[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Poder puedes, pero te va a caer un ban como una casa [+risas]
Buenas: Ya esta, he realizado los pasos (despues de mucho leer) y tengo la consola liberada. tengo la sysnand limpia y todo montado en la emunand. Ahora tengo unas dudas, para jugar con mis juegos juego en sysnand (ofw) con conexion a internet y para el resto de cosas en emummc (cfw) sin conexion a internet, es asi no? Y despues tambien he leido (sigo leyendo) que hay un sistema (incognito) con el cual podria conectar con cfw la consola a internet para jugar con mis copias.nsp me equivoco? en el caso de ser asi, se podria , por ejemplo, actualizar un.nsp de un juego o no se podria, digo por baneo y esas cosas.
Tengo todo actualizado tal como se indica en los tutoriales. Gracias.

Un saludo.
@makafc Buenas con incognito no tienes acceso a servidores de nintendo por lo que no actualizaras nada de juegos, eso es para poder tener la emummc conectada a internet para usar si quieres otras aplicaciones y no tener en teoria baneo, tambien hay las 90dns, si quieres mayor seguridad pues 90 dns+ incognito

Pero nada de jugar a copias desde emummc
@igusi2000 Gracias por la rapida respuesta. Para conectarme siempre en Sysnand y para el resto de las cosas que no sean originales desde Emummc ( que entiendo que es la emunand) con 90 dns+ incognito verdad? es que me descoloco tu ultimo parrafo:-Pero nada de jugar a copias desde emummc- supongo que querria decir con conexion.
Un saludo
@makafc Desde sysnand juegos originales online y en la emummc si no vas a conectarla pues quitas punto acceso wifi y modo avion si puedes y juegas offline a juegos, si quieres tener emummc conectada a internet para algun programa que lo requiera pues metes 90dns+ incognito
igusi2000 escribió:@makafc Desde sysnand juegos originales online y en la emummc si no vas a conectarla pues quitas punto acceso wifi y modo avion si puedes y juegas offline a juegos, si quieres tener emummc conectada a internet para algun programa que lo requiera pues metes 90dns+ incognito

Gracias es como habia entendido.
Un saludo.
Buenas gente, como están?

Quería consultarles como va la Scene sobre los modelos pre-mariko, mariko y lite?

Los mod chip ya no se consiguen?
@padi22 Ahora mismo el modchip clon que hay esta a rpecio de oro sobre 170-200 euros es el que se puede conseguir. Los del team xecuter estan en al carcel y la cosa no pinta demasiado bien
@igusi2000 Ni enterado de un chip clon, estamos obligados a usar SX OS o también atmosphere?
@padi22 No se si el clon carga sx os pero todo el mundo ya empieza a pasarse atmosphere, sx os dejo de tener soporte en la 11.0 y hasta ahora juegos que pedian mas firmware se podian parchear pero los que vienen y vendran desarollados con sdk 12.x ya no funcionaran mas en sx os ni parcheandolos salvo que vuelvan a darte soporte al cfw de sx os
(mensaje borrado)
Buenos días compañeros

Estoy viendo de pillar una switch vulnerable para el crío. Quiero intentar pillarla ya lista para la guerra pero, por si no lo logro, pues estoy viendo ya opciones de swicht.s vulnerables que están si tocar.

Sé que, para empezar, necesito un JIG para poder meterle mano en el caso de estar virgen pero, en el caso de estar la consola ya preparada, sé que no debo apagarla para no perder la posibilidad de carga de copias pero ¿qué pasa si se le apaga al crío? ¿Debo tirar mano de un JIG para poder inyectarle de nuevo el tema o se puede hacer de alguna otra manera?

Es por comprar o no el JIG, independientemente de que la que compre esté o no lista para la batalla.

Por otra parte, tengo vista una y el vendedor me ha enviado una foto en la que se ve el serial a través del hueco d ela caja. El serial es este:

XAJ70032864550

Me sale como vulnerable 100% seguro. ¿Me lo podéis confirmar? No quiero cagarla en caso de pillarla. Como decía, está sacado de una foto hecha al hueco de la caja,, ¿es fiable? LO digo porque he leído que algunos, para mirar el serial, lo hacen entrando al menú de la consola. No sé si es que es más fiable que verlo en la pegatina o qué,,

Gracias!

P.D, DESDE AQUÍ, Y APROVECHANDO QUE LO TENGO JUSTO ARRIBA, QUIERO DAR LAS GRACIAS AL COMPAÑERO @igusi2000 POR TODA LA AYUDA QUE ME ESTÁ PRESTANDO A LA HORA UN PÒSIBLE FUTURO TRASTEO DE LA SWITCH. Sin duda, un tio COJONUDO. Muchas gracias amigo!
@kneissel El jig minimo lo necesitas una vez si esta virgen, luego si le quieres meter autorcm pues el jig no lo necesitas mas, eso ya depende de cada uno, Yo siempre tendria un jig que para lo que vale siempre es recomendable tenerlo

Si apagas la consola y no tienes autorcm pues metes jig y volumen+ power y metes payload, si tienes autorcm pues conectar e inyectar payload

Tienes la web donde puedes poner los seriales y te dira si es valido, en ese caso el que comentas es 100% valido siempre y cuando sea la placa original de la consola

https://ismyswitchpatched.com/

(Las switch modelo normal caja roja y oled ni molestarse en mirar serial)
igusi2000 escribió:@kneissel El jig minimo lo necesitas una vez si esta virgen, luego si le quieres meter autorcm pues el jig no lo necesitas mas, eso ya depende de cada uno, Yo siempre tendria un jig que para lo que vale siempre es recomendable tenerlo

Si apagas la consola y no tienes autorcm pues metes jig y volumen+ power y metes payload, si tienes autorcm pues conectar e inyectar payload

Tienes la web donde puedes poner los seriales y te dira si es valido, en ese caso el que comentas es 100% valido siempre y cuando sea la placa original de la consola

https://ismyswitchpatched.com/


Entiendo.

Sobre lo del serial, pues no creo que se haya cambiado la placa. Pero vamos, para estar seguro, sería encender la consola y ver el serial que tira desde el menú ¿no? Ahí si que no puede haber ya duda alguna.

Pues nada, voy a pedir un JIG y tenerlo ya por casa

Gracias compañero!
@kneissel No se si cuando cambian la placa en ajustes sale el serial de la nueva, deberia ser asi pero no lo se. Pero vamos salvo que el vendedor tenga mala leche deberia de avisarte si se mando a reparar
igusi2000 escribió:@kneissel No se si cuando cambian la placa en ajustes sale el serial de la nueva, deberia ser asi pero no lo se. Pero vamos salvo que el vendedor tenga mala leche deberia de avisarte si se mando a reparar


Pues nada, lo preguntaré a ver y,en caso de pillarla, cruzaremos los dedos

Por todo esto es por lo que te comentaba en los mensajes que cruzamos que prefería pillar una con todo el trabajo hecho. ¿Podría hacerlo yo? PUes creo que sí... pero si me lo dan hecho ya no es sólo el trabajo que me ahorro (es lo de menos) es la seguridad que me da que es el tipo de consola que busco.

Por ello he puesto un post en COmpra-venta. A ver si tenemos suerte y encontramos lo que busco (Tengo un mes para ello)

Un saludo!
@kneissel Como te dije el proceos tarda poco y con el autocreador es muy facil eso si hay que querer hacerlo jajajaa que te lo haga otro pues bueno como te dije hay que vincular cuenta ya debes dar datos, luego que te haga el backup sysnand, crear emummc etc,, luego que no te meta la pata y pueda tener algun marcado de baneo si hace algo que no debe, ya es cuestion de si el tio sabe lo que hace y que lo haga bien

No se si la consola viene con sd pero si te saca backup de la sysnand donde te la va a meter?

Vamos que yo prefiero la consola original y ya hago yo el proceso, lo de la placa pues ya es fiarte de la persona que te la venda pero vamos como dije salvo que tenga mala leche supongo que si fuera reparada te lo diria
igusi2000 escribió:@kneissel Como te dije el proceos tarda poco y con el autocreador es muy facil eso si hay que querer hacerlo jajajaa que te lo haga otro pues bueno como te dije hay que vincular cuenta ya debes dar datos, luego que te haga el backup sysnand, crear emummc etc,, luego que no te meta la pata y pueda tener algun marcado de baneo si hace algo que no debe, ya es cuestion de si el tio sabe lo que hace y que lo haga bien

No se si la consola viene con sd pero si te saca backup de la sysnand donde te la va a meter?

Vamos que yo prefiero la consola original y ya hago yo el proceso, lo de la placa pues ya es fiarte de la persona que te la venda pero vamos como dije salvo que tenga mala leche supongo que si fuera reparada te lo diria


Sí, la consola viene con una sd de 128 y le dije, en caso de pillársela, que me metiese ahí la copia de la Nand.

Cada vez está ganando más enteros el hacerlo yo... Voy a esperar hasta final de mes a ver si me sale alguna preparada por algún compañero del foro (me fío más pillarla de aquí preparada que de wallapop) y, si no me sale nada, pues seguramente pille uno vulnerable virgen modificando mi post de compra-venta o pillándola de wallapop (incluso de game y similares si me dejan comprobar serial)

Si la consola fuese para mí ya estaría metiéndole mano y trasteándola (me gusta más esto que jugar con ellas) pero, como es para mi hijo, encima para Papá Noel, si la cago le jodo el regalo, de ahí la presión añadida a no meter la pata... [looco]
@kneissel Para joder una switch hay que ser muy muy manzas, dudo que con el autocreador que es copia y pega y poco mas vayas a cagar nada, pero vamos eso ya decision de cada uno
igusi2000 escribió:@kneissel Para joder una switch hay que ser muy muy manzas, dudo que con el autocreador que es copia y pega y poco mas vayas a cagar nada, pero vamos eso ya decision de cada uno


Por lo pronto, me has convencido hasta el punto de pillar un JIG para tenerlo esta semana que viene por casa. He mirado en Amazon y están entorno a los 9 euros.

Hoy lo pido y en unos días decido.
@kneissel No se la prisa que tienes pero pagar 9 euros solo por el jig salvo que sea muy urgente, lo tienes en aliexpres por 3 euros el de rcmloader en 15 dias o por lo que pagas por un jig en amazon tienes en alixpres el jig+ dongle mas o menos 10 napos

Lo digo porque si no tienes la consola para que vas a pagar tanto por un jig?
¿Cómo puedo actualizar juegos originales teniendo la switch bandada?
@pUtrilla Supongo que metiendo los updates de los juegos de manera offline como harias con los backups, no estoy seguro pero es que no veo otra manera
@pUtrilla descargas el update, lo metes en la microSD, y lo instalas cual backup. Te lo envía automáticamente al juego que quieras actualizar.
Moretorvic escribió:@pUtrilla descargas el update, lo metes en la microSD, y lo instalas cual backup. Te lo envía automáticamente al juego que quieras actualizar.

Y para jugar a ellos tengo que hacerlo desde la switch atmosphere o me deja desde la switch normal?

Esas partidas luego me olvido de poder pasarlas a una switch sin ban, no?
@pUtrilla Desde cfw se puede jugar a juegos originales
Esta semana pillaré una switch vulnerable. El tema es que viene con una micro sd de 128 chinorra y, ya que me voy a poner a hacer todo yo, quiero dejarlo lo mejor posible para no tener futuros problemas (ya he tenido tarjetas chinorras y he tenido muchos problemas)

El tema es que iba a pillar una de 128Gb pero he visto que ahora, en Mediamarkt, está a 26 euros esa samnsug:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

La véis una buena opción? Es que he leído a gente que, por ponerle una sd regulera a la switch, ha tenido problemas.

A ver qué me contáis.

Gracias
@kneissel Se recomienda sd de alguna marca conocida que sea original y clase 10, con eso deberia valer.

Cuando da problemas es cuando son sd falsas, si es una sd original pero de una marca menos conocida puede ir bien pero puede que te instalale los juegos a una velocidad mas lenta
igusi2000 escribió:@kneissel Se recomienda sd de alguna marca conocida que sea original y clase 10, con eso deberia valer.

Cuando da problemas es cuando son sd falsas, si es una sd original pero de una marca menos conocida puede ir bien pero puede que te instalale los juegos a una velocidad mas lenta


Ok. Pillaré la Samsung naranja de 256 ya que está en 26 euros.

Ahora lo que quiero pillar es un JIG para hacer el proceso..Sabéis de algún sitio para pillarlo y que sea fiable? Fiable me refiero que vaya bien, ya que iba a pillarlo de Amazon pero, incluso los que más votos positivos tienen, también tienen muchos negativos por haber llegado varios que no han funcionado o se han roto al primer uso. No lo quiero pillar de China ya que lo quiero tener esta semana. Incluso había pensado pillárselo a alguien del foro, ya no por ahorrarme dinero (pues nuevo son unos pocos euros) sino por tener la seguridad de que va bien.
Yo compre el jig en eBay a una tienda de aquí y sin ningún problema, va perfecto tras bastante uso.

Te dejo privado con el enlace por si te interesa
@kneissel En ebay hay varios jigs hay uno rojo simple de 3.60 que yo utilize e iba bien pero en alguna switch desconozco porque no me hacia bien conectacto,quizas en tu caso si te te vale, para mi el mejor es el de rcmloader que esta en amazon pero esta bastante caro 9 euros para ser un simple jig pero el echo de tenerlo rapido se paga

Lo que no pillaria seria jigs echo caseros de esos que pillan molde impresora 3d pero ponen un clip

Yo tengo 6jigs de los de rcmloader si quieres dimelo y te regalo uno,
@Petrish Gracias socio pero no tengo cuenta ebay. Tuve un grave problema hace años (me robaron la cuenta y se pusieron a estafar con la venta de iphone 6) y la cancelé.

igusi2000 escribió:
Yo tengo 6jigs de los de rcmloader si quieres dimelo y te regalo uno,


Joder tio... Si ya me daba palo seguir preguntándote por pesado, esto ya sería mucho.

Vaya detallazo amigo! Te lo agradezco, pero me parece ya pasarme un poco. Me conformo con que me pases un enlace de Amazon con el Jig que tú tienes y que te va ok para pillarlo, aún pagando 8/10 euros.

Si no pues por mi no habría problema en pillarte uno de los tuyos pues tendría la tranquilodad de que va a ir ok...ESO SÍ, PAGÁNDOTELO SÍ O SÍ...

Un saludo!
@kneissel Pagar 9 euros por un jig es bastante caro pero eso ya como tu veas, pon en amazon jig rcm y salen sobre 9 euros unos que pone on/off ya los veras, no se si esos seran los de xlit o de.la.misma calidad, por la forma son iguales asi que supongo que si

Yo los que uso es este

https://www.xkit.xyz/rcmclip/
igusi2000 escribió:@kneissel Pagar 9 euros por un jig es bastante caro pero eso ya como tu veas, pon en amazon jig rcm y salen sobre 9 euros unos que pone on/off ya los veras, no se si esos seran los de xlit o de.la.misma calidad, por la forma son iguales asi que supongo que si

Yo los que uso es este

https://www.xkit.xyz/rcmclip/


Gracias tio

Estoy dudando entre este:

https://www.amazon.es/Connector-Modifie ... cx_mr_hp_d

o este otro:

https://www.amazon.es/GZW-shop-Herramie ... 1ZK5&psc=1


Al tío que me vende la Switch le pregunté si me podía incluir en el pack que JIg que él usaba para trastear la consola (esta que ha usado dos veces y otra que vendió la cual es la que usaba de forma habitual) y e dijo que no tenía JIg, que él lo hacía metiendo un trozo de papel de aluminio... y como que paso yo de ir metiendo papel albal a la consola...
@kneissel Yo creo que no deja de ser el mismo modelo , cualquiera de los dos deberia ir bien
igusi2000 escribió:@kneissel Yo creo que no deja de ser el mismo modelo , cualquiera de los dos deberia ir bien


Ok. Pues creo que tirarépor el primero. Como pillaré la consola este finde pediré mañana el Jig

Gracias socio.
@kneissel y entre meterle aluminio y el jig hay diferencia?
@Whiteball Hombre la funcion la hace igual pero digamos que el jig seria el metodo correcto y no meter un cacho de aluminio casero

Lo del jig casero o papel aluminio seria quizas si vas a meter autorcm y no quieres comprar un jig pues haces ese metodo puntual
Mi switch no deja de actualizarse ella sola, ya van 2 veces. No entiendo el motivo he tenido otras switch con atmosphere y no se descargaban las actualizaciones por si solas...

¿Como bloqueo las actualizaciones de firmware? Quitar el wifi no es una opcion.
josete2k escribió:Incógnito


Gracias funcionó, me suena ese archivo exosphere que raro que no lo tuviese
Una duda... Cuánto aguanta la switch en reposo? Quiero dejársela al crío lista para encenderla y jugar en modo emummc pero,como es un regalo para Navidad, pues quiero envolverla para que la abra el 25.

No sé si aguanta horas,días o semanas.

Gracias
@kneissel Pero se la quieres dejar en reposo en la caja hasta el 25? Arrancala el mismo dia y que juegue n?

No creo que pase nada pero eso de dejar la consola en modo reposo en la caja no se si es lo mas adecuado

Preparas la sd y le instalas todos los juegos, la apagas se la envuelves y luego le arrancas en emummc n?
En reposo debería estar ventilada al menos.

Compra un rcmloader y arrancas en un segundo hombre.

Si no tienes ninguno de confianza me avisas que me sobra uno. Y te lo envío preparado para PacOS incluso XD
@kneissel No hagas cosas raras, prepara la sd y los backups y compruebas que todo este bien, la apagas y se la regalas y luego en un momento arrancas el cfw

Eso de dejarla en modo reposo en una funda o caja no me gusta nada
igusi2000 escribió:@kneissel No hagas cosas raras, prepara la sd y los backups y compruebas que todo este bien, la apagas y se la regalas y luego en un momento arrancas el cfw

Eso de dejarla en modo reposo en una funda o caja no me gusta nada


Sí, creo que tenéis razón.. Me está pudiendo el tema de no cargarla por ser para quien es y por cuando se la voy a dar... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Esta semana quiero pillar el Jig.. A ver si tenemos suerte y nos llega uno que esté bien porque, en todos los que veo en amazon, todos tienen votos negativos por haberles llegado el jig roto, con alambres cutres, con holgura, etc....

Gracias amigos.

P.D. Además de modificar el archivo que me dijiste, me comentaste que borrase una de las carpetas que creaba el autocreador... ¿cuál era compañero? Borré sin querer ese mensaje. Cuando estuvimos hablando y preparando todo estábamos en el firm 13.1.0... Ahora me avisaste de que íbamos por el 13.2.0... Supongo que todo lo que hice para 13.1.0 será igual para la 13.2.0 ¿no? Volveré ha crear las carpetas de nuevo con el autocreador pues imagino que algo habrán actualizado de la 13.1.0 a la 13.2.0 pero los archivos a meter serán los mismos...¿verdad?.. :-| :-| Gracias!
@kneissel Bajate de nuevo el pack con el autocreador y menos lios, la carpeta a borrar la de pegaescape y si quieres que en launch no salga el icono de cfw sysmmc lo borras del helate ipl como te dije y dejas solo cfw emummc y stock

Como dijistes que usarias emummc
O mejor aún bájate PacOS y de un plumazo lo tienes todo.
josete2k escribió:O mejor aún bájate PacOS y de un plumazo lo tienes todo.


Mejor que lo del autocreador? Viene ya borrada la carpeta de pegascape y editado el archivo hekate ipl para que no salga el icono de cfw sysmmc como dice el amigo igusi2000??

Siguiendo las indicaciones del compañero ya tenía todo listo usando el autocreador pero como lo hice estando el firm 13.1.0 pues ahora lo voy a repetir al haber salido el 13.2.0.

Gracias a ambos por la ayuda!!!
4377 respuestas