[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

hola,

Tengo un switch parchada con sysnand 4.01 y emunand + cfw en 11.01 con pegascape. Pero me gustaría jugar online con mis cartuchos originales.

Existe alguna forma de crear una emunand limpia en otra sd y desde ahí jugar a los juegos originales para no perder la scene?
Una duda en cuanto a atmosphere. ¿Qué fichero y línea es la que me permite cambiar para abrir el homebrew menu con el botón de galería usando solo la tecla "A" o usar la combinación "R+A". Saludos
@ElectroKidBoy Una vez en cfw si le das a la A en galeria entrara hombrew, si pulsas R+A ira a galeria normal
igusi2000 escribió:@ElectroKidBoy Una vez en cfw si le das a la A en galeria entrara hombrew, si pulsas R+A ira a galeria normal

No, a ver, creo que me expliqué mal. Lo que yo quiero hacer es cambiar eso, o sea, entrar a la galería con "A" y entrar al homebrew con "R+A", se que se puede cambiar pero no conozco la línea ni el fichero al que debo ir.
Buenas! Acabo de ponerle el hekate v5.5.4 a mi Switch mediante este tutorial:
https://hackeatuswitch.netlify.app/

, y tengo algunas dudas sobre el emuMMC. Tengo entendido que con el emuMMC podemos restaurar una partición de la sd con el Sysnand (tengo la copia de seguridad hecha) y así poder iniciar el sistema operativo original para jugar juegos online.

No entiendo como funciona lo del emuMMC. He seguido estos pasos:
- He formateado una sd de 64 gb en dos particiones de 30gb aprox.
- En hekate, he ido a emuMMC > Create emuMMC y lo he creado en una partición.
- Ahora me pone Enabled. Nintendo folder: emuMMC/RAW1/Nintendo

Pero, ¿ahora qué? ¿Cómo hago para iniciar el sysnand y jugar online de manera segura? Veo que si le doy a Launch, me sale la opción de "Atmosphere FSS0 SYS" o "Stock SYS", pero eso ya me salía antes de crear la emuMMC.

Es decir, he creado una partición de 30gb para crear la emuMMC pero no sé exactamente qué ha cambiado. Intentadme dar un poco de luz, pk busco tutoriales en YT y tal y no me aclaro xD
@berts1990 Si usas tutos externos lo mas logico es que preguntes en ellos, aqui en el foro eata el tuto de @neosx para hacer todo el proceso

Quizas antes de hacer nada deberias empezar a leer como va todo, empezando lo primero que debes hacer es un backup de la nand que no se si hicistes.

Se crea la emummc porque es donde ira todo lonque instales en esa emummc de hay la carpeta, despues en el hekate ipl de bootloader debes tener la config para que cuando vayas a launch te permita lanzar el cfw en sysnand, el cfw en emummc o el stock

Si no usas autorcm pues enciendes la consola y juegas a la consola normal, cuando quieras cfw metes jig e inyectas payload y en launch seria lanzar cfw emummc, yo recomiendo que borres el config para que arranque cfw en sysnand
igusi2000 escribió:@berts1990 Si usas tutos externos lo mas logico es que preguntes en ellos, aqui en el foro eata el tuto de @neosx para hacer todo el proceso

Quizas antes de hacer nada deberias empezar a leer como va todo, empezando lo primero que debes hacer es un backup de la nand que no se si hicistes.

Se crea la emummc porque es donde ira todo lonque instales en esa emummc de hay la carpeta, despues en el hekate ipl de bootloader debes tener la config para que cuando vayas a launch te permita lanzar el cfw en sysnand, el cfw en emummc o el stock

Si no usas autorcm pues enciendes la consola y juegas a la consola normal, cuando quieras cfw metes jig e inyectas payload y en launch seria lanzar cfw emummc, yo recomiendo que borres el config para que arranque cfw en sysnand


Buenas, tenías toda la razón. Me pasé de listo y quise hacerlo con lo primero que encontré. Rehice todo siguiendo el tutorial de @neosx y mucho mejor, ya tengo el emunand con CFW y el sysnand limpio. Suerte que en ese tutorial me decían de crear una backup xD

Ahora me surgen una duda: Tengo pensado usar distintas sd. Si quiero usar otra sd de 32gb (ahora uso una de 65), tendría que hacer el mismo proceso para esta y crear una emunand, pero en la partición entera, no? Entonces al conectar esa sd sería como otra copia del sistema operativo independiente, no?
Hola a todos, tengo una switch con EMUNand y SYSNand al mismo tiempo, el caso es que quiero eliminar el CFW por completo y quedarme únicamente con el OFW de esta, ya que lo único que quiero de mi NS a día de hoy es jugar a mis cartuchos originales que ya poseo tanto offline como online.

Tengo un backup limpio que realicé antes de instalar el CFW por primera vez en mi Switch y no sé que método es más seguro para evitar un posible ban de Nintendo Online:

- Aplicar Hakku33 directamente y listo
- Aplicar Hakku33 y luego reinstalar mi backup original mediante Hekate
- Eliminar el EMUnand desde el PC con el MiniTool

Recalcar que desde que utilicé por primera vez EMUnand la consola nunca se ha conectado a Internet (ni siquiera tiene ninguna red WiFi recordada), ni en modo stock ni en modo CFW. El firmware de mi Switch es 10.2

Muchas gracias a todos.
hola una consulta, tengo mi switch con atsmosphere 0.18.1 con firmware 10.2, el problema es cuando subo a la versión 11.0.1 no puedo instalar ningún nsp he intentado todos los métodos de instalación pero no sé puede tengo los últimos sigpatches los juegos previamente instalados corre bien pero no puedo instalar nuevos ni actualizaciones por qué E debe esto gracias por su ayuda
@sft22 Que error te da al instalarlos nsp?
@igusi2000 sale que pierde conexión o timeout eso con awoo instaler, con tinfoil, goldleaf y lithum se queda inibido
@sft22 Usas goldelaf 0.9 y quark ultima version? Por lo que dices tiene pinta de que algo falla en la conexion switch y pc, lo pasas por cable?
Una preguntilla, chicos, cómo se pueden sacar los juegos instalador en la switch para poder jugarlos en un emulador de switch en Pc o en un móvil potente?. Hay alguna forma?.


Saludos y muchas gracias.
igusi2000 escribió:@sft22 Usas goldelaf 0.9 y quark ultima version? Por lo que dices tiene pinta de que algo falla en la conexion switch y pc, lo pasas por cable?

claro cuando está la versión 11 utilizo el goldleaf con quark y si utilizo cable para instalar los nsp, pero cuando downgradeo utilizo el goldleaf 8 y todo va bien
DrJ escribió:Una preguntilla, chicos, cómo se pueden sacar los juegos instalador en la switch para poder jugarlos en un emulador de switch en Pc o en un móvil potente?. Hay alguna forma?.


Saludos y muchas gracias.


Hola de nuevo, alguien sabe esto?.

Saludos.
AYUDA porfavor! Intento pasar juegos NSP a el switch pero no me aparece la opcion aun pasandolos con la SD o con Quark mediante USB..... solo me dice en la pantalla del switch "ver hexadeciamal " copiar eliminar y otras cosas pero jamas INSTALAR
@wera07 Revisa el backup que al extraer que no de errores, si no te deja la.opcion instalar algo pasa con los backups
@igusi2000 Disculpa la ignorancia soy nueva en esto...
como puedo checar eso de los backups?
@wera07 Revisa que cuando se extraiga no de errores y mira que el.peso del nsp sea correcto. Estas usando windows o mac.

Tambien revisa que la.extension este correcta.nsp o .xci
Una duda, tengo sx os, he actualizado a la beta 3.1.0 con firmware original a 9.0.1 con copia de la sysnand limpia, pero no he creado emunand, podria crear una emunand con 9.0.1 y luego subir la emunand a la version 11.0.0 con el conejo ¿?

Gracias por adelantado.
@igusi2000 no cuando lo paso no me da nada de errores lo pasa bien pero ala hora de abrirlo no me deja la opcion instalar y por ende tampoco me deja jugarlos o abrirlos.
uso windows 10
quiero agregar otra cosa cuando descargo los juegos, ya en mis archivos me aparecen en descripcion y propiedades que son juegos rar en vez de decir archivo NSP y en los tutoriales que eh mirado hago el mismo procedimiento solo que a ellos si les aparece en descripcion que son NSP
@wera07 Si tu tienes un rar lo descomprimes y queda el nsp, cuando tu descomprimes se queda el.archivo .nsp?
@igusi2000 No de hecho no me da la opcion de extraer.... es extranio porque conozco los archivos rar y ese es solo como una hoja, no se mira como un archivo winrar normal. Es solo una hoja y no me da opcion de descomprimirla.
crees que necesite descargar en mi pc Wirar? quiza por eso no se pasasn los archivos rar correctos
@wera07 Instalas winrar en pc y extraes el juego nsp
@igusi2000 Listo ya me dejo hacerlo... ahora que le puse instalar en la SD dice que error por una version muy baja tengo la 8 masomenos...
podrias ayudarme a ahora hacer la version mas reciente? sin perjudique que me meta a internet ?
@wera07 De la.8.x llovio bastante quizas deberias ir pensando en actualizar tanto firmware como armosphere

Que no perjudique lo de internet hay que tener emummc y actualizar esta a 11.0.1 offline con choidojournx+ meter los sigpatches + inyectar el fuse-primary de ams 0.18.1 o de la ultima version hekate, depende como estes cargando el cfw

La sysnand se puede dejar como esta si no quieres online o subirla online

Si cargas cfw en sysnand pues lo mismo pero aqui si que tendrias riesgo de marcado de baneo
Hola, hace tiempo que no toqueteo la switch, la dejé en su dia con sx 2.9.2, y la switch con ofw 9.0.0.

Tengo la consola baneada por un despiste en su época, no me importa porque tengo otra original que uso con los juegos comprados, y todo en orden.

La cuestión es, he pensado en actualizar el ofw, y el sx os a versiones mas nuevas, es buena opción o no se recomienda subir de versiones? y por otro lado, si me cambiase a Atmosphere, en vez de sx os por el tema que he leido que ya no van a dar soporte.
Hombre si te funciona todo no hay necesidad de actualizar nada, me refiero que a no ser que algo no te funcione, o que te guste trastear pues pa que....
Orodruin escribió:Hombre si te funciona todo no hay necesidad de actualizar nada, me refiero que a no ser que algo no te funcione, o que te guste trastear pues pa que....


no es que me funcione mal, pero si es verdad que a veces me sale un mensaje como que me ha crasheado. Un error de algo, y tengo que apagar, y volver a inyectar el payload. Era por si ese fallo quizás estaba arreglado en versiones posteriores.
(mensaje borrado)
Una duda, cómo puedo bloquear de manera efectiva las actualizaciones que salgan a partir de 11.0.1, tengo consola mariko con una de las ultimas placas con sx y atmosfear.

Y habría alguna manera de conectar la consola al pc con cable para pasarle archivos, themes o cosas así sin quitar la microSD y tener que entrar a autorcm y todo eso?
FRANKYPS3 escribió:Hola amigos tengo una consola con serial XAJ4003143XXXX, version 6.01 compre el jig le pongo clip +volumen ok queda en negro le pongo el USB C y la consola con el programa TegraRcmGUI_v2.4_portable y la pantalla se queda en negro no me sale nada, se queda la consola en negro, pero el pc no lo reconoce, he imstalado los drives que trae el programa y nada sigue sin reconocerlo, que le pasa???

He probado el seria en una web y me decia que es seguro.



GRACIAS POR TU AYUDA.



Lograste resolver tu problema? Ya que yo tengo el mismo conflicto el tegraRcm no me lo detecta, la PC me carga el switch pero al entrar en Rcm me tira dispositivo desconocido, probé con otro switch virgen yo le hice el unboxin y si logre hackearlo, pero el que compre de segunda mano no.
¿Hay alguna forma de iniciar la sysnand 12.0.0 sin comprobar los efuses?
@mogurito Cargando stock desde hekate, desde alli no comprueba creo los efuses, pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:@mogurito Cargando stock desde hekate, desde alli no comprueba creo los efuses, pero no estoy seguro

Es como lo hago actualmente pero no sé si con la sysnand en 12.0.0 funciona, no puedo probar porque si falla eso me quedo sin sysnand y para mi eso es sagrado
@mogurito No funcionara hasta que hekate sea compatible con 12.0

Saludos
Raugo escribió:@mogurito No funcionara hasta que hekate sea compatible con 12.0

Saludos

Supongo, me mantengo a la espera. Gracias
¡Hola! Tengo una dudilla rápida de explicar y, espero, rápida de resolver.

En una Switch con Atmosphere estoy cambiando de tarjeta MicroSD de una de 128Gb formateada en exFAT a otra de 256Gb en FAT32. Lo que he hecho es copiar todo el contenido de la de 128 al PC, y después pegar todo en la de 256Gb. Arranco la Switch en el CFW, y en la mayoría de ejecuciones me aparece el siguiente mensaje:

No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME.

He instalado de nuevo los Sigpatches y me da error igualmente. No utilizo Emunand, y si vuelvo a la antigua MicroSD todo funciona bien.

¿Qué paso no he realizado, o cómo lo podría solucionar? ¿Quizá no he formateado correctamente la SD? Utilicé el programa FAT32 Format con la opción de Allocation unit size de 32768.

¡Gracias por vuestra atención!
Si te dan fallo los nsp tienes que volver a instalarlos. El resto se supone que esta bien. Me ha pasado en alguna ocasion.
¿Y no hay otra solución a instalar todos los NSP de nuevo? Sería un carajal :(
@nexomad Vuelve a meter la sd vieja y mira que hace, si funciona algo esta pasando en la sd nueva o se te paso mal el contenido o la sd esta fallando
@igusi2000, si vuelvo a la antigua MicroSD todo funciona bien, es raro...
@nexomad Pues revisa la sd que no sea trucha o si usas algun adaptador para pasar el contenido de una sd a otra se este pasando mal el contenido, revisa el peso de la carpeta nintendo que es donde deberias tener los juegos

Si con la sd vieja va todo y con la.sd nueva no, esta claro que es la sd nueva o el proceso de copiado
Tengo una XAJ700505xxx con version 12.0.0. Supongo que me puedo olvidar de poder cargar backups porque es imposible, no? Ni por hardware/chip?
@karliky Tendrias que mirar serial, si es parcheada tendrias que tirar de modchip de team xecuter soldado pero esta complicado encontrarlo en stock, si te marca como posible parcheada deberias probar a colocarla en modo rcm con un jig y probar inyectar por ejemplo hekate si carga su menu es vulnerable y no necesitarias modchip, si se queda negra es parcheada.
@igusi2000 muchas gracias, segun el serial está parcheada, así que voy a leer sobre ese modchip, muchas gracias.
@karliky Bueno en 12.0 el cfw de sx os no va pero supongo que podrias instalar el modchip y usar armosphere que si es compatible, pero preguntalo mejor en el hilo del modchip
nexomad escribió:¡Hola! Tengo una dudilla rápida de explicar y, espero, rápida de resolver.

En una Switch con Atmosphere estoy cambiando de tarjeta MicroSD de una de 128Gb formateada en exFAT a otra de 256Gb en FAT32. Lo que he hecho es copiar todo el contenido de la de 128 al PC, y después pegar todo en la de 256Gb. Arranco la Switch en el CFW, y en la mayoría de ejecuciones me aparece el siguiente mensaje:

No se ha podido iniciar el programa. Inténtalo de nuevo desde el menú HOME.

He instalado de nuevo los Sigpatches y me da error igualmente. No utilizo Emunand, y si vuelvo a la antigua MicroSD todo funciona bien.

¿Qué paso no he realizado, o cómo lo podría solucionar? ¿Quizá no he formateado correctamente la SD? Utilicé el programa FAT32 Format con la opción de Allocation unit size de 32768.

¡Gracias por vuestra atención!


Cito de nuevo para decir que lo he solucionado formateando la tarjeta con Tegraexplorer a FAT32 (con la opción de Only FAT32), he copiado todo el contenido de una tarjeta a otra directamente con 2 lectores, y ya funciona todo correctamente.

¡Gracias a @igusi2000 y @yosoyelcrack por la ayuda!
Hola.

No veo hilo de Lite así que imagino que este vale para las dos consolas.

No estoy al día en la modificación de la consola porque la última vez que miré sólo se podía modificar con chip.

Hay algún indicio de poder modificarla mediante software como sí se hace con la 3DS o la Vita?
@INCUBUS Solo modchip y salvo un milagro sera el unico metodo
4377 respuestas