[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

KrlosDki escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de poder añadir más juegos manualmente al template.txt del Sky3DS? Está dando la casualidad de que la mayoría de los juegos que quiero meter en la SD no están en el template [+risas]

No se puede, y en caso que se pudiera, ¿cuáles querrías añadir? Ten en cuenta que juegos de la eShop no pueden cargarse.
Jordi V. escribió:
KrlosDki escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de poder añadir más juegos manualmente al template.txt del Sky3DS? Está dando la casualidad de que la mayoría de los juegos que quiero meter en la SD no están en el template [+risas]

No se puede, y en caso que se pudiera, ¿cuáles querrías añadir? Ten en cuenta que juegos de la eShop no pueden cargarse.


Pues estoy teniendo problemas con varios juegos y son en .3ds, entre ellos RE: Revelations, Splinter Cell 3D o los 2 Zeldas (OOT y MM). Cuando busco sus CODES en el template, no me aparecen :(

Me extraña porque son juegos must have de la consola y se me hace raro que no los hayan compatibilizado para los que hemos superado el límite de 10 juegos en el Sky3DS rojo. Estoy usando el último template disponible de la web oficial, por cierto (v.0915).
Buenas tardes a todos.

Tengo una 3DS de las primeras que salió, que la estaba usando mi hermana.

El caso es que quería ver la posibilidad de ponerle un flashcart pero no me decido por ninguno porque tengo muchas dudas en cual elegir. La consola está con el firmware 9.8.0-25E

La opción que parecía mas fiable es la de la sky3ds pero me tira para atrás el tema de que están saliendo juegos con AP que no se pueden cargar en ella.

¿alguien me podría recomendar que hacer? Soy novato total en esto de la scene de 3ds.

Gracias!
Marco_Alexio escribió:Buenas tardes a todos.

Tengo una 3DS de las primeras que salió, que la estaba usando mi hermana.

El caso es que quería ver la posibilidad de ponerle un flashcart pero no me decido por ninguno porque tengo muchas dudas en cual elegir. La consola está con el firmware 9.8.0-25E

La opción que parecía mas fiable es la de la sky3ds pero me tira para atrás el tema de que están saliendo juegos con AP que no se pueden cargar en ella.

¿alguien me podría recomendar que hacer? Soy novato total en esto de la scene de 3ds.

Gracias!


Pues la eleccion es facil ya que la unica opcion con ese firmware esa la Sky3DS. Aunque si que es cierto que los juegos que traigan la nueva ap no cargaran.

Saludos
Raugo escribió:
Marco_Alexio escribió:Buenas tardes a todos.

Tengo una 3DS de las primeras que salió, que la estaba usando mi hermana.

El caso es que quería ver la posibilidad de ponerle un flashcart pero no me decido por ninguno porque tengo muchas dudas en cual elegir. La consola está con el firmware 9.8.0-25E

La opción que parecía mas fiable es la de la sky3ds pero me tira para atrás el tema de que están saliendo juegos con AP que no se pueden cargar en ella.

¿alguien me podría recomendar que hacer? Soy novato total en esto de la scene de 3ds.

Gracias!


Pues la eleccion es facil ya que la unica opcion con ese firmware esa la Sky3DS. Aunque si que es cierto que los juegos que traigan la nueva ap no cargaran.

Saludos


Vaya...

Me tira mucho para atrás eso ya que claro, como empiecen a salir todos con eso es dinero tirado jeje
Marco_Alexio escribió:
Raugo escribió:
Marco_Alexio escribió:Buenas tardes a todos.

Tengo una 3DS de las primeras que salió, que la estaba usando mi hermana.

El caso es que quería ver la posibilidad de ponerle un flashcart pero no me decido por ninguno porque tengo muchas dudas en cual elegir. La consola está con el firmware 9.8.0-25E

La opción que parecía mas fiable es la de la sky3ds pero me tira para atrás el tema de que están saliendo juegos con AP que no se pueden cargar en ella.

¿alguien me podría recomendar que hacer? Soy novato total en esto de la scene de 3ds.

Gracias!


Pues la eleccion es facil ya que la unica opcion con ese firmware esa la Sky3DS. Aunque si que es cierto que los juegos que traigan la nueva ap no cargaran.

Saludos


Vaya...

Me tira mucho para atrás eso ya que claro, como empiecen a salir todos con eso es dinero tirado jeje


Hombre dinero tirado no es. Ya que si tienes 10 juegos q quieras meter ya esta rentabilizada

Otra duda. Se que para hacer el transfer hay que actualizar. Es posible actualizar la new 3DS a la 10.1 para hacer el transfer pero dejar la 3DS en la 9.1 de alguna manera? Aunque al final se me pase la NNId y se me quede la 3ds formatearla, por lo menos que siga en la 9.0
Buenas,estaba mirando pero entre tanto hilo me pierdo.Hace poco me compré una New 3ds Xl y al pasar todos mis jueosa esta,la 3dsxl old la tengo pelada.Así que había pensado en meterle algo para darsela a mi primo.La pregunta sería:¿Hay algo actualmente preferiblemente sin flashcard,en que se le pueda cargar backups de 3ds,ds,emuladores o algo de esto?La consola está con el firmware 9.9.0-26e.Si no hay otra que comprarle flashcard ya le pillaré uno más adelante.Muchas gracias por adelantado.
Winters85 escribió:Buenas,estaba mirando pero entre tanto hilo me pierdo.Hace poco me compré una New 3ds Xl y al pasar todos mis jueosa esta,la 3dsxl old la tengo pelada.Así que había pensado en meterle algo para darsela a mi primo.La pregunta sería:¿Hay algo actualmente preferiblemente sin flashcard,en que se le pueda cargar backups de 3ds,ds,emuladores o algo de esto?La consola está con el firmware 9.9.0-26e.Si no hay otra que comprarle flashcard ya le pillaré uno más adelante.Muchas gracias por adelantado.

Para la versión que dices:

- Si quieres carga de backups de 3DS y DS, no es posible (sólo flashcards).
- Si quieres homebrew (como juegos, emuladores, aplicaciones): TubeHax (si tienes la aplicación de YouTube instalada) o IronHax (si tienes el juego IronFall instalado). Pero, como dices que está "pelada", te tocaría actualizar la consola para poder instalar YouTube y usar sólo TubeHax.

¡Saludos!
KrlosDki escribió:Pues estoy teniendo problemas con varios juegos y son en .3ds, entre ellos RE: Revelations, Splinter Cell 3D o los 2 Zeldas (OOT y MM). Cuando busco sus CODES en el template, no me aparecen :(

Me extraña porque son juegos must have de la consola y se me hace raro que no los hayan compatibilizado para los que hemos superado el límite de 10 juegos en el Sky3DS rojo. Estoy usando el último template disponible de la web oficial, por cierto (v.0915).

Esos juegos están en el template.
Hay forma de saber si el devil survivor 2 sera compatible o no con sky3ds?
Marco_Alexio escribió:Hay forma de saber si el devil survivor 2 sera compatible o no con sky3ds?


SI aun no a salido y no saldra dentro de muy poco probablemente no lo sera.

Saludos
Y doy por hecho que no puedo hacer un downgrade con lo que tengo no?

Gracias!
fmkid escribió:
Winters85 escribió:Buenas,estaba mirando pero entre tanto hilo me pierdo.Hace poco me compré una New 3ds Xl y al pasar todos mis jueosa esta,la 3dsxl old la tengo pelada.Así que había pensado en meterle algo para darsela a mi primo.La pregunta sería:¿Hay algo actualmente preferiblemente sin flashcard,en que se le pueda cargar backups de 3ds,ds,emuladores o algo de esto?La consola está con el firmware 9.9.0-26e.Si no hay otra que comprarle flashcard ya le pillaré uno más adelante.Muchas gracias por adelantado.

Para la versión que dices:

- Si quieres carga de backups de 3DS y DS, no es posible (sólo flashcards).
- Si quieres homebrew (como juegos, emuladores, aplicaciones): TubeHax (si tienes la aplicación de YouTube instalada) o IronHax (si tienes el juego IronFall instalado). Pero, como dices que está "pelada", te tocaría actualizar la consola para poder instalar YouTube y usar sólo TubeHax.

¡Saludos!


Muchas gracias,ahora me queda claro.Compraré algún flashcard que funcione con las últimas versiones de firmware.
Jordi V. escribió:
KrlosDki escribió:Pues estoy teniendo problemas con varios juegos y son en .3ds, entre ellos RE: Revelations, Splinter Cell 3D o los 2 Zeldas (OOT y MM). Cuando busco sus CODES en el template, no me aparecen :(

Me extraña porque son juegos must have de la consola y se me hace raro que no los hayan compatibilizado para los que hemos superado el límite de 10 juegos en el Sky3DS rojo. Estoy usando el último template disponible de la web oficial, por cierto (v.0915).

Esos juegos están en el template.


He vuelto a descargarme el template de la web y ahora si me aparecen todos compi, estoy segurísimo de que me bajé el mismo, así que parece que el archivo parece que estaba incompleto.

Un saludo y gracias
Buenas a todos, soy nueva en el foro y en estos temas.
Aunque he leído todo lo que he podido me pierdo un poco. A ver, voy a comprar una New 3DS xl, y también compraré la r4i Gold 3DS, que creo que he visto que es compatible con la consola. Pero tengo algunas preguntas que todavía no consigo resolver:
1- ¿No se puede actualizar la consola bajo ningún concepto? O cómo va eso...
2- ¿Hay que ir actualizando la tarjeta de vez en cuando o no pasa nada por dejarla como está la primera vez que le instalas todo lo necesario?

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo! ;)
lalalalala8 escribió:Buenas a todos, soy nueva en el foro y en estos temas.
Aunque he leído todo lo que he podido me pierdo un poco. A ver, voy a comprar una New 3DS xl, y también compraré la r4i Gold 3DS, que creo que he visto que es compatible con la consola. Pero tengo algunas preguntas que todavía no consigo resolver:
1- ¿No se puede actualizar la consola bajo ningún concepto? O cómo va eso...
2- ¿Hay que ir actualizando la tarjeta de vez en cuando o no pasa nada por dejarla como está la primera vez que le instalas todo lo necesario?

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo! ;)

Poder actualizar puedes, pero no es recomendable
Si tienes una consola en 9.2 o inferior te recomiendo que no actualices, consigue el cubic ninja o el Zelda ocarina of time e instalate un CFW.
sobre la R4, si es para juegos de DS, ok, si es para juegos de 3DS, no los ejecutaras, necesitaras recurrir a un CFW, GW o Sky3DS para ejecutar juegos de 3DS

Para mas info, mirate el FAQ que esta en los hilos con chincheta de este subforo.
Entonces, si por ejemplo decido no actualizar nunca qué pasaría? Podría jugar a juegos tipo animal crossing online y esas cosas o todo menos lo que esté relacionado con conectarse a internet?
Las otras opciones que me dices las veo muy complicadas para mi, que no entiendo mucho de esto jaja.
Gracias por responder!
lalalalala8 escribió:Entonces, si por ejemplo decido no actualizar nunca qué pasaría? Podría jugar a juegos tipo animal crossing online y esas cosas o todo menos lo que esté relacionado con conectarse a internet?
Las otras opciones que me dices las veo muy complicadas para mi, que no entiendo mucho de esto jaja.
Gracias por responder!

Podras jugar online con o sin la ultima version, solo influye la version del juego, si el juego no requiere de ningun update, podras jugar.


Y si sigues los tutoriales al pie de la letra de este foro, no tendras ningun problema para instalar algun CFW, pero como todo, requiere tiempo e interes, si no te interesa la Scene, y solo quieres jugar, actualiza la consola y ya, pero olvidate de la mayoria de ventajas que ofrece la Scene ahora mismo.
Vale, yo solo lo quiero para ponerle los juegos que me gusten y ya, porque sobre lo demás que me explicas no entiendo nada...
Gracias otra vez [risita]
CrusardGameamos escribió:
lalalalala8 escribió:Buenas a todos, soy nueva en el foro y en estos temas.
Aunque he leído todo lo que he podido me pierdo un poco. A ver, voy a comprar una New 3DS xl, y también compraré la r4i Gold 3DS, que creo que he visto que es compatible con la consola. Pero tengo algunas preguntas que todavía no consigo resolver:
1- ¿No se puede actualizar la consola bajo ningún concepto? O cómo va eso...
2- ¿Hay que ir actualizando la tarjeta de vez en cuando o no pasa nada por dejarla como está la primera vez que le instalas todo lo necesario?

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo! ;)

Poder actualizar puedes, pero no es recomendable
Si tienes una consola en 9.2 o inferior te recomiendo que no actualices, consigue el cubic ninja o el Zelda ocarina of time e instalate un CFW.
sobre la R4, si es para juegos de DS, ok, si es para juegos de 3DS, no los ejecutaras, necesitaras recurrir a un CFW, GW o Sky3DS para ejecutar juegos de 3DS

Para mas info, mirate el FAQ que esta en los hilos con chincheta de este subforo.


Perdón por entrometerme en el tema. Para lo del Cubic Ninja, ¿es válido el backup en Sky3DS?
Si no actualizas y tienes 9.2 o inferior podrás obtener acceso a la consola (y backups) en tu caso, como bien dicen, con cubic ninja, el zelda (no me acuerdo cuál exactamente) o pillando una sky 3ds (preferiblemente de las que no tienen limitación de número de roms que pueden pasar por ella, hay una de botón rojo y otra de botón azul, y aunque estamos en Matrix, en este caso una es la de la limitación y otra no xD. Problema? No me acuerdo cuál era cuál... menos mal que yo no fui quien le dio a elegir las pastillas a Neo... xDDD) y aprovechas para backups, la diferencia de precio debido a la especulación entre esos dos juegos y la sky iba a ser muy poca, y con la sky puedes aprovechar más

Y si cojes un juego en vez de la sky3ds, que sea preferiblemente el Cubic Ninja, que el zelda necesita otra consola para hacer el exploit

Y tampoco estoy 100% seguro de que te valga la sky en tu caso, al ser la New 3DS... pero creo que en este caso no importa entre New y Old... pero no estoy seguro eh xD

Un Saludo amig@ ^^

Y recuerda que si estás en 9.2 o inferior, si actualizas no tendrás exploits de CFW (custom firmware) ni de Backups (aunque podrías usar aún la sky, al menos hasta la última actualización actual, la 10.1, pero la sky es sólo para Backups... no tiene el encanto de la scene :( ) ni casi nada...

Ah, y si vas a jugar online con alguna copia, no uses cabeceras públicas ;)

Yo investigaría un poco el foro para decidir qué prefieres hacer, si actualizar o no, y de paso conocer mejor la scene ;)

Un Saludo A Tod@s ^^

EDITO:

@Talexius yo creo que sí, creo que lo he leído por aquí algunas veces... pero mira por el foro ;) ^^

Un Saludo A Tod@s ^^
Hey que tal unas preguntas, dada mi poca experiencia en estos temas de flash cards quería saber cual es la mejor opción hoy (2015) entre la gatewey y la sky 3ds.

Lo que busco es la mejor compatibilidad con juegos y región free para poder jugar juegos de otras regiones.

Les agradecería si me pudieran especificara el modelo y lo que necesito para poder sacarle el Maximo provecho y sin echarla a peder jajaja.


Bueno esas serian mis dudas en concreto, cualquier otro consejo es bienvenido. :)
Talexius escribió:
CrusardGameamos escribió:
lalalalala8 escribió:Buenas a todos, soy nueva en el foro y en estos temas.
Aunque he leído todo lo que he podido me pierdo un poco. A ver, voy a comprar una New 3DS xl, y también compraré la r4i Gold 3DS, que creo que he visto que es compatible con la consola. Pero tengo algunas preguntas que todavía no consigo resolver:
1- ¿No se puede actualizar la consola bajo ningún concepto? O cómo va eso...
2- ¿Hay que ir actualizando la tarjeta de vez en cuando o no pasa nada por dejarla como está la primera vez que le instalas todo lo necesario?

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo! ;)

Poder actualizar puedes, pero no es recomendable
Si tienes una consola en 9.2 o inferior te recomiendo que no actualices, consigue el cubic ninja o el Zelda ocarina of time e instalate un CFW.
sobre la R4, si es para juegos de DS, ok, si es para juegos de 3DS, no los ejecutaras, necesitaras recurrir a un CFW, GW o Sky3DS para ejecutar juegos de 3DS

Para mas info, mirate el FAQ que esta en los hilos con chincheta de este subforo.


Perdón por entrometerme en el tema. Para lo del Cubic Ninja, ¿es válido el backup en Sky3DS?

Sep
sora510 escribió:Hey que tal unas preguntas, dada mi poca experiencia en estos temas de flash cards quería saber cual es la mejor opción hoy (2015) entre la gatewey y la sky 3ds.

Lo que busco es la mejor compatibilidad con juegos y región free para poder jugar juegos de otras regiones.

Les agradecería si me pudieran especificara el modelo y lo que necesito para poder sacarle el Maximo provecho y sin echarla a peder jajaja.


Bueno esas serian mis dudas en concreto, cualquier otro consejo es bienvenido. :)

Depende de la versión que tengas, si es =<9.2 yo no te recomiendo ningún flashcard teniendo CFWs que son gratuitos.
Hola a todos!

Unas preguntillas:

-Ayer unos amigos se compraron la 2DS de 2ªmano, y bueno, tenían la versión 9.9, así que, a sabiendas de que no podrían meterle un CFW a día de hoy, las actualizaron [facepalm] Tendrán ahora la versión 10.0 o 10.1, no lo sé, la verdad. ¿Hay alguna manera de jugar a juegos .cia con CFW o flashcards, o se espera que la haya en el futuro?

-Por contra, un amigo está ahora pensando comprarse una, y le he advertido que se compre una con firm <9.2, para meterle rxMode. ¿Hay alguna forma de saber qué modelos tienen una versión inferior a esta?

Muchas gracias, un saludo :)
JoyMustang93 escribió:Hola a todos!

Unas preguntillas:

-Ayer unos amigos se compraron la 2DS de 2ªmano, y bueno, tenían la versión 9.9, así que, a sabiendas de que no podrían meterle un CFW a día de hoy, las actualizaron [facepalm] Tendrán ahora la versión 10.0 o 10.1, no lo sé, la verdad. ¿Hay alguna manera de jugar a juegos .cia con CFW o flashcards, o se espera que la haya en el futuro?

-Por contra, un amigo está ahora pensando comprarse una, y le he advertido que se compre una con firm <9.2, para meterle rxMode. ¿Hay alguna forma de saber qué modelos tienen una versión inferior a esta?

Muchas gracias, un saludo :)

- Nunca se sabe...
- En teoría las 2DS si no las actualizan manualmente siempre vienen en una versión explotable.
JoyMustang93 escribió:Hola a todos!

Unas preguntillas:

-Ayer unos amigos se compraron la 2DS de 2ªmano, y bueno, tenían la versión 9.9, así que, a sabiendas de que no podrían meterle un CFW a día de hoy, las actualizaron [facepalm] Tendrán ahora la versión 10.0 o 10.1, no lo sé, la verdad. ¿Hay alguna manera de jugar a juegos .cia con CFW o flashcards, o se espera que la haya en el futuro?

-Por contra, un amigo está ahora pensando comprarse una, y le he advertido que se compre una con firm <9.2, para meterle rxMode. ¿Hay alguna forma de saber qué modelos tienen una versión inferior a esta?

Muchas gracias, un saludo :)


¿Por curiosidad cuanto le costaron? porque las 2DS nuevas estan a 70 u 80€ y todas tienen firmware valido. Y no no hay ni se espera ninguna forma de cargar cias en esos firmwares.

Saludos
Raugo escribió:
JoyMustang93 escribió:Hola a todos!

Unas preguntillas:

-Ayer unos amigos se compraron la 2DS de 2ªmano, y bueno, tenían la versión 9.9, así que, a sabiendas de que no podrían meterle un CFW a día de hoy, las actualizaron [facepalm] Tendrán ahora la versión 10.0 o 10.1, no lo sé, la verdad. ¿Hay alguna manera de jugar a juegos .cia con CFW o flashcards, o se espera que la haya en el futuro?

-Por contra, un amigo está ahora pensando comprarse una, y le he advertido que se compre una con firm <9.2, para meterle rxMode. ¿Hay alguna forma de saber qué modelos tienen una versión inferior a esta?

Muchas gracias, un saludo :)


¿Por curiosidad cuanto le costaron? porque las 2DS nuevas estan a 70 u 80€ y todas tienen firmware valido. Y no no hay ni se espera ninguna forma de cargar cias en esos firmwares.

Saludos


Pues ni les he preguntado la verdad, por no cabrearme digamos en algo que no es del todo asunto mío xD Pero la verdad es que me parece un poco tonto, sí...

En fin, les diré entonces que nada, que ni hay ni se espera solución. ¡Gracias a los dos por las respuestas!

En cuanto al otro amigo, pues nada, le diré que en principio todas las nuevas son explotables y ya está, por si acaso buscaré alguna forma de asegurarme de ello pero a ver xD

Gracias, un saludo :)
(mensaje borrado)
hola me podrian ayudar es que downgrade mi consola la cual estaba estaba en la vercion 6 (tengo copia de su nand) y quedo en 4.2 y a hora no me carga la pagina de gateway entro al navegador y pongo la pagina de gateway (go.gateway-3ds.com) y dise loading 3ds gateway pero me manda al menu y dise se a producido un error me podrian ayudar a solucionar eso es que quiero instalar rx tool
edgar319 escribió:hola me podrian ayudar es que downgrade mi consola la cual estaba estaba en la vercion 6 (tengo copia de su nand) y quedo en 4.2 y a hora no me carga la pagina de gateway entro al navegador y pongo la pagina de gateway (go.gateway-3ds.com) y dise loading 3ds gateway pero me manda al menu y dise se a producido un error me podrian ayudar a solucionar eso es que quiero instalar rx tool


¿Tienes el launcher.dat de gateway en la raiz de la SD? De todas formas si no te va usa el exploit MSET con una flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:
edgar319 escribió:hola me podrian ayudar es que downgrade mi consola la cual estaba estaba en la vercion 6 (tengo copia de su nand) y quedo en 4.2 y a hora no me carga la pagina de gateway entro al navegador y pongo la pagina de gateway (go.gateway-3ds.com) y dise loading 3ds gateway pero me manda al menu y dise se a producido un error me podrian ayudar a solucionar eso es que quiero instalar rx tool


¿Tienes el launcher.dat de gateway en la raiz de la SD? De todas formas si no te va usa el exploit MSET con una flashcart de DS.

Saludos


hola si tengo el launcher.dat
edgar319 escribió:hola si tengo el launcher.dat

Prueba a instalar el MSET como te dice @Raugo o sino prueba a borrar cookies e historial en el navegador.
hola perdon si hago spam pero es que aun no e podido hacer arrancar la vercion nightly del rxtools wiht pasta cada que se va a iniciar me pide el native_firm y ya descarge el firmware.bin y no renombre lo copie puse ambos y pues ya probe de michas formas y no anda alguien lo a probado y le a funcionado ?
torydsi96 escribió:hola perdon si hago spam pero es que aun no e podido hacer arrancar la vercion nightly del rxtools wiht pasta cada que se va a iniciar me pide el native_firm y ya descarge el firmware.bin y no renombre lo copie puse ambos y pues ya probe de michas formas y no anda alguien lo a probado y le a funcionado ?

¿Cómo que te pide el native_firm? ¿Tienes una old 3DS o una new 3DS?
Jordi V. escribió:
torydsi96 escribió:hola perdon si hago spam pero es que aun no e podido hacer arrancar la vercion nightly del rxtools wiht pasta cada que se va a iniciar me pide el native_firm y ya descarge el firmware.bin y no renombre lo copie puse ambos y pues ya probe de michas formas y no anda alguien lo a probado y le a funcionado ?

¿Cómo que te pide el native_firm? ¿Tienes una old 3DS o una new 3DS?

es una old 9.0 pero siempre me lo pide y no lo e podido iniciar
torydsi96 escribió:es una old 9.0 pero siempre me lo pide y no lo e podido iniciar

¿Y por qué no usas el rxTools 3.0 beta?
Jordi V. escribió:
torydsi96 escribió:es una old 9.0 pero siempre me lo pide y no lo e podido iniciar

¿Y por qué no usas el rxTools 3.0 beta?

es el que usaba pero lo quise cambiar para ver si me funcionaba el tomodochi eur en mi consola usa por que lo e probado y con ninguno me carga
Jordi V. escribió:Poder puedes, pero seguramente no estén disponibles todos los .cia para la 9.9, ni para la 10.0 o la 10.1.


Raugo escribió:Si que puedes conseguirlos en cia, bajatelos con el 3dnus.Saludos


Hola de nuevo.

Ante todo daros las gracias :)

Bueno, pues problema solucionado.

No era un error de mi OLD 3DS XL, ni baneado, ... menos mal... [poraki]

Era un simple error en la configuración de una de mis VLANs. Al reconfigurar mi WAN y VLANs y sus filtros no me acordé de darle acceso a la 3DS por la VLAN específica. En fin, esas cosas pasan. [facepalm]

Ahora ya está la EmuNAND actualizada a GW3D 10.1.0-27E y parece que todo funciona OK. He cargado unos cuantos backups sin problemas y el acceso a Internet funciona de nuevo.

Por cierto.... ¿Se puede extraer el 10.1.0-27E de la EmuNAND y convertirlos en CIAs? No estoy muy puesto en el tema de las 3DS y las aplicaciones que hay para ella, pero la verdad es que sería genial..... [fiu]

Gracias por anticipado :)
Raugo escribió:
MR-Nim escribió:
Raugo escribió:Si, el fallo del downgrade es por el navegador, actualizandolo ya podras. ¿Porque lo quieres downgradear si ya tienes el rxtools funcionando?

Saludos


Para no necesitar Internet para acceder a la Emunand (lo del exploit del perfil de NDS). Tengo Internet en casa, pero por si algún día me pilla fuera o algo o no actualizar sin querer xD Quizas sea una tontería querer hacer eso :S pero es lo que tiene no tener casi nada de idea en esto. Gracias por tus respuestas, voy a intentar encontrar lo de actualizar el navegador. [plas]


No te hace falta downgradear la consola para usar el exploit del perfil de DS, puedes downgradear el MSET ademas estando en 6.x no te hace falta ni downgradear el MSET solo usar la version 3.0 del rxtools.

Saludos


WoW.. Muchas gracias, estoy un poco perdido de los últimos avances xD. Solo una cosa más, Hay alguna forma de entrar al Homebrew "channel" sin usar el exploit de Cubic Ninja? es que la única forma de entrar que conozco es esa y ya no puedo usarla. Gracias de nuevo
MR-Nim escribió:WoW.. Muchas gracias, estoy un poco perdido de los últimos avances xD. Solo una cosa más, Hay alguna forma de entrar al Homebrew "channel" sin usar el exploit de Cubic Ninja? es que la única forma de entrar que conozco es esa y ya no puedo usarla. Gracias de nuevo

Con el IronFall o el YouTube.
A ver, estoy más perdido que el barco del arroz.

Quisiera, si alguien es tan amable, que alguien me pusiera los enlaces al tutorial de como cargar el homebrew launcher en 3DS y que alguien me diga como meto los emuladores de NES SNES y GBA para poder ejecutarlos, así como el directorio que se usan para las roms y tal.

Y por cierto, cuales son los mejores y más optimizados emuladores de esas tres plataformas por el momento? He echado un vistazo al hilo oficial pero veo que hay varios disponibles, por eso mi pregunta.

Un saludo y gracias.
Txustra escribió:A ver, estoy más perdido que el barco del arroz.

Quisiera, si alguien es tan amable, que alguien me pusiera los enlaces al tutorial de como cargar el homebrew launcher en 3DS y que alguien me diga como meto los emuladores de NES SNES y GBA para poder ejecutarlos, así como el directorio que se usan para las roms y tal.

Y por cierto, cuales son los mejores y más optimizados emuladores de esas tres plataformas por el momento? He echado un vistazo al hilo oficial pero veo que hay varios disponibles, por eso mi pregunta.

Un saludo y gracias.

Para instalar el Homebrew Launcher:
-Tenindo Cubic Ninja: hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992.
- Teniendo IronFall: Invasion: hilo_ho-tuto-ironhax-homebrew-launcher-region-free-disponible-descarga-ya-youtube-de-la-eshop_2113420.
- Teniendo YouTube: hilo_ho-tubehax-homebrew-sin-necesidad-de-cn-oot3d-descargad-ya-youtube-de-la-eshop_2115601.

Los archivos ".3dsx" y ".smdh" de los emuladores los tienes que poner en una carpeta que a la vez esté en "3ds". Es decir, si quieres usar BlargSNES tienes que tener el .3dsx y el .smdh en SD:/3ds/BlargSNES. El mejor para NES es Retroarch FCEUMM3DS, para SNES es BlargSNES y para los de GBA puedes usar RetroArch mGBA, aunque yo para los de GBA y los de NES prefiero instalármelos como .cia.
Hola,

Bueno ha he hecho funcionar emunand y rxtools. Ahora tengo que probar el fbi pero parece sencillo.

Mi duda es la siguiente.

Ayer actualice la emunand de mi old 3ds a 10.1 e hice el transfer a mi new 3ds 10.1. Se hizo el transfer y la info de la SD la pase x la opción de wifi (tardo infinito).

Ahora tengo mi 3ds con mi NNID Y todos mis juegos de la virtual consolé, embajadores y el ZElda MM q compre de la eshop.

Cual es mi sorpresa q al acabar el transfer la old 3ds me dice si quiero borrar la SD y le digo que no. Y cuando la ejecutó sigue en 9.0 pero tengo todas mis cosas, no se ha borrado nada en el transfer, ni los juegos eshop, ni VC, ni siquiera el Zelda. Lo único que ya no tiene es la NNID.

Es esto normal? Puedo asociarle una nueva NNID SIN FORMATEAR . Y así tener todo en las dos consolas?

Gracias
kaintxu escribió:Hola,

Bueno ha he hecho funcionar emunand y rxtools. Ahora tengo que probar el fbi pero parece sencillo.

Mi duda es la siguiente.

Ayer actualice la emunand de mi old 3ds a 10.1 e hice el transfer a mi new 3ds 10.1. Se hizo el transfer y la info de la SD la pase x la opción de wifi (tardo infinito).

Ahora tengo mi 3ds con mi NNID Y todos mis juegos de la virtual consolé, embajadores y el ZElda MM q compre de la eshop.

Cual es mi sorpresa q al acabar el transfer la old 3ds me dice si quiero borrar la SD y le digo que no. Y cuando la ejecutó sigue en 9.0 pero tengo todas mis cosas, no se ha borrado nada en el transfer, ni los juegos eshop, ni VC, ni siquiera el Zelda. Lo único que ya no tiene es la NNID.

Es esto normal? Puedo asociarle una nueva NNID SIN FORMATEAR . Y así tener todo en las dos consolas?

Gracias


Es normal ya que has transferido los datos de la emunand y al reiniciar vuelves a la sysnand la cual "no se a enterado" de que has echo la transferencia. Lo que no se es si podras asociar un nnid en esa sysnand.

Saludos
Jordi V. escribió:
Txustra escribió:A ver, estoy más perdido que el barco del arroz.

Quisiera, si alguien es tan amable, que alguien me pusiera los enlaces al tutorial de como cargar el homebrew launcher en 3DS y que alguien me diga como meto los emuladores de NES SNES y GBA para poder ejecutarlos, así como el directorio que se usan para las roms y tal.

Y por cierto, cuales son los mejores y más optimizados emuladores de esas tres plataformas por el momento? He echado un vistazo al hilo oficial pero veo que hay varios disponibles, por eso mi pregunta.

Un saludo y gracias.

Para instalar el Homebrew Launcher:
-Tenindo Cubic Ninja: hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992.
- Teniendo IronFall: Invasion: hilo_ho-tuto-ironhax-homebrew-launcher-region-free-disponible-descarga-ya-youtube-de-la-eshop_2113420.
- Teniendo YouTube: hilo_ho-tubehax-homebrew-sin-necesidad-de-cn-oot3d-descargad-ya-youtube-de-la-eshop_2115601.

Los archivos ".3dsx" y ".smdh" de los emuladores los tienes que poner en una carpeta que a la vez esté en "3ds". Es decir, si quieres usar BlargSNES tienes que tener el .3dsx y el .smdh en SD:/3ds/BlargSNES. El mejor para NES es Retroarch FCEUMM3DS, para SNES es BlargSNES y para los de GBA puedes usar RetroArch mGBA, aunque yo para los de GBA y los de NES prefiero instalármelos como .cia.


Gracias por responder pero, que es eso de los .cia? Se puede instalar desde el método tubehax?
Txustra escribió:Gracias por responder pero, que es eso de los .cia? Se puede instalar desde el método tubehax?

Sólo si tienes la consola en 9.2 o menos.
Raugo escribió:
kaintxu escribió:Hola,

Bueno ha he hecho funcionar emunand y rxtools. Ahora tengo que probar el fbi pero parece sencillo.

Mi duda es la siguiente.

Ayer actualice la emunand de mi old 3ds a 10.1 e hice el transfer a mi new 3ds 10.1. Se hizo el transfer y la info de la SD la pase x la opción de wifi (tardo infinito).

Ahora tengo mi 3ds con mi NNID Y todos mis juegos de la virtual consolé, embajadores y el ZElda MM q compre de la eshop.

Cual es mi sorpresa q al acabar el transfer la old 3ds me dice si quiero borrar la SD y le digo que no. Y cuando la ejecutó sigue en 9.0 pero tengo todas mis cosas, no se ha borrado nada en el transfer, ni los juegos eshop, ni VC, ni siquiera el Zelda. Lo único que ya no tiene es la NNID.

Es esto normal? Puedo asociarle una nueva NNID SIN FORMATEAR . Y así tener todo en las dos consolas?

Gracias


Es normal ya que has transferido los datos de la emunand y al reiniciar vuelves a la sysnand la cual "no se a enterado" de que has echo la transferencia. Lo que no se es si podras asociar un nnid en esa sysnand.

Saludos


Ya que es la que me quedo xa homebrew no me importa que no tenga NNID. Hace falta la NNID xa jugar online? Se puede entrar a la eshop con emunand sin tener NNID.
No hace falta nnid para jugar online y en la emunand no deberias tener problemas para conectar un nuevo nnid siempre que uses la emunand actual que es la que realizo la transferencia.

Saludos
buenas!!!!
una pregunta... tengo una 3ds xl hecha polvo de carcasa blanca con version 6.2.0 que si no me equivoco se le puede instalar el cfw y tengo otra en perfecto estado con la version 9.8.0, es muy difícil cambiar la placa una de la otra? o se puede comprar la carcasa sola y cambiarla entera?

Gracias
28574 respuestas