[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 claro a eso me refería, a que si actualizando Luma a la 7.0.5 era seguro actualizar la eEmuNAND. XD
En luma si va la emunand 11.4, solo te comente que eso de la emunand ya esta quedando anticuado
Hola amigos.
Hay algo en la scene para tener amiibos?
Cómo hoy en día el NFC en los móviles es muy normal, no sé si puedo tener copias de amiibos en el móvil para usarlo luego en la consola...
@elHeroe en el móvil no pero se puede hacer con ntag (creo así se llaman) pero ya más no puedo decirte
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Yonation 1. No se da soporte a esa aplicación.
2. Los tienes que extraer con algún gestor de saves como JKSM.
3. Márcala de nuevo por si acaso.
Vale gracias. Ya tengo la consola con la ultima versión de luma y en la ultima actualización. En principio ya podría jugar online, pero me ha venido una duda, ¿hay riesgo de baneo? ¿debería tener algo de alguna determinada manera para evitarlo?
@Yonation Siempre que no uses cheats en el Online y no entre al Online de un juego que aún no haya salido oficialmente a la venta, no hay riesgo.
El editor de Pokemon, PKSM, ¿con el hay riesgo de baneo? No pretendo jugar online con ningun pokemon, solo seria para el offline.
Amigos de esta comunidad, hoy cuando prendi la 3ds apareció la pantalla de Luma chainloader, osea el Decryp el Godmode y esa vaina. Cómo puedo solucionarlo. Tengo actualizado hace 15 días el Luma y el arm9
@misterioxd Ese menu sale cuando mantienes pulsado start y enciendes
igusi2000 escribió:@misterioxd Ese menu sale cuando mantienes pulsado start y enciendes

Pero no estoy apretando nada.
@misterio Pues mira en luma y payloads o algo de config por que parece que te arranca automaticamente ese menu
igusi2000 escribió:@misterio Pues mira en luma y payloads por que parece que tienes el inicio que te arranque el chainloader

Si cambio los archivos de Luma por otros se solucionará?
@igusi2000 No sabía que se podía configurar el Luma para que arranque el payload chainloader por defecto... En serio se puede eso? Cómo?
@fmkid Pues no lo se pero si no pulsa nada y le arranca ese menu, salvo que tenga algun problema en el boton start y se le haya quedado pillado y detecte que esta pulsado

Ni se si se puede configurar el chainloader para que arranque con otros botones
@igusi2000 Ya se me hacía raro que lo estuvieras afirmando XD, porque yo hasta ahora no conozco que eso sea posible (de hecho no lo es, o si no estuviera documentado en el wiki de Luma).

Yo creo, en el caso de @MisterioXD, que el botón START se le ha de estar presionando sólo, si es que no fue él quien lo presionó sin darse cuenta. No hay de otra. Saludos
@misterioXD Pruaba si el boton start cuando lo pulsas tiene el tacto correcto que no este como pegado a ver si por suciedad esta como enganchado
igusi2000 escribió:@misterioXD Pruaba si el boton start cuando lo pulsas tiene el tacto correcto que no este como pegado a ver si por suciedad esta como enganchado

Le cambié los archivos y ahora aparece el menú de Luma sin ningún check. Pero cuando prendi sin la SD arranca normal. Puede ser que esté averiado la tarjeta SD? Ya que la tengo más de 2 años
Y además ayer estaba jugando hasta las 12 al y eso pasó hoy por la mañana.
@misterioXD No estoy seguro pero si cambias de archivos luma la 1 vez que metes la sd creo que es normal que te salte el menu luma al encender pero luego ya deberia arrancar bien.
Yonation escribió:El editor de Pokemon, PKSM, ¿con el hay riesgo de baneo? No pretendo jugar online con ningun pokemon, solo seria para el offline.

No, no hay riesgo de baneo si vas a jugar solamente offline. En el caso de que jugaras online mejor usa Pokehex porque PKSM no es lo mejor para hacer Pokémon competitivos.
Hola, espero puedan ayudarme, ya no hallo qué hacer... Tengo Luma 7.0.4, quería instalar un dlc, así que Intenté instalar el cia con fbi, y no me dejó, me salía algo así como "error numero 5" o algo así... intenté con otros cias y no me funcionó, intenté con QR y tampoco, luego revisé si el fbi estaba actualizado y me sale que si.... reinicié la consola y para mi sorpresa los iconos de las aplicaciones y juegos no aparecen, todo lo que instalé por cia se habian "borrado".... pero revisé los datos de programa y me aparecen como instalados... Y lo raro es que solo aparecen los programas que no están instalados por cia (como juegos por cartucho, las herramientas, mii plaza, etc) e incluso tengo el fbi inyectado en el H&S y puedo acceder a el, pero no puedo instalar nada...

Seguí un tutorial para inyectar un fbi mas reciente a h&s, y tampoco me deja hacerlo (en la foto se puede apreciar http://imgur.com/jC8B9UG)

Qué es lo que puedo hacer?

Edit: Un moderador (a quien le pido disculpas por abrir un hilo para hacer esta pregunta), me dijo que quizás tenga corrompido el title.db y que lo borrara.. ya lo hice y pues no me funcionó, qué mas puedo intentar hacer??
@mawexx En que firmware tienes la consola?
Se me congela en la pantalla de Luma 3da al prender la Consola. Que solución me dan?
@MisterioXD Si como dijiste antes la consola te enciende normal sin la SD es o porque no tienes instalado el A9LH o porque metiste el payload de Luma en la CTRNAND, no sé.

Por otra parte, supongo que cuando dices que se te "congela" es porque tienes que configurar el Luma (eligiendo las cosas que quieres activar/desactivar) y al final presionar START para salir... De momento no le veo ningún misterio ni ningún problema a lo que dices. Saludos

Maweex escribió:Hola, espero puedan ayudarme, ya no hallo qué hacer... Tengo Luma 7.0.4, quería instalar un dlc, así que Intenté instalar el cia con fbi, y no me dejó, me salía algo así como "error numero 5" o algo así... intenté con otros cias y no me funcionó, intenté con QR y tampoco, luego revisé si el fbi estaba actualizado y me sale que si.... reinicié la consola y para mi sorpresa los iconos de las aplicaciones y juegos no aparecen, todo lo que instalé por cia se habian "borrado".... pero revisé los datos de programa y me aparecen como instalados... Y lo raro es que solo aparecen los programas que no están instalados por cia (como juegos por cartucho, las herramientas, mii plaza, etc) e incluso tengo el fbi inyectado en el H&S y puedo acceder a el, pero no puedo instalar nada...

Seguí un tutorial para inyectar un fbi mas reciente a h&s, y tampoco me deja hacerlo (en la foto se puede apreciar http://imgur.com/jC8B9UG)

Qué es lo que puedo hacer?

Edit: Un moderador (a quien le pido disculpas por abrir un hilo para hacer esta pregunta), me dijo que quizás tenga corrompido el title.db.. ya lo hice y pues no me funcionó, qué mas puedo intentar hacer??

Pues es raro y más si no funcionó lo que te dijeron del title.db... Posiblemente deberías revisar el estado de la SD de la consola, para ver si está fallando o no tiene espacio o se corrompieron los archivos. Prueba usando otra SD fiable a ver si te deja instalar algo. Saludos
Se congela en la pantalla de Luma 7.0 y no me deja mover la dirección o sea está pegada cuando do está con el SD. Pero cuando está sin SD prende normal. Ayuda porfa.
@MisterioXD Ok, ya eso es distinto XD. La verdad es raro que te pase eso.

Primero por favor prueba encendiendo la consola sin la SD y manteniendo el botón SELECT pulsado para saber si tienes A9LH o no. Si entra al menú de Luma así, entonces si lo tienes.

Por otra parte, podrias usar otra SD limpia y fiable (formato FAT32, clúster de 32kB) con los archivos del Luma y ver si sigue pasando lo mismo.

Saludos
Si ya hice eso. Puse select con la SD afuera y sale el menú de Luma pero sigue estando congelada. Y lo peor que no puedo entrar a Godmode ni hourglas ni al menú de arm9
Siempre me sale la misma pantalla de Luma 3ds. Formatee la consola y nada
@MisterioXD Con la SD afuera y presionado SELECT te sale el menú de Luma y aún así no te deja seleccionar ninguna opción con los botones de mando?

Pues si es así pareciera problema de los botones como tal, algún tipo de conflicto, porque no creo que sea con el payload de Luma o con el A9LH como tal.

Hay posibilidad de que subas un vídeo mostrando el problema que se te presenta en detalle?

Edit: Cuando instalaste el A9LH y el Luma lo hiciste siguiendo el tutorial de acá o alguno de otra parte?
fmkid escribió:@MisterioXD Con la SD afuera y presionado SELECT te sale el menú de Luma y aún así no te deja seleccionar ninguna opción con los botones de mando?

Pues si es así pareciera problema de los botones como tal, algún tipo de conflicto, porque no creo que sea con el payload de Luma o con el A9LH como tal.

Hay posibilidad de que subas un vídeo mostrando el problema que se te presenta en detalle?

Edit: Cuando instalaste el A9LH y el Luma lo hiciste siguiendo el tutorial de acá o alguno de otra parte?


Lo hice con el de Luis Sánchez. Nunca me había dado problema, ya voy como 5 flasheadas y todo perfecto. Conflicto de botones puede ser. Pero de un día a otro. Además cuando entro sin la SD, le puse la SD y captó los juehos. Y entre y todo estaba bien. El vídeo lo subo mas tarde, llegando a casa.
jhonppsanti2 escribió:*


Da lo mismo sea cartucho o .CIA no pasa nada.
Editado por Raugo. Razón: quote
@igusi2000
Tengo luma 7.0.4


@fmkid
Y como respaldo lo que tengo en la tarjeta sd original a la nueva? Y que pasa si mejor formateo (desde la consola obviamente) la sd antigua??
@Maweex El lío de pasar los archivos de la SD que estás usando a la nueva es que puede que estén corruptos, pero de poder se puede. Por eso mejor que compruebes el estado de la SD que estás usando

Y si formateas la consola, pues se te pierden en definitiva todas tus cosas instaladas, partidas, Miis, cuentas, configuraciones, etc. y te toca comenzar de cero prácticamente (como la primera vez que la usaste). Lo único que no perderias es el A9LH (si es que lo tienes puesto, claro).

Saludos
@fmkid
Gracias por responder.... Como puedo respaldar mis partidas guardadas y esas cosas?? en qué carpetas están? dicen que están en la carpeta Nintendo 3DS pero no me deja pasarla al pc, en específico una carpeta llamada "2beca325561579ec96b74dd658497f83", dentro tiene carpetas llamadas backups, extdata, etc... no puedo copiarla no cortarla :/ hay otro metodo para pasar los datos de guardados?
@Maweex Es justo en esa carpeta que dices dónde está todo: los juegos y apps instalados, además de las partidas.

Sí no te la deja pasar me temo que el problema es definitivamente de la SD que tienes. Te tocaría usar algun programa para PC que te permita intentar reparar la SD o sacar los archivos de algún modo (ya tendrías que buscar por tu cuenta) o en definitiva resignarte a perder todo y comenzar de ceros.

Saludos
@fmkid OK muchas gracias, intentaré hacer eso entonces [buuuaaaa]

Edit: @fmkid no me resultó :/ intenté con otra tarjeta, y aun no me deja inyectar el fbi a H&S :c sin fbi no puedo probar a instalar cias
Buenas, siento postear aquí, pero es el único hilo donde veo que puede tener cabida mi post. Después de andar leyendo el foro 2h. No acabo de aclararme... (dejé el mundo de las portátiles en la ds fat).
La cuestión es, me han ofrecido una New 3DS XL, por 130€ con 6 meses de antigüedad, pero tiene el firmware 11.4.0 37E. Por lo que he leído, de momento, no es modificable, no? Hay expectativas de poderlo hacer? Para comprarla o no...
Saludos y perdón por la novatada
CPL
@CPL La puedes modificar pero solo por hardmod en tu caso, échale un vistazo a este hilo: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 el tutorial todavía no está completado (acaba de salir) pero están en ello :).


Un saludo
eXeToR escribió:@CPL La puedes modificar pero solo por hardmod en tu caso, échale un vistazo a este hilo: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 el tutorial todavía no está completado (acaba de salir) pero están en ello :).


Un saludo

Veo que todavía no está el tutorial... Me tira para atrás un poco tenerlo que hacer por hardmod, pero bueno, toqueteé mucho la ds en su día, dudo si comprarla o no...
Saludos
CPL
@Maweex Que error específico te sale al intentar inyectarlo? A través de qué método lo estás haciendo?
@CPL Échale un vistazo al tutorial del hardmod para hacerte una idea, el método del tutorial incompleto ha salido hace unas horas... paciencia [beer].


Un saludo
eXeToR escribió:@CPL Échale un vistazo al tutorial del hardmod para hacerte una idea, el método del tutorial incompleto ha salido hace unas horas... paciencia [beer].


Un saludo


Lo veo complicado viéndolo... No era mi intención abrir la consola y tal...
Saludos
CPL
@CPL Yo creo que lo mejor sería comprar una nueva porque seguramente viene en 11.3 o por debajo y en ese caso no haría falta hardmod.


Un saludo
@fmkid Descargué los archivos de luma, y el archivo arm9loaderhax.bin, y los pasé a la raiz, mantuve presionado start al encenderla y comienza el hourglass, ahi me voy a sysnand backup and restore, y en heath&security le pongo inject... se supone que esos son los primeros pasos y pues no me deja injectar, me sale este mensaje:

http://imgur.com/a/DgvWa

Mi memoria está completamente vacía, solo tiene la carpeta nintendo 3ds (no la antigua, es una nueva que se creó al formatear la consola), el archivo arm9.bin y la carpeta luma.
@Maweex Y en donde pusiste el archivo hs.app con el FBI ya inyectado? (no lo mencionas, por lo que supongo que ese es tu problema XD)

Por otra parte, se puede inyectar directamente el FBI.cia en la app de H&S con GodMode9 (lastimosamente el tutorial de acá no lo explica, pero se puede y es más sencillo). Saludos
@fmkid qué archivo hs.app? no lo menciono porque no sé que es... sé muy poco de xploit de 3ds, nunca me he tenido que meter a revisar los archivos de la consola hasta ahora pasado todo este error...
Puedes explicarme qué es el godmode9 y cómo inyecto la 3ds? :( enserio, no quiero tener arm9 y no poder aprovecharlo
@Maweex Me refiero a todo este proceso que se explica:.wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#Para_las_dem.C3.A1s_versiones

No es sólo cuestión de ir y decirle al Hourglass9 o al Decrypt9 que mágicamente inyecte el FBI en la app de H&S XD.

En cuanto a lo del GodMode9 es otra app similar a Decrypt9 o a Hourglass9. Pero por ahora solo enfócate en hacer lo que te puse en el link y luego me cuentas. Saludos
Yo tengo una pregunta [bye]
Actualmente estoy en Reinand, pero por lo que leo el arm9hax (o como se llame) es mucho mejor, además de que permite ejecutar juegos de ds con el twloader, pero no tengo ni idea de por donde empezar...

Hay algun tuto para pasar de Reinand a arm9hax? Tengo sysnand con 9.2.

Gracias.
@javi0511 Buenas arm9loaderhax ya queda desfasado, ayer salio sighax y se utiliza ese metodo, y sobre lo de twloader esta muy verde y no acaba de ir bien no merece la pena aun, mejor un flashcartd de ds que valen 8.10 euros y ya esta
28574 respuestas