[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@krasny2k5 No, piensa que seria un caos para la propia nintendo ya que tendria que hacer que los usuarios se volvieran a descargar todos sus juegos cada vez que actualizan la consola. La consola guarda las keys del firmware actual y de los anteriores, los juegos usan la que corresponde a la version de firmware para la que fue creado el juego. Y si, hoy por hoy la mejor opcion es lockpick.

Saludos
Raugo escribió:@krasny2k5 No, piensa que seria un caos para la propia nintendo ya que tendria que hacer que los usuarios se volvieran a descargar todos sus juegos cada vez que actualizan la consola. La consola guarda las keys del firmware actual y de los anteriores, los juegos usan la que corresponde a la version de firmware para la que fue creado el juego. Y si, hoy por hoy la mejor opcion es lockpick.

Saludos


Muchisimas gracias @raugo
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenos días a todos.He conseguido una Switch vulnerable le que viene con el firmware 4.1.0. No tengo aun el cable usb para conectar al pc, ni tampoco la SD. Ha sido un regalo para el niño y con la consola hemos cogido el juego la patrulla canina.

Mi pregunta es: Puedo actualizar la consola con el juego original para que pueda jugar mientras que no compro los utensilios necesarios. Con esto corro el riesgo de que luego no la pueda "preparar".

Muchas Gracias.
Felices fiestas a todos.
igusi2000 escribió:@dankov_14 Buenas en teoria ese tuto añade compatibilidad exfat lo que pasa que yo veo mas facil usar el conejo y que te bajes el firmware offline que quieras y desde el mismo programa conejo eliges ese firmware offline y le das a pongamos ejemplo 4.10.exfat le das y ya esta, lo unico que conejo lleva el autorcm activado para evitar quemar efuses, en tu caso si ya arrancastes en firmware original en 4.1 como ya tendras los efuses quemados podrias desactivar la opcion autorcm( si subes de version entonces siempre activado)

No estoy seguro pero creo que la compatibilidad con exfat se añadio en la 5.x pero como digo quizas estoy equivocado, no se si en 4.1 0 tambien admite exfat.

Si vas a usar cfw libre quizas lo mejor seria

-Haces backup de la nand con hekate lo primero de todo y lo guardas en pc

- Luego sd en fat 32, los archivos del cfw que quieras + conejo+ firmware offline le das compatibilidad a exfat y yo creo que mejor subirla ya a 6,2 y le activas el autorcm que ya viene por defecto con conejo

-Sacas sd haces respaldo de todo, la pones en exfat y vuelves a copiar todo a la sd.

Como tendras backup de nand en 4.1.0 como no quemas efuses con conejo siempre que no arranques en ofw y con autorcm activado la consola nunca enciende en ofw solo cuando pasas payload cfw) pues siempre podrias downgradear si mas adelante quieres bajar de version

Lo comento porque aun que se que creo que hay updates que se pueden parchear en super smash bros si no estas en 6.2 a mi me daban error los updates, deduzco que si los parcheas iran pero quizas es algo mas lioso.

Solo ten cuidado con el apagado con autorcm que no se quede en modo rcm

Buenas. Ya tengo la Switch. Creo que modelo vulnerable. Me tengo que poner a revisar todo. Sé que está en 4.1.0 Lo primero que tendría que hacer es backup de Nand y guardarla.
Tengo muchas dudas y hay montón de información que leer, pero quiero poner mis dudas y ver si alguien me redirige a los hilos y ya me busco yo la vida.
Tengo intención de jugar con backups de los juegos offline y con originales para online para evitarme sustos. Se puede hacer? También me gustaría adentrarme dentro del tema de emuladores.
El cartucho del Mario Odyssey ya me pide actualizar.
Gracias de antemano.
¿Recomendáis actualizar a 6.2?

Si lo hago sin quemar efuses, como ya lo hice de la 4.1 a la 5.1, ¿podría volver después a una versión inferior?

¿Qué motivos tendría en un futuro para hacerlo? Porque según leo en algunos sitios se recomienda permanecer siempre en la más baja posible...

Gracias! :)
Hola compañeros a ver si alguien me puede echar una mano, cuando lanzo el payload desde tegrarcm me sale el mensaje de payload inyected, pero no hace nada, la pantalla no se enciende.

¿Alguien me puede ayudar?
jesussmr escribió:Hola compañeros a ver si alguien me puede echar una mano, cuando lanzo el payload desde tegrarcm me sale el mensaje de payload inyected, pero no hace nada, la pantalla no se enciende.

¿Alguien me puede ayudar?

Algo mas de info? que payload cargas, que version de la ocnsola tienes... etc
Buenas chicos,agradecer primero toda la info qque apotais que es una pasada.Recientemente he adquirido una switch nueva sin haberme informado antes del tema de los seriales..la mia esta parcheada,he hecho los test 0x0000 y nada..alguna solucion para ello o alguna otra via que no sea team xecuter?sabeis si estan trabajando en algo que sea compatible para todos los seriales?¿muchas gracias y felices fiestas
CrusardGameamos escribió:
jesussmr escribió:Hola compañeros a ver si alguien me puede echar una mano, cuando lanzo el payload desde tegrarcm me sale el mensaje de payload inyected, pero no hace nada, la pantalla no se enciende.

¿Alguien me puede ayudar?

Algo mas de info? que payload cargas, que version de la ocnsola tienes... etc

Hola tengo partía de nand en 2.3 subida con el conejo a 4.1, emunand en 6.2 no me funciona ningún payload.
RubenPl escribió:Buenas chicos,agradecer primero toda la info qque apotais que es una pasada.Recientemente he adquirido una switch nueva sin haberme informado antes del tema de los seriales..la mia esta parcheada,he hecho los test 0x0000 y nada..alguna solucion para ello o alguna otra via que no sea team xecuter?sabeis si estan trabajando en algo que sea compatible para todos los seriales?¿muchas gracias y felices fiestas

Todavia no hay ningun metodo, gratuito o de pago, que funcionen en esas consolas. SciresM esta trabajando en un metodo por software hasta 4.2 (Ya que CTCer ha liberado el exploit de warmboot)

jesussmr escribió:
CrusardGameamos escribió:
jesussmr escribió:Hola compañeros a ver si alguien me puede echar una mano, cuando lanzo el payload desde tegrarcm me sale el mensaje de payload inyected, pero no hace nada, la pantalla no se enciende.

¿Alguien me puede ayudar?

Algo mas de info? que payload cargas, que version de la ocnsola tienes... etc

Hola tengo partía de nand en 2.3 subida con el conejo a 4.1, emunand en 6.2 no me funciona ningún payload.


Asi a bote pronto, con la informacion que das, te diria que es fallo de hardware.
Es decir que si encima la tengo en version 6.2.0 y esta parcheada le debe quedar aun mucho por haber algo no?muchas gracias
CrusardGameamos escribió:
RubenPl escribió:Buenas chicos,agradecer primero toda la info qque apotais que es una pasada.Recientemente he adquirido una switch nueva sin haberme informado antes del tema de los seriales..la mia esta parcheada,he hecho los test 0x0000 y nada..alguna solucion para ello o alguna otra via que no sea team xecuter?sabeis si estan trabajando en algo que sea compatible para todos los seriales?¿muchas gracias y felices fiestas

Todavia no hay ningun metodo, gratuito o de pago, que funcionen en esas consolas. SciresM esta trabajando en un metodo por software hasta 4.2 (Ya que CTCer ha liberado el exploit de warmboot)

jesussmr escribió:
CrusardGameamos escribió:Algo mas de info? que payload cargas, que version de la ocnsola tienes... etc

Hola tengo partía de nand en 2.3 subida con el conejo a 4.1, emunand en 6.2 no me funciona ningún payload.


Asi a bote pronto, con la informacion que das, te diria que es fallo de hardware.

Antes si iba, con el dongle sx pro funciona normal pero si lanzó el payload. Bin no funciona con tegrarcm.
jesussmr escribió:
CrusardGameamos escribió:
RubenPl escribió:Buenas chicos,agradecer primero toda la info qque apotais que es una pasada.Recientemente he adquirido una switch nueva sin haberme informado antes del tema de los seriales..la mia esta parcheada,he hecho los test 0x0000 y nada..alguna solucion para ello o alguna otra via que no sea team xecuter?sabeis si estan trabajando en algo que sea compatible para todos los seriales?¿muchas gracias y felices fiestas

Todavia no hay ningun metodo, gratuito o de pago, que funcionen en esas consolas. SciresM esta trabajando en un metodo por software hasta 4.2 (Ya que CTCer ha liberado el exploit de warmboot)

jesussmr escribió:Hola tengo partía de nand en 2.3 subida con el conejo a 4.1, emunand en 6.2 no me funciona ningún payload.


Asi a bote pronto, con la informacion que das, te diria que es fallo de hardware.

Antes si iba, con el dongle sx pro funciona normal pero si lanzó el payload. Bin no funciona con tegrarcm.

Pues seguramente no hayas instalado Libusbk sobre la consola en RCM como APX.
Sigue la guia de TegraRCMSmash que ha hecho raugo.
Cable UsC buenas
Una consulta si entro en modo RCM y en la computadora aparece OK pero cuando se inyecta el payload no hace mas nada es que mi switch esta parcheada?
He probado con sxucte con athmosphere y NSX con los 3 me pasa lo mismo, incluso no me deja hacer los backups l.
Pd uso en doongle para conectar mi swtich a la PC
Gracias
CARLOSREALPE escribió:Cable UsC buenas
Una consulta si entro en modo RCM y en la computadora aparece OK pero cuando se inyecta el payload no hace mas nada es que mi switch esta parcheada?
He probado con sxucte con athmosphere y NSX con los 3 me pasa lo mismo, incluso no me deja hacer los backups l.
Pd uso en doongle para conectar mi swtich a la PC
Gracias

Como? XD
Conecta directamente la switch al PC con un cable USB type C (no del PC al dongle y el dongle a la switch)
Si TegraRCM (La version NO GUI) se queda "Atascado", esta parcheada.
Revisa el hilo de serials para ver si esta parcheado o no.
Hola, hoy intente poner el autoRCM con briccmii a mi consola y me salio un error que no conozco serial XAW7000 version 6.2.0 me podrian por favor dar una mano

Adjuntos

Hola, ya me ha pasado alguna vez (1 vez al mes o asi) que al abrir cualquier juego, me dice que no se puede abrir por un error, y tenido que volver a apagar, conectar la consola al PC, usar Tegra RCM y volver a encender la consola con el plugin, para poder jugar. ¿esto por qué pasa? Uso AutoRCM con Reinx de 6.0.1 y siempre dejo la consola en suspención (no la apago)
@CrusardGameamos

Tengo una SWITCH en la que he podido iniciar el SX OS. He creado una backup de la SysNand y también he creado la EmuNAND. Significa eso que mi consola es 100% vulnerable?


Gracias
R&B escribió:@CrusardGameamos

Tengo una SWITCH en la que he podido iniciar el SX OS. He creado una backup de la SysNand y también he creado la EmuNAND. Significa eso que mi consola es 100% vulnerable?


Gracias

Si has podido cargar cualquier cosa, si, es vulnerable.
@CrusardGameamos

Lo que he podido cargar es el boot.dat del SX OS. Una vez dentro hice la backup de Nand y Emunand. Entiendo que con sólo cargar lo que te he comentado ya indica que es 100% vulnerable, corrígeme si me equivoco. Te adjunto la imagen que me refiero.


Gracias-

Imagen
R&B escribió:@CrusardGameamos

Lo que he podido cargar es el boot.dat del SX OS. Una vez dentro hice la backup de Nand y Emunand. Entiendo que con sólo cargar lo que te he comentado ya indica que es 100% vulnerable, corrígeme si me equivoco. Te adjunto la imagen que me refiero.


Gracias-

Imagen

si consigues cargar cualquier cosa (hekate, sx os, atmosphere, la demo de fusee-gelee, bricmii...) es que ufnciona, te cargue luego la consola o no (), tu switch es vulnerable
Novato total en la nintendo swicth, y no se donde preguntar estas cosas, porque me he mirado de todo y tengo un cacao que no me tengo.
1.- Acabo de regalarle a mi chica la consola, y me pide actualizarla, pero no me deja ver en que version estoy, hay alguna manera de hacerlo?. Supongo que me dejara en la 6.20 si actualizo.
2.- Tengo pensado comprar el Xecuter SX Pro, alguna recomendacion? tal como mejor tienda, mejor precio, tardanza en mandarlo?
3.- Saber si es vulnerable o no, eso ya es otra historia que tampoco entiendo. ufffff
Supongo que despues tendre mil y una preguntas mas, pero para empezar solo eso.
Supongo que esto esta bien preguntado en este hilo que es de preguntas frecuentes, pero he leido tanto que lo que mas llego a entender de momento es lo que pregunto.

Gracias como siempre.
@DIABLO Antes de nada debes saber si es vulnerable si no nada, mira el serial que viene en la.pegatina de abajo XAJ
@DIABLO Esa consola no es comaptible con SX PRO ni con ningun CFW al menos de momento. Si la consola esta en firmware 4.1 o inferior puede que proximamente puedas usar atmosphere.

Saludos
Jodo que sorpresa. Pues nada que tire con los juegos que venían de regalo de momento. Como refiriéndome a qué hilo en concreto puedo saber cuándo saldrá algo al respecto para estar al tanto?
Y como siempre digo MIL GRACIAS.
@DIABLO No hay nada para las nuevas ni se espera nada corto medio plazo (excepto como te digo para las que estan en 4.1) cuando salga algo (si sale) saldra de golpe.

Saludos
@Raugo
Gracias por tus respuestas y aclaraciones. Me tocará comprar de segunda mano mientras tanto.
Buenas noches, soy nuevo en esto de la scene y voy algo perdido.Antes de nada agradeceros la información que encontrado en este foro y perdonar si pregunto algo que este respondido.

Mi N/S es XAJ70040 esta en versión 4.1 y es vulnerable , ya hice el jig casero XD lo que me ha costado entrar en modo RCM y he conseguido hacer copia de NAND. Aquí viene mi primera pregunta la copia la hice en formato exfat ,y parece ser por lo leído, que en esta versión solo admite formato fat32, por lo que entiendo que si quiero volver esta copia no me serviria ..Me aconsejais hacer copia en fat32? Me surge la duda por que he leido que se puede parchear para leer exfat en 4.1.
Y Segunda pregunta me aconsejais actualizar a 6.2, ya que he leido que es interesante quedarme en la versión que estoy actualmente ,

Gracias de antemano
Tengo unas dudas. Me he llevado la consola de viaje y me ha saltado error de atmosphere y se me ha reiniciado la consola (la tengo en auto RCM). No tengo ni cable ni ordenador ni dongle así que hasta dentro de 4 días no puedo inyectarle el payload.

Estoy preocupado porque no sé si tengo que buscar un cable micro USB - tipo C mañana antes de que se descargue o no hay problema por el que preocuparse.

La dudas son:
1) puedo apagarla de alguna manera para que no se drene toda la batería? He mantenido preto power un rato pero no tengo forma de saber si se ha apagado.

2) Si la dejo siempre conectada al cargador y esta en RCM se descargará igual. No? Porque tengo entendido que no carga en RCM.

3) Si se descarga la batería cual es el proceso para recuperarla cuando disponga otra vez de ordenador? Hay que hacer algo especial. O simplemente una vez que la batería se agote podré volver a cargarla?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
@spawnjj Buenas si la apagas teniendo autorcm a los 17-18 segundos ella sola entra en modo rcm y hay que hacer un 2 apagado pulsando power 10 segundos.

Una vez apagada bien si tu metes dock o cargador o pc osea metes corriente la consola intenta encender, como tiene autorcm entra en ese modo y debes pulsar 10 segundos power y luego ya cargaria apagada tanto en dock o cargador manual

El truco esta en apagarla bien con ese 2 apagado y tener cuidado de saber k si apagada.metes corriente entrara siempre en modo rcm
@CrusardGameamos @igusi2000

Gracias, me habéis dado una alegría. Comentar que la backup de la SysNand (4.1.0) la hice en una microSD de 32GB. Esa la tengo a buen recaudo. Para todo lo demás usaré una microSD de 128GB. En esta tarjeta de 128GB es donde tengo la EmuNand.Tenía otras preguntas que me surgieron ayer:

- Es mejor activar la licencia del SX OS offline?
- Es lo mismo crear la EmuNand con el SX OS v2.0.1 que con la v2.5 BETA?
- Debí activar alguna característica específica en la creación de la EmuNand? Yo lo hice todo por defecto.
- Es aconsejable que deba actualizar la EmuNand al último firm oficial (6.2.0) de Nintendo mediante ChoiDujourNX?
- Cuál es la mejor y más facil forma de actualizar los backups? Entiendo que no se deben actualizar on-line.


Saludos.-
R&B escribió:@CrusardGameamos @igusi2000

Gracias, me habéis dado una alegría. Comentar que la backup de la SysNand (4.1.0) la hice en una microSD de 32GB. Esa la tengo a buen recaudo. Para todo lo demás usaré una microSD de 128GB. En esta tarjeta de 128GB es donde tengo la EmuNand.Tenía otras preguntas que me surgieron ayer:

- Es mejor activar la licencia del SX OS offline?
- Es lo mismo crear la EmuNand con el SX OS v2.0.1 que con la v2.5 BETA?
- Debí activar alguna característica específica en la creación de la EmuNand? Yo lo hice todo por defecto.
- Es aconsejable que deba actualizar la EmuNand al último firm oficial (6.2.0) de Nintendo mediante ChoiDujourNX?
- Cuál es la mejor y más facil forma de actualizar los backups? Entiendo que no se deben actualizar on-line.


Saludos.-

Todas esas dudas a su hilo oficial, ahi te podran ayudar mejor.
Sobre los backups, depende lo que busques, yo prefiero los nsp, los instalo desde PC junto a todos los DLCs y updates, y en menos de 5 minutos ya lo tengo instalado sin tener que acceder a un menu cada vez que quiero cambiar juegos y eso. Pero la gente sigue apoyando en "Los XCI no se instala y es mas comodo". Cuestion de gustos.
Lo unico bueno que tienen los XCI a mi parecer, es que puedes usar un certificado de un cartucho original para usarlo para conectarte online y mitigar un poco el tema de los baneos, y aun asi, nada te garantiza que no te vayan a banear.
Hola!
Pregunto esto por aquí porque tampoco veo necesario abrir un tema solo para esto.

Resulta que desde que actualicé la consola a 6.2 y el respectivo loader (en este caso ReiNX) he perdido el poder entrar en el menú homebrew desde la opción de "Capturas" y ahora no puedo acceder a tinfoil ni nada...
La actualización de la consola la hice mediante ChoiDojourNX.

Alguna ayuda?

Muchas gracias ;)

EDITO: SOLUCIONADO
@Furuenix Al hombrew no se accede desde album?
@igusi2000 A eso me refería, a "Álbum" creo que se entendía [+risas]
Hola que tal a todos ... Quien ya actualizo la ReiNX ? Pregunto por qué yo intenté actualizar de la 1.7 a 2.0 y lo único que me hizo fue dejar colgada la switch en RCM tuve que instalar rajNX y hekate para poder sacarla de esa condición
Los e-fuses se comprueban también al iniciar un juego de cartucho, o sólo cuando se inicia la consola?

Digo esto porque leí en reddit que había una opción en el init de HEKATE que deshabilitaba la lectura de las tarjetas de juego porque se comprobaban los e-fuses al cargarlas.

Gracias de antemano por la ayuda.
nemrod962 escribió:Los e-fuses se comprueban también al iniciar un juego de cartucho, o sólo cuando se inicia la consola?

Digo esto porque leí en reddit que había una opción en el init de HEKATE que deshabilitaba la lectura de las tarjetas de juego porque se comprobaban los e-fuses al cargarlas.

Gracias de antemano por la ayuda.

No, los eFuses se comprueban al iniciar la consola y al despertarla del modo suspension.
Lo de deshabilitar el lector de tarjetas, es porque, al actualizar sin quemar eFuses, tienes la posibilidad de bajar de version, y en determinadas versiones, hay actualizaciones del firmware del lector, y en versiones bajo el lector no funcionaria con un firmware mas actualizado. Deshabilitando el lector se previene que este se actualice.
¿Sabeis si hay algun tipo de homebrew que sirva para mapear los mandos? Tengo planeado usar el mando de la xbox con el adaptador 8bitdo, por lo que me gustaria asginar correctamente cada boton para luego no hacerme un lio.
Buenos dias compañeros,

Una duda de novato que ne surge, en el caso de tener la consola en 5.1.0 y estar totalmente de serie, recomendais actualizar por canal oficial a la ultima version antes de meter el cfw o usando ChoiDujourNX?

La copia de la nand deduzco que es una recomendacion casi obligatoria verdad?

Muchas gracias
@BLADEMANER Antes de nada backup de la nand con hekate y luego si no quieres quemar efuses actualizas con ChoiDujourNX y si te da iguao quemar efuses pues hazlo oficial
Hola buenas noches. Soy un poco novato en la scene de switch, pero aqui va mi pregunta.

He instalado todo lo necesario, he arrancado perfectamente el atmosphere, he instalado un juego formato .nsp y su actualizacion .nsp por tinfoil. Pero al iniciar el juego me sale esto "No se ha podido establecer la conexión a internet, compruebe la configuración", la consola la tengo en modo avion por el tema del ban.

Si alguien me puede ayudar o indicarme donde viene la solucion se lo agradeceria.

Gracias anticipadas y saludos.
alexxxxx escribió:Hola buenas noches. Soy un poco novato en la scene de switch, pero aqui va mi pregunta.

He instalado todo lo necesario, he arrancado perfectamente el atmosphere, he instalado un juego formato .nsp y su actualizacion .nsp por tinfoil. Pero al iniciar el juego me sale esto "No se ha podido establecer la conexión a internet, compruebe la configuración", la consola la tengo en modo avion por el tema del ban.

Si alguien me puede ayudar o indicarme donde viene la solucion se lo agradeceria.

Gracias anticipadas y saludos.

Obviamente es porque no tiene conexion a internet.
Seguramente el juego que estas ejecutando necesite conexion permanente (como fortnite y paladins por ejemplo)
Si es algun juego single player o por el estilo. Segurame te sea porque tiene algun tipo de ranking o algo. Deberia dejarte jugar pese no tener internet (como pasa con el diablo III)
@CrusardGameamos

Gracias por contestar, el juego en concreto es el celeste.
Buenas...aunque me he leido muchos post y tal...estoy bastante perdido sobre el tema y no encuentro que hacer.
Tengo una consola recien comprada asi como un xecuter pro que aun no me ha llegado. El caso es que aun ni la he abierto porque no se que debo hacer: encenderla y actualizarla? Dejarla sin actualizar? Algo de hacer un copia de la nand? Si alguien me podria explicar unos primeros pasos que hacer o me redireccione a algun tutorial, le estaria eternamente agradecido.
Saludos
@yandux Yo soy bastante nuevo en el tema pero te intento ayudar. Lo primero que hay que hacer es comprobar si tú switch es modificable, porque si la has comprado nueva puede ser que no lo sea ( hay tutoriales por aquí y por YouTube que te lo explica según el número de serie). Una vez hecho esto puedes actualizarla online o una vez modificada utilizando un programa que te permite actualizarla offline por si quieres volver a un firmware anterior y no quemar efuses. Actualmente todos los firmware a son modificables. Es recomendable, incluso diría necesario hacer copia de la nand a través de henkate ( esto es una manera de modificación que te da esta posibilidad)

Después buscas un tutorial y escoges por cual método la prefieres modificar. Tienes reinx y atmosphere que son gratuitos y otro de pago ( que es el que has comprado). Se modifica igual, lo único que cambia es el programa que lanza la modificación. En el tema final de la modificación no entro mucho por que hay muchos tutoriales muy bien explicados y con todos los archivos necesarios.

Espero que todo esto te sirva de ayuda para empezar
alexxxxx escribió:@yandux Yo soy bastante nuevo en el tema pero te intento ayudar. Lo primero que hay que hacer es comprobar si tú switch es modificable, porque si la has comprado nueva puede ser que no lo sea ( hay tutoriales por aquí y por YouTube que te lo explica según el número de serie). Una vez hecho esto puedes actualizarla online o una vez modificada utilizando un programa que te permite actualizarla offline por si quieres volver a un firmware anterior y no quemar efuses. Actualmente todos los firmware a son modificables. Es recomendable, incluso diría necesario hacer copia de la nand a través de henkate ( esto es una manera de modificación que te da esta posibilidad)

Después buscas un tutorial y escoges por cual método la prefieres modificar. Tienes reinx y atmosphere que son gratuitos y otro de pago ( que es el que has comprado). Se modifica igual, lo único que cambia es el programa que lanza la modificación. En el tema final de la modificación no entro mucho por que hay muchos tutoriales muy bien explicados y con todos los archivos necesarios.

Espero que todo esto te sirva de ayuda para empezar


Eso fue lo primero que hice, compre una switch con un numero de serie que era modificable. Suponque es mejor actualizarla porque los juegos mas modernos pediran la ultima version, cierto? O mejor dejar la que venga de serie? Antes de hacer nada, instalar el henkate y hacer copia de la nand? Para que sirve hacer copia de la nand? Luego ya despues de esto, instalar el sx os y ya?
Saludos
4377 respuestas