[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tengo una duda que me carcome el alma, resulta que he leido que para correr juegos de gba por rxtools, necesito parchar un archivo (AG_FIRM) pero tambien he leido que en las versiones mas recientes de rxtools no es necesario esto, alguien podria illustrarme en como puedo hacerlo? (o3ds 9.2, sysnand - emunand separadas)
shierusama escribió:Tengo una duda que me carcome el alma, resulta que he leido que para correr juegos de gba por rxtools, necesito parchar un archivo (AG_FIRM) pero tambien he leido que en las versiones mas recientes de rxtools no es necesario esto, alguien podria illustrarme en como puedo hacerlo? (o3ds 9.2, sysnand - emunand separadas)


No hace falta parchear nada, ya lo hace el rxtools pero al tener separadas las nands necesitas instalar el cia del juego en ambas.

Saludos
Raugo escribió:
QueTeCuro escribió:La 3ds que me ofrecen es la 3ds xl azul en version 7.2.

Que necesitaria para cargar backups de 3ds? (Ojo 3DS, no DS)


Si le funciona el navegador nada, solo una conexion a internet.

Saludos


podrias explicarme un poco mas al respecto? nunca tuve una 3ds y no sabria que hacer con ella una vez la tuviera en mis manos
estoy por comprar una 3ds, posiblemente la new 3ds xl debido a la capacidad de jugar xenoblade y otros futuros juegos, pero tengo una duda.
existe algun CFW capaz de ser ejecutado en la new 3ds (posiblemente este en version 9,2) sin la necesidad de comprar una flashcart o cubic ninja? en definitiva, solo la consola y no comprar nada.
en lo posible un cfw de emunand, o cualquier cosa que en si permita jugar todos los juegos de 3ds y emuladores.

saludos.
NegaLotus escribió:estoy por comprar una 3ds, posiblemente la new 3ds xl debido a la capacidad de jugar xenoblade y otros futuros juegos, pero tengo una duda.
existe algun CFW capaz de ser ejecutado en la new 3ds (posiblemente este en version 9,2) sin la necesidad de comprar una flashcart o cubic ninja? en definitiva, solo la consola y no comprar nada.
en lo posible un cfw de emunand, o cualquier cosa que en si permita jugar todos los juegos de 3ds y emuladores.

saludos.


Si, todos los CFWs se pueden ejecutar sin necesitar nada mas siempre que la consola tenga maximo 9.2

Saludos
Jordi V. escribió:
María José Reyes escribió:Buenas tardes, hice lo que decía el manual de sky 3ds de botón azul, descargue DiskWriter y template, seguí lo que decía el manual, pero al colocarlo en la 3ds no lo lee, no aparece ningún archivo, ¿a que se podría deber?, ¿Me falta algo más por hacer?. Gracias.

¿Has probado a pulsar el botón azul del flashcard?

Sí, lo he pulsado y aun así no lo lee, ¿Qué podría ser?
Gracias.
Tengo una consola en versión 9.2.0-4E y la quiero actualizar a la 9.2.0-20E para poder downgradearla, ya tengo todos los updates de los cias de esa versión también, de lo que no estoy seguro es de cómo actualizarla.

No he encontrado información al respecto usando la gateway, no sé si se pueda usar, lo que tengo pensado es crear una emunand de mi versión, entrar en esta emunand (por gateway mode) e instalar el SysUpdater mediante el BigBlueMenu para que haga la instalación de los cias necesarios para que se actualice.

No lo he querido probar por temor a equivocarme y crear un brick sin querer, si alguien puede orientarme sería de gran ayuda.

Gracias.
Buenos días. tengo el rxtools 2.6 creo La versión de mi old 3ds que me aparece en el rxtools es 10.2.0-28 ya que lei tarde en su dia que no se actualizase a esa version. Ayer al entrar en el eshop me pide actualizar igual que en algún juego. No se mucho de esto porque el cfw me lo instalaron. mi pregunta es si puedo actualizar sin mas a través de internet, creo que a la 10.3 por lo que he leído o tengo que hacer algo antes?. la versión de mi old 3ds es la 4.3.0, por si sirve para ayudarme. gracias
Hola,
estoy interesado en comprarle al niño una new 3ds, se que para cargar custom firwmare y asi poder jugar a copias de seguridad hace falta que la consola este en 9,2. he preguntado a varios que las venden y todas son por encima...

mi pregunta es ¿es posible encontrar alguna NEW 3ds con 9,2? ¿o estoy buscando algo que es difícil? por que se me vienen las fechas y ya no se que hacer.... ¿es mas fácil encontrar una 3ds normal con ese firmware? por que a muy malas le pillo una normal.

un saludo y gracias!
jozemanue escribió:Hola,
estoy interesado en comprarle al niño una new 3ds, se que para cargar custom firwmare y asi poder jugar a copias de seguridad hace falta que la consola este en 9,2. he preguntado a varios que las venden y todas son por encima...

mi pregunta es ¿es posible encontrar alguna NEW 3ds con 9,2? ¿o estoy buscando algo que es difícil? por que se me vienen las fechas y ya no se que hacer.... ¿es mas fácil encontrar una 3ds normal con ese firmware? por que a muy malas le pillo una normal.

un saludo y gracias!


Todas las old 3ds nueva traen firmware vulnerable y si que aun se pueden encontrar new 3ds con firm 9.2 aunque es dificil, mira en tiendas donde no se suelan vender muchas 3ds y fijate en el numero de serie para saber que firm llevan.

Saludos
Antes estaba más puesto en todo esto pero últimamente estoy desconectado...

Tengo una New Nintendo 3DS y me gustaría que me recomendarais algún cartucho para jugar. He visto el SKY3DS+ y me parece un pasote de caro...no quiero cargar hombrew ni nada asi solo juegos...Alguna recomendacion?

PD: He leido el post de guia pero no me aclaro mucho.

Gracias!
fersev escribió:Antes estaba más puesto en todo esto pero últimamente estoy desconectado...

Tengo una New Nintendo 3DS y me gustaría que me recomendarais algún cartucho para jugar. He visto el SKY3DS+ y me parece un pasote de caro...no quiero cargar hombrew ni nada asi solo juegos...Alguna recomendacion?

PD: He leido el post de guia pero no me aclaro mucho.

Gracias!


Si la consola esta en una version mayor de 9.2 la unica opcon es la Sky3ds+ si es 9.2 o inferior usa CFW que es gratis. Para la proxima usa el hilo de preguntas que para algo esta.

Saludos
No había relacionado esto con las preguntas!

PD: Gracias por contestar!
Buenas, no se si este es el tema correcto para postear esta duda, pero no sabía muy donde ponerlo.

Si me compro esta consola http://tiendas.mediamarkt.es/p/consola- ... ra-1256518 me llegará con una versión inferior a la 9.2?

Gracias
Sinh14 escribió:Buenas, no se si este es el tema correcto para postear esta duda, pero no sabía muy donde ponerlo.

Si me compro esta consola http://tiendas.mediamarkt.es/p/consola- ... ra-1256518 me llegará con una versión inferior a la 9.2?

Gracias


Puede que si o puede que no, lo mejor es ir personalmente a la tienda y mirar el numero de serie.

Saludos
Raugo escribió:
Sinh14 escribió:Buenas, no se si este es el tema correcto para postear esta duda, pero no sabía muy donde ponerlo.

Si me compro esta consola http://tiendas.mediamarkt.es/p/consola- ... ra-1256518 me llegará con una versión inferior a la 9.2?

Gracias


Puede que si o puede que no, lo mejor es ir personalmente a la tienda y mirar el numero de serie.

Saludos


Y como sé el firmware que tiene según el número de serie? He visto un tema referente a las N3DS pero no he encontrado nada de 2DS
Pues como dices no hay una lista de numeros de serie pero vamos todavía debe haber bastantes 2DS con firmware valido por lo que coge la que tenga el numero de serie mas bajo.

Saludos
chrisgd escribió:Tengo una consola en versión 9.2.0-4E y la quiero actualizar a la 9.2.0-20E para poder downgradearla, ya tengo todos los updates de los cias de esa versión también, de lo que no estoy seguro es de cómo actualizarla.

No he encontrado información al respecto usando la gateway, no sé si se pueda usar, lo que tengo pensado es crear una emunand de mi versión, entrar en esta emunand (por gateway mode) e instalar el SysUpdater mediante el BigBlueMenu para que haga la instalación de los cias necesarios para que se actualice.

No lo he querido probar por temor a equivocarme y crear un brick sin querer, si alguien puede orientarme sería de gran ayuda.

Gracias.

Tienes que usar sysupdater con el DevMode de rxTools para actualizar, aunque no entiendo para qué quieres downgradear.
nouganda escribió:Buenos días. tengo el rxtools 2.6 creo La versión de mi old 3ds que me aparece en el rxtools es 10.2.0-28 ya que lei tarde en su dia que no se actualizase a esa version. Ayer al entrar en el eshop me pide actualizar igual que en algún juego. No se mucho de esto porque el cfw me lo instalaron. mi pregunta es si puedo actualizar sin mas a través de internet, creo que a la 10.3 por lo que he leído o tengo que hacer algo antes?. la versión de mi old 3ds es la 4.3.0, por si sirve para ayudarme. gracias

Sí, con internet sin más (sólo aseguráte de que no actualizas la sysNAND en vez de la emuNAND).
María José Reyes escribió:Sí, lo he pulsado y aun así no lo lee, ¿Qué podría ser?
Gracias.

¿Cómo has copiado los backups? ¿Lo has hecho con el DiskWriter?
Raugo escribió:
tamaroque escribió:
Raugo escribió:Si, la mejor opcion es rxmode que ademas con ese firmware no necesitas navegador puedes cargarlo por el MSET exploit.


Gracias por la respuesta, el MSET exploit, no se supone que sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5, lo digo porque la mia es la V6.3.0-12E, como digo voy algo perdido y poco a poco, intento ver por donde ir encaminando, gracias,

saludos.


Para gw si, para los CFW funciona hasta el firmware 6.3.

Saludos


Me he iniciado en el proceso y he pasado a instalar la emuNAND, he ejecutado el "GATEWAY INSTALLER" desde mi R4 en principio me carga todo OK, luego paso a la ejecucion del MSET Exploit, pero me salta "El programa se ha cerrado debido a un error",y de hay nada, como he comentado arriba estoy en la version V6.3.0-12E, de la 3ds old y uso un cartucho R4(uno de los tantos clones),añadir que la sd, es de 32 gb, colocada hoy nueva, anteriormente tenia una de 2gb,gracias,

saludos.
¿Que .nds estas usando para instalar el mset? Tienes que usar el del rxtools 3.0

Saludos
Raugo escribió:¿Que .nds estas usando para instalar el mset? Tienes que usar el del rxtools 3.0

Saludos


Comence en el tutorial de instalar rxmode, pero como nada mas comenzar en el paso 1 indica que debo instalar primero una emuNAND, pues estoy en el tutorial "Instalar emuNAND" y se supone que estoy intentando instalar con el "Launcher.dat",pero no se porque, ya he comenzado mal jajaja y me da que no tenia que ir por ahi, gracias,

saludos.
tamaroque escribió:
Raugo escribió:¿Que .nds estas usando para instalar el mset? Tienes que usar el del rxtools 3.0

Saludos


Comence en el tutorial de instalar rxmode, pero como nada mas comenzar en el paso 1 indica que debo instalar primero una emuNAND, pues estoy en el tutorial "Instalar emuNAND" y se supone que estoy intentando instalar con el "Launcher.dat",pero no se porque, ya he comenzado mal jajaja y me da que no tenia que ir por ahi, gracias,

saludos.


La emunand tienes que crearla con el navegador de internet o en caso de que no te funcione tendras que crearla desde el PC usando un backup de tu nand que puedes extraer con decrypt9

Saludos
Raugo escribió:La emunand tienes que crearla con el navegador de internet o en caso de que no te funcione tendras que crearla desde el PC usando un backup de tu nand que puedes extraer con decrypt9
Saludos


Ok entiendo que usando GO Exploit, gracias,

saludos.
Hola a todos!

Me gustaría poder usar los amiibos en mis juegos pero tengo un problema. La SysNand de mi New está en la 9.0.0E por lo que el NFC no me funciona. ¿Deberia actualizar a 9.5 o no es recomendable? De ser asi, cual es el metodo mas seguro para actualizar

PD: Uso una EmuNand 10.0
sokry2040 escribió:Hola a todos!

Me gustaría poder usar los amiibos en mis juegos pero tengo un problema. La SysNand de mi New está en la 9.0.0E por lo que el NFC no me funciona. ¿Deberia actualizar a 9.5 o no es recomendable? De ser asi, cual es el metodo mas seguro para actualizar

PD: Uso una EmuNand 10.0


Usa los amiibos en la emunand, si actualizas la sysnand al firm necesario (9.4 creo) perderas la posibilidad de cargar CFW.

Saludos
Raugo escribió:
sokry2040 escribió:Hola a todos!

Me gustaría poder usar los amiibos en mis juegos pero tengo un problema. La SysNand de mi New está en la 9.0.0E por lo que el NFC no me funciona. ¿Deberia actualizar a 9.5 o no es recomendable? De ser asi, cual es el metodo mas seguro para actualizar

PD: Uso una EmuNand 10.0


Usa los amiibos en la emunand, si actualizas la sysnand al firm necesario (9.4 creo) perderas la posibilidad de cargar CFW.

Saludos


Pero desde la EmuNand no me sale la opcion de configurar amiibos en el menu de la consola
sokry2040 escribió:
Raugo escribió:
sokry2040 escribió:Hola a todos!

Me gustaría poder usar los amiibos en mis juegos pero tengo un problema. La SysNand de mi New está en la 9.0.0E por lo que el NFC no me funciona. ¿Deberia actualizar a 9.5 o no es recomendable? De ser asi, cual es el metodo mas seguro para actualizar

PD: Uso una EmuNand 10.0


Usa los amiibos en la emunand, si actualizas la sysnand al firm necesario (9.4 creo) perderas la posibilidad de cargar CFW.

Saludos


Pero desde la EmuNand no me sale la opcion de configurar amiibos en el menu de la consola

Te uno el hilo al FAQ. [ginyo]
Algo no cuadra, porque actualizar la emuNAND a 10.0 en New3DS no es posible, la tendrás en otro firm inferior, actualizala a 9.5 como se explica en su tutorial correspondiente:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
@egarrote

Es que actualice con 3DNUS el NVER para acceder a la eshop, y ahora me aparece en la configuración de la consola 10.3.0-28E
sokry2040 escribió:@egarrote

Es que actualice con 3DNUS el NVER para acceder a la eshop, y ahora me aparece en la configuración de la consola 10.3.0-28E


Pero solo tienes actualizado el nver y el cver, la version real que tiene la emunand es la que tenia antes de instalar esos archivos.

Saludos
Raugo escribió:
sokry2040 escribió:@egarrote

Es que actualice con 3DNUS el NVER para acceder a la eshop, y ahora me aparece en la configuración de la consola 10.3.0-28E


Pero solo tienes actualizado el nver y el cver, la version real que tiene la emunand es la que tenia antes de instalar esos archivos.

Saludos


¿Y hay algun tutorial? Porque he encontrado este, pero no me sirve hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
El que te enlazo egarrote, ese es para la sysnand.

Saludos
Hola!

Tengo una new 3DS XL (9.8.0-25E), he estado leyendo algunos hilos y no me ha quedado muy claro. ¿Es mi única opción Sky3DS+? ¿Tiene algún límite actualmente?

Un saludo y gracias
xmnr escribió:Hola!

Tengo una new 3DS XL (9.8.0-25E), he estado leyendo algunos hilos y no me ha quedado muy claro. ¿Es mi única opción Sky3DS+? ¿Tiene algún límite actualmente?

Un saludo y gracias

Sí, esa sería tu mejor opción (o también la Sky3DS antigua)... Y cuando dices límite, supongo es a si cargará ciertos backups y otros no (como sucede con la Sky3DS antigua): en ese caso, la respuesta es que ya no existe ese problema, pero sólo por ahora (el único problema que yo le veo sería el monetario XD). ¡Saludos!
fmkid escribió:
xmnr escribió:Hola!

Tengo una new 3DS XL (9.8.0-25E), he estado leyendo algunos hilos y no me ha quedado muy claro. ¿Es mi única opción Sky3DS+? ¿Tiene algún límite actualmente?

Un saludo y gracias

Sí, esa sería tu mejor opción (o también la Sky3DS antigua)... Y cuando dices límite, supongo es a si cargará ciertos backups y otros no (como sucede con la Sky3DS antigua): en ese caso, la respuesta es que ya no existe ese problema, pero sólo por ahora (el único problema que yo le veo sería el monetario XD). ¡Saludos!


Muchas gracias! ¿Entonces no me tengo que preocupar por recibir la versión + verdad? En cuanto al límite me refería a que según he leído por algún hilo antes tenía un límite de 10 backups únicos y más adelante de 10 backups por SD (la última no sería ningún problema).

¿Alguna recomendación de dónde comprarlo que envíe al extrangero? Vivo en Suecia y la única página que lista la web oficial de Sky3ds no lo tienen en stock :(

Gracias de nuevo!
xmnr escribió:
fmkid escribió:
xmnr escribió:Hola!

Tengo una new 3DS XL (9.8.0-25E), he estado leyendo algunos hilos y no me ha quedado muy claro. ¿Es mi única opción Sky3DS+? ¿Tiene algún límite actualmente?

Un saludo y gracias

Sí, esa sería tu mejor opción (o también la Sky3DS antigua)... Y cuando dices límite, supongo es a si cargará ciertos backups y otros no (como sucede con la Sky3DS antigua): en ese caso, la respuesta es que ya no existe ese problema, pero sólo por ahora (el único problema que yo le veo sería el monetario XD). ¡Saludos!


Muchas gracias! ¿Entonces no me tengo que preocupar por recibir la versión + verdad? En cuanto al límite me refería a que según he leído por algún hilo antes tenía un límite de 10 backups únicos y más adelante de 10 backups por SD (la última no sería ningún problema).

¿Alguna recomendación de dónde comprarlo que envíe al extrangero? Vivo en Suecia y la única página que lista la web oficial de Sky3ds no lo tienen en stock :(

Gracias de nuevo!


Lo del limite de 10 juegos se quito hace muucho tiempo y si que deberias comprar la + ya que en la anterior no funcionan los juegos mas nuevos.

Saludos
Si solo se quiere jugar a la 3DS, veis más recomendable un flashcard (sky3d+, es el que más se habla) o CFW?

El firm actual es el 6.1
miquix escribió:Si solo se quiere jugar a la 3DS, veis más recomendable un flashcard (sky3d+, es el que más se habla) o CFW?

El firm actual es el 6.1


CFW, el Sky3DS+ vale unos 100€ y aunque ahora mismo carga todos los juegos pero nunca se sabe en un futuro lo que pasara en cambio con CFW ademas de juegos carga de todo y al cargar codigo sin firmar puede saltarse nuevas protecciones.

Saludos
buenas a todos,tengo mi 3ds old con ofw 9.2.*, tengo una gateway y hasta ayer todo correcto. el problema me viene cuando ayer decidí instalar el emunand, hice la copia de mi nand ke esta ok, y cuando actualizo al emunand GW3D 10.3.0-28E y quiero entrar en las copias de seguridad de mis juegos dando al select no las abre la multirom. no se se la he cagado de bien, o si puedo volver a un emunand anterior ya que el que me instalo con el gateway ultra 3.5.1 si que me dejo pero no recuerdo cual era, creo de un emunad 9.2****. actualice mediante wifi el emunand por añadir mas datos, antes de poner este mensaje he mirado por el foro pero no he visto nada o no he sabido encontrar.

gracias de antemano
kampayo escribió:buenas a todos,tengo mi 3ds old con ofw 9.2.*, tengo una gateway y hasta ayer todo correcto. el problema me viene cuando ayer decidí instalar el emunand, hice la copia de mi nand ke esta ok, y cuando actualizo al emunand GW3D 10.3.0-28E y quiero entrar en las copias de seguridad de mis juegos dando al select no las abre la multirom. no se se la he cagado de bien, o si puedo volver a un emunand anterior ya que el que me instalo con el gateway ultra 3.5.1 si que me dejo pero no recuerdo cual era, creo de un emunad 9.2****. actualice mediante wifi el emunand por añadir mas datos, antes de poner este mensaje he mirado por el foro pero no he visto nada o no he sabido encontrar.

gracias de antemano


¿Seguro que tienes la version 3.5.1 del launcher? Porque el error ese se da precisamente por no tener la ultima version.

Saludos
Raugo escribió:
kampayo escribió:buenas a todos,tengo mi 3ds old con ofw 9.2.*, tengo una gateway y hasta ayer todo correcto. el problema me viene cuando ayer decidí instalar el emunand, hice la copia de mi nand ke esta ok, y cuando actualizo al emunand GW3D 10.3.0-28E y quiero entrar en las copias de seguridad de mis juegos dando al select no las abre la multirom. no se se la he cagado de bien, o si puedo volver a un emunand anterior ya que el que me instalo con el gateway ultra 3.5.1 si que me dejo pero no recuerdo cual era, creo de un emunad 9.2****. actualice mediante wifi el emunand por añadir mas datos, antes de poner este mensaje he mirado por el foro pero no he visto nada o no he sabido encontrar.

gracias de antemano


¿Seguro que tienes la version 3.5.1 del launcher? Porque el error ese se da precisamente por no tener la ultima version.

Saludos





pues tienes toda la razón del mundo, cuando copie el contenido de la sd copie por error el launcher.dat anterior. muchas gracias, ayer me tire horas con esto y no sabia de ke era. gracias otra vez porke pensaba ke la había liado pero bien liado

no te doy mas like perke solo me deja derte uno jejeej [sonrisa]
Alguien me puede decir porque desaparecen los .cia que instalo?
Ayer estaban, esta mañana pruebo y siguen estando, salgo del Smash Bros y ya no están [mad]
Famicom escribió:Alguien me puede decir porque desaparecen los .cia que instalo?
Ayer estaban, esta mañana pruebo y siguen estando, salgo del Smash Bros y ya no están [mad]


Al salir del Smash Bross vuelves a la sysnand por eso no los ves.

Saludos
Raugo escribió:
Famicom escribió:Alguien me puede decir porque desaparecen los .cia que instalo?
Ayer estaban, esta mañana pruebo y siguen estando, salgo del Smash Bros y ya no están [mad]


Al salir del Smash Bross vuelves a la sysnand por eso no los ves.

Saludos

Pero es que en sysnand si instalo los juegos desde emunand me salen tambien en sysnand, he vuelto a cargar la emunand y no me aparecen, es rarísimo todo.
Pues no deberias tener la sysnand y la emunand unidas porque pasan estas cosas, al tenerlas unidas corres el riesgo de que se te borre todo lo no legal.

Saludos
Raugo escribió:Pues no deberias tener la sysnand y la emunand unidas porque pasan estas cosas, al tenerlas unidas corres el riesgo de que se te borre todo lo no legal.

Saludos

Vale, ahora miro como solucionarlo entonces, gracias.

EDITO:
Ya he separado la emunand de la sysnand, supongo que ya estará todo solucionado [+risas]
Hola buenos dias, acaban de regalarme una 2ds y me viene con la version 10.3...no se nada de scene ni nada, hay algun tuto (porque veo muchos) para tener juegos en la sd ?gracias
Es posible actualizar a 9.2 desde 6.1, sin tener que usar el ninja cubic?

como lo deberia hacer? Manual para dummies [+risas]
vitalinia escribió:Hola buenos dias, acaban de regalarme una 2ds y me viene con la version 10.3...no se nada de scene ni nada, hay algun tuto (porque veo muchos) para tener juegos en la sd ?gracias


No, con esa version tu unica opcion es comprar una Sky3DS+ pero al precio que estan casi te vale mas la pena comprar otra 2DS con firmware valido.

Saludos
28574 respuestas