[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@DrJ Tienes en la raiz carpeta bootloader e inyectas payload hekate.bin o fuse primary
igusi2000 escribió:@DrJ Tienes en la raiz carpeta bootloader e inyectas payload hekate.bin o fuse primary


La carpeta bootloader sí la tengo. Lo de la inyección, no sabría decirte, inyecto con un dongle, y el fichero creo que se llama payload.bin que no nos dice nada, claro.....


Saludos.
@DrJ Si.proque el.dongel rcmloader hay que tener payload como payload.bin, si tienes esa carpeta entiendo que sera hekate.bin, cuando lo lanzas te carga hekate o te lleva directo al cfw
igusi2000 escribió:@DrJ Si.proque el.dongel rcmloader hay que tener payload como payload.bin, si tienes esa carpeta entiendo que sera hekate.bin, cuando lo lanzas te carga hekate o te lleva directo al cfw


Cuando cargo por el dongle, me abre directamente el Atmosphere. Si cargo por el PC, con el primer payload que usé, sí me abría un menú con un montón de cosas, para hacer incognito, emunand y eso, pero ahora mismo el que uso es el del dongle y lo que te digo, abre directamente el atmosphere.

He visto un vídeo en youtube para la actualización, que no parece muy dificil, pero quería asegurarme con vosotros. En el vídeo hace la actualización del firmwarecon el choidur ese... y mete un atmopsphere nuevo también... Pero no me gusta que en el vbídeo se queda activado el autorcm, y eso yo no lo quiero, cómo podría desactivarlo?...

Y otra cosa, el choidur ese pide en un momento que se diga si tengo FAT32 o exfat. Yo sé que la partición de los juegos es exfat, pero no recuerdo ahora si la de sistema de la SD es exfat o fat32, y está oculta, a ver si lo puedo ver con el programita con el que generé las particiones.... porque supongo que el choidur la por la que pregunta es por la de sistema verdad?

Saludos y de nuevo muchísimas gracias igusi2000, siempre intentando ayudar, te lo agradezco mucho...
@DrJ Si mantienes pulsado volumen - y sin soltar inyectas payload sale menu hekate?

Yo dejaria la carpeta emummc y nintendo y meteria el pack de @neosx y le inyectaria el hekate 5.3.2.bin, si kieres hacerlo de dongle pues le metes el payload en el y lo renombras a payload.bin

El autorcm en el menu de choidojournx lo puedes desactivar le das encima de autorcm prevent efuses y que quede X desactivado., recuerda si lo desactivas y arrancas ofw quemas efuses

La sd es recomendabale en fat 32 y pasar los juegos por cable, en exfat tiene mas riesgo de corromper la sd

Hekate ahora ya te crea las particiones para emummc de manera automatica
igusi2000 escribió:@DrJ Si mantienes pulsado volumen - y sin soltar inyectas payload sale menu hekate?

Yo dejaria la carpeta emummc y nintendo y meteria el pack de @neosx y le inyectaria el hekate 5.3.2.bin, si kieres hacerlo de dongle pues le metes el payload en el y lo renombras a payload.bin

El autorcm en el menu de choidojournx lo puedes desactivar le das encima de autorcm prevent efuses y que quede X desactivado., recuerda si lo desactivas y arrancas ofw quemas efuses

La sd es recomendabale en fat 32 y pasar los juegos por cable, en exfat tiene mas riesgo de corromper la sd

Hekate ahora ya te crea las particiones para emummc de manera automatica


Bueno, pues ahí ya me pillaste, eso lo tengo que ver esta tarde en casa, ya te diré si sale lo del hekate al dar al vol -.
No entiendo a qué te refiers con lo de dejar la carperta emummc y nintendo.... y lo del pack de neosx tampoco sé qué es, perdona.... Lo de inyectgarle el hekate 5.3.2.bin lo entiendo, lo renombraría y lo meto en el dongle, eso no habría problema, dónde puedo conseguir ese heklate?..... hay alguna forma de saber la versión de hekate que estoy usando ahora mismo en el dongle?... a lo mejor con lo del vol - me sale la versión, si abre hekate no?...

Lo del choudur del autorcm, genial, yo prefiero no tenerlo auto, poruqe a veces uso la ofw para el fortnite de mi hijo... Lo de quemar efuses si activo el OFW, supongo qeu te imposibilita volver hacia atrás en las versiones de FW, pero tanto de ofw como de CFW?, de todas formas, tampoco habría razón para hacer downgrade si me funciona todo bien, no?...

Lo de la SD en FAT32 sí, en el vídeo que seguí lo decía, pero yo de momento estoy contento con exftat, me va genial todo.... yo creo que lo de corromperse era con versiones más antiguas, no?, en algún sitio creo haber visto que ahora ya no debería haber problema con exfat....

Lo de que hekate te cree las particiones tampoco lo entiendo, qué pasa, que debo crear las particiones de nuevo para el proceso de actualizar el CFW?, en ese caso perderé los juegos y saves y todo?....


Saludos y de nuevo muchísimas gracias maestro. Esta tarde confirmo lo del vol -
@DrJ Lo de dejar la carpeta nintendo y emummc es para mantener lo que tienes y no sobrescribir archivos que a veces causa problemas, metes el pack ya preparado de @neosx que incluye todo, hekate y ams actualizado, luego solo debes actualizar offline con choidojournx el firmware.

En exfat si se habre hombrew siempre hay riesgo de corromper la sd, si a ti te va bien asi pues dejala pero que sepas que riesgo si hay

Si ya tienes emummc no te influye eso, me referia que en caso de hacer el proceso en consolas originales desde inicio ahora hekate te crea las particiones y emummc, antes habia que hacerlas manual

Lo de loa efuses si no quieres volver atras pues nada, solo que si se queman hay que hacer backup de la nand nueva
igusi2000 escribió:@DrJ Lo de dejar la carpeta nintendo y emummc es para mantener lo que tienes y no sobrescribir archivos que a veces causa problemas, metes el pack ya preparado de @neosx que incluye todo, hekate y ams actualizado, luego solo debes actualizar offline con choidojournx el firmware.

En exfat si se habre hombrew siempre hay riesgo de corromper la sd, si a ti te va bien asi pues dejala pero que sepas que riesgo si hay

Si ya tienes emummc no te influye eso, me referia que en caso de hacer el proceso en consolas originales desde inicio ahora hekate te crea las particiones y emummc, antes habia que hacerlas manual

Lo de loa efuses si no quieres volver atras pues nada, solo que si se queman hay que hacer backup de la nand nueva


Que grande eres igusi, tio, muchas gracias. Bueno, y dónde consigo el pack de neosx, se puede decir por aquí?...

Pues yo no uso mucho hombrew, pero algo sí, grrr, ya me dejas acojonao, grrrr...

Si, ya tengo emummc. Pues guay, para el futuro no hay que hacer lo da crear las particiones en el pc, mucho más cómodo..


Lo de los efuses, hay que hacer backup de la nand nueva pero la OFW o la CFW?, entiendo que la CFW ya actualizada, no?...

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por todo, tio.


Ah, pues esa tengo que hacerlo, sí, porque la actualicé para el fortnite hace unos meses.... a ver si sé cómo hacerla, desde hekate era verdad?....

Acabo de ver el hilo, buff, que complicado.... Creo que la última pregunta, y ya iré al hilo oficial, el proceso de actualización del choduir, en mi situación, entiendo que sería sólo meter el hekate payload nuevo que me dices, meter el atmosphere nuevo y actualizar el firmware con chouduir, no?. En este caso, no debería perder saves y juegos, no?....

Saludos y muchas gracias de nuevo.
@DrJ Y te dije deja carpeta emummc y nintendo borras lo demas metes pack del tuto, puedes borrar carpeta pegascape y le inyectas hekate 5.3.2

Lego solo es meter la carpeta firmware al que quieras subir en la raiz sd que deberas buscarlo por la red y actualizar desde choidojournx
igusi2000 escribió:@DrJ Y te dije deja carpeta emummc y nintendo borras lo demas metes pack del tuto, puedes borrar carpeta pegascape y le inyectas hekate 5.3.2

Lego solo es meter la carpeta firmware al que quieras subir en la raiz sd que deberas buscarlo por la red y actualizar desde choidojournx


Ok, si, el firmware ya le tengo.... y con esto no se pierden juegos ni saves no?.... buen0o, tendré que dejar también la carpoeta switch que es donde están las apps de homebrew que tengo no?... y no sé si alguna carpeta más habría qeu dejar, mi idea sería machacar lo que hubiera con el pack....., habiendo hecho antes un backup de las carpetas afectadas claro...


Saludos.
@DrJ Si quieres respalda las aplicaciones dentro de switch y luego se las añades
igusi2000 escribió:@DrJ Si quieres respalda las aplicaciones dentro de switch y luego se las añades


OK, y respecto a los juegos y saves, eso se mantiene verdad?... venga que ya te dejo tranquilo si me confirmas esto, jejeje.... siento el coñazo que te estoy dando...



Saludos.
@DrJ Si, deja la carpeta nintendo y emummc y ya esta
igusi2000 escribió:@DrJ Si, deja la carpeta nintendo y emummc y ya esta


Perfecto, muchísimas gracias.... a ver qué tal se me da....
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿alguien sabe porqué Goldleaf no instala algunos NSP? Normalmente no me da problemas pero con algunos se queda bloqueado cuando le doy a instalar y no hace nada...

@igusi2000 afirmativo.

¿Alguna idea sobre esto @igusi2000? [buuuaaaa]
@igusi2000 Undertale, Collection of Mana y Xeno Crisis.
@Rebozamiento Cuando pueda miro si.me van, pero donde se queda clavado?
@igusi2000 después de seleccionar donde quiero que se instale (SD o memoria de la consola), selecciono una opción se cierra la ventana y se queda bloqueado en la carpeta donde estaba teniendo que salir dándole al botón home.
@Rebozamiento Estas usando goldleaf 0.8 y el ultimo quark? Haz una prueba con awoo installer y ns- usbloader para ver si es cosa de goldleaf o falla con otros instaladores
igusi2000 escribió:@DrJ Si, deja la carpeta nintendo y emummc y ya esta


Bueno compi, he privado lo de entrar a hekate y no entra. He hecho lo siguiente:

- puesto el jig que viene con el dongle
-presiono vol + y on pata entrar en RCM
-presiono vol - y sin soltar meto el dongle

Haciendo eso carga el atmosphere directamente.

He hecho algo mal o es que no tengo hekate?.

Saludos.
@igusi2000 estoy usando goldleaf 0.8 y el último quark y nada, he probado awoo installer y 0 problemas, he podido instalarlos todos, mil gracias! [beer]
@DrJ Si tienes carpeta bootloader creo que deberias tener hekate, el payload que estas inyectando es hekate?
igusi2000 escribió:@DrJ Si tienes carpeta bootloader creo que deberias tener hekate, el payload que estas inyectando es hekate?


Durante el proceso de hack el payload que cargaba desde el pc si me sacaba el menu. Luego cuando compré el dongle usaba el mismo payload con el menú. Pero mad tarde metí otro payload en el dongle que ya no saca el menú, pero no pdria decir si es hekate porque lo tengo renombrado, grr...

Creo que cambie de payload cuando subí de versión el atmosphere...

A lo mejor la carpeta bootloader está de la primera instalación...

Saludos.
@DrJ Puede que estes inyectando el fuse primary directo de atmopshere en vez del de hekate, pues bueno si vas actualizar y lanzar atmosphere sin hekate pues deja carpeta nintendo y emummc si esta y metes el pack atmosphere 0.13 y lanzas el fuse primary de esa version

Si quieres lanzar atmosphere con hekate deja las mismas carpetas y metes el pack de @neosx, puedes borrar la carpeta pegascape y le inyectas hekate 5.3.2

Sobre el dongle entiendo que usas rcmloder pues metes el payload.bin que quieras lanzas asignado a su color
igusi2000 escribió:@DrJ Puede que estes inyectando el fuse primary directo de atmopshere en vez del de hekate, pues bueno si vas actualizar y lanzar atmosphere sin hekate pues deja carpeta nintendo y emummc si esta y metes el pack atmosphere 0.13 y lanzas el fuse primary de esa version

Si quieres lanzar atmosphere con hekate deja las mismas carpetas y metes el pack de @neosx, puedes borrar la carpeta pegascape y le inyectas hekate 5.3.2

Sobre el dongle entiendo que usas rcmloder pues metes el payload.bin que quieras lanzas asignado a su color


Coño, si, eso va a ser, el fuseprumary es, si.

En mi caso entonces sería sólo meter el atmosphere nuevo, meter el fuse que viene con el en el dongle, y desde ese atmosphere actualizo firmware con choduir, correcto?.

Si, uso el dongle de los colorines, tengo varios payloads por colores si.

Si quisiese entrar en hekate pata hacer el backup de la sysnand, sería inyectar el oayload hekate desde el pc o desde otro color del dongle, correcto?, pero entiendo que si actualizo cfw, el hekate debe ser el 5.3.2. Cierto?

Saludos y muchas gracias.
@DrJ Si te interesa hekate quizas es mas comodo si ya haces el tuto de ams + hekate e inyectara hekate y asi tienes las dos cosas con el mismo payaload , igualmente si no pues puedes meter los dos payloads el de fuse-y el de hekate en el dongle y alternas, solo que deberas actualizar la carapeta bootloader de hekate 5.3.2 a la raiz sd
igusi2000 escribió:@DrJ Si te interesa hekate quizas es mas comodo si ya haces el tuto de ams + hekate e inyectara hekate y asi tienes las dos cosas con el mismo payaload , igualmente si no pues puedes meter los dos payloads el de fuse-y el de hekate en el dongle y alternas, solo que deberas actualizar la carapeta bootloader de hekate 5.3.2 a la raiz sd


Yo creo que es lo que haré, pondré el primary por defecto en el dongle, y en otro color ponto el hekate actualizado, y actualizo en SD también.... una vez con eso, arranco con primary, atmosphere y actualizo ya el firmware y listo no?....

El hekate cogeré el del tuto que me has pasado de EOL, ok?.

Saludos.
@DrJ Pero es que como te dije si te interesa tener hekate y ams lo mejor creo es que uses solo 1 unico payload el de hekate y ya esta, menos complicaciones

SD dejas:

-Carpeta nintendo
-.carpeta emummc( si tienes emummc)
-Metes pack de neosx a la raiz( eliminas carpeta pegaescape)
-iInyectas payload hekate 5,3.2 desde tegrarcm o si es desde dongle borras todo lo que hay en el dongle, creas carpeta que ponga hekate y dentro metes el hekate 5.3.2 renombrado a payload.bin

Para actualizar firmware

-Metes en la carpeta switch el hombrew de choidojournx,nro( creo que ya viene en el pack) si quieres meter mas hombrew que tengas pues lo haces

-Carpeta del firmware al que quiers ir pongamos10.1.0

-Actualizas desde conejo, si no quieres autorcm lo desactivas del menu de choidojournx

Si usas emummc antes de actualizar con conejo comprobar que estes en emummc por si acaso
igusi2000 escribió:@DrJ Pero es que como te dije si te interesa tener hekate y ams lo mejor creo es que uses solo 1 unico payload el de hekate y ya esta, menos complicaciones

SD dejas:

-Carpeta nintendo
-.carpeta emummc( si tienes emummc)
-Metes pack de neosx a la raiz( eliminas carpeta pegaescape)
-iInyectas payload hekate 5,3.2 desde tegrarcm o si es desde dongle borras todo lo que hay en el dongle, creas carpeta que ponga hekate y dentro metes el hekate 5.3.2 renombrado a payload.bin

Para actualizar firmware

-Metes en la carpeta switch el hombrew de choidojournx,nro( creo que ya viene en el pack) si quieres meter mas hombrew que tengas pues lo haces

-Carpeta del firmware al que quiers ir pongamos10.1.0

-Actualizas desde conejo, si no quieres autorcm lo desactivas del menu de choidojournx

Si usas emummc antes de actualizar con conejo comprobar que estes en emummc por si acaso


No, no tengo menor interes por hekate, de hecho a mi me gusta más que abra directamente el atmosphere, es por tener la posibilidad del menú si hace falta para algo, para lo del backup de la nand y cosas así, así que lo meteré como payload alternativo en el dongel y ya está...

Antes de actualizar, me meto en la versión de la consola para ver que es AMS, correcto,?. Y lo de ver si es fat32 o exfat lo qeu debo elegir en el conejo, lo podré ver desde el pc o en hekate se puede ver?

sopbre los sigpatches, kis y esas cosas, viene ya todo con el atmosphere, ,entiendo, no?

Saludos.
@DrJ Que uses hekate no quiere decir que tengas que pasar por sus menu, pones autoboot que no es autorcm y te lleva al cfw directo pero bueno eso ya decision de cada uno, hazlo como tu veas
igusi2000 escribió:@DrJ Que uses hekate no quiere decir que tengas que pasar por sus menu, pones autoboot que no es autorcm y te lleva al cfw directo pero bueno eso ya decision de cada uno, hazlo como tu veas


Ah, coño, y qué ventgajas tiene el usar el hekate?. Si es así, ya no sé si me interesaría....


Lo demás es correcto, como yo digo no?, el backup de la nand lo hago desde el menu de hekate, correcto?.


Saludos.
Buenas!,llevo poco tiempo con mi nintendo switch y estoy bastante perdido en la scene.
Tengo una duda que me gustaría solucionar.Resulta que tengo a un conocido que ha modificado sus switchs,tanto la V1 con el hack permanente como la V2.Lo que pasa con esto es que me extrañó lo que dijo,dijo que se podía modificar ya la switch aunque estuviese parcheada,si disponías del rcm loader y esto despertó mi curiosidad ya que pensaba que solo se podía modificar mediante la instalación del nuevo chip.
Yo tengo la versión de Pokemon lets go eevee,la cual tiene un serial que me indica que está parcheada(XAJ70058892094)
Mi duda es,¿puedo modificarla con el rcm loader para cargar copias?
Si fuera así,¿solo necesito el rcm loader y una tarjeta micro SD?
@Tenko97 El rcmloader es un dongle que solo inyecta payloads para consolas vulnerables, luego hay el chip trinket para las vulnerables que deja el cfw permanente y para as parcheadas modelo v1 hasta 4.1 hay cfw gratis por pegascape, las parcheadas v1 con mas firmware y las mariko v2 caja roja olo se pueden con modchip sx os
Pues entonces no ha habido suerte,ya me parecía a mí ...
Muchas gracias!@igusi2000
igusi2000 escribió:@DrJ Que uses hekate no quiere decir que tengas que pasar por sus menu, pones autoboot que no es autorcm y te lleva al cfw directo pero bueno eso ya decision de cada uno, hazlo como tu veas


Bueno, me he puesto a ello, ya he actualizado el fuseprimary con el que trae el atmosphere nuevo, pero no me queda claro qué payload tengo que meter en el otro color del dongle para tener el último hekate, o el hekate va sólo en la sd y en el dongle no tengo qeu cambiar nada si ya tengo en un color el payload qeu carga hekate?... es que en el pack de eol que viene todo no veo nada qeu diga qué payload hay que cargar para cargar el último hekate.

Saludos y gracias.

PD: he hecho el backup de la nand con dos juegos instalados en el ofw, no pasa nada no?, porque al final esté con o sin juegos, se lleva los 30 gb de la nand, verdad?


EDITO: Bueno, he copiado las cosas del pack excepto la carpeta pegascape, pero sólo he renombrado las carpetas coincidenter, el resto lo he dejado como estaba. El caso es que arranco tanto con hekate como con el fuse primary que tengo en el dongle, y nada, desde hekate doy a atm, o desde dongle directamente entrando a atmosphere, tengo pantalla negra, algo me falta o no he hecho bien, no creo qeu sean los ficheros y carpetas que he dejado, no?...
He visto que en el tutorial pone que hay que editar el fichero hekate.ini o algo así, es necesario?

Alguna idea?

EDITO": Nada, he borrado todas las carpetas conflictivvas, sólo he dejado alguna temporal y alguna de roms, y lo demás es lo del pack, y nada, pantalla negra si arranco con el primary del dongle, el primary lo he cogido de la web de atmosphere.

EDITO3: He vuelto a la situación anterior que funcionaba, veo que cuando aranco sale una cosa de NEXT, y tengo una carpeta NEXT en la sd, eso qué es?, puede estar ahi la clave?
@igusi2000

Hola compañero, sabes si para vincular una cuenta es obligatorio estar en último firmware oficial? Me gustaría vincular mi OFW que lo tengo en 4.1.0, pero sin actualizar...

Gracias
@aboreal Si,debes tener la ultima version si quieres hacerlo oficial, otra opcion seria usar kefir que te mete una cuenta digamos " falsa"

@DrJ Estas usando un pack externo al foro, ya te dije pon hekate y ams con el pack de @neosx y ya esta
Hola buenas, me gustaría saber los pasos que tengo que hacer para actualizar mi consola a la 10.1. Tengo el chip con sx ox y emuNAND. No me importa quemar efuses.
igusi2000 escribió:@aboreal Si,debes tener la ultima version si quieres hacerlo oficial, otra opcion seria usar kefir que te mete una cuenta digamos " falsa"

@DrJ Estas usando un pack externo al foro, ya te dije pon hekate y ams con el pack de @neosx y ya esta

No tio, stoy usando el pack. Tengo dos dudas:

-Qué payload debo poner en el dongle para la carga directa del atmosphere, sin hekate?. Ahora msimo tengo el fuse primary ue hay en la carpeta atmosphere del paquete de EOL, funciona con el atmosphere que tengo ahora mismo funcionando, el 0.10.4, pero con el del paquete, en cuanto lo meto en la SD, no me funciona....

-Qué payload debo poner en el dongle, en otro color, para tener hekate?, ese no lo encentro en el pack por ningún lado.....

No sé... la verdad, es muy raro... yo creo qeu lo he hecho bien, he probado tanto cpiar lo del pack en lo ya existente, machacando lo qeu haya (que es cómo hice la última actualización de atmosphere), y también he probado a quitar las carpetas coincidentes y copiar las del pack de EOL, sin la que me has dicho qeu no copie, y tampoco va......

Saludos.
@DrJ Si dices te sale una carpeta next que yo sepa next es el programa creado por vampitech y salvo que este equivocado esa carpeta en el pack del tuto o no se de donde sale

Te estas liando tu solo, con esto que te puse creo que es correcto , sd con esto

Carpeta nintendo
-.carpeta emummc( si tienes emummc)
-Metes pack de neosx a la raiz( eliminas carpeta pegaescape)
-inyectas payload hekate 5,3.2 desde tegrarcm o si es desde dongle( rcmloader ) borras todo lo que hay en el dongle, creas carpeta que ponga hekate y dentro metes el hekate 5.3.2 renombrado a payload.bin

- Haces la parte del tuto que pone SLIM

Para actualizar firmware

-Metes en la carpeta switch el hombrew de choidojournx,nro( creo que ya viene en el pack) si quieres meter mas hombrew que tengas pues lo haces

-Carpeta del firmware al que quieras ir, pongamos10.1.0

-Actualizas desde conejo, si no quieres autorcm lo desactivas del menu de choidojournx

Si usas emummc antes de actualizar con conejo comprobar que estes en emummc por si acaso


Tampoco es tan dificil.solo es tener la.sd en fat 32 copiar un pack ya completo, lanzar un payload y hacer la emummc
igusi2000 escribió:@DrJ Si dices te sale una carpeta next que yo sepa next es el programa creado por vampitech y salvo que este equivocado esa carpeta en el pack del tuto o no se de donde sale

Te estas liando tu solo xlcon esto que te puse creo que es correcto , sd con esto

Carpeta nintendo
-.carpeta emummc( si tienes emummc)
-Metes pack de neosx a la raiz( eliminas carpeta pegaescape)
-inyectas payload hekate 5,3.2 desde tegrarcm o si es desde dongle borras todo lo que hay en el dongle, creas carpeta que ponga hekate y dentro metes el hekate 5.3.2 renombrado a payload.bin
- Haces la parte del tuto que pone SLIM

Para actualizar firmware

-Metes en la carpeta switch el hombrew de choidojournx,nro( creo que ya viene en el pack) si quieres meter mas hombrew que tengas pues lo haces

-Carpeta del firmware al que quieras ir, [Alaa!] pongamos10.1.0

-Actualizas desde conejo, si no quieres autorcm lo desactivas del menu de choidojournx

Si usas emummc antes de actualizar con conejo comprobar que estes en emummc por si acaso


Ya tio, la carpeta next es de lo de vampiech, sí, pero ya he probado quitandola y haciendo o que me dices. La única pega que tengo es dónde consigo el payload de hekate 3.5.2?, está en el paquete?, no sé de dónde cogerlo..... Y también como digo he usado el primary que viene en la carpeta atmosphere, ese debería funcionar no?....

A qué parte del tuto de SLIM te refieres?, en teoría el atmosphere debería estar actualizado si copio lo del paquete a la SD y arranco, no?... pues nada, no lo coneigo, tio.... ya digo, me falta lo del hekate, que no sé de dónde coger el payload de hekate 3.5.2.

El next aplica sólo si cargo el payload de hekate qeu tengo en uno de los colores del dongle, pero si ejecuto el otro payload, al que he metido en un color distinto, qeu es el primary de la carpeta atmosphere, entiendo que ignra esa carpeta next. De todas formas, como digo, he probado también copiar sólo las carpetas y borrarlo demás.... Por favor, dime qué payloads debo usar par hekate y primary, y esta tarde lo vuelvo a probar borrando todas las carpetas y dejando sólo las que dices y las del paquete a ver....



Saludos.
@DrJ Si ya empiezas a meter archivos por tu cuenta de otros tutos luego vienen los problemas y lios, te explique en el hilo lo que debes hacer de.la.manera.mas facil

Lee el tuto pero bien, nuevo tutorial version slim, le das a spoiler y haces ese proceso y el hekate por lo que dice el tuto ya te viene en la descarga

Última versión de los archivos:
atmoshphere 10.3 + sigpatches 10.1.0 - Incluye sigpatches y kips + Hekate 5.3.2 (Actualizados 20/07)


CONSEJO ANTES DE EMPEZAR
Se han reportado varios errores en juegos que necesitan una cuenta vinculada, por lo que es recomendable que antes de hacer todo el proceso creéis y vinculéis una cuenta Nintendo en vuestra SWITCH. (Gracias @igusi2000)

Nuevo tutorial versión slim y ameno para que no te aburras. (Para los vagos que no quieren leer mucho), ¡que sois unos vagos!
igusi2000 escribió:@DrJ Si ya empiezas a meter archivos por tu cuenta de otros tutos luego vienen los problemas y lios, te explique en el hilo lo que debes hacer de.la.manera.mas facil

Lee el tuto pero bien, nuevo tutorial version slim, le das a spoiler y haces ese proceso y el hekate por lo que dice el tuto ya te viene en la descarga

Última versión de los archivos:
atmoshphere 10.3 + sigpatches 10.1.0 - Incluye sigpatches y kips + Hekate 5.3.2 (Actualizados 20/07)


CONSEJO ANTES DE EMPEZAR
Se han reportado varios errores en juegos que necesitan una cuenta vinculada, por lo que es recomendable que antes de hacer todo el proceso creéis y vinculéis una cuenta Nintendo en vuestra SWITCH. (Gracias @igusi2000)

Nuevo tutorial versión slim y ameno para que no te aburras. (Para los vagos que no quieren leer mucho), ¡que sois unos vagos!


A ver, esos archivos los metí en su día cuando hice el proceso, mi switch ya está modificada y funconando perfectamente, pero como te digo, he probado también sin ellos...

Vale, joder, ya ví el fichero que carga el hekate, es el reboot_payload.bin, ok, probaré con ese desde el dongle a ver si se me solucina... efectivamente, no hay como leer bien para entender las cosas, grrrr. el ansia me puedeeeee

De todas formas, debería funcionar si cargo el payload de fusee-primary.bin que viene con el atmoshpere, si no funciona con ése no sé si va a funcionar con el hekate, pero bueno.... lo probaré esta tarde.

Saludos.
@DrJ Vale hekate no viene como payload separado si no que es el reboot to payload, igualmente cojes ese y lo renombras a .bin o si no pones hekate github y te lleva a su web.

Si es que al venir el pack ya preparado es lo mas facil solo que es recomendable borrar archivos viejos de la sd y por eso te dije deja solo nintendo y emummc si la tienes, metes el pack limpio y ya solo es inyectar hekate 5.3.2 y hacer el paso del tuto nuevo SLIM que te crea bakup nand y emummc
igusi2000 escribió:@DrJ Vale hekate no viene como payload separado si no que es el reboot to payload, igualmente cojes ese y lo renombras a .bin o si no pones hekate github y te lleva a su web.

Si es que al venir el pack ya preparado es lo mas facil solo que es recomendable borrar archivos viejos de la sd y por eso te dije deja solo nintendo y emummc si la tienes, metes el pack limpio y ya solo es inyectar hekate 5.3.2 y hacer el paso del tuto nuevo SLIM que te crea bakup nand y emummc


OK, esta tarde lo pruebo. El backup ya lo he hecho de la nand, usando el hekate actual que tengo, con ese vale, no?.

Sólo me queda la duda de por qué no funciona usando el primary, grrr, debería funcionar no?.

Saludos.
@DrJ Pues no lo se pero vamos que mas si ya sigues ese tuto pues inyecta el hekate y ya esta, tu estas empeñado en el fuse.primary pero no se cual es el motivo
igusi2000 escribió:@DrJ Pues no lo se pero vamos que mas si ya sigues ese tuto pues inyecta el hekate y ya esta, tu estas empeñado en el fuse.primary pero no se cual es el motivo


Pues el motivo es que es más sencillo conseguir que arranque el atmosphere, no tengo que configurar nada, sólo meter dongle, y encender con RCM y ya carga...

Con el hekate tengo qeu ver lo de configurar el autoboot ese, pero bueno, lo haré así, si funciona, me puede valer también, claro.... De hecho lo tuve así bastante tiempo....

Saludos y muchísimas grcias, de verdad...

EDITO: Sobre lo del backup, vale con el que ya he hecho con el hekate que tengo, qeu es el 5.1.0, no?...

Saludos.
4377 respuestas