[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@joseperrilla Yo no uso sx os pero te puedo mas o menos decir lo que creo

-La gente que compra sx os si que es algo mas facil por que solo es mover en tema de archivos el boot,dat y la activacion pero principalmente era por la emunand y luego que tiene soporte disco duro/ usb y la carga directa de sx os

Si le cargas cfw en la sysnand sin emunand tienes que olvidarte de cualquier conexion que use los servidores de nintendo por lo que si tienes que gestionar tu cuenta y pide conexion internet que no lo se lo mejor seria hacer emunand y dejar la sysnand intacta


Si haces emunand de una sysnand con la cuenta pues la tendras en las 2 la misma, en la emunand mientras esta este offline no hay problema, hay 2 o 3 juegos que piden cuenta vinculada para que vayan entonces quizas tenerla en la emunand la cuenta vincula va bien

Formato nsp son los instalables en la sd y los .xcia se mueven a la sd y se ejecutan directamente sin instalacion, eso ya va a gustos pero si pillas sx os ya que tiene la carga .xci quizas es mejor

Hay una manera digamos facil pero dicha aplicacion no esta permitida en el foro asi que tendras que buscar un poco sobre ella y si lo haces de manera offine pues ir teniendo paciencia e ir buscandolos

Tambien ten una cuenta una cosa si haces emunand no desincronizeis los joycons por que si eso pasa luego al pasar de sysnand a emunand y viceversa habra que emparejarlos cada vez por que una vez se desincronizan luego ya van con una key distinta en emunand y en sysnand

Espera mas opiniones
Buenas,

Habitualmente uso goldleaf en switch y goldtree en PC Windows para instalar nsp a través del USB. Mi pregunta es, como puedo instalar via USB desde un MAC? Serviría el mismo método?

Saludos.
Buenas compañeros en su día tuve una switch con Xecuter SX Pro y encantado. La vendi por no usarla.

Ahora me ha dado el gusanillo y he tenido la suerte de dar con una vulnerable en una tienda.

Quiero hacerlo todo muy bien. Perdido estoy con esto de la sysnand, emuNAND...

Mi idea es volver a comprar oXecuter SX Pro

Algún tutorial paso a paso de lo que tengo que hacer? Muchas gracias
Sportboy1982 escribió:Buenas compañeros en su día tuve una switch con Xecuter SX Pro y encantado. La vendi por no usarla.

Ahora me ha dado el gusanillo y he tenido la suerte de dar con una vulnerable en una tienda.

Quiero hacerlo todo muy bien. Perdido estoy con esto de la sysnand, emuNAND...

Mi idea es volver a comprar oXecuter SX Pro

Algún tutorial paso a paso de lo que tengo que hacer? Muchas gracias


La verdad que ha día de hoy no veo gran ventaja a usar sx os.

Te recomendaría este tutorial.

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-1-nyx-atmosphere-0-9-2-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

Saludos.
Lynzy escribió:
Sportboy1982 escribió:Buenas compañeros en su día tuve una switch con Xecuter SX Pro y encantado. La vendi por no usarla.

Ahora me ha dado el gusanillo y he tenido la suerte de dar con una vulnerable en una tienda.

Quiero hacerlo todo muy bien. Perdido estoy con esto de la sysnand, emuNAND...

Mi idea es volver a comprar oXecuter SX Pro

Algún tutorial paso a paso de lo que tengo que hacer? Muchas gracias


La verdad que ha día de hoy no veo gran ventaja a usar sx os.

Te recomendaría este tutorial.

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-1-nyx-atmosphere-0-9-2-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

Saludos.


Muchas gracias!!

La verdad me voy de viaje todo el mes de agosto a mitad del monte y me parece que no me va a dar tiempo de apañar nada... No tengo ni sd a mano
@igusi2000, gracias!! Una última cosilla. Yo mi cuenta oficial no la quiero perder, pero no juego online tampoco con ella. Por eso, no sería conveniente restaurar la consola, crear una cuenta nueva y luego crear la emunand? La cuestión es evitar el baneo de la consola y de la cuenta, por si más adelante me aburro de trastear y quiero dejarla como está ahora.
@joseperilla Es que creo que banean la consola y no la cuenta pero no estoy seguro, si dejas la sysnand limpia y no conectas la emummc online no hay problema por tener la msima cuenta.

Pero espera que alguien que domine mas en tema de cuenta te diga algo, yo es que la cree para el tema de los juegos que daban problemas
hola haber si alguien me puede echar una mano

Me ha llegado mi segunda nintendo switch para modificar y trastear un poco con ella.

Me ha llegado restablecida de fábrica pero actualizada a version 8.1.0.

Lo primero que tenia pensado hacer es hacer una copia de seguridad de la nand con hetake tengo una sd de 256 gb formateada en exfat pero al introducirla en la switch me pide que actualice la consola via internet.
Puedo hacer el proceso del backup sin actualizar la consola? aunque no me reconozca la sd?
si me dejara hacer este proceso, podria instalar atmosphere sin tener que hacer lo de la SD en la consola?

Creo que hay un paso que se me escapa, que hago con la SD y la consola?? [mamaaaaa]

Muchas gracias.
@gonza_alonso Buenas puedes hacer el backup de la nand en exfat ya sin problemas por que se hace desde hekate y alli si te permite usar exfat sin problemas y seria lo mas recomendable para que te cree un archivo de 29.1gb y no partido.

Cuando te pide actualizar en exfat es cuando arrancas el sistema operativo de switch y tienes 2 opciones o lo haces online si sabes seguro que esa consola no llevo cfw en algun momento por el riesgo de baneo o le cargas el cfw en fat 32 y desde conejo reinstalas el 8.1.0 offline y seleccionas exfat.
Lynzy escribió:Buenas,

Habitualmente uso goldleaf en switch y goldtree en PC Windows para instalar nsp a través del USB. Mi pregunta es, como puedo instalar via USB desde un MAC? Serviría el mismo método?

Saludos.


Me autocito para que no se quede en el olvido, alguien sabe?
igusi2000 escribió:@gonza_alonso Buenas puedes hacer el backup de la nand en exfat ya sin problemas por que se hace desde hekate y alli si te permite usar exfat sin problemas y seria lo mas recomendable para que te cree un archivo de 29.1gb y no partido.

Cuando te pide actualizar en exfat es cuando arrancas el sistema operativo de switch y tienes 2 opciones o lo haces online si sabes seguro que esa consola no llevo cfw en algun momento por el riesgo de baneo o le cargas el cfw en fat 32 y desde conejo reinstalas el 8.1.0 offline y seleccionas exfat.


Vale primer paso para hacer backup lo tengo claro.

Entonces después del backup formateo la SD a FAT32, instalo cfw y con el conejo reinstalo 8.1.0 que admita exfat, vale y después? Tendré instalado 8.1.0 admitiendo exfat, pero la SD la seguiría teniendo en FAT32.

Después de hacer lo del conejo, tendría que volver a reinstalar cfw en la consola? Formatear la SD a exfat y repertir todo el proceso??

O solo con copiar archivos de la SD en FAT32 a otra exfat valdria,?

otra duda que me ha surgido, cada vez que encienda la consola, si quiero jugar a copias de seguridad, tengo que iniciar la consola en RCM y ejecutar el payload?

muchas gracias a todos por vuestros.comentarios
@gonza_alonso Vamos a ver lo mas tapido y facil si la consola que tienes solo se uso de manera original es meter una sd en exfat y actualizarla online, Si actualizas con conejo cuando te sale la opcion fat 32 o exfat pues eliges exfat y te la añadira, el programa conejo te instala autorcm por defecto a si que si no lo quieres en el menu de conejo hay una opcion para desactivar el autorcm

Si eligs exfat32 te añade la compatibilidad con ese formato osea tendras los 2 formato fat 32 y exfat, el formato de la sd no te lo cambia osea seguira estando en fat 32 si tu luego quieres usar exfat haces volcado de todo al pc formateas sd en exfat y lo vuelcas a la sd

Si apagas la consola del todo el cfw se pierde entonces si no instalas autorcm si la consola enciende normal y para cfw hay que meter jig, combinacion botones y payload

Si instalas autorcm el jig ya no se usaria nunca mas, solo seria necesario pasar payload

Si la dejas modo reposo se mantiene el cfw
@Lynzy Creo que no, emula Windows desde MAC, es lo que hacen todos.
Buenas
He creado una emunand con hekate y me gustaria saber si en el caso de tener dos como podria elegir si meterme en la primera o en la segunda.
Gracias de antemano.
@xXColdMindXx Creo que hekate tiene la opción, además lo puedes hacer desde el fichero de configuración de Atmosphere, /emummc/emummc.ini.

Imagen de la opción donde puede cambiar la emunand desde Hekate (es ChangeEmuMMC):
Imagen


Imagen de la opción desde el fichero de configuración de Atmosphere (el enabled=1 es la emunand activa):
Imagen
@MolinaGames No se permite en el foro la pir.. puedes jugar online teniendo cfw si usas emummc, el super lan play no vale de nada nunca hay nadie en switch
hola buenas gente, lo he conseguido modifique mi nintendo switch, con atmosphere.
Lo primero que hice fue hacer el backup y la emummc, luego actualice online para que admitiera exfat y ejecute atmosphere con algunas hmw para poder instalar copias de seguridad de los juegos, el conejo, ntxmp y alguna cosa mas que no se ni que función tienen.

Estoy intentando ejecutar algún juego instalado y me pide que vincule una cuenta nintendo (no me pasa con todos los juegos), tendré problemas si vinculo una nueva cuenta nintendo? si la vinculo lo hago todo desde el pc y asi dejo la consola en modo avión?

nose si al vincular cuenta puedo dejar algun rastro o alguna cosa que finalmente me fastidien.

gracias
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@MolinaGames Pero no uses esos terminos en el foro no estan permitidos
Buenas, tengo la ultima versión de Atmosphere y la version de mi switch es 8.1.0.
Mi probema viene cuando trato de iniciar los juegos que instalo. Me dice "Codigo de error: 2155-8007" "Se ha producido un error. Intentalo de nuevo mas tarde"
He probado varios juegos como Mario Kart y Dragon Builders 2 y me sale el mismo mensaje.
igusi2000 escribió:@MolinaGames Pero no uses esos terminos en el foro no estan permitidos

ya ya si sabia que no estaba permitida la pirateria, pero vamos que en ese momento no me he dado cuenta
Saludos:

Ya me decidido por aplicar el CFW con Pegascape, estoy en 4.1, pero la pregunta de oro es ¿Debo hacer backup a la NAND? ¿Antes de trastear con todo esto? Sirve cualquier tuto del foro? La verdad es que no la quiero cag***

Gracias Majos
@Shuertas91 Siempre hay que hacer backup de la nand
Vale muchas gracias, pero entonces para hacer el backup de la consola totalmente virgen me vale el payload de Hekate o el SX OS? O existe algún modo de hacer backup sin inyectar un payload?
@Shuertas91 Debes inyectar el payload,usa hekate 5.0.1 es mas rapido
Muy buenas gente, soy nuevo en el foro y ya llevo unos días leyéndome
Sobre la Scene y todas las FAQ mas los hilos relacionados, me he llenado de bastante pero nosuficiente información ya que estoy por adquirir una Nintendo Switch y me interesa todo este tema de la Scene y las posibilidades que nos brinda, de momento solo hay algo que por mas que he divagado en los hilos no logro encontrar una respuesta 100% confiable o clara. ahí les va.
¿Una vez haciendo haciendo el back up de la Nand del OFW original antes de meterle un CFW, con esa copia del OFW original al restaurarla completamente puedo volver a gozar de una consola totalmente virgen y poder hacer uso del online sin ninguna preocupación, o si no es esa la forma que es lo que tengo que hacer y no hacer para cuando yo lo desee volver a restaurar la consola a su estado "limpio" sin ningún rastro de CFW.?


Saludos.
@davidr1594 Haz backup de la nand y la guardas y crea emummc y asi la sysnand no la tocas para nada y puedes dejarla para todo lo original y la emummc para backups offline
Buenas. Una dudilla.

Resulta que he estado instalando unos nsp en la sd en la que tengo metida la emummc, y hasta ahora los he estado jugando allí sin tocar para nada la conexión a internet. El problema viene ahora: como bien sabéis cuando pones la switch a cargar se enciende automáticamente y evidentemente sin pasar por medio de un CFW, y por tanto sin estar en la emummc, el caso es que la he cagado y se me olvidó quitar la sd en la que tenía instalados esos nsp, y al ponerla a cargar se me ha encendido en la sysnad [facepalm], sabéis si hay riesgo de baneo en cuanto la conecte en la sysnand por el simple hecho de que estuviera esa sd metida, pese a no haber ejecutado esos nsp, o la telemetría de la switch llega al nivel de ver el contenido que tienes en la sd sin tan siquiera haber interacción directa de ese contenido con el hardware de la consola? Saludos
@Burakki-Destruction No pasa nada si no que vas a sacar la sd cada vez que vayas a sysnand vaya coñazo
igusi2000 escribió:@davidr1594 Haz backup de la nand y la guardas y crea emummc y asi la sysnand no la tocas para nada y puedes dejarla para todo lo original y la emummc para backups offline



Suena perfecto, perdona mi ignorancia pero desconozco de esa "emummc" y de la "sysnand" habia escuchado de la emunand que no se si es lo mismo del que hablas, entonces ¿puedo usar juegos originales y jugar online y a la vez puedo jugar a back ups usando ese emummc? esto se pone emocionante.

PD: Si tienes hilos sobre el tema te lo agradecería amigo.
Tengo una duda, mientras estoy en el menu de Hekate puedo extraer la memoria SD?
Y si no es asi, hay alguna forma de extraer la SD sin Tener que apagar la consola por completo y entrar en RCM?
@Bleyzer21 Creo que en hekate si se puede sacar la sd pero no estoy 100% seguro, quizas lo mejor es apagarla y sacarla
Tengo una patched en 4.1 y estoy pensando en ir a emuNAND con Caffeine.
En caso de reiniciarla, ¿que proceso tendría que hacer para entrar a la emuNAND?
Entiendo que para la sysNAND sería encender y listo, ¿no?

Also:
Tengo otra Switch con Atmopsphere, sin nada más. Lleva sin actualizarse/cambiar cosas/etc... tranquilamente 6 meses (jugar, instalar juegos por red, FTP para sacar saves, nada más)
¿Sería mucho coñazo convertirla a emuNAND?
¿Tengo que formatear la Swtich y empezar la emuNAND de cero?

Gracias.
Buenas amigos de la scene, aqui les planteo mi situacion:

Resulta que tengo la cuenta de un familiar vinculada a mi consola (Unica cuenta en mi consola) y quisiera eliminarla para asi crearme una propia. Pero para eliminarla debo conectarme a los servidores de Nintendo desde la misma consola, y me pregunto si es seguro hacerlo y borrar la cuenta sin que me baneen?

PD: Como ya tengo EmuNand y la cuenta esta almacenada en ambos sistemas; solo la eliminare de la SysNand.
Tengo dos dudas.

1. Si hago el puente en el Joycon para entrar en RCM, tengo que desoldar ese puente para poder usar el Joycon en OFW?.

2. En caso de que si pueda jugar en OFW con el puente del Joycon, hay algún peligro de ban por jugar con el Joycon puenteado?
Muy buenas.

Tengo una switch con 6.2 y AMS con 0.8.4. Cuando entro en modo RCM pone hekate 4.8

Estoy teniendo muchos problemas con goldtree y goldleaf ya que no detecta la consola. Ese cable me funcionaba y he probado otro asique descarto eso. He probado a instalarlo con ns usbloader y me daba fallo en atmosphere.

Quiero jugar a un backup del fire emblem y creo que tengo que actualizar ya la consola. Me gustaria poner el nuevo CFW Kosmos para ver si tambien se arregla lo de la instalación de NSP por usb.

No me importa el online. No juego nunca y nunca jugare.

¿Por donde tengo que empezar?
@PataponPSP Yo no me liaria a puntear nada, metele autorcm

@ivang Quizas ya es hora de actualizar todo un poco, metes los archivos de atmosphere 0.9.2 + los sigpatches y actualizas la consola con el programa conejo offline, tambien puedes actualizarla online pero seria baneo
igusi2000 escribió:@PataponPSP Yo no me liaria a puntear nada, metele autorcm

@ivang Quizas ya es hora de actualizar todo un poco, metes los archivos de atmosphere 0.9.2 + los sigpatches y actualizas la consola con el programa conejo offline, tambien puedes actualizarla online pero seria baneo

He metido un preparado con la 0.9.1 y me ha funcionado bien el goldtree y el fire emblem. Supongo que tiene los sigpatches sino no me arrancaria el juego no?

SI ahora meto el 8.1 con el conejo no habria problema no? El modo RCM si instalas con el conejo no se quita no?

Lo hice hace bastante y he olvidado casi todo :-?

Estoy intentando poner un backup del mario maker y me pone error, puede ser por la version 6.2?

Muchas gracias.
@ivang Ya hay la 0.9.2 desde github y los sigpatches debes meter los 8.x ya que vas a subir a ese firmwares, y si juegos nuevos en 6.2 puede dar errores, sube a 8.1
Hola chicos, aquí haciendo uso de mi ignorancia os pregunto lo siguiente:

La semana pasada me han regalado una switch, y he querido entrar en la Scene, pero ya quiero tirar la toalla. No he podido inyectar ningún payload ya que la pantalla de la switch se queda en negro aquí unos breves pasos

1) inserto una micro SD Samsung de 128gb en formato exfat en la consola
2) Con el Jig Arranco en modo RCM y el TegraRcm lo reconoce sin problema (ya he instalado los drivers)
3) Inyectó el payload Hekate 4.2 o incluso Hekate 5.0 y la pantalla sigue en negro. Lo he hecho demasiadas veces y nunca ocurre nada, siempre pantalla negra

Debi empezar por esto, pero la versión de la consola es 4.1.0 y el serial es XAW10085812412, la gran pregunta es. Si esta consola es de las parchadas no puedo inyectar payloads ni hacer backup de la NAND? En ese caso que decepción, mañana mismo la pondría en ebay.

Saludos y gracias.
@Shuertas91 Se quedara negra por que esta parcheada perosi la consola esta en 4.1 estas de suerte puedes cargar cfw pero no por fusee gele con rcm y jig debes hacerlo con pegascape que es rl metodo de las parcheadas, sobretodo no toques la sysnand de 4.1.0

Deberias hacer el hack y luego crear emummc y esa si puedes subirla a 8.1.0

Imoortante antes de nada asegurate que tu compañia/router permite poner las dns ya que hay algunos que fuerzan a sus dns y si pasa eso te puede entrar el super nag y joder la cosa.

Asi que asegurate de eso y luego haces el proceso
Vale, pues te agradezco la valiosa respuesta. ¿Hay alguna forma de comprobar si el router (compañía proveedora) fuerza las Dns? O simplemente con entrar en PegaScape ya el router no forzó nada. Os lo pregunto porque tengo miedo de caer en el super nag y también porque cuando salga de viaje y necesite conectarme a otra red WiFi para cargar el CFW voy a estar delante de routers que ni idea.

Saludos.
@Shuertas91 Espera que alguien te comente o como puedes hacerlo para estar seguro y que no entre el supernag antes de tocar nada
¿Es normal que la última versión del homebrew de AmiiSwap (1.0) me crashee en emunand con firmware 8.1?

Tengo la última versión de Emuiibo (0.3), me funciona correctamente, pero al querer hacerlo más visual para saber qué Amiibo voy a seleccionar, me crashea el .nro de AmiiSwap, por gbatemp dicen que falta el 'fury amiibo', pero entre los trolls y que no he encontrado nada acerca de ese tal "fury" pues he optado por preguntar por aquí.

Gracias.
Buenas compañeros tengo una duda y necesito de su ayuda, les comento que en mi switch tengo puesto atmosphere 0.9.2, creada emummc 8.1.0 al igual que OFW, los backups de los juegos físicos convertidos a nsp me funcionan perfectamente pero los juegos que compre mendiante la eshop me piden estar conectado a internet por que cruce mi cuenta de nintendo con un amigo es decir el la tiene en su consola como principal para poder disfrutar de mis juegos y la mia quedo como secundaria por eso tiene que comprobar conexión cada vez que se inicia el juego y como estoy con un CFW tengo modo incognito y DNS por seguridad a baneo entonces la pregunta fue si alguien me podria ayudar o sabe si hay alguna forma de saltarse esto en el CFW por que realmente no me interesa a mi jugar online en lo absoluto y no quisiera estar saltando de FW en FW y como extra si, si estuve leyendo ya mucho pero no encontre nada solo el .nro llamado Kefir que al parecer inyecta una cuenta a la switch para juegos que piden que se encuentre vinculada como el Crash y el bloodborne.

Saludos
Hola foreros,

Tengo todo listo para meterle a la consola el SX Pro, que me llega mañana (¡llevo más de un mes para conseguirlo!). La consola es vulnerable y está en la versión de Firmware oficial 4.1.0.

Querría resolver las siguientes dudas: lo primero, ¿actualizo la consola antes de hacer copia de la Nand, o la dejo en 4.1.0? Tras esto, ¿cómo hago copia de la Nand GARANTIZANDO que no queda rastro alguno de custom firmware, utilizando SX Pro?; y por último, querría saber cómo se ejecuta la opción Emundand desde SX Pro, ya que me gustaría conservar la opción de jugar online a juegos originales así como tener una cuenta online.

Gracias a todos por vuestra ayuda y aportes, en especial a @igusi2000 que siempre está al pie del cañón.
@Evermore Todo depende si te da igual quemar efuses o.no, si te da igual quemarlos pues subes onlinr a 8.1.0, metes sd ya en exfat y aprovechas y le añades la.compatibilidad.

Luego ya en 8.1.0 ya haces backup nand y creas emunand y luego activas sx os con la.licencia offline y pones la emunand en enable.

Si no quieres quemsr efuses creo que seria hacer backup nand en 4.1.0 actualizar igual online pero una vez acabe la actualizacion apagarla,meterla en modo rcm, activar autorcm y en teoria asi no quemarias efuses.

Lo unico que para arrancar ofw deberias hacerlo desde menu sx os ya que de manera oficial no arancaroa si tienes autorcm


Creo que seria mas.o menos asi
4377 respuestas