FIFA 19 | Hilo oficial

LordSpain79 escribió:Veamos cuanto dura.

https://youtu.be/znOMthHddoE


parece que los pases no son tan rapidos ahora, y no estemos jugando sobre hielo como en el 18 xDD, a ver si lo dejan asi
@dicanio1

Juega offline en lento con sliders y manual..Y te lo vas a pasar bien..El juego es muy disfrutable..

( yo lo llevo machacando desde Enero)

Hacia lustros que no jugaba tanto offline a un juego de fútbol.

Y yo tambien he sido jugador de pro toda la santa vida.

Prueba la config que te digo..Y si te atreves ya con la camara tv..Da para paja..
bucks escribió:
Blaugraninho escribió:
BlackSpell94 escribió:
es normal, PES tiene al Barça. O sea, que al igual que el año pasado, ni escaneo de caras ni real touch ni Camp Nou en Fifa 19.

no se como Fifa ha permitido que el quiten el barça..


Tranquilo, que en cuanto acabe el contrato con Konami vuelve a casa. EA no lo va a permitir

Y no será que en este modo de juego venga como cataluña?
Hanikken escribió:Y no será que en este modo de juego venga como cataluña?

El Barça vendrá como Barça igual que en FIFA 18. Lo que no va a estar es el Camp Nou, EA tiene la licencia de LaLiga con lo cuál el Barcelona viene nombrado como tal. Lo de catalonia dejaselo a los de roberto larcos
Yo he pasado de decir pestes de su gameplay a verle detalles muy positivos.

La Licencia de la Champions la verdad es que me tira mucho, puede quedar muy chulo, y sólo escuchar el himno me pone palote.

Encima ando con el 18 jugando al FUT y me he vuelto a enganchar... [facepalm]
Nuevas opciones en menu táctico..Muy estilo.Pes..

Genial.

Imagen

Y ojo porque todo lo que leo apunta a un juego mejor balanceado defensa/ataque, menos automatizado ..

Pintan bien las primeras reviews.
@bucks tranquilo, ya desaparecera la saga pes, tu no sufras.
Somos 4 frikis, pero el día que metan los sliders en el online para organizar torneos manual/lento/sliders/cámara TV... [babas]

Viendo un poco mejor la iluminación, veo muy complicado que se le haya aplicado al 100% de estadios...vamos, que estadios Champions sí, pero el resto, facturas de la luz sin pagar. Demasiado bien han hecho la iluminación nocturna. Algo malo tiene que haber a cambio...

PD: Lo único que me ha llamado la atención de la Champions es que no han incluido al árbitro de área. Raro en EA y sus detalles... [fiu]
Yo no entiendo como tenéis tantas ganas de que desaparezca PES. No lo entiendo, la verdad. Cuanto más competencia mejores juegos de fútbol saldrán no? Digo yo. Intentarán mejorar ambos juegos cada año para que compres uno u otro. Ojalá saliera otro, pero por desgracia no hay otra empresa que se atreva con ello. Algunos os tomáis demasiado en serio este tipo de cosas.
En fin.
Megaknot escribió:@bucks tranquilo, ya desaparecera la saga pes, tu no sufras.


??? A qué viene esto?
LordSpain79 escribió:Veamos cuanto dura.

https://youtu.be/znOMthHddoE

No es por ser pesado pero en serio esto es fifa 19? Esos porteros,modelados la forma de correr.. La iluminación... Calco al 18.. Ni fanboy de PES ni nada.. Me compró fifa todos los años..
Bueno por fin después de muchos años fifa tiene la champions, ahora solo falta que mejoren algunas otras cosas y ai lo hacen bien se podra decir que será el juego perfecto de futbol. Lei paginas atras que algunos decian que la iluminación avia mejorado y otros que no, al igual que se veian mejoras en el cesped.
Sé que no es un punto interesante pero confirmadas las caras de Oblak, Savic, Saúl y Lucas Vazquez.
informativo está baneado por "Troll"
koki89 escribió:
LordSpain79 escribió:Veamos cuanto dura.

https://youtu.be/znOMthHddoE

No es por ser pesado pero en serio esto es fifa 19? Esos porteros,modelados la forma de correr.. La iluminación... Calco al 18.. Ni fanboy de PES ni nada.. Me compró fifa todos los años..

Todos los años se filtra un vídeos de ese estilo y los comentarios siempre son iguales. U juego de fútbol para poder hablar de él hay que jugarlo y más Fifa. Esos dos que juegan no tienen ni idea de fútbol
bucks escribió:
Megaknot escribió:@bucks tranquilo, ya desaparecera la saga pes, tu no sufras.


??? A qué viene esto?
aqui cada vez que dice alguien alguna pega de el gameplay ese ya pensais que es un ultra fan de pes que viene a enmierdar el hilo.
Añado otro gameplay de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Gameplay FIFA 19
Megaknot escribió:
bucks escribió:
Megaknot escribió:@bucks tranquilo, ya desaparecera la saga pes, tu no sufras.


??? A qué viene esto?
aqui cada vez que dice alguien alguna pega de el gameplay ese ya pensais que es un ultra fan de pes que viene a enmierdar el hilo.


Creo que te has equivocado, respeto todas las opiniones, sean buenas o malas
yo me niego a sacar conclusiones de un gameplay de youtube, lo juzgare cuando juegue a la demo, no se como algunos tienen tanto ojo como para ver que el balon ha mejorado o que la iluminacion nocturna a mejorado.
Pues yo sí que veo bastantes cambios; hay muchísimas animaciones nuevas (al correr, regatear, forcejeos...,) Y mas suavidad en ellas; ambientación Champions, esas pancartas nuevas de los jugadores gigantes, hay novedades en cuanto a profundidad táctica, controles de balón que se van largos (más libertad parece), cansancio más acusado, iluminación nocturna con más brillo (aunque en ese gameplay no se aprecia), cambios jugables (como el disparo con doble pulsación estilo 2k...etc

Y aún falta que EA nos muestre novedades en los modos de juego como siempre hace más adelante (Hunter, Carrera, UT,...) Explicará en detalle las novedades jugables que ahora solo comentan por encima...etc
Megaknot escribió:yo me niego a sacar conclusiones de un gameplay de youtube, lo juzgare cuando juegue a la demo, no se como algunos tienen tanto ojo como para ver que el balon ha mejorado o que la iluminacion nocturna a mejorado.

Faltan 3 meses y 18 dias para que salga el juego, pero la gente a traves de una "beta" o versión temprana, que se ve grabada en una tv, en un video de unos minutos de duración, ya saben si ha mejorado el balón o si la iluminación es mejor. This is internet
Sam77 escribió:Sé que no es un punto interesante pero confirmadas las caras de Oblak, Savic, Saúl y Lucas Vazquez.


Yo hace una hora he jugado con España, no me salen Saúl y Lucas Vázquez con sus caras mejoradas...,,, :-?
david_sanfer escribió:Como se nota la gente que apenas ha tocado fifa18...los que llevamos horas y horas de juego sabemos muy bien el cambio para bien. Pero bueno yo siempre digo que hasta probarlo no se puede sacar ninguna conclusión.

PD: y los que todoa los años ponéis el mismo comentario por estas fechas porque nos os quedáis en el hilo de vuestros juegos favoritos si este nonos interesa nada?

veremos a ver, el fifa 18 tambien empezo muy bien en el tema jugabilidad y le acabaron jodiendo, aunque es verdad que el dlc del mundial si que se parece mas al gameplay que tenia el fifa alla por septiembre
seconlife escribió:Añado otro gameplay de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Gameplay FIFA 19

Otro?
Es el mismo.
no me gustaria que todos los campos tuvieran ese mosaico de un jugador...

ya he visto a del piero a ronaldo..

y no recuerdo que nunca hayan tenido ese mosaico...
kakashihatake78 escribió:Pues yo sí que veo bastantes cambios; hay muchísimas animaciones nuevas (al correr, regatear, forcejeos...,) Y mas suavidad en ellas; ambientación Champions, esas pancartas nuevas de los jugadores gigantes, hay novedades en cuanto a profundidad táctica, controles de balón que se van largos (más libertad parece), cansancio más acusado, iluminación nocturna con más brillo (aunque en ese gameplay no se aprecia), cambios jugables (como el disparo con doble pulsación estilo 2k...etc

Y aún falta que EA nos muestre novedades en los modos de juego como siempre hace más adelante (Hunter, Carrera, UT,...) Explicará en detalle las novedades jugables que ahora solo comentan por encima...etc




Bendito sean tus ojos, yo veo los mismos modelados, la misma forma de correr, las mismas caras de plástico, iluminación más oscura aún, en definitiva, la misma mierda de todos los años pero con la champions, eso sí, con la saca más llena que el año pasado.
DaNieL ESP escribió:
Megaknot escribió:yo me niego a sacar conclusiones de un gameplay de youtube, lo juzgare cuando juegue a la demo, no se como algunos tienen tanto ojo como para ver que el balon ha mejorado o que la iluminacion nocturna a mejorado.

Faltan 3 meses y 18 dias para que salga el juego, pero la gente a traves de una "beta" o versión temprana, que se ve grabada en una tv, en un video de unos minutos de duración, ya saben si ha mejorado el balón o si la iluminación es mejor. This is internet
yo es que flipo, veo un gameplay de pes o de fifa por youtube y parecen juegos de el 2008, es horrible, no es lo mismo verlo que jugarlo luego a 60fps en una tv con su hd y tal, yo es que veo la iluminacion igual que en el bernabeu de el fifa 18 o peor, pero bueno, sere yo que no he pagado la luz jeje.
gatomontes1 escribió:
Sam77 escribió:Sé que no es un punto interesante pero confirmadas las caras de Oblak, Savic, Saúl y Lucas Vazquez.


Yo hace una hora he jugado con España, no me salen Saúl y Lucas Vázquez con sus caras mejoradas...,,, :-?

Ya ha salido el fifa 19 y aun no nos hemos enterado....

Pd: el esta hablando de fifa 19 y tu de fifa 18 no?
[carcajad] [carcajad]
madridista escribió:
gatomontes1 escribió:
Sam77 escribió:Sé que no es un punto interesante pero confirmadas las caras de Oblak, Savic, Saúl y Lucas Vazquez.


Yo hace una hora he jugado con España, no me salen Saúl y Lucas Vázquez con sus caras mejoradas...,,, :-?

Ya ha salido el fifa 19 y aun no nos hemos enterado....

Pd: el esta hablando de fifa 19 y tu de fifa 18 no?

Si.....yo estoy hablando de Fifa 18 en la World Cup Russia 2018. [carcajad]
Sabeis como se puede conseguir la beta?
@ANTONIOLI_65
Claro, seguid gastando el dinero en cromos, que el gameplay va a mejorar la hostia...
Megaknot escribió:yo me niego a sacar conclusiones de un gameplay de youtube, lo juzgare cuando juegue a la demo, no se como algunos tienen tanto ojo como para ver que el balon ha mejorado o que la iluminacion nocturna a mejorado.


Porque llevamos más horas que un reloj a FIFA 18, entonces vemos cosas que gente que solo juega a la demo no ve, así de fácil, por eso algunos comentarios no me los tomo en serio (que aquí cada sabemos de donde venimos).

Pero sí tienes razón y yo esto siempre lo digo que hasta que no lo pruebas con el mando en las manos no se puede sacar ninguna conclusión. Todo es a priori.

@gomis23
Lo mejor que tenía la demo de FIFA 18 era que la defensa era manual, pero se quejaron todos lo youtubers y vuelta a la defensa cpu. Por lo tanto se pasó de un online donde se notaba quien defendía bien a lo mismo de siempre. Curioso que después los youtubers se quejaban otra vez de la defensa cpu (sobre todo fifagamers que son los más plastas de internet), pero ya sabemos que esta gente por tener visualizaciones venderían hasta a su madre.
@Megaknot

No hombre cada uno puede dar su opinion..Solo faltaba..Que seria de los foros sin la variedad de opiniones..

Pero tio es que en tu caso por ejemplo..Choca leerte decir que el cesped de estos últmos Pes estaban guay, solo era ciestión de ponerte a 2 metros de la tele y unos ajustes de brillo y contraste al panel..

Pero por el contrario no ves ligera mejoría en la iluminación..De las capturas que muestran los compañeros..

Oye pues resulta curioso..

No voy a entrar en que es un juego que no es muy de tu agrado..Eso es indiferente.

...

Por otra parte sigo leyendo cosas muy interesantes en base al GAMEPLAY..


Un saludo.
A mí me ha hypeado mucho ese gameplay. Ya empieza a notarse bien a lo que puede llegar Frostbite a nivel de animaciones e iluminación.
Muy valiente EA con el nuevo sistema de disparo con doble pulsación. Sabéis si hay algún precedente de esto en un juego de fútbol? No caigo.

El tema de las tácticas, que te muestre como afectan a la formación con "dibujos", estilo PES, me parece genial que se copien estas cosas unos a otros, igual que ha hecho Konami con lo de las sustituciones rápidas, o si en el futuro implementa las instrucciones de cada jugador... Así salimos ganando todos.
Esos marcadores que se ven en los partidos de Champions son los nuevos para esta temporada o ¿es que serán así en el FIFA? Porque no son como los de la vida real y molaría.
@kakashihatake78 que yo recuerde en el fifa 2002 habia lo de doble pulsacion, no caigo si en versiones posteriores habia o no.
Big Rda escribió:Esos marcadores que se ven en los partidos de Champions son los nuevos para esta temporada o ¿es que serán así en el FIFA? Porque no son como los de la vida real y molaría.

Serán los nuevos marcadores, ya que cada 3 años se cambian los grafismos y este año con el nuevo contrato se cambian.
DaNieL ESP escribió:
Megaknot escribió:yo me niego a sacar conclusiones de un gameplay de youtube, lo juzgare cuando juegue a la demo, no se como algunos tienen tanto ojo como para ver que el balon ha mejorado o que la iluminacion nocturna a mejorado.

Faltan 3 meses y 18 dias para que salga el juego, pero la gente a traves de una "beta" o versión temprana, que se ve grabada en una tv, en un video de unos minutos de duración, ya saben si ha mejorado el balón o si la iluminación es mejor. This is internet


Aqui se lleva mucho ese rollo y tambien el efecto placebo.Cada vez que sale un parche aqui las risas son aseguradas, unos dicen aumento el ritmo, otros que ahora son tortugas, otros que si la iluminación mejoro y otros que se cargaron la iluminacióEn parches que igual solo metieron 3 caras.

Incluso van mas alla he visto gente aplaudir y criticar cambios en parches que aun no habian salido.

Este hilo tiene magia y tela.
Big Rda escribió:Esos marcadores que se ven en los partidos de Champions son los nuevos para esta temporada o ¿es que serán así en el FIFA? Porque no son como los de la vida real y molaría.


Son los nuevos marcadores de la Champions.

@kakashihatake78

A ver que tal ese nuevo sistema de tiros, miedo me da [+risas]
Lo que no me ha quedado claro es si es una opción de tiro más o es para todos los disparos.
david_sanfer escribió:
Big Rda escribió:Esos marcadores que se ven en los partidos de Champions son los nuevos para esta temporada o ¿es que serán así en el FIFA? Porque no son como los de la vida real y molaría.


Son los nuevos marcadores de la Champions.

@kakashihatake78

A ver que tal ese nuevo sistema de tiros, miedo me da [+risas]
Lo que no me ha quedado claro es si es una opción de tiro más o es para todos los disparos.


No estoy seguro, algunos han comentado que encima del jugador sale una marca roja, blanca o verde según hayas acertado con el timming, otros no han comentado nada, y por ejemplo en el vídeo ese de los tíos jugando en manual no se aprecia nada de eso. Entonces no sé si depende de los controles con los que juegas, o si es una opción que puedes activar o desactivar al gusto (offline al menos). Yo pienso que puede dar un buen resultado, djmariio comenta que si haces el timming mal puedes fallar estrepitosamente incluso estando bajo la porteria...

Impresiones djmariio.

https://youtu.be/m63wMqR4jNE
kakashihatake78 escribió:A mí me ha hypeado mucho ese gameplay. Ya empieza a notarse bien a lo que puede llegar Frostbite a nivel de animaciones e iluminación.
Muy valiente EA con el nuevo sistema de disparo con doble pulsación. Sabéis si hay algún precedente de esto en un juego de fútbol? No caigo.

El tema de las tácticas, que te muestre como afectan a la formación con "dibujos", estilo PES, me parece genial que se copien estas cosas unos a otros, igual que ha hecho Konami con lo de las sustituciones rápidas, o si en el futuro implementa las instrucciones de cada jugador... Así salimos ganando todos.

A que te refieres con que EA es muy valiente utilizando el nuevo sistema de disparo con doble pulsación? Yo tengo entendido que los tiros en general son igual que siempre, excepto el disparo raso que este año estaba muy roto y entraba casi todo, ahora para que ese disparo raso vaya bien dirigido la doble pulsación tiene un timming específico y como lo hagas mal el tiro sale muy desviado, que por cierto, si realmente llega a ser así, me parece perfecto.
@kakashihatake78
Vale creo que es como dice @DonViti se refiere al disparo de dos veces al cuadrado.
@DonViti

Me refiero a que lo fácil para EA sería seguir con el mismo sistema que más o menos le ha ido funcionando; pero de un año para otro adaptar un sistema de doble pulsación estilo NBA 2k, me parece un cambio bastante radical en la mecánica de los disparos, es valiente en el sentido de que se la está jugando, igual la gente recibe este cambio muy mal, o muy bien,...

@david_sanfer
Yo creo que no, según he escuchado ahora el tiro raso se hace manteniendo un gatillo y disparo; y la doble pulsación se utilizará para intentar hacer un buen timming y que te salga un gran disparo, en general.

Ya hablando en general, una cosa que no me ha hecho mucha gracia es la vista más alta en el saque de puerta. Vale, tienes más visión; pero me gustaba más desde abajo, era más espectacular y realista en el sentido de que ves desde el punto de vista del portero.
Por lo que he leido hasta ahora es una opción mas al disparo convencional, lo que me gustaría confirmar es que el disparo raso que se hacía con doble cuadrado..pasa a hacerse con gatillo ..Como he llegado a leer en algún sitio

( si esto realmente es asi, adios a los tiros espectaculares)..Por ver y confirmar esto último.

De forma unánime leo impresiones de que el juego está mejor balanceado ataque/defensa, mejor posicionamiento de defensas y mejorada las ejecuciones de sus acciones..( esto ya lo noté en el Dlc del Mundial)

El tema de forcejeos y pugnas siempre sale a relucir y que lo han mejorado bastante y que las batallas físicas con los cuerpeos se aplican mucho con rigor a los Stats .Por fin ¡¡¡..

Fluidez en las animaciones con el
añadido de que han incluido bastantes, sobre todo en disparos..

Tambien he leido que la física de la pelota está MUY MEJORADA ..Con bastante peso..

A nivel gráfico todo el mundo apunta a una dirección no hay apenas mejora gráfica ...Por el contrario mucha reseña y variación en terminos jugables.


En O.T ya están frotandose las manos del beneficio que puede tener la C.P.U ..Con todo el tema de nuevas tácticas ..Este año nos va dar un juego que flipas jugar con Sliders...El team id puede llegar a ser muy TOCHO.

Se nos va hacer larga la espera hasta ver y jugar un Gameplay en Lento Manual y con Sliders..
LordSpain79 escribió:Por lo que he leido hasta ahora es una opción mas al disparo convencional, lo que me gustaría confirmar es que el disparo raso que se hacía con doble cuadrado..pasa a hacerse con gatillo ..Como he llegado a leer en algún sitio

( si esto realmente es asi, adios a los tiros espectaculares)..Por ver y confirmar esto último.

De forma unánime leo impresiones de que el juego está mejor balanceado ataque/defensa, mejor posicionamiento de defensas y mejorada las ejecuciones de sus acciones..( esto ya lo noté en el Dlc del Mundial)

El tema de forcejeos y pugnas siempre sale a relucir y que lo han mejorado bastante y que las batallas físicas con los cuerpeos se aplican mucho con rigor a los Stats .Por fin ¡¡¡..

Fluidez en las animaciones con el
añadido de que han incluido bastantes, sobre todo en disparos..

Tambien he leido que la física de la pelota está MUY MEJORADA ..Con bastante peso..

A nivel gráfico todo el mundo apunta a una dirección no hay apenas mejora gráfica ...Por el contrario mucha reseña y variación en terminos jugables.


En O.T ya están frotandose las manos del beneficio que puede tener la C.P.U ..Con todo el tema de nuevas tácticas ..Este año nos va dar un juego que flipas jugar con Sliders...El team id puede llegar a ser muy TOCHO.

Se nos va hacer larga la espera hasta ver y jugar un Gameplay en Lento Manual y con Sliders..


Ya he leído/escuchado varias opiniones que dicen eso, que el tiro raso pasa a ser con gatillo+círculo. A mi me encanta la idea de que debas tener un buen timming para que te salga un tiro "chetado", es necesario y lógico que tengas que currártelo de alguna forma para obtener resultados. De todos modos esto afectará más a los que juegan en automático (djmariio por ej decía que era exagerado, si hacías un mal timming el disparo casi que se te iba a banda), porque a los que jugamos en manual ya nos lo teníamos que currar antes con la precisión y la potencia, y no sé si este sistema nos afectará o no, o si tendremos que cambiar el chip igualmente...

Se va a hacer larga la espera... ojalá con el mando en las manos no nos decepcione. No creo... porque hay opiniones positivas en general y dentro de lo que cabe... continuistas; por lo tanto si hemos disfrutado con el 18, éste será más y mejor. Pero nunca se sabe.


Hacer una Champions en Fifa a estas alturas (con lo que se curran la ambientación) puede ser un sueño hecho realidad, ya sea en el modo carrera con un equipo modesto, en el modo historia que también puede ser épico. [amor]
Si ya en el 18, entre la IA, el team id, los sliders... lo disfrutamos muchísimo, con las nuevas mejoras de animaciones, ambientación, tácticas... puede ser tremendo.
Tengo dos noticias, una buena y otra mala, la buena que el 28 de septiembre sale un DLC con la champions para Fifa 18, la mala que ese DLC cuesta 60 eurazos como mínimo.
https://www.youtube.com/watch?v=XpS7-9FvUno

Si queréis escuchar (Sin la voz de CR) el pedazo tema del tráiler: "Champions League Remix-Hans Zimmer ft. Vince Staples"
Espectacular.
david_sanfer escribió:
Megaknot escribió:yo me niego a sacar conclusiones de un gameplay de youtube, lo juzgare cuando juegue a la demo, no se como algunos tienen tanto ojo como para ver que el balon ha mejorado o que la iluminacion nocturna a mejorado.


Porque llevamos más horas que un reloj a FIFA 18, entonces vemos cosas que gente que solo juega a la demo no ve, así de fácil, por eso algunos comentarios no me los tomo en serio (que aquí cada sabemos de donde venimos).

Pero sí tienes razón y yo esto siempre lo digo que hasta que no lo pruebas con el mando en las manos no se puede sacar ninguna conclusión. Todo es a priori.

@gomis23
Lo mejor que tenía la demo de FIFA 18 era que la defensa era manual, pero se quejaron todos lo youtubers y vuelta a la defensa cpu. Por lo tanto se pasó de un online donde se notaba quien defendía bien a lo mismo de siempre. Curioso que después los youtubers se quejaban otra vez de la defensa cpu (sobre todo fifagamers que son los más plastas de internet), pero ya sabemos que esta gente por tener visualizaciones venderían hasta a su madre.


Pues como sea la demo del FIFA 18......., la demo del FIFA 18 era lenta, y daba gusto jugar asi, pero cuando salió el juego lo multiplicaron la velocidad una barbaridad, y asi se ha quedado todo el año

Lo mejor es esperarse 1 mes y medio a comprarlo el juego, para ver si es igual la demo y el juego final
killoisla escribió:Tengo dos noticias, una buena y otra mala, la buena que el 28 de septiembre sale un DLC con la champions para Fifa 18, la mala que ese DLC cuesta 60 eurazos como mínimo.


[carcajad] [carcajad]

Por ahora tienes toda la razón.... A falta de más información, parece el Fifa 18 + dlc de Champions
killoisla escribió:Tengo dos noticias, una buena y otra mala, la buena que el 28 de septiembre sale un DLC con la champions para Fifa 18, la mala que ese DLC cuesta 60 eurazos como mínimo.


Si después de ver este vídeo https://youtu.be/5pGvMBgTZlQ dices que este juego se parece en algo a Fifa 18 es que, una de dos, o no has visto nada, o tienes un serio problema de vista. La física del balón que han conseguido este año ya sola compensa para gastarse los 60€ que vale el juego. La Libertad y el peso del balón saltan a la vista desde el principio. Por otro lado, las animaciones también son completamente nuevas. Después de ver este juego en acción, el típico comentario de “es lo mismo del año pasado...” carece de sentido.
9341 respuestas