Filosofia

1, 2, 3, 4
(este hilo stá maldito y tiende a caer ,maldito! ................. maldito! )

Primero aclaro lo del anuncio de tinto de verano, era un pequeño cartel, na de esos de 5x3 metros y para anunciar una conocida marca de gaseosa, habian puesto una mujer de buen ver comiendose un helado de tinto de verano en plena posición felatoria, joder! y si te fijas en algunos sitios tb sale la mujer cogiendo con la mano objetos falikillos por no decir FALICOS.

Explicado eso, está claro que compatimos la mayoria esas ideas sobre la felicidad, bueno mas bien sobre donde no está.
Me gustaria si alguien sabe cosas sobre tecnologia, ciencia asociado a la filosofia, que se comentara algo, ya que me interesa pero estoy algo verde
[burla2] .
¿Creeis que una máquina, es capaz de tomar decisiones justas, ser más objetiva que los humanos y llegar a ser algo listos? Confiais en alguna utopia basada o apoyada por las maquinas?
p.d.hilo........maldito
Arwassa escribió:(este hilo stá maldito y tiende a caer ,maldito! ................. maldito! )


[qmparto][qmparto][qmparto] es un boicot... para hundir nuestros pensamientos... cada vez hay k ir a buscarlo a la segunda página... XDXD por suerte hoy aún stá en la primera... [tomaaa]

Arwassa escribió: Primero aclaro lo del anuncio de tinto de verano, era un pequeño cartel, na de esos de 5x3 metros y para anunciar una conocida marca de gaseosa, habian puesto una mujer de buen ver comiendose un helado de tinto de verano en plena posición felatoria, joder! y si te fijas en algunos sitios tb sale la mujer cogiendo con la mano objetos falikillos por no decir FALICOS.


Oooh Oooh [flipa]
jiasss... existe el helado de tinto de verano... ein? XDXDXD mmmmm... helado de kalimotxo... habrá k probarlo... [looco] [looco]

En productos de consumo para hombres (y mujeres... ahora me direis k ninguna bebe kalimotxo... [burla2]) como reclamo usan imagenes de situaciones FELATORIAS... pero en productos para mujeres... por ejemplo Coca-Cola Light... bien que ponían al joven butanero musculitos ese de... "la hora Coca-Cola Light"...

Es la forma que tienen ellos para intentar marcarnos el camino... que luego lo sigamos como borregos, ya es otra historia...

Arwassa escribió: Explicado eso, está claro que compatimos la mayoria esas ideas sobre la felicidad, bueno mas bien sobre donde no está.
Me gustaria si alguien sabe cosas sobre tecnologia, ciencia asociado a la filosofia, que se comentara algo, ya que me interesa pero estoy algo verde
[burla2] .
¿Creeis que una máquina, es capaz de tomar decisiones justas, ser más objetiva que los humanos y llegar a ser algo listos? Confiais en alguna utopia basada o apoyada por las maquinas?
p.d.hilo........maldito


Te refieres a que si debemos darles sentimientos a las máquinas?

Pienso que mientras trabajen sin sentir, sin conciencia, estaremos a salvo...

Después de ver pelis como Termina Aitor 1,2 y 3... Juegos de Guerra... 2001: Odisea en el Espacio... Matrix, M. Rel. y M. Rev... en que no terminan muy bien para los humanos... da mucho que pensar...

Yo no podría confiar en una máquina... si los humanos ya tenemos suficientes problemas a la hora de interpretar una Ley... (que cada juez o jurista la interpreta en su propio beneficio...) imaginaos una máquina...

No se que sería peor... o "menos justo", si juzgar como ahora... o al pie de la letra...

Tienes un reglamento... (patrón a seguir)... introduces una variables (argumentos acusación y argumentos acusado y las pruebas) añades jurisprudencia (sentencias de casos similares)... le das a un botón... y ya tenemos una sentencia...

O una casa inteligente... imaginate que el software o la software de esa casa le da por sentir algo por el/la propietari@ de esa casa domotizada y completamente automatizada... y le cogen celos de el/la conyuge... y empieza a putear... por no decir electrocutar en la bañera... (se me está yendo mucho la pinza... o he visto muchas pelis... ein?)

Uufff.. paro un poco... y espero tu respuesta... peazo de tocho k toy soltando... uno empieza a divagar... [tomaaa]

PD: supongo k es pq el hilo está maldito... son las mákinas... me obligan a escribir y escribir... [looco] [looco]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Esáis mancillando el nombre de la filosofía con vuestras chorradas.
Aunque os cueste de creer, la filosofía es algo más que decir gilipolleces a diestro y siniestro.
Saludos.
hgc escribió:Esáis mancillando el nombre de la filosofía con vuestras chorradas.
Aunque os cueste de creer, la filosofía es algo más que decir gilipolleces a diestro y siniestro.
Saludos.


Tan simple como NO hacer click... y entrar... [poraki] :p

Lo que te dejé en letra enorme... no pude evitarlo, después de ver tantos hilos llenos de discusiones por semejantes soberanas gilipolleces entre tu y valk por errores ortográficos...

Si no te gusta, simplemente no entres, ahora mismo el único que mancilla el buen rollo en este hilo eres TU...

Un saludín, [oki] [beer]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Aprende a diferenciar error tipográfico de error ortográfico antes de ponerte en evidencia, haz el favor.
Saludos.
hgc escribió:Aprende a diferenciar error tipográfico de error ortográfico antes de ponerte en evidencia, haz el favor.
Saludos.


Yo no soy valk... así que no voy a seguirte el juego.

Éste hilo estaba muy bien y muy tranquilo, así que espero que eso no cambie...

Si el hilo no es de tu agrado, te ruego que no vengas a buscar lo que no se te va a conceder.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Que perra que tienes con Valk chico. Sobre el hilo.. Me imagino que podré dar mi opinión cuando sea o no de mi agrado, ¿verdad? Mientras lo hago puedes practicar tu estoicismo, a ver que tal.
Saludos.
Me parece muy bien que des tu opinion [B]hgc[/B] , yo no voy a darte más importancia porque argumentos como chorrada , gilipollez....
Un saludo.


No es mala la máquina sino quien hay detrás. La verdad es que la lucha hombre/maquina no da muchas esperanzas.
Pero también pueden ayudar a conocer la mente humana, Eliza es un boot que ejerce de "psicoperapeuta" en su sentido más amplio. Es capaz de mantener conversaciones, en las que el individuo puede tardar en descubrir que solo es un programa. Aqui hay un ejemplo de conversación, (algo ruda claro)

http://web1.cti.unav.es/asignaturas/ia/tsld008.htm

Yo aluciné con el jugador de ajedrez, Kasparov derrotado por una computadora. Está claro que en algunas cosas ya pueden superarnos.
Lo único que le falló a esa computadora fué no tener conciencia de que habia ganado que si no......

Hay un artista australiano, Sterlac fué conectado a una computadora, dejando que usuarios dela red lo movieran. Tambien se llena de protesis y
hace performances con ellas. Me recuerda a la serie Serial Experiments Lain, que recomiendo.
En ese sentido el hombre también ha sentido interés por las máquinas, lo tendrán algun dia ellas por nosotros? Dan seguridad?

p.d. no se vendia un heladol de tinto,tenia forma para que te hicieras a la idea que seria un trago fresquito.
Bueno bueno, a ver como lo comento yo. Lo que quise decir en mi ultimo post, que veo no consegui haceros llegar, es que esta muy bien que las mujeres denuncien, es lo que tienen que hacer si no quieren acabar fatal, pero lo que yo intentaba decir es que el hecho de que lo saquen tanto en la tele, puede producir como muy bien dijiste tu jblaster, que nos acostumbremos a los maltratos a las mujeres, en definitiva que se frivolice el tema y que luego tu cuando te cabrees muchisimo con tu mujer (si tienes) estes tan acostumbrado a ver en la tele como pegan a las mujeres que le sueltes un buen par de hostias, luego mas y asi la acabes liando.

Claro que yo detesto a la gente que pega a las mujeres, no se me pasaria por la cabeza, siempre pense que tendrian que denunciar, de hecho tengo una amiga que tenia a su madre con un problema parecido, y mi respuesta a ella fue (muy radical, lo se, pero es como hay que ser con estos temas) "Pues si tu madre no denuncia es subnormal" y mi amiga no comprendio bien el porque le salte esa bestialidad, con lo que se cabreo, dos minutos hasta que explique y reconocio.

La cuestion es que se puede convertir el tema en algo similar a lo que le pasa a mucha gente cuando llegaba (yo soy de los de EGB) al instituto, empezaban a ver que todo el mundo fuma y ellos poco a poco van cambiando el chip, el tabaco es malo, yo nunca fumare, todos esos mensajes que nos inculcan de pequeños para que no caigamos en los miticos errores que ellos antes pasaron. si comprendeis que el chico ese muy normalmente acaba fumando, comprendereis que con la movida que digo de ver todos los dias en la tele que han matado a una mujer de paliza, quemada etc puede provocar un acostumbramiento y posterior "debilitamiento" de nuestras defensas contra ese tipo de acciones. Os podria contar mas movidas de gente que conozco relacionadas con este tema, pero de momento lo dejare. Comprended mi posicion sobre el tema de los malos tratos para poder entender lo que quiero decir y no tener que volverlo a explicar. Luego podeis pensar igual o no igual al respecto, eso ya es otra cosa, yo creo que para aconsejar a las mujeres maltratadas que denuncien se pueden usar otras muchisimas formas que no hagan que la gente pueda acostumbrarse a ello.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que el dia en que las maquinas adquieran la conciencia habra que empezar a tratarlas como si fueran personas, mas que nada porque lo de terminator no es tan descabellado como muchos se creen, y tampoco tengo ganas de que despues de todos los problemas con los terrorismos, el hambre y tal, tengamos que morir a manos de un ordenador que nos de descargas o algo similar :P

Un saludo.
Arwassa escribió:No es mala la máquina sino quien hay detrás.

[...]En ese sentido el hombre también ha sentido interés por las máquinas, lo tendrán algun dia ellas por nosotros? Dan seguridad?


Pero en cuanto le das conciencia a la máquina, eso cambia. Tu la puedes haber programado mejor o peor... pero en cuanto puede diferenciar entre "bien" y "mal"... ncht... como k ya no me fio tanto de su forma de juzgar una situación...

Por lo que ha salido ya en tantas películas... si matar y destruir está mal y el ser humano es lo único que sabe hacer... solución al problema erradicar lo que causa el daño... "matar a todos los humanos..."

Arwassa escribió:Eliza es un boot que ejerce de "psicoperapeuta" en su sentido más amplio. Es capaz de mantener conversaciones, en las que el individuo puede tardar en descubrir que solo es un programa. Aqui hay un ejemplo de conversación, (algo ruda claro)


fiuuu... la mujer esta tiene un grave problema... solo con escucharla se le nota... algún trauma infantil... o algo... :(

Arwassa escribió:Yo aluciné con el jugador de ajedrez, Kasparov derrotado por una computadora. Está claro que en algunas cosas ya pueden superarnos.


No es tan difícil, tan solo tenía que calcular probabilidades de movimientos y jugadas posibles a partir de una primera tirada e ir calculando según transcurran las jugadas...
timytoon escribió:esta muy bien que las mujeres denuncien, es lo que tienen que hacer si no quieren acabar fatal, pero lo que yo intentaba decir es que el hecho de que lo saquen tanto en la tele, puede producir como muy bien dijiste tu jblaster, que nos acostumbremos a los maltratos a las mujeres, en definitiva que se frivolice el tema y que luego tu cuando te cabrees muchisimo con tu mujer (si tienes) estes tan acostumbrado a ver en la tele como pegan a las mujeres que le sueltes un buen par de hostias, luego mas y asi la acabes liando.


Oooh Oooh Timytoon, de acostumbrarse a maltratar a las mujeres NO dije nada. Más bien sería un efecto contrario...

Antes nadie decía nada sobre el maltrato y la violencia doméstica... pq aunk suene fatal era un "tópico" demasiadas veces bien visto... escuchar akello de "si es lo normal"... "son cosas que las mujeres deben de aguantar"... "si es que ella lo ha provocado"... frases que tanto asco me provocan...

Ahora sale en los medios de comunicación... y las mujeres pueden decir, pues no estoy sola... hay más mujeres como yo, y lo más importante es que, con ayuda, lo han superado... yo también puedo hacerlo...

Eso es un gran paso...

Y el que es maltratador, no lo es pq se ha acostumbrado a verlo por la tele...

Pienso que por mucho que te puedas llegar a cabrear con tu pareja, pegar no lleva a ninguna parte... no es la respuesta correcta... nadie, nadie merece eso, pq en un momento dado, no hayáis coincidido en vuestras posturas...

Se puede hablar, incluso discutir... subir el tono de voz por los nervios, en el peor de los casos, pero nunca... NUNCA JAMÁS llegar a pegar... pegar NUNCA estará justificado...


timytoon escribió:con la movida que digo de ver todos los dias en la tele que han matado a una mujer de paliza, quemada etc puede provocar un acostumbramiento y posterior "debilitamiento" de nuestras defensas contra ese tipo de acciones. [../...] yo creo que para aconsejar a las mujeres maltratadas que denuncien se pueden usar otras muchisimas formas que no hagan que la gente pueda acostumbrarse a ello.


Pues como ya he dicho antes, desde que sale tanto en la tele, los jueces, han empezado a tomar una mayor conciencia sobre el tema y se han endurecido las medidas cautelares y de proceso de casos de violencia doméstica...

No creo que por verlo en la tele puedas "acostumbrarte a ello"... es más una cuestión de personalidad, de caracter y predisposición a la violencia...

El otro día fui a casa de unos colegas a ver unas peli... alquilaron ellos... así que no sabía que me esperaba... cual fue mi sorpresa cuando ponen una... "Solo Mía"

Yo ya le tenía tirria al actor Sergi Lopez... pues con esa peli han conseguido que me de muchísimo más asco...

Me cogió de todo con esa peli... hay fragmentos en los que verdaderamente se me retorcían las entrañas... de [+furioso] [+furioso]

El otro día la echaron por la TVE1... tan solo ver al principio que peli era, le dije a mi padre directamente que cambiara de canal... cosa que hizo, por suerte...
El ejemplo que dices timytoon, ocurre casi siempre pero de otros modos.
Si creo haberte entendido, muchas cosas cambian al pasar por un filtro, que en este caso seria la tv y los medios, y pierden cierto sentido. Lo que si está claro es que en lo que llevamos de año no ha ido muy bien, espero que la gente siga acordandose.

Lo que quiero decir con lo del filtro (a ver si me explico) es que a veces surge algo, y va en contra de lo establecido, o reinvindica algo....entonces los medios lo engullen y lo aceptan, transformandolo. Entonces el sentido que tenia ya no es el mismo.
ejemplo chorra podria ser que un grupo de gente decide (mhhh) hacer algun tipo de protesta, y su metodo es asimilado y por ejemplo puesto de moda. Así se lucha también hoy en dia contra lo que no encaja en lo que hay.
chao
Aiiinnss... k se nos cae el hilo... XDXDXD

Arwassa escribió:El ejemplo que dices timytoon, ocurre casi siempre pero de otros modos.
Si creo haberte entendido, muchas cosas cambian al pasar por un filtro, que en este caso seria la tv y los medios, y pierden cierto sentido. Lo que si está claro es que en lo que llevamos de año no ha ido muy bien, espero que la gente siga acordandose.


Una cosa son los casos que salen en el telediario... y otro es los que salen en programas del tio ese que salía hasta ahora al mediodía en danpena3... diarios de Patricia... y similares...

No aguanto el segundo tipo de programas de mi ejemplo... ratataaaa


Arwassa escribió: Lo que quiero decir con lo del filtro (a ver si me explico) es que a veces surge algo, y va en contra de lo establecido, o reinvindica algo....entonces los medios lo engullen y lo aceptan, transformandolo. Entonces el sentido que tenia ya no es el mismo.
ejemplo chorra podria ser que un grupo de gente decide (mhhh) hacer algun tipo de protesta, y su metodo es asimilado y por ejemplo puesto de moda. Así se lucha también hoy en dia contra lo que no encaja en lo que hay.
chao


Te refieres a las "caceroladas"... ? XDXD [sati]

Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de: "Así se lucha también hoy en dia contra lo que no encaja en lo que hay."

Pues nada... este jueves tengo un psicotécnico... así que hasta el lunes no volveré a buscar el hilo... a ver si, por suerte, sigue en primera página... ;)

Feliz Semana Santa... [beer]
JBlaster escribió:Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de: "Así se lucha también hoy en dia contra lo que no encaja en lo que hay."

Bueno tal vez solo entienda yo la relación de esto con lo anterior juas juas, pero aún así lo explicaré. Hay movimientos sociales, sobre todo de jovenes que muestran su desacuerdo como pueden, hasta ahí tamos. Pues para acallar esas quejas, que a mucha gente influyente no interesan, se tiende a frivolizar o cambiar esas quejas. Pondré algun ejemplo, la moda de llevar los pantalones caidos enseñando la ropa interior, comenzó como protesta, relacionado con el pasillo de la muerte, con los presos condenados. Bueno pues esto ha ido desvariando hasta perder el significado. Hace años veias a alguien con rastas y piercings, y era sinónimo de una forma de pensar, que ahora ya no. Es mi opinión yep.

JBlaster escribió:Pues nada... este jueves tengo un psicotécnico... así que hasta el lunes no volveré a buscar el hilo... a ver si, por suerte, sigue en primera página... ;)

que te vaya bien :D
p.d . que aguante hasta el lunes en primera página......
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
--------------------------------------
El otro dia me enteré de que la vida de las neuronas es de unos 200 años, o sea que las tiramos a mitad uso.
que falta para que seamos inmortales????

pd2. Hay que ver como se nota la cercania del calor, hormonas como puños, ganas de ponerse en forma....que opinais?
Le voy a dar un empujon al tema este, bueno mas que al tema al hilo, ahora lo que voy es a proponer otro tema de conversacion a ver si asi conseguimos que alguien mas se motive a escribir y no tengamos que estar todo el dia subiendo esto.

La cuestion en si es que ahora mismo me encuentro reunido en casa de un amigo para beber unos litros que hemos comprado, es algo que cinicamente la sociedad tacha como indecente, ya que el beber y todo lo relacionado esta mal visto por nosesabe que tipo de campañas para evitar la alcoholemia. Yo creo que el hecho de salir por ahi pimplarte media botella de whisky y luego unas copas no tiene nada de malo, solo que la forma de tratarlo por algunos medios de comunicacion hace que la gente opine de una manera u otra.

Historicamente todas las sociedades han hecho lo mismo que hacemos hoy en dia ya sea en los bares o con el matarratas de turno del abuelo, yo particularmente soy un fan de este tipo de farras asi que siempre creere que es una gran forma de pasar el tiempo, como el hacer deporte o el ver la tele. Luego me direis que si me puedo acabar haciendo alcoholico, lo mismo que me decian cuando fumaba porros, que si drogadicto, que si tal, las mismas monsergas de siempre. A ver si alguien ahora me rebate.

Un saludo.
Pues yo creo que todos los temas de drogas, siempre hablando de las blandas, están demasiado "mal vistos" por la sociedad; yo creo que si no es en exceso, pueden constituir otra forma de diversión: que no es tan sano como otras cosas, pues se compagina con deporte, cine, etc...Pero que por fumarte alguna vez un porro te tachen de yonqui, me parece una chorrada monumental.

Además, que un adulto se inche a copas en una boda está bien visto y es gracioso, pero que lo haga un joven no..anda por favor. Yo no defiendo a toda la gente que sólo sabe divertirse con alcohol, porque eso también es penoso, pero que por ponerse contentillo alguna vez no pasa absolutamente nada.

Saludos
Bueno todo el mundo que bebe no es igual:

-hay gente que bebe por diversión, algunos dias con colegas y eso.
-hay otro tipo que bebe como evasión, hay gente que en lugar de desayunar leche le da a la ginebra.
Beber para olvidar es muy duro, y más si lo haces solo.
Respecto a eso si es cierto que hay mucha hipocresia y intereses de los medios y la sociedad en general. Es como el tabaco, campañas contra y campañas a favor. Porque el tabaco es malo pero que pasaria con la industria tabacalera si dejaran todos de fumar? por eso siguen añadiendole sustancias adictivas.
El alcohol, si bien es cierto q provoca accidentes, cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no ponga en peligro la vida ajena.
Es cosa solo de intereses, y bueno los medios sacan tb lo que quieren.
Aunque también es cierto que a muchos se les va de las manos. Pero eso suele ser por necesidad de evasión, de olvido.
Y sobre las drogas blandas, anda que no podian haber hecho en laboratorio alguna que no fuera adictiva quimicamente, sin efectos secundarios.
En EEUU el prozac es facilisimo de conseguir(es antidepresivo,hace que los neurotransmisores funcionen bien ), 5 minutos y tu médico te lo receta. Como lo veen los medios esto? y no es algo juvenil, ni de clase baja.
un saludo.
A ver, antes de nada por favor la gente que sea susceptible de cabrearse, asi como las personas que son votantes de los verdes o cosas asi, absteneos de leer este post, ya que puede que luego echeis espuma por la boca.

La cuestion por la que se me ocurrio poner este hilo es la siguiente, a mi personalmente me importa una mierda el ecosistema, quiero decir, esta claro que tarde o temprano la vida tal y como la conocemos en este planeta terminara por desaparecer, entonces yo digo, que sentido tiene estar todo el dia protegiendola, que si proteger a los bisones, que si a las musarañas, a las mariposas, a las ballenas... a mi me parece que tenemos que aceptar que un dia el planeta se jodera y todo eso es por una teoria que poco a poco he ido creando, la expondre a ver que os parece ;)

yo creo que todos los animales tienen una mision en el planeta, tanto animales como vegetales, piedras, rocas, hongos y demas familias, pero la mision del hombre yo no terminaba de verla muy completamente, entonces el otro dia se me fue un poco la pinza y cai en la cuenta de un par de cosas. Nosotros estamos en la cima de la piramide evolutiva esta, nosotros no tenemos mas vision que mirar desde encima de todo y contemplar, pues bien, eso es lo que creia antes, pero ahora se me ha ocurrido que lo que hacemos, nuestra funcion no es otra que la de estar ahi para destruirlo todo, somos el catalizador que - como el meteorito antes- acabara con toda la vida que tiene el planeta y asi este pueda volver a empezar a dar vida, yo creo que es el ciclo biologico completo, llevamos bastante tiempo ocupando el planeta, todas las especies.

Podriamos verlo como una especie de factorial, cada vez los seres que pueblen el planeta iran desapareciendo mas deprisa ya que al final el planeta acabara siendo engullido por el sol.

Pues desde este punto de vista, ahora analizo el tener que proteger el medio ambiente, yo creo que es una accion egoista de la peña que controla el mundo, para poder seguir controlandolo y perpetuando su poder, ya que a mi no me cuentan peliculas el mundo no se morira por nuestra culpa, simplemente apareceran otros moradores, evolucionaran y acabaran por desaparecer, esa es la ley de la vida.

Por supuesto que no creo que un dia los humanos se vayan a vivir a marte, ni a jupiter - gaseoso - ni a traspluton ni a ningun otro planeta que orbite en torno a cualquier estrella que exista en la infinidad finita del universo.

He dicho :D
Asias Arwassa... ahora ya me kedó más claro... :)

Arwassa escribió:El otro dia me enteré de que la vida de las neuronas es de unos 200 años, o sea que las tiramos a mitad uso.
que falta para que seamos inmortales????

Según creo entender... parte de la culpa es de la mitosis... las celulas tienen un límite para dividirse... y llega un momento en que las divisiones degeneran parte de la informacion del cromosoma...

Además de que somos tan perfectos que, un simple error de cálculo... nos provoca tumores... un cáncer... [agggtt]

Arwassa escribió:pd2. Hay que ver como se nota la cercania del calor, hormonas como puños, ganas de ponerse en forma....que opinais?


se m'enamoooraaa l'almaaa... se m'enamoooraaaa... y eesooooo...!! momento freak... XDXDXD

Más que ganas de ponerse en forma (desde un punto de vista saludable), yo diría que es algo más instintivo...

Está a punto de llega el verano... aumenta el calor... habrá que llevar menos ropa, lo que equivale a empezar ya a espavilarse a moldear músculos y abdomen (hombres) / estilizar cintura, cadera y piernas (mujeres) para mostrar un cuerpo más "de buen ver"... como reklamo para atraer al otro sexo...

Se podría decir, desde un punto de vista más científico: verano = época de mayor apareamiento...

Y por ese instinto de la "selección natural"... hay esa tendencia de prepararse más... de querer estar mejor... ya que, por esa regla, a mayor preparación = mayor posibilidad de apareamiento...

Al igual que es un mayor reklamo una piel bronceada... ya que se fijan antes en ella que en una piel blanca... antes porqué significaba que, el estar moreno equivalía a tener vacaciones o una posición económica que te lo permitiera... o pq tb es una señal de salubridad... una piel morena se puede relacionar a un cuerpo sano...

O como pasa en insectos, peces, aves, etc... a la hora de aparearse, tienen más posibilidades y acaban teniendo más éxito los que tienen colores más vistosos...

El ser humano es un animal que ha evolucionado... pero ahí, en el fondo, en la base, sigue existiendo ese "animal"...

Weno... y de momento, con este tocho, paro de escribir que con los temas que me sacas... estoy akí scribiendo hasta mañana... :p [ginyo]

Almenos encontré el hilo en la primera página... [beer]

PD: Timytoon... hoy en las noticias vi que se abría la veda para volver a matar focas... y que se preveía que iban a ser más de lo permitido habitualmente... me jodió esa noticia...

La naturaleza es como tu casa... si no la cuidas se caerá a cachos... aunk hecha la ley, hecha la trampa... y hay mucha gente que con lo de la naturaleza y tal, se ha montao en el dolar...
timytoon escribió:La cuestion por la que se me ocurrio poner este hilo es la siguiente, a mi personalmente me importa una mierda el ecosistema, quiero decir, esta claro que tarde o temprano la vida tal y como la conocemos en este planeta terminara por desaparecer,


Oe oe si por ti fuera viviriamos en un planeta ya podrido [Ooooo]
Si nosotros somos una especie más de este planeta, está claro que hay algo que nos diferencia de las demás. La incapacidad de vivir en equilibrio con nuestro entorno. No hay ninguna raza por ahi suelta que rompa con eso, tienen la cadena alimentaria montada bien, y arbol comen = semillas cagan
(para entendernos).

Pero aún siendo nosotros tan destructores, tenemos una maravillosa virtud (joe que positiva mi he levantado) y es la de ....creaaaaarrrr

Tu teoria de que acabamos engullidos por el sol, si creible, pero si para eso faltan uhm no se cuantos milenios, no tenemos tampoco que despilfarrar planeta. La verdad no me gusta pensar que somos como dioses, aniquilando especies sin preocuparnos.

JBlaster ; no buscan la reproducción a corto plazo eh? Lo que me ha sorprendido es que nos fijamos en los colores más vistosos, juju más de uno/a se va a poner las luces del arbol de navidad en la cabeza, pero es que tienen prisa, las celulas no pararan de dividirse !
un saludo.
Arwassa escribió:Tu teoria de que acabamos engullidos por el sol, si creible, pero si para eso faltan uhm no se cuantos milenios, no tenemos tampoco que despilfarrar planeta. La verdad no me gusta pensar que somos como dioses, aniquilando especies sin preocuparnos.


Más que engullidos por el sol, diría que es más posible desaparecer cuando el sol haya consumido todo el combustible y se "apague"... y muramos todos... o no... a causa de la falta de luz y calor... (si no deciden usar antes luz artificial similar a la solar y calefacción en todas las casas...) pero para eso aún keda mucho...

Cuando leí la notícia, no se pq, me dio por imaginar como serían esas últimas horas del sol vividas en la tierra... fue una sensación muy triste... pero ahora que pienso en esto de la luz artificial y la calefacción se me hace más llevadero... como posible alternativa al fin de la vida en la tierra... aunk yo no llegue a verlo...

Arwassa escribió:JBlaster ; no buscan la reproducción a corto plazo eh? Lo que me ha sorprendido es que nos fijamos en los colores más vistosos, juju más de uno/a se va a poner las luces del arbol de navidad en la cabeza, pero es que tienen prisa, las celulas no pararan de dividirse !


[boing] [boing] :p

Somos "animales", sí... pero tenemos la suerte de tener relaciones tan solo por placer... por suerte... así que, más que reproducción a corto plazo, sería aumentar el número de papeletas para poder asegurarse el tener relaciones cuando llega el verano... XDXDXD

jiasss... k ida de pinza con las lueces de navidad... XDXD

Pero es verdad... un ejemplo claro se da en las comunidades de "pelonchis... bakalas..." o como les llameis... es donde se ve más exagerado aún o es más similar ese comportamiento "animal", a la hora de "dar la nota" para que se fijen en ell@s, l@s del sexo contrario... llegando a poner, no luces de navidad, neones de colores en ciclomotores y coches...

Lo de los colores más vistosos pasa en los animales...
En el ser humano, teorias sobre selección natural, como comenté pueden ser preferéncias la piel bronceada... un color de pelo/ojos claros (más vistosos)... poco pelo o depilados, ya que "instintivamente" se relaciona la piel sin pelo como limpia y sin gérmenes/parásitos, libre de transmitir enfermedades...

Quizá fuera algo a tomar en cuenta hace siglos, milenios... cuando el ser humano aún era parecido al simio... hoy en día tenemos jabón y esa forma de pensar queda obsoleta, pero es una forma de explicar el pq de la preferencia de algunas por un cuerpo masculino depilado... reminiscencias de la "selección natural"...
JBlaster escribió:Cuando leí la notícia, no se pq, me dio por imaginar como serían esas últimas horas del sol vividas en la tierra... fue una sensación muy triste...


[triston] me has recordado un libro que tengo de poemas de Lord Byron, uno llamado "las tinieblas " que trata de eso, en esta web lo llaman oscuridad :

http://www.dim.uchile.cl/~anmoreir/escritos/byron.html#darkness

Y lo siento pero sin sol....por mucha calefacción que le metas, las temperaturas bajas del exterior serian insoportables, aunque tampoco me atrae mucho que sin capa de ozono me queme la radiación !
Arwassa escribió:
[triston] me has recordado un libro que tengo de poemas de Lord Byron, uno llamado "las tinieblas " que trata de eso, en esta web lo llaman oscuridad :

http://www.dim.uchile.cl/~anmoreir/escritos/byron.html#darkness

Y lo siento pero sin sol....por mucha calefacción que le metas, las temperaturas bajas del exterior serian insoportables, aunque tampoco me atrae mucho que sin capa de ozono me queme la radiación !


Vaya! con lo positiva k t'habías levantao... [agggtt]

Pero puestos a divagar... se podrían "crear" ciudades con cúpulas, al estilo "Show de Thruman"...pero sin camaras ni publicidad, eh... con grandes centrales para crear una temperatura ambiente agradable... luz solar artificial... y depuradoras de aire y agua... etc...

Además para viajar de ciudad a ciudad, mientras lleves calefacción en el avión (nave) que te transporte, "supongo" que ya sería suficiente...

Ohú!... esto empieza a parecer una peli de ciencia ficción... XD
Pues en todas las ciudades con cupulas que he visto, (hombre mal no se deve vivir) el problema es que la gente con un montón de pasta vive arriba y la mayoria currante se come la 'caca' en los suburbios, vease desafio total (era esa?) el comic de Alita angel de combate y su patio de los desperdicios, Metropolis, y los del show de truman era algo insipidos.....

Algunos dicen que bien viviremos en colonias en marte y volaremos en naves y la comida será futurista tb....pero creo que la mayoria nos quedaremos en la contaminada tierra, con las especies que hayan quedado como las cucarachas! Pero bueno cuando empecemos a mutar ya hablaremos [Ooooo]
Arwassa escribió:Pues en todas las ciudades con cupulas que he visto, (hombre mal no se deve vivir) el problema es que la gente con un montón de pasta vive arriba y la mayoria currante se come la 'caca' en los suburbios, vease desafio total (era esa?) el comic de Alita angel de combate y su patio de los desperdicios, Metropolis, y los del show de truman era algo insipidos.....

Algunos dicen que bien viviremos en colonias en marte y volaremos en naves y la comida será futurista tb....pero creo que la mayoria nos quedaremos en la contaminada tierra, con las especies que hayan quedado como las cucarachas! Pero bueno cuando empecemos a mutar ya hablaremos [Ooooo]


Si te refieres a la peli del xoxonaguer, la del viaje a marte que tiene que descubrir la mákinaria esa pa crear una atmósfera al final... creo que sí...

A ver, los decorados del show de truman eran ambientados en los años 60 - 80... pero el ambiente y civismo entre los habitantes era mucho mejor que en desafio total o blade runner...

Además, cuanto menos gente pongas en cada ciudad mejor... lo ideal sería el equivalente a una comarca actual... con varios núcleos y urbanizaciones separadas...

A la gente como menos la apiñes mejor... intentar hacer que la gente viva en ciudades como panales de abejas es lo peor... la gente necesita un espacio vital mínimo...

Sería algo como, mantener el tipo de edificaciones actuales pero poniendo una cúpula sobre la ciudad... es como si sobre tu ciudad pusieran una cúpula... y en vez del sol o la luna vieras luz artificial, ya sea diurna o nocturna...

Tampoco hace falta ir a vivir a marte... no se nos ha perdido nada ahí... y por más cerca que esté del sol, si éste está apagado, de nada sirve gastar tanto en dicha infraestructura...

Hay que pensar más en positivo... la visión del futuro que nos dan en pelis y novelas siempre es oscura y desoladora... cuando si te pones a pensar, puede crearse un futuro de una forma mejor... todo es planteárselo...

Aiiinss... hay k ver lo inspirado k me siento hoy... [looco]
No, realmente el Sol no se apagará y la Tierra seguirá ahí tan pancha... el Sol se hinchará y la Tierra acabará achicharrada por la proximidad, y luego sí, encogera...

En el Sol hay dos fuerzas opuestas que hacen que este tenga un tamaño determinado: una, la gravitatoria, retiene las particulas y la otra la tremenda energía derivada de las reacciones de fusión de Hidrógeno (el combustible) en Helio que expelen las partículas al exterior.

Conforme se consume el combustible, la fuerza gravitatoria pierde fuerza y el Sol ganará en tamaño.

Existe un límite de masa (llamado limite de Chandrasekhar) que determina la evolución de una estrella. El rango de masa de nuestro Sol es inferior a ese límite. Así pues, nuestro Sol se hinchará formando una Gigante Roja cuyo radio cubrirá la órbita de Mercurio: literalmente, el Sol acabará engullendo a Mercurio.

Tras esto, expulsará sus capas externas formando una de tantas Nebulosas Planetarias y finalmente acabará en forma de Enana Blanca de Carbono y Oxígeno. Si su masa fuese superior al límite, daría lugar a un agujerito negro.

Pero esto no ocurrirá hasta dentro de unos 5000 millones de años. El Sol está en la actualidad en la edad mediana: lleva ya unos 4500 millones de años "encendido".
[Alaa!] Que bien la explicación científica.
Bueno pues si en lugar de apagarse se hincha y nos abrasa, las soluciones van a tener que ser otras. (yo me monto el negocio de protección solar,gafas y cremas).
Yo no soy asidua a tomar el sol así que no voy a echarlo tanto de menos, y más teniendo en cuenta que el color moreno que pillas es una defensa de la piel, y no digamos las quemaduras que he visto por ahí, ya se preparan para el futuro .
Lo de enana blanca de carbono y oxigeno pues no me lo imagino, y lo del augero negro, seria como tirar de la cadena digo yo.

Entonces las cúpulas serian de protección simulando una atmósfera saludable,jus jus ya lo veo, unidas mediante carreteras cilindricas y en el exterior, todo quemado. Y si he de ser más positiva todavia [bad] con parques gigantes, y casas con jardín, y perros clonados....lo siento no cabremos, habria que evitar la superpoblación, cuando naces te dicen si eres apto para una reproducción 'perfect' y si no....
JBlaster, si es muy triste que se apague el sol y todos muramos, pero lo de calefaccion y luz artificial no me parece muy viable, de donde se sacaria tanta energia? de donde se sacarian los alimentos? sin sol no hay plantas sin plantas no hay animales... cuanto se podria durar con esta situacion agonizante? yo veo mas logico dejar que ocurriera lo que tiene que ocurrir y aceptar que habria llegado la hora
Amos a darle un up a sto k encontré en la 3a página... [oki]

alesanza escribió:JBlaster, si es muy triste que se apague el sol y todos muramos, pero lo de calefaccion y luz artificial no me parece muy viable, de donde se sacaria tanta energia? de donde se sacarian los alimentos? sin sol no hay plantas sin plantas no hay animales... cuanto se podria durar con esta situacion agonizante? yo veo mas logico dejar que ocurriera lo que tiene que ocurrir y aceptar que habria llegado la hora


Bien... amos a ver que tal nos sale la novela...

Pongamos, por ejemplo un municipio o ciudad cualquiera... le colocamos una cúpula...

No tenemos sol... entonces, para vernos por las calles, usaremos el ya conocido... tadá!... "alumbrado público"...

Las ciudades tendrían que ser iguales que ahora... nada de grandes urbes futuristas(y no tan futuristas) donde la gente se muera de asco en según k barrios... como NY, Moscú, Madrid, Barcelona, etc...

Ciudades normalitas de 50.000 a 120.000 habitantes... con sus barrios, como en todas partes... en algunos con edificios y en otros con casitas adosadas...

En casa, tendremos la misma luz que ahora cuando se hace de noche y los sistemas de calefacción necesarios...

Muchos de los animales que comemos actualmente se crían en establos... así que, tan solo habría que adecuarlos repartiendo horas de luz artificial y temperatura adecuada...

Invernaderos con luz artificial para las plantas... si tienes una cúpula para una ciudad, quien no puede contruir una más pequeña para una plantación... ein??

No hay sol, pero supongo que segruiría habiendo viento... y me parece que de las mareas tb se podía sacar energía... aparte de las centrales térmicas...

El sol no se va a apagar de la noche al día... (nunca mejor dicho...) antes de que eso pase ya hay que tener la infraestructura preparada... hasta ciudades bajo tierra...

En fin... no hay que perder nunca la esperanza... hay que luchar por lo único que de verdad nos queda... los días de vida...


PD: La explicación de Velkian ta mu bien... la vi hace tiempo en un documental de Carl Sagan creo...
Soluciones se pueden hallar, el hombre ha inventado barbaridades, también puede llegar el dia que encuentre soluciones.

Pero claro , hay muchas opiniones, desde el que cree que autodestruirnos es nuestro destino (hay que admitir que nos lo curramos), el que opta por de cierto modo volver a atrás y corregir fallos, el que se adapta a lo nuevo y digamoslo así quiere clonaciones, cosas transgénicas....
el que vive pensando solo en el, y le da igual acabar con hectáreas de selva por dinero, el que pasa de todo y tiene otras prioridades, el que investiga .....

la verdad es que hay una parte muy negativa en el ser humano : somos la especie más curiosa, más racional, pero al mismo tiempo somos los que destruimos especies sin llegar a conocerlas, hallamos la cura de enfermedades y creamos otras y un largo etc de contradicciones. :(

Si no me equivoco desconocemos mucho de los oceanos, de nuestra mente, despreciamos a veces lo que otros pueden enseñarnos, y sin saber todo eso buscamos ahí fuera, porque a ver

buscamos vida inteligente, no?
que es lo que queremos encontrar?

un saludo!!!!
Arwassa escribió:la verdad es que hay una parte muy negativa en el ser humano : somos la especie más curiosa, más racional, pero al mismo tiempo somos los que destruimos especies sin llegar a conocerlas, hallamos la cura de enfermedades y creamos otras y un largo etc de contradicciones. :(

Si no me equivoco desconocemos mucho de los oceanos, de nuestra mente, despreciamos a veces lo que otros pueden enseñarnos, y sin saber todo eso buscamos ahí fuera, porque a ver

buscamos vida inteligente, no?
que es lo que queremos encontrar?

un saludo!!!!


La lucha por el poder aparece de nuevo...

Más que buscar vida inteligente... o equivalente a la humana... se buscan grandes subvenciones... grandes inversiones... controlar grandes masas de dinero para, digamos, "investigación"...

La tierra es muy grande y aún queda mucho sitio para habitar y, si se quisiera habilitar para una vida decente, hay mucho por hacer... pero hay mucha gente a la que no le interesa...

No creo que a los que estan detrás de un proyecto espacial como el de poblar marte quieran eso: llegar a poblar marte... pq cuando eso se consiga... si es que se consigue... aquel que está detrás no estará para contarlo...

Pero mientras está vivo, pide dinero e inversiones, saca tajada bajo mano y se pega la gran vida... realmente no le importa donde llegará ese proyecto, más bien le interesa que ese proyecto dure mientras esté en edad laboral...

Habrá el científico que sí, que creerá y luchará por ello... que se dejará las horas investigando... pero quienes tienen el cotarro, no...

Como el curar enfermedades... y crear otras de nuevas para "investigar" o más bien para vender como "armas de destrucción masiva"... todo es negocio, dinero... todo es por el poder...
Pues si la lucha por el poder existe digamos desde....la prehistória?
estamos destinados a : buf no se como decirlo sin poner cosas malsonantes:

"Está claro , que solo hay dos bandos billy, y tu y yo no estamos en el mismo"
(musica de peli de fondo)
piñaun piñaun
(disparos)

y de repente .....la luz.....personas solas hicieron grandes cosas.

p.d.ya podeis ir pensando de que más hablar, que lo del poder no le encuentro solución posible, como dice timytoon : a la mierda todo?????
Arwassa escribió:Pues si la lucha por el poder existe digamos desde....la prehistória?
estamos destinados a : buf no se como decirlo sin poner cosas malsonantes:

"Está claro , que solo hay dos bandos billy, y tu y yo no estamos en el mismo"
(musica de peli de fondo)
piñaun piñaun
(disparos)

y de repente .....la luz.....personas solas hicieron grandes cosas.

p.d.ya podeis ir pensando de que más hablar, que lo del poder no le encuentro solución posible, como dice timytoon : a la mierda todo?????


kizá el conjunto esté destinado a... eso que estabas pensando... con palabras malsonantes... XDXDXD

Po zii... lo del poder no tiene solución... almenos no está en nuestras manos... por mucho derecho a voto que nos ofrezcan... (más bien derecho a "pataleo"...)

Y lo de: a la mierda todo... me niego rotundamente... mientras me quede un ápice de vida...

La vida te da muchos golpes... te llega a tratar a patadas, a veces... pero mientras pueda lucharé por mi destino... kizá tenga épocas peores... y pueda llegar a sentirme vacío... pero si algún día encuentro lo que busco... y esto dura lo suficiente, me daré por satisfecho...

Solo tenemos una vida... y es toda una contrareloj...

Y según algunos... con momentos para todo... eso sí, con la alineación de los planetas a tu favor, para poder realizarse... si no...
JBlaster escribió:La vida te da muchos golpes... te llega a tratar a patadas, a veces... pero mientras pueda lucharé por mi destino... kizá tenga épocas peores... y pueda llegar a sentirme vacío... pero si algún día encuentro lo que busco... y esto dura lo suficiente, me daré por satisfecho...


y tú que buscas, uhm si no es demasiado personal ,por lo menos pareces tenerlo claro, yo es que cada dia dia descubro que las cosas no son siempre com piensas o idealizas, y la verdad.......espera....buscas la felicidad ? me parece que yo sola contesté a la pregunta. pero si vives al dia, buscas?

Es que en estos tiempos, como ya no vivimos bajo la presión que se vivia antes, a veces (y más cuando como dices te sientes vacio) se duda de todo, y la verdad parece haber mucha gente perdida por el mundo.
Arwassa escribió:y tú que buscas, uhm si no es demasiado personal ,por lo menos pareces tenerlo claro, yo es que cada dia dia descubro que las cosas no son siempre com piensas o idealizas, y la verdad.......espera....buscas la felicidad ? me parece que yo sola contesté a la pregunta. pero si vives al dia, buscas?

Es que en estos tiempos, como ya no vivimos bajo la presión que se vivia antes, a veces (y más cuando como dices te sientes vacio) se duda de todo, y la verdad parece haber mucha gente perdida por el mundo.


Muy aguda... [ginyo] (aunk hay cosas que por abierto obviaré... nadie va al psicologo, por decir alguien... para contar cosas a un público amplio... hay pensamientos que requieren cierta intimidad para tratarlos...)

Supongo k todo el mundo busca la felicidad... hay que saber con que cuota puedes decir... soy feliz... lo difícil es, la mayoria de las veces conseguir esa cuota... (leáse cuota como conjunto de cosas, sentimientos y momentos...)

Vi hace unas semanas en la firma de FrutosXP... una verdad como un templo... lo escribiré lo más similiar a lo que recuerdo... era algo así como...

"quien se siente amad@ no duda de nada; el que ama duda de todo"
he entrado en una especie de trance con esa frase (malditas frases que conocen al ser humano).
Como no tengo respuesta a eso voy a mirar las lucecitas del modem a ver si salgo del trance. [Alaa!]
Arwassa escribió:he entrado en una especie de trance con esa frase (malditas frases que conocen al ser humano).
Como no tengo respuesta a eso voy a mirar las lucecitas del modem a ver si salgo del trance. [Alaa!]


noooorr... sal del trance... po diooss... jiass... los leds del modem...?? XDXDXD ahí se te fue... :p

Yo tb me kedé igual al leerla... aunk no fui a mirar el modem... me kedé muy rayado... ante el monitor... con un "Por Qué? sin respuesta"... rondando por mi mente... [tomaaa] [agggtt]
Supongo que la frase tiene relación auque poca eh ! con la inseguridad y con nuestra capacidad de imaginar y de rallarnos. Celosos, posesivos asi demostramos nuestro afecto a veces :( a veces celosos hasta con nuestras amistades, que gili*****.
Arwassa escribió:Supongo que la frase tiene relación auque poca eh ! con la inseguridad y con nuestra capacidad de imaginar y de rallarnos. Celosos, posesivos asi demostramos nuestro afecto a veces :( a veces celosos hasta con nuestras amistades, que gili*****.


Supongo k tb irá relacionado con las temporadas bajas con la pareja... en las malas rachas... que algo no acaba de ir bien del todo... y esa situación se repite o se alarga más de lo deseado... te acabas rayando... y de mala manera...

En cambio, cuando te sientes amado... ya sea por los amigos... (amado... pero sin mariconeos...) o por tu pareja... no le das tantas vueltas a las cosas...

Creo que el sentirte amado por tu pareja, te da una sensación de seguridad inigualable... (almenos a mi...) es un subidón de espiritu... es el equilibrio/estabilidad, la base fundamental...

Supongo k sentirte celoso por tu pareja, deja entrever que esa persona te importa... aunk hay k aprender a regularlos... a base del tiempo y la experiencia... pienso que es peor el pasotismo...
JBlaster escribió:"quien se siente amad@ no duda de nada; el que ama duda de todo"


¿Sería un poco como "quien tiene algo y teme perderlo no puede disfrutar realmente"?. Me refiero a que quien realmente disfruta del amor es el que no teme perderlo, la persona que tiene celos siempre esta preocupada.
Volviendo a reenganchar esto, creo que hay un tema que nos puede interesar, muy pegado a las nuevas tecnologias:

que papel creeis que tendrá la red dentro de unos años?

Avanza rápìdamente, y hay teóricos que creen , qu el papel de esta será superior en nuestras vidas. Acabaremods desapareciendo de la realidad, hacia un mundo más virtual?

Somos un ejemplo de como han cambiado las comunicaciones,
incluso hay gente que piensa que nuestros cuerpos quedarás desfasados frente a una consciencia o inteligencia colectiva.
Solo son teorias, pero podemos acabar desapareciendo de la realidad (hay muchos guiones sobre esto lo sé) . Supongo que hay varias utopias basadas en esto también .

Bueno aporto algun tema más por si a alguien le interesa:

Somos el escalón más alto....o....alguien nos utiliza para perpetuar algo superior ?......LOS GENES....
.ellos están ahí, nosotros morimos pero ellos nos perpetuan a nosotros, o nosotros a ellos??

por si a alguien le interesa hay un texto de R.Dawkins 'el gen egoista'

un saludo a todos
Arwassa escribió:que papel creeis que tendrá la red dentro de unos años?

Avanza rápìdamente, y hay teóricos que creen , qu el papel de esta será superior en nuestras vidas.


Estoy convencido de ello... de hecho ya no me puedo imaginar mi forma de vivir sin la red, y no sólo me refiero a que muchas de las cosas cotidianas funcionan sobre ella, sino que ahora cuando un día no tengo internet me veo muy limitado a la de encontrar información.

Anteriormente tenía cientos de impresos con información que usaba... ahora ya no "almaceno" casi nada... en un clic lo puedes encontrar... si sabes buscarlo.

Tampoco creo que nos volvamos seres sin vida "física" o "real" o como querais llamarlo... pero si que cambiará (de hecho ya la ha cambiado) la forma de vivir y la forma de entender muchas cosas
Asias Arwassa... por fín un poco de aire fresco... [oki]

Arwassa escribió:que papel creeis que tendrá la red dentro de unos años?

Avanza rápìdamente, y hay teóricos que creen , qu el papel de esta será superior en nuestras vidas. Acabaremods desapareciendo de la realidad, hacia un mundo más virtual?

Somos un ejemplo de como han cambiado las comunicaciones,
incluso hay gente que piensa que nuestros cuerpos quedarás desfasados frente a una consciencia o inteligencia colectiva.
Solo son teorias, pero podemos acabar desapareciendo de la realidad (hay muchos guiones sobre esto lo sé) . Supongo que hay varias utopias basadas en esto también.


Cada vez se nos empuja a una dependéncia mayor a la red... como nos han hecho con todo...

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas.([qmparto]) Elige lavadoras, coches, equipos de compac disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige hipoteca a interés fijo, elige piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos, un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolage y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siéndo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte..." -Trainspotting-

Puede que en un futuro no muy lejano... dado que ya se dan casos desde hace tiempo... como trabajar desde casa... desde tu PC o hacer tu compra por inet... o eso de los sms... en cualquier programa que hagan puedes mandar sms...

Según ellos, a eso le llaman "interactuar", yo le llamo pagar una cuota de los gastos del programa o en beneficios directamente... gracias al uso en masa de las teleoperadoras que patrocinan el programa...

Pienso que el cuerpo es básico... aunk quizá gracias(por decirlo de algún modo) a internet, se use bastante menos... y evolucionemos hacia unos cuerpos más livianos, menos musculosos y de cabeza mayor (o no... por dios... un futuro lleno de cabezones... :-O) pero hay funciones y necesidades básicas que no se pueden obviar...


Del otro tema del gen... ya pensaré algo... aunk el tema planteado pueda parecerse una miahilla a aquella incógnita famosa... [comor?]

"Qué fue antes... el huevo o la gallina...ein??"

Aunk eso del gen egoísta, después de leer unos capítulos del libro, la cosa va encaminda de una forma bien distinta... hay mucho jugo en eso de genes altruístas o egoístas...

Un saludo [beer]
Arwassa escribió:
por si a alguien le interesa hay un texto de R.Dawkins 'el gen egoista'


Y por si a ti te interesa hay otro de Brian Goodwin titulado "Las manchas del Leopardo" que defiende una tesis mas o menos opuesta a la de "el gen egoista" y es bastante interesante.

Nada mas. Un saludo :)
Bueno sobre lo de tener internet, cuando te acostumbras a ella es dificil prescindir de ella. Pero hay gente también que le ve pegas.
Supongo que conocereis casos :

'niño no te quedes pegado al ordenador' y cosas así

o simplemente no saben sacarle utilidad. Pero habrá que ver lo que nos deparan los años, hacia donde se tirará. Si la presencia de ordenadores llegará a todas las casas,más utilidades ....


Lucien escribió:Brian Goodwin Las manchas del leopardo

Lo tendré en cuenta

Sobre el gen egoista, no se si será el cupable de nuestras acciones competitivas, instintos...Primero tendria que saber si al go más nos moldea a parte de esos genes, o solo somos eso : organismos qie nacemos y morimos para perpetuarlos a ellos.

Y además esas actividades competitivas y de supervivencia son las que más problemas aportan en el mundo.

Un saludo
Arwassa escribió:o solo somos eso : organismos qie nacemos y morimos para perpetuarlos a ellos.


No se si tu tambien piensas como yo pero, no crees que hay veces que una obra supera a su autor?

Por ejemplo, y viendo que estudias bellas artes, "El Grito". No te parece que de alguna extraña manera trasciende y/o supera a su autor.


Pues justo por eso mismo mi respuesta a lo que dices es, por poner solo dos ejemplos:

La Musica y la Poesia




Un saludo
Yo de antes tenia internet en mi casa, ahora no lo tengo, desde luego que te acostumbras, es mas, desde el primer momento que no lo tienes vuelves a tu vida tal y como era antes de tenerlo, asi que no os preocupeis si un dia se colapsa la red, se os peta el modem-router que tengais o cualquier otro problema tecnico, es superable sin ningun problema psicologico.

Cambiando de tema, el otro dia estaba yo dando vueltas por casa y se me ocurrio que cuanto dinero habra ganado el gobierno con el tema de poner "El tabaco daña seriamente la salud" y mensajes del pelo en las cajetillas. Cuando le comente el tema este a unos amigos, rapidamente me saltaron que seria el gobierno quien pago, pero rapidamente le dije, si hombre, tu date cuenta que el mensaje este lo han puesto para que no se pueda denunciar a las tabaqueras como pasa en los estados unidos. Evidentemente se dio cuenta y cambiamos de tema.

La historia es que cuantas movidas de ese tipo estaran pasando hoy en dia? yo particularmente dire que fumo, me encantaria poder denunciar a las tabaqueras, pero no estoy muy por la labor ahora mismo.

Luego tambien el otro dia hablando me comentaron una historia muy turbia sobre una empresa que esta implantadisima hoy en dia en nuestra sociedad. La cosa es que en esa compañia, entre muchas otras cosas y por lo que me contaron, tienen una especie de banco, que no es un banco ya que para serlo hace falta una licencia que ellos no tienen, entonces la historia es que a sus empleados les dan prestamos como cualquier banco pero a un interes muchisimo menor del de los demas. La gracia que tiene todo este tema, es que luego los propios trabajadores que piden el prestamo o solamente cobran su sueldo en este pseudobanco, vuelven a gastar todo el dinero en la misma empresa, ya que tiene tiendas de todo tipo y por ser trabajadores el precio es mas barato. Espero podais entenderlo, la cuestion es que segun pinta esta empresa es autosuficiente, quiero decir que se perpetua por si misma ya que practicamente no pierde dinero al devolverselo sus propios trabajadores.

Realmente me parece la mejor manera de estafar a alguien para conseguir ser mas rico dia a dia.

Un saludo.
Lucien escribió:
No se si tu tambien piensas como yo pero, no crees que hay veces que una obra supera a su autor?

Por ejemplo, y viendo que estudias bellas artes, "El Grito". No te parece que de alguna extraña manera trasciende y/o supera a su autor.


Pues justo por eso mismo mi respuesta a lo que dices es, por poner solo dos ejemplos:

La Musica y la Poesia
Un saludo


Segun lo que dije diferencio entre genes y organismos, y el arte solo entra en la sociedad de los organismos, somos los mismos organismos los que decimos que es y que no es arte. Por eso ese cuadro está en un museo y otro no.
Cosa ya bastante dificil de diferenciar hoy en dia.....
No creo por ejemplo que la creatividad o la sensibilidad sean hereditarias.

Sobre lo que dices que una obra supera a su autor, mucha gente cuando se expuso en su epoca ese cuadro, lo rechazó.
Sobre ese cuadro especificamente, hombre yo no creo que lo supera; si no que es el mismo autor,sus inquietudes, su manera de pintar, etc
otra cosa es lo que ha hecho la historia y la industria con su obra.

“Iba caminando con dos amigos por el paseo el sol se ponía - el cielo se volvió de pronto rojo - yo me pare - cansado me apoye en una baranda - sobre la ciudad y el fiordo oscuro azul no veía sino sangre y lenguas de fuego - mis amigos continuaban su marcha y yo seguía detenido en el mismo lugar temblando de miedo - y sentía que un alarido infinito penetraba toda la naturaleza”. (notas del autor q darian origen al cuadro)

La captación de la obra es algo bastante subjetivo.

Si no he pillado lo que decias explicalo un poco más

un saludo
Estoy de acuerdo contigo, pero quiza es que he puesto un mal ejemplo. Me explico.

"La musica es solo ruido si no hay alguien que la escucha."

Lo que quiero decir con esto es que no tiene sentido tratar de explicar o entender la musica a nivel de los genes. Es algo que solo tiene sentido a nivel de individuos. Y eso es justamente a lo que me refiero, a que de algo tan sencillo como los genes surge un ser complejo que da lugar a cosas en principio no codificadas en los "ladrillos que lo conforman".

Estructuras emergentes. De muchos comportamientos sencillos agrupados puede "emerger" un comportamiento complejo que, en principio, no tendria por que aparecer. El todo es mas que la suma de las partes.

De ahi que citase tu frase de "sólo seamos mecanismos para perpetuarlos a ellos.." No estoy de acuerdo con el "sólo"

Somos un instrumento de los genes para autoperpetuarse?.... Quiza, pero un instrumento autoconsciente, creador, sintiente... Pareciera que somos algo mas que una agrupacion masiva de celulas. Que de alguna manera emerge un ser complejo con comportamientos en principio no determinados por cada parte individual del conjunto sino procedentes del conjunto total considerado como una entidad propia.

Bueno, no se si a quedado mas claro lo que quiero decir, pero tampoco quiero ponerme mu pesao que a veces me aburro hasta a mi mismo. Asi que...

Un saludillo
Lucien escribió:Pareciera que somos algo mas que una agrupacion masiva de celulas. Que de alguna manera emerge un ser complejo con comportamientos en principio no determinados por cada parte individual del conjunto sino procedentes del conjunto total considerado como una entidad propia.


Ohú! k lio... [mad]

Según estoy leyendo, podríamos decir que somos un filtro... o "conejill@s de indias" de los genes...?

En según que ambientes... perpetuan los genes dominantes o los que mejor se adapten a ese ambiente o medio...

Según tengo entendido, no usamos la totalidad de genes de los que tenemos... ya que, por ejemplo, podemos tener un cancer heredado y que nunca llegue a desarrollarse...

Pienso que lo que más te marca en esta vida son el ambiente o medio que te rodea y las experiencias vividas...

Puede que haya genes que den un caracter más fuerte para salvar ciertas situaciones, pero lo que más te marca es eso...

Voy a poner un ejemplo exagerado... (muy exagerado)

Tenemos un mono con genes "egoistas" en su hábitat natural... genes dominantes que te llevan a actuar al límite de esa forma egoista, tan solo por perpetuarse y sobrevivir...

Tan egoista que, si se diera el caso que en la tierra solo quedaran este mono, una mona y una banana, dicho mono actuaría de la siguiente forma:

Primero, el mono mataría a la mona.
Segundo, se comería relajadamente la banana.
Terero, comer raciones de carne de la mona muerta, hasta que le llegue el fin... en vez de chuscarse a la mona con el fin perpetuar la especie...

Pues bien... seguramente, si cogemos al susodicho mono y lo trasladamos a la parcela de un zoo, aún teniendo esos genes tan "egoistas" y predominantes... ese mono acabaría cogiendo unos cuadros psicológicos de stress... con comportamientos como el "comer, vomitar y volverselo a comer"... "comer, vomitar y ensuciar las paredes del recinto"... un claro ejemplo de stress en los gorilas encerrados...

Donde estan entonces esos genes "egoistas" ahora? permitiendo que ese individuo tan "resistente" llegue a tal situación...

La cosa ya no está tan clara como parece... eh?

Son los genes... o lo que nos rodea?

Un saludo, [beer]
162 respuestas
1, 2, 3, 4