[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DLoro5 escribió:@Yonation Respondiendo en orden...

1. Yo sólo lo hago cuando voy a tocar cosas de la NAND, en plan instalar ARM9LH o un CFW o cualquier cosita de estas.
2. Se puede restaurar, sí. ¿Cómo? Pues depende como la brickees.

@alejo3241 Necesitas algún juego con hax como FreakyForms Deluxe o Cubic Ninja.



Vale, la idea que he pillado es que no vamos a perder nada haciendo backup de la nand y en algunos casos ganaremos, porque podremos recuperarla en caso de brickeo.
Y los que no tenemos arm9 tambien podemos pasarnos al sighax?? o es un paso previo tener el arm9??
DLoro5 escribió:@Yonation Respondiendo en orden...



@alejo3241 Necesitas algún juego con hax como FreakyForms Deluxe o Cubic Ninja.


solo sirven esos 2 juegos en esa versión cierto ?

la otra opcion es poder hacer DSiWareHax desde 11.4 ya que donde difícil encontrar uno de los 2 juegos que mencionas en físico.

muchas gracias nuevamente por la respuesta
@inu64 Podéis instalar SigHax directamente.
@alejo3241 Aparte de esos, no sé si Ocarina of Time 3D sigue funcionando (que supongo que sí), aunque necesitas que alguien te instale el hax.
DLoro5 escribió:@inu64 Podéis instalar SigHax directamente.
@alejo3241 Aparte de esos, no sé si Ocarina of Time 3D sigue funcionando (que supongo que sí), aunque necesitas que alguien te instale el hax.


oki, gracias
DLoro5 escribió:@inu64 Podéis instalar SigHax directamente.
@alejo3241 Aparte de esos, no sé si Ocarina of Time 3D sigue funcionando (que supongo que sí), aunque necesitas que alguien te instale el hax.


el ocarina seria mas fácil voy a averiguar si sigue funcionando gracias por la ayuda
@Lengar Te contesto según lo que sé.

Si tú juego es versión USA lo que se esperaria es que el DLC también sea versión USA. Sí por algún motivo el DLC es de otra región tengo entendido que se puede hacer una maniobra desde el propio Luma para forzar la carga del DLC, pero la verdad no estoy al tanto (tendrías que revisar el wiki oficial de Luma, que está en github).

Por otra parte, no se si también tenga que ver algo la versión de FW en que tengas tu consola actualmente (en todo caso, te recomendaría que sea la última, 11.4... teniendo SigHax no hay problema con actualizar). Saludos

@alejo3241 Sí sigue funcionando (prácticamente cualquier exploit para el HBL que funcione mediante cartucho sirve, sin importar si es un exploit primario o secundario). En este caso, necesitarías de alguien que tenga una consola con acceso al HBL para que te lo instale. Saludos

Edit: corregí una frase que no iba, no había leído bien que tú consola está en FW 11.0 XD
Si el juego es USA el DLC tambien tiene que ser usa pero ademas el juego debe creer que la consola es USA o sino no cargara el DLC, para ello se usa el luma locale.

Saludos
fmkid escribió:@dante12345 A cual menú de selección te refieres exactamente?

El Luma trae por defecto un "chainloader" que se abre manteniendo pulsado START al encendido. Ahí se listan los payloads (formato .firm) que pongas dentro de la ubicación "luma/payloads" en orden alfabético. Más allá de eso no puedes modificarlo (a menos que tú mismo modifiques el código del Luma).

Ahora, si te refieres a cosas como CB9M o BootCTR tendrías que averiguar si ya existen los payloads respectivos en formato .firm y ver cómo le haces para que cohabite con el Luma. Saludos


Osea que de momento no hay nada, me refería a el menú que aparece al presionar START, a ver si sale algo como bootCTR en .firm para cargar payloads, es una tontería pero el tema personalización me atrae xD.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
@dante12345 Pues el chainloader que trae Luma por defecto es el que se carga presionando START (eso sí, si tienes Luma coma payload principal en la raíz de la SD). Ten en cuenta que con SigHax este solo va a cargar payloads .firm y no .bin.

En cuanto a lo de personalización no entiendo a qué te refieres?... Sí es a cargar imágenes splash, que se muestran entre el encendido y la carga del Menú Home, lo puedes hacer desde el propio Luma sin mayor lío. Y si es a cargar animaciones (creo que con bootanim, si no estoy mal), tendrías que verificar también si esa app ya está disponible en formato .firm.

Saludos
Estoy haciendo el MEGA-TUTO para instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS!, he realizado el backup de la nand y hasta aquí todo perfecto. En el siguiente paso recomendado intento hacer el backup de emuNand y me da un error:
"Sd is not formatted for EmuNAND
NAND Backup: Failed "

¿continuo sin hacer esta copia?
¿vuelvo a tras y cambio algo para poder hacerla?
@loirione Si no tienes EmuNAND, no puedes hacerlo, obviamente (y si no la tienes, no es necesario).

Además, ARM9LH ya está obsoleto, en todo caso tendrías que instalar esto: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932
DLoro5 escribió:@loirione Si no tienes EmuNAND, no puedes hacerlo, obviamente (y si no la tienes, no es necesario).

Además, ARM9LH ya está obsoleto, en todo caso tendrías que instalar esto: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932


No me digas. ¿entonces paro donde estoy y empiezo este nuevo tutoría?
@loirione Parece que aún sigues en el Paso 1, así que sí, deja ese y ponte con SigHax, que además de ser más nuevo, es más sencillo de instalar.
DLoro5 escribió:@loirione Parece que aún sigues en el Paso 1, así que sí, deja ese y ponte con SigHax, que además de ser más nuevo, es más sencillo de instalar.


Muchas gracias.
He mirado un poco por encima y si que parece mucho mas sencillo.
Es un gustazo tener gente a la que recurrir cuando uno tiene dudas.
Buenas, soy un usuario nuevo con una 3DS 11.4 (Para ser especificos 11.4.0-37), me he instalado el Homebrew Launcher 11.4 dado que tengo un baneo 005-5964 (Baneo por tarjeta de crédito) en mi 3DS y queria solucionarlo, si alguien puede responder mis dudas y explicarme el procedimiento, lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano :) (Creo que este es el aporte donde deberia preguntar, lo siento pot mi torpeza)
@Gyarakushi Al margen de la causa por la que fuiste baneado, con el sólo HBL no puedes hacer mayor cosa, y menos desbanearte. Y no veo que tengas posibilidad de hacerlo distinta a que la propia Nintendo te levante el ban (si es algo a tu parecer injusto, puedes hacerle el reclamo correspondiente). Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: fraude
lolita wang está baneado por "spam"
Milton8842 escribió:@Raugo Tengo un solo juego para hacer Dump... el Cubic Ninja. Y quiero sacar el Header de ese juego para poder usar la Sky3DS plus, en una consola que esta actualizada a 11.3.... mi pregunta es:
¿El cubic ninja al no tener MODO ONLINE, si yo inyecto el header en los demas juegos que SI tienen online, Nintendo puede banearme porque ven que el header es un header de un juego que NO TIENE ONLINE ??

Y otra pregunta, si le saco el HEADER a un juego EUR, y lo inyecto en juegos USA de la SKY.... los de nintendo se dan cuenta?? y me pueden banear?.
ESpero haberme expresado bien
desde ya gracias

Ahora el adaptador skydock es para hacer Dump los 3ds juegos y sacar el Header de online juegos
Estoy revisando mi consola y creo que no tiene ID, ¿como puedo confirmarlo? En caso de que no tengo, hay algún inconveniente en hacerse uno con todo el lió de SigHax y demás archivos en al consola?
@yonation La nnid no es obligatoria y puedes hacer el sighax, pero esta madrugada habido ola de baneos en 3ds y se desconoce hasta ahora el motivo de dichos baneos.
igusi2000 escribió:@yonation La nnid no es obligatoria y puedes hacer el sighax, pero esta madrugada habido ola de baneos en 3ds y se desconoce hasta ahora el motivo de dichos baneos.


Me refiero, mi consola tiene SigHax pero no ID, ¿puede hacerlo?
@yonation Puedes hacer el que? Creo que la eshop es para descargar demos o vincular la consola a una cuenta
igusi2000 escribió:@yonation Puedes hacer el que? La nnid creo que es por si quieres descargar demos de la eshop


Si puede crearme un NNID con la consola ya hackeada con SigHax xD
@Yonation Claro que si puedes, si es que la consola antes no tenía alguna vinculada ya. Si tiene alguna vinculada y quieres de todos modos crear una nueva, te tocaría dformatear la consola. Saludos
@fmkid Hacerse ahora una cuenta podra tener algun problema por los baneos?

Se puede borrar dicha cuenta en el futuro?
@Yonation De momento la NNID no se ve afectada por eso. Y tanto como borrar no (que sepa) aunque sí desvincular de la consola. Saludos
fmkid escribió:@Yonation De momento la NNID no se ve afectada por eso. Y tanto como borrar no (que sepa) aunque sí desvincular de la consola. Saludos


Entiendo, ¿todavia no se sabe porque es verdad?
@Yonation Aún no. Se saben generalidades pero nada concreto, ya que a unos si los han baneado pero a otros no.
¿ Cual es la mejor opción para pasar un archivo 3ds a uno cia ?
Gracias.
(mensaje borrado)
@loirione Para mi hacerlo desde la propia consola con Decrypt9 o GodMode9. Aunque también hay aplicaciones para PC que lo permiten hacer (pero igual hay que extraer algún archivo de la consola con Decrypt9 o GodMode9 para hacerlo). Saludos
¿Hay algún peligro de usar roms versión cryptofix? He visto que es algo que nintendo incluyo en los juegos de la eshop para que los juegos de esta no funcionasen sin entrar en ella para activarlos. Por ello, ¿puede tener peligro jugarlos?
@yonation Yo ahora mismo no meteria juegos con nada raro jajajajaaja esperate un tiempo
@Yonation Lo del cryptofix hasta donde recuerdo era para evitar que gente con consolas en un FW bajo pudieran usar juegos recientes o sus DLCs, por los que se obligaba a actualizar (eso era en los tiempos de la versión 9.5 o 9.6, algo así). Sí tu consola está en 11.4 no tendrías ya que preocuparte por esas cosas (aunque pues ten en cuenta por ahora lo del baneo masivo). Saludos
Quiero instalarme arm9loaderhax, me se los procedimientos, pero me podrían dar unos tips para que mi consola entre en brick?
@Gyarakushi Ya no se instala arm9loaderhax a quedado obsoleto, ahora se instala sighax
Gyarakushi escribió:Quiero instalarme arm9loaderhax, me se los procedimientos, pero me podrían dar unos tips para que mi consola entre en brick?

Querrás decir para que NO entre en brick XD
@igusi2000 Ok, investigate sobre ello
@fmkid Mis padres me dijeron que tenia dislexia :p
fmkid escribió:@Yonation Lo del cryptofix hasta donde recuerdo era para evitar que gente con consolas en un FW bajo pudieran usar juegos recientes o sus DLCs, por los que se obligaba a actualizar (eso era en los tiempos de la versión 9.5 o 9.6, algo así). Sí tu consola está en 11.4 no tendrías ya que preocuparte por esas cosas (aunque pues ten en cuenta por ahora lo del baneo masivo). Saludos


¿Y los juegos de otras regiones habría que tener cuidado también?
@Yonation Por ahora el problema no es instalar o usar nada. El problema es cuando te conectas online para jugar o para ver lo de la lista de amigos (ahí es cuando salta la notificación de ban).

Así que mientras evites conectar la consola a Internet hasta que se sepan las causas exactas del baneo no habria lío. Saludos
@fmkid Pero y los que no sabemos si estamos o no baneados es recomendable esperar unos dias a comprobarlo? Por que quizas te conectas para comprobarlo y baneada n?
@igusi2000 Obvio. No habría de otra más que esperar a que se aclaren las cosas y de pronto salga algo para evitarlo... Aunque se especula que si es porque Nintendo estuviera recopilando secretamente información sobre el uso de nuestras consolas, el baneo igual ya estaría programado en algún momento que nos conectemos en el futuro (al menos eso ha pasado con algunas personas que dicen no haber conectado su consola por un buen tiempo y que lo hicieron justo en las últimas horas).
Mi new 3ds xl tiene a9lh . tengo este problema no puedo Borrar ni Guardar progreso de mis juegos y en algunos juegos no me deja entrar que puedo hacer? A que se debe la falla? Ya fui a reparar la micro sd y me dijeron que la microSD esta bien Ya que en el pc muetra espacio disponible el contenido dentro y la la pc la lee a la perfección de lo contrario pediría formatiar si estuviera dañada o con contenido corrupto mi 3de la lee de lo contrario no prenderia pero no guarda progreso y puedo Borrar nada que puede ser? Alguna solución
@Maximo1995 Pues que posiblemente tu SD esté dañada/corrupta o qué en el menor de los casos tenga puesta la protección contra escritura (si es una SD y no una microSD). Así que verifica eso. Saludos
¿se pueden reproducir videos en la new 3ds ?
loirione escribió:¿se pueden reproducir videos en la new 3ds ?

De youtube si, tanto del navegador web como de la app oficial con una resolución máxima de 360p
@loirione Y también videos convertidos al formato de vídeo que usa la "Cámara de Nintendo" (con la restricción de que no pueden ser de más de 10 minutos de duración, si no estoy mal).

@RumbelBoss Y en streaming/online de ciertas páginas (distintas a YouTube) también sirve desde el navegador web de la New3DS... Por aqui no hace mucho alguien puso un proyecto de homebrew para reproducir vídeos de una famosa página de animé, redireccionando al reproductor de vídeo integrado en el navegador.

Saludos
RumbelBoss escribió:
loirione escribió:¿se pueden reproducir videos en la new 3ds ?

De youtube si, tanto del navegador web como de la app oficial con una resolución máxima de 360p


Que chasco, pensaba que abria alguna aplicación como cuando tenia la DS y el R4.

@fmkid habra que estar atentos a las novedades.

Y ya puestos, cuando se instala el homebrew y SigHax ¿puedo actualizar la consola o ya la tengo que dejar en la versión que esta (11.0.0.33E)
Hola a todos y buenos días comunidad alguien sabrá si habrán solucionado el problema con el Luma Locale Switcher ya q el me permite cambiar la región del juego y así puedo jugar los dlc de fire emblem pero cuando actualice al Sighax / boot9strap ya no me carga la modificación q hace la aplicación U_U y claro de alli pense como cambio los métodos internos a lo mejor x eso no me funciona asi q descargue la mas reciente del luma locale switcher q es la 0.04 y nada U_U asi q quisiera saber si alguien q lo usa me podrá dar una solución o están en la misma ?? Bueno saludos a todos ^_^
28574 respuestas