consolas e incluso te larguen si no estás conectado a la red por eso se tienen que ir a la competencia recuperando su propia IP, es así de triste, de Quantum Break todavía están a tiempo de que no les entierren la franquicia en un desierto como al que van los Forzas e incluso tiene que haber sido durísimo aceptar la campaña esa del Crossfire X cuando no sabe nadie nada y apesta a vapor ware y el Max Payne la cagaron pero bien al venderselo a los del GTA onlain que les van a decir qué que es eso de resucitar Max Payne mientras se encienden el puro con un billete de 500 a costa de hacer niños ludópatas [facepalm]
Fue un juego que me gustó en su día y que volví a probar hace un par de años y no había envejecido nada mal.

La mejora le sentará genial pero no sé si le dedicaría tiempo a pasármelo por segunda vez.

A lo que sí jugaría sin dudarlo sería a una secuela.
Lo rejugué hace muy poco en PC (ya lo había pasado en 360 en su día) y no le hace ninguna falta un remaster. Vaya pesadas las compañías con las refritadas de juegos, no paran.....
En PCs actuales puedes jugar el original como un remaster si así lo deseas. Apuesto que para justificar de que es un reamaster la van a cagar con la iluminación y las texturas.
Hasta la polla de remasters y remakes ya
Tel3mako escribió:Upgrade gratuito al que tenga el original? [angelito]

Soñar es gratis.
Thorin_Saeba escribió:La próxima moda va a ser hacer remastereds que nadie pide ni se necesitan con la excusa de "le hemos puesto RTX".

El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.


Es un juego muy repetitivo y a veces parece una serie de televisión (cosa que logro mas Quantum Break), pero con escenas como esta merece la pena.
spartan2788 escribió:No lo veo muy necesario. Es un juego que ha envejecido bien y la versión de PC esta perfecta tal cual está. Si fueran a introducir alguna novedad todavía, pero será el típico lavado de cara, más resolución y para adelante.

Aunque supongo que esto es precampaña de cara a Alan Wake 2, que ya es casi un secreto a voces.



El remaster lo hacen para quitar la exclusiva a Miscrosoft, al igual que ha hecho Crytek para quitar Crysis a EA
carlosniper escribió:
zorronegro escribió:1- precampaña para la segunda parte.

2- sacar el remaster en Playstation y la segunda parte exclusiva de XBox y PC…


Lo de la segunda parte exclusiva de Xbox/pc ni de coña


Y yo que me empiezo a oler la segunda parte exclusiva temporal de PlayStation ya verás tú... [fiu]

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... with-sony/

kamikaze2052 escribió:
Tel3mako escribió:Upgrade gratuito al que tenga el original? [angelito]

Soñar es gratis.


Por eso, por soñar que no quede. Soñador siempre, ya que en su momento compré su juego y se marcarían un buen tanto conmigo como usuario :)
Me pareció un juegazo cuando lo jugué en 360 en su momento , me enganchó cosa mala, me alegro de que podamos disfrutarlo con tecnologías nuevas! Espero la segunda parte como agua de mayo!
Solo espero que esto signifique que Alan Wake 2 está en desarrollo, porque si es un simple remaster es un poco innecesario, en PC aguanta el tipo perfectamente y pide muy poca máquina.

De hecho, hubiese preferido ver un remake de la propia Remedy haciendo el juego como estaba planteado en un inicio (mundo abierto) y tuvieron que ir cambiando porque la tecnología no les daba para todo lo que querían hacer, de hecho quien lo recuerde, el desarrollo fue muy, muy accidentado con bastantes retrasos y cambios gordos en el diseño y estructura del juego. Si mal no recuerdo se anunció en el E3 2006 para un año, dos como mucho (iba a ser de los grandes exclusivos del inicio de vida de 360) y terminó saliendo en 2010.

En fin, lo dicho, espero que esto lleve al anuncio del 2, porque el final del 1 no puede quedarse así de abierto.
Thorin_Saeba escribió:La próxima moda va a ser hacer remastereds que nadie pide ni se necesitan con la excusa de "le hemos puesto RTX".

El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.



Es que la historia del Alan Wake no es del otro Jueves no, directamente es de lo mejorcito que ha dado la industria en muchos años.

En el resto coincido bastante.
123 respuestas
1, 2, 3