Fernando Alonso gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

1, 2, 3, 4
Fernando Alonso ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. El piloto asturiano, actual líder del Mundial de Fórmula 1, se impuso en la votación final a otros siete candidatos: el tenista estadounidense Andre Agassi; la plusmarquista mundial de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva; el doble medallista olímpico, David Cal; el campeón de Roland Garros, Rafael Nadal; el trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto; el campeón olímpico de 1.500, Fermín Cacho y el ex campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.

A un paso de proclamarse campeón del mundo de fórmula 1, un hito en el deporte español, la candidatura de Fernando Alonso vino apoyada, además, por un gran número de cartas procedentes de todas partes del mundo que han llegado en las últimas semanas hasta la sede de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo. El deportista asturiano recoge el relevo al atleta marroquí Hicham El Guerrouj, galardonado en la edición de 2004.

Mira que soy pro Alonso pero me parece que se han dejado llevar por la Alonsomanía, a mi modesto entender Angel Nieto se lo merecía mucho más.
no me lo puedo de creé...creo que no tiene méritos suficientes....que todavía no ha ganado......

a schumaquer se lo han dado también? porque el tío tiene 5 campeonatos....
se lo tenian que haber dado a Sainz sin ninguna duda. para mi Carlos es un deportista de los mejorcitos del mundo, y ademas bueno, se lo merecia el.
pero bueno , tambien me alegro por el ganador.
A mi tambien me parece exagerado, el aun no ha ganado nada y los otros ya son leyendas
el trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto

Sin comentarios. Es lo que pasa por estar de moda.
Alonso se lo merece, felicidades.

P.D. A Nieto ya se lo daran otro año, total no va a ganar ningun mundial mas [666]
No se lo merece ni de coña, el premio Principe de Asturias siempre ha reconocido la trayectora de la gente que lo ganaba. Alonso no ha ganado nada, y aunque ya hubiese ganado el mundial no lo tendría aun meritos suficientes, solo hace falta mirar el resto de candidatos que excepto Rafa Nadal (q tp lo merece ganar) cualquiera de los demás se merecia ganar el premio.

Sin ir mas lejos Yelena Isinbayeva ha batido el recor mundial en su especialidad varias veces además de ser la primera mujer que superaba los 5 metros.

Darkshait, Schumacher se cayo de la lista junto a Cruyff, Di Estefano, Pele o Maradona.

Vamos que el premio este huele... y mucho.

Almenos el año que viene tendrán el liston mas bajo y se lo podrán dar a un pela cañas cualquiera.
Pa mi que lo hacen para que quede ahy en la historia ya que es el deportista mas joven en alcanzar este premio
Adris escribió:se lo tenian que haber dado a Sainz sin ninguna duda. para mi Carlos es un deportista de los mejorcitos del mundo, y ademas bueno, se lo merecia el.

Pues si, sin duda.
Es el ke menos se lo merece de todos los finalistas. Pensaba ke en estas cosas no influia las modas pero veo ke me ekivoco. Alonso no ha ganado "nada" todavia.

Se lo tenian ke haber dado a Sainz.
yo habría votado x la candidatura conjunta de cruyff, pelé, maradona, beckenbauer y di estéfano.
Yo se lo hubiera dado a Carlos Sainz este año, y el que viene a Alonso (por haber ganado el mundial de este año al menos), pero es que veo muy precipitado ese premio, supongo que se lo darán porque ha puesto de moda la F1 o yo que sé.

Darkshait escribió:a schumaquer se lo han dado también? porque el tío tiene 5 campeonatos....
Siete campeonatos, no cinco ;)

Ho!
se lo merece por ser el mejor deportista español del año, por ser el piloto mas joven en ganar un mundial. felicidades, bien merecido.
Mira que no me cae mal Alonso... pero esto es demasiado, sin duda. Y si empieza a ganar campeonatos del mundo... le darán mas? Bah...

Este premio debe estar dirigido a gente que ya ha tocado techo en su carrera, como Nieto, Sainz o similares. EMHO!

Saludos
VIVA ALONSO!!!VIVA ASTURIAS!!!VIVA OVIEDO!!!
Se lo merece con todos las de la ley,es un campeón aunque no gane un mundial.
Yo voté por Kimmi, pero se averió el sistema de votos de mi mesa y no se pudo contabilizar.

[cartman]
yo no creo que lo mereciera, le quedan muchas cosas por ganar y se le debia de haber dado mas adelante, este año por ejemplo angel nieto habria sido mas justo
Hombre Alonso no es que tenga poca trayectoria antes de entrar en la F1, pero teneis razon en que se lo merecian mas angel nieto o sainz. Pero bueno cosas de los jurados.
yo creo que fernando alonso se merece ese premio y mucho mas, ¿cuantos españoles han conseguido liderar la maxima categoria en el mundo del motor y con todas las probabilidades de ser campeon del mundo? pues solo por ese motivo y por ser como es yo le daria ese premio, es mi opinion..

saludos
Yo voté por Kimmi, pero se averió el sistema de votos de mi mesa y no se pudo contabilizar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

muy buena esa
Hay otros que se lo merecen mas que el, en parte gracias a telecinco, que estan que no cagan con Alonso.
Darkshait escribió:no me lo puedo de creé...creo que no tiene méritos suficientes....que todavía no ha ganado......

a schumaquer se lo han dado también? porque el tío tiene 5 campeonatos....

amen, ¿y si ahora no gana?
En mi opinión Alonso será muy buen piloto y todo lo que se quiera; pero NO se merecía el Principe de Asturias ni de coña porque al fin y al cabo el resto de los aspirantes (Fermín Cacho, Carlos Sainz, Angel Nieto...) son personas que ya se han retirado y a lo largo de TODA su vida deportiva han hecho más que méritos para llevarse este premio.

A Fernando se lo deberían haber dado dentro de unos años, cuando ya haya ganado más de un título mundial (recordemos que Angel Nieto tiene 12+1) y lleve una larga carrera entregado al deporte...

Muy mal, la alonsomanía no debería influenciar unos premios que siempre he considerado serios. Para mí han perdido muchos puntos estos premios a partir de hoy... :(
dark_mousy escribió:
amen, ¿y si ahora no gana?

Me pegaria una panzada de reir tremenda.
Sabio escribió:Siete campeonatos, no cinco ;)

Ho!

Echaba de menos esa puntualización [ginyo]
Los 5 campeonatos hacían daño a la vista...

Saludos y Forza [oki]
Tremendo error de los premios Príncipe de Asturias, me alegro mucho por Alonso pero ese premio lo deberían dividir en un 80% para Renault y un 20% para Alonso, así sí habría justicia.

P.D: Odio la Fórmula Fraude.
pffff, vaya tongarro, le dan un premio que premia toda una carrera a un tipo de 24 años que aun no ha ganado el mundial de su especialidad, entonces cuando se retire y tenga 50 años que hacemos, le damos un nobel?. Por dios, Angel nieto, Carlos Sainz, anda que no habia mejores opciones.

Mi favorito era Carlos Sainz, ultimo año en correr, campeon del muno, siempre dando guerra, un piloto respetadisimo por todos los corredores del WRC y que representa el espiritu deportivo. (aunque sea pelin gafe [carcajad] )
Yo queria que lo ganase david cal, ganador de 2 medallas de oro en atenas y un par de subcampeonatos del mundo este verano en piraguismo...

Lo de alonso empieza a oler...
Sólo le faltaba esto a Alonsito para que se le suban más sus aires de grandeza. Cada día que pasa me cae peor. Si en vez de 4 carreras quedasen 10 ya veriamos si ganaba el mundial el gañán ese. No se puede ser tan fanfarrón sin haber ganado nada en la vida. No se merece este Principe de Asturias ni de coña.
ya empezamos? joer, mucho estaban tardando..............
Adris escribió:ya empezamos? joer, mucho estaban tardando..............

jojojojoj, es inevitable.
Adris escribió:ya empezamos? joer, mucho estaban tardando..............

Ya, pero en este caso llevan toda la razon. No ha hecho AUN nada por merecerselo, y los otros que competian con el han demostrado mucho más (pero MUCHO).
FIGANE escribió:Sólo le faltaba esto a Alonsito para que se le suban más sus aires de grandeza. Cada día que pasa me cae peor. Si en vez de 4 carreras quedasen 10 ya veriamos si ganaba el mundial el gañán ese. No se puede ser tan fanfarrón sin haber ganado nada en la vida. No se merece este Principe de Asturias ni de coña.

Todavia no he escuchado a Alonso decir ninguna vez que es el más grande, ni que ya ha ganado el mundial... Pero claro si fueran 10 carrerás más no lo ganaba, y sino las aumentamos a 20 a ver si asi pierde... Cada dia resulta más cansino oiros...

Yendo al tema, considero que es exagerado este premio pero tb hay que ver las circunstancias, la F1 es un deporte tan exclusivo que solo por estar ahi tienes relevancia, pero si encima ganas carreras y eres el piloto más joven en ganar una carrera, en hacer una pole, en subirse a un podio y proximamente en ganar un Mundial, y para colmo eres asturiano lo entiendo perfectamente. Es un premio como ejemplo de logros en la juventud, el Principe de Asturias no tiene que ir exclusivamente destinado a premiar toda una carrera.
Garibaldi escribió:la F1 es un deporte tan exclusivo

¿Deporte? [qmparto]
que asco de alonso y de todo eso... yo crei que se lo iva a llevar el nieto por toda su carrera deportiva,que aunque no gane y nada el tio sigue hay...
Estoy totalmente de acuerdo en que tanto Carlos Sainz, con Angel Nieto e incluso Andre Agassi se merecian más el premio que Alonso. Un punto muy negativo para la tradición de estos premios en los que se ha premiado una trayectoria profesional y Alonso es de nuevo cuno en la F1...

Y respecto al off-topic inevitable Alonsistas Anti-Alonsistas, yo debo de tener mala suerte, yo todavia no le he oido decir que ya tiene el campeonato del mundo ganado, sigue diciendo que hay que ir carrera a carrera. Otra cosa es lo que digan Lobato & Company pero eso a mi me la pela...

Y respecto a que si quedasen 10 carreras en lugar de 4... en fin, Mclaren está donde está por méritos propios, el mundial se gana durante todo el año y las primeras carreras ellos no hicieron los deberes bien
Kazuya__Mishima escribió:
¿Deporte? [qmparto]

Gracias por tu riquisima aportación al hilo...

A ver porque no es un deporte??

Porque se mueve mucho dinero? En el futbol también, en casi todos los deportes el negocio es más importante.

Porque el equipo es imprescindible para ganar algo? Pon a Ronaldo a jugar en el Cadiz a ver si iba a ganar algo

Porque no prima la habilidad del deportista (piloto)? Si es así como es que Fisichella se come los pocos con el mismo coche que Alonso. Yo creo que prima bastante la habilidad de los deportistas...

Como ves rebato mis propios argumentos ante la ausencia de los tuyos...
yo ya he dicho, Carlos Sainz se lo merecia muchisimo mas, pero muchisimo mas, bajo mi punto de vista.

pero de ahi, a empezar ya a dar la tabarra con lo de siempre...........
en fin.
SLAYER_G.3 escribió:por ser el piloto mas joven en ganar un mundial

me lo expliquen? que ha ganado que? vale que lo tiene casi ganado, pero aun no lo ha ganado.

Sinceramente, aun no se lo merece, como ya han dicho, era el que menos se lo merecia. Nadal x ejemplo, se lo merece mucho mas, copa davis, roland garros... el problema, que se han dejado llevar por la moda, y eso es bastante lamentable
Kurt escribió:Sinceramente, aun no se lo merece, como ya han dicho, era el que menos se lo merecia. Nadal x ejemplo, se lo merece mucho mas, copa davis, roland garros... el problema, que se han dejado llevar por la moda, y eso es bastante lamentable

No creo que se hayan dejado llevar por la moda porque Nadal también esta de moda, se han dejado llevar porque es asturiano y estaba claro que por poco que hiciera le iban a dar el premio.
hay mucha gente que se lo merece mas,Carlos Sainz entre ellos,y el R.Madrid tambien.
digo lo del R.Madrid,porque ahi ya se noto lo influenciado que estan los premios,ya que evitaron darselo en año de su centenario,para darselo a la seleccion de Brasil,que no es que no se lo mereciese,pero habia gente que no le gustaba e hicieron porque no se lo diesen.Mejor a un extranjero,en fin.

a mi en su dia me parecio mal,y desde entonces me la traen floja,y me creo todo de esos premios.
saludos.
Tambien podian haberselo dao al sporting si estuviera entre los nominados, ya que especulamos. Porque esta es su centenario y se lo merece por ser el equipo asturiano en llegar mas lejos durante su trayectoria. O ya de paso al oviedo por tener el mayor estadio y mejor de todos los de 3ª y este año ascendio a segunda b.

Como dice garibaldi, esta claro porque se lo han dado por ser asturiano y encontrarse entre los finalistas de los premios.

Un saludo
Lo ideal sería que en vez de dar un premio al año se lo pudieran dar a todos los que se lo merecen, pero qué se le va a hacer...

Garibaldi escribió:Porque el equipo es imprescindible para ganar algo? Pon a Ronaldo a jugar en el Cadiz a ver si iba a ganar algo

cawento cawento cawento cawento cawento
Garibaldi escribió:
Gracias por tu riquisima aportación al hilo...

A ver porque no es un deporte??

Porque se mueve mucho dinero? En el futbol también, en casi todos los deportes el negocio es más importante.

Porque el equipo es imprescindible para ganar algo? Pon a Ronaldo a jugar en el Cadiz a ver si iba a ganar algo

Porque no prima la habilidad del deportista (piloto)? Si es así como es que Fisichella se come los pocos con el mismo coche que Alonso. Yo creo que prima bastante la habilidad de los deportistas...

Como ves rebato mis propios argumentos ante la ausencia de los tuyos...

Antes de hablar, tómate una tila que parece que la necesitas majo.

No considero a la F1 un deporte desde el momento en el que dicen los propios pilotos que el 80% es el coche y el resto el que lo conduce. No me refiero sólo a la F1, sino a todos los "deportes" en los que se da una situación parecida ya que para mi es más importante el factor humano que el factor industria + tecnología. Y por si no quedaba claro, esto es una opinión personal . Y felicidades de nuevo a Fernando.
Kazuya__Mishima escribió:Antes de hablar, tómate una tila que parece que la necesitas majo.

No considero a la F1 un deporte desde el momento en el que dicen los propios pilotos que el 80% es el coche y el resto el que lo conduce. No me refiero sólo a la F1, sino a todos los "deportes" en los que se da una situación parecida ya que para mi es más importante el factor humano que el factor industria + tecnología. Y por si no quedaba claro, esto es una opinión personal . Y felicidades de nuevo a Fernando.

Si te hubieras molestado en expresar eso antes antes de reirte de la opinión de los demás....
s4ur0n escribió:Tambien podian haberselo dao al sporting si estuviera entre los nominados, ya que especulamos. Porque esta es su centenario y se lo merece por ser el equipo asturiano en llegar mas lejos durante su trayectoria. O ya de paso al oviedo por tener el mayor estadio y mejor de todos los de 3ª y este año ascendio a segunda b.

Como dice garibaldi, esta claro porque se lo han dado por ser asturiano y encontrarse entre los finalistas de los premios.

Un saludo

el R.Madrid estuvo nominado y finalista junto con Brasil,pero es tipicamente español darselo a los de fuera.
sinceramente,podian haberselo dado el año que viene con el mundial en el bolsillo,y este como despedida a Carlos Sainz,o Pedrosa,o....hay tantos que han ganado cosas y tantos para darselos a su trayectoria,en deportes y en equipos 100% españoles.

saludos

saludos.
jdoer a donde vamos a llegar, el chaval este todavia no es nadie en el mundo del deporte, como lo pueden aser Carlos sainz o angel nieto, iconos en sus respectivas modalidades, iconos gracias a sus meritos, no como el alonsito, un Ppe de Asturias por x podios y 6 o 7 poles...
si al final gana el mundial, mira q me gustaria q ganara un español, pero ahora preferiria q por cualquier motivo lo ganara Raikonenn solo para ver la cara q se le quedaba a el y al jurado q le ha dado el premio.

si gana q le van a hacer tb alteza real?
Digital Boy escribió:un Ppe de Asturias por x podios y 6 o 7 poles...

Se te olvidan los siete grandes premios... Yo sigo flipando como aqui la peña quita meritos a la gente, hace unos años vibrabamos cada vez que Gené o De la Rosa conseguían un punto en un GP siendo una autentica hazaña para el deporte español. Al menos los que nos gusta este "deporte" y sabemos lo dificil que es llegar hasta ahi.

Ahora tenemos un jovencito de 24 años que esta batiendo todos los records de precocidad en la F1 apunto de ganar un mundial, además de ser el piloto español de esta disciplina que más lejos esta llegando (y que dificilmente pueda ser igualado) y resulta que no es nadie...

PD: Menos mal que Indurain se libro de la generación de Internet porque pobre lo que le hubiera tocado aguantar en sus primeros años...
eso te iba a decir...............que no se de donde han sacado esta tirria porque si.....y encima quitando meritos..........
Adris escribió:eso te iba a decir...............que no se de donde han sacado esta tirria porque si.....y encima quitando meritos..........

yo no se los quito a nadie... solo digo q no tiene los suficientes
174 respuestas
1, 2, 3, 4