FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

Grab trabajo el que haces
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una M3i Zero, me he bajado el sakura 1.47 2nda versión, he copiado la carpeta SYSTEM en el menú de la tarjeta, nada más y no me funciona, cuando inicio sale la pantalla en negro con las letras M3 DS REAL abajo a la derecha.

He formateado y me he bajado versiones diferentes y nada, pantalla en negro y el logo de M3, no entiendo que puede pasar ya que no es difícil hacer eso.
shinta- escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una M3i Zero, me he bajado el sakura 1.47 2nda versión, he copiado la carpeta SYSTEM en el menú de la tarjeta, nada más y no me funciona, cuando inicio sale la pantalla en negro con las letras M3 DS REAL abajo a la derecha.

He formateado y me he bajado versiones diferentes y nada, pantalla en negro y el logo de M3, no entiendo que puede pasar ya que no es difícil hacer eso.


Acabo de meterlo y bien sin problemas. Es más, ya va el soft reset de juegos que ni de coña iban, como el Rooms. No se que puede pasar. Solo una pregunta, si el M3i zero era nuevo es que está mal o es fake. Si ya habías metido otras veces el system y te da este problema hoy, pues la solución es siempre el formateo, pero tambien lo has hecho. Que raro! Prueba con el touchpad puro y duro sin sakura y sino..... SAN NAGAROTH!

P:S: Nagaroth me recomendó alguna vez el Panasonic SD formatter para evitar rollos con las tarjetas. Prueba y suerte Shinta!! ( (Y a ver si le ganais al Inter XD XD XD XD XD )
shinta- escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una M3i Zero, me he bajado el sakura 1.47 2nda versión, he copiado la carpeta SYSTEM en el menú de la tarjeta, nada más y no me funciona, cuando inicio sale la pantalla en negro con las letras M3 DS REAL abajo a la derecha.

He formateado y me he bajado versiones diferentes y nada, pantalla en negro y el logo de M3, no entiendo que puede pasar ya que no es difícil hacer eso.


A mi tambien me pasaba lo mismo, lo que hice es darle a "A" cuando lo cargas y me cargo bien. Creo que era problema de que se me encendia en el modo Slot-2 o algo de eso (no se si seria por eso). Igual fue casualidad, pero a mi me funciono asi.
Lord_Gouki escribió:Ya ha salido el 4.8b


Con lo cual esto en breve se actualiza no?
Lord_Gouki escribió:Ya ha salido el 4.8b


Tengo un m3izero lo tengo ahi olvidado porque los del team m3 sacan updates que no arreglan los juegos al 100% como es el caso de pokemon,wario,shin megami tensei y again.Yo paso de esta actualizacion,hasta que verdaderamente arreglen las cosas como son mientras estare con mi acekard 2i
Actualisasssssiónnnggggggggg pofa XD
Ha salido el firmware v1.47 X 3rd Edition
Lord_Gouki escribió:Ha salido el firmware v1.47 X 3rd Edition


Actualizado.

[beer]
Parece que lean las criticas en el hilo hacia el cartucho para ponerse a sacar actualizaciones.
Rapindrive escribió:que novedades trae ?


Change Log of 12-5-2010 4.8b x (Sakura 1.47x 3rd)
==============================
1.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4887,4896,4903,4904,4909,4915,4924,4928,4933,4942
2.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4893,4894,4897,4910,4942
3.Fix the compatibility of game 4809,4893,4897,,4900,4913,4914,4915,4933,4942
¿hay algún juego nuevo que se resista a este firm en un m3izero en una xl?
a mi se me resiste el Jam with the Band
Rewas escribió:a mi se me resiste el Jam with the Band

¿lo has probado con otro flashcart?, supongo que no hay fix aún por lo que veo.
El Wario Ware DIY no funciona sin el parche. ¬_¬
hal9000 escribió:El Wario Ware DIY no funciona sin el parche. ¬_¬

bueno, al menos de momento fixeado si funciona.
yo juego al wario ware DIY [eur] sin parche :s
ayer probé los videos y fotos aparte de los txt con el sakura, está muy bien.
Que tipo de archivos de truco soporta el M3Sakura?

Podéis poner un ejemplo, si alguno se puede escribir con el bloc de notas? Y como?
Milorcete escribió:Que tipo de archivos de truco soporta el M3Sakura?

Podéis poner un ejemplo, si alguno se puede escribir con el bloc de notas? Y como?


te contestas solo >M3< Sakura, m3 va por db tienes un hilo en scene para bajarlos(estan desactualizados pero creo recordad por el final habia link actualizado)
hola, llevo tiempo desligado de la ds y quisiera saber si me podeis informar si el sakura vale para el m3 perfect sd. gracias
condorin escribió:hola, llevo tiempo desligado de la ds y quisiera saber si me podeis informar si el sakura vale para el m3 perfect sd. gracias


La razón de que en el primer mensaje del hilo esté aglutinada toda la información es que de una lectura rápida se puedan obtener las respuestas que se buscan; en tu caso concreto, en las primeras 4 líneas la podrás encontrar.

Un saludo.
Nagaroth gracias por la nueva version :)
No se si es el lugar correcto para colgar este post, pero tiene relación directa con mi intento de actualizar la M3iZero a la versión M3Sakura 1.47 3rd.

Mi experiencia ha sido la siguiente:

Compré la FlashCard M3iZero (menos de dos meses), realicé el proceso para activarla grabando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (con la versión " 11003-M3Sakura 1.47 2nd Multi [Custom Spanish] " ) en la raíz de la microSD8Gb,le enchufé el adaptador USB, se puso a parpadear y listo. Luego le cargué algún juego, Y A JUGAR SIN PROBLEMAS.

Al no poder ejecutar un juego que le había grabado ("Dr. Layton y la Villa Misteriosa" -> daba error en crear el fichero .sav al arrancarlo), saqué la microSD y volví a realizar el proceso descrito inicialmente, formateando en FAT32 la microSD, insertando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (esta vez la versión M3Sakura 1.47 3rd y no la 1.47 2nd que tenía inicialmente) para re-flashear la tarjeta y actualizar así a la nueva versión.
Pero al ultimar el proceso enchufando la FlashCard con la microSd en su interior al adaptador USB suministrado, el led no se apaga permaneciendo encendido y, lógicamente la consola reconoce el cartucho M3iZero, pero no carga el Kernel.

Mi pregunta es:

- ¿Quizás no debiera haber vuelto ha formatear la tarjeta microSD, y en su caso, no volver a insertar el fichero F_CORE.DAT (que según he podido entender sirve para suministrar el Firmware a la FlashCard y si ya lo puse la primera vez, haya podido generar conflicto entre la FlashCard y la microSD)?

- ¿Cómo puedo restablecer la FlashCard?

Ya he hecho el proceso descrito innumerables veces, con diferentes versiones del kernel y el problema subsiste.
El fichero F_CORE.DAT, lo he bajado de diferentes sitios pero, por la fecha de creación y su tamaño (25/08/2009 17:07 y 2,1MB), parece ser el mismo. o, ¿existe alguno más que probar?

GRACIAS de antemano para quien se interese por mi problema.

Un saludo.
loyer escribió:No se si es el lugar correcto para colgar este post, pero tiene relación directa con mi intento de actualizar la M3iZero a la versión M3Sakura 1.47 3rd.

Mi experiencia ha sido la siguiente:

Compré la FlashCard M3iZero (menos de dos meses), realicé el proceso para activarla grabando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (con la versión " 11003-M3Sakura 1.47 2nd Multi [Custom Spanish] " ) en la raíz de la microSD8Gb,le enchufé el adaptador USB, se puso a parpadear y listo. Luego le cargué algún juego, Y A JUGAR SIN PROBLEMAS.

Al no poder ejecutar un juego que le había grabado ("Dr. Layton y la Villa Misteriosa" -> daba error en crear el fichero .sav al arrancarlo), saqué la microSD y volví a realizar el proceso descrito inicialmente, formateando en FAT32 la microSD, insertando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (esta vez la versión M3Sakura 1.47 3rd y no la 1.47 2nd que tenía inicialmente) para re-flashear la tarjeta y actualizar así a la nueva versión.
Pero al ultimar el proceso enchufando la FlashCard con la microSd en su interior al adaptador USB suministrado, el led no se apaga permaneciendo encendido y, lógicamente la consola reconoce el cartucho M3iZero, pero no carga el Kernel.

Mi pregunta es:

- ¿Quizás no debiera haber vuelto ha formatear la tarjeta microSD, y en su caso, no volver a insertar el fichero F_CORE.DAT (que según he podido entender sirve para suministrar el Firmware a la FlashCard y si ya lo puse la primera vez, haya podido generar conflicto entre la FlashCard y la microSD)?

- ¿Cómo puedo restablecer la FlashCard?

Ya he hecho el proceso descrito innumerables veces, con diferentes versiones del kernel y el problema subsiste.
El fichero F_CORE.DAT, lo he bajado de diferentes sitios pero, por la fecha de creación y su tamaño (25/08/2009 17:07 y 2,1MB), parece ser el mismo. o, ¿existe alguno más que probar?

GRACIAS de antemano para quien se interese por mi problema.

Un saludo.


Voy a intentar ayudarte aunque yo no tengo un M3iZero.

Para empezar tal y como dices el kernel no deberías haberlo flasheado nuevamente ya que salvo que no se hubiese grabado bien la primera vez o salga una nueva versión es algo que sólo se ha de meter una vez. Si tienes problemas con algún juego ten en cuenta que es problema del firmware (Sakura) y no del kernel.

Ahora vamos con tu problema: si no me equivoco (esto lo pongo de memoria de haberlo leído alguna vez ya que tal y como he comentado yo no poseo el flashcart) cuando la luz se queda encendida creo que es por enchufar el cable al revés (o porque el F_CORE.DAT es defectuoso o no está presente), por lo que yo intentaría volver a hacerlo dándole la vuelta a la clavija.

En cualquier caso el juego que mencionas funciona correctamente en 1.47 2nd por lo que me parece que tienes más de un problema. Para empezar intenta resolver lo del kernel y luego ya veremos lo otro :p

Un saludo.
Gracias Nagaroth por responder tan rápido,

Lo de invertir el cable ya lo había intentado y debo decirte que no funcionó. El led no se enciende porque la pequeña lámina que conecta el conector USB con la flashcard sólo está impresa por una cara (encima tiene los contactos de cobre y en la otra sólo el plástico de la lamina) y si la invertimos seguramente no le entra nada de corriente en la flashcard.

No soy pesimista, pero creo que no será tan fácil.

Supongo, y digo supongo, porque nadie me le ha dicho, que la flashcard traerá interna un memoria tipo BIOS, que de fábrica vendrá limpia y, al flashearla, le instalamos el firmware, que es el software básico que dice al equipo cómo es y de qué se compone, igual que todo DVD, TV, cámara fotográfica digital, tel móvil, etc.

Es raro que sólo se pueda falsear una vez (ES LO QUE INTENTO DESCUBRIR) y si así fuera, deberían especificarlo con letra mayúscula.

Te describo algunas pruebas que he hecho por si se te ocurre algo más:

1.- He intentado cargar el F_CORE.DAT v1.0 a solas en la SD -> NADA
(Según este link: " http://hackconsolas.wordpress.com/2008/ ... s-ndslite/ " la ver. 1.0 del CORE no es compatible con las demás versiones de kernel que publica)
2.- Punto 1 + SYSTEM (descargada directamente de m3adapter.com, parece que es una versión básica y probablemente compatible con cualquiera de los dos CORE v1.0 y v1.4) -> NADA
3.- F_CORE.DAT v1.4 + SYSTEM del punto 2 -> NADA

…y alguna que otra variable pero al intentar falsear, el led permanece encendido.

Me da por pensar que, como te comentaba, la flashcard haya almacenado los datos del firmare que se metió por primera vez en ese tipo de memoria interna (si es que dispone) que aguarda los datos por mucho tiempo sin fuente de alimentación y cuanto se intente falshear ya no se deje y no se digne a leer la SD (con lo que el led no parpadea).
Como (supuestamente) ya tiene firmware, cuando metemos la flashcard a la consola, intenta hacer el BOOT en la SD buscando el Kernel (que sí está ahí), pero a saber cómo ha cifrado los datos de la ubicación de la carpeta SYSTEM, y la "maldita" no lo logra encontrar.

La verdad es que ya no sé qué pensar, pero he leído en algún otro foro (por las búsquedas en el google) que no soy el único "al que no le parpadea el led" y el fabricante no especifica nada oficialmente al respecto (o no lo he sabido encontrar), sólo sirve links de otros (en inglés pero se pueden traducir con google) que han hecho el trabajo.

Bueno… seguiré buscando por ahí e intentando alguna cosa más antes de hacerle un RESET a la flashcard con las pinzas del cargador de baterías, JEJEJEJE…

Un saludo
No sé que puedo hacer para ayudar, pero sí que es flasheable varias veces, el mío lo flasheé al comprarlo y con la actualización 1.4 de la DSi.

Un saludo y suerte :)
loyer escribió:Gracias Nagaroth por responder tan rápido,

Lo de invertir el cable ya lo había intentado y debo decirte que no funcionó. El led no se enciende porque la pequeña lámina que conecta el conector USB con la flashcard sólo está impresa por una cara (encima tiene los contactos de cobre y en la otra sólo el plástico de la lamina) y si la invertimos seguramente no le entra nada de corriente en la flashcard.

No soy pesimista, pero creo que no será tan fácil.

Supongo, y digo supongo, porque nadie me le ha dicho, que la flashcard traerá interna un memoria tipo BIOS, que de fábrica vendrá limpia y, al flashearla, le instalamos el firmware, que es el software básico que dice al equipo cómo es y de qué se compone, igual que todo DVD, TV, cámara fotográfica digital, tel móvil, etc.

Es raro que sólo se pueda falsear una vez (ES LO QUE INTENTO DESCUBRIR) y si así fuera, deberían especificarlo con letra mayúscula.

Te describo algunas pruebas que he hecho por si se te ocurre algo más:

1.- He intentado cargar el F_CORE.DAT v1.0 a solas en la SD -> NADA
(Según este link: " http://hackconsolas.wordpress.com/2008/ ... s-ndslite/ " la ver. 1.0 del CORE no es compatible con las demás versiones de kernel que publica)
2.- Punto 1 + SYSTEM (descargada directamente de m3adapter.com, parece que es una versión básica y probablemente compatible con cualquiera de los dos CORE v1.0 y v1.4) -> NADA
3.- F_CORE.DAT v1.4 + SYSTEM del punto 2 -> NADA

…y alguna que otra variable pero al intentar falsear, el led permanece encendido.

Me da por pensar que, como te comentaba, la flashcard haya almacenado los datos del firmare que se metió por primera vez en ese tipo de memoria interna (si es que dispone) que aguarda los datos por mucho tiempo sin fuente de alimentación y cuanto se intente falshear ya no se deje y no se digne a leer la SD (con lo que el led no parpadea).
Como (supuestamente) ya tiene firmware, cuando metemos la flashcard a la consola, intenta hacer el BOOT en la SD buscando el Kernel (que sí está ahí), pero a saber cómo ha cifrado los datos de la ubicación de la carpeta SYSTEM, y la "maldita" no lo logra encontrar.

La verdad es que ya no sé qué pensar, pero he leído en algún otro foro (por las búsquedas en el google) que no soy el único "al que no le parpadea el led" y el fabricante no especifica nada oficialmente al respecto (o no lo he sabido encontrar), sólo sirve links de otros (en inglés pero se pueden traducir con google) que han hecho el trabajo.

Bueno… seguiré buscando por ahí e intentando alguna cosa más antes de hacerle un RESET a la flashcard con las pinzas del cargador de baterías, JEJEJEJE…

Un saludo


El kernel se puede flashear las veces que quieras, de eso puedes estar seguro (en caso contrario el flashcart no sería actualizable y en cuanto Nintendo lo bloqueara ya no habría nada que hacer, cosa que ya sucedió en el pasado y que solucionaron con una nueva versión del kernel).

Como ya te he comentado el hecho de que el LED se quede con la luz fija es, según he encontrado documentado por distintas webs, o bien porque el cable está al revés (en este mismo foro encontrarás varios mensajes de gente a la que le pasaba y la solución fue darle la vuelta al cable) o bien porque el kernel no está presente en la SD o porque no pasa el chequeo de integridad que se realiza antes de flashearlo.

Si te lo has bajado varias veces de sitios fiables (que por cierto yo te aconsejaría usar solo la última versión por si acaso), has probado a darle la vuelta al cable, y aún así no te funciona... no sé qué más decirte [snif]
Ya salio el nuevo firmware System 4.8C for M3i Zero & M3DS Real chequen la lista pondre en negrita lo que dice ahi es para reirse o llorar que la verdad que bueno que cambie a tiempo mi m3izero por una supercard dstwo no mas chequenlo lo pondre en spoiler:

System 4.8C for M3i Zero & M3DS Real:

List of games fixes:

1. Improvement projects: (relative to the previous version of the system v4.8b X)
1. Amendments "3982 - fantasy zodiac Outlaws of the Marsh (South Korea)" avoid code measures, can now normal game;
2. Amendments "4858 - Pet Shop Story DS2 (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
3. Amendments "4897 - Adventure Island DS (Korea)" avoid code measures, can now normal game;
4. Amendments "4902 - American kitchen test: Let us go to cooking (U.S.)" avoid code measures, can now normal game;
5. Amendments "4910 - Dream Tour (U.S.)" avoid code measures, can now normal game;
6. Solve the "4951 - Tai ensemble! Band Brothers DX (E)" can not be properly archived issues and can not use real-time archiving issues;
7. Solve the "4954 - you are smart you five students (U.S.)" The soft reset in case the game does not run properly the problem;
8. Solve the "4957 - Blue Dragon: two worlds of the Behemoth (not)" can not properly use the real-time archiving issues;
9. Solve the "4958 - Virtual Life goat Village DS (U.S.)" can not properly use the real-time archiving issues;
10. Solve the "4963 - Super Robot Wars OG legend: magic elements installed Lord God (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
11. Solve the "4964 - Warrior badge DS: armor Edition (Japanese)" avoid code measures, can now normal game;
12. Solve the "4965 - Warrior badge DS: spade-type worm Edition (Japanese)" avoid code measures, can now normal game;
13. Address "4966-GG Series Collection + (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
14. Solve the "4967 - Create Club DS: World Challenge 2010 (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
15. Solve the "4969 - Russian block party: Deluxe Edition (U.S.)" avoid code measures, can now normal game;
16. Solve the "4975 - State over her husband's blood! Football Union Plus (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
17. Solve the "4977 - Dream Color confectioner (Japan)" The soft reset in case the game does not run properly the issues and not the normal use of real-time archiving issues;
18. Solve the "4986 - Fantasy Room (EU)" avoid code measures, can now normal game;
19. Solve the "4994 - Mega Man Zero: Collection (Japan)" countermeasures to avoid the code as well as in the case of accession to the soft reset, the game does not run properly the issues and not the normal use of instant archiving, can now normal game;
20. Solve the "4998 - Mega Man Zero: Collection (U.S.)" countermeasures to avoid the code as well as in the case of accession to the soft reset, the game does not run properly the issues and not the normal use of instant archiving, can now normal game;
21. Solve the "5008 - Mega Man Zero: Collection (Europe)" countermeasures to avoid the code and in the case of accession to the soft reset, the game does not run properly the issues and not the normal use of instant archiving, can now normal game;
22. Solve the "5011 - State over her husband's blood! Football Union Plus (U.S.)" avoid code measures, can now normal game;
23. Solve the "5018 - The Phantom of fraud (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
24. To solve the "5027 - Ai Xiangsui + (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
25. Solve the "5037 - Dragonball DS2: surprise! Red Ribbon Army (Europe)" countermeasures to avoid the code and can not properly use the real-time archiving, can now normal game;
26. Solve the "5046 - Chinese cooked Frederick DS (Japan)" avoid code measures, can now normal game;
27. Solve the "5047 - Mistaken Police Station DS (Japan)" countermeasures to avoid the code and can not properly use the real-time archiving, can now normal game;
28. The Chinese name automatically control support to the 5047 numbers show that DS game ROM.
Note: As of release date, there are 5 NDS games can not run properly, can not use the soft reset the game with 73, can not use real-time file game with 116.
** Not normally compatible games are:
4798 - Alice in Wonderland (Europe)
4799 - Sonic Classics Collection (Europe)
4837 - Sponge baby: bumper boats racing (Europe)
4869-KORG DS-10 enhanced version of the (U.S.)
4952 - Prince of Persia: The Sands of oblivion (Europe)
Can not run the game the problem is still processing, may also be spread DUMP the ROM data network problems.


o sea que el alice,el sonic,el boob sponge,el korg y el prince of persia de plano no pudieron fixearlo lo del team m3 [qmparto] [qmparto] ahora si que me han hecho reir de plano dire m3 sucks no compren a este equipo de mierda por el amor de dios haganse un favor adquieran un supercard dstwo o un cyclo ds porque ya de plano este team ya no saben que hacer....

Nota:Faltan un friego de juegos que necesitan que lo arreglen,en esa lista solo es la punta del iceberg creo hice post con la lista de fallas a ver si lo encuentro y lo pego aqui

Edit:Aqui lo tengo lo pondre en spoiler para que no se vea tan grande el post,con este update comparenlo con la lista a ver si lo arreglaron yo paso de probarlo porque ya no creo mas en el m3 de mierda

Bueno dr.katts te dire los problemas que tiene la m3izero:Primero antes que nada he probado los juegos de pokemon el soulsilver y el heartgold los dos roms cargan bien en el m3izero pero se freezea a cada rato,Ok seguimos con mas el dementium 2 carga bien el juego pero no guarda la partida,el maplestory cuando vas al menu de los skill se pone la pantalla en negro y asi te quedas por un buen de rato y no sales de ahi hasta que apagues tu ds,el shin megami tensei strange journey el intro no se ve y para el colmo de los males cuando ya estas muy avanzado en el juego se freezea y ya no puedes seguir mas adelante creo que era en el Sector C en el juego no me acuerdo muy bien,El juego de infinite space cuando tu mueres se resetea la ds le puedo seguir con mas si quieres aaah te preguntaras si estas usando el ultimo firmware de la m3izero? claro que si lo tengo la actualizacion es la  M3Sakura Ver1.47X 3rd y M3izero Real System V4.8b X .Pues existe los parches para esos juegos (a excepcion de shin megami que no hay parche) y los podria usar pero no yo pague por un producto que funcione bien mis 500 pesos mexicanos lo deberian de valer bien porque supuestamente es un producto confiable y actualizado con las ultimas roms la verdad es una mentira grande,y si no me crees mira los foros de soporte de la m3izero y de gbatemp te daras cuenta la cantidad de gente que se queja.Por eso me compre la supercard dstwo y la acekard 2i asi me quito de problemas con la m3izero que tengo por cierto vendere mi mi3zero ya que no lo uso mucho.
Que raro que decaiga tanto este team, espero que mejoren porque perder la buena imagen que tenian es malo... muchos de esos juegos (no se si todos) funcionan hasta en DSTT [+risas]
Actualizado para incluir 4.8c.

Un saludo.
Acaban de publicar la version M3Sakura 1.47 4th edition.

Saludos.
aritzilla escribió:Acaban de publicar la version M3Sakura 1.47 4th edition.

Saludos.


Actualizado.
Soy de los que pasan por aquí a revisar, pero que nunca comentan nada.

Solo quería decir que gracias por tus constantes actualizaciones, Nagaroth; no deja de ser normal el hecho de dejar de actualizar un hilo por causas mayores, o simplemente por desinterés.

Tú llevas ya más de 2 años actualizando este hilo, y para los que nos interesa (yo tengo un M3 Real) eso es digno de agradecer y valorar.

Saludos.
A todo esto, Nagaroth... ¿Podrías enlazarme a la lista de trucos de "elixirdream"?

Muchas gracias :D
gynion escribió:Soy de los que pasan por aquí a revisar, pero que nunca comentan nada.

Solo quería decir que gracias por tus constantes actualizaciones, Nagaroth; no deja de ser normal el hecho de dejar de actualizar un hilo por causas mayores, o simplemente por desinterés.

Tú llevas ya más de 2 años actualizando este hilo, y para los que nos interesa (yo tengo un M3 Real) eso es digno de agradecer y valorar.

Saludos.


Este tipo de comentarios son los que a su vez me animan a continuar [sonrisa] siempre es agradable ver que hay gente agradecida que valora la labor de los demás.

[beer]

Rigle escribió:A todo esto, Nagaroth... ¿Podrías enlazarme a la lista de trucos de "elixirdream"?

Muchas gracias :D


http://cheats.gbatemp.net/Temp/ [bye]
Muchísimas gracias, Nagaroth. Mi pequeño y yo te agradecemos un montón tu trabajo.
Muchas gracias por el link Imagen
Nagaroth escribió:Este tipo de comentarios son los que a su vez me animan a continuar [sonrisa] siempre es agradable ver que hay gente agradecida que valora la labor de los demás.



Pues suma un agradecimiento más porque me parece que sin tu labor mi flashcart estaría con un firm del paleolítico por vagancia. Enhorabuena por tu constancia y buen hacer desinteresado ;)

Un saludo!!
gracias por tener el hilo actualizado.
Lo que no me explico que los de m3, estén pegando un bajon espectacular, de ser tan buenos, les pase esto, cuando me iva a pillar la dsi xl, iva a pillarme la m3izero, porque antes tenía la m3 real en la lite y me iva bien, pero viendo lo pasotas que se están poniendo, me he pillao una supercard dstwo, que pilla juegos sin fixear y con emulador de gba y más adelante el de snes

Espero que levanten cabeza, porque a sido un equipo magnífico y es una pena que estén así
Tengo un problema y es que uso una tarjeta Kingston Micro SDHC de 4GB la formateo en mi MAC (le doy formato MS2 FAT), después le meto la carpeta SYSTEM en la tarjeta y solo me sale el logo de M3 DS REAL en la pantalla táctil sobre fondo negro y en la pantalla de arriba tambien sale el fondo negro.

Alguna solución, ya que he probado con mas tarjetas y con ellas me ha dicho que no hay SD insertadas.
Gracias por el aporte!:

Pille una M3 Real y estaba mas perdido que un huerfano en el dia del padre (por ponerlo bonito xD).

Gente asi deberia haber mas en el mundo ;)!.

Un saludo, monje.
loyer escribió:No se si es el lugar correcto para colgar este post, pero tiene relación directa con mi intento de actualizar la M3iZero a la versión M3Sakura 1.47 3rd.

Mi experiencia ha sido la siguiente:

Compré la FlashCard M3iZero (menos de dos meses), realicé el proceso para activarla grabando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (con la versión " 11003-M3Sakura 1.47 2nd Multi [Custom Spanish] " ) en la raíz de la microSD8Gb,le enchufé el adaptador USB, se puso a parpadear y listo. Luego le cargué algún juego, Y A JUGAR SIN PROBLEMAS.

Al no poder ejecutar un juego que le había grabado ("Dr. Layton y la Villa Misteriosa" -> daba error en crear el fichero .sav al arrancarlo), saqué la microSD y volví a realizar el proceso descrito inicialmente, formateando en FAT32 la microSD, insertando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (esta vez la versión M3Sakura 1.47 3rd y no la 1.47 2nd que tenía inicialmente) para re-flashear la tarjeta y actualizar así a la nueva versión.
Pero al ultimar el proceso enchufando la FlashCard con la microSd en su interior al adaptador USB suministrado, el led no se apaga permaneciendo encendido y, lógicamente la consola reconoce el cartucho M3iZero, pero no carga el Kernel.

Mi pregunta es:

- ¿Quizás no debiera haber vuelto ha formatear la tarjeta microSD, y en su caso, no volver a insertar el fichero F_CORE.DAT (que según he podido entender sirve para suministrar el Firmware a la FlashCard y si ya lo puse la primera vez, haya podido generar conflicto entre la FlashCard y la microSD)?

- ¿Cómo puedo restablecer la FlashCard?

Ya he hecho el proceso descrito innumerables veces, con diferentes versiones del kernel y el problema subsiste.
El fichero F_CORE.DAT, lo he bajado de diferentes sitios pero, por la fecha de creación y su tamaño (25/08/2009 17:07 y 2,1MB), parece ser el mismo. o, ¿existe alguno más que probar?

GRACIAS de antemano para quien se interese por mi problema.

Un saludo.


Tengo el mismo problema que tú, pero en mi cartucho se enciende una sola vez el led y se acabó. Espero que alguien nos dé una solución.
luisjesus escribió:
loyer escribió:No se si es el lugar correcto para colgar este post, pero tiene relación directa con mi intento de actualizar la M3iZero a la versión M3Sakura 1.47 3rd.

Mi experiencia ha sido la siguiente:

Compré la FlashCard M3iZero (menos de dos meses), realicé el proceso para activarla grabando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (con la versión " 11003-M3Sakura 1.47 2nd Multi [Custom Spanish] " ) en la raíz de la microSD8Gb,le enchufé el adaptador USB, se puso a parpadear y listo. Luego le cargué algún juego, Y A JUGAR SIN PROBLEMAS.

Al no poder ejecutar un juego que le había grabado ("Dr. Layton y la Villa Misteriosa" -> daba error en crear el fichero .sav al arrancarlo), saqué la microSD y volví a realizar el proceso descrito inicialmente, formateando en FAT32 la microSD, insertando el fichero F_CORE.DAT y la carpeta SYSTEM (esta vez la versión M3Sakura 1.47 3rd y no la 1.47 2nd que tenía inicialmente) para re-flashear la tarjeta y actualizar así a la nueva versión.
Pero al ultimar el proceso enchufando la FlashCard con la microSd en su interior al adaptador USB suministrado, el led no se apaga permaneciendo encendido y, lógicamente la consola reconoce el cartucho M3iZero, pero no carga el Kernel.

Mi pregunta es:

- ¿Quizás no debiera haber vuelto ha formatear la tarjeta microSD, y en su caso, no volver a insertar el fichero F_CORE.DAT (que según he podido entender sirve para suministrar el Firmware a la FlashCard y si ya lo puse la primera vez, haya podido generar conflicto entre la FlashCard y la microSD)?

- ¿Cómo puedo restablecer la FlashCard?

Ya he hecho el proceso descrito innumerables veces, con diferentes versiones del kernel y el problema subsiste.
El fichero F_CORE.DAT, lo he bajado de diferentes sitios pero, por la fecha de creación y su tamaño (25/08/2009 17:07 y 2,1MB), parece ser el mismo. o, ¿existe alguno más que probar?

GRACIAS de antemano para quien se interese por mi problema.

Un saludo.


Tengo el mismo problema que tú, pero en mi cartucho se enciende una sola vez el led y se acabó. Espero que alguien nos dé una solución.


El fichero F_CORE.DAT es xa actualizar el firmware y sólo se hace una vez y después incluso lo puedes borrar de la Micro SD (mientras no haya una versión nueva del F_CORE.DAT seguir actualizano una y otra vez el flashcard sin motivo alguno puede estropearla). Por otro lado, el M3Sakura es el software (no firmware) y éste sí q se actualiza periódicamente, para ello borras el anterior M3Sakura (carpeta SYSTEM) o si quieres puedes formatear la Micro SD (pero no siempre hace falta, a no ser q vaya mal), pero el F_CORE.DAT ya no es necesario para nada pq el firmware se queda en el chip de la flashcard. No sé si se habrá estropeado tú Flash Cart o la Micro SD, asegúrate de usar el Firmware último (pq con la versión anterior pasaba lo q describes arriba: q la DSI reconocía la Flash Cart pero no cargaba el kernel; esto se solucionó con el último firmware q salió en 2009 y desde entonces no ha salido ningún otro, ya q xa la DSI no se ha lanzado ninguna nueva actualización (seguimos con la 1.4).
Espero haber resuelto alguna de tus dudas jeje XD
ya hay una nueva version del touchpod y un nuevo f core para el nuevo modelo de la tarjeta m3izero,las novedades no las pondre porque paso de ponerlas
755 respuestas