› Foros › Off-Topic › Miscelánea
luipermom escribió:Nos estamos desviando del tema. Esto no es nada en particular contra Fernando Alonso. Es un gran piloto: este año está claro que va a ser el mejor de la fórmula 1; puede que con los años se demuestre que es el mejor del mundo (tendría que ganar como mínimo 8 títulos mundiales). Lo que pasa es que el premio Príncipe de Asturias se suele conceder por una serie de méritos a lo largo de toda una carrera. Es verdad que Alonso lleva en competiciones desde los 3 años; pero creo (y me parece que es lo que también dice mucha gente) que el premio tendría más sentido en gente que ya ha "colgado las botas" habiendolo dado todo en su vida deportiva. Por eso, ese premio me hubiera encajado más en alguien como Sainz, Cacho o Nieto.
No es nada contra Alonso; yo por lo menos espero que se proclame campeón de F1 y que siga animando los próximos mundiales; porque hay que reconocer que ha conseguido que más gente se enganche a la F1, que televisen como se merecen las carreras y que ponga emoción a un mundial que en los últimos años consistía en ver quién quedaba tercero por detrás de los dos Ferraris.
Oro 5.000 m. JJOO de Atenas 2004
Oro 1.500 m. JJOO de Atenas 2004
4 veces campeón del mundo de 1.500 m. (Atenas '97, Sevilla '99, Edmonton '01 y París '03)
3 veces campeón del mundo pista cubierta (Barcelona '95, París '97 y Lisboa '01)
Plata 5.000 m. Mundial de París 2003
Plata 1.500 m. JJOO de Sydney 2000
Plata Mundial de Gotemburgo 1995
Récord mundial 1.500 m. 3:26.00 (Roma, 14-07-98)
Récord mundial milla. 3:43.13 (Roma, 07-07-99)
Récord mundial 2.000 m. 4:44.79 (Berlín, 07-09-99)
Récord mundial 1.500 m. pista cubierta (Stuttgart, 02-02-97)
Fases finales: 15
Campeón: 4 (1958, 1962, 1970 y 1994).
Subcampeón: 1 (1953).
Semifinales: 3
Cuartos de Final: 3
Organizador: 1 (1950).
Palmarés:
Copa del Mundo: 4
Copa América: 5
*Europeo de Jonkoping 78.
*Mas de 500 veces internacional
*13 veces maximo goleador en competiciones internacionales (4 Juegos, 3 Mundiales, 6 Europeos)
*más de 1.500 goles
*Subcampeon Olimpico (Barcelona 92 y Atlanta 96)
*Subcampeon en Perth 91 y Roma 94
* Campeón mundial en Perth 98
*Subcampeon de Europa en Atenas91
Jugando en España:
*1 Copa de Europa
*1 Recopa
*2 Supercopas europeas
*4 Ligas
*4 Copas
Jugando en Italia:
1 Copa de Europa
2 Recopas
2 Supercopas europeas
4 Ligas
6 Copas
7 Tour de Francia (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005) Campeón del mundo en ruta (1993) Clásica de San Sebastián (1995) GP de las Naciones (2000) Flecha Valona (1996) 2 Dauphiné Libéré (2002 y 2003)GP de Midi Libre (2002)Vuelta a Suiza (2001)GP de Atlanta (1992)Campeonato de EEUU (1993)GP Eddy Merckx (2000)Vuelta a Luxemburgo (1998)
En el Tour: 25 triunfos parciales (11 de ellos cronometradas) y 82 jerseys amarillos.
legolas2069 escribió:No he podido conseguir ver la lista de los candidatos al premio, pero me gustaria para compararlos con Alonso.
destroyer4 escribió:Sin comentarios. Es lo que pasa por estar de moda
_WiLloW_ escribió:Trayectoria de Fernando Alonso:
...
De la Rosa es mejor que Alonso y también es español._WiLloW_ escribió:Por ser el mejor piloto español de Fórmula 1 de todos los tiempos.
Méritos de sobra tiene alguien que ha gando 70 Torneos Master Series, alguien que es doble medallista olímpico, alguien que ha batido 15 veces seguidas su propio record de salto con pértiga, o alguien que, como mínimo, haya ganado algo en una competición de primer nivel. Alonso sería un buen candidato al Príncipe de Asturias el año que viene CUANDO YA HAYA GANADO EL MUNDIAL. Imagina que, por un casual, Alonso se la pega y se rompe un brazo: 2 meses sin competir y mundial para Raikkonen.Katsia escribió: Quizá la elección haya sido un tanto "anticipada"ya que podían haber esperado al año que viene, pero no podeis negar que méritos sobrados tiene.
yanosoyyo escribió:PD: No deseo que Alonso tenga un accidente que le cause lesiones.
¡Pues claro que sí! Yo quiero que gane Raikkonen y, en estos momentos, todas sus opciones pasan porque Alonso rompa el coche.Amílcar escribió:¿Y que no se las cause?
Lo siento, no pude evitarlo
yanosoyyo escribió:¡Pues claro que sí! Yo quiero que gane Raikkonen y, en estos momentos, todas sus opciones pasan porque Alonso rompa el coche.
No sé qué quieres que te diga. Yo siempre he dicho que no me gustaría que Kimi ganase el mundial si, para ello, Montoya tuviese que ir a chocar contra Alonso a propósito. Pero no creo que "querer" que el coche del rival no ande no sea deportivo.Amílcar escribió:Hombre, eso no es muy deportivo
Yo creo que Kimi ha sido mejor piloto que Alonso este año.Amílcar escribió:Tanto Alonso como su coche han sido más regulares que Raikkonen y el suyo, al menos en conjunto (yo creo que por separado también, pero bueno).
yanosoyyo escribió:De la Rosa es mejor que Alonso y también es español.
Los 2 compiten en la F1 por lo tanto se puede decir que DLR es mejor que Alonso (aunque no hay tenido oportunidad de demostrarlo)celtico escribió:De la Rosa puede que sea mejor piloto que Alonso (yo lo dudo), pero no es mejor piloto de F1 que Alonso
yanosoyyo escribió:En que, en mi opinión, salvo en la F1, DLR ha ganado cosas más importantes que Alonso. Y, lógicamente, no podíamos pedirle a DLR que ganase con un Jaguar.