Ferdopa´s Cinema: Tutorial de MPEG-4 para PSP

1, 2, 3, 4, 58
Genial tuto Ferdopa, a ver si me pongo a ripear algo :)


~Saludos~
ya he hecho la primera!!!jejeje(A TODO GAS 2 ) increible la calidad q tiene, es increible q de un dvd se comprima solo a 200mb y tenga esa calidad me he quedao flipado.
por cierto este tipo de formato solo es compatible para reproducirlo en PSP o hay otros aparatos o algun movil q lo reproduzca?
q ganas de q salga psp para ir metiendelo cosillas jejejeje
Alguien me puede decir un reproductor que reproduzca los videos en mp4? es que el del nero vision, me pide cuando se inicia el video una licencia o algo.

SALU2
Bajate la ultima version del Nero Vision Express, la version 3 que esta disponible en la web oficial de ahead http://www.nero.com

He hecho la conversion de Card Captor Sakura 2, ya se que parece una pelicula muy chorra pero es una peli que tiene mucho colorido (Soy mu Otaku), ahora probare de pasar la del Viaje de Chijiro que tiene tambien mucho colorido (Creo que es de las que mas), muy bueno el tutoria Fedropa, ademas la calidad es excelente (he hecho conversion de 400, paso de hacerla de menos, yo me pillare una memory de 512, lo tengo clarisimo), bueno, gracias por todo.

Salu2
Me refiero a otro reproductor que no sea el del nero vision.

SALU2
Cuando tienes instalada la ultima version del NERO VISION EXPRESS el windows media player tambien te lo pillara.
ferdopa, eres el facking amo XD

five points!

saludos.
esto ya esta rodando.. juas la ds va a tener problemas jajjjjajaa
Ferdopa, una pregunta, es que yo no entiendo mucho de esto de edicion y demas de video, pero me gustaria preguntarte como se podria hacer lo mismo que con una peli de DVD, pero en Divx, es decir, pasar una peli de divx cualquiera a una mp4 para la PSP con resoluciones de PSP y todo eso.

Gracias y SALU2
Jur...

Tal y comenté, por razones de derechos y legislación sobre los derechos de autor, sólo he hecho el tutorial para sacar una copia de seguridad en MPEG4 de nuestros propios DVD-Video originales.

Por otra parte, el Nero Recode 2 es una herramienta diseñada para DVD-Video.

Un saludo.
he probado a comprimir spiderman 2 a 300 megas con sonido mp3 stereo a 96 kps y la calidad es magnifica ( visionado en mi Ngage ) .
Despues lo he comprimido a 300 megas con mp3 stereo 128 kps y la calidad baja un poco ( pixels ) en escenas rapidas .

comprimiendo a 400 megas con mp3 stereo a 128 kps no existe diferencia de calidad con la peli comprimida a 300 megas y 96 kps . ( solo los muy finos de oido notarán algo ) .

Resumiendo :

Para Memory stick de 512 megas la mejor relacion calidad / espacio es : Tamaño del Avi 300 megas con mp3 stereo a 96 kps .

Para Memory stick de 256 ( tras varias pruebas con la misma pelicula ) la mejor relacion calidad / espacio es : 200 megas para el avi con mp3 stereo a 96 kps .

PD : comprimir el audio por debajo de los 96 kps nos dará mayor calidad de imagen pero el sonido perderá mucho brillo y definición .

Otra opcion interesante para tarjetas de 128 megas es comprimir el Avi a 100 megas con sonido mp3 MONO a 96 kbps o 80 kps Stereo . Tambien dá buenos resultados .

A la majos . Esta ha sido mi experiencia , y no olvideis usar los ultimos codecs en compresion de video ( Xvid / Dvix ) .
No conozco muy bien las caracteristicas del atrac3, el codec de audio de sony.

Pero al tratarse de un codec más nuevo que el mp3, quizás su relacion compresion-calidad sea mejor que el vetusto mp3.
Es posible que al hacer las pelis para la psp, estas las hagamos usando el codec de sony y de esta manera, ocupar menos la pista de audio y reducir el tamaño del archivo, o mejorar el video?.

Bien, lo dejo como sugerencia para los probadores oficiales de este hilo...
Jur...

El "problema" (por decirlo así) está en la resolución.

Aunque no lo parezca, una resolución de 480*272 es muy alta, y comprimir a menos de 200 megas la calidad de imagen pierde muchísimo.

A 200 megas, la película se deja ver... pero es a partir de 300 megas cuando la película tiene una muy buena calidad.

La recomendación de hacerlo en 200 o 400 megas es porque los 300 no tiene mucho sentido (a no ser que además de la película quieras meter 100 megas de MP3 o Atrac 3 en música con tus canciones favoritas en una tarjeta de 512 MB, que son 460 MBde capacidad).

Evidentemente, se puede comprimir a menos resolución... pero puesto en la PSP o bien la consola centra ría la imagen (y por tanto se desaprovecharía pantalla) o bien la estiraría, con la consecuente pixelación y pérdida de calidad.

Sobre el tema del audio, utilizo el que por defecto trae el AVC standar (sobre todo para evitar posibles temas de incompatibilidad al reproducir video).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Sobre el tema del audio, utilizo el que por defecto trae el AVC standar (sobre todo para evitar posibles temas de incompatibilidad al reproducir video).


Es decir, que el MPEG-4 AVC es un estandar tanto en video como en audio?
Como si de un dvd-video se tratase, no?
Entonces quizás la PSP solo pueda reproducir este estandar de manera nativa, eliminando la posibilidad de remezclar codecs, como sucede en el mundillo del divx.
Veremos si existe scene y lo que da de si...
De todas formas, tampoco importaría mucho el tema divx si el MPEG-4 AVC ya ofrece una buena relacion calidad-compresión.
espero que le pongan una chincheta a este hilo [amor]

No me van los enlaces a imagenes o los videos [mad]
Ferdopa, no te estamos pidiendo que hagas un tutorial sobre cómo pasar DivX a MP4 AVC. Sólo te pedimos si sabes de la existencia de algún programa dedicado a ello. Tanto derecho tengo de disponer una peli en DivX que tenga original, como en MP4. Así que, si ya la tengo en DivX, prefiero gastar menos tiempo pasándola de DivX a MP4 que pillando la original.

El Nero Recode 2 parece propenso a convertir todo tipo de archivos de vídeo a MP4, no sólo DVD-Video. Lo que no deja es especificar el Standard AVC. Y ahí es donde no estoy seguro de si funcionará en la PSP o no...

Otra pregunta que no me contestan en ningun lado: ¿Se sabe ya si la PSP aprovecha las velocidades de transmisión de las Memory Stick PRO Duo High Speed? ¿Serán más apropiadas éstas para reproducir pelis o debería bastar con una normal?

Saludos
Jur...

El tema de hablar sólo de DVD-Video originales es por 2 motivos:

1- Con DVD-Video el prorama va perfecto
2- Cumplir con las normas de la web, y evitar cualquier vinculación con copias ilegales.

Ten en cuenta que aún en el caso de que me dijeras que tienes Divx de tus DVD-Video originales, estarías sacando una segunda copia digital de seguridad... algo que no es legal.

El port de Memory Stick de la PSP es de la categoría PRO (velocidad mayor que la normal). Lo que aún se desconoce es si alcanza la High Speed.

Sobre los enlaces, al parecer las página en las que cuelgo las imágenes borran las fotos y archivos.

Hablaré con los moderadores a ver si se encuentra una solución.

Un saludo.
OVeRCLoCKeD escribió:Otra pregunta que no me contestan en ningun lado: ¿Se sabe ya si la PSP aprovecha las velocidades de transmisión de las Memory Stick PRO Duo High Speed? ¿Serán más apropiadas éstas para reproducir pelis o debería bastar con una normal?


No estoy seguro, pero en uno de los articulos de IGN, comentaban que los jpg cargaban más rapido usando una MS de alta velocidad.

Y otra pregunta, realmente existen 2 tipos de lectores MS, el normal y el High speed?. Quizás el hardware destinado a leer las MS sea el mismo, desde siempre, lo que han cambiado es la velocidad de acceso a las MS.

A ver si localizamos el articulo en IGN...
¿Es seguro que la PSP va a reproducir el estándar H.264 tal cual? Lo digo porque me suena haber leído que la consola aceptaba ese estándar para vídeo, pero que para audio era necesario el formato de Sony ATRAC3 :?

No me extrañaría que hicieran chanchullos para que tuviésemos que usar su programa.

Saludos

PD: He leído que hay diferentes tipos de hardware, Pro High Speed y Pro. De hecho, se dice que las tarjetas High Speed NO tienen porqué funcionar en todos los lectores Pro.
Jur...

Hay dos tipos de puerto:

- Normal
- Pro

La PSP lleva el puerto Pro.

Lo que ocurre es que hay dispositivos (cámaras de fotos, por ejemplo) que además de llecar el puerto Pro están preparadas para High Speed.

Es decir, que todo aparato High Speed lleva puerto Pro... pero que no todo aparato con puerto Pro es High Speed.


En cuanto al tema del MPEG-4; en la página oficial de PSP ponen los siguientes datos:

Reproducción de Video: Video: H.264 / AVC MP Level3
Reproducción de Audio: ATRAC3plus, MP3

Se sobreentiende que "reproducción de video" hace alusión a la película completa (audio y video).

Un saludo.
En el articulo de IGN comentan que metieron fotos en una PRO, no mencionan que fuera High Speed. Y que iban rapido, bla, bla, bla...

Vamos, que seguimos con la duda de si soporta High speed.

PD: Que les habrá costado a una de estas paginas tipo ign o gamespot hacer una prueba tan sencilla como esta? ver si soporta HS ?

Por otra parte, me parece muy mal lo de Sony al mantener ciertas cosas en secreto, como el tema de las MS o la aparente posibilidad de ejecutar software desde la MS o poder jugar a juegos via wi-fi con un solo UMD...
Es como lo de los Flash en la NDS. Nadie se dignaba a confirmar 100% su funcionamiento. ¿Tanto cuesta probar las cosas una vez tienes la máquina?

Si yo tuviera la PSP, os puedo asegurar que tendríais todas las respuestas en cuanto a la reproducción MP4 y el funcionamiento de las MS. ¿Tan difícil es hacer un par de vídeos y probarlos en la consola, a ver si funciona? La gente me desespera... [+furioso]

Por cierto, me parece un paso atrás la última version del Nero Recode 2. Yo tengo una versión de 2 meses antes, y con ella puedo convertir DivX (.avi) y el formato de vídeo que desee a MP4. No sólo DVD-Video. Desde luego, ahora mismo desinstalo la actualización y me pongo la otra...

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Por cierto, me parece un paso atrás la última version del Nero Recode 2. Yo tengo una versión de 2 meses antes, y con ella puedo convertir DivX (.avi) y el formato de vídeo que desee a MP4. No sólo DVD-Video. Desde luego, ahora mismo desinstalo la actualización y me pongo la otra...

Saludos


Que version tenias?? haber si se puede encontrar por algun lado.
OVeRCLoCKeD escribió:Es como lo de los Flash en la NDS. Nadie se dignaba a confirmar 100% su funcionamiento. ¿Tanto cuesta probar las cosas una vez tienes la máquina?

Si yo tuviera la PSP, os puedo asegurar que tendríais todas las respuestas en cuanto a la reproducción MP4 y el funcionamiento de las MS. ¿Tan difícil es hacer un par de vídeos y probarlos en la consola, a ver si funciona? La gente me desespera... [+furioso]


Será que el RRs es tan bueno, que están todo el dia jugando via WiFi y pasan de hacer pruebas algo más técnicas... [+risas]

Habrá que esperar a su lanzamiento europeo, porque los europeos son más propensos a realizar pruebas alejadas de lo normal...
Es el NeroVision Express v3.0.1.4, que incluye el Nero Recode v2.1.1.24

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Es el NeroVision Express v3.0.1.4, que incluye el Nero Recode v2.1.1.24

Saludos


OK, ya lo tengo, estoy probando a comprimir un capitulo de "aqui no hay quien viva" que ocupa 699Mb siguiendo las indicaciones de Ferdopa, tiempo estimado 30 minutos, a ver que tal queda.
keops escribió:
OK, ya lo tengo, estoy probando a comprimir un capitulo de "aqui no hay quien viva" que ocupa 699Mb siguiendo las indicaciones de Ferdopa, tiempo estimado 30 minutos, a ver que tal queda.


A falta de confirmar el funcionamiento probándolo en una PSP, me atrevería a decir que no nos va a salir bien el invento. Nuestra versión de Nero Recode (si no me equivoco) aún no tenía implementado el codec para el estándar AVC, por lo que comprime en MP4, pero no en su variante AVC (H.264). A mí al menos no me deja elegir Standard AVC, sólo me deja Standard. ¿A ti?

Saludos
keops escribió:
OK, ya lo tengo, estoy probando a comprimir un capitulo de "aqui no hay quien viva" que ocupa 699Mb siguiendo las indicaciones de Ferdopa, tiempo estimado 30 minutos, a ver que tal queda.


A falta de confirmar el funcionamiento probándolo en una PSP, me atrevería a decir que no nos va a salir bien el invento. Nuestra versión de Nero Recode (si no me equivoco) aún no tenía implementado el codec para el estándar AVC, por lo que comprime en MP4, pero no en su variante AVC (H.264). A mí al menos no me deja elegir Standard AVC, sólo me deja Standard. ¿A ti?

Saludos
a mi me da el siguiente error. cuando pones que hay que darle al boton encode no tengo ningun boton encode solo tengo un boton que pone burn, y al darle me dice que no puedo grabar y me sale lo del fichero de errores
He probado en mi PSP a codificar un trocito de video siguiendo las instrucciones del tutorial..y aunque en el PC se ve perfecto al pasarlo a la consola en el menu películas siempre obtengo.. INCOMPATIBLE DATA
A mi personalmente no me ha funcionado, con lo cual no digo que esté mal el tutorial.
He probado a codificar audio y video. tambien video solo..obteniendo siempre el resultado negativo.

Para poner un video en la consola necesitais crear los siguientes directorios:

MP_ROOT(directorio raiz)

. 100MNV01(directorio)

. M4V00001.MP4(archivo)

Archivo: debe tener siempre el siguiente formato M4VXXXXX.MP4
donde XXXXX van numeros 00001 00002 etc...
Espero que os sirva de ayuda.
Pues es una malísima noticia, porque si tenemos que realizarlas con el Image Converter 2 de Sony, vamos apañados. Es un compresor PÉSIMO, lo hace sólo en una pasada y se ve como el puto culo [lapota]

No si ya me temía yo que Sony nos la jugaría con la reproducción MP4 :-|

Saludos
Overclocked..ese programa de sony es gratuito o hay que pagar para conseguirlo.
Que yo sepa de pago, a mí me lo pasaron de estrangis. Y para más inri, está en japo...

Saludos
Jur...

Hay que esperar.

Esta semana se harán las pruebas pertinentes, y más gente podrá comprobar si realmente Sony ha utilizado el H.246 AVC (o bien ha mentido).

Si es así, el Nero Recode 2 debe funcionar.

Un saludo.
Ferdopa, de aquí te puedes bajar el archivo .rar
Tiene 3 archivos MP4 que funcionan (comprobado) en mi PSP.
Quizá te pueda servir para averiguar por qué estos funcionan y otros no

http://www.domino.org/random/psp/MP_ROOT.rar

Yo he intentado coger uno de estos videos, pasarlo por el Nero recoder sin cambiar sus opciones, cortando un trozo para probar y guardarlo ..y ya no funciona..muy raro [enfa]
Ferdopa escribió:Jur...

Para volcar películas, mínimo 256 MB, siendo muy recomendables los 512 megas si queremos calidad superior.

Sobre las casas... pues la Sony son compatibles 100% (evidentemente) y salen imágenes de los formatos normales y pro en la página web oficial de la PSP, así que ningún problema.



Entiendo pues... como supernovatillo que soy.. que psp tiene un hd?? de que capacidad hablamos?? como voy a manejar luego el tema de las peliculas una vez transferidas??

Saludos y gracias por responder
Jur...


Edu "ToR", si esos videos que me mandaste funcionan correctamente, ya sé en dónde puede estar el problema.

Esos videos (el del Ape más concretamente) los detecta el sistema del Nero Recode 2 como MPEG-4, mientras los que yo hice se detectan como AVC.

Necesito tu ayuda para que pruebes una cosa:

Haz un video tal y como explico en el tutorial, pero en vez de elegir como Nero Digital Profile la opción "Standar AVC", escoge "Standar".

Lo he probado y el Nero me los detecta como MPEG-4.

Por tanto, ahora debería de funcionar.

Un saludo.
todavia no me habeis contestado :( :( :( . en vez del boton encode me sale el boton burn. por que puede ser
Jur...

Prueb dánole al "burn", a ver si te hace la conversión.

Un saludo.
Lo he hecho, no funciona Ferdopa...si te sirve de consuelo no funciona ninguno MP4 que me he bajado por ahí...unicamente los de ese RAR que te pasé, que curiosamente lleva unos archivos .THP que si los editas con el bloc de notas tiene una linea que pone "sony image converter 2" [comor?]
Era previsible, Sony se las ha ingeniado para que la gente tenga que comprar su programa de conversión. Con lo que no contábamos es que el programa sería la bazofia más grande jamás editada. Basta ver los vídeos de ese RAR, son PE-NO-SOS. Un cero para Sony y sus engaños. No, si al final será mejor reproducir MP4 con el cartucho que va a editar Nintendo para GBA/NDS...

Saludos
tiempo al tiempo, vereis como al final se podrán falsear los archivos convertidos con otros programas para que se crea la PSP que estan hechos con image truño converter
OVeRCLoCKeD escribió:Era previsible, Sony se las ha ingeniado para que la gente tenga que comprar su programa de conversión. Con lo que no contábamos es que el programa sería la bazofia más grande jamás editada. Basta ver los vídeos de ese RAR, son PE-NO-SOS. Un cero para Sony y sus engaños. No, si al final será mejor reproducir MP4 con el cartucho que va a editar Nintendo para GBA/NDS...

Saludos


OVeRCLoCKeD, esperate antes de sacar conclusiones tan tajantes hombre XD

El tiempo lo dira, es normal que ahora se este probando cosas y eso, veremos como acaba la cosa.


Salu2
Confío en las pruebas de Edu "ToR", así que de momento ya sabemos lo que hay. O pasas por el aro de Sony, o no reproduces MP4. Mucha gente se ha sentido atraída a última hora por la PSP gracias a este añadido (yo soy uno de ellos). No sabes el asco que me entra de pensar que finalmente las cosas sean así. Sony va a tener que hacer algo, más que nada porque estoy seguro de que no voy a ser el único decepcionado. Y más cuando Nintendo está a punto de editar el susodicho cartucho reproductor de MP3/MP4 para sus portátiles, el cual va a ser de lo más barato y es más que probable que funcione con los Standard, en vez de con mierdas de programas propietarios.

No nos engañenos, Sony nos ha timado diciendo que la PSP reproduce H.264. Si sólo se puede hacer con su programa, es lo mismo que decir que sólo reproduce formatos propietarios. Que no me jodan...

Saludos
a ver una aclaración que puede que no sirva de nada, pero weno aqui la dejo caer:

La resolución marcada en el tuto es de 480*272 mientras que la de los videos que se ha puesto en los RAR que funcionan en la PSP son (según BS player) 320x240 no vaya a ser que es un poblema de resoluciones y nos estamos comiendo la cabeza aqui con cosas mas complicadas [looco] Ferdopa digo sandeces ( fijo que si [sonrisa] ) o podria ser algo factible?
Tranquilidad...he conseguido que funcione un video... con un programa llamado 3GP_Converter 0.22 tiene una opción que es MP4 for PSP ..te crea el video y el archivo THM que creo que sirve para crear una imagen preview en la consola (una pantallita con un fotograma del video)

Creo que es ilegal poner el link del programa asi que no lo pongo,
no te deja cambiar la resolución de la pantalla..unicamente arrastras un video al programa y te lo convierte.
La máxima calidad a la que llega es QVGA/29.97fps/QB10 Stereo/64kbs
de ahí para abajo.
La calidad que da no está mal pero tiene el inconveniente de no dejar tocar la resolución.
He leido algo sobre temas de resolución y la memory stick...asi que por ahí pueden andar los tiros "psp dedicated res doesn't work anyway.. max supported from memory stick is 320x240 right now.. which this convertor does do very nicely indeed. ·
Edu "ToR" podrías colgar un sample de un video para ver si la calidad es aceptable? thx
Madre mía, que resolución tan triste. Para eso me hubiese comprado una GP32... ¿Se puede saber exactamente el inconveniente que provoca que las MS sólo manejen esas resoluciones? Es que no le veo sentido... Si es por velocidad de transferencia, con la HIGH SPEED debería poder solucionarse.

Espero que como mínimo se puedan mostrar a pantalla completa y que la PSP use algún tipo de filtro para disimular los píxels, como hacen los reproductores de PC...

Saludos

PD: Acabo de usar el programa ese al máximo de calidad y comprime exactamente igual de mal que el Image Converter 2. De hecho, diría que usa el mismo codec. Lo hace en una pasada, extremadamente rápido, con lo que eso conlleva: resultado de mierda...
Jur...

Hay que esperar un poco.

Como he dicho, esta semana la gran mayoria tendrá la consola y podremos probar más cosas.

Quizás haya que meter los videos en la Memory Stick de otra manera, con otro nombre...

Habrá que ver además el tema de las resoluciones y el de los hexadecimales.

El archivo creado con el formato standar del Nero es el mismo que los que subió Edu "Tor" (video MPEG-4 y canales de sonido AAC), por lo que hay que ver porque unos funcionan y otros no.

Aún es pronto para sacar conclusiones sobre este asunto con respecto a Sony, pero sí se ve que no es tan sencillo como ellos afirmaban.

Un saludo.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58