FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW * ACTUALIZADO + versión NOBD*

1, 2, 3, 4, 59
Los ultimos dos numeros son la region donde se fabrico la PS3
04 = EURO
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Regioning

Y la letra que viene despues representa el tamaño del hdd, esto es un poco confuso pero funciona asi:
A = hdd pequeño
B = hdd mediano
C = hdd grande

Por ejemplo, si digo que tengo una CECH-2504B eso quiere decir:
-Modelo de la serie 2500
-region euro
-hdd grande (para este modelo la B son 320gb)

otro ejemplo una CECHA00A
-Modelo de la serie 1000
-region japon
-hdd pequeño (para este modelo creo que era 40gb)

Otro ejemplo, una CECH-4011A
.Modelo de la serie 4000
-region mexico/sudamerica
-hdd pequeño (en estos modelos la letra A significa que tiene una flash eMMC de 12gb)




Como la region no tiene ninguna importancia, al hablar de los diferentes modelos en los foros se ponen XX en la region, por ejemplo (estas son todas las slim):
CECH-20xx
CECH-21xx
CECH-25xx
CECH-30xx

El tamaño del hdd nunca ha tenido importancia tampoco, asi que no hace falta decirlo... pero cuando sony saco el modelo con eMMC de 12gb pues a veces se pone asi:
CECH-40xxA
Parece que ya hay irisman para cfw 4.82
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000

http://store.brewology.com/homebrew.php ... ase%20Date


desde el dia 21, pero en que beneficia en usarlo frente a multiman? es que probe el iris y lo del ventilador ni me enteraba como funciona
@thejavigames Buenas a mi es que multiman desde cfw 4.x ya no me va tan bien muchos juegos me daba pantalla negra y el irisman me va perfecto y ademas llevaba el control fan que ahora no se si funciona pero antes iba bien.
Muy buenas. Tengo una duda. La expongo aquí por si alguien puede ayudarme. Tengo una PS3 con REBUG 4.81 y quiero actualizarla a la nueva versión para poder jugar online. He descargado la versión 4.82 de FERROX pero al intentar instalarla desde el USB me da el error de "Los datos están dañados". Alguien sabe por qué sale esto? (Cabe destacar que soy muy novato en esto y no tengo mucha idea. Un saludo y gracias.
desde el modo recovery
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 pero irisman no controla asta lo que lo abres no? webman desde que arranca si

saludos
@AlexTremoDuro3 eres dex? el ferrox es para cex

saludos
@thejavigames Ya pero yo uso irisman que tardo en abrirlo desde que inicia la consola 5 segundos? El control fan el otro si usas multimsn pues le veo mas sentido pero usando irisman creo que ya esta bien ese
Bueno. He probado el sen enable 6.0.5 beta3. Con soporte a Ferrox 4.82 con cobra. Ya me oculta las carpetas de instalación apk... Jugando online sin problemas demomento.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 pero en modo ps2 te funciona? En parte lo uso por eso el webman

Saludos
safaru escribió:Bueno. He probado el sen enable 6.0.5 beta3. Con soporte a Ferrox 4.82 con cobra. Ya me oculta las carpetas de instalación apk... ( apk????)Jugando online sin problemas demomento.
h725 escribió:
safaru escribió:Bueno. He probado el sen enable 6.0.5 beta3. Con soporte a Ferrox 4.82 con cobra. Ya me oculta las carpetas de instalación apk... ( apk????)Jugando online sin problemas demomento.
Perdón las carpetas "administrar archivos PKG"...
@safaru Desde donde la has bajado? Yo instalé un 6.0.5 beta pero no me oculta nada. Sigo sin poder jugar online.
Gracias
Ahora no te lo puedo mirar, k lo descargé desde el pc y no estoy en casa. Pero busca "sen enable 6.0.5 beta3" y hay 2 o 3 páginas... Sobre todo fijate k ponga "beta3". K si miras las novedades, ya sale con la compatibilidad con ferrox 4.82 y cobra...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ertanto el Link que deje más arriba del irisman citando al compañero, es donde publican todo el homebrew de ps3(multiman te lleva a esa web dentro de su aplicacion)

Hay está el sen enabler, ahora no tengo el link porque estoy en el móvil, pero más arriba lo puse

Saludos
alfax está baneado por "troll"
casi prefiero esperar al pertinente cfw de habib, me niego a renunciar a Play Manager por ese MM.
@Sandungas requiero tu ayuda jajaja No soy muy activo pero creeme que he leído bastantes de tus publicaciones ratataaaa

Cual es la diferencia entre este y el Rebug 4.81.2? He instalado esto siguiendo las instrucciones para instalar CFW mediante exploit de webkit y ahora estoy en este cfw, pero he leido que algunos prefieren bajar a Rebug. Cuál es el beneficio?

Además, por lo que he leído tanto en Rebug como en este CFW necesitaria PSN Patch (cosa que no garantiza el no ser baneado, pero ayuda). Además de eso que "Loader" recomiendas para cargar backups? Supongo que si bajo a Rebug 4.81.2 tendría que usar un spoofer, no es así?

Aclaro que se que hay información en el foro, pero la mayoría está desactualizada. También ayudaría si pudieras indicar cual es tu setup ideal :P

Muchas gracias de antemano, eres grande viejo! [360º]
viendo los juegos que salen ya, me parece tonteria actualizar el cfw, yo me quedo en 4.81 habib cobra que va fenomenal
Para los que jugamos online es necesario
He notado un poco mas de calidad grafica en el destiny, con mas particulas y menos pixelacion, y es una apreciacion bastante objetiva ya que es lo unico que juego cuando tengo un rato libre, asi que tengo muy en mente los detalles.

Y el xmb es mas rapido, puede que se esté llegando al maximo de optimizacion de recursos, prefiero quedarme en 482.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PLIS-PLAS otro que nota el xmb mas rapido :D

yo no se... pero e notado battlefield 4 con mas calidad, y el destroy all huamans 3, que se veia fatal, ahora lo veo mejor

eso si el otro dia a mi tv samsung le puse el modo juego, pero se lo e quitado y se ve igual, tiene que ser algo del cobra o algo ¬_¬

sera que tiene como mas contraste o algo? ,

yo tengo este tema desde que me meti en la store por primera vez
https://www.youtube.com/watch?v=kipEPOfp9fU

y de por si las carpetas las notaba mas lentas al abrir, pero ahora no...

y en el user 2 para online vuela el xmb [looco]
No, el cobra no tiene nada que ver con ram o rsx, es solo un parche de compatibilidad.

Desde 4.55 se ha venido mejorando el rendimiento del ps3, pero como es mas facil decir que el "mejoramiento del sistema" es para jodernos, pues allá ellos.

Estoy conforme con el avance hasta ahora de parte de sony, pero igual siempre le agregaran un anti-mod como siempre.

De hecho ni toco mis tres ps4s, estan en sus cajas, me divierto gratis con el ps3, en mi sony bravia 3d con el cable hdmi del ps4pro que le da un plus a la imagen al menos en esta tele.
Los sony dejan tocar a full los settings, algunos me preguntan si estoy jugando en ps4... XD XD XD

Otro detalle es que GT6 carga las carreras un poco mas rapido tambien, asi que no es casualidad.
Bueno, como me dijisteis varios en el foro, instalé El beta 3 y correcto! Oculta carpetas y jugando online, muchas gracias por la info.
thejavigames escribió:@igusi2000 pero irisman no controla asta lo que lo abres no? webman desde que arranca si

saludos
@AlexTremoDuro3 eres dex? el ferrox es para cex

saludos


La mía es DEX ya que tengo el lector roto y me la flashearon así. Hay algún CFW 4.82 para mi? Ya te digo que estoy muy verde en el tema. Muchas gracias
alfax está baneado por "troll"
si queréis que la ventilación esté controlada desde el inicio de la máquina, tenéis que usar el new core.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@AlexTremoDuro3 por eso te da el error, por estar en dex :)

tendrias que pasarla a cex y actualizar a ferrox
saludos






no se si alguien lo a puesto, creo que no,

webman se actualizado a 4.82 ya :D
pregunta , porque tarda mas tiempo en irismanager para instalar juegos ?

con multiman es mas rapido..

ya hay multiman para 4.82?
¿En ésta versión funcionan los juegos de PS2? Es que veo en todos los vídeos que hay que tocar algo de PS2 Emulation y algo en versión COBRA.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro funciona directamente, poner la iso y jugar,

lo de activar era en rebug, aqui viene por defecto activado [sati]
thejavigames escribió:@HunterPro funciona directamente, poner la iso y jugar,

lo de activar era en rebug, aqui viene por defecto activado [sati]

Muchas gracias, he visto un programa que se llama Retro XMB Creator ¿Eso también serviría en éste CFW?

¿También vale con el formato .iso de psx? ¿Y los juegos hay que meterlos en alguna carpeta especial o con poner la iso en la raiz o cualquier subcarpeta es suficiente?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro no conozco ese programa lo siento


los isos van en esta ruta


raiz pendrive/PS2ISO para los de ps2

y raiz pendrive/PSXISO para ps1

igualmente creo que si abres multiman con un disco duro externo te crea las carpetas
Disculpad mi ignorancia pero algo no me queda claro. Acabo de instalar el cfw ferrox en una ps3 slim (de las compatibles) 4.82. Puse el multiman e hice para poder usar un hdd externo en ntfs con el PrepNTFS 1.17.
Pongo la backup de mi juego en PS3ISO en formato ISO y cuando dentro del multiman busco la opcion de scan ntfs...no existe ¿que hago mal?
HunterPro escribió:¿En ésta versión funcionan los juegos de PS2? Es que veo en todos los vídeos que hay que tocar algo de PS2 Emulation y algo en versión COBRA.

Todos los juegos de PSP / PS2 / PSX / PS3 ISO funcionan

@HunterPro
para psx, debe crear una carpeta PSXISO en hdd0 y ps2, PS2ISO siempre en hdd0.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Adel as probado en entrar a gestor de archivos y multiman y activar ntfs?

el prepntfs no se si esta actualizado al firmware 4.82
Acabo de instalar el CFW. Hay alguna manera de configurarlo para tener BluRay y DVD region-free?
Vale muchas gracias a todos por las respuestas pero por desgracia algunas isos de psx como por ejemplo Ape escape me va lento y da como mini tirones en multiman y en iris manager funcionan como un poco acelerados pero "sin tirones".

¿Hay que tocar algo o configurarlo o modificar la iso de alguna forma?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro en teoría nada, jugar y listo, as probado con webman?
Los de ps1 es raro que den tirones, siendo todos los modelos compatibles con discos fisicos se usa el mismo emulador, sólo monta la imagen,

En ps2 si suele dar tirones alguno pero es por el emulador adaptado, pero asta las superslim mueven ps1 nativamente no debería dar problemas


Como cargas el ape?
A mi me los pasa al interno y hay los monta y sin problemas
@thejavigames Pues tengo la copia de seguridad en formato tanto .bin como .iso, las paso por FTP a través de multiman y filezilla y lo ejecutó en multiman pero no van finos, en cambio ps2 Va más fluido pero si que rasca bastante.

Probaré webman a ver que tal, también querría probarlo en pkg pero todos me dan error al iniciarlos me dicen que falta algo o que la versión es antigua, eso hace que la ps3 se bloquee y al intentar borrar los datos se me queda en datos dañados.

Eso sí las roms de ps3 son las que mejor funcionan, supongo que quizás con actualizaciones añadirán más compatibilidad?
@HunterPro para los juegos de PS2 mejor usa ManaGunZ que trae mas opciones para configurar esos juegos.

viewtopic.php?p=1744050907

Saludos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@_Slash_ yo lo e probado y tiene unas opciones raras como en hex no se ni como funciona xD


Lo del pkg los activas con reactpsn?
me da error al instalarlo desde xmb y desde el recovery, alguien que lo haya instalado desde 4.82 que le haya funcionado e instalado bien si me puede ayudar se lo agradezco!
_Slash_ escribió:@HunterPro para los juegos de PS2 mejor usa ManaGunZ que trae mas opciones para configurar esos juegos.

viewtopic.php?p=1744050907

Saludos.

Lo probaré también a ver que tal.

@thejavigames anda otra cosa que se me pasaba por alto. Supongo que sin el react psn no funcionan no?

Pd: hay alguna forma de eliminar datos dañados del menú xmb?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro triangulo eliminar, si eso no funciona tendrías que borrar desde el gestor de multiman la carpeta


Lo de los pkg depende, si traen un .rap hay que activarlo
zombillano escribió:@Sandungas requiero tu ayuda jajaja No soy muy activo pero creeme que he leído bastantes de tus publicaciones ratataaaa

Cual es la diferencia entre este y el Rebug 4.81.2? He instalado esto siguiendo las instrucciones para instalar CFW mediante exploit de webkit y ahora estoy en este cfw, pero he leido que algunos prefieren bajar a Rebug. Cuál es el beneficio?

Además, por lo que he leído tanto en Rebug como en este CFW necesitaria PSN Patch (cosa que no garantiza el no ser baneado, pero ayuda). Además de eso que "Loader" recomiendas para cargar backups? Supongo que si bajo a Rebug 4.81.2 tendría que usar un spoofer, no es así?

Aclaro que se que hay información en el foro, pero la mayoría está desactualizada. También ayudaría si pudieras indicar cual es tu setup ideal :P

Muchas gracias de antemano, eres grande viejo! [360º]

Yo permaneceria una temporada en cualquiera que sea el firmware que hayais instalado al pasar a CFW con lo del exploit del webkit
Si instalasteis el ferrox... pues quedaros con este, al menos unas semanas
Tened en cuenta que ahora que sony ha sacado firmware nuevo empiezan a aparecer CFW nuevos durante los proximos dias, y es normal que se publiquen pequeñas actualizaciones de esos CFW
El mejor CFW hoy puede ser uno.... y mañana otro diferente
Ademas sony va a publicar otro firmware nuevo, y esto se va a repetir

Asi que si intentais "perseguir" el mejor firmware y tenerlo todo funcionando y poder conectaros online lo que va a pasar es que vais a acabar instalando muchos firmwares en poco tiempo, y algunos de ellos tendran errores, y funcionaran cosas que no funcionaran en otros
Os vais a volver locos, y no vais a conseguir tenerlo todo como a vosotros os gustaria... y por el camino os estais ariesgando a tener algun problema
Estais entrado de cabeza y sin miedo en un bosque al que algunos le tenemos mucho miedo porque sabemos que esta lleno de trampas
Yo me he dado cuenta de que se pilla mucho la PS3, la he tenido que apagar forzadamente (botón encender mantenido) unas cuantas veces ya. Un amigo me ha dicho que tener más de un manager es malo, de momento estoy tirando con el webman porque no sabía que se activaba al iniciar la PS3 y por comodidad me he quedado con ese para los juegos de PS3, con los otros juegos tipo PS2 o PSX voy probando pero ninguno es perfecto.

A ver si esto avanza y vuelven a desarrollar para PS3 o se une más gente y lo pulen al máximo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Soy bastante novato en la scene de PS3, y bueno quería saber si alguien había conseguido hacer funcionar el mando de Xbox One con el PS3xpad y este CFW, es que no hay manera, ni siquiera se abrir el menú ese donde ves los plugins y demás, creo que es el VSH Menu
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@HunterPro eso mismo me lo comento ami sandungas hace tiempo, tener varios es malo, hoy por ejemplo probe el playmanager y la luz verde se ponia verde amarillo verde amarillo, y tenia menos velocidad el ventilador...


webman ahora mismo para mi tiene serios bugs, si sales de una aplicacion aveces es como si se vaciara de la ram, el plugin sigue funcionando, pero no monta nada.

por no comentar el que lleva arrastrando de hace tiempo, no muestra el PIC1.png, lo que es el fondo del juego, se ve solo el icono... y mirar que esta reportado en foros ese problema.

y sman no me convence, no me gusta el estilo de mostrar los juegos, basicamente porque tengo 15 casi siempre, y los prefiero en lista, si tubiera 50 o mas estilo sman si me gustaria mas [poraki]

y si montas uno de psx, directamente ni sale el logo de playstation 1, se queda en negro, tienes que forzar el apagado



multiman por otro lado, no da esos problemas pero el fifa18 por ejemplo te pide parchear para firmware 4.80, porque detecta las payload de 4.75,

e probado el playmanager, irisman, el manazgun que me parece un lio en ps2 las configuraciones son numeros y letras y ni idea para que sirven en opl de ps2 almenos te decia para que era cada cosa.

yo por mi parte multiman para cosas mas complejas, copiar, administrar archivos, y webman ventilador y comodidad a la hora de montar algo.



el cfw funciona bien de ferrox, mas rapido que rebug en mi opinion, que para mi uso lleva muchas opciones que ni uso el rebug, pero las apps aun se tienen que adaptar bien, a la que actualizen multiman se queda como yo quiero la consola.


mirar que e intentado usar otros managers, pero es que los veo raros, nose... la interfaz no me convence, ni las funciones [fiu] .
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59