[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@gameto Bueno el jig si lo.pillas que te llegue rapido pues vas a pagar mas, en aliexpres ronda los 3 euros pero claro te tardara mas

Sobre las actualizaciones cuando salen nuevas hay ue esperar porque nintendo suele capar el cfw temporalmente pero.sciresm creador de atmosphwre suele darle compatibilidad en 24- 48 horas dependiendo del trabajo a realizar

Igualmente no es necesario actualizar rapidamente
Buenos dias! Ya tengo la switch en casa. Creo que no me ha salido mal, se la compre a una madre que no le dejaba al crio sacarla de casa, con el rocket league, fifa18, el 2K21, y mando pro por 200 pavos. Los joycons tienen un drift bastante importante pero bueno, ya he pedido un jig y los joysticks para la reparacion
Ahora os hago una consulta, yo no juego nunca en modo portatil por problemas de vista y me gustaria, si es posible, utilizar un SSD o HDD externo para instalar los juegos y jugarlos desde el, como hago en la Ps3, WiiU, etc... Es posible? Cuales son los pasos mas apropiados a seguir? Un saludo y gracias!
@gameto cómprate una SD tocha y listo
Buenas. A ver, vengo con varias dudas para aprender y sobre todo, para resolver un error recurrente que me pasa en la Switch cuando inicio un juego de vez en cuando, que me da un código de error en vertical y me obliga a volver al menú de Hetake. Tened en cuenta que tengo muy mala memoria y solo actualizo la Switch una vez cada 8-12 meses. Instalar juegos sí que se mediante la tienda de Tinfoil y con mediante el PC con USB con el programa NUT.

Lo primero de todo. He actualizado el CFM a la versión 15.0 siguiendo un tutorial de Youtube con un pack All-in-One que ni se qué traería.

Empiezo con las dudas.

¿Esto de abajo de los .bin, exactamente qué representa? El más actualizado recuerdo bajarlo para meter la versión 15.0 a la Switch.

https://ibb.co/tYkZ7Sz

¿Y qué relación tiene la foto anterior con estos payloads? Por qué no tengo aquí por ejemplo un 5.9.0.bin como en la foto anterior? Qué es fusee.bin por Dios que no paro de leerlo en todos sitios... sería recomendable que tuviese yo aquí algo más actualizado o mejor como un 5.9.0.bin?

https://ibb.co/rbLR0tt

¿Qué diferencia hay entre Atmosphere (Fusee) emuMMC, Atmosphere FSS0 emuMMC y Atmosphere FSS0 sysMMC?? el último sí entiendo que es la Switch funcionando de forma normal original.

https://ibb.co/6Yhhkpb

¿Cómo puedo evitar que me salga este error en formato de pantalla vertical al iniciar juegos y me fastidie toda la Switch? Por si no se lee bien, pone [Panic occured while running Atmosphere. Title ID: 010000000000002B Error: std:: abort (0xFFE). Report saved to /atmosphere/fotos_[no lo consigo leer lo que pone, una ruta de la SD vaya]. Press Power to continue.

Entiendo inglés pero no se a qué se puede deber esto, quizá es porque Atmosphere 15.0 no es estable aun? o porque se me está rompiendo la SD de no usarla?
https://ibb.co/bRL5Pph

Y por último, una cosa que he visto en el tutorial que seguí, es que al generarse ese error, me genera una carpeta en esta ruta de la SD con una cifra larga parecida al error "Title ID: 010000000000002B". Aquí no se aprecia porque hice la foto después pero es en esta ruta.

Cuando borro esa carpeta parece que la Switch consigue arrancar bien y entrar en Atmosphere 15.0

https://ibb.co/yk5DtTK
@Alexroyer Para la proxima seria bueno que usaras tutos de el foro mas que nada porque si luego tienes problemas sabemos que pack estas usando, si usas packs externos siempre recomiendo que pregunteis a los creadores de esos packs, sobre la tienda que menciones en el foro no esta permitido dar soporte a ella

-El cfw de switch lleva unos archivos en la sd pero cuando se apaga se pierde ese cfw porque no es permanente, entonces para arrancar ese cfw se inyecta un payload,bin que es precismente lo que ves en la foto,

El cfw atmosphere lleva su bin llamado. fuse.bin pero tambien se puede lanzar atmosphere desde el .bin de un programa llamado hekate que digamos que lleva mas opciones ademas de lanzar el cfw

- Lo mejo si no dominas es que uses el pack de @josete2k que viene todo preparado y es lo mas sencillo, lo de la segunda foto es para lanzar diferentes payloads desde hekate, en tu caso no creo que te haga falta eso

-Cfw emummc lanzas el cfw desde emummc, se realiza una particion en la sd para poder ir con sysnand limpia al online con juegos originales sin ser baneado y en emummc para carga de backups offline

- Sobre el error espera que te comente alguien que lo sepa mejor pero no se si puede ser algun save corrupto que este dando problemas o si usas emummc que este corrupta

Yo te lo explique mas o menos aa mi manera, quizas alguien mas tecnico te lo explique mejor por si hay errores en algo de lo que te comente

Para un uso basico seria esto:

- Dejas la carpeta nintendo y si tieens la carpeta emummc tambien, borras lo demas, se pega el pack que te comente y se lanza el payload que viene, una vez en hekate en launch lanzas el firmware hack o el atmosphere y ya deberia cargar cfw

Luego si quieres tinfoil u otro hombrew se lo añades a la carpeta switch en formato .nro
igusi2000 escribió:@Alexroyer Para la proxima seria bueno que usaras tutos de el foro mas que nada porque si luego tienes problemas sabemos que pack estas usando, si usas packs externos siempre recomiendo que pregunteis a los creadores de esos packs, sobre la tienda que menciones en el foro no esta permitido dar soporte a ella


Probablemente vuelva a instalar el Atmosphere 15.0 con ese pack de Josete2k para guiarme mejor. Lo de Tinfoil lo comenté no se por qué, ni viene al caso.

-El cfw de switch lleva unos archivos en la sd pero cuando se apaga se pierde ese cfw porque no es permanente, entonces para arrancar ese cfw se inyecta un payload,bin que es precismente lo que ves en la foto,

Vale entiendo. Solo tengo que usar la más actualizada, la 5.9.0 (creo que era). Que me vino con el pack para actualizar a Atmosphere 15.0 creo.

El cfw atmosphere lleva su bin llamado. fuse.bin pero tambien se puede lanzar atmosphere desde el .bin de un programa llamado hekate que digamos que lleva mas opciones ademas de lanzar el cfw

- Lo mejo si no dominas es que uses el pack de @josete2k que viene todo preparado y es lo mas sencillo, lo de la segunda foto es para lanzar diferentes payloads desde hekate, en tu caso no creo que te haga falta eso

Vale el tema es que yo no se cómo se han puesto esos payloads en hekate, probablemente los haya puesto yo en 2019 pero no recuerdo. ¿Tienen alguna utilidad que me pueda servir para un uso básico? A mí lo que más chapa me da es tener que ponerle el pinchito a la Switch con un mando quitado y conectarlo al PC.

-Cfw emummc lanzas el cfw desde emummc, se realiza una particion en la sd para poder ir con sysnand limpia al online con juegos originales sin ser baneado y en emummc para carga de backups offline


¿Pero qué diferencia hay entre Atmosphere (Fusee) emuMMC, Atmosphere FSS0 emuMMC y Atmosphere FSS0 sysMMC? emuMMC se que es... pues una emulación del sistema original de Switch, pero no se qué diferencia hay en concreto entre Fusee emuMMC y FSS0 emuMMC

- Sobre el error espera que te comente alguien que lo sepa mejor pero no se si puede ser algun save corrupto que este dando problemas o si usas emummc que este corrupta


Si mi emummc está corrupta, imagino que tampoco sería un problema dramático.. tendré que hacer backups de partidas guardadas y ya.

Yo te lo explique mas o menos aa mi manera, quizas alguien mas tecnico te lo explique mejor por si hay errores en algo de lo que te comente


Vale muchísimas gracias por tu tiempo compañero. Ahora lo tengo un poco más claro, pero pff, es que tiene todo unos nombres más extraños y abreviaciones que no conozco..
@Alexroyer 1 Los payloads esos pueden que ya vengan con el pack. Sobre lo del pincho si no quieres tener que meterlo hay que activar autorcm que evita tener que usar el jig pero igualmente deberas inyectar el payload bin si o si, si se activa el autorcm hay que saber como funciona, asi que hasta que no domines un poco mas yo no lo meteria, la consola se puede dejar en cfw en modo reposo y ya esta

Sbre la diferencia del Fusee emuMMC y FSS0 emuMMC los dos arrancan emummc pero quizas uno va un poco mas rapido que otro etc.. no es algo que tampoco influya tanto mientras arranque la emummc ya esta

Si la emummc esta corrupta hay que hacer una nueva y lo que tienes se perderia, podrias hacer un respaldo de los saves y despues volver a inyectarlos, yo la emummc la hago en particion oculta pero hay gente que le gusta mas en archivos, y la sd es mejor que este en fat 32
imagino que esto se ha preguntado mucho pero creo quie no se buscarlo bien por palabra clave o que... el unico metodo valido para que no baneen (aunque no sea seguro 100%) era usar el ATM en una emummc y dejar la posibilidad de poder seguir con la mmc original "limpia" y poder jugar a online con tu juego original verdad?

algun link donde se explique el proceso? mas alla del pacOS no tengo mas idea
@FrankT A dia de hoy si haces emummc y esta con contenido no legal no se conecta nunca a los servidores de nintendo no hay baneo.

En el tuto del actualizador de @neosx hay imagenes de como hacer la emummc pwro vamos simplemente es arrancar hekate vas a crear emummc, sd partition sigues los pasos y cuando salgan las barras de colores pues eliges la barra de 29 gb cuando acabe cierras le das otra vez emummc y sd partition y le das a part 1 y se creara

Recomendable borra el punto wifi de la sysnand para que al hacer la emummc no se copie a la emummc, luego si quieres tener conexion a inernet en emummc pon incognito para proteger que no se conecte a servidores nintendo

Logicamente el hacer emummc debe estar la consola con la sysnand limpia, no vale cargar cfw en sysnand meterle contenido no legal, ensuciarla y luego hacer emummc

Si usas pac os ya viene incognito activado
igusi2000 escribió:@FrankT A dia de hoy si haces emummc y esta con contenido no legal no se conecta nunca a los servidores de nintendo no hay baneo.

En el tuto del actualizador de @neosx hay imagenes de como hacer la emummc pwro vamos simplemente es arrancar hekate vas a crear emummc, sd partition sigues los pasos y cuando salgan las barras de colores pues eliges la barra de 29 gb cuando acabe cierras le das otra vez emummc y sd partition y le das a part 1 y se creara

Recomendable borra el punto wifi de la sysnand para que al hacer la emummc no se copie a la emummc, luego si quieres tener conexion a inernet en emummc pon incognito para proteger que no se conecte a servidores nintendo

Logicamente el hacer emummc debe estar la consola con la sysnand limpia, no vale cargar cfw en sysnand meterle contenido no legal, ensuciarla y luego hacer emummc


recuerdo cuando hice toda instalacion del pack, el año pasado, me hice una copia de la sysnand que estaba limpia, y desde entonces solo la uso en emummc, entiendo que puedo reiniciar, arrancar hekate y decirle desde ahi que lance la sysnand que seria la consola limpia, y ahi si puedo conectarme sin problemas verdad?

luego para volver a emummc entiendo que tendria que usar el jig de nuevo, y cargar el bin para que tire el hekate de nuevo. O el hecho de tener autorun (no recuerdo el nombre exacto) hace que al reiniciar ya esta en el modo para lanzar el bin sin tener que hacer el jig?

gracias de nuevo
@FrankT Si tienea autorcm.la consola no enciende normal y deberas arrancsr stock deade hekate, si no usas autorcm pues apagas y enciendes normal

Si no tienes autorfm hay que poner jig y modo rcm + payload, si tienes autorcm solo inyectar payload ya que al conectar a pc ya saltara modo rcm
Hola a todos, tras leer el FAQ me gustaría haceros 2 preguntas.

He visto que debo evitar las consolas que tengan MARIKO pero leyendo el faq esto es de hace bastante tiempo. Por lo tanto entiendo que ya todas las nuevas consolas tendrán MARIKO y no podré cargar copias de seguridad. ¿Podéis decirme si es así? Es posible aún conseguir consolas con un S/N que no tenga MARIKO¿?

Muchas gracias ¡¡¡
@escubi Nuevas dificilmente, de segunda mano si que podrias conseguirla.

Saludos
Hola a todos. He conseguido una switch v1 que es vulnerable. Pero no sé que firmware lleva. Según he leído es recomendable un ofw bajito. ¿Esto es así aún a día de hoy? Es porque la compro hoy de segundamano y no sé que versión de firm tiene y si es importante. Gracias!!
@pablito12sg Si es vulnerable todos los firmwares valen
Buenas! Pregunto por aquí antes de abrir nuevo hilo. Recientemente me han regalado Stardew Valley para PC, pero quiero jugar mi partida actual en mi Nintendo Switch comprándolo en formato fisico. Sé que mediante métodos tradicionales no es posible pasar la partida de PC a Switch y viceversa, pero mirando en la Wiki del juego, he visto que tienen un método para hacerlo mediante CFW. En otros sitios como reddit he visto tutoriales pero son de hace bastante tiempo y son bastante distintos al que se muestra en la Wiki.

Bien, aquí mis preguntas:

- A día de hoy es posible pasar la partida de Switch a PC y de PC a Switch mediante CFW o me encontraré con algún impedimento?

- Atmosphere iniciado temporalmente (no de forma permanente) me valdría para este proceso?

Agradecería a quien pueda resolverme la duda antes de dar el paso de adquirirlo!
Memnoch92 escribió:Buenas! Pregunto por aquí antes de abrir nuevo hilo. Recientemente me han regalado Stardew Valley para PC, pero quiero jugar mi partida actual en mi Nintendo Switch comprándolo en formato fisico. Sé que mediante métodos tradicionales no es posible pasar la partida de PC a Switch y viceversa, pero mirando en la Wiki del juego, he visto que tienen un método para hacerlo mediante CFW. En otros sitios como reddit he visto tutoriales pero son de hace bastante tiempo y son bastante distintos al que se muestra en la Wiki.

Bien, aquí mis preguntas:

- A día de hoy es posible pasar la partida de Switch a PC y de PC a Switch mediante CFW o me encontraré con algún impedimento?

- Atmosphere iniciado temporalmente (no de forma permanente) me valdría para este proceso?

Agradecería a quien pueda resolverme la duda antes de dar el paso de adquirirlo!

Puedes intentar pasarla usando el programa Checkpoint en la Switch, solamente copias el save de PC tal cual a la carpeta del juego dentro de Checkpoint y miras a ver si te lo reconoce y le das a restore y listo.
Saludos y Feliz año nuevo a todos, tengo una Nintendo switch hackeada con atmosphere version 13.2.1, estos últimos días he tenido un error recurrente, cuando dejo la consola en modo espera y paro de jugar, a la hora de encenderla otra vez para usarla me encuentro con este error: "la consola va a apagarse debido a que se extrajo la tarjeta micro SD", ya probé a jugar con dos tarjetas diferentes y el error persiste.

A veces está descargada y en el modo stock en vez de estar en el modo CFW, cuál sera el problema que tendrá mi consola? Y como lo soluciono? Gracias
@MixerCrusader Lo de la sd tendrias quizas que revisar el slot donde va la.micro sd ese mensaje suele aparecer cuando sacas la sd cuando la consola esta encendida, si esta descargada estaria apagada n?

Para pasar de cfw a stock de manera involuntaria lo unico que se me ocurre seria que la consola se quede sin bateria y estando apagada reciba luego energia y arranque en stock
Motitax escribió:
Memnoch92 escribió:Buenas! Pregunto por aquí antes de abrir nuevo hilo. Recientemente me han regalado Stardew Valley para PC, pero quiero jugar mi partida actual en mi Nintendo Switch comprándolo en formato fisico. Sé que mediante métodos tradicionales no es posible pasar la partida de PC a Switch y viceversa, pero mirando en la Wiki del juego, he visto que tienen un método para hacerlo mediante CFW. En otros sitios como reddit he visto tutoriales pero son de hace bastante tiempo y son bastante distintos al que se muestra en la Wiki.

Bien, aquí mis preguntas:

- A día de hoy es posible pasar la partida de Switch a PC y de PC a Switch mediante CFW o me encontraré con algún impedimento?

- Atmosphere iniciado temporalmente (no de forma permanente) me valdría para este proceso?

Agradecería a quien pueda resolverme la duda antes de dar el paso de adquirirlo!

Puedes intentar pasarla usando el programa Checkpoint en la Switch, solamente copias el save de PC tal cual a la carpeta del juego dentro de Checkpoint y miras a ver si te lo reconoce y le das a restore y listo.

Gracias por la respuesta compi, pero la idea era saberlo antes de pillarlo para Switch 😅 de todos modos ya lo tengo en camino la versión física de Amazon

EDIT: pues ya tengo por aquí el juego, y para pasar el save de PC a Switch hay que cambiar mediante bloc de notas el nº de versión del juego (en gameversion) haciéndolo coincidir con la versión de Switch y luego restaurar mediante Checkpoint, JKSV etc... y de Switch a PC sólo hay que extraer con alguno de los anteriormente mencionados y meterlo en la carpeta de los saves del juego de PC, y apañado.

He probado a hacer lo mismo en Android y detecta la partida (no dice nada de que las versiones no coinciden como antes) pero al intentar cargarla se crashea el juego, entonces cuando salga la 1.5 imagino que podré hacerlo de la misma manera
@igusi2000 Posiblemente eso es lo que ocurre, yo apago la corriente del dock cuando no la uso y después lo enciendo para jugar, habrá estado descargada y la revivió el dock, yo descarto que sea cuestión del hack por que ese mensaje de la SD lo mostró en modo stock, lo más probable es que sea el lector, lo mandaré a revisar, gracias.
@MixerCrusader Espera mas respuestas pero ese.mensaje suele salir cuando el slot no detecta la sd, si descartastes la micro sd puede que sea el slot del.lector, prueba a limpiarlo un poco por si fuese suciedad

Puede que la detecte pero en X momento deje de hacerlo y por eso te salta ese mensaje
@igusi2000 Todas las veces que ha salido ese mensaje es cuando la consola está en modo espera y no la uso en un rato, al regresar simplemente está en modo AutoRCM, esto lo digo por qué cuando le conecto un cable a la PC me detecta que se me puede inyectar un payload. Me ha pasado en más de 3 ocasiones
@MixerCrusader Pero entonces si tiene autorcm no puede ser que se te acabe la bateria y arranque en ofw ya que la consola asi no arranca normal, es bastante raro.todo

Tienes ams en la ultima version?

Lo que al volver este en modo rcm puede ser que al salir ese mensaje de la sd la consola se apague y se quede en modo rcm
@igusi2000 No tengo el ams en la última versión, está en la que salió junto a la versión de firmware 14.1.2.

Y si es raro, a veces se queda sin batería y está en modo stock pero otras está en modo RCM y listo para inyectarse un payload.
@MixerCrusader Tu consola esta modificada por software ?

Pero es que si tiene autorcm y la bateria se acaba por mucho que este el dock con corriente se quedaria en modo rcm pero no deberia poder arrancar en stock

Haz limpieza de la sd dejando la carpeta nintendo y la de emummc si la tienes lo demas lo borras( si tienes saves respaldados con chekpoint o jksv haz respaldo) y mete los archivos ultimos de ams, hekate( si lo usas) y los sigpatches y prueba como reacciona
@igusi2000 Si está modificada por software, ¿puedo meter los últimos archivos de ams sin tener la consola actualizada a la última versión?

Y la verdad es que no se que archivos exactos son esos, yo siempre uso los packs que ponen los creadores de contenido en Youtube...
@MixerCrusader Si puedes, pues eso ya como tu veas, pillas los archivos de manera manual o pillas algun pack, en el foro tienes el pack de @josete2k que esta preparado

hilo_pacos-23-12-2022-atmosphere-hekate-firm-15-0-1_2428478
@igusi2000 Una duda que yo tengo es: por qué al ponerla en modo espera luego de un rato se pone en RCM, que hace la consola exactamente? Por qué luego de ponerle el payload de Hekate me lanza un texto de "panic occurred while running atmosphere". Nisiquiera entiendo bien el error : (
@MixerCrusader Es que despues del modo reposo no deberia entrar de modo rcm para nada, el autorcm entiendo que una vez apagada la consola es cuando recibe corriente es cuando salta el modo rcm para que tu metas el payload y asi te ahorres el echo de usar el jig

Haz limpieza y pon un pack actualizado y prueba como reacciona, si sigue pasando lo mismo prueba si tienes un jig de como va la consola sin activar autorcm

Esos errores que comentas de panic suele ser por algun crasheo al intentar arrancar ams, quizas algun archivo que tengas en el pack te lo causa
@igusi2000 Vale estoy revisando si estaba puesto el AutoRCM y no lo está, entonces ahora menos entiendo por qué se activa y puedo inyectar payloads...

Voy a cambiar los archivos y poner la versión más recientede Hekate y ams cómo dijiste, los sigpatches los instalo también actualizados o como se busca eso?
@MixerCrusader SI descargas ams puro,hekate debes meter los sigpatches tambien, si usas pack ya preparado suelen venir incluidos
@igusi2000 En ese caso voy a usar el pack que me indicaste y voy a ver que sucede, ya respaldé mis partidas. Con solo pegar el pack a la raíz de la SD estoy bien?
@MixerCrusader Si y le inyectas el payload que trae el pack que sera el del ultimo hekate, luego en launch salen varias opciones y tanto la de firmware hack como atmosphere deberia valerte, si tienes emummc deberia cargarte el cfw en ella y si no pues en sysnand

hilo_pacos-23-12-2022-atmosphere-hekate-firm-15-0-1_2428478

En el tuto tieens la descripcion de los diferentes arranques desde launch
@igusi2000 Supongo que es el que se encuentra en la carpeta payloads y luego en Hekate el archivo llamado "payload.bin" puedo lanzarlo con TEGRARCM? Es el que siempre he usado
@MixerCrusader Si en payloads debe estar supongo el payload a lanzar si usas el de hekate pues ese, lo lanzas desde tegrarcm. dongle o movil. El menu de hekate que debe salir es el 5.9.0 que creo que es el ultimo
@igusi2000 Listo ya lo tengo, voy a probar a jugar un rato, la pongo en modo espera y veo si tiene el mismo error extraño del principio cualquier cosa escribo por aquí, gracias y saludos.
Buenas chicos, un usuario actualmente de Xbox Series y PS Vita que la tenía en un cajón y con la Scene ha vuelto a la vida por todo lo alto, Add-ons, Overclock, Mods, Ports de Android... una maravilla.

El caso es que estoy buscando información y es muy confusa. A ver si me podéis ayudar.

Mi sobrina tiene la Switch Lite y me ha gustado, y viendo lo que disfruto ahora mismo de vacaciones con la Vita y toda la Scene, me gustaría saber si compro una Lite podré hacer lo mismo que con mi Vita y liberarla completamente.

¿Es posible o no?
Raugo escribió:@Vdevendettas Si, es posible pero instalandole un chip: hilo_sx-core-sx-lite-modchip-del-team-xecuter-para-nintendo-switch-lite_2362828

Saludos


Gracias.

Edit: Estoy viendo en una tienda de segunda mano donde vivo (Polonia) que por unos 300 euros hay muchas Switch de primera generación con CFW y 128 Gb de SD... ¿Es seguro comprar alguna de estas? ¿Algo que deba considerar?
@Vdevendettas Si usaron cfw pueden estar marcada oara baneo o baneadas para online, por lo demas mientras sea vulnerable tienes scene
igusi2000 escribió:@Vdevendettas Si usaron cfw pueden estar marcada oara baneo o baneadas para online, por lo demas mientras sea vulnerable tienes scene


Gracias, investigaré.
@MixerCrusader @igusi2000 Saludos, luego de unos días probando con el pack de archivos que me recomendaste y jugando, dejándolo en modo espera y todo eso, el error que me sale (en 3 tarjetas diferentes hackeadas por mi que tenía preparadas hace un tiempo) es "failed to init or mount SD! Press any key...
Me ha ocurrido tanto en modo espera como con la consola encendida con un juego iniciado. La verdad no sé cuál sera la razón ésta vez.
O lector jodido, o tarjeta mal formateada o que inicias con el payload forwarder o con argon que tienen fallos.

¿Usas Mac?
Para jugar al Pokémon Colosseum, ¿qué emulador recomendáis? ¿Lakka o Retroarch? ¿O no es viable jugar a este juego en la Switch?
@josete2k Las tarjetas que uso están en formato ExFAT las 3, uso el payload.bin en la carpeta de Hekate del mismo pack de archivos y lo lanzo con TEGRARCM, no tengo idea de que es Argón ni tampoco uso Mac, lo del lector no lo puedo descartar tristemente...
alma5 escribió:Para jugar al Pokémon Colosseum, ¿qué emulador recomendáis? ¿Lakka o Retroarch? ¿O no es viable jugar a este juego en la Switch?


Retroarch en HOS no tiene core dolphin osea que no es una opción siquiera. Tienes que ir a lakka o ubuntu.

No lo he probado, pero según comentan, la switch va justita para que los juegos gamecube sean no ya fullspeed, sino jugables. Es cosa de intentar ese juego particular, versión PAL por supuesto para facilitar algo la cosa. Tendrás que probar a ajustar, generalmente bajando, el reloj emulado en dolphin, y subir el real de la switch (overclock) hasta los límites que consideres admisibles, es tu consola.

O bien, juega en el dolphin del ordenador o cualquier android moderno.

O mejor aun, más fiel y exacto, comprar una wii por dos perras y abrir el juego mediante nintendont.
Hola buenas tengo una consulta yo tengo mi switch con atmosphere desde que la compré en el fw 5.0(la he ido actualizando de vez en cuando con los programas para actualizar el firm de la consola sin quemar efuses) la cosa es que antes de realizar nada realicé una copia de la nand antes de tocar nada y ya empecé a usar hombebrew etc en la sysnand ya que en esa epoca no existia aun la emunand en la switch.

La cosa que a día de hoy pues me interesaria poder jugar online con la switch y ahora viene mi consulta si restauro dicho backup que realicé de la nand antes de instalar homebrew y demas en la sysnand queda algun rastro para que nintendo me pueda banear la consola ? mi consola ha estado siempre sin internet en modo avion y algunas veces en casa con la dns especiales que bloquea los servidores de nintendo.

Cabe decir que si hago esto obviamente voy a crear una emunand nueva en una sd aparte para todo el tema de la scene.
@Barquillo Por lo que dices el backup esta echo antes de tocar nada m, no quemastes efuses y la conexion la tenias protegida de los servidores de nintendo deberia estar limpia si restaurad backup

Espera que te dicen
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