[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DarkValkirion escribió:@Kmblaze17 creo necesitas el archivo aeskeydb.bin

Gracias bro,ahora si me permite hacer el dump =D
¿Se puede hacer algo con una 2ds con firmware 11.4.0.37?

Gracias
@legionario Si tienes otra consola con un CFW o quieres/puedes abrir la tuya y soldar en ella, sí.
Pues en realidad tengo otra N2ds con ARM9 + LUMA , ¿me puedes explicar un poco?

Gracias.
@legionario Es esto: hilo_dsiwarehax-acceso-arm9-para-sighax-en-consolas-11-4-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Pero las consolas tienen que ser de la misma región y debes tener uno de los juegos que se listan (descargado legalmente de la eShop). Saludos
Hola, buenas noches.
Consulté previamente pero no me quedó del todo claro.

Tengo una New 3DS XL Galaxy actualizada a 11.4.0-37U, totalmente limpia, sin modificación alguna, sin flashcard, nada.
Me dijeron que para jugar backups debía instalar Sighax, supongo que debe ser este hilo: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

¿Cual es el paso que debería realizar como número 1? ¿Puedo elegir "con navegador" o debe ser este último: "PASO 1c: Con DsiWareHax o HardMOD "?

Gracias.
@mati_metalero Como estas en 11.4 vas a necesitar o hardmod osea soldar o el dsiwware para esta opcion necesitas una new 3ds ya customizada para hacer la transferencia

Luego otra opcion es que esperes al magnethax que segun dicen mediante un flashcard preparado y un iman se podra instalar sighax sin necesidad de otra consola modificada
Una pregunta super idiota, ¿como se si tengo Homebrew Launcher instalado y como lo abro?
@Bentham Pues depende de cómo lo tengas instalado. Si lo tienes en CIA, pues lo abres desde el Menú HOME y si lo tienes usando algún hax (SoundHax, MenúHax o lo que sea), pues a través de ese hax.
@Bentham Ademas de lo que te dijo el compañero, si en la SD tienes el archivo "boot.3dsx" y la carpeta "3ds" en la raíz. Saludos
Pues entonces si que lo tengo instalado. Pero no se de que método exacto...
¿Si lo meto en CIA y lo instalo como una app mas podría hacer conflicto con algo?
Edito de nuevo todo:

Acabo de actualizar a Boot9Strap v1.2 y Luma v8.0 y ya me corre el Homebrew Launcher en formato .cia v2.0, que antes no me iba porque creo que me faltaba el payload. Ahora con la nueva version de HL ya no es necesario.

Un saludo!
fmkid escribió:@legionario Es esto: hilo_dsiwarehax-acceso-arm9-para-sighax-en-consolas-11-4-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Pero las consolas tienen que ser de la misma región y debes tener uno de los juegos que se listan (descargado legalmente de la eShop). Saludos

Gracias voy a ver,
Conoceis algun gestor de saves mejor que el saveFL?

Me gustaría pasar todas las partidas de mis cartuchos a mis backups en formato cia y tenerlos todos en la 3ds, pero con el saveFL me es un coñazo al tener que ir apuntando todos los codigos de cada juego...
@connedi No se mucho de tema de save pero hablan mucho del jksm save manager no se si hace la misma funcion
Hola buenos días
Ando un poco perdido y leyendo tanto y no me aclaro, la pregunta es.
Si se puede actualizar una nintendo 3ds xl new en ver 11.0.0-33E, a la utlima versión, sin perder el luma y el arh9.
Si hay algún video de como hacerlo o algun tutorial.
Un saludo
@mirtolino Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Ese es el tutorial.
Una pregunta un poco noob que me ha surgido. Hay alguna forma de extraer, a través de GodMode9 o el propio JKSM, los datos de actualización en formato cia descargado oficialmente en una 3DS desde la eShop (cuando te lo pide) para poder inyectarlos en otra 3DS (para no tener que conectarte en esta a Internet)?

Sé que es posible hacer backups/inyectar saves e incluso de datos adicionales (Ext data) con JKSM, así como hacer backups de tus propios cartuchos en formato 3ds y convertirlos a formato cia, y todo a través del GodMode9, pero sobre datos de actualización no he encontrado nada, y sé que se puede porque en muchos sitios te los encuentras en formato cia para descargar, pero me gustaría saber cómo dumpearlos e inyectarlos yo mismo. Gracias.

Saludos!
Me cago en la leche, me olvido de la scene 3 días y cuando vuelvo no la conoce ni la madre que la parió, jajajajaja.

Bueno, a ver, necesito que alguien me ponga al día. Lo que he conseguido hasta ahora es actualizar:
-Luma3DS a 8.0
-Homebrew Launcher a 2.0
-Boot9Strap a 1.2

Y las preguntas: ¿Está todo al día?
¿Me falta algo importante o muy recomendable tener?
¿Qué es GodMode9 y qué puedo hacer con él? ¿Aconsejáis tenerlo? (Explicación para estúpidos, por favor)
He leído algo acerca de NTR CFW ¿qué es y qué puedo hacer? (Explicación para estúpidos, por favor)

Quiero por último explicar algo que me acaba de ocurrir. Al pulsar abajo+L+start para probar el menú NTR de Luma, cuando he vuelto al menú home, la tarjeta SD ha dejado de funcionar. He apagado la consola y al encederla CON la SD dentro se encendía el led azul y se apagaba. Se la he quitado y ha encendido normal con el menú de Luma, ya luego he vuelto a meter la SD y ha funcionado todo bien. ¿Esto es normal?
@CloudStrife7 Con el GodMode9 no sé si se pueda de algún modo (creería que sí), pero con el que sí estoy casi seguro es con el Hourglass9 (entras a la opción "Miscellaneous" y luego a "SysNand title to cia", tienes que tener en cuenta el ID completo de lo que vas a dumpear). Y sí, los DLCs al fin de cuentas son cias instalados. Saludos

@Stickybones

- Si tienes todo al día.
- GodMode9 es una app tipo explorador de archivos que permite hacer muchísimas cosas que se podían hacer con el Decrypt9, facilitando un poco los procesos. Se recomienda su uso, pero si te gusta o estás más familiarizado con Decrypt9 pues usas mejor ese. Ponerme a explicarte qué cosas se pueden y cómo creo que no va al caso (ya que es multiusos). Más bien te dejo este enlace: https://github.com/d0k3/GodMode9/blob/master/README.md
- NTR CFW es una app (algunos dicen que es un Custon Firmware) que te permite cargar plugins, cheats, sacar screenshots, dumpear la RAM, hacer captura de video, entre otras cosas, mientras​ usas la consola. Por eso se habla de que Rosalina (la nueva opción/versión de Luma) se parece a NTR. Aquí tienes un hilo dedicado a NTR: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
- Lo de la SD no es algo normal, pero tampoco para alarmarse. Seguramente fue algún problema de lectura o desconexion momentánea de la SD como tal. Si se sigue presentando muy a menudo puedes cambiar​ por otra SD o formatearla (previo respaldo de archivos).

Saludos
@fmkid He visto que para consultar el Title ID exacto se puede ver en el FBI o en una base de datos online, pero para juegos en general todo bien porque sale el icono en el FBI, pero para consultar el Title ID de un archivo de actualización o DLC en concreto está más complicado porque salen muchísimos Title ID sin icono y es imposible averiguar cuál es cuál jajaja Sabes algún método para poder identificar el concreto ID de lo que quieras dumpear?

Gracias y un saludo compañero [bye]

EDIT: Ya más o menos sé dónde consultar las Title ID (hay bases de datos por Internet) :) Cambiando de tema, para los que tengáis el primer modelo de 3DS que salió. Me he dado cuenta de que si apagas la consola desde un payload con la combinación de botones, ya sea, por ejemplo desde GodMode9 (con R+START) o desde Decrypt9 (con <-- + START), se quedan unas rayas raras en la consola una vez apagada que se ven más si la miras al trasluz. Luego si la enciendo normal y la apago no pasa nada, pero con el modelo de New 3DS no pasa eso. ¿Alguien sabe por qué?
Buenas noches! Me gustaria actualizar a la ultima version de la 3ds,yo estoy en la emu 11.2 flasheada pero lo que yo quiero estar segura es de como actualizar sin perder el flasheo??Soy nueva en este mundo del flasheo de la 3ds y ando perdida.Bueno espero una respuesta pronto.

Gracias!
Sabes, te recomiendo que hagas esto primero:

hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Ademas de que mucho mas sencillo, facil de usar y puedes usar varias cosas

Pero si quieres solo actualizar a 11.4 usando emunand, primero actualiza a Luma 7.1, (no uses otros superiores)


PD: no crees temas separados, hay un tema que puedes poner las dudas: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
@neni24 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que CFW y metodo de carga usas?

Saludos
@Raugo Ah vale perdona,el cfw que uso creo que es el luma3ds y algo de arm9loaderhax puede ser?? y el metodo de carga el FBI es que ando algo perdida son muchos términos para una novata jaja.Donde puedo saber lo que uso?
Alguien sabe como pasar la emunand de una sd a otra en A9LH/Sig9Hax
No pregunten porque
Aunque dire porque: Tengo un problema con los juegos de DS en sysnand y en emunand no esta, por eso, y si transfiero la emunand a la sysnand me vere obligado a tomar el proceso de actualizarla, reinstalar juegos y desbanear la sysnand por el baneo de pokemon sol y luna
Asi que, como paso una EmuNand con estos hacks al no poder acceder al exploit del navegador web?
@gamerdelcampo Para empezar si pides ayuda no digas lo que debe hacer la gente, por que eso de no pregunten no me parece demasiado correcto.

Espera a ver que te dice la gente que domine del tema,para empezar deberias sabwr por que los juegos de ds no van en sysnand, podria ser que al meter a9lh se corrompiera la particion ds
.
Si tu tienes arm9/sighax ya es un expoit de arranque por lo tanto si tienes emunand la va a cargar si tienes esa opcion marcada .

No entiendo lo de desbanear si estas en sysnand, pero si pones emunand estas baneado igual n?
@gamerdelcampo bueno, esta es una forma de hacerlo aunque esta muy rebuscada, hay otras formas pero prueba primero con esta: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Buenas, tengo una New 3DS en la versión 11.4 ya que la actualicé anoche al volver a utilizarla y entrar en la eshop. Al buscar información para poder jugar a juegos antiguos (GBA y DS) mi sorpresa es que con 11.4 es imposible sin hacer un hard-mod o teniendo otra New 3DS con un CFW, dado que ninguna de las 2 opciones me es posible ya que mi anterior DS fue una Lite, mis preguntas son:

- ¿Se sabe de algo para un futuro a corto - medio plazo para poder meter los juegos antiguos?

- ¿Me llegaría a salir rentable adquirir una 3DS o similar para realizar esto, o mejor me espero y utilizo la DS Lite para jugar a dichos juegos?

Gracias, de antemano.
@CloudStrife7 Pues que yo haya visto por mi propia cuenta con el mismo FBI (última versión) se puede ver el ID de los DLCs que tengo. Y de hecho, es fácil reconocerlo, pues el ID es similar al del título/juego para el que viene (cambian apenas unos números).

En cuanto a lo otro, sí he notado que quedan a veces como rezagos de manchas o sombras, pero no sabría decir por qué. Supongo que es por el B9S/SigHax como tal o puede que sea problema del chainloader de Luma, o también por los propios payloads de esas apps. Saludos

@gamerdelcampo Como dices que tienes los juegos de DSiWare instalados en la SysNand y no en la EmuNand lo que podrías hacer para inyectar la EmuNand y no perder tus juegos es solo inyectar la partición CTRNAND (en vez de toda la NAND).

Por otra parte, al inyectar la EmuNand (o la partición que te digo) tu SysNand quedará en la misma versión de FW que la EmuNand y con todos los juegos y apps de 3ds que ya le tenias instalados. No será necesario entonces que hagas lo que dices que tendrías que hacer si inyectas en la SysNand.

En cuanto a lo del baneo es falso que la SysNand no lo tenga y la EmuNAND sí. Cuando te banean, te banean la consola, no solo una de las NANDs.

Y finalmente, hacer lo que dices de transferir la EmuNand de una SD a otra no te va a resolver ningún problema de los que mencionas (si es que los tienes). Cuando mucho lo que te permitirá es usar una SD de mayor tamaño sin perder nada de lo que tienes actualmente.

Saludos

@Kloss Tu única esperanza es que se consolide esto dentro de poco: hilo_ntrboothax-magnethax-en-desarrollo_2233509

Por ahora, si no tienes afán y si no tienes los medios para hacer lo del hardmod o lo del DSiWareHax, espera. Saludos

Edit: te añado que para juegos de DS puedes comprar/usar flashcards que sean compatibles con esa versión de FW. Y para juegos de GBA podrías instalar el HBL y usar un emulador (aunque en la versión de FW que tienes queda algo complicado lograrlo también).
fmkid escribió:@CloudStrife7 Con el GodMode9 no sé si se pueda de algún modo (creería que sí)


Con GodMode9 también es posible, es el que uso yo desde hace poco.
Tiene un poco mas de lío, pero se si sigues bien las instrucciones no hay perdida.
@fmkid Muchas gracias por la información, miraré las flash cards compatibles pero si no me acabo de decidir esperaré hasta que digan algo al respecto de NTRBootHax y probare si aún funciona mi vieja DS Lite.

Gracias
@Bentham Tienes razón. En el github del GodMode9 lo menciona. Saludos
Muchas gracias @fmkid y @Bentham por la aclaración.

En GodMode9 creo que es más intuitivo, directamente desde [A:] SYSNAND SD -> Title -> Tienes acceso a todos los titles en una lista y no hay que andar uno por uno como en Hourglass9. Además, en Hourglass9 empecé a dumpear el juego de Pokémon Luna y al no ver una opción de abortar la operación, tuve que esperar aproximadamente 2 horas hasta que construyera el cia [+risas]

Lo que no sé es la manera correcta de construir un cia desde el title con GodMode9, ya que si me voy por ejemplo a /title/0004000e/00175e00 (que es el update de Pokémon Moon), dentro de dicha carpeta hay otra que se llama content y dentro de ella, a su vez, dos archivos (00000001.tmd y 00000002.app) y otra carpeta llamada cmd (y dentro de ella un archivo 00000002.cmd). He probado a pulsar R+A (Directory options) directamente sobre la carpeta /title/0004000e/00175e00, y si le doy a "Search for titles" me encuentra un resultado, que es un tmd de 2,8 Kb, y si le doy a A me sale TWD File options y dos opciones: Build CIA (standard) y Build CIA (legit). Es esta la forma correcta de hacerlo? Y siempre es mejor construir un legit cia no? (aunque sea para un simple update como es el caso)

Un saludo! [bye]
Hola a todos, espero me puedan ayudar a resolver algunas dudas que tengo, aunque creo que por ahora sólo tengo una duda.

A mi New Nintendo 3DS le habían instalado antes el arm9, creo eso fue por agosto y apenas regresé a mi casa y volví a prender la consola y estaba revisando que ya se recomienda actualizar a boot9. Finalmente actualicé mi consola, tenía el Luma3DS v5.4-859944dc y la consola tenía la versión 11.0.0-33U. Le instalé boot9 y ya la tengo en 1.2 el boot y el luma a 8.

Ahora mi versión de FBI es la 2.0.5 y he visto que ya hay una más reciente, mi pregunta es cómo instalar esa versión más actual en mi Nintendo, considerando que antes tenía arm9 y ahorita boot9. Disculpen mi ignorancia, me estuve leyendo varios hilos pero soy nuevo en esto.

Gracias por adelantado
@romeritow Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas bastaria simplemente con bajar la ultima version del FBI en formato cia e instalarla desde el FBI que ya tienes.

Saludos
@Raugo perdón mi buen y muchas gracias por aclarar mi duda, era lo único que me faltaba, gracias

UPDATE: AHora tengo dos FBI's en mi Nintendo ¿borro el antiguo? Y si lo borro ¿cómo lo podría borrar?
@CloudStrife7 No estoy muy al tanto de dumpear cias, compañero (menos con el GM9) XD, igual creo que el cia que necesitas se debe crear a partir de un .app. En cuanto a lo último, me parece que si creas un "legit cia" solo lo podrías instalar en tu propia consola y no en otra, así que mejor hacerlo con la otra opción. Sin embargo, espera otra opinión. Saludos

Edit: Ya revisé un poco por mi cuenta y parece que si es más cómodo como tú dices de dumpear con el .tmd que con el .app.

@romeritow Una forma es restaurando el hs.app que se originó la primera vez que inyectaste el FBI. Otra es descargando el cia original de la aplicación de Salud y Seguridad (correspondiente a la región y modelo de tu consola) e instalándolo desde el FBI.

Y hay una forma "trucha" (es decir, nada ortodoxa) que sería desinstalando la app de Salud y Seguridad (desde el FBI), luego actualizar la consola desde internet. Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
@gamerdelcampo Está prohibido pedir y/o suministrar enlaces a esos cias que dices, ya que son de propiedad de Nintendo. Así que tienes que buscarlos por tu cuenta. Saludos
Hola que tal espero y puedan ayudarme lo que pasa es que hace un tiempo brickee una consola old 3ds xl, pensando que no tenia solucion ya que intente como 20 cosas y ninguna le quito el brick, pues borre las cosas que tenia en la sd donde tenia el a9lh como en version 6 y algo, ahora con la novedad del boot 9 strap al parecer hay manera de desbrickearla instalandoselo, ya pude instalarlo usando el safeb9installer pero a la hora de iniciar me aparece otro error, supongo que esto que es por que por que no tiene nada mas excepto los datos para para instalar el boot9strap mi pregunta es como creo las cosas que me faltan recuerden que mi consola esta brickeada tenia un a9lh version 6 maso version como en las primeras de la 11 y puedo accceder al menu recovery gracias y espero haber sido claro, y si fuera hardmode que me especifiquen que le tengo que instalar y asi Gracias
@efrain1731 Si no dices el error, difícilmente se te va a poder ayudar.
quize decir que en la sd de mi 3ds brickeada solo tengo los archivos de la instalacion de boot9strap, y al iniciar la 3ds ya que tiene el boot9strap instalado me aparece un error pero es por eso de que le faltan carpetas a mi 3ds y asi

Adjuntos

cosas de la 3ds.PNG (13.33 KB)

carpetas que tengo en la sd de mi 3ds brickeada
Buenas, tenía una serie de dudas con respecto a esto, ya que tengo 3ds que fueron baneadas y otra que no asi que estoy pensando en extraerlo y pasarla a las otras 2, las dudas son las siguientes:

  • 1.- ¿Para que sirve el SecureinfoA? el Localfriendseed si se para que es pero el secureinfo no tengo idea
  • 2.- Si me lo inyecto en ambas consolas y nos ponemos a jugar online en una misma partida las 3 consolas o al menos 2 de ellas, ¿Habría algun problema por tener las mismas localfriedseed y/o secureinfo? Principalmente lo que quiero es jugar online de vez en cuando con mi hermano pero no se si se corre el riesgo de baneo o algo por ello
  • 3.- Como las consolas ya estan baneadas y le hemos puesto otro localseed, existe el riesgo de que me baneen nuevamente al ver que la consola estaba baneada y ahora no lo esté?
  • 4.- Como extraigo el secureinfo y el localseed de la 3ds y la instalo en otra? he ido buscando y no he encontrado ninguna guia decente por lo que, en cualquier caso, prefiero preguntar por aquí todas estas dudas antes de meterme de lleno en el asunto

Gracias de antemano a todo aquel que me responda :)

PD: Solo el online baneado en ambas consolas.
Hola buenas el caso es que le puse sighax y luma a una 2ds y cuando le estoy pasando los .cias y colocar la tarjeta la luz se prende pero no llega a encender la consola. Al iniciar sin tarjeta funciona bien y con la consola encendida y metiendo la tarjeta todo funciona perfecto excepto eso el poder encender la consola con la tarjeta. Alguna solucion?
@davidefez Buenas pero si metistes sighax y enciende la consola sin sd es por que metistes el paso de meter el boot,firm en ctrnand n? La tarjeta esta en fat 32 y si enciendes la consola con la sd que hace luz azul fija?
28574 respuestas