Arwassa escribió:No me extrañaria nada, eso y el humo de las velas y los cánticos, el ambientillo de la iglesia...menudo viaje ^^`
A mi me contaron que, hace años (no se precisar cuantos) cuando la gente iba a confesar sus pecados, y a tomar 'el cuerpo de cristo', eran capaces de conseguirlo :
rascando la escultura de madera de su dios y comiendoselo, ahi ahi rapiñando madera.
Amos, el ambientillo acompaña... pero, a ver si m'aclaro... dices que pillaban el colocón a base de masticar pintura y madera...ein?
Y lo de tomar "el cuerpo de cristo", aquello era "la óstia", no...? (que dicho así hasta parece que sea muy guay...)
chiste fácil... no puede evitarlo... [looco]
Arwassa escribió:El mito del juicio final es una forma de intentar que el hombre tenga en cuenta eso para evitar las malas acciones. Yo creo que somos capaces de utilizar otro criterio que no sea el del temor a la 'tortura enterna'.
La eternidad, supongo que es una medida de tiempo, muy poética eso si. Pero claro es solo una palabra, una forma de alargar la vida.
Hay que pensar que en aquellos tiempos, se adoctrinaba al pueblo a base de imagenes (estatuillas, frescos, retablos, etc...) porqué mucha gente no sabía ni leer... y tampoco había una constitución... lo más parecido eran los 10 mandamientos...
La mejor manera de tener un "rebaño ordenado" es mediante el "perro del pastor" => el miedo... que puede ser el temor hacia un juicio final... una eternidad de castigo... y mantener el analfabetismo general...
Por ejemplo, la imagen del Pantocrator... un Dios que infunde respeto... y temor al castigo...
Y si como recompensa, para el que vive en la buena obra diaria, cuentan que después de la muerte, te espera toda una vida eterna llena de paz y felicidad... la balanza se vuelca a su favor...
Además de, como bien dices, es una forma de alargar la vida... de perder un poco el miedo a la muerte... para amortiguar un duro, morir y ya esta... la nada absoluta...
Anque somos energía... y la energía, en principio no se destruye... solo cambia... no?
timytoon escribió:desde luego no tengo ningun recuerdo de cuando estuve en coma, asi que tampoco os dire nada sobre caminos con una luz en el fondo ni historias de esas.
Eso del camino con la luz al fondo, si no lo tengo mal entendido, es lo que se ve al morir...
Cuando se está muriendo, el campo de visión se va haciendo cada vez más estrecho... y se tiene la tendencia, en aquellos momentos, de buscar el punto más luminoso... (por aquello de buscar la luz... el camino...) por eso nos parece un tunel luminoso...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
[fumeta][666]