FAQ Modchips Wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos, tengo una preguntilla para los mas "trastos", bueno, he estado mirando bien y casi todos los chips usan las mismas conexiones (creo que quitando el wiimod y el ciclo si no recuerdo mal), seria buena idea tener todas las conexiones soldadas a un DB9 y dejarlo como conexion externa, y simplemente tener que cambiar el chip con un conector DB9 exterior, como esta en un FAQ de la página... es que estaba pensando en comprarme una carcasa y atornillarle una conexion DB9 en algun hueco y asi dejarla conectada a todas las conexiones (creo que el DB9 tiene 9 contactos, que es lo maximo del ciclo) y simplemente dedicarme a cambiar la parte externa (con las conexiones correspondientes de cada modchip) cuando me interese uno u otro... no se si es buena idea, alguien lo ha pensado? o lo ha fabricado? Saludos!!
Buenas tengo recien comprada la Wii y me gustaria saber que chip me aconsejais, ya e visto las caracteristicas del wiikey y esta bien pero no le e visto muxa diferencia con el wiinja solo el precio, y queria vuestra opinion sobre ellos y cual teneis vosotros y os va de maravilla.

El tio que me lo va a montar me va a cobrar 75€ con un año de garantia(aunque tengo que ablarlo), pero no se que chip es ese, tengo que ir esta tarde a preguntarselo aunque creo que sera el wiikey por el precio.

Salu2
Ojo, que el precio de la Wiikey ha caído muchísimo, que se consigue el original por algo menos de 20 €. Sobre que chip es mejor, el wikey a mi me da buenos resultados, y lo de la memoria de 512, esta bastante bien, aparte del soporte en actualizaciones, claro. Pero es cuestión de opiniones...
saludos...




tengo una pregunta, como puedo conocer o diferenciar un modchip Wiinja y un WinMod ???, ya que son idénticos estéticamente, lógico si vienen identificado no existiera esta pregunta, pero en el caso que no tenga esa etiqueta que le colocan arriba que indique de cual se trata, me gustaría conocer como distinguirlo uno del otro en el caso que no vengan identificado por dicha etiqueta. Y también como identificar los falsos modchip que por allí circulan. gracias de ante mano. [oki]
¿cyclowiiz o Wiikey?

me cuestan lo mismo pero me dicen en la tienda que mejor el wiikey, con cyclowiiz me han recomendado poner un interruptor que desconecte el chip para actualizar (no sé si la consola o el chip) y que con wiikey no hace falta ¿es realmente esto así?

Gracias.
No es por ser borde, pero si leyesemos un poquito mas...


En cyclowiz hay que poner un interruptor externo para actualizar, pero tampoco es ningun engorro...

Sobre uno y otro, pues lee las caracterisiticas y las experiencias de la gente y decide por ti mismo, a fechas de hoy los dos van bien y no dan fallos


Un saludo!
Hola, acabo de ver este video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=cDUhbFPG6Mg&mode=related&search=

El titulo es: wii Hack loader.

Por lo q se da a entender, mete una SD y a continuación puede cargar DVD de backup. Supongo q será chufa, pq podría pensarse q tiene el chip metido en la consola.

Pero el tio mete DVD de backup, no lo reconoce, mete la SD, y luego si q le reconoce el DVD.

Sabéis algo al respecto? Pq podría ser la bomba, no?

En finnn, no me hago ilusiones, pero molaría q fuera verdad :)
Ese video es viejo ya, y es fake
Despues de unos cuantos meses he actualizado la tabla comparativa con los principales chips.
Ok, muchas zenkious xD
edgargafe está baneado por "troll"
Por ahora, el chip más seguro, buen precio y el que funciona mejor es el Wiinja Deluxe, o me equivoco?
edgargafe escribió:Por ahora, el chip más seguro, buen precio y el que funciona mejor es el Wiinja Deluxe, o me equivoco?
Si, te equivocas.

No se a que te refieres con seguro, pero en cuanto a las otras 2:

Precio: aprox 25€+gastos mientras otros chips cuestan 1,10€(caseros)6,15€+gastos(comerciales)

Funcionamiento: Ahora mismo funcionan todos a la par no hay uno que realmente despunte frente al resto y de cualquier manera segun tengo entendido el Wiinja deluxe no es el que mejor va ni de cerca.
PZ! escribió:Si, te equivocas.

No se a que te refieres con seguro, pero en cuanto a las otras 2:

Precio: aprox 25€+gastos mientras otros chips cuestan 1,10€(caseros)6,15€+gastos(comerciales)

Funcionamiento: Ahora mismo funcionan todos a la par no hay uno que realmente despunte frente al resto y de cualquier manera segun tengo entendido el Wiinja deluxe no es el que mejor va ni de cerca.


Te contradices. Si todos funcionan a la par y no hay niguno que despunte, ¿como dices que el Wiinja deluxe no es el que mejor va? Si hay alguno que va mejor que el Wiinja ya despunta :P
Kaos2K escribió:
Te contradices. Si todos funcionan a la par y no hay niguno que despunte, ¿como dices que el Wiinja deluxe no es el que mejor va? Si hay alguno que va mejor que el Wiinja ya despunta :P
lo que he dicho es Lo que he dicho es que el wiinja no supera a sus competidores, de cualquier manera desde mi punto de vista si (en el caso de que fuera asi) hay uno por debajo, no es que el resto despunte si no que ese no es bueno.

La verdad es que van todos igual si el wiinja va mejor/peor o lo que sea ya es como lo quiera apreciar cada uno.
¿En estos momentos, tras las últimas actualizaciones, el Stealth mode de algún chip funciona?

¿Tener un chip extraíble debería evitar con seguridad que te lo detecten al actualizar? (Supongo que te pueden "espiar" sin actualizar y sin que te des cuenta mientras estas conectado claro... ¿o no?)

Es que estoy por ponerle algún chip pero no me decido ni por cual ponerle ni si ponerl alguno por el tema del brickeo... [Ooooo]

Gracias!
Pufffff, está claro q me quedo con el Wiininja, y más despuçes de ver la tabla comparativa, aunq la idea de conectar y desconectarlos como si fuesen mandos...es muy tentadora, pero poco segura [burla3]
frankiweb escribió:sabe algo de el wiikey dump???? hex ,fotos,el pic.


saludos
Está todo colgado, excepto pruebas de que alguien de eol lo haya montado. Mírate el hilo del wiikey.
Hace 3 días por fin l puse el chip a la Wii.. jeje.. es un Wiikey segun m dijeron.... y el dia que se lo puse estuve hablando un poco con el tipo del local... el cual m dijo que no l habian podidio poner el modo stealth al chip :-O .... m dio a entender como que no l habian puesto el pto d soldadura que lo hace stealth... que llamara despues.. para ver si m lo podian poner.. pq les hacia falta un pto de soldadura especial..? n [uzi]

Mi pregunta es... ¿El stealth ya no es propio del chip? .... si fuera que no lo configuraron o que no le soldaron ese pto (si es que existe tal pto de soldadura)... seria vital que despues yo vaya para que m pongan lo que m permite tenerlo stealth??? es necesario digo.?

Hay forma d poner un Wiikey y que no este stealth..??

Salu2 y gracias XD
Que yo sepa eso está en el código.
Hmmmm... tons no se que no m habra instalado.. m suena raro...

Ah otra cosa... siento que despues de la instalacion con Wiikey el lector como que lo siento mas Forzado y hace mas ruido... pero lee todo muy bien... y no raya ningun disco... copia ni Backup.. pero si se oye que el lector suena mas al leer cualquier disco...

A que se puede deber esto..?? Hay alguna forma de aminorar el ruido o forzarlo menos..?... o es normal esto..?

SAlu2 [360º]
hola, alguien me puede explicar como funciona el STEALTH? especialmente el de wiinja deluxe porfavor.

Gracias
El STEALTH en teoria es para que nintendo no te detecte el chip, con actualizaciones y demas.

Pero en mi opinion, solamente donde esta alojado el chip, no creo que lo detecten.
hola alguien que me explique un par de cosas por favor :

1- el wiinja deluxe se puede configurar mediante un DVD de utilidades como el wiikey o como se configura?

2- El wiinja deluxe o el wiikey se peuden dejar configurados para que solo lean backups de la misma region que la consola

gracias
guzman1268 escribió:hola alguien que me explique un par de cosas por favor :

1- el wiinja deluxe se puede configurar mediante un DVD de utilidades como el wiikey o como se configura?

2- El wiinja deluxe o el wiikey se peuden dejar configurados para que solo lean backups de la misma region que la consola

gracias


1- El wiinja deluxe, no lo he utilizado aun, pero creo, que si, se puede actualizar, seguro que tambien se puede configurar.

2- El wiinja nose, pero el wiikey si, pero sinceramente, ¿que mas te da que esa opcion este activada?

Saludos.
andresete escribió:
2- El wiinja nose, pero el wiikey si, pero sinceramente, ¿que mas te da que esa opcion este activada?

Saludos.



gracias por el aporte respecto de ¿para que? dejar el chip solo para la region de la consola pues la verdad creo que dejar configurado el chip para que la consola solo lea backups de la misma region puede ser util ya que si por algun motivo creemos que estamos insertando un backup de la misma region de nuestra consola pero en realida ese backup es de otra !!! habria problemas si se llegare a actualizar, pero si el chip no carga el backup no habra problema, Puede parecer tonto pero la verdad es mejor ser precavido con todo esto del brikeo

si hay un juego que no esta en la region de la consola espera tiempo hasta que selga a esa region

salu2
Si subiera que elegir entre Wiikit o Wiikey cual de ellos eligo, con objetivo de una instalacion mas sencilla ??
snake-viper escribió:Si subiera que elegir entre Wiikit o Wiikey cual de ellos eligo, con objetivo de una instalacion mas sencilla ??


Realmente es lo mismo, por que los dos tienen la opcion de cables y quick solder, la unica diferencia esque wiikit lleva su conector y demas.

En mi opinion me decanto por wiikit.
andresete escribió:
Realmente es lo mismo, por que los dos tienen la opcion de cables y quick solder, la unica diferencia esque wiikit lleva su conector y demas.

En mi opinion me decanto por wiikit.


Pues viendo review en EOl y demas y viendo que son 100% iguales me decanto por Wiikit, un saludo !
me la he pillao esta semana en gamestop de 2º mano, por lo k he leido tengo la version D2A ya k el n1 de serie es LEH101....para esta version son todos los chips compatibles? y me interesaria uno actualizable he visto el cyclowiz, pero solo lo encuentro en version V2 el Wiikit o el wiikey tb parece van bien . una ayudita PliS

salu2 y gracias de antemano
maskinika escribió:me la he pillao esta semana en gamestop de 2º mano, por lo k he leido tengo la version D2A ya k el n1 de serie es LEH101....para esta version son todos los chips compatibles? y me interesaria uno actualizable he visto el cyclowiz, pero solo lo encuentro en version V2 el Wiikit o el wiikey tb parece van bien . una ayudita PliS

salu2 y gracias de antemano


Hola, pues tu version es DMS/D2A osea, que te vale tanto cyclowiz, como wiikey, wiikit... osea, cualquiera.

Menos el d2ckey y argon, que solo son valido para d2c.
espero disfrutar tanto de la Wii, como lo estoy haciendo con xbox y su super xbmc...
Se puede saber que chip tengo instalado sin abrir la consola???, sucede que tengo instalado el wiinja, pero no se si es v2 o deluxe, y quisiera comprobarlo, para saber si puedo meterlo o no el upgrade, y pues como no tengo el triwing, la verdad no veo cómo pueda saberlo. gracias.
Como puedo saber la version del wiikey que es. Me explico, creo que la wii no está actualizada con la act. del Mario Galaxy, como puedo comprobar las 2 cosas, en que versión está la consola y el chip. Aún no he probado la consola ya que es un regalo.

Salud2s
Hola gente tengo una duda y es: con un pic casero lo puedo actualizar metiendole una actualizacion del wiinja?

Lo digo porque usan el mismo tipo de pic, no?
Xenos escribió:Hola gente tengo una duda y es: con un pic casero lo puedo actualizar metiendole una actualizacion del wiinja?

Lo digo porque usan el mismo tipo de pic, no?


Pero que tiene que ver hombre, si lo intentas actualizar con un disco del wiinja, te dira que con eso actualizate tu.

Aunque sea lo mismo exteriormente, "por dentro" (hex) no se parece en nada.
Hola buenas, no suelo escribir mucho, mas que nada porque me gusta leer, y os suelo leer bastante, con diferencia sois el mejor foro en estos temas, y os queria dar mi enhorabuena, gracias.

Bueno despues de leer este post, y algun otro me he decidido a instalar un modchip, y he pensado en un WiiKey o un Wiikit, tengo esa duda, parece que tienen las mismas caracteristicas, pero el Wiikit me sale un pelin mas barato, ¿hay algun detalle que se me escapa? un saludo amigos.
Hola, tngo instalado el d2ckey i tngo miedo k al aktualizar la consola para conectarme a internet des de la wii le pase algo a la consola... la informacion en internet es diversa i confusa i me gustaria que alguien me garantizara 100% que lo ha probado con el d2ckey y que no le a pasado nada.
muxas gracias.
Te garantizo que a día de hoy con ningún modchip ocurre nada al actualizar el firmware de wii.
Bueno, con el wiikey se han dado casos que tras actualizar la consola, han necesitado pasar de nuevo el disco de configuración del Wiikey (a mi personalmente no me ha pasado)

Por cierto, en el primer post habla de las Pioneer 111...
Yo tengo una 110, y una 111, y con ambas grabo los backups en verbatim y datawrite a 8x, y hasta ahora no se lo que es un DRE [sonrisa]
wenas!!
me han traido una wii los reyes(xD),y parecen que se lan traio de china,y su serie es LEH 1317XXX,asi q si me podeis ayudar con que chip funcionaran mis copias de seguridad.muxas gracias de antemano.
orichan escribió:wenas!!
me han traido una wii los reyes(xD),y parecen que se lan traio de china,y su serie es LEH 1317XXX,asi q si me podeis ayudar con que chip funcionaran mis copias de seguridad.muxas gracias de antemano.
¡¿Qué Wii me compro?! ¡¿Qué chip le pongo?! ¡¿Qué chip tengo?! ¡¿Actualizo antes?!
me gustaria saber si el numero de serie de mi wii,se le puede instalar el chip y cuanto me costaria.

el nnumero de serie comienza por:le14xxxxxxxxxxx


agradezco vuestras contestaciones
acabo de instalar el wiininja y no tengo ni idea si va o no va.he metido una copia de seguridad y nada y no se si es por la copia de seguridad o por el wiininja.

tengo que actualizarla o algo asi? si es asi de donde tengo que bajar la actualizacion?

alguien que controle podria darme su msn y hablar con el?
es que son varias cosas.

saludos
El link del GCOS ta roto, me lo busco por otro lau, es más que ná por avisar.
La foto de la comparativa no se ve.Cuando podñais cambiarla. Muchas gracias.
Hola a todos, soy nuevo en el sitio y agradeceria mucho la ayuda de alguien del sitio, realmente la informacion q he leido me sirvio de mucho, hay muy buenos aportes y espero poder ayudar en un futuro con mis aportes

tengo una consulta sobre el chip d2ckey, estuve leyendo mucho pero me resulta confuso algunas cosas, segun tengo entendido se puede activar la region free en este chip, pero tambien dicen que si la consola no esta actualizada y el juego te pide una actualizacion se brickea, agradeceria mucho q me explicaran bien como son las cosas por q realmente estoy confundido, he leido mucho en varios hilos pero cuanto mas leo mas me confunde

gracias [bye]
cerocool1987 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el sitio y agradeceria mucho la ayuda de alguien del sitio, realmente la informacion q he leido me sirvio de mucho, hay muy buenos aportes y espero poder ayudar en un futuro con mis aportes

tengo una consulta sobre el chip d2ckey, estuve leyendo mucho pero me resulta confuso algunas cosas, segun tengo entendido se puede activar la region free en este chip, pero tambien dicen que si la consola no esta actualizada y el juego te pide una actualizacion se brickea, agradeceria mucho q me explicaran bien como son las cosas por q realmente estoy confundido, he leido mucho en varios hilos pero cuanto mas leo mas me confunde

gracias [bye]


Hola,

Te daré un par de pinceladas explicándotelo.

Los chips permiten la carga de juegos de otra región si tienes activado la region free. Aunque son pocos los juegos que funcionan de otras regiones. Puedes consultar la lista de compatibilidad en esta dirección:
http://wiki.gbatemp.net/index.php?title=Wii_Region_Patcher_Compatibility_List

Además los juegos de Wii puede traer actualización. Y si actualizas con un juego diferente región a la de tu consola estarás instalándole algo inapropiado para ella.
Si tu consola antes de actualizar la tienes en la última versión puedes prevenir que se sobrescriba algo importante y se rompa (brick).

Bueno espero que te lo haya aclarado.
cerocool1987 escribió:dicen que si la consola no esta actualizada y el juego te pide una actualizacion se brickea, agradeceria mucho q me explicaran bien como son las cosas por q realmente estoy confundido, he leido mucho en varios hilos pero cuanto mas leo mas me confunde



-----------------------------------------
Wi PAL con Firmware 2.1
+
Juego Ntsc con Firmware 3.0
=
Brikeo
-----------------------------------------
Wi PAL con Firmware 3.0
+
Juego Ntsc con Firmware 2.1
=
No problemo
-----------------------------------------
Wi PAL con Firmware 2.1
+
Juego PAL con Firmware 3.0
=
No problemo
-----------------------------------------


Como ves en el caso que la region del juego sea diferente si el firmware de la wii es el mas nuevo no se han dado casos de brikeos. Si vas actualizando la Wii por internet no es problema.

Existe un programa llamado Wii bloker que sustituye el update por uno antiguo haciendo que no exista problema de brikeo aunque unos pocos juegos si no actualizan pues no funcionan.
Gracias CyBeR PeReZ y Flash78, realmente aclararon todas mis dudas, ahora voy a poder usar sin miedo mi consola, saludos !!!

[beer]
Saludos, me jode un poco tener que preguntar algo de lo que seguro que estais hasta los huevos de responder, pero es que son mucho hilos y post los que hay para leer, así que a ver si tengo suerte y alguien me hecha un cable.

Mi Wii según la página de Wii Serial Tracker es una GC2-D2B con los pins cortados (ni zorra de qué significa) y por lo que puedo ver que me aparece junto al número de serie en la propia consola es una RVL-001 EUR.

Mi principal objetivo para meterle un chip es poder jugar juegos originales japoneses (si, quiero comprar un juego de allí y sin tener que ripear ni hacer cosas por el estilo poder jugarlo) y no quisiera perder las funciones de internet ni tener que dejar de actualizar. Vamos que lo que quiero es que siga todo igual pero con multizona. Una vez cumplido ese requisito estaría muy bien que tuviese posibilidad de ejecutar homebrew en cuanto exista. No me preocupa renunciar a la posibilidad de usar copias de seguridad (aunque se agradecería poder tener los juegos originales siempre a buen recaudo :D)

Vamos, para ser multizona y sin problemas de versiones ¿hay algún chip para mi máquina?
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6