[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

¿Consola vulnerada? Ai mai...
josete2k escribió:¿Consola vulnerada? Ai mai...

Suena a perversión?
Buenas, después de actualizar la sysnand a 9.1.0 no me arranca el modo RCM. Y eso que tenía el modo auto-RCM, pero entiendo que se ha quitado después de actualizar. Pensé que era que estaba haciendo el puente mal pero hoy me ha llegado un plástico de aliexpress con los pines exactos para acceder sin problema y me sigue sin funcionar. ¿Alguna idea?

He probado a actualizar los archivos manualmente y a meter este paquete también y no me funciona de ninguna de las maneras https://www.mediafire.com/file/g13bq2tq ... W.zip/file

También me parece extraño, porque en teoría se debería de poder poner la consola en modo RCM sin tener ningún archivo en la consola, que luego puedas acceder a los payloads ya es otro rollo... Corregidme si me equivoco.
LordDarkNe0 escribió:Buenas, después de actualizar la sysnand a 9.1.0 no me arranca el modo RCM. Y eso que tenía el modo auto-RCM, pero entiendo que se ha quitado después de actualizar. Pensé que era que estaba haciendo el puente mal pero hoy me ha llegado un plástico de aliexpress con los pines exactos para acceder sin problema y me sigue sin funcionar. ¿Alguna idea?

He probado a actualizar los archivos manualmente y a meter este paquete también y no me funciona de ninguna de las maneras https://www.mediafire.com/file/g13bq2tq ... W.zip/file

También me parece extraño, porque en teoría se debería de poder poner la consola en modo RCM sin tener ningún archivo en la consola, que luego puedas acceder a los payloads ya es otro rollo... Corregidme si me equivoco.


Joder, pues eso es rarísimo, porque según tengo yo entendido, lo del RCM es algo físico, no depende del hardware, siempre que hagas bien el corto de los dos pines y des a volarriba y encender, debería quedarse la consola sin imagen, y eso quiere decir que está en RCM.

Saludos y suerte.
El modo rcm no tiene nada que ver con los archivos, simplemente consiste en hacer contacto con los pines determinados y pulsar power y volumen + y te deja la consola en modo rcm, si no va el problema viene del jig que no hace contacto, que no pulsas los botones bien o que los pines del rail tienen algun problema.

Sobre lo del autorcm creo que si cargas cfw en sysnand y la actualizas online te lo quita pero no estoy seguro.
El problema era que no apretaba el botón de volumen [+risas] [+risas] Se ve que después de haber activado el autorcm en su día me olvidé completamente de que había que pulsarlo, fails así se han visto pocos. [carcajad]
Muchas gracias a ambos!
LordDarkNe0 escribió:El problema era que no apretaba el botón de volumen [+risas] [+risas] Se ve que después de haber activado el autorcm en su día me olvidé completamente de que había que pulsarlo, fails así se han visto pocos. [carcajad]
Muchas gracias a ambos!




Aaaaaaaayyyyyyyyyy
Aaaaaaaayyyyyyyyyy

Me alegro que no haya sido nada.
llevo unos dias peleandome con la switch que parece que me haya muerto.
No tengo mucha idea del scene, si puedo datos que necesiteis preguntadmelo.

Hace unos dias quite una tarjeta sd sin apgar la consola para jugar a otros juegos, tras eso, le inyecte el payload, pero no enciende, el tegrarcmgui me sale en verde, pero no me inicia la pantalla de atmosphere.

En principio bateria tendria, ya que estaba a l100%, pero por si acaso, he tratado de apretar el boton de apagado 15 segundos, conectado al pc el payload, y luego puesto a cargar la consola, pero no me funciona.

Tambien he cambiado la tarjeta, he formateado una (Exfat) y tampoco ha servido

¿Alguien puede ayudarme?
Hola

Ha llegado a mis manos una consola que es vulnerable y tiene toda la configuracion hecha a traves de atmosphere, no se que version.

La consola me han dicho que esta baneada, no lo he comprobado yo mismo, pero supongo que si que estara baneada.

Me surgen varias dudas, a ver si alguien puede echarme una mano.

Existe algun metodo para que la consola se pueda conectar a cualquier wifi, sin que se conecte a los servidores de nintendo, basicamente es para que no se actualice.

Se que se puede hacer por DNS, pero preferiria algo a nivel de consola con lo que no tenga que preocuparme si alguien intenta conectarse a una red sin yo saberlo.

Y segundo, cual es el metodo recomendado para actualizar estas consolas, es recomendado actualizarlas?

Muchas gracias de antemano
Buenas, tengo una SWITCH con SX GEAR. Uso EMUNAND creada con el mismo SX OS. Nunca he probado otro CFW. Estoy muy interesado en usar Android. Se que va a salir 'pronto' una nueva versión de Android para la SWTICH según Switchroot.

En base a lo que he leído del tema, tengo unas preguntas:

- Parece que sería conveniente tener Android y Atmosphere en una microSD aparte. Además creo que parece ser importante el tipo de tarjeta. ¿Cuál es la mejor microSD para comprar? No importa el precio.
- Me conviene usar RetroRealoaded para tener todo junto, y facilitar la migración de la EMUNAND?
- En caso contrario, tendría que crear una EMUNAND nueva para usar con Atmosphere-Android? o conviene migrarla de la creada en SX OS?
- Entiendo que tener dos microSD con distintos CFW no debe crear conflictos. Corregídme si me equivoco.


Saludos.-
Uso SX OS de CFW en emunand y OFW. Recientemente he tenido un error instalando un .nsp en emunand (quizas problemas de espacio o que el nsp estaba malo).

Tengo dudas si esto podria afectar para un baneo, por lo que he leido de los logs ¿restaurarias de backup por esto? ¿Cuando es el momento de hacer el uso del backup?

Gracias
@hardaway Si ha sido en la emunand no veo razon para restaurar nada ya que el problema se queda en la emunand.

Saludos
SrANTRAXX escribió:Hola

Ha llegado a mis manos una consola que es vulnerable y tiene toda la configuracion hecha a traves de atmosphere, no se que version.

La consola me han dicho que esta baneada, no lo he comprobado yo mismo, pero supongo que si que estara baneada.

Me surgen varias dudas, a ver si alguien puede echarme una mano.

Existe algun metodo para que la consola se pueda conectar a cualquier wifi, sin que se conecte a los servidores de nintendo, basicamente es para que no se actualice.

Se que se puede hacer por DNS, pero preferiria algo a nivel de consola con lo que no tenga que preocuparme si alguien intenta conectarse a una red sin yo saberlo.

Y segundo, cual es el metodo recomendado para actualizar estas consolas, es recomendado actualizarlas?

Muchas gracias de antemano


Alguien me recomienda algo :(
Buenas

Yo utilizo retroreloader como cfw el cual me deja elegir entre varios cfw para arrancar.

Utilizo Atmosphere para jugar normalmente, pero por alguna razón no puedo usar Edizon se me queda colgado y pensaba probar subiendo el SX OS para ver si los trucos me funcionan.

La pregunta es: si reinicio mi Switch (no apagandola) me pide elegir entre los 3 SO, si elijo SX OS no tendré ningún problema? Solo lo utilizaré para los juegos que quiera usar los trucos.

Otra duda es:

Tengo 2 juegos nsp instalados en la micro pero perdí los archivos nsp que tenía en la PC, hay alguna forma de sacarlos de la micro por si acaso le pasa algo a la micro.
Hola

Pues hoy he descubierto que hay formas de meter mods a traves de este metodo pero, lo que no encuentro es como instalar (?) el LayeredFS o como hacerlo funcionar.

En mi caso tengo Atmosphere con Heckate

Alguien me ilumina?
@papitoortiz @[FaLoPpA] Os he unido los mensajes al hilo de preguntas que es un lugar mas idoneo para este tipode preguntas.

@papitoortiz No hay ningun problema por arrancar SX OS tras arrancar atmosphere, de todas formas ¿has usado kefir para añdirte una cuenta online?

@[FaLoPpA] Layeredfs tambien llamado fs_mitm viene includo con atmosphere. Para usarlo crea una carpeta con el titleid del juego en la carpeta content (titles si no usas la ultima version de atmosphere) crea dentro de esta carpeta una carpeta llamada romfs y dento metes los archivos que quieras modificar manteniendo la misma ruta que tenia originalmente en el romfs.

Saludos
Raugo escribió:@papitoortiz @[FaLoPpA] Os he unido los mensajes al hilo de preguntas que es un lugar mas idoneo para este tipode preguntas.

@papitoortiz No hay ningun problema por arrancar SX OS tras arrancar atmosphere, de todas formas ¿has usado kefir para añdirte una cuenta online?

@[FaLoPpA] Layeredfs tambien llamado fs_mitm viene includo con atmosphere. Para usarlo crea una carpeta con el titleid del juego en la carpeta content (titles si no usas la ultima version de atmosphere) crea dentro de esta carpeta una carpeta llamada romfs y dento metes los archivos que quieras modificar manteniendo la misma ruta que tenia originalmente en el romfs.

Saludos


Kefir? No, nunca he escuchado sobre eso. Me podrías informar?
hola supongo que ya esta respondido pero no se en que post

la nintendo switch lite ultima version ya se puede instalar cfw y correr backups?

ando pensando en comprarme una en amazon que supongo que viene actualizada a la ultima version
christopherjjj escribió:hola supongo que ya esta respondido pero no se en que post

la nintendo switch lite ultima version ya se puede instalar cfw y correr backups?

ando pensando en comprarme una en amazon que supongo que viene actualizada a la ultima version


Creo que de momento aún no tengo entendido.

Va a salir un modchip del team xecuter creo que así se llama para febrero o marzo.

Pero espera que alguien con más conocimiento del tema te responda.
@papitoortiz Lo decia porque el motivo por el que falle edizon es por kefir, ¿Seguro que esta bloqueado? ¿Mediante la tactil te funciona?

@christopherjjj Aun no ha salido nada.

Saludos
Raugo escribió:@papitoortiz Lo decia porque el motivo por el que falle edizon es por kefir, ¿Seguro que esta bloqueado? ¿Mediante la tactil te funciona?

@christopherjjj Aun no ha salido nada.

Saludos


Te explico:

Todo lo tengo actualizado a la última versión, atmosphere y el edizon, segui los tutos donde debería poner cada cosa en la microsd.

Entonces cuando lanzo el edizon se ven los juegos pero no puedo moverme en la pantalla para elegir el juego, el touch si funciona pero si le doi doble toca al juego se queda colgado.

Eh de informar que solo tengo 2 juegos instalados y me aparecen 3 uno que ya no tengo instalado hace mucho tiempo.
@papitoortiz Revisa que estes usando la ultima snapshot de Edizon si aun asi no funciona puedes rehabilitar el hid-mitm de atmosphere que hace compatible los homebrews con problemas con los controles (los no actualizados). Para ello copia el system_settings.ini de confing_templates en config abrelo y edita esta linea:

; enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0


y dejala asi

enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1


Saludos
Raugo escribió:@papitoortiz @[FaLoPpA] Os he unido los mensajes al hilo de preguntas que es un lugar mas idoneo para este tipode preguntas.

@papitoortiz No hay ningun problema por arrancar SX OS tras arrancar atmosphere, de todas formas ¿has usado kefir para añdirte una cuenta online?

@[FaLoPpA] Layeredfs tambien llamado fs_mitm viene includo con atmosphere. Para usarlo crea una carpeta con el titleid del juego en la carpeta content (titles si no usas la ultima version de atmosphere) crea dentro de esta carpeta una carpeta llamada romfs y dento metes los archivos que quieras modificar manteniendo la misma ruta que tenia originalmente en el romfs.

Saludos



Anda!

Gracias por mover el hilo y por la ayuda. Me pongo a ello
Raugo escribió:@papitoortiz Revisa que estes usando la ultima snapshot de Edizon si aun asi no funciona puedes rehabilitar el hid-mitm de atmosphere que hace compatible los homebrews con problemas con los controles (los no actualizados). Para ello copia el system_settings.ini de confing_templates en config abrelo y edita esta linea:

; enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0


y dejala asi

enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1


Saludos


Muchas gracias ya lo logré poner a correr el edizon con tus consejos.

Pero ahora parece algo nuevo.

Baje de la página Switch Cheats Database un truco para probar, busque uno con el mismo title ID y build ID pero me bajaron unos archivos .txt

Y no se donde ponerlos en el edizon para usarlo en el juego, solo veo archivos .json

Alguien me explica dónde debo poner los archivos con los códigos .txt?
@papitoortiz Es que los trucos los carca el propio atmosphere no edizon, edizon solo sirve para gestionarlos asi que el txt debe ir en una carpeta con el titleid del juego en la carpeta contents de atmosphere

Saludos
Raugo escribió:@papitoortiz Es que los trucos los carca el propio atmosphere no edizon, edizon solo sirve para gestionarlos asi que el txt debe ir en una carpeta con el titleid del juego en la carpeta contents de atmosphere

Saludos


Yes I get it, lo logreeeeee

muchas gracias por todo
Para cargar la batería de AUTORCM?
Raugo escribió:@papitoortiz Revisa que estes usando la ultima snapshot de Edizon si aun asi no funciona puedes rehabilitar el hid-mitm de atmosphere que hace compatible los homebrews con problemas con los controles (los no actualizados). Para ello copia el system_settings.ini de confing_templates en config abrelo y edita esta linea:

; enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0


y dejala asi

enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1


Saludos


Perdona, @Raugo: he intentado hacer esto, pero veo que Apollo, EdiZon y Reicast siguen «congeladas». Entiendo que solo hay que cambiar 0x0 por 0x1 y quitar el punto y coma que hay al principio de la línea, ¿no? (además de mover el archivo resultante de la carpeta config_templates a config, ¿no?

Saludos.

EDITO: ¿Hay que hacer algo con el archivo BCT.ini que ya se encuentra en la carpeta config?
@VarelaPet Hay que quitar el ; y cambiar el 0x0 por 0x1 ademas de mover el archivo a la carpeta config. Y no, con el bct.ini no hay que hacer nada.

Saludos
¡Hola!

Tengo una duda:
Si uso emunand para emuladores y demás (Con una micro SD exclusiva para esto), dejando totalmente limpia la sysnand (De tal forma que ahí no haga nada de nada), en un principio no habría riesgo de baneo, ¿No? (Pregunto porque estoy interesado en probar todo el tema y ver si de esa forma puedo salvarme el culete)
patikah escribió:¡Hola!

Tengo una duda:
Si uso emunand para emuladores y demás (Con una micro SD exclusiva para esto), dejando totalmente limpia la sysnand (De tal forma que ahí no haga nada de nada), en un principio no habría riesgo de baneo, ¿No? (Pregunto porque estoy interesado en probar todo el tema y ver si de esa forma puedo salvarme el culete)


En efecto, son ecosistemas completamente aislados. Yo ppr ejemplo tengo en sysnand el fortnite y funciono perfectamente online, y tambien el youtube. En emunand todo el homebrew. Eso si, recomendable hacer lo de " incognito" para que te enmascare el numero de serie de la consola.

Saludos.
DrJ escribió:
patikah escribió:¡Hola!

Tengo una duda:
Si uso emunand para emuladores y demás (Con una micro SD exclusiva para esto), dejando totalmente limpia la sysnand (De tal forma que ahí no haga nada de nada), en un principio no habría riesgo de baneo, ¿No? (Pregunto porque estoy interesado en probar todo el tema y ver si de esa forma puedo salvarme el culete)


En efecto, son ecosistemas completamente aislados. Yo ppr ejemplo tengo en sysnand el fortnite y funciono perfectamente online, y tambien el youtube. En emunand todo el homebrew. Eso si, recomendable hacer lo de " incognito" para que te enmascare el numero de serie de la consola.

Saludos.


¿Y eso cómo va? Es que aún no he hecho nada sobre el tema (estoy mirando para pillarme las cosas) y estaba pensando, incluso, en no utilizar el online para mayor seguridad aún.
Buenas lo de incognito tiene sentido para gente que vaya a utilizar aplicaciones que requieran de internet que no usan los servidores de nintendo, pones 90 dsn o incognito y bloqueas los servidores de nintendo, para gente que la emummc la vaya a tener siempre offline quitar punto acceso wifi y modo avion si se quiere para mayor seguridad
igusi2000 escribió:Buenas lo de incognito tiene sentido para gente que vaya a utilizar aplicaciones que requieran de internet que no usan los servidores de nintendo, pones 90 dsn o incognito y bloqueas los servidores de nintendo, para gente que la emummc la vaya a tener siempre offline quitar punto acceso wifi y modo avion si se quiere para mayor seguridad


Ya pero el wifi siempre viene bien para la tienda de hombrew y otras cosillas.

Yo para todo el proceso use un video de un tal vampyr no se que, de hora y pico. Muy bien explicado.

Saludos.
@Drj Va bien como dije para quien quiera internet en la consola bloqueando servidores de nintendo, el que vaya a tener la emummc offline que poder puede meterle incognito pero vamos si no se va conectar a internet utilidad no tendra ninguna.
igusi2000 escribió:@Drj Va bien como dije para quien quiera internet en la consola bloqueando servidores de nintendo, el que vaya a tener la emummc offline que poder puede meterle incognito pero vamos si no se va conectar a internet utilidad no tendra ninguna.



Tienes razon, pero no creo que trnga perjuicio y no cuesta nada, y asi te aseguras mas por si acaso.
Hola! Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar. Tengo un switch con emunad + Atmosphere, pero cada vez que la consola se queda sin batería, vuelve a la memoria original de la consola, por lo que para volver a entrar en emunand tengo que acceder con el RCM + Payload. ¿Hay alguna manera de mantener siempre activa la emunand o evitar cargarla con el payload?
@Elbalilla Solamente soldandole un chip dentro de la consola que se encargue de mandar el payload automáticamente.

Saludos
@Raugo ok! pensaba que el acceso a la emunand era más sencillo. Vengo de una wii u y me parecía un poco extraño tener que conectar la consola al pc cada vez que se apaga para entrar en la emunand.
@Elbalilla Pero es que aunque no tengas emunand si apagas la consola vas a tener que inyectar payload ya sea con pc, dongle o el movil, El apagado de la consola es el factor que hace que tengas que inyectar payload sea sysnand o emunand
Elbalilla escribió:@Raugo ok! pensaba que el acceso a la emunand era más sencillo. Vengo de una wii u y me parecía un poco extraño tener que conectar la consola al pc cada vez que se apaga para entrar en la emunand.


Puedes simplificar el proceso con un dongle, que además te trae un jig. Metes el jig, conectas el dongle al usb, enciendes con vol+ y encender y te carga el payload. Para mi es imprescindible, lo llevas en la funda y listo.
Tambien se puede colocar autorcm ajjaaja
Hola a todos
En Navidad me regalaron una switch con la denominada caja roja y me gustaría saber si habría ya alguna posibilidad de poder hacer homebrew o algo
Un amigo me a comentado que tiene como un aparato que lo conecta y ya puede cargar copias
Me podríais ayudar ya que soy un poco inútil en estos temas?
Muchas gracias
Un saludo
@Cancsr Si es carja roja nada, las parcheadas recibiran un modchip de pago y por hardware sin soldaduras
Cancar escribió:Hola a todos
En Navidad me regalaron una switch con la denominada caja roja y me gustaría saber si habría ya alguna posibilidad de poder hacer homebrew o algo
Un amigo me a comentado que tiene como un aparato que lo conecta y ya puede cargar copias
Me podríais ayudar ya que soy un poco inútil en estos temas?
Muchas gracias
Un saludo


Como te han dicho, las de caja roja son las nuevas, mejores materiales, mucho mejor batería, pero no vulnerables al hack para meter hombrew. Tendrás qeu esperarte al modchip, me temo.

Saludos.
Muchas gracias por contestar lo del modchip es lo que tiene mi amigo?
Cuanto puede tardar más o menos en aparecer ese modchip?
Un saludo
@Cancar No, tu amigo tendra un dongle para los modelos vulnerables, el modchip deberia salir para finales de febrero-marzo pero como paso lo del coronavirus puede retrasar su produccion
Muchas gracias por vuestra ayuda
El modchip es sencillo de poner es que soy un pico inútil para estas cosas la verdad jaja
Y cuanto puede valer aproximadamente?
@Cancar Aun no ha salido ni hay apenas informacion por lo que es imposible responder a eso.

Saludos
Muchas gracias a todos habrá que esperar entonces habré si dentro de poco sale jaja
En un tiempo volveré a preguntar jeje
Un saludo
4377 respuestas