[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

hola busque esto en las preguntas y no lo encontre me pueden ayudar porfa

mi 2ds me lo modificaron pero la microsd se daño, compre otra microsd y el q me modifico porfin quiso ayudarme en mandarme unos archivos me dijo q solo lo copiara pegara en la nueva tarjets todo eso y iba a funcionar
lo hice instale un juego ahora el problema es que el juego nose xq no me sale en inicio solo lo pude jugar desde el menu fbi- titles- buscar el juego y ejecutarlo d ahi
hice algo mal? como hago para q me salgan en inicio?
se q tiene instalado luma
@ktcornejo Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. De todas formas si no das mas datos va a ser muy dificil ayudarte, ¿que cfw usas? ¿Que metodo de carga tienes?

Saludos
Muy buenas, acabo de adquirir una 3ds de un compañero la cual está liberada y permite la carga de cias externos. Instalando cias de la 3ds no hay problema alguno en jugarlos, el problema está en cargar cias de GBA, NDS, o programas para cargar archivos desde la tarjeta "m3 DS REAL" (que ya tenia de mi vieja consola), abro el programa NTR launcher y se cuelga, se queda en negro (al igual que los cias que no son de la 3ds)

Los cias los instalo a través del FBI, y tengo otros programas ya instalados como homebrew (el cual tiene un emulador de GBA que va perfecto), etc..

alguien se le ocurre a qué se debe estos errores?

espero no incumplir alguna norma del foro, si es asi, avisenme

Un saludo y gracias
@Mario28850 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para poder ayudarte necesito saber mas dadtos, ¿que CFW usas? ¿que metodo de carga? ¿tienes emunand? Ha primera vista diria que tu problema es que aun usas emunand y que esos cias no los has instalado tambien en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@Mario28850 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para poder ayudarte necesito saber mas dadtos, ¿que CFW usas? ¿que metodo de carga? ¿tienes emunand? Ha primera vista diria que tu problema es que aun usas emunand y que esos cias no los has instalado tambien en la sysnand.

Saludos

Perdona, no sabia lo de los hilos.

No se que es CFW, tengo una new 3ds xl, no se si es eso lo q quisieras saber. Cargo las cias por FBI. Creo que no, no tengo emunand (o al menos creo q no)

Ando muy perdido en el tema, perdona por mi ignorancia pero estoy bastante liado.

gracias!
@Mario28850 De momento pregúntale a tu compañero los detalles que te ha dicho Raugo, para saber qué tipo de modificación tiene la consola y qué hacer dependiendo. Saludos
Buenas. Yo no se si alguien juega a pokemon prism, (un hackrom basado en pokemon cristal), pero comento mi caso por si alguien ha tenido el mismo problema y sabe solucionarlo.

El caso es que me descargue el de este cia que habia en tittledb mediante fbi, que te lo inyecta para jugarlo en la consola virtual.Hasta todo muy bien hasta que veo que empieza a tener varios fallos por ser una build antigua. Total, que hago un backup de la partida con jksm, desinstalo el juego y me hago un cia con la build reciente, parcheando tambien el save para que tambien funcionase con esta. El caso es que cuando exporto la partida, el juego me dice que los datos están corruptos y me los borra. Y bueno, probe tambien con el save data filer, porque algo muy similar me paso con el pokemon amarillo, pero nada. Desde el ordenador pobre con diferentes emuladores y todos funcionan, e incluso hice copias del sav para editarlas pero nada el mismo error de datos corruptos cuando lo inicio en la 3ds a través de la consola virtual.

Ahora mismo lo estoy jugando con el emulador GameYob, aunque noto que la musica no se escucha tan bien como cuando es a través de la Consola Virtual.¿No se puede jugar con la partida anterior en la consola virtual?Si alguien me arroja algo de luz se lo agradeceria muchisimo.
fmkid escribió:@Mario28850 De momento pregúntale a tu compañero los detalles que te ha dicho Raugo, para saber qué tipo de modificación tiene la consola y qué hacer dependiendo. Saludos


Me dijo que la liberó con "Arm9", tengo instalado el LUMA, y que no le suena lo de emunand ni synsnand, que cree que no tocó nada sobre ello, pero que fué hace mucho y no recuerda con exactitud.

Siento no poder resolver más dudas (si es que he resuelto algo)

gracias de nuevo
Buenas...

Tengo una 3ds "preparada" con luma para jugar a cualquier juego y en ella tengo el Luigi's Mansion 2 con una partida casi acabada..... ahora tengo un New 3ds XL "preparada" con Sighax y con el mismo juego instalado.... me gustaria saber, como poder pasar esa partida salvada de una consola a otra.... He probado a pasar directamente el .sav de una a la otra y cuando arranco el juego en la new, me dice que el fichero esta dañado y que tiene que borrarlo.

Gracias

PD: He probado con jksm que me comento DLoro5 y desde la 3ds me deja salvarlo, lo copio a la Microsd de la new 3ds y cuando abro el programa y voy a restaurarlo, me dice que no puede abrir el savedata..... osea que estoy en lo mismo.
@pulgas2 ¿Has creado una nueva partida en el juego que tienes instalado en New 3DS? No se puede sustituir algo por otra cosa que no existe.
DLoro5 escribió:@pulgas2 ¿Has creado una nueva partida en el juego que tienes instalado en New 3DS? No se puede sustituir algo por otra cosa que no existe.



Si, he estado jugando un poco y he creado un salvado y ni asi
Mario28850 escribió:
fmkid escribió:@Mario28850 De momento pregúntale a tu compañero los detalles que te ha dicho Raugo, para saber qué tipo de modificación tiene la consola y qué hacer dependiendo. Saludos


Me dijo que la liberó con "Arm9", tengo instalado el LUMA, y que no le suena lo de emunand ni synsnand, que cree que no tocó nada sobre ello, pero que fué hace mucho y no recuerda con exactitud.

Siento no poder resolver más dudas (si es que he resuelto algo)

gracias de nuevo

Es necesario saber si tienes EmuNAND o SysNAND lo que usas. Lo que puedes intentar para saber​ es lo siguiente:

- Enciende la consola a la vez que mantienes pulsado el botón SELECT. Se te abrirá el menú de configuración de Luma.
- Verifica en la pantalla de arriba la versión de Luma que te pone de título y tenla presente para indicarla aquí (ya que dependiendo de la versión que tengas es posible que se te dé el problema que mencionas).
- Ahora en la pantalla inferior marca la opción "Show NAND string in System Settings" o similar, y luego presiona START.
- Cuando te cargué el Menú HOME, entra a "Configuración de la consola", verifica la versión de FW que te marca (parte inferior derecha de la pantalla superior) y pon todo ese texto aquí tal cual como te lo muestra (si te sale el texto "Emu" es porque tienes EmuNAND, si sale "Sys" entonces es SysNAND).

Por otra parte, cuando abres un juego de GBA, de DSiWare y/o la flashcard de DS, ¿que tipo de comportamiento/pantallazo/error te muestra la consola? Sé específico con estas cosas para poder colaborarte.

Saludos
HOLA A TODOS , tengo dos new 3ds xl de mis peques , hasta ahora tenia r4 gold , solo para juegos ds , ya que la emulacion de 3d en flascard cuando las pille no era muy fiable y era cara..., hace poco me hablaron del flahseo y del fbi.., me da miedo brikearlas asi que creo que las llevare a una tienda...y tengo un par de dudas..a ver si algun alma caritativa me puede orientar...

1 : si pongo el fbi para instalar cia y jugar 3d ..., podre seguir utilizando la r4 gold como hasta ahora para jugar los juegos ds normal...o daria algun tipo de problema o brick??

2 una consola esta en version 9.4.4 y la otra en 9.5 , si llevo una a la tienda para flashear podria copiar todos los archivos a la tarjeta de la otra tarjeta despues y asi ahorrarme el segundo flasheo?

perdonad si estoy diciendo alguna bobada...es que estoy un poco perdido
@morani Hazlo tu el proceso del sigjax es muy muy seguro casi imposible que salga mal

1- Si te ira

2- Buenas para lanzar hbl hay que usar cada una su version, no te recomiendo que la lleves a un servicio tecnico, como te dije el proceso es muy sencillo
Hola gente! Llevo unos meses fuera de la scene. Tengo reinand 10.3 ¿A qué me recomendais que me pase? ¿Qué mejoras tendría y con qué juegos tendría compatibilidad? Es que me da miedo dar el paso, porque ya me costó mucho en su momento llegar hasta donde la tengo actualmente y no quiero liarla xD

Gracias!
@gryf Buenas tienes aue pasar a sighax, haz backup de emunand si quieres mantener todo, una vez acabes del proceso sighax, inyectas la emunand en sysnand,lueego eliminas emunand con sd format
Hola, muy buenas.

Pues, llevo un tiempo fuera de todo esto porque a mi 3DS se le dañó la batería, soy de los tiempos de a9lh (aunque no lo instalé por miedo).

En estos momentos tengo mi 3DS con MenuHax y Luma, quisiera saber qué debería hacer para pasarme a B9S o SigHax (¿Y cuál de estos dos me recomiendan? No sé si estos dos se complementan o algo, o cuál es la diferencia, les agradecería si me dijeran, porque mientras más investigo más me confundo xD).
@lynx-eye Buenas tienes aue instalar boot9strap que es lo mismo que sighax solo que debes ussr el instalador del boot9strap, ya que el de sighax no esta testado
fmkid escribió:
Mario28850 escribió:
fmkid escribió:@Mario28850 De momento pregúntale a tu compañero los detalles que te ha dicho Raugo, para saber qué tipo de modificación tiene la consola y qué hacer dependiendo. Saludos


Me dijo que la liberó con "Arm9", tengo instalado el LUMA, y que no le suena lo de emunand ni synsnand, que cree que no tocó nada sobre ello, pero que fué hace mucho y no recuerda con exactitud.

Siento no poder resolver más dudas (si es que he resuelto algo)

gracias de nuevo

Es necesario saber si tienes EmuNAND o SysNAND lo que usas. Lo que puedes intentar para saber​ es lo siguiente:

- Enciende la consola a la vez que mantienes pulsado el botón SELECT. Se te abrirá el menú de configuración de Luma.
- Verifica en la pantalla de arriba la versión de Luma que te pone de título y tenla presente para indicarla aquí (ya que dependiendo de la versión que tengas es posible que se te dé el problema que mencionas).
- Ahora en la pantalla inferior marca la opción "Show NAND string in System Settings" o similar, y luego presiona START.
- Cuando te cargué el Menú HOME, entra a "Configuración de la consola", verifica la versión de FW que te marca (parte inferior derecha de la pantalla superior) y pon todo ese texto aquí tal cual como te lo muestra (si te sale el texto "Emu" es porque tienes EmuNAND, si sale "Sys" entonces es SysNAND).

Por otra parte, cuando abres un juego de GBA, de DSiWare y/o la flashcard de DS, ¿que tipo de comportamiento/pantallazo/error te muestra la consola? Sé específico con estas cosas para poder colaborarte.

Saludos



Ante todo muchas gracias por tu paciencia y ayuda. Aqui resuelvo tus dudas:

-Luma3DS 6.6
-Sys 11.4.0-37E

He de decir que ya he abierto varios juegos sin ningún tipo de error, que me vienen ahora es al intentar cargar algún juego de NDS a través del cartucho, pero creo que es porque mi tarjeta es falsa (no aparece en la lista de las que funcionan) y me meto en su página web y no aparece nada. Los únicos q me dan error son juegos de videoconsolas antiguas (tipo GBA). Los abro y se queda el pantallote en negro

Tengo una pregunta, existe algún emulador (o similar) de GBA que se pueda aumentar al velocidad? quisiera poder jugar a los pokemons a velocidad más alta de la emulada, no se si esto es posible.

Un saludo y gracias!
igusi2000 escribió:@morani Hazlo tu el proceso del sigjax es muy muy seguro casi imposible que salga mal

1- Si te ira

2- Buenas para lanzar hbl hay que usar cada una su version, no te recomiendo que la lleves a un servicio tecnico, como te dije el proceso es muy sencillo

GRACIAS POR RESPONDER.. , tengo una duda si le hecho huevos tengo new 3ds xl , entiendo que el paso de Otherapp payload 11.2.0-X debo saltarmelo y seguir normalmente el tuto??
buenos dias tengo una new 3ds completamente original, nunca ha sido modificada y siempre la he trabajado con flashcard, por cuestiones de la vida se daño el bendito cartucho y ahora tengo la consola original y en la ultima version del firmware V11.4.0-37 U mi pregunta, ahi alguna manera de hacerle algo para meterle HBL y luego el resto de cosas para leer roms internamente, por favor soy nuevo y me gustaria poder hacerlo pero con un buen tutorial, ya que por actualizar el cartucho lo dañe.

Muchas gracias.
@hcerquera Estando en 11.4 de momento tus unicas opcioneson hacerle hard-mod (abrir la consola y soldar) o si tienes una segunda consola con CFW hacer el metodo del dsiware.

Saludos
@Mario28850 Ok. Lo primero que te recomiendo es que actualices el Luma a la versión 7.0.5, que es la más reciente para A9LH (para ello descargas esa versión de Luma del github, y sacas el archivo "arm9loaderhax.bin" y lo pones en la raíz de la SD de tu consola). Luego de ello vuelves y pruebas con los juegos problemáticos a ver.

En cuanto a lo de la flashcard, puede que sí sea problema intrínseco de esta y que no sea compatible con la 3ds (me parece que Raugo ya te está ayudando con ello a ver si es posible que la cargues).

Y sobre lo de juegos de GBA se me hace que posiblemente quien te cedió la consola en algún momento previo había instalado un AGB_FIRM parcheado en la consola y por eso te está generando líos... Lo que podrías hacer es reinstalar el AGB_FIRM original (pero dado a tus conocimientos sobre la scene no sé si lo puedas hacer) o lo que dices de usar un emulador.

Y sobre emuladores para GBA, solo te recomiendo que uses alguno si tienes una New3DS. En las Old/2DS van fatal. Saludos
¿Hay algun problema en usar la camara para hacer fotos y videos? No interfiere con nada de la consola me refiero
DLoro5 escribió:@Yonation No. ¿Por qué iba a hacerlo?


La 2DS es de segunda mano y me he fijado que esta llena de videos y fotos xD ¿Puedo borrarlos sin problemas supongo también?
Buenos días, le hice hace ya mas de año y medio (enero de 2016) emunand a mi 2DS con rxtools, el caso es que no sabia que no se podia actualizar emunand a la ultima versión, y al hacerlo ayer dejo de funcionar. (Estaba meses sin tocarla)

Supongo que me tocara formatear la microsd y empezar desde el principio no?? Que tutorial debo seguir?? (mi consola esta en 9.2)

Gracias.
@kiwuito Buenas no tiends que formatear nda pasas a sighax, si quieres conservar lo que tuenes en la emunand pues haces backup de emunand y la inyectas en sysnand
fmkid escribió:@Mario28850 Ok. Lo primero que te recomiendo es que actualices el Luma a la versión 7.0.5, que es la más reciente para A9LH (para ello descargas esa versión de Luma del github, y sacas el archivo "arm9loaderhax.bin" y lo pones en la raíz de la SD de tu consola). Luego de ello vuelves y pruebas con los juegos problemáticos a ver.

En cuanto a lo de la flashcard, puede que sí sea problema intrínseco de esta y que no sea compatible con la 3ds (me parece que Raugo ya te está ayudando con ello a ver si es posible que la cargues).

Y sobre lo de juegos de GBA se me hace que posiblemente quien te cedió la consola en algún momento previo había instalado un AGB_FIRM parcheado en la consola y por eso te está generando líos... Lo que podrías hacer es reinstalar el AGB_FIRM original (pero dado a tus conocimientos sobre la scene no sé si lo puedas hacer) o lo que dices de usar un emulador.

Y sobre emuladores para GBA, solo te recomiendo que uses alguno si tienes una New3DS. En las Old/2DS van fatal. Saludos


wow! mil gracias! solucionado los problemas! debe ser que tenia el Luma desactualizado si.

me han recomendado actualizar a SigHax, lo harias?
@Mario28850 Es que es obligado si quieres seguir usando luma 7.1 o mas, ya que luma no dara sporte ni a homemenuhax ni al arm9loaderhax
igusi2000 escribió:@kiwuito Buenas no tiends que formatear nda pasas a sighax, si quieres conservar lo que tuenes en la emunand pues haces backup de emunand y la inyectas en sysnand


Macho pues ha fallado, no arranca de ninguna forma. He seguido al pie de la letra el tutoría del hilo Sighax y en el paso numero 2 al iniciar luma por primera vez se ha quedado ahí.
Ahora al intentar enchufarla se enciende la luz azul de la consola medio segundo y se apaga rápidamente.

Alguna idea? me he quedado sin consola?
@kiwuito Buenas lo de la luz azul 1 segundo y que se apaga sin sd o con sd si no tienes el boot,firm es normal por la modificacion, Buenas en el paso 2 te salta menu luma pulsas start y no te lleva al menu?

Tienes el archivo boot,firm en la raiz de la sd? Si no esta logicamente te dara luz azul un segundo y se apaga
@kiwuito ¿Has metido el boot.firm de luma en la raiz de la SD? Y las dudas sobre sighax mejor hazlas en su hilo.

Saludos
igusi2000 escribió:@kiwuito Buenas lo de la luz azul 1 segundo y que se apaga sin sd o con sd si no tienes el boot,firm es normal por la modificacion, Buenas en el paso 2 te salta menu luma pulsas start y no te lleva al menu?

Tienes el archivo boot,firm en la raiz de la sd? Si no esta logicamente te dara luz azul un segundo y se apaga



Raugo escribió:@kiwuito ¿Has metido el boot.firm de luma en la raiz de la SD? Y las dudas sobre sighax mejor hazlas en su hilo.

Saludos



Gracias y disculpar. El problema es que yo tengo puesto un programa que al encender la consola me llevaba directamente a rxtools, por eso ahora cuando he instalado luma y pulso start reinicia pero intentar ir a emunand (y no puedo porque instale 11.4 y ya no es compatible).

Vamos, que no se como acceder a sysnand, ¿alguien me hecha un cable??
@kiwuito Si ya tienes sighax la sysnand ya se puede tener por encima de 9.2, si quieres conservar lo que tienes en la emunand haz un backup de la emumand y se inyecta en sysnand y luego borras esa emunand con sd format
@Yonation Me parece que ya te estás pasando de troll con tanta preguntadera, y de cosas tan básicas... Si no tienes dudas realmente importantes evita hacerlas, creo yo. Saludos

@kiwuito Supongo que tenías el MenuHax (si era recomendable haberlo desinstalado antes)... Ahora, si tienes EmuNand, pues hacer lo de inyectarla en la SysNand y listo (sigue el anexo 2 del tutorial del SigHax). Si tienes más dudas al respecto, hazlas en ese hilo mejor. Saludos
(mensaje borrado)
Tengo sighax con decrypt9 y godmode. Acabo de ver un tutorial de como remplazar mi LocalFriendCodeSeed_B pero he visto que antes se puede hacer backup de la propia y del archivo SecureinfoA.

¿Como puedo hacerlo exactamente?
igusi2000 escribió:@Mario28850 Es que es obligado si quieres seguir usando luma 7.1 o mas, ya que luma no dara sporte ni a homemenuhax ni al arm9loaderhax


Perfecto! ya está actualizado y el luma tb. Algo más que deberia hacer?
@Bentham Con D9 entras a SysNand options -> System file dump, y de ahí eliges los archivos que quieras respaldar. Saludos
Buenas:
He estado leyendo bastantes comentarios sobre hacer copias de seguridad de LocalFriendCodeSeed_B y SecureinfoA , todo relacionado con los baneos y desbaneos; por lo que quería preguntar:
- la copia de seguridad de estos archivos para que es necesaria?
- con las copias de seguridad que tengo de mi 3ds de cuando instale D9 y Luma no estan echas ya?
y la ultima no se si lo entiendo bien pero me da a entender que guardando mi LocalFriendCodeSeed_B ahora que aun no tengo ban, en el supuesto de que me tocara un ban podría cambiarlo por el que tengo guardado y lo saltaría pero sin el problema de ser una semilla publica? o la consola queda marcada de otra manera, me refiero que aunque sea una semilla privada se marco nº de serie o algo al hacerte un baneo?

No se si me explique bien, pero com veo que muchos teneis esos archivos "a buen recaudo" me sugieron esas dudas

Gracias.
@Raugo Muchas gracias. Seguire esperando entonces.
@makafc

- Según los que están haciendo esto, como aún no han recibido ban, guardan sus códigos y los reemplazan por otros, ya sea públicos o privados. Si vuelven a ser baneados pues ponen de vuelta los respaldos. Esta es una solución temporal (hasta que Nintendo se dé cuenta de que se modificaron esos códigos), además de que me parece que hacer esto no garantiza el volver a ser baneado (ya que es posible que Nintendo tenga una lista negra en la que ya se esté fichado por más cambios que se quieran o puedan realizar) y también se estan exponiendo a un riesgo de recibir un baneo mayor, pero cada quien es libre de hacer lo que quiera.
- El baneo en sí tiene que ver directamente con el lfcs_B y no con el si_A (este último es el que guarda el serial de la consola, entre otras cosas). Sin embargo, es bastante probable que Nintendo conozca todos estos datos de nuestras consolas de antemano y pueda asociarlos/contrastarlos (incluso con el NNID).
- En las copias de seguridad de la NAND sí están puestos esos códigos. Pero es más sencillo extraerlos/inyectarlos directamente con el D9 por aparte.
- Como te digo, cambiar esos códigos (específicamente el lfcs_B) sirve para desbanearse. Pero sigo opinando que es cuestión de tiempo que se vuelva a recibir un ban. Y tener copia de respaldo de dichos códigos no es que sea un plan B válido, si es que ellos ya tienen fichada la consola para un futuro ban.

PS: Mucho de lo que dije es mi opinión, puesto que hasta ahora no se saben las causas y los modos exactos para lo del baneo, pero ya veremos si el tiempo me da la razón (cuando los que cambiaron sus códigos vuelvan a ser baneados por ello).

Saludos
fmkid escribió:@makafc


Pienso lo mismo que tu @fmkid
Yo no he sido baneado, no tengo mucha idea en esto de la scene pero por lo poco que vi sobre el tema del LocalFriendCodeSeed_B y la posibilidad de sustituirlo para desbanearse pensé: "Me pongo un LocalFriendCodeSeed_B público y protejo el mio, perfecto."

Pero claro, Nintendo puede haber fichado ya mi LocalFriendCodeSeed_B y puede estar en esa "lista" por tanto por mucho que me lo sustituya por uno publico la posibilidad de baneo es la misma digamos...

Por ello mi decisión es prevenir, evitar cosas hacer cosas raras con el online encendido y seguir con mi lfcs_B.
@Bentham Además, algo que no dije en mi mensaje anterior: tener en cuenta que si uno va a seguir usando una consola "hackeada" y a poner un lfcs_b nuevo/privado (por más limpio que parezca), teniendo en cuenta que la gran N tiene modo de rastrear las modificaciones/usos de cosas "non sanctas", pues igual será cuestión de tiempo que ese lfcs_b se "ensucie" también XD. Saludos
@fmkid y @Bentham Gracias por las respuestas.
Mas o menos esa era lo que me suponía, pero no tenia claro (independientemente de que aun no se sabe la causa de por que banea o no) si haciendo la copia de mi LocalFriendCodeSeed_B "impio" me aseguraría un regreso seguro despues de un baneo.
Ya he leído las observaciones que en otros hilos se hacen con lo el uso del LocalFriendCodeSeed_B y que no es la solución, pero viendo que cada vez leo mas sobre lo de guardarlo en lugar seguro me surgieron las dudas.

De nuevo gracias y a seguir esperando, pero poco a poco voy aprendiendo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas,estoy teniendo cierto problema a la hora de querer extraer el Sav de los juegos de GBA con el Decrypt9,me dice "Slot0x24KeyY not set up" y por lo tanto ahi queda....
¿como puedo arreglar esto? [+risas]
@Kmblaze17 creo necesitas el archivo aeskeydb.bin
28574 respuestas