[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

1- Borra el punto wifi de sysnand antes de hacer emummc pars que no se copie +.modo avion si no vas a usar internet con eso vale, si kieres navegar para usar otras app pues le metes incognito a emummc, las 90 dns no las metas

Resumiendo,sin punto wifi + incognito por si acaso y modo avion

2-La sd se puede dejar no hay ningun problema, los qie la quitan es paranoia de cada uno sin ningun fundamento

3- Por lo que dicen el arranque de ofw desde hekate es seguro y no deberia tener ningun riesgo de baneo, por lo menos hasta ahora es asi
@igusi2000 Muchas gracias por tus comentarios. Si, no quiero usar ninguna aplicacion homebrew que requiera internet, prefiero no conectar nunca la emunand para mas seguridad. Igualmente le voy a poner incognito por las dudas. Lo del incognito es tan facil como editar la linea blank_prodinfo_emummc del exosphere? O hay que hacer algo mas? Porque vi un video que cambiando eso de 0 a 1, ya queda en incognito, pero desconozco. Como siempre tuve una switch baneada, ni siquiera usaba emunand.
@patitoc222 Si es el exosphere.ini editas valor 1 para activarlo donde quieras, en consola numero de serie debe salirte xaw00000000000
patitoc222 escribió:@igusi2000 Muchas gracias por tus comentarios. Si, no quiero usar ninguna aplicacion homebrew que requiera internet, prefiero no conectar nunca la emunand para mas seguridad. Igualmente le voy a poner incognito por las dudas. Lo del incognito es tan facil como editar la linea blank_prodinfo_emummc del exosphere? O hay que hacer algo mas? Porque vi un video que cambiando eso de 0 a 1, ya queda en incognito, pero desconozco. Como siempre tuve una switch baneada, ni siquiera usaba emunand.

Pues el incognito sirve precisamente para conectarte a internet sin problemas.
Incognito sirve para tener conexion a internet sin que nintendo de banee pero no se tiene conexion a los servidores de nintendo, nada de online
@Motitax Si, pero no me interesa conectarme a internet en homebrew. Solo activaria incognito porque algunas veces tengo que prestarla a mi hermano o primo y aunque les digo que no la conecten, prefiero estar asegurado con el incognito.
patitoc222 escribió:@Motitax Si, pero no me interesa conectarme a internet en homebrew. Solo activaria incognito porque algunas veces tengo que prestarla a mi hermano o primo y aunque les digo que no la conecten, prefiero estar asegurado con el incognito.



Pierdes parte de la gracia de los homebrew...
(mensaje borrado)
hay alguna aplicacion para ver los FPS a los que corre el juego ? he estado buscando por el foro, pero no he visto nada, gracias
Pregunta, donde se guardan las partidas de cada juego?

Por ej: pokemon escudo, zelda botw, mario vs rabbit, etc?

Estoy buscando vender/intercambiar mi consola por un modelo modificable
padi22 escribió:Pregunta, donde se guardan las partidas de cada juego?

Por ej: pokemon escudo, zelda botw, mario vs rabbit, etc?

Estoy buscando vender/intercambiar mi consola por un modelo modificable

Sabes que todas son modificables no?
@Motitax No cuento el chip por qué es muy caro importarlo e instalarlo por los altos impuestos de mí pais, se consigue más barato un modelo modificable por software de segunda mano
Los archivos de los firmwares (los que se instalan con daybreak) una vez instalado el firm en la consola, ¿se pueden borrar de la microsd? Siempre voy borrando los de firms anteriores al que instalo, pero me da miedo borrar los del firm actual...
@sulamula Una vez actualizada borras la carpeta del firmwsre
Compañeros una consulta, yo uso Tinfoil para mis juegos, hace poco descargue Skyrim AE que pesa 21.9GB y me quedé con 6GB de espacio en mi SD. Por algunas cuestiones de incompatibilidad con mods borre el juego y lo descargue de nuevo, pero ahora mi SD me muestra 2GB de espacio libre, no se de dónde me ha robado 4GB y el juego sigue pesando lo mismo 21.9GB, no ha cambiado el peso y ya no he instalado nada más, alguna sugerencia para recuperar ese espacio perdido?

De antemano gracias. [oki]
demo_7 escribió:Compañeros una consulta, yo uso Tinfoil para mis juegos, hace poco descargue Skyrim AE que pesa 21.9GB y me quedé con 6GB de espacio en mi SD. Por algunas cuestiones de incompatibilidad con mods borre el juego y lo descargue de nuevo, pero ahora mi SD me muestra 2GB de espacio libre, no se de dónde me ha robado 4GB y el juego sigue pesando lo mismo 21.9GB, no ha cambiado el peso y ya no he instalado nada más, alguna sugerencia para recuperar ese espacio perdido?

De antemano gracias. [oki]

Tienes activada la opción de borrar después de instalar? si no la tienes ponla para que siempre te borre los archivos de instalación después de instalar los juegos.
@Motitax hooo, no sabía de esa opción, ya mismo le reviso eso, gracias compañero me has iluminado genial.
He abierto Tinfoil hoy y me sale un mensaje de que tengo que verificar la clave en discord y me dice que al final del mensaje me sale el código pero no me sale nada y no me deja seguir leyendo el mensaje, solo la opción de aceptar o cancelar.

Voy a discord y trato de verificar pero no hay código alguno así que ni puedo actualizar los juegos ni descargar alguno nuevo.

¿Cómo puedo hacer?

Y otra cosa, he mirado y tengo las actualizaciones desactivadas y siempre uso modo avión salvo cuando descargo algo de Tinfoil, pero ahora me sale el mensaje de que hay una nueva actualización. ¿Puedo actualizar a la versión 15 y luego meterle el pack de alguien o cómo tengo que hacer?
@Gorkexo eso tendrás que tratarlo con el staff de la tienda que estes usando, no es un problema de Tinfoil per se
@Gorkexo sobre lo de Tinfoil, tendrás que ir al canal de la tienda que utilices e informarte.

En cuanto a la otra cuestión, en cuanto tengas la consola conectada unos minutos "llamará" a Nintendo para descargarse la update. Yo lo que hago es eliminar la update en Goldleaf ("Firmware y actualizaciones" y darle a "Eliminar pendiente"). Si quieres actualizar, tendrás que ver si luego puedes meter AMS y demás para funcionar en el nuevo firmware.
Buenas, hoy intentando hacer varias cosas en la switch, me ha salido el tipico error de Atmosphere que se reinicia la consola y cuando he entrado al hekate y le he dado a iniciar emunand, me salta el siguiente error:

Unkown pkg1 version.
HOS support not supported!
or emuMMC corrupt!

Trying backup bootleader...
Found pkg1 ('\rf/=''´).

Unkown pkg version.
HOS support not supported!
or emuMMC corrupt!

Failed to launch HOS!

Parece que se ha corrompido algo, pero cuando pongo la SD en el pc todo está perfecto.

He actualizado Atmosphere y Hekate, lo he vuelto a probar y nada, sigue igual.

Estoy pasando los datos de mi SD al pc, que más podría probar para arreglar esto? No habré perdido toda mi emunand y mis partidas no?
@Yzard Estas inyectando el payload actualizado? Prueba dejando carpeta nintendo y emummc y borras lo demas, pega el pack preparado de @josete2k e inyecta el payload actualizado
igusi2000 escribió:@Yzard Estas inyectando el payload actualizado? Prueba dejando carpeta nintendo y emummc y borras lo demas, pega el pack preparado de @josete2k e inyecta el payload actualizado


He hecho eso que me dices y sigue saliendo el mismo error. También al darle a entrar a Atmosphere me salta el error:

A fatal error ocurred when running Fusee.
Invalid GPT signature

Press POWER to reboot.
@Yzard Estas usando sd de calidad o sd trucha? Cuando ya empiezan a salir tantos errores huele a sd

Si tienes otra sd de calidad haz el proceso de hacer una emummc y ejecutar ams y si funciona ya sabes que o es la sd que esta mal o que hay algun problema con la emummc
igusi2000 escribió:@Yzard Estas usando sd de calidad o sd trucha? Cuando ya empiezan a salir tantos errores huele a sd

Si tienes otra sd de calidad haz el proceso de hacer una emummc y ejecutar ams y si funciona ya sabes que o es la sd que esta mal o que hay algun problema con la emummc


La SD es buena, de Samsung, es la que llevo usando todos estos años sin ningún problema.

Estaba pensando en hacerle un formateo y pasarle el h2testw por si hubiese algún problema, pero si formateo la SD y luego vuelco tal cual las carpetas de Nintendo y emummc, saldrá todo bien o se joderá toda la configuración de la emu en la sd?
@Yzard Leyendo por la red parece ser problema en la particion emummc, prueba con otra sd hacer una emummc y asi sabras si es eso

Espera que te digan si puedes recuperar por lo menos los saves
igusi2000 escribió:@Yzard Leyendo por la red parece ser problema en la particion emummc, prueba con otra sd hacer una emummc y asi sabras si es eso

Espera que te digan si puedes recuperar por lo menos los saves


Gracias, probaré entonces con otra sd a ver si funciona, pero seguramente lo haga, el problema dudo que sea de la propia switch, será o esta SD o la emummc.

La mayor preocupación que tengo son los saves realmente, no tengo la costumbre de pasarlos por el checkpoint y luego pasa lo que pasa... A ver si existiese una forma de recuperarlos accediendo a la SD desde el pc.
Gracias @erdanie @Petrish me he puesto en contacto con la tienda pero me dicen que ya está asociada a otra cuenta y que no puedo hacer nada. No me dan ninguna solución. ¿No se puede poner otra tienda? Porque borro los datos de Teknik, cierro la appy vuelvo a entrar, meto dos tiendas más gratuitas pero no me deja hacer nada tampoco.
Yzard escribió:
igusi2000 escribió:@Yzard Leyendo por la red parece ser problema en la particion emummc, prueba con otra sd hacer una emummc y asi sabras si es eso

Espera que te digan si puedes recuperar por lo menos los saves


Gracias, probaré entonces con otra sd a ver si funciona, pero seguramente lo haga, el problema dudo que sea de la propia switch, será o esta SD o la emummc.

La mayor preocupación que tengo son los saves realmente, no tengo la costumbre de pasarlos por el checkpoint y luego pasa lo que pasa... A ver si existiese una forma de recuperarlos accediendo a la SD desde el pc.



Ayer estuve todo el día liado con este tema, indagando por internet a ver como sería posible sacar las saves de la emmc corrupta.

Tengo acceso desde el SD, pero los datos por ahí no sé como tratar con ellos, incluso me sale una carpeta save dentro de emummc pero no tengo ni idea de si esos archivos se pueden convertir de alguna forma.

Hice una backup raw desde hekate para sacar el rawnand.bin y poder abrirlo con HacDiskMount y NxNandManager. Lo conseguí, pero resulta que la información del backup que se saca de hekate, no es del propio emummc, si no de la parte stock de la switch y vi saves pero de esa partición solamente.

Estoy intentando conseguir una rawnand.bin de la propia emunand, pero no sé como conseguirlo.

Me da bastante rabia ver que puedo acceder a la SD y a la carpeta emummc, veo los archivos de la carpeta save, pero no los puedo usar. Tiene que haber una forma de poder restaurarlos.
En gba temp hay un programa que convierte esos archivos en un tipo que lee el jksv o checkpoint @Yzard, si me acuerdo del nombre te lo pongo
alma5 escribió:En gba temp hay un programa que convierte esos archivos en un tipo que lee el jksv o checkpoint @Yzard, si me acuerdo del nombre te lo pongo


Gracias pero ya lo estuve probando, el problema era ese, que sacaba los saves de la nand normal, no de la emunand.

He estado indagando pero a lo máximo que he llegado es a iniciar con el payload de tegraexplorer y ahí te sale la opción de ver tanto la emmc como la emummc, la emmc accedo, saco los saves pero son los de la nand normal y cuando le doy a ver la emummc se congela todo, así que me he dado cuenta de que la partición de la emu está totalmente corrupta e inaccesible.

La carpeta de 90GB que tengo en la SD llamada emummc realmente los saves que hay ahí dentro dudo mucho que sean los saves que tengo en la emunand.

Así que tengo que darlo por perdido, haré formateo de SD y a hacer todo el proceso de 0. Y todo por instalar un backup con el dbi, no entiendo como ha podido corromperse a esos niveles.
@Yzard si la tienes en partición oculta si que se pueden sacar, ya que yo los he podido sacar con el nxnand, si esta en archivos ya si que no te puedo ayudar
alma5 escribió:@Yzard si la tienes en partición oculta si que se pueden sacar, ya que yo los he podido sacar con el nxnand, si esta en archivos ya si que no te puedo ayudar


En su momento lo hice siguiendo la guía de aquí y tengo la emunand por archivo... me parece que de esa forma es imposible sacar nada.

Cuando vuelva a hacerlo de 0, buscaré la forma de hacerlo por partición, ya que he leído que es menos corrompible, más rápido y se puede intentar recuperar las cosas si ocurre algo como esto.

Pero me tomaré un descanso grande de la switch, porque tenía muchas muchas horas en esos saves y ha sido un duro golpe.

Seguiré indagando de vez en cuando a ver si doy con alguna forma de rescatar algo de la emunand por archivo, pero lo veo negro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola, no sé si ahora es posible arreglar esto aunque sea con un editor o algo. Hace tiempo se utilizó el incognito, pues bien, se perdió la copia de seguridad de la nand, e hicieron copia de nand sin el número de serie de la consola, también se perdió el prodinfo, un desastre.

Ahora digamos si quiero entrar en modo stock es como si estuviera baneado ya que en la consola no aparece ningún número de serie.¿ Hay alguna manera de poder modificar el número de serie para poder entrar en modo stock normal? Muchas gracias de antemano.
Hola,

Ahora con el lanzamiento de Pokemon me surge una duda, hay forma de jugar con emunand con backup y si quiero, pasar la partida guardada en algún momento a sysnand sin riesgo de ban?

Saludos
@cristan con tegrarcm se puede hacer, he visto algún post por el foro donde se explica
Hola! A ver si me tiran un cable:
Tengo unos meses con un problema al intentar iniciar la switch me salta un msj en rojo de "boot.dat?" Según yo ya había descartado que fuera la SD , así que pensé en el lector, conseguí una refacción y me
Sigue tirando el error, así que supongo que es algo más grave

Vengo desde sx os, cambie todo con el pack de josete2k y todo muy bien durante un tiempo, ahora mis dudas:

Si tomo una sd nueva la formateo y pongo el pack de josete2k debería encender normal no? ( Para volver a descartar que el error sea la SD y que yo esté haciendo algo mal... Aunque aveces la consola si enciende con todo lo que está instalado y después marca error de extracción o se traba en los juegos de la nada 😰 )

Sin la SD mi consola no enciende, mediante el loader puedo entrar a un menú de hekate - CTCaer si desactivo desde aquí el autorcm puedo iniciar la consola en modo normal? Si es así para volver al modo en el que está es donde debo iniciar con el Dongle y pinchar por el rail del joycon no?

Alguien tiene idea de que puede estar fallando si no es la SD ni el lector? 🥴
Oye es normal que a veces la consola se quede pillada al intentar abrir un juego (normalmente es al encenderla y salir del modo reposo)?

Siempre ha ocurrido de forma aleatoria pero desde que actualicé a Atmosphere 15.0 mucho más. Y lo que más me molesta: es que luego intento entrar a la emunand y me da error de inicio y tengo como que reiniciar 3 o 4 veces. Esta última vez ya he desistido y no he podido dejar la consola en emunand.

Todo esto ya me ocurría alguna vez pero ahora mucho más. Basicamente me refiero al error este con una pantalla en negro, y en vertical las letras amarillas que dice algo como "Panic ocurred while running Atmosphere" y un error con muchos ceros como "Title id 420000000010"

Alguna vez reiniciando 3-4 veces se ha quitado, pero ahora no consigo avanzar y, aunque no entiendo mucho de scene me gustaría aprender a evitarlo.

Ya que estamos de preguntas: qué diferencia hay entre el fusee.bin y el 5.6.0 bin ? tengo además en la sección de Payloads de la consola en Atmosphere un 5.4.3 bin que ya ni recuerdo cómo lo puse ahí..

Yo siempre inicio la consola en Atmosphere con el botón Launch.

Por favor una ayudita!
Qué chocolatada compañero…
Yo revisaría que tengas todo correctamente actualizado: FW, AMS, Hekate, patches, …

Y si después te sigue fallando, al menos indícanos el código exacto de error que te da, no que tiene muchos ceros…

Ya nos dirás
No sé donde preguntarlo y aprovecho por aquí y hablo del juego con cartucho original ya que ya sé que no se puede hablar de los piratas.
El Xenoblade 1 no me funciona. Probé el juego no pirata y cada vez que lo pongo se ve un pantallazo en negro y tengo puesto el update 1.1.2. ¿Alguien sabe porque puede ser?. Que sepáis que me pasé el juego en modo sin hack y nunca tuve ningún problema y es el único juego que me falla en modo hack.
Yo creo que la culpa es del update pero en el 1.1.1 tampoco me deja arrancar el juego y como digo en el 1.1.2 si lo arranca pero se ve un pantallazo en negro y se apaga la consola.

Edito: Ya me funciona el juego original. Lo actualice todo a la última y borre los cheats y ya me funciona.
(mensaje borrado)
Una, pregunta , aún se puede seguir instalando algo para las switch lite? Desde que salió lo de los de sx no he vuelto a buscar nada de este tema
Buenas noches! Estoy en vistas de comprarme una switch vulnerable(XAJ70034680165 lo es no?)
La verdad llevo un par de dias leyendo, hay que comprar un jig tmbien no? Es para ir pidiendolo y si alguien me aconseja leer algo para llevar un orden se lo agradecería
Un saludo
@gameto Minimo necwsitas un jig una vez pueded comprsrlo o hacerlo casero y luego poner autorcm, yo te aconsejaria que pilles un jig de calidad que siempre va bien tenerlo

Ahora si te corre mucha prisa y no quieres espersr que te llegir un jig pues se puede hacer uno casero

Si es consola original que nunca uso cfw pues la actualizas online a la 15.0.1, le vinculas una cuenta nintendo y luego lo.mas sencillo sera usar el tuto de @josete2k, haces backup sysnand y una vez echo ya decides donde cargar cfw en sysnand o emummc
@igusi2000 gracias precisamente te habia leido a ti y algun comentario sobre un jig de amazon de anda por los 9pavitos y que encaja guay y demas...
Luego lo de autorcm y alguna cosa mas a tener en cuenta para no andar cagandola, tema de actualizaciones como en ps4, WiiU, Vita etc?
Los 44tacos ya me pesan para comprender todo esto a la primera.... 🤦🏻‍♂️😅
4377 respuestas
184, 85, 86, 87, 88