FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 CFW * ACTUALIZADO + versión NOBD*

1, 2, 3, 4, 59
Ya ha salido el 4.82 cobra Ferrox por Alexander.

Ahora nos llega una version con correciones y bugs fixeados.


DESCARGA VERSION 1.01 COBRA 7.55 :
https://mega.nz/#!n4UFDLwD!v-pymwI-LRCU ... AnOnRTHVbc

NOTA: Si tenias el Play Manager 1.10 instalado debes borrarlo e instalar el 1.11 para que funcione.

PUP MD5: 4ea0375a93cd888afbdf8797bb1a9d4f
CHANGELOG :
COBRA 7.54 - Fixed Bug in the installation of game updates with Syscalls disabled - Credits to Alexander, Aldostools, Joonie
COBRA 7.55 - Fixed Bug to delete game data / Applications / Homebrew with Syscalls Disabled - Credits to Alexander
Fix DRM PSP & Fix PSX. Now the PKG PSP and PSX start without problems.
Fix BlueRay ISO. Now the ISO of the BD films work correctly.
Added support for downloading unsigned PKGs via XMBPD - Credits to DeViL303, Bobby_Downgrades
CFW CHARACTERISTICS:
Built on the base of OFW 4.82 SONY.
PSN / SEN Enabled.
Ability to Update from any CFW (CEX).
Possibility to Update from OFW 3.55.
Possibility of Downgrade from any CFW with active QA Flags.
QA Flags active if previously enabled.
FEATURE - COBRA Patches 7.55 added
FEATURE - New Look of the XMB (See FERROX Mod Installer below).
FEATURE - PS2 Games compatibility.
FEATURE - PSP Games compatibility in ISO / Minis / Remaster format.
FEATURE - Compatibility with the latest version of ReactPSN.
FEATURE - RSOD Screen Bypass for Consoles affected by RSOD.
FEATURE - Keys 4.82 to start Games signed with keys 4.82
FEATURE - App_home / PS3_GAME.
FEATURE - XMB In-Game Screenshot.
FEATURE - Remote Play support.
FEATURE - Integrated Package Manager replaces the classic Install Package Files.
FEATURE - Addition of Temperature display in XMB In-Game on PS2 Games. Thanks to 3141card.
PATCH - LV1: Patch to remove LV2 protection.
PATCH - LV1: Patched the coreOS Hash Check to prevent the Brick on a non-Dehashed Downgraded Console.
PATCH - LV1: Peek & Poke.
PATCH - LV2: Peek & Poke.
PATCH - PS3 BT Remote Patch.
PATCH - PS3 BluRay Disc Patch.
PATCH - Disabled Epilepsy Message at the Boot.
PATCH - CINAVIA protection Disabled completely.
INSTALLING THE CFW:
Download the CFW at the top of the page. Rename the .PUP file exactly in: PS3UPDAT.PUP and compare the MD5 with the one you find at the bottom of the page! You can use the md5sums tool that you find online!
Take a USB formatted in FAT32, and create a new folder called PS3, inside it create another one called UPDATE, and inside this last insert the PS3UPDAT.PUP File, which would be the Custom Firmware.
Insert the USB into the rightmost port on the Ps3.
Be sure to: Remove any disc from the Ps3 player, Disassemble any Games loaded with any Manager, Disable Internet Connection.
Ok. You can choose to Install the CFW from the XMB or from Recovery.
From XMB:
Simply go to the 'Settings' column, then 'System Update' and choose 'By storage media'.
Select the CFW and the process will start.
From Recovery:

Enter Recovery:
Turn off the Console.
Switch on again by holding down the Power button until the console turns off again.
Now switch on again by holding down the Power button until you hear 2 Beeps close to each other.
At that point release the Power button!
In Recovery:
From the Recovery Menu now, select 'System Update.
Just follow the instructions on the screen, and you're done!
For a clean installation, you can install the CFW twice. You can also go back to Recovery and choose the Options to Rebuild the Database and Restore the File System. This way you will have a more than clean and safe installation.

TESTS MADE:
LizZo - CECH-2104A
Dodero4 - CECH-2504A
MiZiO90 - CECH-2004A
WAR - CECH-2004A
Try out many PS3, PS2, PSP and PSX games, in all formats. Some of the games tried in the spoiler.
Spoiler
PS3 Games

Do not even need to write to you that they work :veryhappy:

PS2 Games
Metal Gear Solid Suspance
Tekken 4
Need For Speed Most Wanted
Need For Speed Carbon
Bersek
Primal
Matrix
PSP Games
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3
Tekken 6
All Kamen Rider Generation 2
Kamen Rider Super Climax Heroes
Strikers 1945 Plus Portable
NOVA
Hero of Sparta
Metal Slung X
Pac Man Racing
PSX Games
Crash Team Racing
Tombi
Legacy of Kain Soul Raven

*****-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*****
VERSION 4.82 - COBRA 7.55 - NO BD
- para consolas con lector quemado o sin lector-
Si lee dvds o cds no esta roto, se puede usar la version de arriba.

DESCARGA:
https://mega.nz/#!m5MFSQoT!LcMNYeMm1a8I ... hQkMWvEnig
PUP MD5: 8f70b35dcfbcfdf9f99a2d6f8d686b7b

CARACTERISTICAS(inglés):
The FERROX NoBD COBRA 7.55 version imitates the normal COBRA version, with just the addition of the NoBD Patches. So I report the news in the new version COBRA 7.55 in case you missed them.

CHANGELOG COBRA 7.55:
COBRA 7.54 - Fixed Bug in the installation of game updates with Syscalls disabled - Credits to Alexander, Aldostools, Joonie.
COBRA 7.55 - Fixed Bug to delete game data / Applications / Homebrew with Syscalls Disabled - Credits to Alexander.
CFW CHARACTERISTICS:
Built on the base of OFW 4.82 SONY.
PSN / SEN Enabled.
Ability to Update from any CFW (CEX).
Possibility of Update from OFW 3.55 and from Original Firmware 4.82 [through PS3Xploit - compatible consoles only]
Possibility of Downgrade from any CFW with active QA Flags.
QA Flags active if previously enabled.
FEATURE - COBRA Patches 7.55 added
FEATURE - New Look of the XMB (See FERROX Mod Installer below).
FEATURE - PS2 Games compatibility.
FEATURE - PSP Games compatibility in ISO / Minis / Remaster format.
FEATURE - Compatibility with the latest version of ReactPSN.
FEATURE - RSOD Screen Bypass for Consoles affected by RSOD.
FEATURE - Keys 4.82 to start Games signed with keys 4.82
FEATURE - App_home / PS3_GAME.
FEATURE - XMB In-Game Screenshot.
FEATURE - Remote Play support.
FEATURE - Integrated Package Manager replaces the classic Install Package Files.
FEATURE - Addition of Temperature display in XMB In-Game on PS2 Games. Thanks to 3141card.
PATCH - Disabled Reader (Patch NoBD)
PATCH - LV1: Patch to remove LV2 protection.
PATCH - LV1: Patched the coreOS Hash Check to prevent the Brick on a non-Dehashed Downgraded Console.
PATCH - LV1: Peek & Poke.
PATCH - LV2: Peek & Poke.
PATCH - PS3 BT Remote Patch.
PATCH - PS3 BluRay Disc Patch.
PATCH - Disabled Epilepsy Message at the Boot.
PATCH - CINAVIA protection Disabled completely.
INSTALLING THE CFW:

Install twice to ensure that the NoBD Patches are installed correctly!
Download the CFW at the top of the page. Rename the .PUP file exactly in: PS3UPDAT.PUP and compare the MD5 with the one you find at the bottom of the page! You can use the md5sums tool that you find online!
Take a USB formatted in FAT32, and create a new folder called PS3, inside it create another one called UPDATE, and inside this last insert the PS3UPDAT.PUP File, which would be the Custom Firmware.
Insert the USB into the rightmost port on the Ps3.
Be sure to: Remove any disc from the Ps3 player, Disassemble any Games loaded with any Manager, Disable Internet Connection.
Ok. You can choose to Install the CFW from the XMB or from Recovery.
TESTS MADE:
LizZo - CECH-2104A
Dodero4 - CECH-2504A
MiZiO90 - CECH-2004A
WAR - CECH-2004A
In tests for the COBRA 7.55 we tested many PS3, PS2, PSP and PSX games, in all formats. Some of the games tried in the spoiler.
Spoiler
PS3 games do not even need to write to you that they work (-:

PS2 Games
Metal Gear Solid Subsistence
Tekken 4
Need For Speed Most Wanted
Need For Speed Carbon
Bersek
Primal
Matrix
PSP games
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3
Tekken 6
All Kamen Rider Generation 2
Kamen Rider Super Climax Heroes
Strikers 1945 Plus Portable
NOVA
Hero of Sparta
Metal Slung X
Pac Man Racing
PSX
Crash Team Racing
Tombi
Legacy of Kain Soul Raven
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PLIS-PLAS gracias compañero, alexxander quien es? Ferrox?

Voy a instalarlo en un rato
Ferrox fue un nombre de cfw infame en la scene al principio, pues brikeaba toda consola que tocaba, por decirlo asi.

Desde que alexandre tomo la posta, colaborando con habib y otros que no recuerdo su nombre, todo ha sido normal.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PLIS-PLAS pero son fiables no? Ahora está actualizando me as metido el miedo jajaja

No me cojia el cfw, puse update.pup en vez de ps3updat.pup jajajajaja



edit: Bueno ya esta instalado, en una cech2504a 1A


me a gustado a simple vista,el logo de ferrox que pasada... el de rebug lo tenia aburrido y no me gustaba nada [+risas]


pensaba que vendria con algun webman o sman o algo,
el cobra lo tengo que activar de alguna manera con algun toolbox tipo rebug?
porque el multiman me pone multiman y antes mmcc o algo asi que era por el modo cobra,

el cobra y webman lo desactive en toolbox de rebug, luego reincie desde toolbox y luego borre la toolbox [carcajad]


adjunto foto del logo del boot (foto de google)
Imagen

ya por ese logo que me a enamorado no vuelvo a rebug jaja

sobre el cfw, no e podido probarlo con backup, e abierto multiman, y e visto que la temp subia y e apagado la consola, voy a ver de instalar sman o webman y lo probare bien

saludos
Tengo una duda hay 2 versiones de este 4.82 ferrox el que pone cobra 7.53 y el que dice standart 1.0 ¿cual es la diferencia? y si puedo ponerlo directamente que tengo una FAT de las primeras con a saber que cfw porque hace años que no la toco.

Aaah y ultima duda para cargar mis copias ¿con irismanager mismo y el juego en formato carpetas(descomprimido) iria o esto ha cambiado?

Tengo el cfw 4.55 Rogero 1.00 puesto!


Me respondo yo mismo he instalado el 4.82 ferrox cobra desde usb directamente, he puesto el iris manager 3 y todo funcionando como antes pero con 4.82! aunque sigo sin saber la diferencia entre la cobra y la standart.

Saludos!

" Me respondo yo mismo he instalado el 4.82 ferrox cobra desde usb directamente, he puesto el iris manager 4 y todo funcionando como antes pero con 4.82! aunque sigo sin saber la diferencia entre la cobra y la standart."


@SCORPION_XP
cual es el iris manager 4??
PLIS-PLAS escribió:
" Me respondo yo mismo he instalado el 4.82 ferrox cobra desde usb directamente, he puesto el iris manager 4 y todo funcionando como antes pero con 4.82! aunque sigo sin saber la diferencia entre la cobra y la standart."


@SCORPION_XP
cual es el iris manager 4??


El 3 perdón! [+risas]
Entonces a una fat con rebug se podria instalar sin problemas no? Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo e notado un bug, bueno mas bien seria un bug del webman, me pone que es firmware 4.75 xD

y sen enabler no me funciona, sabeis si hay algo actualmente para parchear el consoleid?, edit: vale esto solucionado, la beta da soporte a 4.82 cfw [poraki]

porcierto esto de un firmware lanzado hace poco me pilla de nuevo, cuanto tardan en actualizar todo?
todos los backup manager de copia de seguridad firman 475 porque los payload son similares, pero algunas pueden no funcionar o dar problemas. Actualmente, mmcm parece funcionar bien, pero siempre recomiendo a todos los desarrolladores actualizar su homebrew al 482
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Alexanderss te lo dije por psxhax pero te lo digo aqui, gracias por el cfw :D
mi ps3 es una cech 2504a 1A minver3.56
funciona bien :D


porcierto antes en rebug tenia 59cpu 63 rsx, ahora en ferrox cobra 48cpu 53rsx, ademas noto el xmb mucho mas rapido, aun me queda probarlo bien pero con multiman, y webman monto juegos perfectamente, el sen enabler beta, funciona perfectamente para parchear id [poraki]


alguien sabe si el reactpsn es compatible usarlo, o es mejor no abrirlo asta que actualizen? gracias saludos




@PLIS—PLAS @Sandungas si pulso r2 y l2 me sale la interfaz de sman, eso lo trae el webman nuevo, o es el ferrox? En plugins sólo esta el webman, y en devflash no recuerdo la ruta de los plugins

Alguno podría probar si no tiene el webman?
Nadie sabe responder a mi pregunta? Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dante__ no lo ley disculpa, si en una fat también, este cfw es cex si el rebug es cex puedes pasar sin problemas, yo e pasado de rebug a este, de momento me gusta más ferrox

Saludos
thejavigames escribió:@Dante__ no lo ley disculpa, si en una fat también, este cfw es cex si el rebug es cex puedes pasar sin problemas, yo e pasado de rebug a este, de momento me gusta más ferrox

Saludos

Gracias por contestar. Un saludo compi.
@thejavigames los cfws no trae nada raro, solo parches que hacen que funcione, todo lo relacionado a managers corresponde a los managers,

No te hagas la cabeza con esos detalles, es mas simple de lo que imaginas.

Lo unico que diria de esta version de ferrox es que necesita algunos parches más para que todo funcione, ya que esa es la utilidad de un cfw.

Confio que Alexander se pondrá las pilas y sacará una futura version con todo lo necesario.
También se lo dije en psxhax como PLAYER 1.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PLIS-PLAS ok gracias tiene que ser cosa del webman ese jaja [poraki]


curiosamente la ps3 llega a calentarse 10º menos en reposo... aparte notaba el xmb mas lento, eso en rebug

ahora lo noto mas rapido, menos temperatura, nose... el rebug se ve que esta muy cargado de cosas o algo, o es por el cobra nuevo, jugando tengo sobre 4-5ºmenos, y es la misma temp, 20 en casa [poraki]
Si, a mi también me pareció que estaba unos milisegundos mas rapido.
Con cfw cobra comunes, no uso rebug.

tal vez tocaron algo del manejo de ram, pero no hay mucho para hacer en ps3 ya.
Hola, esto es un spoof o un firmware? No acabo de entenderlo bien, podríais decirme si puedo instalarlo en mi ps3? He mirado y mi firmware/spoof pone 4.81 [cobra] -4.81, mayormente para online como todos, ventajas e inconvenientes, muchas gracias de antemano.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ertanto es firmware, si tienes spoof quitalo dicen que dan problemas al actualizar, con este puedes jugar online directamente, y si tienes que parchear consoleid el sen enabler beta funciona perfectamente. Pasar puedes este también es cobra.
Inconvenientes pues que algunas apps no van, multiman y sen enabler funcionan, aún no e probado reactpsn ni retroarch. Pero esa cosa de poco tiempo que vallan actualizando

@PLIS—PLAS yo creo que era por rebug que lleva mucha modificación en el xmb, y módulos y cosas de esas del modo dex en cex.
Alexanderss escribió:todos los backup manager de copia de seguridad firman 475 porque los payload son similares, pero algunas pueden no funcionar o dar problemas. Actualmente, mmcm parece funcionar bien, pero siempre recomiendo a todos los desarrolladores actualizar su homebrew al 482

Welcome to the forum dude !!! nice to see you here [oki]
For the next messages you can write in italian or english, after writing your message you can paste the google translation to spanish, i guess most people will understand you, like this
If thats not enought, other people like me will translate your messages to help you

google translated escribió:Bienvenido al foro amigo! un placer verte aquí [oki]
Para los próximos mensajes puedes escribir en italiano o en inglés, después de escribir tu mensaje puedes pegar la traducción de google al español, supongo que la mayoría de las personas te entenderán
Si eso no es suficiente, otras personas como yo traducirán tus mensajes para ayudarte
Muchas gracias @thejavigames en un rato actualizaré a ver qué tal, solo otra duda, saldrá otro firmware de cobra mejor más adelante? O con este ya puedo seguir hasta que salga otra actualización ofw?(esperemos que sea más tarde que pronto)
Buenas a mi el multiman 4.81.02 no me funciona en este cfw
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 as reiniciado? porque ami me salia primero multiman, y luego mmcc, ami me va correctamente,

reinstala el multiman

saludos
@thejavigames Pues luego probare a reiniciarla y comento
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@thejavigames Ya me funciona pero este es un cfw limpio desde 4,82? Por que yo cuando lanzo el pro evolution soocer me dice que requiere 4.80 y me lo detecta como 4.75 como si me pidiera parchearlo.

No se si sera por usar la version esta de multiman
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 si está basado en ofw 4.82 pero dijeron que es porque las apps detectan payload 4.73
Saludos
@thejavigames Pero eso pasara en todos los cfw 4.82? Entonces en esos juegos cuando te salta el aviso hay que darle a si?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pasa no por el cfw si no porque detectan eso, es culpa de las aplicaciones jaja, a la que actualizen multiman, webman etc ya estará arreglado
@thejavigames Vale pero si se lanza de mientras juegos que piden mas firmware cuando salta el aviso ese hay que darle a que si? Ese mensaje que es como que parchea el juego para que funcione?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 yo monte el fifa 18 con webman y me parcheo y me va bien


Pero cuando parchea como lo hace, en la carpeta del juego o donde?
@thejavigames Pues no se lo lanzas y dice que pide 4.80 y como que detecta 4.75 o algo asi y sale una opcion y pone Si o no jaajjjjaj
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@igusi2000 webman me parcheo fifa18 entonces jajaja prueba en no, haber si abre porque no hace falta parchear al ser cfw superior

Saludos
@thejavigames Vale tio gracias luego probare
Yo lo probaré en una fat que tiene instalado rebug que voy a recibir en breves a ver que tal... Un saludo.
Bueno pues acabo de actualizar y lo que es el backup lo carga pero el sen Enabler me pone que no lo soporta, será por mi versión que es la 6.0.3?? Tendré que poner alguna superior? Que opináis?
Gracias
@ertanto Buenas ya hay sen enabler 6.0.5 compatible con cfw 4.82
Gracias voy a buscarlo y os comento a ver qué tal.



Edito:
En principio no funciona, Nose si me equivocado en algo, he bajado la beta del Sen Enabler 6.0.5 seguidamente mediante pen, /administrar archivos PKG/instalar archivo pkg/directorio estandar, parece que está instalado, entro y efectivamente tengo beta del 6.0.5 luego salgo, cargo mmcm y hago proceso en Sen Enabler con cd r2+X pero no borra las dos carpetas de arriba del cd es decir no me atrevo a entrar online, intento entrar al Sen Enabler y me sale error.
Alguien me puede orientar en algo?
Gracias
Ertanto, estoy igual k tu. No se me ocultan las carpetas. He probado de todo. A ver si alguien aport a algo de luz.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo juego a pelo con sen enabler sólo parcheo el id



Me e dado cuenta que en los juegos de ps2 al pulsar el botón PS sale la temperatura y antes no, es por el cobra nuevo? Mola jaja
thejavigames escribió:Yo juego a pelo con sen enabler sólo parcheo el id ( que no sirve de nada)



Me e dado cuenta que en los juegos de ps2 al pulsar el botón PS sale la temperatura y antes no, es por el cobra nuevo? Mola jaja
Hola a tod@s!
Me he decidido por instalar este gran cfw y todo bien salvo por un par de problemas...los juegos de ps1 que instalé por pkg y el showtime me dan error cuando los inicio. Antes sí que me funcionaban con habib 4.81....Alguien me puede echar una mano?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@h725 funcionar funciona, porque cambia la que tengo baneada por otra que tengo, si te refieres a proteger está claro que no lo hace, por eso digo que juego a pelo, es más están tardando 4 veces más en banearme asi xD mañana puedo caer no voy a decir que no.

@kanoigor pon el movían, que es el showtime actualizado a mi si me abre sin problemas, los de ps1 no tengo ninguno lo siento
no protege...a eso me refiero y es aconsejable esconder las carpetas del cfw a instalar tantas aplicaciones como psnpatch ninja etcetc
Yo estoy deseando que me llegue mañana mi Ps3 CFW para meterle este firmware que tan buen resultado dicen que esta dando.. a ver que tal. Un saludo.
Por cierto tengo una duda... mi ps3 va a ser la fat de 80 gigas, esa se supone que al cambiarle el disco duro por uno mayor no hay que volver a meterle el cfw por pendrive ya que se queda grabado en la Nand o algo asi no¿?
@dante Depende si es una fat con nand se queda y no pide reinstalar, pero hay algunas ps3 fat con memoria nor ahora mismo no se si tu modelo seria nand o nor pero ya lo veras cuando lo cambies
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dante__ todas al cambiar el disco duro se tiene que reinstalar, si es nand creo que también, las dual nand no lo sé,


Pero nand y Nor tienes que reinstalar
igusi2000 escribió:@dante Depende si es una fat con nand se queda y no pide reinstalar, pero hay algunas ps3 fat con memoria nor ahora mismo no se si tu modelo seria nand o nor pero ya lo veras cuando lo cambies

Es una Cechk04 datecode 8c. Un saludo.
@dante La cechk pone nor pero 04 no lo veo, espera a ver que te dicen
las fat son todas 04...

esa es nor y tienes que reinstalar el cfw igual o superior al que tienes

te lo formateara y no te asustes que te va a tardar bastante...
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59