FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

kfort escribió:Gracias por el aporte, ya lo tengo instalado, la última versión, pero tengo unas dudillas.

1- Como le pongo la Hoar en formato de 24 h ?

2- Se puede "anular" la opción de "programas recientes" cuando inicias la aplicación ? es decir que en lugar que salgan programas recientes, te salga directamente la raiz de la SD ?

Gracias [tadoramo]


Lo de la hora si no recuerdo mal no se puede cambiar, que alguien me corrija si me equivoco. Lo otro ya te han contestado, pero si lo tienes en español: cuando estés en el explorador presiona start -> ajustes de interfaz. En ese menú podrás configurar a tu gusto esa y muchas más cosas.

suloku escribió:Donde hay informacion actualizada acerca de customizar el sakura?

Me gustaria cambiar el logo que sale al principio mientras arranca la consola, que pone M3Real y no le pega mucho a mi zero.


La imagen que indicas no forma parte de la skin, por lo que asumo que estará embebida en el propio firm. No creo que la puedas modificar con facilidad.

Un saludo.
Quisiera saber si me podeis ayudar...Tengo el M3 Sakura...Cuando eligo la version Sakura los trucos me van y tal..pero cuando elijo la version Touchpod me dice "no cheat code for this game"...Elijo el archivo cheat.db,pero cuando apago la consola y vuelvo a iniciar me sale otro archivo: cheat_eng.db y me sale la frase de antes....Que hago?Tengo la ultima version...4.7X
Edito: tambien me gustaria saber como se activa el rumble pack...o conocido como vibrador...
Gracias.
Nagaroth escribió:La imagen que indicas no forma parte de la skin, por lo que asumo que estará embebida en el propio firm. No creo que la puedas modificar con facilidad.


Me da que forma parte del code...

con suerte tendra el mismo formato que las imagenes usadas en el sakura/touchpod y podre encontrarla con un editor hex y con aun mas suerte cambiarla.

edit: pues no, no esta facilmente localizable en el f_core.dat. A ver que me dicen en los foros de m3
ya hay nueva version actualicen :) es de este dia 28 de diciembre

Edito: La nueva actualizacion es asi:M3Sakura Ver1.45X2nd y System V4.7b fechadas en este dia 28 de diciembre lo malo es que no puedes bajarlo parece que el server esta caido saludos y feliz navidad

Edicion 2:Ya funciona el server donde se alojan los ficheros de m3sakura asi que actualicen el hilo jejeje
Actualizado a 1.45 2nd. Perdonad el retraso, estos días ando un poco ocupado [looco]

Y feliz Navidad! [beer]
Ya me imagino la razón del retraso, Nagaroth, supongo que estbas aparcando los renos después del chollo de Navidad, no? [360º] [360º]
Gracias tío. Eres la referencia en el sakura, que no es poco. Feliz Año [angelito] [plas]
Pues acaba de salir la 3rd :p

Podrias indicar expresamente que archivos son los que cambias, pues si son solo el skin y la traduccion, no hemos de esperar para cambiar solo esos 2 y tener el mas actualizado ^^

edit: me respondo yo solo

Por lo que veo haces lo siguiente:
-Cambias el messages.004
-Pones el skin de m3 español y quitas los demas que vienen
-Quitas las 5 bases de datos de trucos extra que vienen (que no se que diferencia tienen)
suloku escribió:Pues acaba de salir la 3rd :p

Podrias indicar expresamente que archivos son los que cambias, pues si son solo el skin y la traduccion, no hemos de esperar para cambiar solo esos 2 y tener el mas actualizado ^^

edit: me respondo yo solo

Por lo que veo haces lo siguiente:
-Cambias el messages.004
-Pones el skin de m3 español y quitas los demas que vienen
-Quitas las 5 bases de datos de trucos extra que vienen (que no se que diferencia tienen)


Actualizado.

Lo que suelo hacer es eso, aparte de comprobar si han añadido algún texto a mayores que necesite de traducción. Si la actualización es solo de Touchpod sustituyo los archivos correspondientes, aunque por lo que parece ya están cogiendo la costumbre (por fin) de actualizar las 2 cosas a la vez.

Un saludo.
No se si ya esta añadido:

M3 / M3i Zero / G6 DS REAL 4.7c
Bueno perdonar amigos quizas mi pregunta ya esta en el faq ,he estado mirando en varios foros y estoy hecho polvo y hecho un lio.
Mi m3izero tiene el system m3sakura 1.45 3rd multi custom spanish impresionante curro muy muy bueno,y mi problema esta en que quiero ver videos pero con el conversor m3sakura ver 1,35 dsm encoder. llevo como todo el dia mirando como convertir archivos para mi ds imposible .¿Sabeis algun tutorial en castellano o español de este conversor?
Tienes todos los codecs instalados?
Hace años q pasaba pelis para la lite y el problema era q no tenia todos los codecs instalados.
He instalado el klcode 551 y sigo con el mismo problema Desesperado he probado con el conversor batchdpg v1.0 ,al menos si he conseguido parte de mi objetivo,he convertido archivos,avi,wmv,mp4.
Ahora tengo una duda y un problema los archivos convertidos de mp4 a dpg ,si los intento abrir,y en la sd tengo el system de la pagina oficial cuando los intento visualizar en la ds lite se queda pantalla con rayas (perdida de sincronismo horizontal) con audio.
Si hago lo mismo,pero con el system sakura custom spanish el resultado es pantalla negra sin sonido.
No obstante no consigo ver los archivos convertidos de mp4 a dpg.Haber si me podeis dar luz a este asunto.
Y por otro lado cuando este mas relajado intentare echar a andar el conversor sakura 1.35 dsm encoder.
no se me abren los enlaces ...os pasa a los demas?
A mi me acaba de bajar a toda velocidad!
Volviendo al tema del hilo, ha salido una nueva versión del Touchpod

G6 / M3DS Real / M3i Zero Firmware v4.7d M61
European/USA and Asian languages combined

Lista de cambios:
fixed Compatibility Fixes - DS-Scene Numbers
JPN 4611 - Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen![User Posted Image]
JPN 4617 - Deca Sporta: DS de Sports 10 Shumoku!
EUR 4638 - Might & Magic: Clash of Heroes
USA 4650 - Bookworm
JPN 4654 - Last Window: Mayonaka no Yakusoku


fixed Soft Reset Fixes
EUR 4616 - Bolt
USA 4622 - Horse Life Adventures
USA 4624 - Bolt
KOR 4625 - Cho The Movie Gaeguri Jungsa Keroro Dragon Warriors
EUR 4637 - Just SING!
JPN 4639 - Dorabase 2: Nettou Ultra Stadium


RTS Fixes
JPN 4611 - Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen!
USA 4614 - Cars Race-O-Rama
JPN 4617 - Deca Sporta: DS de Sports 10 Shumoku!
KOR 4625 - Cho The Movie Gaeguri Jungsa Keroro Dragon Warriors
KOR 4626 - FIFA 10
SPA 4630 - Shin-Chan: ¡Contra los Plastas!
USA 4651 - Jam Sessions 2


Patch / Crack Cheat Code Fixes
USA 4527 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks
EUR 4544 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks
USA 4595 - The Secret Saturdays: Beasts of the 5th Sun


download:

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
http://www.ds-scene.net/?s=download&vie ... d42c924dd8
http://www.gbalpha.cn/China/gbalpha_dow ... oftID=2970
romflash escribió:Volviendo al tema del hilo, ha salido una nueva versión del Touchpod

G6 / M3DS Real / M3i Zero Firmware v4.7d M61
European/USA and Asian languages combined

Lista de cambios:
fixed Compatibility Fixes - DS-Scene Numbers
JPN 4611 - Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen![User Posted Image]
JPN 4617 - Deca Sporta: DS de Sports 10 Shumoku!
EUR 4638 - Might & Magic: Clash of Heroes
USA 4650 - Bookworm
JPN 4654 - Last Window: Mayonaka no Yakusoku


fixed Soft Reset Fixes
EUR 4616 - Bolt
USA 4622 - Horse Life Adventures
USA 4624 - Bolt
KOR 4625 - Cho The Movie Gaeguri Jungsa Keroro Dragon Warriors
EUR 4637 - Just SING!
JPN 4639 - Dorabase 2: Nettou Ultra Stadium


RTS Fixes
JPN 4611 - Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen!
USA 4614 - Cars Race-O-Rama
JPN 4617 - Deca Sporta: DS de Sports 10 Shumoku!
KOR 4625 - Cho The Movie Gaeguri Jungsa Keroro Dragon Warriors
KOR 4626 - FIFA 10
SPA 4630 - Shin-Chan: ¡Contra los Plastas!
USA 4651 - Jam Sessions 2


Patch / Crack Cheat Code Fixes
USA 4527 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks
EUR 4544 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks
USA 4595 - The Secret Saturdays: Beasts of the 5th Sun


download:

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
http://www.ds-scene.net/?s=download&vie ... d42c924dd8
http://www.gbalpha.cn/China/gbalpha_dow ... oftID=2970



ya han añadido la 4.7d a la sakura 1.45 3rd http://gbatemp.net/index.php?showtopic=89197

Saludos
Añadida la versión 4.7d al pack. Nuevamente pido perdón por el retraso, he tenido un finde movido y no lo he podido actualizar hasta ahora.

Un saludo.
gracias Nagaroth

---

Estaba probando una rom de nueva compatibilidad y con el nuevo touchpod perfecto, pero con el sakura(1.45 3rd) me da el error the save data could not be accessed. Alguna idea?


Saludos
Nueva Version del sakura:

M3Sakura v1.45 M20
All languages combined

fixed Compatibility Fixes - DS-Scene Numbers
[User Posted Image]
JPN 4611 - Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen![User Posted Image]
JPN 4617 - Deca Sporta: DS de Sports 10 Shumoku!
EUR 4638 - Might & Magic: Clash of Heroes
USA 4650 - Bookworm
JPN 4654 - Last Window: Mayonaka no Yakusoku


Soft Reset Fixes
[User Posted Image]
EUR 4616 - Bolt
USA 4622 - Horse Life Adventures
USA 4624 - Bolt
KOR 4625 - Cho The Movie Gaeguri Jungsa Keroro Dragon Warriors
EUR 4637 - Just SING!
JPN 4639 - Dorabase 2: Nettou Ultra Stadium


RTS Fixes
[User Posted Image]
JPN 4611 - Dear Girl: Stories Hibiki - Hibiki Tokkun Daisakusen!
USA 4614 - Cars Race-O-Rama
JPN 4617 - Deca Sporta: DS de Sports 10 Shumoku!
KOR 4625 - Cho The Movie Gaeguri Jungsa Keroro Dragon Warriors
KOR 4626 - FIFA 10
SPA 4630 - Shin-Chan: ¡Contra los Plastas!
USA 4651 - Jam Sessions 2


Cheat Code Fixes
[User Posted Image]
USA 4527 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks
EUR 4544 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks
USA 4595 - The Secret Saturdays: Beasts of the 5th Sun


Fuente ds-scene.net actualicen :)
Actualizado a 1.45 4th.

Un saludo.
Salio una actualizacion hace 2 o 3 dias pero lleva muy pocos cambios, no se si vale la pena añadirla, o esperar a la siguiente:

M3 / M3i Zero / G6 DS REAL 4.7e X
Lord_Gouki escribió:Salio una actualizacion hace 2 o 3 dias pero lleva muy pocos cambios, no se si vale la pena añadirla, o esperar a la siguiente:

M3 / M3i Zero / G6 DS REAL 4.7e X


Actualizado para incluir 4.7e y los últimos trucos.

Un saludo.
Ya hay una nueva actualizacion del m3sakura es la version 5 saludos
Aparte de la 5th Edition, hay otra versión:
M3Sakura System with 2.1 Boot Menu Ver0.9 Beta

Tiene pinta de ser la 5th Edition con un menú de arranque nuevo...
M3Sakura System with 2.1 Boot Menu Ver0.9 Beta


Nop la verdad es un lanzador especial para el touchpod y sakura,con algunos añadidos como el calendario lo hacen en respuesta al supercard evolution que es similar a su nueva interface.
Actualizado a 1.45 5th.

Añado al FAQ el M3Kaura, aunque de momento no voy a preparar una versión Custom dado el estado en el que se encuentra actualmente dicho firm.

Un saludo.
muchas gracias por el aporte ;)
Nagaroth, ¿estás ahí? Creo que ya ha salido la 4.7f.
El Kaura está genial, a ver si hacen que funcionen los homebrews en ese firm. Ya sería el definitivo :P
truximan escribió:Nagaroth, ¿estás ahí? Creo que ya ha salido la 4.7f.


Actualizado para añadir 4.7f y los trucos de hoy.

Un saludo.
Muchísimas gracias, Nagaroth. No sabía si estabas de exámenes de febrero o si te habían abducido los de la SGAE.
:)
ya hay una nueva version del touchpod es el 4.7 g
alexei_gp escribió:ya hay una nueva version del touchpod es el 4.7 g


Parece que estaban esperando a que incluyese la anterior [jaja]

Actualizado a 4.7g.
Qué gran curro, Nagaroth... Felicidades ^^
Estos trabajan por oleadas
Lo malo de esta nueva actualizacion m3sakura es que no puedes jugar el sega all star racing... la unica forma es parcheandola pero yo lo quiero sin parchear asi que esperar a que saquen un nuevo firmware
Actualizado a 1.46 1st.

[360º]
Me acabo de descargar la version 1.46 y resulta que las fotos que tengo metidas en la SD no me las reconece mientras que la version 1.45 si. ¿Eso porque es?
Rewas escribió:Me acabo de descargar la version 1.46 y resulta que las fotos que tengo metidas en la SD no me las reconece mientras que la version 1.45 si. ¿Eso porque es?


He estado investigando y ya he localizado el origen del problema, en unos minutos subiré una versión revisada de 1.46 1st que corrige dicho problema.

Un saludo.

Edit: Subida versión con el problema corregido, es aconsejable que los que bajasen la versión anterior actualicen a esta cuando puedan.
madre mia esto si que es rapidez. gracias tio
Oye alguno tiene problemas con el castlevania dawn of sorrow esque el primer boss cuando entro en la sala y aparece pos se me bugea el juego y se ve mal el boss y no le puedo atacar ni nada y nose porque es
Ya han sacado una nueva version System V4.7h X .... XD
silveR_james escribió:Ya han sacado una nueva version System V4.7h X .... XD


Actualizado.

[beer]
Todo esto es para la M3i Zero no??? eso de las guias como se hace, que tipo de archivos son las guias, y tambien me gustaria saber si en la ndsi se puede jugar a la GBA con roms.

Gracias
xennas escribió:Todo esto es para la M3i Zero no??? eso de las guias como se hace, que tipo de archivos son las guias, y tambien me gustaria saber si en la ndsi se puede jugar a la GBA con roms.

Gracias


Presta más atención al primer post y verás la respuesta a tus preguntas (salvo quizás la de GBA, que es más una cuestión de la consola que del flashcart - la DSi no tiene el slot de expansión necesario para jugar a juegos de GBA).

Un saludo.
Nueva versión oficial: M3Sakura Ver1.46 X 2nd


Saludos..
Actualizado a 1.46 2nd.
Muchisimas gracias por este hilo, esta todo muy bien explicado, ordenado y actualizado, muchas gracias!! [oki]
755 respuestas