FIFA 19 vuelve a ser el juego más vendido en España seguido de Spider-Man y Red Dead Redemption 2

FIFA 19 (PS4) de Electronic Arts ha recuperado el trono del juego más vendido en España que el mes pasado le quitaron Red Dead Redemption 2 (PS4) y Call of Duty: Black Ops 4 (PS4), que contaban con la ventaja de ser novedades. En la segunda plaza tenemos un revitalizado Marvel’s Spider-Man (PS4) que sube desde la octava posición, mientras que los mencionados juegos de Rockstar Games y Activision ceden posiciones y se instalan en el tercer y cuarto cajón, respectivamente.

La nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch debuta colocando sus dos ediciones, Let's Go Pikachu! y Let's Go, Eevee!, en la quinta y séxita posición, dejando en medio de ambas al también debutante Spyro Reignited Trilogy (PS4). En la parte baja encontramos a Assassin's Creed: Odyssey (PS4) que cae de la cuarta hasta la octava posición, God of War (PS4) vuelve en el penúltimo puesto y cerrando la lista tenemos al intermitente Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch).

Como dato preocupante, ya hace tres meses que no vemos a Grand Theft Auto V entre la lista de los más vendidos.

Todas las plataformas
  1. FIFA 19 (PS4)
  2. Marvel’s Spider-Man (PS4)
  3. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  4. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
  5. Pokémon Let's Go, Pikachu! (Nintendo Switch)
  6. Spyro Reignited Trilogy (PS4)
  7. Pokémon Let's Go, Eevee! (Nintendo Switch)
  8. Assassins Creed Odyssey (PS4)
  9. God of War (PS4)
  10. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. FIFA 19
  2. Marvel’s Spider-Man
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. Spyro Reignited Trilogy
Xbox One
  1. Red Dead Redemption 2
  2. FIFA 19
  3. Call of Duty: Black Ops 4
  4. Assassins Creed Odyssey
  5. Forza Horizon 4
Switch
  1. Pokémon Let's Go, Pikachu!
  2. Pokémon Let's Go, Eevee!
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Super Mario Odyssey
  5. Pokémon Let's Go Pikachu! + Poké Ball Plus
3DS
  1. Luigi's Mansion
  2. Lego Jurassic World
  3. Yo-kai Watch Blasters: Red Cat Corps
  4. Super Mario Maker - Nintendo Selects
  5. Luigi's Mansion 2 - Selects
PC
  1. Call of Duty: Black Ops 4
  2. Football Manager 2019
  3. Farming Simulator 19
  4. Fallout 76
  5. Overwatch - Legendary Edition
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Grande fifa 17, o 16 o lo que quieras , son todos iguales xd
A veces pienso que este tipo de hilos se abren para atraer a llorones
Shulkk escribió:A veces pienso que este tipo de hilos se abren para atraer a llorones

Imagen
no sorprende a nadie. Fifa, COD... falta por ahí el GTA V... XD

lo que sorprende ese ese Spider-Man [+risas]

lo preocupante para algunos será Pokémon Let's Go, Pikachu! que va subiendo puestos como la espuma.
Yo pensaba que estos listados no incluían digital, pero veo que sí. En serio los más vendidos de PC son esos juegos? No entiendo para nada este mercado, últimamente leo mucho sobre "la máster RACE", la gente que no toca consolas ni con un palo porque son un lastre y no valen para nada... Y luego miras a que juega está gente y el segundo es un simulador de manager y el tercero es un simulador de granja?
Balompie escribió:Yo pensaba que estos listados no incluían digital, pero veo que sí. En serio los más vendidos de PC son esos juegos? No entiendo para nada este mercado, últimamente leo mucho sobre "la máster RACE", la gente que no toca consolas ni con un palo porque son un lastre y no valen para nada... Y luego miras a que juega está gente y el segundo es un simulador de manager y el tercero es un simulador de granja?


La verdad es que es flipante. Mi conclusión es que estamos rodeados de acomplejaos que tienen que soltar su bilis en algún sitio y este medio, twitter, etc, son su lugar preferido para descargar tanta frustración.
Normal, España es un país de frikis del furgol, creo que tan sólo superados por Argentina xD

A modo coña, sin acritud.

@Hattori el de la foto mas bien parece que está haciendo un esfuerzo tremendo para evitar que se le escape algo sonoro con la waifu al lado xDD
superfenix2020 escribió:no sorprende a nadie. Fifa, COD... falta por ahí el GTA V... XD

lo que sorprende ese ese Spider-Man [+risas]

lo preocupante para algunos será Pokémon Let's Go, Pikachu! que va subiendo puestos como la espuma.


Fifa y COD siempre van a estar ahí, como dices no es nada sorprendente, lo cual tampoco me parece malo, cuando era jovenzuelo jugar a videojuegos era algo "raro", ahora gracias a estos juegos que lo tocan gente a la que no les gustan los videojuegos (no como norma general, pero si hay un gran porcentaje que solo juega a éstos títulos) es algo más cercano.

Lo de Spider-Man no creo que sea preocupante, es un gran juego y merece estar ahí, y es agradable ver arriba de la lista juegos no Fiferos y eso (aunque igual lo dices con ironía)

En cuanto a lo de Pokemon Let´s Go... si es preocupante para algunos se lo debería hacer mirar, pero más se preocuparán cuando vean que el Pokemon Let´s Go Eevee es el mismo juego y, si sumamos los dos es probable que estuviera en el tercer puesto.

Edito: Acabo de ver que el Pokémon Let's Go Pikachu! + Poké Ball Plus y el Pokémon Let's Go Eevee! + Poké Ball Plus se cuentan como otro juego aparte... ahora tengo curiosidad por saber en qué puesto estaría si se contabilizaran las 4 ediciones como un solo juego...
Si sumas los dos pokemons igual es más que alguno de los del top4.
Lamentable, la verdad (lo del Fifa)
Nada sorprendente xD Me alegra las buenas ventas de los Pokémon, ojalá sigan así mucho tiempo más :)
El último FIFA que compré, era de PC y salía Guardiola en la portada... Creo que era el 2000.
en EEUU supongo que en lugar de FIFA 19, será NBA 19 o Madden NFL 19
y luego COD y puedo que hasta Spiderman
Vaya chollo que tiene EA con esta saga, saca exactamente lo mismo todos los años, y ale a vender 20-25 millones. Y luego nos quejamos de COD, Destiny, Assassins, etc, estos al menos cambian cosas de un año para otro, no el mismo juego con plantillas diferentes.
Juan_Garcia escribió:Vaya chollo que tiene EA con esta saga, saca exactamente lo mismo todos los años, y ale a vender 20-25 millones. Y luego nos quejamos de COD, Destiny, Assassins, etc, estos al menos cambian cosas de un año para otro, no el mismo juego con plantillas diferentes.


Teniendo en cuenta que en el Black Friday Spiderman y el Fifa le cascaron una rebaja a casi la mitad de precio no sorprende los datos, de echo me gustaria saber si los datos de ventas del Detroit Become Human que han sacado en estos dias han sido antes o despues de que en el Black Friday estuviera a menos de 20 euros.
Los exclusivos no venden decian algunos genios, ahi sigue Spiderman en el segundo puesto XD
Flipo con lo del farming simulator... tanto mola plantar patatas? Lo tengo que probar o que?
HongKi está baneado por "Game over"
que poco ha durado el pokemon let's go

Hola Men escribió:El último FIFA que compré, era de PC y salía Guardiola en la portada... Creo que era el 2000.

felicidades
Balompie escribió:Yo pensaba que estos listados no incluían digital, pero veo que sí. En serio los más vendidos de PC son esos juegos? No entiendo para nada este mercado, últimamente leo mucho sobre "la máster RACE", la gente que no toca consolas ni con un palo porque son un lastre y no valen para nada... Y luego miras a que juega está gente y el segundo es un simulador de manager y el tercero es un simulador de granja?


No sé muy bien qué datos habrán tomado de las ventas digitales ya que no las suelen dar, pero vamos suponiendo que los datos sean de steam, origin, etc.... en pc, de normal Nadir compra directamente en esa plataforma si no que lo hace en tiendas de terceros, así que esas ventas no contarían para esta lista, así que es bastante normal que la lista sea asi, y si solo cuentan los físicos, que tiene pinta, pues entonces más normal aún
Metiéndolos en los packs hasta con los cereales vende hasta el fallout76 [carcajad]
el listado de pc me cuesta mucho creermelo, por lo que veo, la mayoria de juegos listados son juegos que no están en steam, asi que debe ser una mezcla de juegos fisicos y algunos datos en digital, osea, que no son los datos reales
Es el año XXXX de nuestra era.

Juegos más vendidos

1. Fifa XXXX
2. Farming Simulator XXXX
3. GTA XXXX-2018+5

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
A quien le guste el fútbol todo mi respeto.

Pero...

me parece increible que una obra como RDR2 (con permiso de Spiderman) venda menos que un FIFA 19. Me explico.

RDR2: A saber cuantos años de desarrollo, miles de detalles, millones en inversión, optimización, diseño de personajes, entornos, historia, y un largo etc.

FIFA 19: menos de un año de desarrollo, actualización de plantillas y poco más.

Y la inmensa mayoría prefiere el segundo al primero.

Lo dicho, todo mi respeto, pero no lo entiendo.
Sin duda alguna es una gran lista y me alegra por las ventas.
FIFA está todos los años en el TOP 3 de ventas
Shulkk escribió:A veces pienso que este tipo de hilos se abren para atraer a llorones


Ya hace algunos añitos que muchas noticias en portada se publican con el único objetivo de conseguir el máximo número de cometeríos posibles.

Ten en cuenta que para alguien que entra por primera vez en EOL, verá con mejores ojos encontrase una portada donde se ve que hay una comunidad activa. El problema es que muchas veces van por el camino fácil, buscar polémica.

Ya me dirás que interés tiene ir publicando cada mes que el juego más vendido es el FIFA xD
Sin ser un aficionado a los FIFA, me hace gracia que hace unos días alababais que Smash vendiera 3 millones de copias....entonces sí es loable. Vende FIFA como el que más, y ya hablamos de gentuza, frikis y como lo queráis llamar.

Dignos de estudio...
España es muy futbolera, que les quereis [tomaaa]
Spyro parece estar vendiendo bien :) La licencia de Spiderman también parece tirar mucho, a pesar de que la rebaja era pequeña comparada con otros juegos.
Pues yo ando loco por pillar el Farming Simulator, lo tengo en la wishlist de Steam desde que salió y estoy esperando una rebajilla o mirar alguna key baratita.
ithan_87 escribió:Sin ser un aficionado a los FIFA, me hace gracia que hace unos días alababais que Smash vendiera 3 millones de copias....entonces sí es loable. Vende FIFA como el que más, y ya hablamos de gentuza, frikis y como lo queráis llamar.

Dignos de estudio...


El furbo solo mola si salen personajes de Nintendo. Si no es para canis y fumetas.
"Como dato preocupante, ya hace tres meses que no vemos a Grand Theft Auto V entre la lista de los más vendidos."

[sonrisa]
Fleishmann escribió:Flipo con lo del farming simulator... tanto mola plantar patatas? Lo tengo que probar o que?


Yo no lo he probado, pero ha vendido 1 millón de unidades en 10 días hilo_farming-simulator-19-vende-un-millon-de-unidades-en-10-dias_2313653 Sí puedo decir que en países como Alemania estos juegos gustan mucho.
A mi me sorprende lo rápido que esta cayendo el RDR2, me parece que se esta apagando pronto la llama del juego
Madre mia la swicht pokemons y marios, no me gustaba pokemon cuando tenia 13 años y menos ahora con 34 supongo que seran juegos para niños. A lo mejor se la tengo que comprar a mi hijo xDD, y hace poco me compré un fifa 09 en cex por 50 centavos
djperes escribió:A quien le guste el fútbol todo mi respeto.

Pero...

me parece increible que una obra como RDR2 (con permiso de Spiderman) venda menos que un FIFA 19. Me explico.

RDR2: A saber cuantos años de desarrollo, miles de detalles, millones en inversión, optimización, diseño de personajes, entornos, historia, y un largo etc.

FIFA 19: menos de un año de desarrollo, actualización de plantillas y poco más.

Y la inmensa mayoría prefiere el segundo al primero.

Lo dicho, todo mi respeto, pero no lo entiendo.


A mi me parece logico y normal que venda mas un FIFA que RDR2...

FIFA es el juego sobre el deporte mas popular del mundo... Así de sencillo, un juego apto y que gusta a todo tipo de publico, adultos, adolescentes, niños, gamers, jugadores casuales, etc. (es como Avengers en el mundo del cine)

En cambio RDR2 tiene un público mas reducido, para cierta edad en adelante, dudo que un jugador casual le atraiga, no muchos disponen de tiempo/paciencia para jugar juegos largos y de mundo abierto, etc

Lo que si estaria bueno es que los jugadores algun dia mostremos mas madurez, que le mandemos un "mensaje" a las empresas que crean juegos como FIFA, me refiero que en vez de comprarlo todos los años al menos opten por comprarlo cada 2/3 años... A lo mejor se reeplanterian lo de exprimir con el mismo juego todos los años.
Igual es una utopía como pretender que no compren DLC.
Plage escribió:
Balompie escribió:Yo pensaba que estos listados no incluían digital, pero veo que sí. En serio los más vendidos de PC son esos juegos? No entiendo para nada este mercado, últimamente leo mucho sobre "la máster RACE", la gente que no toca consolas ni con un palo porque son un lastre y no valen para nada... Y luego miras a que juega está gente y el segundo es un simulador de manager y el tercero es un simulador de granja?


No sé muy bien qué datos habrán tomado de las ventas digitales ya que no las suelen dar, pero vamos suponiendo que los datos sean de steam, origin, etc.... en pc, de normal Nadir compra directamente en esa plataforma si no que lo hace en tiendas de terceros, así que esas ventas no contarían para esta lista, así que es bastante normal que la lista sea asi, y si solo cuentan los físicos, que tiene pinta, pues entonces más normal aún


Al final del post en letra pequeña pone que es la suma de físicos y digital. No especifica para que plataformas, así que imagino que es tanto pars PC como para consola.
Balompie escribió:
Plage escribió:
Balompie escribió:Yo pensaba que estos listados no incluían digital, pero veo que sí. En serio los más vendidos de PC son esos juegos? No entiendo para nada este mercado, últimamente leo mucho sobre "la máster RACE", la gente que no toca consolas ni con un palo porque son un lastre y no valen para nada... Y luego miras a que juega está gente y el segundo es un simulador de manager y el tercero es un simulador de granja?


No sé muy bien qué datos habrán tomado de las ventas digitales ya que no las suelen dar, pero vamos suponiendo que los datos sean de steam, origin, etc.... en pc, de normal Nadir compra directamente en esa plataforma si no que lo hace en tiendas de terceros, así que esas ventas no contarían para esta lista, así que es bastante normal que la lista sea asi, y si solo cuentan los físicos, que tiene pinta, pues entonces más normal aún


Al final del post en letra pequeña pone que es la suma de físicos y digital. No especifica para que plataformas, así que imagino que es tanto pars PC como para consola.


Desde septiembre se incluyen ventas digitales. De hecho desde entonces en PC han aparecido Two Point Hospital, Counter-Strike: Global Offensive (que no se encuentra en físico) o la edición digital de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido.
chichoneik escribió:Madre mia la swicht pokemons y marios, no me gustaba pokemon cuando tenia 13 años y menos ahora con 34 supongo que seran juegos para niños. A lo mejor se la tengo que comprar a mi hijo xDD, y hace poco me compré un fifa 09 en cex por 50 centavos


Madre mía lo que hay que leer. Me gustaría verte completar el 100% de Mario Odyssey. Vaya comentarios más ridículos.
djperes escribió:A quien le guste el fútbol todo mi respeto.

Pero...

me parece increible que una obra como RDR2 (con permiso de Spiderman) venda menos que un FIFA 19. Me explico.

RDR2: A saber cuantos años de desarrollo, miles de detalles, millones en inversión, optimización, diseño de personajes, entornos, historia, y un largo etc.

FIFA 19: menos de un año de desarrollo, actualización de plantillas y poco más.

Y la inmensa mayoría prefiere el segundo al primero.

Lo dicho, todo mi respeto, pero no lo entiendo.


Muy fácil. Uno no compra un videojuego para premiar el trabajo de nadie, las horas extra que haya metido o la inversión que les haya costado. Somos ante todo consumidores, no analistas ni criticos expertos de la prensa. Lo que compramos es porque nos divierte, y si hay otro juego que nos divierte más, pues compraremos ese otro y no el primero. Fin.

@xeneize1 Y mucho más maduros seríamos todavía si encima no "pretendiesemos" que los demás hagan cosas que a nosotros no nos gustan. XD

No sabemos si los compradores de este FIFA 19 son los mismos que los del FIFA 18. Que venda mucho cada año no significa que sean las mismas personas las que lo compren todos los años. Se que no es muestra de nada, pero yo conozco muchísima más gente con alguna que otra entrega del FIFA que gente que realmente compra todas las entregas. Pero en una proporción brutal, además.

Y segundo, aún si una persona decide comprar el FIFA todos los años, creo que nadie tiene derecho a decidir si eso refleja más madurez o menos. Seguramente al pobre chico no le interesen mucho las consolas, como a quien no le interesa el cine o el hockey sobre hielo, pero tiene afición al fútbol y realmente saca más partido a un FIFA, aunque sea renovando plantillas del FUT, que comprándose cualquier otro juego de la tienda. Que clase de juicio tan pretencioso es aquel que le pueda decir a esta persona que deberia mostrar madurez si al pobre chaval lo que le gusta es el fútbol?
Paboh escribió:
Shulkk escribió:A veces pienso que este tipo de hilos se abren para atraer a llorones


Ya hace algunos añitos que muchas noticias en portada se publican con el único objetivo de conseguir el máximo número de cometeríos posibles.

Ten en cuenta que para alguien que entra por primera vez en EOL, verá con mejores ojos encontrase una portada donde se ve que hay una comunidad activa. El problema es que muchas veces van por el camino fácil, buscar polémica.

Ya me dirás que interés tiene ir publicando cada mes que el juego más vendido es el FIFA xD


No tiene tanto que ver con "nuevos usuarios" sino con generar trafico y clicks, que es lo que es relevante para que @Jixo y @Alejo I puedan seguir contando "billets"
Darkw00d escribió:
djperes escribió:A quien le guste el fútbol todo mi respeto.

Pero...

me parece increible que una obra como RDR2 (con permiso de Spiderman) venda menos que un FIFA 19. Me explico.

RDR2: A saber cuantos años de desarrollo, miles de detalles, millones en inversión, optimización, diseño de personajes, entornos, historia, y un largo etc.

FIFA 19: menos de un año de desarrollo, actualización de plantillas y poco más.

Y la inmensa mayoría prefiere el segundo al primero.

Lo dicho, todo mi respeto, pero no lo entiendo.


Muy fácil. Uno no compra un videojuego para premiar el trabajo de nadie, las horas extra que haya metido o la inversión que les haya costado. Somos ante todo consumidores, no analistas ni criticos expertos de la prensa. Lo que compramos es porque nos divierte, y si hay otro juego que nos divierte más, pues compraremos ese otro y no el primero. Fin.

@xeneize1 Y mucho más maduros seríamos todavía si encima no "pretendiesemos" que los demás hagan cosas que a nosotros no nos gustan. XD

No sabemos si los compradores de este FIFA 19 son los mismos que los del FIFA 18. Que venda mucho cada año no significa que sean las mismas personas las que lo compren todos los años. Se que no es muestra de nada, pero yo conozco muchísima más gente con alguna que otra entrega del FIFA que gente que realmente compra todas las entregas. Pero en una proporción brutal, además.

Y segundo, aún si una persona decide comprar el FIFA todos los años, creo que nadie tiene derecho a decidir si eso refleja más madurez o menos. Seguramente al pobre chico no le interesen mucho las consolas, como a quien no le interesa el cine o el hockey sobre hielo, pero tiene afición al fútbol y realmente saca más partido a un FIFA, aunque sea renovando plantillas del FUT, que comprándose cualquier otro juego de la tienda. Que clase de juicio tan pretencioso es aquel que le pueda decir a esta persona que deberia mostrar madurez si al pobre chaval lo que le gusta es el fútbol?


Obviamente es imposible de saberlo, salvo para las compras digitales donde creo que la empresa pueden tener una idea al respecto...
Y al igual que vos me baso en mi experiencia personal (amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc) y es inversa a la tuya.. La mayoría que conozco lo compran todos los años.

Esta claro que no se le puede "pedir" madurez/solidaridad (por decirlo de alguna manera, no estaría encontrando al definición correcta) como consumidor a un chico como el del ejemplo que pones, yo me refería al consumidor/jugador adulto... Y me incluyo porque yo tambien fomento o aporto mi granito de arena para que pesen cosas que luego me quejo o no me gustan del todo.

Tengo claro que no tengo derecho a pedir ni exigir nada a nadie.. Y demás esta decir que cada uno tiene derecho a gastar su dinero y fomentar el modelo de negocio que se le de la gana.
Pero si tengo derecho de hacer autocrítica, opinar o decir si algo me parece inmaduro, poco solidario, perjudicial para nosotros mismo, etc. desde el punto de vista consumidor...
O derecho de expresar que me gustaría (mas alla que sea utópico) que adoptemos otra actitud como jugadores porque creo que fomentaria un modelo de negocio mejor para nosotros.
djperes escribió:A quien le guste el fútbol todo mi respeto.

Pero...

me parece increible que una obra como RDR2 (con permiso de Spiderman) venda menos que un FIFA 19. Me explico.

RDR2: A saber cuantos años de desarrollo, miles de detalles, millones en inversión, optimización, diseño de personajes, entornos, historia, y un largo etc.

FIFA 19: menos de un año de desarrollo, actualización de plantillas y poco más.

Y la inmensa mayoría prefiere el segundo al primero.

Lo dicho, todo mi respeto, pero no lo entiendo.


Pasa igual con todo, ahí tienes a McDonald's/burger King, te hacen un bollo con algo similar a carne en 2 minutos y siempre hay gente.
Darkshait escribió:
Paboh escribió:
Shulkk escribió:A veces pienso que este tipo de hilos se abren para atraer a llorones


Ya hace algunos añitos que muchas noticias en portada se publican con el único objetivo de conseguir el máximo número de cometeríos posibles.

Ten en cuenta que para alguien que entra por primera vez en EOL, verá con mejores ojos encontrase una portada donde se ve que hay una comunidad activa. El problema es que muchas veces van por el camino fácil, buscar polémica.

Ya me dirás que interés tiene ir publicando cada mes que el juego más vendido es el FIFA xD


No tiene tanto que ver con "nuevos usuarios" sino con generar trafico y clicks, que es lo que es relevante para que @Jixo y @Alejo I puedan seguir contando "billets"


Si en EOL solo buscásemos generar tráfico practicaríamos el clickbait, escribiríamos las noticias de otra forma y publicaríamos todo tipo de noticias sobre rumores trasnochados. No me cansaré de decir que somos muy respetuosos y escrupulosos con todo lo que publicamos. Podemos (y puedo) tener errores, pero creo que vuestras acusaciones están muy lejos de la realidad.
@xeneize1 Eso porsupuesto [oki] Donde yo he puesto mi ejemplo hay otros tantos que son al contrario. Y muchas veces yo he caido víctima del consumismo al comprar determinados juegos, lo cual sí considero como un error mio de inmadurez
83 respuestas
1, 2