Filtrado Alan Wake Remastered, que estaría disponible para PlayStation y Xbox el 5 de octubre

1, 2, 3
SASUKE01 escribió:Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.

Tambien es una demostracion de que a este juego de salida le dieron palos por parte de la prensa por no ser un juego de esa compañia que paga mas en pubicidad, de todas maneras a Alan Wake le paso como al Viking battle for Asgard, que empezo a vender cuando salto a PC y con precios agresivos.
Por poner ejemplos de como le dieron palos esta el tema de como enseguida le buscaron que si tenia graficos sub-HD, que si el final, que si prometieron mundo abierto y luego era pasillero, en esa epoca entrabas en Sonystation, Sonyconsolas y Sonyjuegos y las noticias eran todas asi, ademas claro de que a este juego le peso otro factor, su genero, y salio en una epoca en que los survival horror al estilo mas "clasico" tenian ventas minimas o correctas, algo parecido a lo que le ocurrio a los Dead Space.
oestrimnio escribió:
Thorin_Saeba escribió:La próxima moda va a ser hacer remastereds que nadie pide ni se necesitan con la excusa de "le hemos puesto RTX".

El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.



Es que la historia del Alan Wake no es del otro Jueves no, directamente es de lo mejorcito que ha dado la industria en muchos años.

En el resto coincido bastante.


Pues aquí otro con la misma opinión, me lo pase hace poco cuando estaba en GP porque siempre había leído muy buenas criticas del juego y si bien creo que es buen juego coincido en lo mismo, repetitivo, enemigos clónicos e historia poco interesante. Para nada me parece un juego memorable que vayas a volver a pasar.

Remedy desde Max Payne no ha vuelto hacer nada destacable.
Arizmendi escribió:Remedy desde Max Payne no ha vuelto hacer nada destacable.

Quantum Break era un juego mas que decente, que tambien le dieron palos cierto sector de una prensa que cualquier cosa con la etiqueta exclusivo de Xbox como que toca palos. Otra cosa fue el maltrato que le dio a este juego la propia Microsoft en España, que no lo doblaron, y la propia MS en general en su version de PC, un port horrible y sin episodios, y lo peor es que MS no le a apretado las tuercas a Remedy para implementar las mejoras de la version de Steam en la version de su tienda.
Y ni que decir que Control es un buenisimo pero con dos defectos, el primero es el horrendo doblaje que 505 games nos metio en España (soy el conserje...), y segundo que en PC es un juego que pide lo mas grande para tener 60fps fluidos, que no era casualidad que todavia siga siendo usado como banco de pruebas.
Eso si, el peor juego que ha echo Remedy desde Max Payne fue Max Payne 2, no por argumento o mecanicas, sino porque claramente era una expansion del uno con sabor a copia-pega, incluso repetian escenarios del uno unos cuantos niveles
Para mí, de confirmarse, siempre será exclusivo de MS, porque fue en 360 donde disfruté del juego. No creo que necesite ninguna remasterización, ya de antemano se ve de lujo a través de la retrocompatibilidad.
Yo los he jugado en PC hace poco y no veo necesario un remaster, sinceramente creo que lo mejor que podemos hacer es no comprar nada y que aprendan.
Otra racion de refritos por favor... a 70€ gracias.
Eso de que ha envejecido bien..... Le falta resolución como el comer. En una tele grande ha envejecido bastante mal.

Le sentará muy bien un remaster (siempre que no sea una cutrez).
Usti escribió:Otra racion de refritos por favor... a 70€ gracias.


Han encontrado una mina de oro con los refritos.
Empieza bien, pero luego descarrila totalmente. Pero vamos a dia de hoy en PC te lo regalan, no se quien va a comprar esto

JEREMY escribió:
Usti escribió:Otra racion de refritos por favor... a 70€ gracias.


Han encontrado una mina de oro con los refritos.


Una mina es para los juegos que venden bien
Pues de un tiempo para aquí me apetecía rejugarlo, me esperaré al remastered pues. :)
Para mí es una alegría, bienvenido sea. SIempre quise jugar a este juego. Si sale en físico, lo pillaré para PS5 para tenerlo en mi colección [beer] .
jo... fue un juegazo pero eso, fue... que les costara hacer el 2 usando el 1... [facepalm]
mamideck escribió:Yo los he jugado en PC hace poco y no veo necesario un remaster, sinceramente creo que lo mejor que podemos hacer es no comprar nada y que aprendan.

En PC el juego siempre estuvo perfecto, en consola hay que tener en cuenta que el juego se movia en resoluciones subHD sobre todo en texturas y que la retrocompatibilidad arregla cosas pero como que no todas, por poner un ejemplo esta el caso RDR, que en One X (a ver si en SX el meten fps boost) el juego se movia a 4K nativo pero no arreglaba texturas.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
y que necesidad hay de un remaster de este juego?
Si todavía hoy se sigue viendo de escándalo [beer]
Ya que se ponen con el Remaster, que lo dejen en Castellano por defecto[no como la versión que regalaron en Epic, que había que hacer Ingeniería inversa casi, para pasarlo al Castellano [+risas]] y que doblen el -ultra-prescindible- DLC llamado "American Nightmare" que sería todo un detalle sacarlo doblado.

Como juego Alan Wake está muy bien, pero habiéndomelo acabado como 3 veces, veo difícil volverlo a jugar. [+risas]
Buena noticia para este juegarraco. [beer]
SASUKE01 escribió:Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.



De que sirve si vende poco? Vamos que era un género que le gustaba a muy poca gente por mucho que en los foros hagan batallitas sobre exclusivos.

Si habláramos de ahora pues seguro que hasta la compañía sería suya por el tema GP.

Lo único importante es que si es cierto, solo espero un gran lavado de cara con este remaster..
Habrá que ver trailer... alomejor sorprende
Este juego casi lo regalan con las bolsas de patatas y aún así pasó sin pena ni gloria. (Yo lo pillé en pc en un bundle de 1 dólar junto a otros juegos)
Veamos qué estrategia tienen para pensar que ahora va a vender.
Para mi una gran noticia. Lo jugué de salida en la 360 y me pareció un gran juego. Sin ser una obra maestra, en mi opinión, pero tenía una OST inmersiva, gráficos realmente buenos (aunque rascaba en framerate y resolución en mi 360) y una historia que sin ser de lo mejor del género, daba muy buenas sensaciones como thriller. Y ahora que conecta con Control, mejor que mejor :)

Eso sí, cómo lo pongan a 70€, no me lo pienso pillar de salida. Este juego debería de tener un precio cómo Spyro, Crash, etc.
Estaba cantado que saldría, ahora que llegue la secuela lo antes posible, igualmente me alegro que este juegazo lo puedan disfrutar en mas plataformas (Nintendo espabila...)
Pues yo estaria encantada en jugarlo en PS4 y mejor en PS5.
Saludos
Una de las mejores narrativas que recuerdo de esa generación, siempre he querido volver a jugarlo, quizá esta sea la ocasión.
Desde luego tiene todo el sentido del mundo sobre todo dentro de los multiplataforma ya que el primer Alan Wake se quedo en 360 y PC pero el universo compartido de Remedi si es multi, vease CONTROL el cual esta relacionado con Alan Wake.
A pagar por lo mismo otra vez. No gracias, lo tengo en PC (pasado) y ha envejecido bastante bien como para pagar por el otra vez. Espero que esto signifique una 2nda parte decente (no las basuras que ha sacado remedy en estos años).
Vaya truño, lo que tendrian que hacer es un remake y no un remaster, hasta EA lo ha comprendido con el Dead Space.
Por otro lado nunca tuve la x360 pero siempre tuve ganas de catar el juego y hace poco lo pille en GOG que estaba tirado de precio, ganas tengo de empezarlo pero con tantos juegos pendientes me van ha hacer falta 1000 años para pasarmelos todos [360º]
zorronegro escribió:1- precampaña para la segunda parte.

2- sacar el remaster en Playstation y la segunda parte exclusiva de XBox y PC…


Eeemmm... NO [+risas] dudo mucho que Remedy vuelva a hacer Alan Wake exclusivo de Xbox, y más tras las pocas ventas que tuvo el juego original. Este remaster es un globo sonda para tantear el desarrollo de un Alan Wake 2 y nada más
SASUKE01 escribió:Vaya chapuza y cagada por parte de Microsoft de haber dejado escapar el inicio de lo que podría haber sido una gran saga exclusiva.



Es simple, Alan Wake no lo pueden vender como "juego como servicio" por lo tanto no les cuadraba en Gamepass.
Notición como salga adelante!! lo pasé en mi vieja xbox 360 y me encantaría rejugarlo

spartan2788 escribió:No lo veo muy necesario. Es un juego que ha envejecido bien y la versión de PC esta perfecta tal cual está. Si fueran a introducir alguna novedad todavía, pero será el típico lavado de cara, más resolución y para adelante.

Aunque supongo que esto es precampaña de cara a Alan Wake 2, que ya es casi un secreto a voces.


Algunos olvidáis que en pc =/= videojuegos

Que se juega bien en pc? Pues felicidades, pero aquí hablan de tres plataformas no de una. En xbox no ha envejecido igual y en playstation directamente ni existe comercialmente a día de hoy
Para mi Alan Wake es un juego de culto. No digo ni que sea el mejor, ni que sea perfecto, ni nada de eso, pero para mi es especial, así que si hacen algo que valga la pena lo pillaré, seguramente no de salida pero sí más adelante.
Exclusivo de Epic, a ver si no tarda en salir versión CODEX
Pues a mí me encantó. Tengo también copia en PC pero para la SX lo voy a pillar cuando baje.

Hablando de remakes o remasters a mi me gustaría el de Spec Ops: The Line. Soñar es gratis. [sonrisa]
SVA escribió:Pues a mí me encantó. Tengo también copia en PC pero para la SX lo voy a pillar cuando baje.

Hablando de remakes o remasters a mi me gustaría el de Spec Ops: The Line. Soñar es gratis. [sonrisa]


Joer, otra obra maestra. Los dos son muy infravalorados, imaginate un remake como dices...soñar es gratis, si.
Thorin_Saeba escribió:La próxima moda va a ser hacer remastereds que nadie pide ni se necesitan con la excusa de "le hemos puesto RTX".

El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.


+1 bastante repetitivo aunque el diseño artístico y la historia molaban. Pero sí, al final me cansé de que todo era igual una y otra vez

Edit, y a los q tenemos la edición digital de 360 nos va a tocar pasar por caja otra vez? Ni de coña pago otra vez
@Loki93 hombre, teniendo en cuenta que es la única plataforma en la que juego actualmente es normal.
Pero tienes razón, es verdad que es una versión necesaria para los jugadores de consola, me he dado cuenta más tarde, después de haberlo escrito.

Creo que la versión de 360 tenía resolución dinámica y no tenía ni sincronización vertical activada. Vamos que la resolución estaba por debajo de los 720. Y por supuesto al ser un exclusivo de 360 en aquella época no existe versión de Playstation.

Pero también te digo que el mercado de consola no es de los que se preocupan por la preservación de los títulos. Que van a estar sacando una versión de Alan Wake para cada generación?¿ A la única que le preocupa un poco es a Microsoft pero a Sony precisamente que cada generación prácticamente se carga la retrocompatibilidad...

De todas formas es buena noticia para los fans como decía en mi post original. Por que esto solo puede significar que están preparando el camino para Alan Wake 2. que es básicamente lo que todos llevamos esperando ya 11 años.
Es curioso lo de este juego, a algunos nos parece un juegazo y a otros una basura. Pocos comentarios leo de gente que ni fu ni fa.

A mí personalmente es de lo que más me gustó den la generación, la narrativa, la ambientación, el rollito ochentero de tales from the crypt...
Dauragon85 escribió:Lo rejugué hace muy poco en PC (ya lo había pasado en 360 en su día) y no le hace ninguna falta un remaster. Vaya pesadas las compañías con las refritadas de juegos, no paran.....


Yo no lo jugué en 360, vendí la consola antes de que saliera y tampoco juego en PC. Yo encantado de que salga en Playstation, siempre he oído maravillas de este juego.
Si no has jugado al original, es una buena oportunidad!
Vaya decepción me llevé con el juego. Me dejaron una xbox para jugarlo y basicamente el juego es correr por el monte escapando.
Es la primera vez en la historia de las consolas en la que una generación tiene mas juegos antiguos (remasters, remakes, directors cuts, etc...) que juegos nuevos. O al menos, esa es la sensación que tengo.
Buscando uno de 360 para pasármelo en la one. Este costará 70€
Ovrz1 escribió:Que juegazo en su día, enhorabuena a todo el que vaya a catarlo por primera vez

+1
Me marcó este juego.
KiLomBo escribió:Es la primera vez en la historia de las consolas en la que una generación tiene mas juegos antiguos (remasters, remakes, directors cuts, etc...) que juegos nuevos. O al menos, esa es la sensación que tengo.


+1
Que pesados con los remastered, sacad uno nuevo joder.
No pagaré más de un par de € por el.
Bitrules escribió:Es curioso lo de este juego, a algunos nos parece un juegazo y a otros una basura. Pocos comentarios leo de gente que ni fu ni fa.

A mí personalmente es de lo que más me gustó den la generación, la narrativa, la ambientación, el rollito ochentero de tales from the crypt...




Bueno un poco más arriba yo vengo diciendo mas o menos eso, pero decir que el juego es una basura es no tener criterio.
La narrativa me gustó, pero habiéndomelo pasado en su día... me parece un juego que incita entre poco y nada a ser rejugado.
lo jugue en su dia y me gusto.... pero esta bien que hagan este tipo de cosas para la nueva hornada de jugadores... hay muchos juegos que son autenticas joyas que estarian de lujo jugarlas a mas resolucion
Homelander está baneado por "Troll"
Movimiento lógico, preludio de alan wake 2.

Brindas un remastered a la altura para los jugadores de playstation que no se hayan introducido en el juego, le das el merito que merece al acercarlo a un mercado que entiende y apoya otros géneros, anuncias este jueves el desarrollo de la segunda parte y golpeas a los que recuerdan aquellos maravillosos años de 360 ( nunca volverán ) anunciando que estará disponible solamente en PS5 / PC (exclusiva temporal).

Gran movimiento para la saga.
Thorin_Saeba escribió:
El Alan Wake me pareció muy repetitivo, se me hizo harto cansino. No consigo entender porqué gusta tanto, ni tan siquiera el guión me pareció nada del otro jueves.


Otro por aquí que opina igual.
123 respuestas
1, 2, 3