[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@largeroliker Pero eso seria si la vas a usar mucho en cfw, si vas alternar mucho OFW/ CFW pues entonces si que seria ya irse para el chip, porque de cfw si podrias ir a ofw sin apagar digamos reiniciando y desde hekate lanzando ofw pero una vez aqui para ir a cfw ya te tocaria inyectar payload

Todo depende del uso que le vayas a dar
Buenas a todos, me gustaría saber de alguna web, local o algo para enviar o llevar mi consola Switch Lite y que le instalen y le solden el chip, no me importa el precio en principio... Ni en Internet ni en youtube veo info de esto.

Muchas gracias de ante mano.
igusi2000 escribió:@largeroliker Pero eso seria si la vas a usar mucho en cfw, si vas alternar mucho OFW/ CFW pues entonces si que seria ya irse para el chip, porque de cfw si podrias ir a ofw sin apagar digamos reiniciando y desde hekate lanzando ofw pero una vez aqui para ir a cfw ya te tocaria inyectar payload

Todo depende del uso que le vayas a dar

No, OFW no me interesaría porque para eso ya tendría la otra xD

Mi idea con esta sería dejarla en CFW, posiblemente ni actualizarla jamás y emuladores a tope.
Muy buenas chicos, esta semana he hackeado mi Switch, ya que es de las primeras y todo perfecto.
Ahora he mirado la de mi hermano para hacerlo y en la web (ismyswitchpatched) me aparece que este modelo está parcheado, es XAJ4008.
Como soy muy nuevo en esto, me gustaría saber si hay alguna forma de hackear este modelo. Tiene la versión de software 12.1.0 (como la mía).
Muchas gracias de antemano :)
@juanjo666 Si es parcheada solo podras soldando modchip, lo que pasa que el modchip de sx os valia unos 50 euros ya no se vende y el clon que se vende bastante caro esta a 160 euros

Una vez con el modchip soldado se puede instalar atmosphere aun siendo el modchip de sx os si es que encuentras alguno
@igusi2000
Muchas gracias por la respuesta, pues entonces ya veré lo que hago. ¿Tiene algún nombre en concreto este modelo de consola? Para buscar info…
@juanjo666 Creo que hay modelos parcheadas llamadas erista las v1 y luego las de caja roja son todas parchradas v2 mariko
Tengo una consola con SXOS desde hace ya ... de las que salieron Mario Odissey, la cosa es que le metí Atmosphere para probarlo hace ya... pero me quedé con SXOS, no tengo Emunand y me gustaría meterle Atmosphere lo más virgen posible, conservando las partidas guardadas y sin emunand, me da igual que me baneen.

- Tengo la última versión de SXOS con el FW 11.0.2 si no me equivoco.
- No tengo Emunand, todo va en la misma tarjeta.
- Instalé una versión antigua de Atmosphere hace la tira y quiero borrar esos archivos, pero tengo miedo de borrar algo que no deba.
- Quiero pasarme a Atmosphere, y más viendo la compatibilidad con los BT y todo lo que se avecina con las nuevas Consolas virtuales
- Entre otras cosas no quiero pasar a emunand para no perder las partidas salvadas ni los juegos instalados (Todos con tinfoil)


¿Qué me recomendáis?
@santousen si haces una emunand ahora tendrás las mismas partidas en ella.
Muy buenas:

Yo soy uno de los que estaban esperando con paciencia, a ver si los de executer sacaban alguna actualizacion (tonto de mi), creo que ya no me queda ninguna duda, que esto no va a ser así, por lo que toca hacer el cambio a AMS y me surgen algunas dudas.

El caso es que estaba pensando en comprar una nueva tarjeta para poner en la switch, y mirando, he visto que para 128gb recomiendan hacer una emummc de 29856MB, y parece ser que tambien es lo recomendable para tarjetas de mayor tamaño, ¿entonces entiendo que en la emummc NO se han de instalar los juegos, sino fuera de
ella? es que sino, no tiene ningun sentido comprarse una mayor por que desaprovechas mucho espacio.

Otra duda tengo la consola en 3.1X, y la emunand de SXOS en la 10, ¿es posible con AMS, dejar la consola en 3.1X y actualizar la emummc a 13.0 por ejemplo? No se por que, pero me mola lo de dejarla en el firmware que venia, sin quemar efuses (se que se puede actualizar con AMS sin quemar efuses).

Y por ultimo, ¿fat32, o exfat?

Saludos y muchas gracias.
@InToTheRaiN SI ya tienes una emunand de sx os creo que se puedes migrarla a la sd nueva y mantener todo lo que tienes, en la emunand( emummc) se puede instalar tambien juegos esos 29gb se pueden aprovechar una vez tengas la particion sd llena, lo unico que en la particion emunand van los saves de los juegos que se ejecutan en ella


No se como estas entrando al hack pero en 4.x o menos se puede entrar tambien al atmosphere desde pegaescape/caffeine sin necesidad de jig ni de inyectar payloads, tienes ese metodo y el de fusee gelee (jig y rcm) Si puedes dejar la sysnand baja y subir solo la emummc

Es mejor exfat por tener menos riesgo de corromperse la sd y los juegos instalarlos mediante cable del pc a la switch
igusi2000 escribió:@InToTheRaiN SI ya tienes una emunand de sx os creo que se puedes migrarla a la sd nueva y mantener todo lo que tienes, en la emunand( emummc) se puede instalar tambien juegos esos 29gb se pueden aprovechar una vez tengas la particion sd llena, lo unico que en la particion emunand van los saves de los juegos que se ejecutan en ella


No se como estas entrando al hack pero en 4.x o menos se puede entrar tambien al atmosphere desde pegaescape/caffeine sin necesidad de jig ni de inyectar payloads, tienes ese metodo y el de fusee gelee (jig y rcm) Si puedes dejar la sysnand baja y subir solo la emummc

Es mejor exfat por tener menos riesgo de corromperse la sd y los juegos instalarlos mediante cable del pc a la switch


Buenas:

Muchas gracias por responder y aclararme las dudas. al hack entraba con pulsando power+volumen, con el jig y el dongle de SXOS. Atmosphere todavia no lo he instalado, estaba recopilando un poco de info, para saber que puedo y que no puedoe hacer, antes de ponerme a leer todos los tutos en profundidad, la idea era pillarme una sd de 512 para Atmosphere y dejar la vieja con SXOS, por si algun dia quiero volver a usarlo, entonces, si puedo ir actualizando la emummc sin tocar la sysnand, entonces si que podré hacer eso.

Pues nada, exfat entonces, empezare a mirar tuto y me ire pillando la sd, ahora que veo que esta la samsung evo en amazon por 69€.

Una duda que me ha surgido al leerte, el pegascape/caffeine, ¿es como hacer autorcm? ¿escribe algo en la sysnand? me gustaria no necesitar poner el jig ni usar el dongle, pero no me gusta un pelo escribir nada en la sys.

Saludos y gracias de nuevo.
@InToTheRaiN Creo que cafeine/pegascape no ensucia nada pero no estoy seguro asi que espera que te comenten, igualmente si a ti te va bien con el metodo fuse gelee pues usa ese yo lo decia porque teniendo la sysnand tan baja tambien se que funcionaba pegaescape/ caffeine

Dejas la sd vieja para sx os y la sysnand no la tocas y tiras con su emunand hasta 11.0 y en la nueva sd te creas una emummc para atmosphere y la subes a 13.0 salvo que quieras como te dije migrar la emunand a la otra sd
Hola a todo el mundo. Vengo a decir que quiero "liberar" mi consola y voy más perdido que un hijop el Día del Padre. Por dónde empiezo? Qué debo hacer? No he "liberado" nunca ninguna consola por eso me suena todo a chino. Agradecería ayuda a este pobre hombre.
Gracias.
@Moretorvic Pues primero mirar si tu consola es vulnerable por software o hardware y luego leer y leer para saber primero como va la scene de switch
@Moretorvic Tal como te ha dicho el compañero, cerciórate primero si tu consola es vulnerable o no…en caso afirmativo, primero familiarizarse con los conceptos, leer, comprender y ponerse…hay excelentes tutoriales para hacerlo…yo mismo el mes pasado lo hice con la mía, que es una Mariko chipeada…estaba obsoleta y en una mañana la dejé actualizada…y no estaba para nada familiarizado con la Scene de Switch ni por asomo…
@Snesgamer @igusi2000 por hardware estoy seguro xq es de abril de 2017, pero de software ya ni idea xq está actulizada casi seguro. Cuando llegue a casa veo la versión y lo comento a ver.
@Moretorvic Sera quizas al reves si es de
2017 sera.por software, tienes que mirar el serial que va en la pegatina de abajo
@igusi2000 ves como no tengo ni p. idea de cómo se hace. Claro, ahora caigo, a más vulnerable más fácil que sea x software que siempre es más fácil de hacer jejeje. Cuando salga del curro miro el serial. Gracias.
@Moretorvic Si la comrpastes creo que era antes julio 20218 es vulnerable seguro
@igusi2000 confirmado, no está parcheada. Y ahora?
@Moretorvic tienes en el foro un tutorial de @josete2k y otro de @NeoSX que prácticamente hay que hacer un copia y pega
Samui_Fuyu escribió:Buenas a todos, me gustaría saber de alguna web, local o algo para enviar o llevar mi consola Switch Lite y que le instalen y le solden el chip, no me importa el precio en principio... Ni en Internet ni en youtube veo info de esto.

Muchas gracias de ante mano.

Nadie??
Samui_Fuyu escribió:
Samui_Fuyu escribió:Buenas a todos, me gustaría saber de alguna web, local o algo para enviar o llevar mi consola Switch Lite y que le instalen y le solden el chip, no me importa el precio en principio... Ni en Internet ni en youtube veo info de esto.

Muchas gracias de ante mano.

Nadie??


ya tienes el chip ?
bierzo escribió:
Samui_Fuyu escribió:
Samui_Fuyu escribió:Buenas a todos, me gustaría saber de alguna web, local o algo para enviar o llevar mi consola Switch Lite y que le instalen y le solden el chip, no me importa el precio en principio... Ni en Internet ni en youtube veo info de esto.

Muchas gracias de ante mano.

Nadie??


ya tienes el chip ?

No sé ni donde comprarlo, esta todo ese asunto muy cerrado y hermético no?
bierzo escribió:@Moretorvic tienes en el foro un tutorial de @josete2k y otro de @NeoSX que prácticamente hay que hacer un copia y pega

Dónde los puedo ver? pensaba que decías al inicio de este foro, y no se a qué subforo me tengo que dirigir.
Gracias
EDIT: Es este? hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478
Moretorvic escribió:
bierzo escribió:@Moretorvic tienes en el foro un tutorial de @josete2k y otro de @NeoSX que prácticamente hay que hacer un copia y pega

Dónde los puedo ver? pensaba que decías al inicio de este foro, y no se a qué subforo me tengo que dirigir.
Gracias
EDIT: Es este? hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478


Si, uno es ese
Tengo una duda rápida que seguro que me podéis resolver. Tan pronto me llegue la OLED voy a transferir todo desde mi Switch actual (2017), por lo que la actual quedará limpia y la dejaré para la scene. El problema que le veo a esto es que mis partidas guardadas solamente estarán en la OLED, pero me gustaría mantener algunas en la actual ya que la usaré para viajar principalmente.

Por el momento, mi Switch está virgen del todo y tiene mi cuenta principal con bastantes juegos comprados en la eShop. ¿Hay algún modo rápido, limpio y seguro de poder extraer estas partidas antes de realizar la transferencia a la OLED?

Muchas gracias de antemano [sonrisa]
@josete2k gracias por la respuesta. Había pensado en meterle mano y hacer la emunand para poder extraer las partidas totalmente offline, pero soy un poco acojonado con lo de que me baneen mi cuenta. En resumen sería algo así:

    -Desconectar la Switch de internet
    -Copiar el pack de tu tutorial a una SD nueva
    -Arrancar Hekate y crear un backup de la Nand, creando una emunand en una nueva partición
    -Arrancar esa emunand con CFW AMS
    -Hacer copia de los saves que me interesan con Checkpoint
    -Apagar Switch y volver a usar la SD de siempre con normalidad
    -Copiar los saves en PC para inyectar en un futuro en esta Switch, pero con otra cuenta de Nintendo tras la transferencia a la OLED

Creo que con esto no debería de tener problema, pero por favor corrígeme si estoy equivocado en algún punto. Y perdona por la duda, que supongo que estaréis en el subforo hasta el gorro de gente como yo [+risas]
Mejor aún, te haces una emunand y un backup de tu nand y te los guardas hasta que hagas la transferencia.
¿Tiene alguna ventaja extraer las partidas de la emunand después de haber hecho la transferencia? Más que nada, porque en esa emunand siempre va a estar mi cuenta actual.

Tan pronto suelde los cables del joy-con ya me pongo manos a la obra para dejar todo listo [sonrisa]
nunez escribió:¿Tiene alguna ventaja extraer las partidas de la emunand después de haber hecho la transferencia? Más que nada, porque en esa emunand siempre va a estar mi cuenta actual.

Tan pronto suelde los cables del joy-con ya me pongo manos a la obra para dejar todo listo [sonrisa]


¿Qué problema hay con tener tu cuenta actual?
Tengo una duda previa a hackear la Switch una vez leído foros y visto videos:

Desde Hetake (creo que se llama) si inicio Stock (que en teoría inicia el sistema original) en vez de CFW, podré usar internet y servicios de Nintendo o ya me puedo olvidar?

Conforme vaya teniendo iré preguntando que soy neófito en esto.
Moretorvic escribió:Tengo una duda previa a hackear la Switch una vez leído foros y visto videos:

Desde Hetake (creo que se llama) si inicio Stock (que en teoría inicia el sistema original) en vez de CFW, podré usar internet y servicios de Nintendo o ya me puedo olvidar?

Conforme vaya teniendo iré preguntando que soy neófito en esto.



Si has separado sysnand y emunand puedes usar los servicios online de Nintendo.
josete2k escribió:
nunez escribió:¿Tiene alguna ventaja extraer las partidas de la emunand después de haber hecho la transferencia? Más que nada, porque en esa emunand siempre va a estar mi cuenta actual.

Tan pronto suelde los cables del joy-con ya me pongo manos a la obra para dejar todo listo [sonrisa]


¿Qué problema hay con tener tu cuenta actual?

Que si por algún motivo me conecto con esa emunand a internet me podría quedar sin esa cuenta. Aunque supongo que con borrar configuración WiFi y ponerla en modo avión no debería de haber riesgo.

Lo bueno de lo que tú propones, es que si uso en un futuro esa emunand ya tendré todas mis partidas ahí y no necesito extraer nada.
Si usas algún pack como el de NeoSX o el mio no te van a detectar nada aunque dejes el WiFi activo.

Además banenan consolas no cuentas.
Vamos, que mi miedo era fruto de la ignorancia. Por todo lo que me has dicho, me haré la emunand de lo que tengo ahora y después de la transferencia seguiré usando la misma emunand. Y más si banean consolas y no cuentas.

Muchísimas gracias por la ayuda @josete2k. La verdad que es un gustazo encontrarse gente así por EOL.
josete2k escribió:
Moretorvic escribió:Tengo una duda previa a hackear la Switch una vez leído foros y visto videos:

Desde Hetake (creo que se llama) si inicio Stock (que en teoría inicia el sistema original) en vez de CFW, podré usar internet y servicios de Nintendo o ya me puedo olvidar?

Conforme vaya teniendo iré preguntando que soy neófito en esto.



Si has separado sysnand y emunand puedes usar los servicios online de Nintendo.


Pero eso siempre que le hayas dado a Stock, no? Es decir si estás en CFW, antes internet cerradito. O da igual? Es algo muy importante que no me queda claro.
Moretorvic escribió:
josete2k escribió:
Moretorvic escribió:Tengo una duda previa a hackear la Switch una vez leído foros y visto videos:

Desde Hetake (creo que se llama) si inicio Stock (que en teoría inicia el sistema original) en vez de CFW, podré usar internet y servicios de Nintendo o ya me puedo olvidar?

Conforme vaya teniendo iré preguntando que soy neófito en esto.



Si has separado sysnand y emunand puedes usar los servicios online de Nintendo.


Pero eso siempre que le hayas dado a Stock, no? Es decir si estás en CFW, antes internet cerradito. O da igual? Es algo muy importante que no me queda claro.




Pues a leer...

Emunand, emummc, sysnand, sysmmc e incognito... Con eso puedes ir empezando.
Hola:

Soy noob en la Scene de Switch y hace unos días adquirí una consola baneada con CFW. El vendedor tenía poca información y el precio era bastante competitivo, así que me lancé tras ver que la consola funcionaba, cargaba CFW y lanzaba juegos sin problemas.

La Switch lleva HOS 10.0.1 y AMS 0.11.1 S. Cuando lanzo emunand, sale un icono de Hekate-IPL previamente.

Por desgracia, soy incapaz de lanzar el menú de Homebrew una vez lanzado emunand. Pruebo pulsando R+aplicación de álbum o R+juego y no me lanza el menú. ¿Alguna pista sobre qué puedo estar haciendo mal?

Además, ¿puedo actualizar AMS a 1.1.1 y el HOS a 13.0.0 sin miedo? Entiendo que tendré mejores funcionalidades.

Muchas gracias por adelantado a cualquiera que pueda ayudarme.
@erdanie AMS 0.11.1 S Si sale una S no esta csrgando emunand, esta cargandolo en sysnand

Si puedes actualizar a 13.0 y ams 1.1.1

Para entrar a menu hombrew una vez en cfw dale album y deberia ir, si no carga manten pulsado r y dale album
Pregunta rápida. ¿Para entrar en RCM recomendáis modificar el joycon derecho soldando o comprar un jig de estos (he visto el rojo en Amazon por 9€)?

No tengo problema en soldar, pero sí que he leído que es probable que ese joycon no funcione más de forma inalámbrica y me ha dejado con dudas.
@nunez Yo no modificaria joycon, si no quieres ussr jig porque apagas mucho la consola pues pon autorcm

El jig 9 euros en aliexpres sera jig+ dongle, el jig solo vale unos 3 euros
Un jig bueno y a correr, para el uso que se le da yo no me preocuparía porque se vayan a dañar los conectores
Buenas, me acabo de comprar una Switch vulnerable y queria poder instalar Atmosphere para poner Tinfoil y demas....

El caso es que estoy verdisimo, me pierdo con los conceptos que usais........

Se que tengo que instalar Atmosphere, hetake,....para poder tener tinfoil y las tiendas,.....pero en este foro veo tantos tutoriales que no se cual seguir..........

Podríais diciendome los enlaces a los hilos de los tutos que debo seguir? mi Switch esta totalmente virgen, ni flasheada, ni baneada, nada.

Quiero poder usar la Switch en modo original y en modo flasheada indistintamente y de la forma que evite baneos.

He de decir que mañana me llega un JIG de Amazon, y de Aliexpress viene de camino un dongle para poder arrancar sin necesitar un pc ni movil.

Agradezco me indiqueis los tutoriales a seguir.

Un saludo
@aNTiBeTiKo Usa el autocreador de neosx, resumiendo seria

Actualizar consola a 13.0 ( salvo que este en 4.x o menos que hay opcion de usar pegarscape)
Cuenta vinculada
Borra los puntos wifis que tengas( para que no se copien a la emummc) luego vuelves a ponerlo en sysnand
Backup de la nand desde hekate y la guardas
Sd fat 32 metes los archivos del cfw y creadñs emummc

Si creas emummc y cargas hay el cfw en la sysnand quedara limpia para ir online con juegos originales sin baneo, la emummc siemprr offline

Luego deberas meter tinfoil y sobre lo demas deberas buscar en la red ya que sobre esa tienda no se da soporte en el foro
Buenos días. A ver si alguno/a podéis echarme una mano. Empezaré diciendo que anoche estuve como dos horas leyendo posts y demás, y lo que me sucede no se lo he visto a nadie (bueno, hay un caso parecido pero a mi no me ha funcionado)
Tenía sx core (3.0.4) y firm 10.0.1 (creo) Seguí los pasos tal cual leí: Cambié al sx os 3.1.0, metí el choidiyur...el conejo. Y pasé la consola a 11.0.0 (consciente de que a partir de esa versión podía tener problemas)
Bien, pues cuando entro en el custom firm, tarda muchíiiismo en cargar, y cuando lo hace, es como si estuviera con el oficial (es decir, el álbum funciona como tal) En la configuración, sí me figura como que tengo 11.0.0. He probado a abrir con el "genuine boot" del menú de opciones, ya que leí que era necesario que se "quemaran" los efuses para que la emunand pudiera arrancar con esa versión de firm sin problema. Y nada, ni flores. Seguro que se me escapa algo, y lo mismo ya está respondido. Si es así, lo siento, pero por favor, que nadie me acuse de no haberme intentado informar antes. Gracias por adelantado y que paséis un bonito domingo :)
4377 respuestas