[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@yandux Hacer copia de la nand es importante por si te ocurre algún percance al modificarla o en otro momento la puedas recuperar así que sería lo primero que haria.
No es necesario actualizar porque lo últimos juegos creo que no piden el último firmware, pero yo lo he hecho, así ya estoy 100 % actualizado y me quito de algún juego que salga y lo pueda pedir. Luego es instalar la modificación y ya. Hay más cosas que se pueden hacer, pero eso sería lo esencial.
Buenas,
Tengo ya mi switch preparada tras varias horas dandole vueltas parece que lo he conseguido.

Tengo puesto el AutoRCM que en principio está mejorado desde que salió y no es tan peligroso, aún asi tengo el backup de la nand y de todo.

Pero ahora mi duda es, he visto que venden un dogle para no usar el ordenador cada vez que quiera iniciar la switch..

No se si hay algun metodo actual en el que no se necesite nada ni android pc o dongle para poder iniciarla, que se quede el CFW instalado en la NAND principal o algo así...

Por otro lado preguntar, puedo instalar el fortnite sin riesgo de ban? No se si usa sus propios servidores y no los de nintendo

Gracias por la ayuda,
Un saludo.
Una pregunta el dock se puede tener siempre conectado? Una vez la switch cargada se para y no influye que este el cargador conectado n?
buenas, me estoy por comprar una pronto con algo de suerte pero tengo una pregunta que no entiendo mucho
cada que quiera usar cfw voy a tener que hacer todo el proceso de entrar en rcm haciendo el puenteo entre pines y conectando a pc?
o es como la 3ds que una vez hecho ya queda y es prender y usar?
Graziel666 escribió:buenas, me estoy por comprar una pronto con algo de suerte pero tengo una pregunta que no entiendo mucho
cada que quiera usar cfw voy a tener que hacer todo el proceso de entrar en rcm haciendo el puenteo entre pines y conectando a pc?
o es como la 3ds que una vez hecho ya queda y es prender y usar?

Buenas lo primero es saber si te vas a comprar una nueva que esta sea hackeable es decir, que puedas instalarle un cfw, eso lo sabras mirando el serial de la consola y consultando dicho serial en algún post que hay por aquí, y respecto a lo de realizar el proceso de CfW si que tendrías que hecerlo cada vez que se te apagara la consola ya sea por voluntad o que se te haya quedado sin batería, pero si la podrías dejar en reposo sin problemas no teniendo que realizar todo el proceso de entrar en el modo RCM e inyectar payload. Un saludo
Hola buenas, yo compré la nintendo switch antes de junio/julio de 2018 pero mi problema es que sin querer actualicé a la version 6.0.0 y he adquirido recientemente el donggle de R4 pero no puedo usarlo porque tengo que hacer lo de la tarjeta sd para que mi consola me permita usarla. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo descargar un juego cuyo firmware sea 3.0,4.0...., y usarlo en mi consola con firmware de 6.0.0 y terminar de realizar el proceso para que la switch me detecte la sd?
@ADRI_082 No engiebdo mucho lo que comentas , el dongle va bien en cualquier firmware. Cuabdo dices no detecta la sd entiendo que es en formago exfat?
@igusi2000 el problema es, que tengo una sd en formato exFat y cuando la meto en la switch me pide actualizarla para usar la sd y es lo que no quiero y he mirado en internet comi hacer lo de la sd sin actualizar y uno de los requisitos es un dump de un juego pero yo tengo la versión 6.0.0 y he visto juegos se la switch cuyo firmware es 3.0.1, etc. Entonces mi duda es. ¿Puedo descargarme un juego de switch cuyo firmware de juego sea 3.0.1 o 4.0.1 y jugarlo en mi versión de switch que es la 6.0.0?
@ADRI_082 Buenas pues metes sd en fat 32 y el cfw que quieras+ el programa conejo+ el firmware que quieras, si quieres dejarla en 6.0 pues ese, desde vonejo eliges 6.0 exfat y ya esta, ya tendras compatibilidad en exfat

El programa conejo activa autorcm para no quemar efuses, si ya arrancastes en ofw 6.0 como ya tendras quemado los efuses en el programa conejo puedes dedactivsr el autorcm.

Si subes de firmware y arrancas en ofw quemaras efuses, por si tienes backup de la nand echa
Merece la pena el riesgo de baneo (y de instalar un CFW) para alguien que solo la quiere para mods y el hombrew?

Por curiosidad, en una switch en 6.2 (versión vulnerable de fábrica) se puede usar el método del clip para entrar al RCM, no?
@igusi2000 buenas, hay algún tutorial en algún hilo acerca de lo que estás hablando? Es que no se lo que es el programa conejo. Mi siguiente pregunta es: ¿Un juego cuyo firmware es 3.0.1 puedo usarlo en mi consola con el firmware 6.0.0?
Buenas tardes, aunque me ha costado un poco aclarame las ideas (Bastante mas que más que con la wii y la wii U la verdad) gracias a vosotros he conseguido tener una Switch en la que trastear... Pero me queda una duda que no encuentro por ningun sitio resuelta, tengo autorcm y, por tanto nunca uso el firmware oficial, ¿puedo conectarme a internet sin peligro de baneo? Es decir, evidentemente no voy a jugar on line pero si capo las dns de las actualizaciones ¿puedo conectarla a internet para aprovechar todo el potencial on line de la scene sin preocuparme de que se conecte a algún servidor de nintendo?

Gracias de antebraso.

Adri, tutorial de programa conejo.
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957
Hola,

me he hecho hace un par de días con el dongle r4s y le he metido ReiNX 2.0. Mi firmware es el 6.2.0. He instalado dos juegos (nsp) y me aparecen en el menú de la pantalla principal pero cuando pulso sobre cualquiera de ellos me sale el mensaje: “No se ha podido establecer la conexión a internet” y no inicia. Es verdad que no hay internet porque la tengo en modo avión pero tenia entendido que se podía jugar así.

He buscado por el foro y he encontrado un hilo de un usuario que le pasaba esto mismo pero se le cerró para no crear miles de hilos con dudas y moverlo a este pero por más que he mirado no he dado con la solución.

¿Qué detalle se me ha escapado?

Gracias por adelantado.
Buenas a tod@s.

Una buena gente me ha instalado el chip Trinket, y me han instalado el CFW atmosphere, y en principio todo esta de lujo. La cosa es... tengo algunos juegos originales de antes, y no quiero llevármelos por ahí cada vez que salga, es un rollo y en parte para precisamente evitar esto "chipee" la consola.

El caso... estos juegos tienen actualizaciones y partidas guardadas, algunas de ellas con incontables horas y horas de juego, no me gustaría perder todo esto... entonces, tengo entendido (corregidme si me equivoco) que no se puede dumpear directamente un cartucho a formato NSP, sino a XCI, y después con un convertidor pasarlo a NSP... hasta ahi bien (o eso supongo).

Mi pregunta es... una vez tenga el juego en NSP, lo instalo y listo?, no tengo que hacer nada mas? supongo que los accesos que actualmente tengo ahora mismo en el home de la consola (que solo funcionan si meto el cartucho) simplemente cargaran correctamente y ya esta?, o puede que haya algún conflicto y se fastidie algo?, o que me salgan 2 accesos en el home?, uno para el original y otro para el NSP que acabo de instalar? (esto ultimo no lo creo, pero bueno...)

No se, ando algo verde todavía en el tema como ya estaréis comprobando, agradezco si alguien me arroja algo de luz.

Un saludo y gracias de antemano.
@potis Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas asi es, una vez extraido el xci puedes convertirlo a nsp o instalarlo directamente con zerotwoxci o n1dus. Una vez instalado te reconocera la partida updates y dlcs que tuvieras instalados.

Saludos
Raugo escribió:@potis Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas asi es, una vez extraido el xci puedes convertirlo a nsp o instalarlo directamente con zerotwoxci o n1dus. Una vez instalado te reconocera la partida updates y dlcs que tuvieras instalados.

Saludos


perdon perdon!!, no era mi intencion, creia que se posteaba todo ahi, sorry!

En cuanto a lo que comentas de "instalar directamente con zerotwoxci o n1dus"??..... a que te refieres con eso¿? Es algun programa para instalar los XCI de forma directa y quedan tal cual como si instalaras el NSP?

Saludos!
@potis Si, esos programas instalan los xci como si fueran un nsp lo único es que la instalación es algo mas lenta que instalar un nsp pero te evitas tener que convertirlos.

Saludos
Raugo escribió:@potis Si, esos programas instalan los xci como si fueran un nsp lo único es que la instalación es algo mas lenta que instalar un nsp pero te evitas tener que convertirlos.

Saludos


Jooooder pues es un chollo entonces!

Pues 2 cosillas mas para terminar....
1. ¿que dumpleador recomendáis para crear los backups de mis cartuchos?
2. Tanto el dumpeador como el instalador de los XCI o cualquier otro tipo de app para el homebrew... en que directorio de la SD se introducen para que me los detecte correctamente y pueda usar dichas apps?

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.
Hola.
Tengo un amigo con la Switch modificada y demás pero ahora resulta que la quiere vender.

Hay manera de quitarle la modificación y que la consola encienda como siempre? Dejarla como si nunca se le hubiera hecho nada.

Gracias :D
@Furuenix El cfw de switch no es permanente, si la.apagas se queda original,.lo unico que si la.vende y la.conectan a internet casi seguro sera baneada
AYUDAAA!!

os resumo... mi switch recien chipeada con el Trinket y con Atmosphere instalado y dual boot... en principio todo bien. La tenia apgada (o eso creo... ya dudo si la habia dejado en modo reposo, pero diria que estaba apagada del todo), saco la SD para meter un par de apps y algunos juegos, vuelvo a introducir la SD en la consola e intento encenderla.... TOTALMENTE BLOQUEADA, no encontraba la manera de hacerlo.. al final, no se si es casualidad o no, pero entre combinaciones de unas cosas y otras, he conseguido encenderla justo cuando le he quitado los mandos (tengo el joy-con derecho puenteado, no se si tendra que ver, o si fue porque justo en el intento de antes hice lo de mantener el boton de power 12 seg) y ha arrancado en modo normal.

Para terminar.... si intento entrar en modo CFW con el + mas, me sale esto y no arranca, de hecho al presionar en power vuelve a quedarse "bloqueada", y vuelta a empezar.

Imagen


Es grave eso de las keys o no se que???

Y la pregunta del millon, supongo que puedo solucionarlo verdad?, como?, supongo que igual restaurando todo el sistema del "pirateo" que hay en la SD? Si es asi, donde puedo bajarme esa estructura de archivos?, ando muy verde, ayuda por favor!
potis escribió:AYUDAAA!!

os resumo... mi switch recien chipeada con el Trinket y con Atmosphere instalado y dual boot... en principio todo bien. La tenia apgada (o eso creo... ya dudo si la habia dejado en modo reposo, pero diria que estaba apagada del todo), saco la SD para meter un par de apps y algunos juegos, vuelvo a introducir la SD en la consola e intento encenderla.... TOTALMENTE BLOQUEADA, no encontraba la manera de hacerlo.. al final, no se si es casualidad o no, pero entre combinaciones de unas cosas y otras, he conseguido encenderla justo cuando le he quitado los mandos (tengo el joy-con derecho puenteado, no se si tendra que ver, o si fue porque justo en el intento de antes hice lo de mantener el boton de power 12 seg) y ha arrancado en modo normal.

Para terminar.... si intento entrar en modo CFW con el + mas, me sale esto y no arranca, de hecho al presionar en power vuelve a quedarse "bloqueada", y vuelta a empezar.

Imagen


Es grave eso de las keys o no se que???

Y la pregunta del millon, supongo que puedo solucionarlo verdad?, como?, supongo que igual restaurando todo el sistema del "pirateo" que hay en la SD? Si es asi, donde puedo bajarme esa estructura de archivos?, ando muy verde, ayuda por favor!

Actualiza Atmosphere a la ultima version o usa Hekate
CrusardGameamos escribió:
potis escribió:AYUDAAA!!

os resumo... mi switch recien chipeada con el Trinket y con Atmosphere instalado y dual boot... en principio todo bien. La tenia apgada (o eso creo... ya dudo si la habia dejado en modo reposo, pero diria que estaba apagada del todo), saco la SD para meter un par de apps y algunos juegos, vuelvo a introducir la SD en la consola e intento encenderla.... TOTALMENTE BLOQUEADA, no encontraba la manera de hacerlo.. al final, no se si es casualidad o no, pero entre combinaciones de unas cosas y otras, he conseguido encenderla justo cuando le he quitado los mandos (tengo el joy-con derecho puenteado, no se si tendra que ver, o si fue porque justo en el intento de antes hice lo de mantener el boton de power 12 seg) y ha arrancado en modo normal.

Para terminar.... si intento entrar en modo CFW con el + mas, me sale esto y no arranca, de hecho al presionar en power vuelve a quedarse "bloqueada", y vuelta a empezar.

Imagen


Es grave eso de las keys o no se que???

Y la pregunta del millon, supongo que puedo solucionarlo verdad?, como?, supongo que igual restaurando todo el sistema del "pirateo" que hay en la SD? Si es asi, donde puedo bajarme esa estructura de archivos?, ando muy verde, ayuda por favor!

Actualiza Atmosphere a la ultima version o usa Hekate



Pero si ya tenia atmosphere en la ultima version!!, y eso del hekate?, por favor andando tan verde esas pocas palabritas me saben muy a poco (con todos los respetos). Echame un cable por favor con estas dudas que me planteo ahora.

Si puede que se haya "corrompido" algo en los archivos de "atmosphere", me serviria supongo con volver a "plantar" la instalacion de la misma ultima version de "atmosphere" en la SD sustituyendo la "primera instalacion que pueda estar corrupta"?, seria tan sencillo como eso?

Por otro lado, a que te refieres con lo del "hekate"?, eso lo lleva instalado el chip, y encendiendo la consola sin SD, entra en eso, y precisamente justo ahora estoy haciendo un backup de la NAND de la consola por si las moscas.. porque viendo esto ya no me fio un pelo de que pueda pasar..., asi que entonces, ¿a que te referias?, que puedo hacer con hekate para reparar este problema que tengo??

Por fiiiii un poco de ayuda, o al menos indicarme algun tuto o algo sobre como guiarme porque habiendo taaaaaaantas cosas como hay, asi de primeras voy super super perdido.

Un saludo y gracias de antemano!
potis escribió:
CrusardGameamos escribió:
potis escribió:AYUDAAA!!

os resumo... mi switch recien chipeada con el Trinket y con Atmosphere instalado y dual boot... en principio todo bien. La tenia apgada (o eso creo... ya dudo si la habia dejado en modo reposo, pero diria que estaba apagada del todo), saco la SD para meter un par de apps y algunos juegos, vuelvo a introducir la SD en la consola e intento encenderla.... TOTALMENTE BLOQUEADA, no encontraba la manera de hacerlo.. al final, no se si es casualidad o no, pero entre combinaciones de unas cosas y otras, he conseguido encenderla justo cuando le he quitado los mandos (tengo el joy-con derecho puenteado, no se si tendra que ver, o si fue porque justo en el intento de antes hice lo de mantener el boton de power 12 seg) y ha arrancado en modo normal.

Para terminar.... si intento entrar en modo CFW con el + mas, me sale esto y no arranca, de hecho al presionar en power vuelve a quedarse "bloqueada", y vuelta a empezar.

Imagen


Es grave eso de las keys o no se que???

Y la pregunta del millon, supongo que puedo solucionarlo verdad?, como?, supongo que igual restaurando todo el sistema del "pirateo" que hay en la SD? Si es asi, donde puedo bajarme esa estructura de archivos?, ando muy verde, ayuda por favor!

Actualiza Atmosphere a la ultima version o usa Hekate



Pero si ya tenia atmosphere en la ultima version!!, y eso del hekate?, por favor andando tan verde esas pocas palabritas me saben muy a poco (con todos los respetos). Echame un cable por favor con estas dudas que me planteo ahora.

Si puede que se haya "corrompido" algo en los archivos de "atmosphere", me serviria supongo con volver a "plantar" la instalacion de la misma ultima version de "atmosphere" en la SD sustituyendo la "primera instalacion que pueda estar corrupta"?, seria tan sencillo como eso?

Por otro lado, a que te refieres con lo del "hekate"?, eso lo lleva instalado el chip, y encendiendo la consola sin SD, entra en eso, y precisamente justo ahora estoy haciendo un backup de la NAND de la consola por si las moscas.. porque viendo esto ya no me fio un pelo de que pueda pasar..., asi que entonces, ¿a que te referias?, que puedo hacer con hekate para reparar este problema que tengo??

Por fiiiii un poco de ayuda, o al menos indicarme algun tuto o algo sobre como guiarme porque habiendo taaaaaaantas cosas como hay, asi de primeras voy super super perdido.

Un saludo y gracias de antemano!

Mas bien es culpa de fusee-primary. (El payload que cargas para iniciar atnosphere)
Actualiza atnosphere y cambia el payload que carga el trinket por el ultimo fusee-primary o utiliza hekate + kosmos (o reinx).
Busca "sdfiles switch" o "kosmos swithc en google" y desde hekate le das a launch. Cfw
Buenas una duda por curiosidad en que.momento se puede quitar el cable de la switch al cargar el payload?
Madremia.... asi a priori me pierdo un poco, pero voy a intentar ir desgranandolo...

De todas formas, ¿porque leches ha pasado esto???, no entiendo nada!!!!, se supone que saqué la SD estando la consola en modo "reposo" del modo CFW"???

Por otro lado... ya habia probado... en otra SD he puesto los archivos del atmosphere para funcionar.. un pack que un tipo de youtube tenia preparado y tal, con la ultima version por supuesto... y con esa SD ni si quiera aparece nada en la pantalla.... negra total, teniendo que volver a "reiniciar con los 15s de boton power" etc, lo curioso es que he vuelto a poner la SD del principio y zasca!, ahora ni siquiera hace el amago de arranque con el error!!!!, igualmente se queda la pantalla en NEGRO!!, pero... SI NO HE TOCADO LA SD para nada.... que está pasando aqui?

Me vendria bien saber tambien porque ocurren estas cosas para no andar metiendome de un fango a otro :_S
potis escribió:Madremia.... asi a priori me pierdo un poco, pero voy a intentar ir desgranandolo...

De todas formas, ¿porque leches ha pasado esto???, no entiendo nada!!!!, se supone que saqué la SD estando la consola en modo "reposo" del modo CFW"???

Por otro lado... ya habia probado... en otra SD he puesto los archivos del atmosphere para funcionar.. un pack que un tipo de youtube tenia preparado y tal, con la ultima version por supuesto... y con esa SD ni si quiera aparece nada en la pantalla.... negra total, teniendo que volver a "reiniciar con los 15s de boton power" etc, lo curioso es que he vuelto a poner la SD del principio y zasca!, ahora ni siquiera hace el amago de arranque con el error!!!!, igualmente se queda la pantalla en NEGRO!!, pero... SI NO HE TOCADO LA SD para nada.... que está pasando aqui?

Me vendria bien saber tambien porque ocurren estas cosas para no andar metiendome de un fango a otro :_S

Probablemente tengas la primera version de atmosphere que funciona en 6.2, esa solia dar errores de ese estilo, en la siguiente actualizacion lo arreglaron.
igusi2000 escribió:Buenas una duda por curiosidad en que.momento se puede quitar el cable de la switch al cargar el payload?

Usando tegraRcmGUI, ejecutando xecuter, cuando me inicia, y sale el logo de nintendo, tegraRcmGUI ya me sale en rojo, como consola desconectada. Ahí ya quito yo el cable, y me funciona todo perfecto. Pero igual en el momento en que le das a injectar, y se empieza a cargar el payload, se pueda quitar. Yo no lo hago hasta que está en rojo, por si acaso, no corromper nada de la consola o la tarjeta.
saludos
CrusardGameamos escribió:
potis escribió:Madremia.... asi a priori me pierdo un poco, pero voy a intentar ir desgranandolo...

De todas formas, ¿porque leches ha pasado esto???, no entiendo nada!!!!, se supone que saqué la SD estando la consola en modo "reposo" del modo CFW"???

Por otro lado... ya habia probado... en otra SD he puesto los archivos del atmosphere para funcionar.. un pack que un tipo de youtube tenia preparado y tal, con la ultima version por supuesto... y con esa SD ni si quiera aparece nada en la pantalla.... negra total, teniendo que volver a "reiniciar con los 15s de boton power" etc, lo curioso es que he vuelto a poner la SD del principio y zasca!, ahora ni siquiera hace el amago de arranque con el error!!!!, igualmente se queda la pantalla en NEGRO!!, pero... SI NO HE TOCADO LA SD para nada.... que está pasando aqui?

Me vendria bien saber tambien porque ocurren estas cosas para no andar metiendome de un fango a otro :_S

Probablemente tengas la primera version de atmosphere que funciona en 6.2, esa solia dar errores de ese estilo, en la siguiente actualizacion lo arreglaron.




A mi tanto 0.8.1 como 0.8.2 igual me fallaban con el tema de las Keys... Pocas veces eso sí.
Actualmente hay algún emulador más o menos estable de Switch para PC?
josete2k escribió:
CrusardGameamos escribió:
potis escribió:Madremia.... asi a priori me pierdo un poco, pero voy a intentar ir desgranandolo...

De todas formas, ¿porque leches ha pasado esto???, no entiendo nada!!!!, se supone que saqué la SD estando la consola en modo "reposo" del modo CFW"???

Por otro lado... ya habia probado... en otra SD he puesto los archivos del atmosphere para funcionar.. un pack que un tipo de youtube tenia preparado y tal, con la ultima version por supuesto... y con esa SD ni si quiera aparece nada en la pantalla.... negra total, teniendo que volver a "reiniciar con los 15s de boton power" etc, lo curioso es que he vuelto a poner la SD del principio y zasca!, ahora ni siquiera hace el amago de arranque con el error!!!!, igualmente se queda la pantalla en NEGRO!!, pero... SI NO HE TOCADO LA SD para nada.... que está pasando aqui?

Me vendria bien saber tambien porque ocurren estas cosas para no andar metiendome de un fango a otro :_S

Probablemente tengas la primera version de atmosphere que funciona en 6.2, esa solia dar errores de ese estilo, en la siguiente actualizacion lo arreglaron.




A mi tanto 0.8.1 como 0.8.2 igual me fallaban con el tema de las Keys... Pocas veces eso sí.

Teoricamente en la 8.2 lo habian arreglado, pero en temas de fiabilidad, mejor hekate la verdad.
Perdonad mi ignorancia... he estado buscando por el FAQ pero no encuentro una duda que tengo...

Si modificamos la switch, podemos jugar Online?

Gracias
@TrEAcH Buenas yo no te lo recomiendo por que creo que acabaras baneado, si el online para ti es inprescindible olvidate de cfw
igusi2000 escribió:@TrEAcH Buenas yo no te lo recomiendo por que creo que acabaras baneado, si el online para ti es inprescindible olvidate de cfw



Ya esta es mi duda, soy nuevo en el mundo nintendo y claro no se que hacer... Realmente en esta consola que juegos son primordiales en el modo Online?

Gracias
@TrEAcH Eso no creo que depende de los juegos,si no de la persona si quiere online o no
Chicos, al final los cuelgues esos al arrancar atmosphere se solucionaron solos.... igual que aparecieron sin hacer nada, se fueron... mágicamente. Y luego me ha pasado una o 2 veces mas, pero muy esporadicamente eso si.

Ahora tengo otra duda con el tema de RETROARCH, os cuento:

1. Mi prioridad es jugar a zelda ocarina of time, a poder ser en español, con la version de 3DS, ¿seria posible hacerlo funcionar en switch? Porque nadie habla por la red de la emulación de 3DS en retroarch de Switch...

2. Si no es posible, no se si será posible emular el de N64, ¿es posible con ese? (creo que está en desarrollo y aun no va bien, quizas por eso no encuentro apenas info de N64 tampoco).

3. Si tampoco se puede.. como no habia encontrado info, yo estaba por cargar a las malas el de game cube que se que con esos si puede... total que me baje e instale el retroarch correctamente y la iso del zelda collection ese que hay para gamecube, el cual incluye el ocarina of time.. me lo detecta y en principio bien pero para ejecutarlo al parecer necesito un core llamado "nintendo gamecube / dolphin" que no encuentro por ninguuuun lado en la red.. y se que existe porque en algunos videos de youtube lo he visto y es así como lo hacen cargar... también me la he jugado a conectarme a internet para actualizar cores desde el retroarch pero en la lista que aparece para descargar NO ESTA ESE CORE... ¿por Dios alguien puede ayudarme con ese core para bajarlo de una vez o darme alguna alternativa para jugar a ocarina en mi switch???

Saludos y gracias de antemano!
igusi2000 escribió:@TrEAcH Eso no creo que depende de los juegos,si no de la persona si quiere online o no



Pero la mayoria de juegos tienen Online?

Saludos
@igusi2000
El problema viene cuando la consola no enciende y solo lo hace mediante payloads.
No hay forma de hacer que encienda de manera normal? Tal y como lo haría una Switch sin modificar

Gracias :D
@Furuenix Claro que puedes no instales autorcm, y cuando la apagas pierdes el cfw y la consola enciende en ofw normal, eso si quemaras efuses y logicamente para cargar cfw deberas tirar de jig, ponerla en rcm y pasar payload.

Siempre que se apaga la consola del todo el payload hay que pasarlo, solo que con autorcm te olvidas del jig para siempre.

Otra opcion es cargar el cfw y dejarla siempre en modo reposo asi no pierdes cfw
@igusi2000
Vale! Entonces imagino que el chaval este tendrá autoRCM activado...probaré a desactivarlo y tal.
Muchas gracias :D
@Furuenix Se suele instalar autorcm por que el abusar del jig puede llegar a joder los pines del rail, entonces el autorcm ademas de no quemar efuses ya que hace que la consola no enciende de manera original hace como te dije que no dependas del jig, lo unico que hay que saber como apagar la consola bien cuando se tiene autorcm, por que si no se sabe y queda en modo rcm te gasta la bateria
potis escribió:Chicos, al final los cuelgues esos al arrancar atmosphere se solucionaron solos.... igual que aparecieron sin hacer nada, se fueron... mágicamente. Y luego me ha pasado una o 2 veces mas, pero muy esporadicamente eso si.

Ahora tengo otra duda con el tema de RETROARCH, os cuento:

1. Mi prioridad es jugar a zelda ocarina of time, a poder ser en español, con la version de 3DS, ¿seria posible hacerlo funcionar en switch? Porque nadie habla por la red de la emulación de 3DS en retroarch de Switch...

2. Si no es posible, no se si será posible emular el de N64, ¿es posible con ese? (creo que está en desarrollo y aun no va bien, quizas por eso no encuentro apenas info de N64 tampoco).

3. Si tampoco se puede.. como no habia encontrado info, yo estaba por cargar a las malas el de game cube que se que con esos si puede... total que me baje e instale el retroarch correctamente y la iso del zelda collection ese que hay para gamecube, el cual incluye el ocarina of time.. me lo detecta y en principio bien pero para ejecutarlo al parecer necesito un core llamado "nintendo gamecube / dolphin" que no encuentro por ninguuuun lado en la red.. y se que existe porque en algunos videos de youtube lo he visto y es así como lo hacen cargar... también me la he jugado a conectarme a internet para actualizar cores desde el retroarch pero en la lista que aparece para descargar NO ESTA ESE CORE... ¿por Dios alguien puede ayudarme con ese core para bajarlo de una vez o darme alguna alternativa para jugar a ocarina en mi switch???

Saludos y gracias de antemano!


Estas bastante equivocado en cuanto a la facilidad de emulacion, la mas facil de emular y en la que mejor va ahora mismo el juego es Nintendo 64, de 3ds ni siquiera hay un emulador funcional para switch y gamecube solo se emula con lakka y con mucha lentitud.

Saludos
@Raugo

No se... como ya os conté antes, acabo de meterme en este mundillo y estoy algo verde aun... de todas formas dices que si que hay para N64?, pues no se hable mas, intento emularlo ahi!, a ver que tal. ¿alguna recomendacion para ajustarle bien y eso? Por si tengo que poner algun core concreto o algo asi?

Saludos.
igusi2000 escribió:@Furuenix Se suele instalar autorcm por que el abusar del jig puede llegar a joder los pines del rail, entonces el autorcm ademas de no quemar efuses ya que hace que la consola no enciende de manera original hace como te dije que no dependas del jig, lo unico que hay que saber como apagar la consola bien cuando se tiene autorcm, por que si no se sabe y queda en modo rcm te gasta la bateria


Me he leído la FAQ entera y me surge una duda con el autoRCM, teniendo instalado.

Está claro que la “mejor” situación es tenerlo instalado, jugar, y antes de que se quede sin batería ponerla a cargar. Hasta aquí está claro.

Ahora bien. Si yo quiero apagar la Switch: ¿cómo debo hacerlo? La dejo en modo reposo o la apago completamente?
@GTX565 Si la dejas en modo reposo siempre mantiene cfw, si la apagas pues puedes hacerlo asi

- La pagas del menu normal, esperas 20 segundos y mantienes pulsado power 10 segundos, apagada bien o la apagas del menu normal inyectas el payload de hekate y desde ese menu power off

Logicamente si luego le conectas corriente volvera arrancar en modo rcm, si la quieres apagar teniendola conectada a la corriente pues la conectas y mantienes pulsado power 20 segundos

Yo durante el dia si voy jugando la dejo en dock modo reposo, por la noche es cuando la apagao del todo
buenas, tengo una duda sobre que es la NAND, es el sistema de nintendo en si mismo? cuando copias la NAND copias todo el SO en un estad en concreto?

Actualmente tengo una copia de la nand limpia, fue lo primero que hice con hekate, pero la hice hace ya un tiempo. Si ahora restaurara mi NAND por esa copia que hice. La consola estaría exactamente igual que en ese momento? si me descargué un juego de la eshop después de hacer la copia, ya no estará? los saves serán los que había en el momento de la copia?
Buenas! He seguido los siguientes pasos:
1)Formateo SD en fat32 y meto fSDfiles
2) Hago el jig con papel albal
3) Arranco en modo RCM
4) instalo drivers en Windows con Zadig
5) injecto el payload hekate con autorcm desde
Aquí me pierdo, que debería pasar?
Gracias
@tadeu2 Que debe salir menu hekate
@igusi2000 se queda en negro la pantalla, y se supone que injecta el payload, he probado arrastrandolo, desde el gui y desde android, pone que si, pero se queda la pantalla en negro. Puede no ser hackeable? se supone que no debería dejarme injectarlo si no lo fuera no? mi número de serie es de los dudosos.
@tadeu2 Si se queda en negro puede ser señal de consola parcheada logicamente, todas entran en modo rcm pero las parcheadas cuando pasas el payload no lo carga, Que serial tiene tu switch?
4377 respuestas