[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

No quiero abrir un hilo solo para esta pequeña pregunta.

Hay posibilidades de actualizar los "drivers" del dock original por medio de la scene,
para poder conectarle un monitor OLED y asi tener una "Switch OLED" (?)

Ya que estamos pregunto otra:
Cuando actualizo el firmware de la emunand, si me equivoco y en vez de fat32 elijo exfat,
se arruina para siempre la consola (?)

Que recuerde la tengo en fat comun para que no se corrompa la sd pero no estaba seguro.
@Lyserg07 El dock de la nueva oled no creo que tenga nada que ver con la pantalla oled, lo que se tendria que mirar es si la switch normal puede admitir un panel oled

Es mas el dock nuevo creo que va en la vieja y viceversa

Si la sd esta en fat 32 y eliges exfat no pasa nada porque añade las dos compatibilidades, el problema estara si eliges fat 32 y tu sd esta en exfat y no tienes compatibilidad no arrancara el cfw
@igusi2000 Uff me quedo tranquilo entonces con lo de actualizar.
Lastima que no tengo un monitor Oled para probar si funciona en el dock comun.

Me compraria uno si funcionara lol.
@Lyserg07 Un monitor oled te refieres a una switch oled?
@igusi2000 Me refiero a que queria probar conectar un Monitor Oled a una Switch comun en el dock,
para ver si funciona.

Por ahi no se ve nada.
@Lyserg07 Conectar una switch oled a un dock del modelo viejo? Deberia funcionar ya que el hardware es el mismo solo que lleva una pantalla oled en modo portatil
@Lyserg07 XD claro que puedes conectar la switch a un monitor/TV oled XDDDDDDDDDDDD vaya preguntas...
@igusi2000 Es la manera mas facil de "tener una switch oled" XD.

Pense que nose podia porque necesitaba algo nuevo.
Switch + Monitor Oled = Switch Oled :)
No tienes muy claro el concepto de switch OLED me parece...
Buenos días:

tengo una Switch con AMS 1.1.1. y actualizada a 13.0.0 (sólo en emunand, en sysnand tengo baneo así que no puedo actualizar).

Cuando reinicio la consola con CFW siempre me recuerda que tengo una actualización pendiente de instalar, a pesar de que ya digo que estoy en 13.0.0. Puedo entrar en Goldleaf y eliminar esa actualización pendiente, pero es un poco pesado.

¿Alguna idea sobre cómo podría deshacerme de ese mensaje de actualización pendiente?

Mil gracias.
@lyserg07 Una switch oled es una switch normal con una pantalla oled ya esta, no pinta nada ni un monitor, ni el dock

Pantalla oled para jugar en portatil, en modo tv sigue siendo lo mismo
Buenas tardes compañeros,

He tenido la mala suerte de perder mis herramientas del SX GEAR, es decir el DONGLE y el JIG. La pregunta que os hago es si me valdría cualquier otro dongle y jig para seguir utilizándola, y cuál me recomendáis para comprar.


Gracias
@aboreal Sí.

En aliexpress los tienes por 9 euros
como esta la scene a dia de hoy y con el modelo oled? algo que merezca la pena o esperar?
@yuluga Pues ya funciona atmosphere con oled soldando el modchip no se si el clon o el original de sx os pero vamos son soldaduras algunas muy chungas y su precio es elevado estaba el modchip a 160 euros, no se si ahora subio mas a raiz de las oled
igusi2000 escribió:@yuluga Pues ya funciona atmosphere con oled soldando el modchip no se si el clon o el original de sx os pero vamos son soldaduras algunas muy chungas y su precio es elevado estaba el modchip a 160 euros, no se si ahora subio mas a raiz de las oled

ufff ojala salga algo más facil... gracias
@Yuluga Va a estar muy muy complicado, si quieres scene hay que irse al modelo vulnerable
el firm es un problema a la hora de modificarla?

tengo la vieja que podria hacerlo por numero de serie, pero claro está actualizada porque he jugado con ella legal desde el primer dia

ahora con la OLED no se si venderla o modificarla la vieja
@Dj Kane SI es vulnerable el firmware da igual porque atmosphere es compatible con la 13.0, sx os si que solo va hasta 11.0
Y ReiNX sólo va hasta 10.0.2
igusi2000 escribió:@Dj Kane SI es vulnerable el firmware da igual porque atmosphere es compatible con la 13.0, sx os si que solo va hasta 11.0



osea q mi consola con el firm 13 y el numero de serie vulnerable no habría problema para modificarla no?


cual sería el tutorial que debería seguir ? porque me pierdo entre tanta info...


muchas gracias!
@Dj Kane Yo usaria el autocreador de @neosx que te lo baja todo a una carpeta y luego ya es cuestion de hacer emummc si es que quieres hacerla

hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-1-0-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403
Buenas hacia mucho que no venia por aqui, bueno mas bien me quede en la 3ds :( , pero ahora queria retomar un poco esto con la switch; que necesito para modificar la consola? He estado leyendo antes de preguntar y ya vi los distintos CFW, payloads, versiones etc tengo que seguir leyendo y hacer mas comprobaciones, pero no se que necesito fisicamente hacer en la consola aparte de introducir el sofware que sea.... es decir que son los jig? donde van puestos? estas son las pregunta a las que aun no encontre respuestas.
gracias
makafc escribió:Buenas hacia mucho que no venia por aqui, bueno mas bien me quede en la 3ds :( , pero ahora queria retomar un poco esto con la switch; que necesito para modificar la consola? He estado leyendo antes de preguntar y ya vi los distintos CFW, payloads, versiones etc tengo que seguir leyendo y hacer mas comprobaciones, pero no se que necesito fisicamente hacer en la consola aparte de introducir el sofware que sea.... es decir que son los jig? donde van puestos? estas son las pregunta a las que aun no encontre respuestas.
gracias

El Jig es una pieza que hace puente y se mete en el raíl derecho de la consola y así poder entrar en el modo RCM.
Una vez has entrado en modo RCM y has instalado lo que querías ya se puede quitar y colocar el Joycon derecho.
Mr_Wedjet escribió:El Jig es una pieza que hace puente y se mete en el raíl derecho de la consola y así poder entrar en el modo RCM.
Una vez has entrado en modo RCM y has instalado lo que querías ya se puede quitar y colocar el Joycon derecho.

Gracias,una duda aclarada. Ahora otra : he visto que los hay para comprar, hechos en casa, gente que lo hace con un clip, un cable etc. como se hace? que es mas seguro?
@makafc El clip o metodo casero es mas chapucero pero te vale pero crearlo a veces es un coñazo, para lo que vale un jig es mejor comprar uno de calidad ya fabricado

Lo del jig casero para sacarte del paso si kieres hacer ya el proceso pues te vale mientras esperas el jig comprado o si vas q meterle autorcm pues tqmbien xk el jig solo lo usarias 1 vez
Gracias de nuevo. Mirare para comprarlo (son 10€) ,pero antes eguire leyendo y comprobando si mi consola vale o no.
un saludo.
@makafc Eso es lo que vale un dongle+ jig en aliexpres, si solo kieres jig vale unos 2-3 euros en aliexpres te tarda un poco en llegar, si lo kieres rapido hay en amazon por 5 euros, no hace falta pagar mas

Si ademas del jig te interesa el dongle pues miratelo porque para inyectar payload va bien
igusi2000 escribió:@makafc Eso es lo que vale un dongle+ jig en aliexpres, si solo kieres jig vale unos 2-3 euros en aliexpres te tarda un poco en llegar, si lo kieres rapido hay en amazon por 5 euros, no hace falta pagar mas

Si ademas del jig te interesa el dongle pues miratelo porque para inyectar payload va bien

Gracias, otra duda que es el dongle? o realmente para que me sirve? estube mirando y ya vi el aparato que es, pero es necesario , que utilidad tiene? estoy completamente perdido y tengo mucha informacion que asimilar perdonar por tanta pregunta.
Una vez aclaradas estas dudas, y entrar en modo rcm seguiria este tutorial?
hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-2-0-hekate-5-6-4-13-0-0_2428478

Gracias
@makafc El cfw de switch no es permanente, si apagas se va, entonces debes poner la consola modo rcm con el jig e inyectar payload, ya sea con el dongle, movil o pc

El dongle lo que hace es que no dependas del pc para inyectar ese payload

Si eres de los que dejas la consola en modo reposo 24 horas pues quizas no te haga falta o si se apaga puntualmente el pc ya te valga, si eres de apagar la consola mucho pues si seria recomendable por comodidad
Gracias, a seguir leyendo y ver cuando empiezo.
(mensaje borrado)
Buenas noches.

Acabo de agenciarme una Switch de segunda mano (Old, no OLED), he podido comprobar que es de las modificables (Serial XAJ7000...) y quisiera ponerme a ello desde 0.

He encontrado tutoriales pero la mayoría datan de 2018 por lo que querría saber si el método ha cambiado o siguen siendo válidos a día de hoy.

Actualmente se encuentra en la Versión de OFW 13.0. A partir de aquí, ¿Cómo hay que proceder? Porque por lo que he estado leyendo recomiendan no subir de 4.1, así que mal empezamos [borracho].

¿Para entrar en RCM recomendais usar lo del papel de aluminio entre los puertos 9 o 10? No me apetece comprarme un jig para usarlo un par de veces hasta que le active el AutoRCM.
@Dabbo Lo de 4.1 es para que se pueda usar pegaescape/cafeine que es un exploit desde digamos navegador sin rcm, en tu caso si es vulnerable en 13.0 debes usar el fusee gele que es rcm con el pincho, papel aluminio etc,, pone la consola en modo rcm e inyectar payload del cfw

La consola actualizala a 13.1.0 vincula una cuenta si no tienes y yo iria al tuto de @neosx te bajas el autocreador y con eso te baja todo en una micro sd, borras carpeta pegaescape y la de payload la sacas a pc que sera el payload a inyectar

Todo lo demas a la micro sd e inyectas payload de hekate, realizas backup de la sysnand( lo guardas en pc)


Luego ya decide si quieres cargar el cfw en emummc o en sysnand, en emummc es digamos una copia de la sysnand ejecutada desde la sd que permite no ensuciar la sysnand y poder ir online a juegos originales sin baneo

Una vez ejecutado hekate vas a launch y te salen 3 opciones

cfw sysmmc( cfw sysnand)
cfw emummc( cfw en emummc)
stock( arranque ofw original para cuando tienes autorcm)

Si vas hacer emummc yo personalmente borro la configuracion del cfw sysmmc, vas a carpeta bootloader hekate ipl y el parrafo que corresponde a cfw sysmmc lo quitas y subes el parrafo de cfw emummc de esta manera en launch te saldran solo 2 iconoS, pero bueno si le colocas autoboot que es para que no pase por el menu hekate en ese caso podrias dejar el hekate ipl como esta, eso va a gustos

Si vas a usar autorcm informate como funciona bien antes

hilo_tutorial-auto-actualizado-backup-emunand-hekate-y-atmosphere-1-1-0-carga-nsp-autocreador-de-sd_2339403
@igusi2000 muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo más claro.

Una vez instalado el CFW, ¿se puede seguir usando ciertos juegos Online? ¿O tal vez solo los originales? ¿O ninguno de los anteriores xD?

He estado echando un vistazo al hilo de bloquear los servidores de Nintendo por DNS y las actualizaciones y habia alguien preguntando que queria seguir jugando al online del Splatoon, por eso mi duda.

¿Si ya he conectado la consola a internet con mi cuenta de Nintendo hay algun problema luego? (Por el registro de la consola o algo asi, quiero decir) Deberia ponerlo de fabrica primero supongo.
Buenas! Tengo una consulta que no sé si se ha resuelto ya, de ser así pido disculpas por adelantado.

Mi pregunta es: Si yo modificó una switch para hacer backups de mis juegos originales y solo juego yo a esos juegos originales después de hacer la copia, hay riesgo de baneo y demás?

Gracias.
@Dabbo Haz emummc y la sysnand la dejas limpia para online y juegos originales. No hay ningun problema que la conectaras a internet si la tienes original.

El problema es cuando cargas cfw en sysnand y le instalas contenido no legal, en este momento la sysnand esta sucia y habria baneo si la conectas o si conectas la emummc con contenido no legal

El la emummc pones incognito para que oculte serial, y no deberias tener baneo
@igusi2000 ¿Me está usted diciendo que si quiero, por ejemplo, viciar al online del Smash (versión Sparrow) podría hacerlo sin problemas?

Eso si que no me lo esperaba.
@Dabbo No, yo dije que si haces emummc puedes tener la sysnand limpia para ir a online con juegos originales nada de sparrow.

Si instalas cfw en sysnand y contenido no legal en ella no podras ir a online ni con juegos originales hasta que limpies la sysnand
igusi2000 escribió:ir a online con juegos originales nada de sparrow.


Eso ya me cuadra más xDD

EDIT: Me he quedado bloqueado. Con la consola en v 13.0 ya he entrado en RCM, hecho la copia de seguridad, inyectado Hekate 5.6.5 + Nyx 1.1.1 e instalado en la SD el Kosmos v16.0 y no hay manera de arrancarlo desde sysMMC

Me aparece el mensaje "Failed to identify kernel. Failed to launch HOS" y vuelve al menú de Hekate.

Probé utilizando Atmosphere 1.2.1 (y 1.1.1) y nada.

También cambiando los sigpatched por los últimos que encontré. El mensaje de error simplemente cambió, pero seguía sin arrancar.

He tenido que meter mal algunos archivos. ¿Hay manera de volver a empezar de 0? ¿Entrando al OFW y dejando la consola de fábrica de nuevo? ¿Debería actualizar a la 13.1 antes de volver a intentarlo?
@Daboo Menos mal que lo tenias mas claro.... Te conteste a todo e incluso te deje el tutorial de @neosx que tiene su autocreador y tutorial, cojes te vas a tutoriales fuera del foro y usas kosmos y cuando no te va vuelves aqui a pedir ayuda?

Lo primero que te dije es actualizala a 13.1, vienes preguntando si deberia actualizarla a 13.1?

Hay gente esforzandose en hacer tutoriales para el foro y entiendo que si preguntas en el foro por lo menos es intentar en ir a esos tutoriales, si luego quieres irte al videotuto de youtube me parece bien pero cuando te falle pregunta en ese tutorial

De lo que te dije no hicistes nada de nada
igusi2000 escribió:@Daboo Menos mal que lo tenias mas claro.... Te conteste a todo e incluso te deje el tutorial de @neosx que tiene su autocreador y tutorial, cojes te vas a tutoriales fuera del foro y usas kosmos y cuando no te va vuelves aqui a pedir ayuda?

Lo primero que te dije es actualizala a 13.1, vienes preguntando si deberia actualizarla a 13.1?

Hay gente esforzandose en hacer tutoriales para el foro y entiendo que si preguntas en el foro por lo menos es intentar en ir a esos tutoriales, si luego quieres irte al videotuto de youtube me parece bien pero cuando te falle pregunta en ese tutorial

De lo que te dije no hicistes nada de nada


¿Te sorprende?
Bueno sabemos lo que hay pero es que esta vez me parece bastante descarado, me dice ahora lo tengo mas claro y viene despues diciendo que si debe ahora actualizar a 13.1 cuando lo primero que le digo es mi respuesta es que la suba a 13.1 ...
igusi2000 escribió:Bueno sabemos lo que hay pero es que esta vez me parece bastante descarado, me dice ahora lo tengo mas claro y viene despues diciendo que si debe ahora actualizar a 13.1 cuando lo primero que le digo es mi respuesta es que la suba a 13.1 ...



Jeje... Voy preparándote el carnet del club. Te dejo hasta elegir número de socio.

[+risas]
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:Bueno sabemos lo que hay pero es que esta vez me parece bastante descarado, me dice ahora lo tengo mas claro y viene despues diciendo que si debe ahora actualizar a 13.1 cuando lo primero que le digo es mi respuesta es que la suba a 13.1 ...



Jeje... Voy preparándote el carnet del club. Te dejo hasta elegir número de socio.

[+risas]


Me parto xD

@igusi2000, pasa. Con el tiempo te volverás como josete2k, yo ya paso de estas chorradas y no contesto cuando hacen esas cosas. Ánimo compañero
Buenos días compañeros,

Perdí mi Dongle del "SX GEAR" y el JIG. Después de buscarlos sin premio, encargué esta semana solamente el JIG.

Mis preguntas son estas:

- ¿Cuál de los dos métodos me recomendáis para inyectar PAYLOADs? ¿Desde PC o desde el MOVIL?

- Anteriormente, cuando usaba el Dongle del SX GEAR, cargaba Atmosphere a través del SX OS. ¿Podré hacer lo mismo ahora sin el Dongle del SX GEAR?


Saludos.-
@aboreal Pues lo que te sea mas comodo para ti y por logica deberia ser el.movil

No se como esta ahora el tema de la carga de ams desde sx os pero eso no deberia influir en el dispositivo externo si no si lo permite sx os
@igusi2000 Que te puedo decir, no encontraba el tutorial al que te referías, me pudo el ansia y acabé en cualquier basura random desactualizada y mal explicada. Para lo de no actualizar a la 13.1 no voy a poner excusa por que no la tengo, para que vamos a engañarnos.

De todas formas lo hice todo de nuevo, ahora sí desde el tutorial de @neosx (simple, claro, y su aplicación para autoselección de archivos es una maravilla), actualicé a 13.1, hice de nuevo la copia de seguridad del NAND, inyecte todo lo que había que inyectar con TegraRcmGUI, tengo lista la emuMMC con Atmosphere funcionando y activé las direcciones DNS necesarias para evitar ciertos servidores. Solo me falta algo con qué probarlo.

Pero me surge la siguiente duda con el modo RCM y el AutoRCM activo. ¿Cuál es la mejor forma de saber que la consola está realmente apagada y no la he reiniciado por error? Por que tengo entendido que una vez se agota la batería será más dificil encenderla, y en modo RCM no carga.

Lo que suelo hacer para apagarla es hacerlo con la consola conectada al PC para comprobar con el Tegra que no detecta dispositivo en modo RCM, sin embargo me he dado cuenta que al conectarlo de nuevo vuelve a detectarlo solo, sin haber pulsado el boton de encendido, entonces ¿Como se yo que se ha encendido al conectarla al PC de nuevo, y no al desconectarlo de él? No se si me explico.

En fin, que os agradezco mucho la ayuda y me disculpo si hemos empezado con mal pie.
@Dabbo Pero si el tutorial te lo deje en el mismo post abajo para que lo pincharas

Si pones autorcm cuando acabes de jugar la sacas del dock la apagas normal y no la metas en el dock, la dejas en una funda o mesa

Cuando quieras jugar le inyectas payload y una vez encendida ya puedes meterla y sacarla del dock y usarla normal
No sabía donde preguntar esto, a ver si alguno me lo sabe responder (y disculpad si no es el sitio)

Estoy jugando al nuevo Pokémon en la consola de mi hermano, ya que es la que está pirateda. Lo estoy haciendo con mi perfil y quería saber si cuando compre el juego la semana que viene, puedo pasarme esta partida a mi consola, la cual es legal completamente, o si no hay forma directamente [+risas]
4377 respuestas