FIFA 21 - [Hilo Oficial]

Yo he tenido todos los fifas desde el 2006, y doy fe en que este es el peor FIFA que he jugado desde la época más oscura de la saga (99-07). Ha habido fifas mejores y fifas peores, pero lo de este año es que no hay por donde cogerlo, está absolutamente roto el juego, han destrozado toda la IA del juego añadiendo año tras año cada vez más tonterías que han alejado al juego del fútbol y lo han acercado al circo del sol.

¿Quién tuvo la brillante idea de que solo defienda la línea defensiva y el resto del equipo pase completamente de todo? ¿Qué todo el juego se haya simplificado a un continuo 1 vs 1 ataque defensa? ¿Qué da igual la táctica que uses que al final el equipo juega super estirado y nadie baja a defender? ¿Que los lanzamientos de falta sean una mierda porque simplemente no se ve si entra o la para el portero? ¿Que la colocación de los equipos en el campo sea un desastre? ¿Que la IA de la CPU ni centre ni tire aunque les desjes tú adrede? Que hemos pasado de una IA que jugaba encerrada a contras, balones largos o posesión, perdía tiempo en el corner si iba ganando o se lanzaba a tumba abierta si iba por detrás, a lo que es ahora que es toque, toque, toque y toque hasta que filtra un pase interior y remata en el área chica ¿Quién es el responsable de esta chapuza por Dios? Que es la primera vez que me arrepiento de haberme comprado este juego.

Y todo esto es solo el gameplay (y se me olvidan cosas seguro) porque fuera del campo podría escribir un libro tan gordo como el de petete.
Yo me lo acabo de comprar por la oferta de la Store.
Así a bote pronto veo cosas muy chulas como los desmarques creativos y lo de controlar jugadores sin balón.
Lo del regate ágil lo veo super chetado y completamente innecesario.
Ahora lo del motor de colisiones mejorado de qué sirve si después el juego no reconoce las faltas.
Es absurdo que lo normal en un partido se piten de media una o ninguna falta como promedio ( basado en mi poca experiencia con el juego)
Que idea del fútbol tiene EA con este tipo de planteamiento? Futbol estilo Matchday 2 de 8 bits sin interrupciones.
Lo que comentáis de que los centrocampistas no bajan y el equipo se parte en 2 pues también ayer me empecé a dar cuenta cuando vi algunos jugadores de la cpu de mi equipo andando y ostras es muy chocante.
Lo que sí me ha gustado mucho es el fuera de juego, lo veo muy trabajado por la IA.
Al final ya lo ha comentado algún compañero, te lo tienes que tomar como un juego inspirado en el fútbol pero con sus propias reglas, que puedes pulir con sliders para que no sea descaradamente arcade, eso sí es muy divertido y mis impresiones son muy tempranas.
david_sanfer escribió:Yo he tenido todos los fifas desde el 2006, y doy fe en que este es el peor FIFA que he jugado desde la época más oscura de la saga (99-07). Ha habido fifas mejores y fifas peores, pero lo de este año es que no hay por donde cogerlo, está absolutamente roto el juego, han destrozado toda la IA del juego añadiendo año tras año cada vez más tonterías que han alejado al juego del fútbol y lo han acercado al circo del sol.

¿Quién tuvo la brillante idea de que solo defienda la línea defensiva y el resto del equipo pase completamente de todo? ¿Qué todo el juego se haya simplificado a un continuo 1 vs 1 ataque defensa? ¿Qué da igual la táctica que uses que al final el equipo juega super estirado y nadie baja a defender? ¿Que los lanzamientos de falta sean una mierda porque simplemente no se ve si entra o la para el portero? ¿Que la colocación de los equipos en el campo sea un desastre? ¿Que la IA de la CPU ni centre ni tire aunque les desjes tú adrede? Que hemos pasado de una IA que jugaba encerrada a contras, balones largos o posesión, perdía tiempo en el corner si iba ganando o se lanzaba a tumba abierta si iba por detrás, a lo que es ahora que es toque, toque, toque y toque hasta que filtra un pase interior y remata en el área chica ¿Quién es el responsable de esta chapuza por Dios? Que es la primera vez que me arrepiento de haberme comprado este juego.

Y todo esto es solo el gameplay (y se me olvidan cosas seguro) porque fuera del campo podría escribir un libro tan gordo como el de petete.

No puedo estar más de acuerdo. Llevo casi tres meses jugando al FIFA 20. Es vergonzoso. Para matarlos. Lo que me flipa es pensar que el gameplay sea igual en las consolas de nueva generación y, lo que me preocupa aún más, es que a la inmensa mayor parte del público objetivo les dé absolutamente igual. MENUDA BROZA.
A mí me parece curioso (nuevamente) que todo el mundo se queje de los centrales y no de los porteros. Jamás he jugado un juego de fútbol con unos porteros tan malos.
AStroud escribió:A mí me parece curioso (nuevamente) que todo el mundo se queje de los centrales y no de los porteros. Jamás he jugado un juego de fútbol con unos porteros tan malos.


Yo no me he quejado de los porteros porque juego full manual y entonces lo veo equilibrado. Pero en asistido es que prácticamente todo tiro que va a puerta es gol.
Con respecto al tema de los centros he leído en algún foro de reddit que el problema está en que la mayoría de los casos el problema está en la configuración de las tácticas de los equipos que por defecto está muy encajonados en un sistema de juego que bloquea cualquier podibilidad de centro.
Sin embargo en un partido de la MLS no sé que equipo era, no muy conocido tengo que decir que la Cpu me machacó a centros sin parar y los 2 goles que me metieron fueron de cabeza colgados desde la banda.
seymouria escribió:Con respecto al tema de los centros he leído en algún foro de reddit que el problema está en que la mayoría de los casos el problema está en la configuración de las tácticas de los equipos que por defecto está muy encajonados en un sistema de juego que bloquea cualquier podibilidad de centro.
Sin embargo en un partido de la MLS no sé que equipo era, no muy conocido tengo que decir que la Cpu me machacó a centros sin parar y los 2 goles que me metieron fueron de cabeza colgados desde la banda.


Sí, hay algunos equipos que centran mucho, debe ser lo que comentas.
Y tiros de fuera del área, se ven algunos; pero pocos, igual que en anteriores FIFAs diría.

A mi lo que más me molesta es el regate ágil y la pasividad defensiva en ciertas situaciones (algo que con sus más y sus menos también lleva años bastante mal)
david_sanfer escribió:
AStroud escribió:A mí me parece curioso (nuevamente) que todo el mundo se queje de los centrales y no de los porteros. Jamás he jugado un juego de fútbol con unos porteros tan malos.


Yo no me he quejado de los porteros porque juego full manual y entonces lo veo equilibrado. Pero en asistido es que prácticamente todo tiro que va a puerta es gol.


Pero aun jugando en manual son una risa. Llevo desde el 16 jugando full manual y jamás he visto tal despropósito y es lo que más me rompe el juego. Y de verdad me asombra sobremanera y me clama al cielo el que nadie le de el valor que merece a tener unos porteros competentes. Además de que casi siempre se dejan marcar con la misma animación. Pero incluso este año parece que están hechos mal a posta, cuando en el propio FIFA 20 y anteriores eran bastante competentes.
Buenas noches compis, a alguien más le pasa que la conexión en FUT le va "bien" y en el modo temporadas le va como el p*** c***?? Me va fatal la conexión en ese modo...
A mi el modo temporadas me sale constantemente el grafico en la parte superior en amarillo, luego no noto apenas lag, pero no he visto casi partidos en los que no salga y tengo puertos abiertos...
popidc escribió:A mi el modo temporadas me sale constantemente el grafico en la parte superior en amarillo, luego no noto apenas lag, pero no he visto casi partidos en los que no salga y tengo puertos abiertos...


A mí me pasa igual pero además me va mal.. están tan centrados en el UT que ya no podemos jugar a nada... que asco.
Como siempre se centran en el Ultimate Team que es lo que les da dinero con los sobres y los otros modos los dejan de la mano de Dios...
eRgAlle escribió:Como siempre se centran en el Ultimate Team que es lo que les da dinero con los sobres y los otros modos los dejan de la mano de Dios...

El modo de torneos personalizados creo que no cambia desde el fifa99 y no exagero mucho.
Es increíble un copia y pega todos los años con las copas esas cutres que te dan para seleccionar.
Después de varios meses jugando voy a poner los errores o cambios en el juego que veo imperdonables en Fifa21.


Que saques una falta se vea la cámara de jugador y portería y cuando disparas y el balón va a entrar a gol de repente cambia la cámara y no ves ni como entra . Si el contrario no te deja ver la repetición te quedas con las ganas de ver el golazo que has metido .Increible meter un gol y de falta y no ver como entra el balon.


Que después de meter 3 golazos en un partido y tu rival no te deje ver las repeticiones se desconecte en el minuto 90 y te quedes con las ganas de ver los goles. Esto hace que te quedes también ahora con la duda de aquel gol que te metieron si estaba fuera de juego y o la dio con la mano como te pareció , te quedaras siempre con las ganas porque si se desconecta nunca veras la repetición de tus goles .


No poder hacer la celebración de callar o de ponerte la mano en la oreja,o lleva al jugador al banquillo como antes a celebrarlo, quita realidad pues en el futbol si se puede y algún rival se lo merece , la provocación en el futbol entra dentro del juego y el desquicio del rival , ahora no hay manera de provocar a tu rival o que te provoque a ti, como en fifa20

La iluminación en algunos campos y partidos es artificial, se ven muy claros y el balón parece la luna una esfera blanca y brillante y las caras de los jugadores artificiales .Horrible.

Que solo defienda la defensa pongas la formación que pongas , cuando el rival ataca no solo el centro del campo pasa de todo ,si no que a veces no te deja ni seleccionar a un centrocampista hasta que le das 8 veces al boton de cambiar de jugador.


Que un rival se acerque al área y tus 2 defensas se aparten hacia atrás como si este tuviese la peste dejándole entrar hasta la portería para marcar.

Que por el fallo anterior comentado en algunos partidos el resultado sea de 4 a 4 en el minuto 30 porque a la maquina le apetece no defender .

Que entren el 99 % de las vaselinas que hace el delantero cuando sale el portero del área chica.

Que vayas ganando 3-0 al bayer jugándote el ascenso a primera y se pierda la conexión quedando el partido como si no se hubiese jugado y en el siguiente te metan 5 y no subas por ese partido en el que fallaron los servidores y tenias ganado.


No poder ver las repeticiones de faltas ocasiones claras si no rival no quiere.

Las repeticiones son muy cortas ahora perdiéndote el pase al huevo de gol o regates que se verían en una repetición real , ahora solo se ve el disparo final.

En general están convirtiendo el juego en un correcalles , en un pinball de correr y goles sin dar tiempo ni a disfrutar de las cinemáticas del juego si el rival no quiere.

La gente solo coge al Psg , Bayer o Liverpool para correr y meter goles con los desmarque de velocidad, Deberían de hacer algo para que se cansasen mucho antes con esos abusos determinados jugadores, ya que llega el minuto 80 y jugadores como Messi, Sala, Mbappe,Mane etc siguen corriendo como en el minuto 1 .


Sin duda el Juego este año ha ido mucho a peor. Lo compre en PS4 y lo vendí a los 2 meses , ahora juego en el de pc que lo compre digital si no lo habria vendido, disfruto mucho mas jugando a Fifa20 incluso FIFA 14 que para mi fue el mejor.
Hola chicos, llevo comprando Fifa desde que me compre la Ps4 Pro en 2017 y cada año compro el FIFA, pero llevo bastante sin disfrutar offline, tengo muy poco tiempo para jugar y me gusta que el juego sea realista, ¿cual es para vosotros el mejor FIFA offline con su team id, players ID, cuando perdían se iban todos al ataque, jugaban variado, etc? Es que no recuerdo que Fifa era así, se que alguno si que estaba muy bien para offline.

Saludos.
alcoleano1988 escribió:Hola chicos, llevo comprando Fifa desde que me compre la Ps4 Pro en 2017 y cada año compro el FIFA, pero llevo bastante sin disfrutar offline, tengo muy poco tiempo para jugar y me gusta que el juego sea realista, ¿cual es para vosotros el mejor FIFA offline con su team id, players ID, cuando perdían se iban todos al ataque, jugaban variado, etc? Es que no recuerdo que Fifa era así, se que alguno si que estaba muy bien para offline.

Saludos.

A mi el 16 y 17 me gustan mucho.
El 20 es muy completo y para lo que estás buscando creo que es el perfecto para ti.
Pero para divertirne prefiero el 17 de calle y tiene bastante equilibrio la cpu con la IA, aunque no sea la mejor.
@alcoleano1988

Yo creo que te refieres al 18, que fue donde metieron las animaciones personalizadas para jugadores y las tácticas para los equipos. Es el mejor FIFA offline que he jugado, lo único q no me gustaba era que el balón era más pequeño de lo normal. Encima luego metieron el mundial.
Gracias chicos, volveré a probar el 18 y el 20 a ver si por lo menos disfruto del poco rato que tengo para jugar. Saludos.
Es un puñetero correcalles sin sentido, más que un juego de fútbol parece el pilla-pilla de cuando tenía 10 años
alcoleano1988 escribió:Hola chicos, llevo comprando Fifa desde que me compre la Ps4 Pro en 2017 y cada año compro el FIFA, pero llevo bastante sin disfrutar offline, tengo muy poco tiempo para jugar y me gusta que el juego sea realista, ¿cual es para vosotros el mejor FIFA offline con su team id, players ID, cuando perdían se iban todos al ataque, jugaban variado, etc? Es que no recuerdo que Fifa era así, se que alguno si que estaba muy bien para offline.

Saludos.


Si eres capaz de hacerte con los controles, a día de hoy el offline más divertido, realista y equilibrado es el de la saga pes(tras los últimos parches).

Eso sí, pierdes la ambientación del FIFA.
Es posible que pes sea mejor en jugabilidad, pero en cuanto a contenido, modos y ambientación está varios escalones por debajo de fifa. Ya es cuestión de elegir lo que prefieres. Si te adaptas al gameplay de fifa, se disfruta, si no te adaptas pues pes es tu opción.
O los dos,se pueden disfutar cada uno con sus virtudes.
No quiero crear polémica ni nada por favor por el estilo, pero si hablamos "del otro juego de fútbol" en mi modesta y humilde opinión, hoy por hoy está a un gran nivel rozando en algunos casos la excelencia en las sensaciones que me tramsmite con un mando en la mano.
Pero me paro aquí y este es el hilo del Fifa.
Pues FIFA 21 a la biblioteca. Es la primera vez que borro un FIFA en mi vida... Los ha habido mejores y peores pero todos me divertian, este es malo y aburrido hasta darme fatiga. Es que es poner FIFA 20 y la comparación me da la risa.

Así que tiraré de FIFA 20 otro añito más y con poca ilusión sobre el futuro de esta saga, porque este año ha ido para atrás de una forma que me parece un insulto para alguien como yo.

En definitiva, aunque suene duro para muchos, FIFA 21 es malo malo, una broma de mal gusto vaya.
Pillé el juego hace un par de días después de muchos años sin tocar un Fifa y jugando exclusivamente al PES...

¿Alguien me puede explicar un poco como defender correctamente [+risas] ?

Si dejo pulsada la X el jugador deja demasiado espacio y me acabo quedando vendido, pero si no lo hago y le entro directamente con cuadrado la mayoría de veces o le hago falta o no consigo quitarle el balón.

Luego he visto que con L2 puedes cortar pases, pero no se si conviene también utilizarlo antes de intentar robar un balón o no...

Si alguien me puede aclarar un poco como defender, la última vez que jugué seguía utilizando la defensa clásica de robar con la X [carcajad]
Voy a daros mi opinión del modo temporadas, al cual llevo jugando años porque les va dar dinero en el Ultimate mi prima la de Elche...

B A S U R A... Ya lo era antes, pero ahora aún más. Piqué con la oferta de 12€ y no pude ser más primo. Si la política da asco, este FIFA más.

Hace años que jugar online ya no es jugar contra otro humano sino contra la IA, pero lo este FIFA lo lleva a su máxima expresión. Es tan lamentable... Han perdido totalmente la vergüenza.

Pido perdón a la comunidad por haber dado 12€ a EA. Os lo digo de verdad. Lo siento. He fomentado esta mierda.
Se sabe algo sobre FIFA 22 en PS4?
Pondrán las cinemáticas pre- partidos de llegada de equipos al campo?
Habrá algo parecido a el modo El Camino?
Pues me ha pasado algo que me ha jodido bastante.

Estaba con mi jugador que ya tenía sus 35 años, acaba la temporada y me llega un correo de que debo de retirarme. Me quedo algo loco ya que pensaba que podría estirar un poquito más, pero vale. Le doy a continuar y me saca al menú del juego, Vale. Decido volver a entrar y como veo que es obligatorio el retiro, pues me retiro por mi cuenta y me voy a otro equipo...pues bien, me pasa lo mismo. Llego al final de la temporada y me vuelve a decir que toca retirarse...así que básicamente no puedo volver a jugar con esa partida ya que siempre me saca y no me deja avanzar.

Me parece una mierd* el asunto.

HH!!!
david_sanfer escribió:Pues FIFA 21 a la biblioteca. Es la primera vez que borro un FIFA en mi vida... Los ha habido mejores y peores pero todos me divertian, este es malo y aburrido hasta darme fatiga. Es que es poner FIFA 20 y la comparación me da la risa.

Así que tiraré de FIFA 20 otro añito más y con poca ilusión sobre el futuro de esta saga, porque este año ha ido para atrás de una forma que me parece un insulto para alguien como yo.

En definitiva, aunque suene duro para muchos, FIFA 21 es malo malo, una broma de mal gusto vaya.

Pues estaba por pillarme el fifa 21 para PC, tuve el 20 para ps4 hasta que la vendí y por lo que te leo ahora me pones en situación de comprar el 20 de nuevo sobre todo para poder jugar modo carrera, en que dirías que es mejor el 20 si tú juegas modo carrera? El ultimate hace tiempo que me da bastante asco además de entrar a estas alturas es absurdo.
Hola a todos, tengo un problema y es que no me deja jugar online partidos amistosos con un amigo, siempre me dice que “el rival se ha desconectado”. Lo curioso es que sí nos deja jugar partidos cooperativos contra otros jugadores. ¿A alguien más le pasa? Si alguien tiene alguna idea de qué podríamos hacer para arreglarlo nos haría un gran favor. Gracias!
@4Diamond

El modo carrera es casi igual.
¿Alguien sabe si hay manera de desvincular una cuenta Psn ea origin para vincular una nueva? No puedo iniciar sesión en la app de Fut21 porque está mi cuenta origeñin vinculada a una cuenta antigua de PS.
v_i_l_e escribió:Pillé el juego hace un par de días después de muchos años sin tocar un Fifa y jugando exclusivamente al PES...

¿Alguien me puede explicar un poco como defender correctamente [+risas] ?

Si dejo pulsada la X el jugador deja demasiado espacio y me acabo quedando vendido, pero si no lo hago y le entro directamente con cuadrado la mayoría de veces o le hago falta o no consigo quitarle el balón.

Luego he visto que con L2 puedes cortar pases, pero no se si conviene también utilizarlo antes de intentar robar un balón o no...

Si alguien me puede aclarar un poco como defender, la última vez que jugué seguía utilizando la defensa clásica de robar con la X [carcajad]


No se puede cambiar y poner la clasica? antes se podia
v_i_l_e escribió:Pillé el juego hace un par de días después de muchos años sin tocar un Fifa y jugando exclusivamente al PES...

¿Alguien me puede explicar un poco como defender correctamente [+risas] ?

Si dejo pulsada la X el jugador deja demasiado espacio y me acabo quedando vendido, pero si no lo hago y le entro directamente con cuadrado la mayoría de veces o le hago falta o no consigo quitarle el balón.

Luego he visto que con L2 puedes cortar pases, pero no se si conviene también utilizarlo antes de intentar robar un balón o no...

Si alguien me puede aclarar un poco como defender, la última vez que jugué seguía utilizando la defensa clásica de robar con la X [carcajad]
.

La defensa en FIFA es muchísimo más manual y al principio se hace duro... Yo con la X apenas suelo, soy más de L2 para aguantar o acercarme + O cuando lo veo muy claro; pero a veces se roba simplemente estando bien colocado. Dentro del área hay que tener mucho ojo con el O.

De todos modos puedes poner en controles personalizados la defensa tipo Clásica, que con la X ya se acerca y roba automáticamente, es mucho más accesible pero también menos satisfactoria. Por defecto está en táctica, que es también como te obligan a jugar on-line.
kakashihatake78 escribió:
v_i_l_e escribió:Pillé el juego hace un par de días después de muchos años sin tocar un Fifa y jugando exclusivamente al PES...

¿Alguien me puede explicar un poco como defender correctamente [+risas] ?

Si dejo pulsada la X el jugador deja demasiado espacio y me acabo quedando vendido, pero si no lo hago y le entro directamente con cuadrado la mayoría de veces o le hago falta o no consigo quitarle el balón.

Luego he visto que con L2 puedes cortar pases, pero no se si conviene también utilizarlo antes de intentar robar un balón o no...

Si alguien me puede aclarar un poco como defender, la última vez que jugué seguía utilizando la defensa clásica de robar con la X [carcajad]
.

La defensa en FIFA es muchísimo más manual y al principio se hace duro... Yo con la X apenas suelo, soy más de L2 para aguantar o acercarme + O cuando lo veo muy claro; pero a veces se roba simplemente estando bien colocado. Dentro del área hay que tener mucho ojo con el O.

De todos modos puedes poner en controles personalizados la defensa tipo Clásica, que con la X ya se acerca y roba automáticamente, es mucho más accesible pero también menos satisfactoria. Por defecto está en táctica, que es también como te obligan a jugar on-line.

Hay muchisimas veces que el motor de impacto que te casca un penalti de mierda de gratis por eso XD
Los penaltis en fifa 21 son un cachondeo. Dentro del area casi todo es falta. Me han llegado a pitar penaltis habiendo robado el balón sin tocar ningún boton simplemente poniéndome delante. Parece el NBA 2k en vez de un juego de futbol.
Buenas, tengo en la aplicación de fut 21 bloqueado el mercado, me pone que siga jugando y se desbloqueará, ya le habré echado unas 50 horas y jugado unos 100 partidos, ¿Alguien estaba en la misma situación y pudo solucionarlo?
Ha salido FIFA 21 en Stadia.
alguna mejora con la actualización nueva?
Rockstar75 escribió:Los penaltis en fifa 21 son un cachondeo. Dentro del area casi todo es falta. Me han llegado a pitar penaltis habiendo robado el balón sin tocar ningún boton simplemente poniéndome delante. Parece el NBA 2k en vez de un juego de futbol.


Yo he hecho pocos penaltis, igual en cientos de partidos... 3 o 4. Soy de jugármela poco; pero sí es cierto que en un par de veces me pasó eso, que sin tocar nada hubo algún choque tonto y pena máxima [+risas]

Al final paso poco por aquí porque me pasé a next gen, y con el parche y las mejoras la verdad es que lo estoy disfrutando mucho (los que me seguís en YouTube imagino que ya estáis al tanto jeje). A ver si arreglan los fallos para el siguiente FIFA y lo gozamos todavía más.

Saludos.
@gatomontes1
He ido poniendo a menudo videos por aquí los años anteriores. Este por ejemplo es el último recopilatorio que acabo de hacer. Ajustes y sliders en la descripción del video.

https://youtu.be/Y7PGdzJShIw
kakashihatake78 escribió:@gatomontes1
He ido poniendo a menudo videos por aquí los años anteriores. Este por ejemplo es el último recopilatorio que acabo de hacer. Ajustes y sliders en la descripción del video.

https://youtu.be/Y7PGdzJShIw

Gracias. Me suscribiré..... sabes algo del FIFA 22 en PS4?
@kakashihatake78 pues no sabes como te envidio disfrutando de este juego, porque desde el momento que pongo un partido y veo que todo wl centro del campo se quedan parados mirando a la hora de defender tengo que volver a FIFA 20.

Eso sí el vídeo es buenísimo, muy currado.
@david_sanfer
Me alegro que te haya gustado el vídeo. Una pena que no puedas disfrutar el juego.
Ya lo hablamos por aquí tú y yo, y eso de los centrocampistas también pasaba en los anteriores FIFA, pero quizá no de forma tan exagerada.
No sé si en next gen pasa algo menos, o los sliders ayudan un poco, o simplemente que no me fijo demasiado [+risas] ; pero sí, lo disfruto.
Pero es algo que DEBEN arreglar, y como todos los años en los foros oficiales les pediré que arreglen muchas cosas, y ésta la primera. El año anterior (y más años atrás) no creo que me hicieran caso; pero les, pedí que arreglaran las empanadas tras skills y en el 21 por fin lo hicieron... ojalá caiga la breva más veces en el futuro [+risas]

También juego al clásico PES 5 de vez en cuando, y es brutal la diferencia en ese aspecto, como la IA de la CPU ayudan todos en bloque a defender, cuesta desarbolar las defensas aún jugando en automático, regateas a uno y en cero coma tienes a otro peleándote la posesión, la agresividad general hasta de los porteros,...
También hice recientemente un pequeño recopilatorio del PES 5 (mas cutrecillo aviso), donde se aprecian perfectamente las virtudes que tenía, algunas mejores que en los FIFA y PES actuales (tiene tela, 16 años después) . Pero lo que consiguió Konami en la era PS2 fue increíbleincreíble, y es una pena que tanto tiempo después no hayan mejorado todo lo que podrían haber hecho, seguramente porque se han centrado más en modos de juego, gráficos y "cartas" (lo que da dinero vamos), y poco en IA y jugabilidad pura.

https://youtu.be/7CoQrfckbyA
@david_sanfer que Fifa fue el último que la IA hacía todo lo que describes más arriba? Eso de irse todos a tumba abierta cuando perdían o perder tiempo en u el banderín?, son pequeños detalles que hacían que jugar offline molara mucho, ahora van perdiendo o ganando y la IA juega exactamente igual y anda que no jode que se hayan dejado tantos detalles por el camino, cuando tienen todas las posibilidades para hacer un juego brutal.
@alcoleano1988
El 18 creo recordar que era donde más notorio era todo lo que comentas.
@kakashihatake78 @david_sanfer no entiendo como quitaron todos esos detalles que hacían mucho mas disfrutable el modo carrera, si cada año fueron dejando lo bueno y puliendo pequeños detallesque hay que mejorar además de introducir nuevos detalles el juego sería impresionante. Volveré al 18 entonces... gracias a los dos por contestar.
@alcoleano1988
No es que quiten, es que está todo "conectado" y como cada año tocan la jugabilidad y añaden novedades y mejoras... hay otras cosas que se joden por el camino.
Tampoco es que en el 21 no existan esos aspectos. Pero sí es verdad que en el 18 se notaban más, tenían más peso.
@alcoleano1988 no se trata de que hayan quitado todos esos detalles, sino que han jodido el gameplay por completo respecto al anterior FIFA. Está todo roto y no lo han arreglado con un parche que podrían haber sacado hace ya muchos meses. Sospecho que persiguen que la gente migre a las nuevas consolas. Es una auténtica estafa. Me gasté 60 euros para algo que no he usado más de una docena de veces.
Odio eterno a EA Sports.
3171 respuestas
159, 60, 61, 62, 63, 64