[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

@stunt

muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda, ya me quedo mas tranquilo sabiendo esto jejejeje. estoy supercontento con la compra de esta version de la consola, de jugar en la pantalla de la lite a hacerlo en el televisor gana bastante, me estaba dejando los ojos ahi :p

saludos compañero!!!
Disculpar la ignorancia

He creado mi cuenta (padre) y estoy intentando crear la cuenta (hijo) en la web de Nintendo.
¿Qué rayos es "Nombre de acceso del niño"? He probado varias cosas y me sale siempre "Ese nombre de acceso no puede usarse". ¿Qué hay que escribir en ese campo? Porque justo antes pone que escribas un apodo

EDITO: He usado el mismo que el apodo y cuela. Pero sigo sin saber que importancia tiene ese "nombre de acceso".
EDITO: Ya veo para que sirve, he creado 2 perfiles en la consola y lo he usado para enlazar el perfil del niño con su cuenta infantil nintendo.

Para el que no lo sepa. En vez de usar el email + contraseña se puede usar el "nombre de acceso" + contraseña para iniciar sesión.
Esta "oferta" de los 2 cupones para juegos es una castaña o lo estoy entendiendo mal? 100€ por 2 cupones que pueden ser canjeados en la eshop por 1 juego cada uno.. asi que en el mejor de los casos te ahorras 10€ por juego?..
Buenas tardes, todos los problemas que suelo tener con la switch y joycons me los reparo yo en casa pero tengo un cargador original con el enchufe de carga roto y me gustaría repararlo por no tirarlo, me gustaría saber si tiene solución cambiando el conector macho tipo-C, y como poner los cables para que de carga.

Gracias por si alguien puede ayudarme.
Toni.Alesa escribió:Buenas tardes, todos los problemas que suelo tener con la switch y joycons me los reparo yo en casa pero tengo un cargador original con el enchufe de carga roto y me gustaría repararlo por no tirarlo, me gustaría saber si tiene solución cambiando el conector macho tipo-C, y como poner los cables para que de carga.

Gracias por si alguien puede ayudarme.


El problrma esta en el conector usb C dle cargador? De ser asi, si no encuentras el pinout, tendrias que cortar el recubrimiento aislante, sacar fotos o apuntar a cada que pin va cada cable, desoldarlos, por si acaso cortar y volverlos a pelar y soldarlos a un nuevo conector usb C macho... antea de soldar meter heatshrink y el "capuchon" del usb para ajustarlos al final.

Si no llevas bien lo de soldar tambien podrias abrir el cargador, desconecrar el cable (que en ese lado simplemente se enchufa) y comprar un sustituto, suponiendo que los haya.. pero eso de abrir y cerrar cargadores no suele quedar bien 😅
Si, el problema está en el conector usb C del cargador, intente cambiarlo soldando los cables positivo y negativo en su sitio a un conector nuevo y luego para los 2 cables restantes que quedaban me quedaban las conexiones de datos+ y -
Probé todas las combinaciones y no me daba carga, suponiendo que en el cargador no hay salida de datos no se donde colocar esos cables.
(mensaje borrado)
Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo, acabo de comprar una switch oled y me gustaría compartir cuenta y juegos con la consola de mi hermano, en la consola de mi hermano hay otro perfil que es de mi sobrina y en mi consola hay otro perfil que es el de mi novia, esos perfiles podrían jugar a mis juegos online ? Entiendo que yo pongo el perfil de mi hermano como principal y mi hermano el mío como principal en la suya no ? Pero los otros perfiles también pueden jugar a los juegos que compramos ?
Buenas. ¿La switch con las Powerbanks que tal se llevan? Al principio recuerdo que había mucha controversia con si era bueno para la batería y no se si al final daban problemas o no.

¿Y los cargadores de móviles actuales de 60W y superiores? Entiendo que la Switch podrá regular la potencia que le entra, pero tampoco quiero dejar frita la batería por no informarme.

Voy a hacer un viajecillo este verano y si puedo ahorrar algun cargador pues siempre se agradece.

Un saludo.
Buenas, ¿Hay algún problema en poner la switch con el dock tumbada (en modo horizontal?). Por motivos caseros no tengo un sitio "seguro" para poner la Switch en vertical y la única forma es horizontal.

Imagino que puedo tener problemas de desconexión de la tablet con el dock pero no me preocupa mucho (se ancla bien y listo). Me preocupa más si tendré problemas de temperatura y demás por estar tumbada, que imagino que tampoco (porque al fin y al cabo es como si jugara con la Switch en modo portátil). Pero bueno, prefiero si alguien me lo aclara no vaya ser que se me escape algún detalle ^^

saludos!
Buenas perdón si ya se ha contestado, pero poniendo auricular y xbox no me ha salido nada.

¿Alguien sabe si los cascos inalámbricos de Xbox se pueden usar en Switch?

Funcionar, funcionan, porque el audio he conseguido que haya, lo que no consigo es que funcione el chat con los otros jugadores del equipo.

Gracias por adelantado.
Buenas, no se si hay un hilo más específico para hablar de ello, pero no he visto nada concreto sobre televisores.

¿La LG C1 y la Nintendo Switch que tal se llevan? Le tengo echado el ojo a la tele, pero buscando por ahí sobre la Switch encuentro información confusa de que si se ve mal, que si haciendo X configuraciones se ve bien y otras que hacen falta los cables como el m-cable por el procesado.
Casi que para lo que más la voy a usar es para jugar así que gastarse la pasta que cuesta y que luego no se vea bien pues como que me va a tocar mucho la moral y otras cosas [+risas]. Mis padres tienen una tele 4K más modesta marca Hisense y alguna vez he puesto ahí la Switch, la salida HDMI se ha autoconfigurado como 1080p y la verdad que a la distancia a la que tienen el sofá de la tele pues yo no he visto nada borroso (ni acercándome) y como esa tele tiene mejor panel que la mía pues lógicamente se veía mejor, sobre todo por lo colores y el contraste. Imagino que la C1 al ser mejor tele hará lo mismo pero como hay tantas opiniones dispares a respecto pues mejor preguntar.

Saludos.
ercea escribió:Buenas, ¿Hay algún problema en poner la switch con el dock tumbada (en modo horizontal?). Por motivos caseros no tengo un sitio "seguro" para poner la Switch en vertical y la única forma es horizontal.

Imagino que puedo tener problemas de desconexión de la tablet con el dock pero no me preocupa mucho (se ancla bien y listo). Me preocupa más si tendré problemas de temperatura y demás por estar tumbada, que imagino que tampoco (porque al fin y al cabo es como si jugara con la Switch en modo portátil). Pero bueno, prefiero si alguien me lo aclara no vaya ser que se me escape algún detalle ^^

saludos!


Aunque un poco tarde te comento, si que es peor a nivel de tempratura tenerla tumbada (el aire claiente por si mismo va hacia arriba) que llegue a ser un problema o no pues no te se decir, si es el modelo 2019 imagino que no porque es mucho mas frio que el anterior pero la recomendacion es tenerla depie.

Saludos
@Raugo gracias por tus comentarios! :)

El problema es la peque, que ya está empezando a medio andar y si la tengo "a la vista" se acerca a por ella y algún susto me he llevado xD. Al final lo que estoy haciendo es dejarla en horizontal mientras carga y a la hora de jugar la saco y la "escondo" poniendo otros objetos por delante :P.

saludos!
ercea escribió:@Raugo gracias por tus comentarios! :)

El problema es la peque, que ya está empezando a medio andar y si la tengo "a la vista" se acerca a por ella y algún susto me he llevado xD. Al final lo que estoy haciendo es dejarla en horizontal mientras carga y a la hora de jugar la saco y la "escondo" poniendo otros objetos por delante :P.

saludos!

Sakurai subió una foto de la tv con su oled y la tenia en un hueco metido en horizontal xD, no creo que pase nada.
El % de batería de mi Switch se ha vuelto un loco y detecta que a la consola le falta poca batería continuamente, aunque la tenga cargada (puedo jugar sin problemas durante varias horas). Lo que me molesta es el pop-up de notificación que salta continuamente. ¿Alguna idea para que no aparezca? He buscado por opciones del sistema y no encuentro nada.
Hola gente, a ver si me podéis echar una mano

He comprado el Megaman X Collection USA que lleva un código de descarga. He cambiado la región de la consola desde el menú de configuración pero me aparece el error 2813-0055 - El código no se encuentra disponible en este momento. Comprueba la fecha de lanzamiento del producto y si aún no está disponible, vuelve a introducir el código a partir de esa fecha.

:-? :-? :-?
¿Qué estoy haciendo mal?
Buenas..... llevo tiempo ya queriendo pillar la Nintendo switch oled? Sabeis donde la puedo pillar con algun pack de juegos guapos? No encuentro nada..... ya que lleva mucho en el mercado me cuesta entender porque no hay packs chulos... me interesa jugar al zelda y algun mario
Quiero comprar un juego en la store de Polonia pero tengo 10 euros de saldo en la cuenta/store española, y ahora mismo no quiero gastarlos ni tampoco perderlos, ya que no hay ningun juego que me interese. ¿Alguna forma de poder comprar en la tienda Polonia sin perderlos? ¿Creando otra cuenta quizas?
Hola, tengo un problema con la eshop, me sale el error 9001-2470, estoy queriendo comprar el mh sunbreak que está en descuento pero me está rechazando mi tarjeta y la había usado la semana pasada para el online y ahora me la rechazan, no sé que pasa pero el banco me dijo que no tienen notificaciones de operaciones denegadas
(mensaje borrado)
Una duda sobre el online. Tengo mi consola con la suscripción online, si me compro otra consola y quiero jugar online con ambas (no a la vez, mientras use una la otra estará apagada), ¿tendría que pagar 2 suscripciones? ¿o con la misma para las dos me valdría? Espero haberme explicado bien. Gracias.

Por cierto, es para jugar con juegos físicos, no me importa no poder tener los juegos digitales en las dos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tengo un codigo de descarga y me surje una duda. ¿Puedo canjearlo en la tienda via web sin necesidad de consola? Ahora mismo me seria un poco problematico hacerlo desde ella.
sulamula escribió:Una duda sobre el online. Tengo mi consola con la suscripción online, si me compro otra consola y quiero jugar online con ambas (no a la vez, mientras use una la otra estará apagada), ¿tendría que pagar 2 suscripciones? ¿o con la misma para las dos me valdría? Espero haberme explicado bien. Gracias.

Por cierto, es para jugar con juegos físicos, no me importa no poder tener los juegos digitales en las dos.


La suscripcion online va ligada a la cuenta, no a la consola.

SLSD
farting_gramps escribió:El % de batería de mi Switch se ha vuelto un loco y detecta que a la consola le falta poca batería continuamente, aunque la tenga cargada (puedo jugar sin problemas durante varias horas). Lo que me molesta es el pop-up de notificación que salta continuamente. ¿Alguna idea para que no aparezca? He buscado por opciones del sistema y no encuentro nada.


Agota la batería hasta que se apague la consola, desconecta los mandos y déjala cargando hasta que llegue al 100% (toda la noche por ejemplo)
DeathNeos escribió:
farting_gramps escribió:El % de batería de mi Switch se ha vuelto un loco y detecta que a la consola le falta poca batería continuamente, aunque la tenga cargada (puedo jugar sin problemas durante varias horas). Lo que me molesta es el pop-up de notificación que salta continuamente. ¿Alguna idea para que no aparezca? He buscado por opciones del sistema y no encuentro nada.


Agota la batería hasta que se apague la consola, desconecta los mandos y déjala cargando hasta que llegue al 100% (toda la noche por ejemplo)


Gracias! Así hice y funciona bien como de costumbre pero a veces pasados unos cuantos usos el % vuelve a estar desconfigurado y volverse loco. Realmente lo que más me molesta es el continuo pop-up de aviso de batería baja, no existe manera de hacer que desaparezca?
Yo lo arreglé como te dije, pero luego igualmente le cambié la batería porque ya la tenía pedida, prueba con ello, complicado no es, solo hay que tener cuidado al sacar la original (va MUY pegada)

Saludos
Hola a todos,

A ver si se me puede ayudar.

Tengo una Switch normal (hornada de salida) y me han regalado una Oled. Quiero darle mi consola antigua a mi sobrina (tiene 9 años), pero quiero dejarle mi cuenta en esa consola para que pueda jugar a los juego que tengo comprados desde otro perfil. La cuenta está asociada a mi tarjeta y tal, no quiero que entre sin querer y haga gastos.

1. ¿Hay algún problema del tipo que no pueda jugar yo en mi consola nueva al mismo tiempo que ella en la antigua?
2. ¿Hay alguna forma de bloquear el acceso a mi perfil de usuario en la antigua para que no entre? (tipo código de acceso o algo así)

Gracias de antemano!
Chicos, una preguntita. Yo tengo la switch modelo 2017..aun funciona perfecto ya que, generalmente, cuido mucho mis consolas. Básicamente, la uso siempre en modo portátil..y, siempre quería preguntar lo siguiente respecto al modo de carga :
Poniendo a cargarla como si una consola portátil se tratara, en el menú de carga de los mando veo (..ahora mismo, por ejemplo..) que la parte de la tablet ya ha cargado poniendo la barrita blanca, entera. Al revés, los joycons (acoplados a la consola) siguen cargando poniendo la barrita verde (entera) con el relámpago de carga..
..¿tardan mas los mandos acoplados a la consola en cargar? O, nunca llegan a ponerse las barras de carga, ¿en blanco y llenas?
Un saludo y gracias para la aclaracion.
simmolick escribió:Chicos, una preguntita. Yo tengo la switch modelo 2017..aun funciona perfecto ya que, generalmente, cuido mucho mis consolas. Básicamente, la uso siempre en modo portátil..y, siempre quería preguntar lo siguiente respecto al modo de carga :
Poniendo a cargarla como si una consola portátil se tratara, en el menú de carga de los mando veo (..ahora mismo, por ejemplo..) que la parte de la tablet ya ha cargado poniendo la barrita blanca, entera. Al revés, los joycons (acoplados a la consola) siguen cargando poniendo la barrita verde (entera) con el relámpago de carga..
..¿tardan mas los mandos acoplados a la consola en cargar? O, nunca llegan a ponerse las barras de carga, ¿en blanco y llenas?
Un saludo y gracias para la aclaracion.


efectivamente es como dices, la barrita de los joy con aunque esten ya cargados se quedan en verde, al menos los mios siempre se quedan asi. yo siempre juego en modo dock y siempre los tengo cargados.



una consultilla a ver quien me puede echar un cable. ¿se puede jugar con la partida guardada de un juego digital en su version en fisico??

me explico, tengo el cult of the lamb en version digital que lo voy a empezar en breve y mas adelante me gustaria comprar la version en fisico para seguir jugandolo ahi y me gustaria saber si la misma partida me sirve.

tendria que borrar los datos de instalacion del juego en digital y luego poner en cartucho del fisico e instalarlo con todas sus actualizaciones para asi poder jugarlo por donde vaya ¿no?

gracias de antemano por la ayuda que me podais dar, saludos!!!
Versión breve: Sí

Versión larga: Siendo el mismo juego, de la misma región da igual que sea físico o digital. Si por ejemplo ya fuese la versión GOTY o del estilo (que incluya los dlc ya integrados por ejemplo) ahí ya puede variar
Petiso Carambanal escribió:Versión breve: Sí

Versión larga: Siendo el mismo juego, de la misma región da igual que sea físico o digital. Si por ejemplo ya fuese la versión GOTY o del estilo (que incluya los dlc ya integrados por ejemplo) ahí ya puede variar


muchas gracias, es que me habia hecho esa idea en la cabeza de como seria [carcajad]

en principio querria hacerlo con la version basica del Cult of the lamb cuando salga en fisica asi que no creo que haya problemas.

saludos compi!!
(mensaje borrado)
¿Sabéis si existe un teléfono de soporte de Nintendo España?¿O todo ya por web?
Buenas familia, he estado mirando pero no termino de encontrar la respuesta, tengo una switch que hace mucho que no toca mi hijo y se la quiero modificar pero mientras que me pongo y no, ayer queria jugar un poco al zelda ya que lo tiene el niño y no lo he tocado pero me pide actualizar la consola, por miedo a que la pueda liar no me atrevo, me podeis ayudar?

Puedo actualizar sin problema?
Podre luego cargar la modificacion?

Gracias
¿Os ha pasado alguna vez que la bateria del joy con azul se acaba muchisimo antes que la del rojo habiendo usado los dos el mismo tiempo a la vez?
Tailsff escribió:¿Os ha pasado alguna vez que la bateria del joy con azul se acaba muchisimo antes que la del rojo habiendo usado los dos el mismo tiempo a la vez?


Pues ayer mismo, tengo uno completamente descargado y el otro con batería aún, es la primera vez que lo veo ya que no la he tocado mucho por lo que comento más arriba, habrá que ir probando
@KeNzO46 Segun pone en la web, el tiempo de carga del mando con cable a corriente son unas 3 horas aproximadas, yo lo cargo con el USB que va a la consola y en una hora ya me sale que esta completamente cargado, pero ayer probe a cargarlo mas, unas dos horas o asi, dejandolo independientemente de que me salia en pantalla que la carga ya estaba completa, y hoy me esta durando mas.

A lo mejor hay que dejarlo esas 3 horas aunque te diga que ya esta completo.

Y me pregunto si en Playstation pasara lo mismo, porque igualmente me dura poquisimo y enseguida me dice que se ha cargado.
@Tailsff Hare lo que comentas

PD: Tu no sabras si podre actualizar sin problemas para luego si me interesa modificarla? es que quiero probar el ZELDA y me pide actualizar la consola.
@KeNzO46 No, lo siento, de modificaciones no tengo ni idea.
Buenas , tengo una duda, pero no se donde preguntarla

En los juegos de snes que puedes jugar en la switch, como hago para volver a empezar un juego de zero? Que siempre me lo empieza donde lo deje y no veo opcion de volver atras

Por ejemplo el super metroid lo quiero empezar de cero pero no se como hacerlo
Hola, quería haceros una pregunta y por no abrir un hilo nuevo aprovecho aquí. Haber, soy el administrador de un grupo familiar pero sin el paquete de expansión, el caso es que quiero añadir el paquete pero los usuarios del grupo no quieren pagar más, entonces, hay alguna forma de yo tener el paquete de expansión y solo tenerlo yo puesto que soy el único que lo va a pagar?? Se que en la información de Nintendo pone claramente que si se añade el paquete todos los del grupo familiar lo podrán usar... Se podría por ejemplo con otra cuenta o algo?? No se...
hola compañeros, tengo una duda sobre los juegos de importacion a ver si me la podeis resolver. compre hace un par de dias por amazon.es el juego "katamary damacy reroll" concretamente es este, pongo las fotos en spoiler:

Imagen

Imagen


el caso es que despues de comprarlo me an asaltado unas dudas que igual pueden ser una tonteria y me tendria que haber informado antes pero bueno. para jugar juegos importados como este no hace falta hacer nada antes como cambiar region de la consola ¿no? al ser edicion fisica puedo actualizar el juego normalmente como cualquier otro y jugar directamente sin hacer nada mas y con la cuenta que tengo desde que me compre la consola.

gracias de antemano por la ayuda que me podais dar y perdonar las molestias, un saludo!!!
Puedes jugar lo que quieras de cualquier región que la consola lo ejecutará sin problemas y sin tocar nada, es region-free
Petiso Carambanal escribió:Puedes jugar lo que quieras de cualquier región que la consola lo ejecutará sin problemas y sin tocar nada, es region-free


muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo sabiendo esto.me dio por pensar en eso despues de comprarlo y pense que habia que cambiar algo o que se cambiaria la cuenta a la region del juego. total al final el juego lo que voy a hacer es meterlo en la consola, actualizarlo por que viene el idioma español en la actu y jugarlo [+risas]

gracias de nuevo compi, un saludo!!
Copio mensaje de hilo que cree el otro dia, por si me pudierais ayudar.

Ayer, tras estar sin un año subscrito al online. Me active la prueba gratuita de 7 días. Y cuando estaba descargando las partidas que tenía subidas se borraron.
Seguramente que lo que pasaría, es porque han caducado… Y al actualizar se fueron.
Una pena haber perdido esas partidas.

Me imagino que sera imposible, recuperarlas, pero por si hubiera algún método.
Compañeros una consulta, últimamente se me calienta la Switch mientras esta cargando en el dock, estando suspendida, es decir, es normal que se caliente mientras juego, pero mientras no, la quito del dock para jugar portátil y esta caliente por detrás, no mucho, pero antes no me pasaba, es la 2017, el dock es uno de Oled (que también la tengo, pero esa no da problema) no sé si eso afecta.

Saludos.
1086 respuestas
118, 19, 20, 21, 22