Yo no entiendo de donde saca la gente que el premio te lo den por ganar algo, en ningún sitio lo he leido.
Juan Antonio Samaranch, su presidente, dijo que "Alonso pertenece al mundo de los campeones singulares, aquéllos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas". Además, el jurado considera que el asturiano es "un ejemplo para la juventud mundial". "Ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad tras años de grandes sacrificios y renuncias, con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera"
fuente:
http://www.as.com
Además los que decís que no ha ganado nada, es para flipar, miraros su palmarés, ¿o es que sólo sirve lo que ha ganado en la F1?, porque aún no es campeón del mundo, pero ha ganado carreras. Nadal tampoco ha llegado a ser nº1, y sólo ha ganado Roland Garrós 1 vez, y como sólo sirve para algunos ganar en lo más... los otros Master Series no cuentan ¿no?.
Angel Nieto ganó mundiales en 50cc y en 125 cc (antes se podia correr en el mismo año en 2 cilindradas distintas), pero no ganó ninguno ni de 250cc ni nada, ningún mundial en la categoría superior, oh, que sorpresa!!
Que me digais que se lo merece más Carlos Sainz o Angel Nieto, pues quizá estoy de acuerdo, pero ahora lo que más tira es Alonso y es lo que hay, y cualquiera de los que estaban nominados se lo merecian.
Un saludo
PD: Es mi opinión, que conste.