superfenix2020 escribió:¿te refieres al chip Trinket? lo acabo de ver y algunos puntos de soldadura parecen chungos... no se si me merece la pena intentarlo...
además leo que hace uso continuo de la batería, así que finalmente, paso.
Yo tengo el chip RCMX86 VB (el de color negro), que es identico un Trinker M0, instalado en una vulnerable y no hace consumo de energía nada más que cuando se enciende la consola e inyecta el payload, después se apaga y no hace uso de la batería.
Algunos puntos de soldadura son complicados, pero aún así yo lo instalé asumiendo las posibles consecuencias, soy muy camicaze...
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
, y salió bien, la verdad que ahora es muy comodo no depender de JIG o joycon modificado, ni del dongle.
superfenix2020 escribió:una pregunta: ¿y este chip valdrá también para consolas vulnerables?
la mía es vulnerable y tiene SX Pro, pero.. es un coñazo eso de tener que encenderla pulsando Power + Volumen + clip + tener el dongle puesto abajo (que por cierto, se descarga y tienes que cargarlo de vez en cuando, si no, pantalla en negro).
Con un chip instalado, será mucho más rápido y sencillo encenderla y pasar del CFW al OFW, imagino.

Desconozco si también funcionará en las vulnerables, pero la única ventaja que le veo usarlo en una vulnerable, es que parece que no habrá que hacer soldaduras, sinó que parece que funcionará mediante adhesivos conductivos sobre los puntos donde necesita ir, pero habrá que ver el precio.
Con un chip instalado como tengo yo en una vulnerable, es mucho más comodo, especialmente si apagas la consola a menudo, o si te la llevas mucho fuera de casa, ya que con el chip no necesitas llevar nada más que la consola. Si la quieres en dualboot, arrancas con solo power para entrar OFW o con power y vol + para entrar en CFW.
Esto es especialmente útil y cómodo, si tu consola no está baneada del online, y tienes OFW limpio y una emunand con CFW, y cambias a menudo entre el OFW para jugar online y originales y el CFW para jugar a backups.
El único inconveniente, es que hay que abrir la consola y hacer soldaduras, con el riesgo que puede implicar.
Yo si la solución nueva de TX no es muy cara, es compatible con las Switch vulnerables y no requiere soldar, no lo descartaría ya que ganas en comodidad, pero tienes que tener en cuenta, que una vez que abres la consola y haces cualquier manipulación o marca en tornillos... pierdes la garantía si aún la tienes, aunque si te la banean del online también la pierdes...., así que ya depende de cada caso.
Pero lo dicho, para gustos... cada uno tiene los suyos.