[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

(mensaje borrado)
Hola, aprovecho este hilo para preguntar, ya que tengo pensado comprarme una Nintendo Switch y he leído una cosa que me ha extrañado bastante, y tengo dudas de que sea cierta: ¿Es verdad que los juegos que compras físicos requieren activación para poder instalarlos y jugar? Es decir, que no se puede instalar un juego nuevo sin estar conectado a internet aunque sea físico.

¿Esto es verdad o me han tomado el pelo?
Te lo han tomado por completo :D
Hola a todos.

No sé muy bien si la cuestión la puedo realizar en este hilo, pero cualquier respuesta es bienvenida:
Se murió la Switch de mi sobrino, he mirado con el Tester y creo que es el controlador del cargador que está soldado en la placa base.

Mi hermana me la ha dado en plan regalo, pero a mí no me interesa puesto que tengo la Lite. La Switch en cuestión no tiene joycon ni cargador, solo la Switch simplemente, mi pregunta es, ¿qué precio tendría en el mundo de segundamano teniendo solo ese componente roto?

[bye]
Una pregunta, la consolita game&watch de Zelda va tener autoguardado o guardado? Gracias
Buenas a todos, por aquí un nuevo usuario de Switch. Me la compré con el Ring Fit para hacer algo de ejercicio y la acabé comprando junto con Mario Odyssey y Breath of the Wild. Por ahora he empezado con el Mario y me está encantando, aunque tras años acostumbrado al mando de la Xbox me está costando acostumbrarme a la posición de los botones A/B y X/Y [tomaaa] . En principio, teniendo un buen ordenador, la switch tengo pensado usarla para los exclusivos de Nintendo y el pc para el resto, a no ser que haya algún juego que me guste mucho y a buen precio me interese tenerlo en la Switch para jugarlo en cualquier sitio. Lo que me lleva a un par de dudas que tengo:

- Tema del precio de los juegos y donde comprar los juegos, supongo que ya se habrá debatido bastante, pero si no decido buscarlo por segunda mano, he visto que en la tienda online el precio de los juegos suele ser el mismo que el de los juegos físicos. Es un poco decisión personal, pero si el precio es el mismo, ¿donde preferís comprarlo? Supongo que en digital está la comodidad de tenerlo siempre a tu disposición mientras tengas conexión a internet, y en caso de futuras consolas si la hacen retrocompatible ¿siempre tendrías acceso?.

- Mencionando la retrocompatibilidad, ¿como se comporta Nintendo en ese sentido? Siempre he visto noticias mencionando a Xbox y Playstation pero ahora mismo no recuerdo haber visto noticias sobre la Switch. ¿Podría comprar en la tienda online un juego de Wii y jugarlo?

- Por último, sobre algunas recomendaciones de juegos. Online y de lucha no me gustan, por lo que descartaría Splatoon y Smash Bros. He escuchado a la gente hablar maravillas de Animal Crossing. ¿Me gustará? Jugué a Stardew Valley y aunque me gustaba tanto su temática como su ambiente relajado, lo abandoné porque te daban tanta libertad al principio que me agobió, me hubiera gustado que te llevasen un poco más de la mano al principio.

Gracias
Splatoon no es un juego de lucha, es un shooter de pintura. Es decir la prioridad es conseguir el objetivo marcado (Pintar más, llevar el pez a la meta,...) y no las bajas como tal.

Juegos de Wii no hay en la eshop, pero tienes de nes y snes completamente gratis mientras pagues el online
Juegos, en fisico suelen ser más baratos pero hay muchisimo indie que solo esta en digital
Me pasó algo re extraño, después de la última actualización, no me detecta la red 5ghz de mi router, solo la red 2.4 que es muuucho más lenta.

Ya no se que hacer probé de todo.
Hola a todos, tengo reservada la OLED y me gustaría saber si podéis echarme una mano con una duda que tenía, soy totalmente novato en Switch.

Hace falta o se recomienda comprar una tarjeta de memoria? Creéis que los 64GB internos se me quedarán cortos?

En principio compraré todo juegos físicos y pocos digitales, pero no sé si estaría bien ir viendo precios de Micro SD para cuando reciba la consola.

Gracias!
Petiso Carambanal escribió:Puedes posponerlo sin problemas

Perfecto, muchas gracias. [oki]
Buenas, a ver si alguien de por aquí puede resolverme una duda que me ha surgido. Tengo una Switch ya, justo del día de salida, y acabo de reservar una OLED.

Si hago transferencia de mi cuenta de la switch vieja a la nueva, ¿puedo conectar directamente la microSD de la vieja en la nueva y tener el contenido o hay que borrarla y descargarlo todo de nuevo?
(Estamos hablando de 512 Gb de microSD [+risas] )
Hola:

Además de unirme a la anterior, planteo otra duda.

Si guardo un juego digital en una SD, puedo meter esa SD en una consola primaria o secundaria y jugarlo? Es que tengo algunos juegos digitales guardados en tarjetas y las uso a modo de "cartucho" pero ahora con la llegada de la OLED a casa y usando dos consolas no se si podré seguir haciendo esto o si al intentarlo puedo dañar la tarjeta.

Muchas gracias.

Un saludo.
(mensaje borrado)
77Kakarotto85 escribió:Hola:

Además de unirme a la anterior, planteo otra duda.

Si guardo un juego digital en una SD, puedo meter esa SD en una consola primaria o secundaria y jugarlo? Es que tengo algunos juegos digitales guardados en tarjetas y las uso a modo de "cartucho" pero ahora con la llegada de la OLED a casa y usando dos consolas no se si podré seguir haciendo esto o si al intentarlo puedo dañar la tarjeta.

Muchas gracias.

Un saludo.


No.
@josete2k

Hola, muchas gracias por la respuesta. Tiene sentido, pero tenía la ilusión.

Un saludo.
Buenas,

Me extrañaria que no se haya preguntado ya pero no soy capaz de encontrarlo en ninguna parte:

¿Qué versión son los juegos de (s)nes en Switch Online? ¿Corren a 50 o 60HZ? ¿Depende de la región desde donde te conectas o está registrada tu cuenta?

Pregunto por no tener acceso todavia (esperando mi OLED) y por la polémica reciente de los juegos de N64, que aparentemente variaran en función de la región.
Me molesta bastante que, aún teniendo el wifi desconectado siempre, cuando voy a iniciar un juego siempre me sale el mensaje para que lo actualice, incluso aunque sea un juego nuevo y no haya conectado la consola a ningún wifi desde hace tiempo @.@ . ¿Se puede desactivar ese mensaje?
Una duda sobre Switch online: si tengo una suscripción individual activa, ¿pueden meterme en una familiar?
Edu29 escribió:Estoy buscando un manual para crear una cuenta secundaria pero no encuentro en ningun sitio donde lo explique ¿alguna idea?


Todas las veces que metes tu cuenta en cualquier consola que no es la tuya, se crea una cuenta secundaria. Cuentas secundarias puede haber infinitas, principal, solo una.
Voy a adquirir estas navidades una Switch OLED para mi hija, y querria preguntaros por las siguientes cuestiones:
Quiero un segundo set de mandos para que jueguen a 4 con los amigos, y me gustaría que fuesen mas resistentes y baratos que los joycon, cuales recomendais?
Que protector de pantalla le pondriais?
Que Pokemon recomendais?

Gracias!
Yoshi's escribió:
Edu29 escribió:Estoy buscando un manual para crear una cuenta secundaria pero no encuentro en ningun sitio donde lo explique ¿alguna idea?


Todas las veces que metes tu cuenta en cualquier consola que no es la tuya, se crea una cuenta secundaria. Cuentas secundarias puede haber infinitas, principal, solo una.


Yosi´s la consola es la mia no de otra persona tuve que añadir la otra cuenta que tenia como familiar
Hola:

Una pregunta que puede ser, perfectamente, una estupidez.

Si dentro de pongamos 30 años sigo teniendo una Switch operativa y quiero jugar a un juego de cartucho que tiene actualizaciones, pero que no tengo instalado previamente ¿Sería posible actualizar el juego si los servidores/vías de actualización oficiales están cerrados o habría que recurrir a jugar en modo 100% emulación/piratería?

Sin tener ni idea de como van estas cosas es posible que pregunte la mayor chorrada, pero hablando el otro día con un amigo salio el tema y puesto que ninguno de los tiene ni idea dijimos "claro te bajaras el parche de Internet, lo instalarás mediante el equivalente del pincho USB o tarjeta SD de hoy en día y apañado" [sonrisa]

Un saludo.
@Dr. Alan Grant o es via medios "alternativos" o lo veo dificil... nintendo, ni ninguna, van a sacar los parches para instalar mediante tarjeta sd....

pero bueno de aqui a 30 años la switch estara mas que reventada me imagino....
@y1nta0 Gracias por la respuesta, pensándolo bien, es muy posible que sea como dices y habrá que tirar de medios alternativos. Y si en 30 años mi Switch blanquita es posible que no esté tan impoluta y funcional como ahora o que se pueda emular en un tostador de la época.

Solo espero que el cierre de servidores para las actualizaciones legales tarde muuuchos años todavía en llegar.

Un saludo.
@Dr. Alan Grant solo hay que ver lo que ha pasado con otras consolas de Nintendo y las eshop de Wii y wiiu. A la de wiiu le quedan “dos telediarios”.
No es una "pregunta" per se sino mas bien una queja. Soy de Europa. Quisiera pillarme un pack de dock oled blanco + pro controller. El caso es que docks si hay en la tienda europea pero no asi el pro controller que solo tienen en la americana. Pero claro, la americana solo envia a canada/usa....¿tan dificil es unificar las tiendas? Lo digo porque ademas he visto producto solo adquiribles en usa como el dock ed animal crossing o el amiibo de zelda con pelicaro
Duda sobre la carga de los joycons

Tengo lo que venía de fábrica. La switch siempre la tengo conectada al dock y los joycons los uso con el grip adaptador que venía en la caja.

Quiero comprar una base de carga pero, mientras tanto... Se cargan mientras están en el dock estando éste en modo suspensión (o reposo) o tiene que estar la switch encendida?

Y, una vez tenga comprada la base de carga...¿La conecto en una de las tomas USB al dock, le meto los mandos y, estando todo en reposo, se cargarían los joycons?
Los Joycon cargan incluso con la consola apagada

Y los USB del dock proporcionan energía siempre incluso aunque no haya consola
Petiso Carambanal escribió:Los Joycon cargan incluso con la consola apagada

Y los USB del dock proporcionan energía siempre incluso aunque no haya consola


Entonces lo suyo será, cuando los quiera cargar, conectar la base que acabo de pillar al dock por usb, poner la consola en modo espera y dejar cargándose allí los joy... Imaginaba que sí se cargarían estando la consola en el dock en modo espera (como cuando ponemos la ps4 en modo reposo) peor quería estar seguro

Muchas gracias amigo!
Hola! Tengo una duda que he estado buscando pero no me ha quedado muy claro. Yo tenía una Switch y me compré el Animal Crossing pero digital, con un código de descarga. Esa Switch la vendí, pero ahora me voy a comprar la OLED. El Animal Crossing se guarda en la cuenta de Nintendo o me lo tengo que volver a comprar? He leído alguna respuesta en relación a los juegos digitales, pero no sé si se aplica a este caso. Gracias!
se asocia a la cuenta. Introduce tu cuenta y podrás volver a descargarlo sin problemas
@Petiso Carambanal
Ah, perfecto. Era lo que creía pero leyendo algunas cosas me había confundido y pensaba que no era así. Gracias
Hola:

Pensando en poder jugar los parches y juegos descargados en un futuro, qué averías son las más comunes que puede sufrir la Switch y obliguen a restaurar la consola.

Lo digo porque, desde mi absoluta ignorancia, pienso que, por ejemplo, cambiar la pantalla no deberí afectar a lo mencionado anteriormente.


Muchas gracias.

Un saludo.
Tengo la consola de hace tiempo y la verdad que encantado. He comprado los juegos que me interesaban y en breve a ver si compro el Xenoblade 2, para cuando llegue el 3.

La pregunta es, que justo le voy a regalar a mi primo la Switch y fui a Amazon a comprarla y leo este comentario, el cual me pareció "curioso" y lo pongo por aquí para ver qué os parece [carcajad]

Imagen
Buenas

Aqui un nuevo usuario de Switch Oled. No tengo una consola de Nintendo desde la Nintendo 64. La verdad es que me esta gustando mucho, los juegos son muy bonitos y divertidos, muy diferentes de playstation/xbox que es de donde vengo. Lo que mas me atrae es su simplicidad y lo versátil que es. Me gusta tanto que me estoy planteando vender la playstation y usar la Switch como principal.

Unas preguntas básicas, si me podéis aclarar os lo agradezco:

- Voy a comprar todos los juegos físicos, entiendo que con los 64gb prácticamente no necesitaría SD card cierto?
- El "Modo de Espera" es el modo normal para apagar la consola en el dia a dia?
- Para un segundo jugador en casa con TV el joy con simple se queda un poco pequeño así que quería adquirir un segundo mando: Recomendais ir a por el pro o un par de joycons extra con el soporte de plástico?

Saludos!
capiri escribió:Buenas

Aqui un nuevo usuario de Switch Oled. No tengo una consola de Nintendo desde la Nintendo 64. La verdad es que me esta gustando mucho, los juegos son muy bonitos y divertidos, muy diferentes de playstation/xbox que es de donde vengo. Lo que mas me atrae es su simplicidad y lo versátil que es. Me gusta tanto que me estoy planteando vender la playstation y usar la Switch como principal.

Unas preguntas básicas, si me podéis aclarar os lo agradezco:

- Voy a comprar todos los juegos físicos, entiendo que con los 64gb prácticamente no necesitaría SD card cierto?
- El "Modo de Espera" es el modo normal para apagar la consola en el dia a dia?
- Para un segundo jugador en casa con TV el joy con simple se queda un poco pequeño así que quería adquirir un segundo mando: Recomendais ir a por el pro o un par de joycons extra con el soporte de plástico?

Saludos!


Yo prepararia una Sd por si acaso....Ya que los cartuchos no pasan de 16Gb creo recordar.
Y algunos juegos (y si compras y descargas de eshop) instalan mucho peso.
Si eres de darle a muchos juegos a la vez....
Pero ya sabemos como es esto.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El modo de espera es el normal. Y en teoria, no ha de pasar nada.
Es igual que el modo Standby de Xbox o Ps.
Pero puedes apagarla del todo manteniendo el boton de power apretado.

Yo tiraria para el pro. Y dejaria los Joycon como secundarios.

SLSD
Al comienzo de la pandemia tuve que vender mi switch y juegos y mi cuenta la meti en otro perfil en la consola de un amigo para que pudiera jugar a los 4 o 5 juegos que tenia en digital.

Ayer me regalaron la switch oled :) vincule mi cuenta y tuve acceso a mis compras digitales (por desgracia no a mis saves en la nube).. y me he comprado el mario kart 8 deluxe en digital (por que es un juego al que vuelvo mucho y no queria tenerlo ocupando el slot ni cambiando de cartucho cada 2x3)... el caso es que cada vez que lo arranco me pide tener conexion a internet para comprobar si puedo jugarlo.. esto es por que es de la eshop y no de cartucho o por tener la cuenta en 2 consolas?

Edit: era por tener la cuenta en 2 consolas; solo se piede jugar ofline en la que este como primaria. Borrando la cuenta de la otra consola todo solucionado (aun que tambien habra servido entrar a la eshop y desde el perfil marcarle que esa consola no es la primaria)
Yo diría que es por ser de la eshop
Petiso Carambanal escribió:Yo diría que es por ser de la eshop


Era por tener la cuenta en 2 consolas y no ser la mia la primaria; borrandola de la otra (o en la otra desde el perfil de la eshop diciendole que no es primaria) ya no hace falta internet en la mia.
Hola a todos

He pillado una (no oled, no lite) para los peques y antes de dársela quiero comprobar que todo esté bien y hacer todos los pasos previos a jugar, como darme de alta etc etc para que sea abrir la caja y jugar directamente.

* Imagino que las instrucciones de registrar la consola serán dándome de alta en alguna web de Nintendo.
¿Veis necesario hacer una cuenta de padre y otra de hijo?
* Estaba mirando de hacer una cuenta para Pokémon online (versión android) . . . ¿se puede usar la misma cuenta o no tienen nada que ver?
* Juego online. ¿Es necesario pillarlo para que mi peque pueda jugar con otros amigos o depende del juego?
* Tarjeta SD. ¿Pillo una de 128GB y me olvido?
* Compraré el juego de Pokémon que a mis peques les mola mucho. La idea era pillarlo en físico para que aprecien la caja, el manual... "lo físico" (soy de la vieja escuela). ¿En general las ediciones físicas valen la pena?

No se me ocurre mucho más, tendré que probar los mandos (por el drift) y la conexión con la TV del dock.
Luego se va a la caja de nuevo y a envolver para regalo.
danibus escribió:Hola a todos

He pillado una (no oled, no lite) para los peques y antes de dársela quiero comprobar que todo esté bien y hacer todos los pasos previos a jugar, como darme de alta etc etc para que sea abrir la caja y jugar directamente.

1* Imagino que las instrucciones de registrar la consola serán dándome de alta en alguna web de Nintendo.
¿Veis necesario hacer una cuenta de padre y otra de hijo?
2* Estaba mirando de hacer una cuenta para Pokémon online (versión android) . . . ¿se puede usar la misma cuenta o no tienen nada que ver?
3* Juego online. ¿Es necesario pillarlo para que mi peque pueda jugar con otros amigos o depende del juego?
4* Tarjeta SD. ¿Pillo una de 128GB y me olvido?
*5 Compraré el juego de Pokémon que a mis peques les mola mucho. La idea era pillarlo en físico para que aprecien la caja, el manual... "lo físico" (soy de la vieja escuela). ¿En general las ediciones físicas valen la pena?

6 No se me ocurre mucho más, tendré que probar los mandos (por el drift) y la conexión con la TV del dock.
Luego se va a la caja de nuevo y a envolver para regalo.


Vamos allá:
1) Creo que con el control parental es suficiente. Respecto a lo de registrarla no me acuerdo como fue la verdad
2) Diría que no tiene nada que ver, que lo de móviles va por separado
3) Depende del juego. Mario Kart lo necesita Fornite no. Si el juego es de pago el online será a traves de nintendo, si e gratuito el online será gratuito
4) Solo si vas a pillar muchos juegos digitales, si van a ser en físico pos te da iguá
5) ¿Ma...nu...al? ¿Eso se come? Los juegos ya no llevaban manual, solo alguna edición tocha de coleccionista o las de Limited Run, por lo demás el manual ha muerto. Viene la caja con el cartucho y ya
6) El drift suele salir con el tiempo. Recien estrenada tendrías que tener muy mala suerte para tener drift en algun mando
hola compañeros, tengo una duda respecto a la consola principal de la cuenta nintendo. veo mejor preguntarlo por aqui para no abrir otro hilo, si me equivoco pido disculpas de antemano :p .

os explico, tengo una switch lite desde hace 1 año y estoy pensando en comprarme la swtich normal para poder jugar exclusivamente en el modo televisor ya que con la lite juego muy incomodo.

e estado informandome y para pasar el perfil con las partidas ya se que es siguiendo estos pasos: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04207.html.

hasta ahi todo bien por que compraria antes la switch normal, haria el proceso y luego vendo la lite. y despues de hacer eso es cuando viene mi duda: ¿cuando debo poner que la switch normal que compre sea la consola principal?

despues de hacer el proceso anterior cojo la lite de nuevo y le doy a desvincular y se me pone la otra como principal?

espero haberme explicado bien y podais ayudarme por que tengo un poco de lio jejeje, gracias de antemano por la ayuda que me podais dar, saludos!!!
@danibus lo del fisico vs digital yo me lo he replanteado mucho con la switch; jugando en la tv es un coñazo levantarse a cambiar el cartucho cada 2x3 xD si es un juego que vayan a jugar durante una gran temporada, como en mi caso el mario kart, tenerlo en digital me parece mejor opcion.. asi puedo llevar otro en cartucho y alternar entre lo que suela jugar y lo que este jugando en ese momento. Juegos de "me lo paso y me olvido" obviamente mejor en cartucho para poder exponer en coleccion o venderlos xD
@stunt
Tenerlo en físico tiene su gracia pero no soy ningún talibán. Si me sale mejor de precio no me lo pensaré, de ahí que preguntara por el tamaño de la SD.
Jugar van a jugar los fines de semana, pero una de las gracias era poder cambiar juegos con sus amigos. Es lo que tiene la vieja escuela.
Ahora me diréis que si cuenta principal y secundaria con un amigo... Bueno.... también, pero no me hace mucha gracia compartir cuentas sobretodo por si hay que asociar tarjeta de crédito y cosas por el estilo.

Pues cosa es que cuando tienes mucho no lo aprecias, cuando tienes poco sí, es algo que se aprende de pequeño o no se aprende.
@danibus yo no comparto cuenta nintengo las de otros xD (un que si le preste mi cuenta a un amigo el tiempo que estuve entre una switch y otra)

Lo de la cantidad y el aprecio no se a cuenra de que viene jaja yo solo tengo 1 juego por ahora
compis tengo una duda con la switch normal que al final me la e comprado esta tarde, es mas curiosidad lo que voy a preguntar que otra cosa.

cuando e terminado de jugar en modo televisor e dejado pulsado el boton de encendido y le e dado a la opcion "apagar" ya que me gusta que cuando termino de jugar la consola se quede totalmente apagada. al ir al encenderla ahora para mirar una cosa me e dado cuenta de que estaba totalmente cargada la bateria cosa que me a sorprendido ya que la apage del todo y pense que no se cargaria ni nada.

estando la consola dentro del dock ya sea apagada, en suspension o encendida siempre carga la bateria ¿no? ¿no hay ninguna opcion para que estando apagada del todo no se cargue?

y una ultima cosa, de ahora en adelante siempre jugare en modo televisor, ¿no pasa nada por que se quede la consola siempre en el dock aunque tenga la bateria al 100%? doy por hecho que no por que estara preparada para eso pero bueno :p

perdonad las molestias y gracias de antemano, saludos!!!
@7-Clock cuando pones la switch en el dock no solo estas transmitiendo video pero tambien cargando la consola y, al igual que un telefono novil, la 3ds u otros dispositivos con bateria.. el sistema de carga es independiente de si la consola esta apagada o no.

Si la bateria esta al 100% deja de necesitar ser cargada; tranquilo que no va a pasarse del limite y reventar o algo

Respecto a la duracion de la bateria a largo plazo no tengo ni idea de si seria mejor tenerla siempre a 100 o andar descarganado (y hasta que punto) y cargando pero no he leido nada de baterias que duren poco asi que no creo que sea determinante y menos si planeas usarla solo en modo tv

Y molestia ninguna! Para esto es el hilo 🙂
1086 respuestas
118, 19, 20, 21, 22