[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Jotopoto Si ya tienes el backup de la nand echa y estq bien logicamente ya no hace falta que vuelvas hacerlos.

Usae sd originalea y de calidad, hay muchas sd truchas identicas
Soy novato en esto de la scene de la Switch y tengo un par de dudas...

He adquirido una vulnerable que tiene instalados "tinfoil", "awoo installer", "daybreak", "nxdumptool" y "reboot to payload", y arriba a la izquierda pone "hbmenu v3.5.0" y "nx-hbloader v2.4.1".

¿Tengo que instalar algo más o no me hace falta? ¿Y en cuanto a versiones necesito actualizar? Porque a lo mejor está desactualizado y tendría que descargar la nueva versión. En caso de ser así, es simplemente arrastrar a la SD y sustituir o tengo que instalarlo con el "Tegra" como tuve que isntalar el "hekate"?

Perdón por tantas preguntas pero es que estoy muy verde en esto [+risas]
@Gorkexo Mira.en ajustes, consola la version de firmware y de ams
@Gorkexo Bueno por.lo.menos la.emummc, no se si la sysnand la tendras en la misma version
igusi2000 escribió:@Jotopoto Si ya tienes el backup de la nand echa y estq bien logicamente ya no hace falta que vuelvas hacerlos.

Usae sd originalea y de calidad, hay muchas sd truchas identicas


Comprada en una tienda de mi provincia, igual es el adaptador que uso…

Bueno, he hecho nuevos avances he conseguido lanzar atmosphere y ya estoy en el menú de la emunand y he cambiado a fondo negro para distinguirlo del de la sysnand .
Sin embargo soy incapaz de instalar un backup porque me arroja el error de “la consola no está conectada a un PC, por favor conéctela con un cable usb-c”. He mirado algún otro tutorial y dice que algunos cables usb-c son solo de carga y no de transmisión de datos. Realmente yo estoy usando uno de un móvil, pero entiendo que sí ese fuera el error, no me habría dejado copiar absolutamente nada a la consola, no? He probado con otro pero también es de móvil y me da el mismo error. Lo he probado con goldleaf. Alguna idea?
También quisiera saber si alguien me puede decir a qué carpeta van los juegos comprados en la eshop para copiarlos en ella directamente porque no sé qué leches pasa que me han vuelto a desparecer (estar están, pero cuando estoy en la sysnand no me deja ejecutarlos)
Gracias de antemano
@Jotopoto Instalastes los drivers?

Bajate el programa ns-usbloader y en ajustes le das arriba a la derecha veras lo de instalar drivers y luego prueba

Si una vez instalado los drivers no detecta el pc la switch es o por el cable o por el puerto usb pc
igusi2000 escribió:@Jotopoto Instalastes los drivers?

Bajate el programa ns-usbloader y en ajustes le das arriba a la derecha veras lo de instalar drivers y luego prueba

Si una vez instalado los drivers no detecta el pc la switch es o por el cable o por el puerto usb pc


Ok, probaré lo que me dices....
Mil gracias
@Jotopoto Yo utilizo awoo installer y ns-usbloader y va perfecatmente
Hola,

solo por asegurarme de que estoy haciéndolo correctamente.

No he vuelto a mi sysnand desde que modifiqué la Switch, pero quería volver para utilizar unas funciones online, dicho esto, en mi SD actualmente tengo lo siguiente:

Imagen

Puedo encenderla tranquilamente o estos archivos puede "verlos" nintendo desde sysnad conectado?
Tengo una Switch "normal" y otras dos "vulnerables". ¿Es posible pasar las partidas guardadas de la original a la modificada y usarlas en ambos modos ("normal" y el "homebrew")?

Además tengo dos perfiles, el mío y el de mi pareja, y queríamos pasar las partidas de la normal a las vulnerables, no todas a la misma consola para así cada uno tener sus partidas. ¿Es eso posible?

Gracias
cristan escribió:Hola,

solo por asegurarme de que estoy haciéndolo correctamente.

No he vuelto a mi sysnand desde que modifiqué la Switch, pero quería volver para utilizar unas funciones online, dicho esto, en mi SD actualmente tengo lo siguiente:

Imagen

Puedo encenderla tranquilamente o estos archivos puede "verlos" nintendo desde sysnad conectado?

Que sepamos Nintendo no explora el contenido de las tarjetas SD, estate tranquilo

@Gorkexo si no están baneadas y estas suscrito al online, podrías usar el servicio cloud para pasar partidas entre consolas, y luego al generar las correspondientes EmuMMC se clonarán también
hola tengo windows 7y no me funciona tegramrcmgui 2.6 me da un error,tampoco me funciona la version mobile.el error es este "api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll" estoy pensando comprarme un portatil baratito de segunda mano
imagino que para que funcione necesito minimo uno con window 10 no?
a partir de que version de window funciona tegram?
gracias por la ayuda
edito:me parece que el programa solo sirve para ordenadores de 64 bits creo que es eso porque me baje la libreria la puse en la carpeta de system 32 y en la carpeta de tegramrcmgui y me sigue dando error
(mensaje borrado)
Petrish escribió:
cristan escribió:Hola,

solo por asegurarme de que estoy haciéndolo correctamente.

No he vuelto a mi sysnand desde que modifiqué la Switch, pero quería volver para utilizar unas funciones online, dicho esto, en mi SD actualmente tengo lo siguiente:

Imagen

Puedo encenderla tranquilamente o estos archivos puede "verlos" nintendo desde sysnad conectado?

Que sepamos Nintendo no explora el contenido de las tarjetas SD, estate tranquilo

@Gorkexo si no están baneadas y estas suscrito al online, podrías usar el servicio cloud para pasar partidas entre consolas, y luego al generar las correspondientes EmuMMC se clonarán también


Muchas gracias, me quedo tranquilo entonces e inicio mi sysnand sin preocupaciones.
Las Switch que son vulnerables por software con jig lo son aunque estean actualizadas o eso tiene algun tipo de inconveniente?.
@disaster_p Si es vulnerable el firmware da igual
@igusi2000 Una de Marzo 2019 HAC-001 crees que sería vulnerable? Estoy en espera que me diga el serial para asegurarme.
@disaster_p Pues 2019 no, sera quizas caja roja

Tienes que buscar consolas de caja normal
@igusi2000 Muchos ponen modelo HAC-001 creía que era porque son las vulnerables, quizas sea porque es la revisión que venía con mayor batería o algo asi no?.
Algunas con caja roja tienen serial vulnerable parece.
@disaster_p Vulnerables son todas las switch pero hablamos de que lo sea por software, ninguna switch caja roja es vulnerable por software, las que pueden ser vulnerables son la caja tipica normal y no todas lo son

Hay que mirar serial

Lo de mirar el serial para esos modelos no vale porque si la base de datos no esta actualizada va a salir como vulnerables cuando en realidad no lo son

Ninguna switch normal caja roja, ni la lite, ni la oled son vulnerables por software

Si buscas vulnerable mira los seriales que te vengan en la tabla

hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115

Todo lo que sea serial XKJ etc... nada
@igusi2000 Si ya se, tengo la Lite con chip, creía que las primeras de caja roja eran vulnerables. Gracias.
@disaster_p Que no, ninguna switch caja roja es vulnerable por software, ese modelo ya llevaban placa mariko
@igusi2000 Vale, gracias. [beer]

Otra cosa, sabes si se puede meter la SD de la Lite a la otra y biceversa segun a la que vaya jugar teniendo asi ya los juegos y las partidas de una a otra o tiene que tener cada una su SD con su propia Emunand.
Hola buenas! A ver si alguien me puede ayudar:
Tengo la switch con el sxcore y funcionaba perfectamente hasta que haces unos días me metí en el modo ofw y a partir de ahí ya no me puedo meter en el cfw. Me llega a salir el logo de atmosphere y el de nintendo pero luego se queda la pantalla en negro.
He actualizado la switch y el atmosphere a la ultima versión com un pack de alguien de aquí del foro y sigue dando el mismo problema.
Un saludo y muchas gracias.
No me funciona el FTPD para pasar archivos al PC por FTP, he probado tanto en Applet mode como en normal y nada. Si lo lanzo en Applet mode me salta el error de Atmosphere de pantallazo azul y si lo lanzo de forma normal el típico error de cuando lanzas un juego sin tener los sigpatches. Sabeis a que puede ser debido o conoceis alguna otra app para el FTP?.
Buenas, dejo este hilo de reddit que me ha parecido muy útil para entender los matices de AutoRCM:

Hilo original de reddit en inglés

Una traducción (espero que sin errores) por mi parte:

AutoRCM
Corrompe el archivo BOOT0 que es parte de la NAND de la consola. Esto hace que la consola siempre entre en RCM después de un apagado o reinicio. Hay que mandar por tanto un payload para que salga de RCM, si no se queda con la pantalla en negro pero sin poder hacer nada con ella (una especie de brick)

Ventajas:
No hace falta meter el jig ni pulsar el botón de volumen, pero sí hay que seguir introduciendo el dongle/móvil/pc
¿Evita quemar efuses para hacer downgrade en el futuro?

Desventajas:
Salvo para Atmosphere versión 0.8.4 o superior, al apagar o reiniciar la consola ésta reiniciaba del tirón a RCM.

Salvo para Atmosphere versión 0.8.4 o superior, actualizar el sistema deshabilita AutoRCM

Hay que enviar siempre el payload

En RCM la consola carga muuuuuuy lento, pero lo hace normalmente si no está activo AutoRCM o si estás ya en Hetake


Para apagar la consola completamente:
Se puede usar la función de apagar de Hetake

Usar el botón en RCM durante 12 segundos también apaga la consola (aunque entiendo que no hay señales externas visibles de que se ha hecho)

Se puede apagar normalmente en Atmosphere versión 0.8.4 o superior

NO se puede apagar normalmente si estamos en el sistema Horizon de la Switch, ya sea el oficial (OFW) o custom (CFW) porque se volverá a encender en RCM.


Combinaciones posibles:

AutoRCM + Hetake
Apagar = la consola se apaga, y al encender vamos a RCM
Reload = Vuelve a cargar Hetake (entiendo)
Reboot to RCM = reinicia a RCM
Reboot to OFW = reinicia a RCM (sí, a RCM)


AutoRCM + Atmosphere
Reiniciar = Reinicia
Apagar = se apaga, y al encender vamos a RCM.
Si la ponemos a cargar DESPUÉS de apagarla, entra automáticamente en RCM.
Si la ponemos a cargar ANTES de apagarla, se quedará cargando pero seguirá apagada.
Si presionamos el botón para encenderla y luego lo presionamos por 12 segundos, se apaga (es el apagado manual en RCM).
Modo mantenimiento = se apaga (¿?) y al encender a RCM


AutoRCM + Stock (sysNAND)
Reiniciar = reinicia a RCM
Apagar = se apaga pero entra sola en RCM
Modo mantenimiento = se apaga pero entra sola en RCM
Actualizar el sistema deshabilita AutoRCM



Yo todavía no he modificado mi consola (estoy esperando el jig) pero revisando hilos antiguos veo que hay problemas actualizando la sysNAND con AutoRCM por algo de los efuses, creo, aunque estos hilos son antiguos. ¿Eso sigue ocurriendo? Tengo que investigar lo de Daybreak, pero no sé si está problemática continua.

Pd: cualquier error en la traducción/interpretación que veáis lo edito :)
Buenas,me he descargado ns-usbloader e instalado java. Pero no me abre.Tengo Windows 11. Compre la videoconsola ya modificada y por tanto no tengo mucha idea de la scene. He visto algún video y parecía fácil lo de instalar los juegos,pero no me va el ns-usbloader.Hay q hacer algo mas a parte de instalar java? Si alguien me puede ayudar o mandar a algún hilo sobre el tema,lo agradezco.
@masagui Instala el jdk de java y una vez ya te abrs el.programa tambien ves ajustes y arriba a la derecha instala los drivers
Probaré.Muchas gracias.
Hola,

Se puede actualizar sysnand de manera normal y mantener la emunand con la versión que tiene?
alguien sabe alguna manera actual de inyectar niveles de mario maker2, aparte del mmlinx de blawar?. no se si los niveles se van actualizando a día de hoy. me sale error de diferencia horaria, y pone que eso repercute a la hora de actualizar. pero la hora y la fecha la tengo correcta.la ultima versión de ese programa es de 2020.

me interesa el nivel 0G9-XN4-FNF que tiene 40 niveles en 8 mundos. dejo el codigo por si alguien le apetece probarlo. yo estoy baneado y no puedo bajarlo, a no ser que encuentre la manera de inyectarlo. saludos
@yggdrassilbcn Súper Mario Bros 5? Yo también estoy interesado
Petrish escribió:@yggdrassilbcn Súper Mario Bros 5? Yo también estoy interesado

ese ese 🤣🤣🤣a ver si lo podemos conseguir de alguna manera los que estamos Baneados
Buenas, imagino que no pero por si acaso lo pregunto, se le puede hacer ya Scene al modelo OLED ? Gracias de antemano.
@Rocky_horror Si pero con chip soldado y es algo caro, ronda sobre los 150 + instalaxion, pero poder puedes
Sabeis si hay forma de ordenar las apps del menú de la galería?.
Buenas tardes,quería cambiar mi actual sd ,donde tengo los juegos y el atmsphere Iinstalado.
Quería saber si puedo hacer una copia tal cual de lo q tengo en una sd nueva de más capacidad y ponerla en la switch sin más o hay q volver hacer las instalaciones.
Muchas gracias.
@masagui Si el cfw se carga en sysnand o la emummc esta en archivos si, ahora si la emummc esta oculta el proceso es mas complejo, no vale con copiar y.pegar
igusi2000 escribió:@masagui Si el cfw se carga en sysnand o la emummc esta en archivos si, ahora si la emummc esta oculta el proceso es mas complejo, no vale con copiar y.pegar


Gracias!!
Buenas gente, vengo con una consulta por el modchip HWFLY

Quisiera saber si este chip se puede usar en una consola pre-mariko, está vino en 4.1 y pegascape salió unos meses después que actualice.

Servirá el chip?. Gracias
@igusi2000 Hace tiempo que la actualice para jugar Pokémon escudo

Ojala hubiera forma de jugar pokemon unite sin actualizar la consola
Hola, creo que este es el hilo para preguntas asique evito crear un post nuevo y pregunto aca. Hace un par de dias compre una switch vulnerable sin banear y vendi la mia baneada (algo de experiencia tengo) porque me interesaba jugar online en la tv tambien, tengo una lite pero como digo queria la experiencia del online en la tv.
Soy consciente de que ningun metodo es 100% seguro de antiban pero quisiera evitar lo maximo posible que me baneen, lo mejor segun entiendo es crear una emunand (obligatorio 100%), dejarla siempre en modo avion sin ninguna red wifi recordada, modo incognito y 90dns por si las moscas, y sin conectar nunca cable de red. Aca mis preguntas:
1. Alguna precaucion mas que deba tomar? Lo que sea que consideren prudente.
2. Es seguro usar la misma sd en online que la que tiene el atmosphere? Algunos dicen que no pasa nada mientras la sysnand este intacta, pero otros dicen que es mejor no tener ningun contenido ilegal en la sd e ir intercambiando la sd de online y atmosphere.
3. Es seguro iniciar el ofw desde hekate? Esto lo pregunto para ahorrarme poner y sacar el jig cuando cambie de modos, ya que podria reiniciar la consola teniendo el payload de hekate y elegir ofw o emunand desde hekate sin jig ni complicaciones.
Gracias por su tiempo!
4377 respuestas
183, 84, 85, 86, 87, 88