SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

1, 2, 3, 4, 557
FAQ:

Que son SX Core / SX Lite?
Los próximos modchips del team Xecuter para Nintendo Switch.
SX Core: es el modchip compatible con los modelos normales de Switch, tanto las mariko como las pre-mariko.
SX Lite: es el modchip compatible con el modelo Lite de Switch.

Cual será su precio?
Valdrán $45.95 e incluirán una licencia del custom firmware SX OS.

Cuando saldrán a la venta?
Las primeros envios están previstos para finales de Abril.

Anunciadas las pre-reservas:
Announcing Preorders for SX CORE and SX LITE
Imagen
Good day friends!

First of all, we hope you and your families are safe and healthy during this global pandemic that has hit our civilization hard.

We got many questions about the current status of our new products, and after many hurdles we are excited to announce we will be opening up preorders for our SX Core and SX Lite products starting today.

Just like the SX Pro, the retail price for the SX Core and SX Lite is currently fixed at $45.95 and comes with a free SX OS License (although you are free to not use SX OS, of course).

SXCorePreorders

All distributors and vendors will start taking preorders in the next hours/days. We want to give you this heads up to give everyone an equal opportunity to be among the first to receive their retail copy of the next generation of Team Xecuter's finest products for your beloved Switch consoles!

Those of you who were selected for the private beta (you know who you are!) should get their review units shipped towards the end of next week. After their sanity check and feedback are in we will ramp up production and strive to deliver the retail preorders around the end of April.

That's it for today. Stay tuned for more!
Fuente:
https://team-xecuter.com/announcing-pre ... d-sx-lite/

Noticias anteriores:

Estado SX Core/Lite:
SX Core/Lite Status Update

Imagen

Hello friends! Just a little update before more precise information is released next week.

First as you can guess, we are suffering some delays due to the corona virus pandemic. Closed or requisitioned factories, unavailable or inflated components prices etc. We unfortunately are much behind schedule.

SXNews

But good news, the situation is getting better and we will start taking preorders next week and ship the review/test samples in the following days.

To give a loose schedule, after the review samples are tested, we will probably need little time to finalize the SX Core and SX Lite and start mass production and ship to vendors so they can fulfill preorders. We are ready, again, the delay is only due to current situation which is slowly getting back to normal at our production site.

Both SX Core and SX Lite will come with an included SX OS license (as with SX Pro). CFW (custom firmwares) will also be supported.

That's it for now, stay tune for more news, information and preorders next week. Until then.
Fuente:
https://team-xecuter.com/sx-core-lite-status-update/

Max Console ha publicado las primeras fotografías de la solución del Team Xecuter para quebrar la seguridad de los hasta ahora infranqueables modelos Mariko y Patched de Nintendo Switch. Como se sospechaba, se trata de un modchip, elemento que nos traslada a los orígenes (nuestros y del Team Xecuter) y que complicará un poco las cosas a los interesados en instalar un custom firmware en la consola híbrida. En camino tenemos otro producto diferente para Nintendo Switch Lite que aún no ha sido mostrado.

Las fotos del modchip han sido filtradas por uno de los integrantes de la primera línea de probadores del Team Xecuter, grupo que mantiene una estrecha relación con Max Console. Las capturas muestran el dispositivo instalado en la placa de una Nintendo Switch Patched, pero no se ofrecen detalles sobre cómo se ha dispuesto. Sí se afirma que este mismo modchip funciona en cualquier modelo de Nintendo Switch, incluyendo Mariko y la versión original.
Imagen
La misma fuente sostiene que actualmente el Team Xecuter se encuentra trabajando en mejorar el modchip, así que su diseño y aspecto final podrían diferir ligeramente del mostrado en estas capturas. Debido a estos últimos ajustes para finalizar el producto, la distribución y puesta en venta del modchip no estaría prevista hasta después del Año Nuevo Chino (4718, el año de la rata), cuya celebración se iniciará el 25 de enero y concluirá a finales del mismo mes.

El filtrador ha prometido ofrecer nueva información en las próximas semanas, mientras que el Team Xecuter aseguró que los primeros detalles oficiales se despacharán a principios de año. Hay que tener en cuenta que en la scene la discreción es una norma y su ausencia cuesta dinero, especialmente cuando se habla de diseños de modchips que una vez caigan en las manos apropiadas podrían dar a luz a clones más económicos. Aunque el producto del Team Xecuter ya se puede reservar en algunas tiendas, su precio final se desconoce.

En cualquier caso, los interesados en tener una Nintendo Switch o Switch Lite vulnerable a los modchips del Team Xecuter, deberían considerar comprar la consola más temprano que tarde. Una vez que el dispositivo esté disponible, Nintendo descubrirá por dónde falla su consola y podrá modificar el hardware para evitar su instalación.

Imagen
Fuente
En portada EOL

Creo que es una buena opción para los que tienen estas consolas, a ver si su instalación es sencilla, aunque no lo parece. XD

Salu2!
Grande!!!

Ojalá todos los que lo necesiten,puedan colocarlo fácil,ese en concreto es para marikos,y parcheadas......las lite.....a esperar.
Pillo sitio, de salir algo soldable me temo a que tendría que mandar mi switch Lite de viaje [carcajad]
Eso de "esperar" para las lite no lo entiendo, ya que el primer video que salió era de una lite :-?
Según para todas es solderless (sin soldadura) para mi solo se la conecta via bus en algún sitio de la placa y guala¡¡¡
@egarrote su instalación es quitar la emmc y colocarla en el chip.

Va con conector así que sí, parece sencilla.

Imagen
Me alegro de tener una normal, ya que vi que la lite tiene la Nand soldada, por lo que no se como se las apañarán para hacerlo todo, tengo mucha curiosidad con todo este tema la verdad
Lo que no entiendo es ese puerto USB (o lo que sea).
@mogurito Segun vi ayer se dice aue ese micro usb se va a quedar dentro de la consola por encima la chapa plateada por si acaso hay que actualizar supongo el chip, eso lo comentaron en youtube.

Las actualizaciones de sx os iran como hasta ahora supongo que mediante el boot.dat en la sd
igusi2000 escribió:@mogurito Segun vi ayer se dice aue ese micro usb se va a quedar dentro de la consola por encima la chapa plateada por si acaso hay que actualizar supongo el chip, eso lo comentaron en youtube.

Las actualizaciones de sx os iran como hasta ahora supongo que mediante el boot.dat en la sd

Es bueno saber que se podrá actualizar el chip.

Yo entiendo que el chip simplemente hace arrancar en modo rcm y meterle el payload de siempre, luego todo debería de ser como siempre con la sd y el boot.dat.

Yo me arriesgaré en ponerle el chip y si funciona pues compraré licencia de sx os ya que la mía dejó de funcionar al haber cambiado de placa. Ahora tengo un dondle y jig en el cajón acumulando polvo.
@mogurito Creo que esas consolas no tienen acceso rcm, entran creo por otro lado y supongo que luego csrgan su cfw
igusi2000 escribió:@mogurito Creo que esas consolas no tienen acceso rcm, entran creo por otro lado y supongo que luego csrgan su cfw

A bueno, entonces mucho mejor por si hay problemas de drenaje de batería aunque dudo que eso pasase .

A ver si sale ya y vemos qué tal funciona todo. No quiero tener algo que cause problemas.
A mí si puedes cargar CFW en la Lite...ufff, un caramelo para usarlo también con los emus y jubilar la Vita.
josete2k escribió:@egarrote su instalación es quitar la emmc y colocarla en el chip.

Va con conector así que sí, parece sencilla.

Imagen

En esa foto tiene pinta que lo verde es la nand de la consola. La han desconectado de la placa y conectado al modchip. Y éste va a conectado en el puerto de la placa base de la consola.

Especulando no necesita entrar en modo RCM. Podría tratarse de un bypass a la placa de forma que según cómo se arranque, pulsando algún botón quizás, o arranque la sysnand o algún tipo de emunand que contenga el modchip.
Gran avance para las miles de Switch que estan esperando su turno.
Wow! He visto en Youtube cómo se cambia la emmc de la switch.... Tan simple va a ser? Ojalá, mi wii le tocó pasar por 5 puntos de soldadura (el primer wiikey). ¡Esto promete!

Tiene toda la lógica que no lo lancen hasta después del año nuevo chino. Ahora las fábricas de asia se quedan literalmente paradas.
jona_spdr escribió:Wow! He visto en Youtube cómo se cambia la emmc de la switch.... Tan simple va a ser? Ojalá, mi wii le tocó pasar por 5 puntos de soldadura (el primer wiikey). ¡Esto promete!

Tiene toda la lógica que no lo lancen hasta después del año nuevo chino. Ahora las fábricas de asia se quedan literalmente paradas.

Pasa el video ese que interesa
mogurito escribió:
jona_spdr escribió:Wow! He visto en Youtube cómo se cambia la emmc de la switch.... Tan simple va a ser? Ojalá, mi wii le tocó pasar por 5 puntos de soldadura (el primer wiikey). ¡Esto promete!

Yo vi este si te sirve

https://youtu.be/T2OOUv8TmpM
Don Sifón escribió:
mogurito escribió:

Yo vi este si te sirve

Es es justo en que vi
Don Sifón escribió:
mogurito escribió:

Yo vi este si te sirve

Gracias, es justo el video que ví

¿alguien sabe como se llaman los destornilladores necesarios para el desmontaje?
Pregunta, por aquello de la garantía, si se monta y hay avería y se desmonta para mandar en garantía quedan rastros de desmontaje?
Depende de lo fino que seas.
O´Neill escribió:Depende de lo fino que seas.

Suelo serlo bastante, gracias.
@seraser Dependera de como sea la instalacion si finalmente hay soldaduras o no ya que si las hay es muy dificil retirarlo sin que se note aunque sea un poco los puntos de sodladora.

Saludos
La switch no tiene pegatinas de esas de seguridad como tenia ps3 n?
igusi2000 escribió:La switch no tiene pegatinas de esas de seguridad como tenia ps3 n?

No, además de que en USA las declararon no decisivas. Vamos, que no es excusa para invalidar una garantía siempre que se demuestre que es fallo de fábrica claro.
(mensaje borrado)
Pues a ver si sale pronto y no es complicado de instalar, aunque si hay que soldar aunque sea mínimo ya será una barrera para que la mayoría lo haga sin depender de alguien. Y también a ver el precio que seguro al poco saldrán clones mucho más baratos, pero la gente con ganas comprará el primero sin duda. Espero que una vez instalado sea cómodo de usar/actualizar y no de problemas a la larga.
Si la licencia y el cacharro sale por menos de 70 pavos lo compro, si no, me esperaré, aunque con lo ansias que soy vete tu a saber
@Don Sifón Pero si aunque valga 60, 70, 90 es la unica opcion que hay para mariko y siempre va a salir rentable
igusi2000 escribió:@Don Sifón Pero si aunque valga 60, 70, 90 es la unica opcion que hay para mariko y siempre va a salir rentable

Es lo que me da miedo, a ver que precio ponen los resellers ya que veo que sabiendo que es lo único que hay para las mariko veo una subida notoria, la duda que tengo es si se podrán hacer clones de esto más baratos, ya que aún así se iba a necesitar el sx os, pero si se puede pillar algo más baratejo mejor, en teoría el chip solo funciona con sx, tengo la duda de si más adelante harán algo más parecido pero con atmosphere y demás Cfw, aunque ahora mismo no me la juego a precomprar la reserva que tienen algunas páginas web, aunque veo que voy a tener que esperar a una segunda remesa más cara, pero esque uff
Don Sifón escribió:
igusi2000 escribió:@Don Sifón Pero si aunque valga 60, 70, 90 es la unica opcion que hay para mariko y siempre va a salir rentable

Es lo que me da miedo, a ver que precio ponen los resellers ya que veo que sabiendo que es lo único que hay para las mariko veo una subida notoria, la duda que tengo es si se podrán hacer clones de esto más baratos, ya que aún así se iba a necesitar el sx os, pero si se puede pillar algo más baratejo mejor, en teoría el chip solo funciona con sx, tengo la duda de si más adelante harán algo más parecido pero con atmosphere y demás Cfw, aunque ahora mismo no me la juego a precomprar la reserva que tienen algunas páginas web, aunque veo que voy a tener que esperar a una segunda remesa más cara, pero esque uff

Yo tengo fé en los clones, cuando sacaban productos para las xbox 360 poco tardaban en salir miles de copias chinas funcionales XD
mogurito escribió:Lo que no entiendo es ese puerto USB (o lo que sea).

Desde la barra del bar (no sé electronica), no podría ser para debug ya que son chips beta?

Don Sifón escribió:Si la licencia y el cacharro sale por menos de 70 pavos lo compro, si no, me esperaré, aunque con lo ansias que soy vete tu a saber

Ya somos dos. La novia me regaló la Switch para reyes sin saber lo del parcheado (rebusque tiendas per todo parcheado) y el hype del chip es poco.
Viendo que esta consola está en constante actualización no se si el chip necesitará ser actualizado y si ese es el caso no doy un duro por los clones.
Por lo menos con la versión 1.1 por lo que veo se debe retirar la eMMC, esta a su vez va conectado al modchip (el modchip tomará la conexión de la eMMC con una extención) la cual al final irá alojado en la parte Intermedia de la consola.

Lo que me preocupa un poco es si no tendrá riesgo de sobrecalentamiento la eMMC, ya que el modchip estará fuera de la placa metálica. La instalación si que será sencilla al final.
Akatsukidarkx escribió:Por lo menos con la versión 1.1 por lo que veo se debe retirar la eMMC, esta a su vez va conectado al modchip (el modchip tomará la conexión de la eMMC con una extención) la cual al final irá alojado en la parte Intermedia de la consola.

Lo que me preocupa un poco es si no tendrá riesgo de sobrecalentamiento la eMMC, ya que el modchip estará fuera de la placa metálica. La instalación si que será sencilla al final.

Fíjate que el chip tiene su propio disipador.
una pregunta: ¿y este chip valdrá también para consolas vulnerables?

la mía es vulnerable y tiene SX Pro, pero.. es un coñazo eso de tener que encenderla pulsando Power + Volumen + clip + tener el dongle puesto abajo (que por cierto, se descarga y tienes que cargarlo de vez en cuando, si no, pantalla en negro).

Con un chip instalado, será mucho más rápido y sencillo encenderla y pasar del CFW al OFW, imagino. ;)
@superfenix2020 Exsiste el autorcm para no tener que meter el jig mas
¿te refieres al chip Trinket? lo acabo de ver y algunos puntos de soldadura parecen chungos... no se si me merece la pena intentarlo...
además leo que hace uso continuo de la batería, así que finalmente, paso.
@superfenix2020 Si llamas a nintendo el baneo no te lo van a quitar vamos me sorprenderia mucho si lo hacen, igualmente espers mas respuesta de la gente
¿quién ha dicho nada del baneo y de llamar a Nintendo? XD

por cierto, me da igual el baneo y jugar online. Es más, el Online de Nintendo es una pérdida de tiempo, en mi opinión.
Si quiero actualizaciones de la consola y de los juegos, los consigo de losotroSladoS [+risas]
superfenix2020 escribió:una pregunta: ¿y este chip valdrá también para consolas vulnerables?

la mía es vulnerable y tiene SX Pro, pero.. es un coñazo eso de tener que encenderla pulsando Power + Volumen + clip + tener el dongle puesto abajo (que por cierto, se descarga y tienes que cargarlo de vez en cuando, si no, pantalla en negro).

Con un chip instalado, será mucho más rápido y sencillo encenderla y pasar del CFW al OFW, imagino. ;)

Pues yo lo uso y estoy encantado, si mantienes la consola en suspensión no hace falta estar con el jig.
También puedes poner autorcm directamente y te dejas de complicaciones
normalmente la tengo en modo suspensión.

Pero si la dejas en autorcm directamente y estás un tiempo sin usarla y se descarga la batería, luego para resucitar la consola cuesta lo suyo. Me pasó una vez, que no arrancaba de ninguna forma y no veas el susto que me pegué. Desde entonces, el autorcm siempre lo tengo desconectado.

¿en modo autorcm también se carga el dongle del SX Pro? no lo tengo claro.
si le enchufo un cable microusb directamente al dongle me sale una luz verdad y así se queda. No se si está cargando o qué está haciendo.
superfenix2020 escribió:normalmente la tengo en modo suspensión.

Pero si la dejas en autorcm directamente y estás un tiempo sin usarla y se descarga la batería, luego para resucitar la consola cuesta lo suyo. Me pasó una vez, que no arrancaba de ninguna forma y no veas el susto que me pegué. Desde entonces, el autorcm siempre lo tengo desconectado.

¿en modo autorcm también se carga el dongle del SX Pro? no lo tengo claro.
si le enchufo un cable microusb directamente al dongle me sale una luz verdad y así se queda. No se si está cargando o qué está haciendo.

Pásate por el hilo del xecuter porque te veo verde en la scene.

La bateria no se va a descargar si sabes apagar la consola
superfenix2020 escribió:una pregunta: ¿y este chip valdrá también para consolas vulnerables?

Todo eso es porque quieres, la mía está la mayor parte del tiempo en suspensión y cuando la apago para encender es conectar el dongle y botón de encendido, nada más. Ya carga el cfw directamente. No tiene mayor complicación, no lo veo algo nada incómodo.
superfenix2020 escribió:¿te refieres al chip Trinket? lo acabo de ver y algunos puntos de soldadura parecen chungos... no se si me merece la pena intentarlo...
además leo que hace uso continuo de la batería, así que finalmente, paso.

Yo tengo el chip RCMX86 VB (el de color negro), que es identico un Trinker M0, instalado en una vulnerable y no hace consumo de energía nada más que cuando se enciende la consola e inyecta el payload, después se apaga y no hace uso de la batería.

Algunos puntos de soldadura son complicados, pero aún así yo lo instalé asumiendo las posibles consecuencias, soy muy camicaze... [360º] , y salió bien, la verdad que ahora es muy comodo no depender de JIG o joycon modificado, ni del dongle.

Desconozco si también funcionará en las vulnerables, pero la única ventaja que le veo usarlo en una vulnerable, es que parece que no habrá que hacer soldaduras, sinó que parece que funcionará mediante adhesivos conductivos sobre los puntos donde necesita ir, pero habrá que ver el precio.

Con un chip instalado como tengo yo en una vulnerable, es mucho más comodo, especialmente si apagas la consola a menudo, o si te la llevas mucho fuera de casa, ya que con el chip no necesitas llevar nada más que la consola. Si la quieres en dualboot, arrancas con solo power para entrar OFW o con power y vol + para entrar en CFW.

Esto es especialmente útil y cómodo, si tu consola no está baneada del online, y tienes OFW limpio y una emunand con CFW, y cambias a menudo entre el OFW para jugar online y originales y el CFW para jugar a backups.

El único inconveniente, es que hay que abrir la consola y hacer soldaduras, con el riesgo que puede implicar.

Yo si la solución nueva de TX no es muy cara, es compatible con las Switch vulnerables y no requiere soldar, no lo descartaría ya que ganas en comodidad, pero tienes que tener en cuenta, que una vez que abres la consola y haces cualquier manipulación o marca en tornillos... pierdes la garantía si aún la tienes, aunque si te la banean del online también la pierdes...., así que ya depende de cada caso.

Pero lo dicho, para gustos... cada uno tiene los suyos.
@luzifers Si uno mismo se lo instala pues el trinket es lo.mas comodo pero no todo el mundo sabe hacerlo y pagar por ese servicio no suele ser barato, hoy en dia con autorcm lo del jig ya no hace falta para nada, que tardas en meter el dongle y darle power 3 seg?
bueno, pues como la mía esta baneada del online, pues me quedo como estoy. Gracias por las respuestas. ;)
2836 respuestas
1, 2, 3, 4, 557