FAQ Modchips Wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos.
¿Se sabe algo de los lectores "GC2-D2B NO PANASONIC"?. Sería interesante poner en la tabla la compativilidad de los chips para esta version de lector y esperemos que saquen pronto algo para él.
Saludos peña.
[oki]
¿Qué os parecería la instalación y el chip wiikey por 65 euros? Es un buen chip, me dará problemas?
De precio no esta mal

sobre el chip no sabria aconsejarte, yo tengo el cyclo

Un saludo!
He actualizado la tabla comparativa con el Wii-Blade, nuevas versiones de los chips caseros y el cyclowiz.
Muchas zenkious!

EDIT: Una cosilla, el cyclo si coge los RW con la actualizacion...
Corregido, a ver cuanto dias dura sin que salgan novedades.
Una pregunta alguien sabe donde puedo encontrar un parcheador para si tengo un backup de game cube en NTSC pasarlo a PAL?
Edilai escribió:Una pregunta alguien sabe donde puedo encontrar un parcheador para si tengo un backup de game cube en NTSC pasarlo a PAL?


En el recopilatorio de tutoriales esta. ¡¡¡ Usalo, es tu amigo ¡¡¡

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=714661
flash, ese es para los juegos de wii, pero yo quiero para juegos de gamecube
Edilai escribió:flash, ese es para los juegos de wii, pero yo quiero para juegos de gamecube
no hay parcheador, usa el GCOS
Si leyesemos mas... en fin

GCOS -> Gamecube Operating System

Es una bios de cube modificada para poder cargar copias y homebrew... Lo puedes haer con la version nueva que es multi y puedes poner varios juegos en el mismo disco

O la antigua con la que hay que hacer swap con el juego en otro disco (swap, cuando la consola te lo diga, cambias el disco por el backup y listo...)
Hola a todos.
Parece que yo estaba equivocado “el que tiene boca se equivoca” , el lector GC2.D2B “NO PANASONIC” no es una versión nueva o aparentemente no hay diferencia con los GC2 D2B “SI PANASONIC” en el foro oficial de wiinja lo confirma el admin. Dejo el enlace.

Y en otro hilo de EOL lo afirma Flash78.

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=2441&sid=4040b7a4fe80628f477c4877bead2f13

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727147&highlight=PANASONIC
Saludos. [ayay]
Shade, tengo wii free, explicamelo mas sencillo, q e de hacer para jugar por ejemplo un backup del naruto en NTSC?
Grabas GCOS (en la web del wiinja hay una version que funciona con cualquier chip) en un DVD

Grabas Naruto en otro DVD

Metes GCOS. La wii lo reconoce como juego de GC

Dentro del menu del GCOS, Load DVD, te pide que cambies el disco, pones el de naruto y a correr

Un saludo!
ahora lo pruebo shade =)
que mod chip me recomendais ?¿ ai alguno que lo lea todo ?¿, cuando digo todo me refiero juegos japos perfectos de wii y game cube , supongo k no ai ninguno peor parcheando algo ai alguno es k e estado leiendo y no e visto ninguno asi si alguien em da opiniones personales estare mas trankilo. gracias de antemano
Estamos en una epoca en la que casi todos los chips hacen lo mismo... ya varia sobre gustos... hay a quien le gsuta el cyclo, el wiinja dlx, el wiikey, o quien le gustan los caseros... mirate la tabla comparativa que no muerde y saca tus propias conclusiones...

Yo tengo cyclowiz actualizado y va muy bien

PD: Las "y" existen...
es k el problema k esa tabla no al entiendo sabes no se , no soi tan listo como algunos d epor aqui y necesito k me expliquen las cosas sabes entonces pos eso si me puedes explicar un poco mejor lo k isgnifican pos estare mejor gracias
Ok ok, te la explico, y no es cuestion de ser listo, es cuestion de leer...


-GDC - D2B compatible: Si es compatible o no con el ultimo (o penultimo segun dicen) model de placas del lector de la consola (las mas modernas)

-Errores de lectura: Pues eso, si incorpora lectura mejorada o no

-Audio fix: Algunos juegos de Gamecube, si el chip no tiene esta caracteristica, el sonido se distorsiona y dicen que es bastante molesto

-DVD+R: Si es compatible con este tipo de DVDs, si pone booktype es que necesitas configurar asi el programa de grabacion para que los coja

-DVD-RW: Lo mismo pero para Regrabables

-Region Free Wii: Si pone parcial o parcheando es lo mismo (quiero decir que son los mismos juegos los que van) solo que en un caso no hay que hacer nada, funcionan directamente, y en el otro hay que parchear la iso antes de grabarla

-Region Free de GC: Lo mismo que antes solo que siempre hay que hacer swap (cambiarl el disco loader por el juego)

-Homebrew: Aplicaciones caseras, hasta la fecha no existe ninguna aplicacion casera de wii que se ejecute en la consola

Un saludo!
mmmm que chip me aconsejais a dia de hoy? esque me lo quiero pedir mañana, para tenerlo antes del puente de semana santa...

-Ciclowii

-Wiikey

-Wiininja v2

¿?¿?¿?¿?¿?¿? una manilla poffavo [amor]
Cuando Flash 78 te redirigio a este hilo, creo que mas bien se referia a que LEYERAS mas que a que preguntaras... en la pag principal esta todo lo que necesitas saber para decidirte

Un saludo!
Shade_Chan escribió:Cuando Flash 78 te redirigio a este hilo, creo que mas bien se referia a que LEYERAS mas que a que preguntaras... en la pag principal esta todo lo que necesitas saber para decidirte

Un saludo!


xDDDDDDDDDDDDDD iba a decir lo mismo [sonrisa]
La tabla me parece excelente, ya que de una forma muy sencilla te puedes hacer una muy buena idea de las prestaciones de cada chip, muy buen trabajo.

Respecto al Wiifree, la tabla marca que tiene errores con el video, cuales son esos errores? o acaso ya han sido solucionados?
Yo me decantaria por WiiKey por recomendacion de NeoSX pero tambien voy a probar el WiiFree ya que tengo los Pic y asi aprovecho para investigar algo mas en su version 2.36 que algo nuevo deben de tener
Una aportación al foro para facilitar las cosas a la gente

Imagen

muy tipo "chuleta" pa tener en el corcho. Espero que os sirva ;)

salu2
Muchas zenkious, te lo pongo en el 1er post
El wiifree hace rato que corrigió el problema de los videos y tiene unas cuantas mejoras más, sería bueno actualizar la tabla comparativa....
Hablando de modchips (aun no he instalado el mio) no hemos hablado de los sitios donde los solemos comprar.

Precios, tiendas etc etc etc.

¿Cuales son vuestras tiendas preferidas para comprarlos?


Y el tema de la garantía no lo he visto que se haya respondido, ¿se pierde por algun precinto?
Lo de la localizacion no lo has visto porque va contra las normas :P

Lo de la garantia tambien esta preguntado y respondido: No se pierde en teoria ya que no lleva precinto (solo las pegatinas blancas de los tornillos) aunque si mandas la consola al SAT ten cuidado de no dejar rastro dentro
elmadraka escribió:Una aportación al foro para facilitar las cosas a la gente

Imagen

muy tipo "chuleta" pa tener en el corcho. Espero que os sirva ;)

salu2


Todos los puntos en chips formato pic (como el wiinja) son iguales, de modo que si el wiinja esta bien, el del wiimod no esta correctamente hecho.

Tambien aclarar que si alguien se basa en los esquemas/fotos que he puesto de colores no confundirlos con este. Al no coincidir los puntos de colores si se mezclan fotos y esquemas diferentes podrian causar que la Wii deje de funcionar.

PD: He actualizado la tabla comparativa que hacia falta.

Edit: aunque quiera decir que el esquema del wiimod estaba mal habia escrito que estaba bien.
Perdonad pero,¿para que sirve el punto 3 del wiinja?
gracias
edito: ya me he fijado; pero, ¿son fiables los chips caseros?
Ok, me leido el post y me ha encantado, pero, no soy de españa, en ese caso, si quiero jugar un juego pal con algun chip que tengo que hacer ?(Tengo el Wiikey) Gracias
Pues segun... Si tu consola es PAL, no tienes qyue hacer nada, simplemente funcionara... si es NTSC nevesitas parchear la iso antes de grabarla para que funcione, pero la compatibilidad aun no es del 100%, en la red hay listas de los juegos que van

Un saludo!
con Wiikey no hace falta parchear los juegos, simplemente activar la opción regionfree del chip, pero que sepas que de momento no funcionan todos
Gracias por sus respuestas, mi consola es de USA, bueno, me imagino que poco a poco se podra actualizar el wiikey por medio de DVD para que sean compatibles con mas juegos cierto?
Exactamente que era eso que nos pones ahi??? has cogido lo de este hilo y lo has llevado a otro sitio? Si es eso no me importa siempre que mi nombre y el de Flash78 esten indicados claramente

Un saludo!
algalian está baneado por "spam"
Hola a todos!! me han puesto el wiikey esta tarde en una tienda. Y he realizado mis primeras copias de seguridad y he grabado un dvd con la configuracion del wiikey. He introducido mis buckups pero nada. No me funciona. Mi grabadora es una LG GSA-H42l. Las imagines de los juegos las grabe 2 a 4x con Verbatin-R y TDK -R. Y la configuracion del wiikey a 1x en un sony -R.
La pregunta es, tengo q ir a qjarme ya a la tienda o me recomendais hacer algo antes. Es q yo en esto del scene soy un poco novato. Un saludo y gracias
Hola, tengo una pregunta, ¿Con los Backups se puede jugar Online/Wifi (como el pokemon)?

Espero que me respondan, ya que soy novato en esto xD
hola algalian creo ke lo as grabado bien pero no se si esa grabadora sirve, yo tengo una pioneer 110D la mejor para gc y aun no e echo ninguna copia para wii con eya pero supongo ke sera de la grabadora un saludo
El la foto de "elmadraka"

Los puntos del Wiimod estan al reves

en la pagina oficial de chi se puede ver como los puntos de soldadura estan por el lado derecho del chip, en cambio es su dibujo los ha puesto por el lado izquierdo

Es un pic, el mismo modelo que Wiinja 2, por lo que los puntos de soldadura de los pines del pic son los mismos (el 3 no se usa, el que va soldado al reset)


Imagen Instalacion Wiimod


A ver si el autor o Flash78 corrige el fallo ya que puede dar pie a malas instalaciones
Sorry x las posibles molestias y muxas gracias x comentarme el fallo ^^'

Si hay algun otro problema decirmelo, thx de nuevo

Imagen
Hola, mañana voy a poner el Wiikey. Estuve leyendo algunas páginas y observé que algunos tienen problemas a la hora de quemar los juegos,
que debo hacer? a que velocidad? me supondra algún problema ma grabadora? se necesita alguna en concreto? el tipo de los dvds? me estoy refiriendo al Wiikey en concreto, gracias.

Si estas preguntas estan realizadas con anterioriedad lo lamento pero no encontre nada que me solucione las dudas.

Gracias
Si estan solucionadas, en principio lo unico que afecta es la calidad de los consumibles (usa Verbatim o Ridisc)
Hola queria haceros una consulta .

llevo un par de dias buescando sobre este tema ...
la cuestion es que tengo un wiikey intalado en mi consola y estaba pensando si habia alguna posivilidad de poner un pequeño interruptor en el punto V o G. ( hago referencia a las fotos del primer post) para desactivar el chip .... ( creo ke esos puntos son los de alimentacion del chip, corregirme si me equivoco)

os estria muy agardecido si pudierais. darme alguna idea sobre esto por ke me tiene muy intrigado la duda y no lo he encontrado en ningun lado

muchas garcias de antemano.

porcierto muy bueno el hilo ;)


un saludo
Pues en teoria se deberia poder, ya qe como has dicho son los puntos de alimentacion del chip


Un saludo!
Os suena a alguien algun chip llamado: Wii Wic ??? segun tengo escuchado es lo mismo que el Wiikey
Hola.

Con un modchip en tu consola, ¿tienes algún tipo de region free con gamecube?? Aunque sea parcial.


Ya sé que para que sea total necesito un freeloader.

¿Sabéis tb cuál es la última versión de éste?
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6