[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Otra duda perdon :P
Ya e seguido todo lo del tutorial este: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 , ahora ya puedo actualizar la 3ds a la versión 11.4 y usar el online con los backups de los juegos?

Gracias
Hola, tengo una New con Emunand y Reinand con arranque automático, actualicé a 11.4 y dejó de funcionar.

Alguien me puede dar un poco de luz sobre como arreglarlo? supongo que debe ser algo sobre el archivo del hbloader, pero como debo nombrar el archivo nuevo???

Gracias por el apoyo, saludos...
@foroweb Cambia ReiNand por Luma. Tengo entendido que ReiNand no soporta aún la última versión de FW y por eso seguro no te carga la EmuNAND. Saludos
Algun tuto para cambiar a luma? tiene arranque automático con emunand?

Creo que el arranque lo hice con menuhax.

Gracias por responder, saludos...
@foroweb Si es para usar con MenuHax lo descargas, buscas el archivo que termine con la extensión .3dsx y si no tiene como nombre "boot.3dsx" pues lo renombrar así y lo pones en la raíz de la SD.

Pero, ya entrados en gastos, te recomendaría que instales más bien el A9LH, que es lo que está de moda y la mejor opción. Más info:

Sobre Luma CFW: hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Sobre A9LH y Luma: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Buenas!

Duda rápida:
Si recordáis mi mejor amigo se compró la r4 de digibay al final y está un poco mosca conmigo porque el paquete no ha cambiado nada desde el día 9. Ya le dije que aún queda para que llegue pero es muy cabezón y nos ha extrañado el tracking: (según 17track, dhlecommerce.asia y webtrack.dhlglobalmail.com, vamos que lo tenemos "bien" controlado XD)

Number: RX*********DE (lo quito por seguridad vamos [+risas] )
Package Status: In Transit
Destination Country: Spain
2017-05-09 00:00 Accepted
Origin Country: Hong Kong [CN]
2017-05-09 18:39 Hong Kong, Hong Kong, Departed DHLeC Facility
2017-05-09 11:58 DPHKGA, DP, Departed from Transit Facility
2017-05-09 09:42 Deutsche Post Singapore, Singapore, Processing at Facility
2017-05-08 16:05 Hong Kong, Hong Kong, Processing at DHLeC Facility
2017-05-08 13:27 Hong Kong, Hong Kong, Arrival at Facility
2017-05-06 16:32 Hong Kong, Electronic Notification Received


Lo que le tiene mosqueado es que si el día 9 salió de HK como es que aún no ha llegado a alemania? He mirado trackings similares y al día siguiente pone que ha llegado a leipzig pero este nanai. Vamos, estámos preocupados por eso básicamente XD

Por otro lado, al ser la r4ids.cn me la va a prestar para volver a darle soporte en TWLoader (es de las pocas r4 que no funcionan ahora mismo). En principio tengo el fallo localizado pero no quiero publicar el bug hasta que no lo pruebe con esa r4. Si, mejor amigo y puede que le brickee la r4 pero si se jodiera prefiero probar con el que hacer un release público y cargarme la de alguien que no conozco por lo que si todo sale bien, en cuanto esta pequeña le de por llegar, pruebo si el bug está finalmente arreglado :)

Saludos! [bye]
@Yankees Sí.

@umbjolt Tengo entendido que al país de destino solo le ha llegado la información del paquete y ha sido aceptado, paciencia.


Un saludo
@eXeToR Gracias por contestar :)
Es que somos muy impacientes los dos y nos asustamos cuando después de 6 días no sabemos nada del paquete [+risas]

Como dato, acaba de poner esto hace unos segundos:
may 14, 2017
1:10
PM LT MADRID AP, ES
ARRIVAL AT DESTINATION COUNTRY - END OF TRACKING, DELIVERY SHORTLY

Aunque ha notificado ahora. Ya supongo que será cuestión entre 1 y 7 días como mucho que correos (a morirse de pena....) se lo quiera entregar

Saludos! [bye]
Ultima duda creo xD
Cuanto os ocupa a vosotros esto del arm9 y luma en la sd? Es normal que ocupe 1.9gb ?
@yamkees N0, por el peso que dices me parece que lo que tienes es en una carpeta el dump de la nand que hace el proceso y debes moverlo al pc, por el peso que dices tienes una new 3ds n?
Hola amigos, quiero ver si alguien me puede ayudar con esto, tengo FBI 2.4.8 y quiero instalar un cia por wifi con soket punch, pero no veo la opción de recibir archivos, solo viene una para recibir urls y cuando le pico dice que se ha recibido correctamente y el socket punch dice que el envío falló.

A ver si me pueden ayudar.

Saludos....
@foroweb Socketpunch creo que ya no va con las ultimas versiones de fbi, utiliza el programa boop que ese si va bien
igusi2000 escribió:@foroweb Socketpunch creo que ya no va con las ultimas versiones de fbi, utiliza el programa boop que ese si va bien


Apenas venía a decir que ya había encontrado el boop, muchas gracias por responder.

Saludos...
@igusi2000 Pues en realidad no, es una Old 3ds. Sabrias como se llama lo que tengo que mover al pc o algo?
Gracias
@yankees Pues si es una old lo de la nand no seria por que en old no pesa tanto la nand
Buenas, tengo una duda, yo tengo el menuhax con emunand con luma 6.22, si actualizo la emunand a luma 7.0.4 y actualizo a la 11.04 la emunand, perdere el hax o segira todo igual?
@throsan Estas mezclando cosas, una cosa es la emunand y otra el cfw luma o el que uses, si tienes cfw luma actualizalo a 7.0.5 y la emunand si deberia ir en 11.4, ahora bien si tienes cfw rxtols no por que esos cfw ya no soportan las ultimas emunand.

Pero vamos mi consejo es que vayas pensando en olvidarte de la emunand y metas arm9loaderhax y cfw luma, no se por que aun usais emunand si ya se puede tener sysnand en 11.4 con arm9loaderhax
@igusi2000 Pues no se gracias por la ayuda, voy a intentar mirar un poco todo por encima, espero encontrar que es lo que pesa practicamente 2gb xD y ya pregunto por aquí si se puede borrar, etc...
Gracias
@yankees Pues a mi me olia a dump de new 3ds que se que hay de new 3ds que pesan 1.8gb creo pero si dices que es una old no me cuadra, salvo que haya metido tu algo aparte no se. Igualmente revisa carpeta files 9 o carpera ctrnand a ver que hay dentro
@Yankees No entiendo a qué te refieres con qué pesa "ARM9 y Luma"...

Osea, ARM9LH va instalado en el hardware de la consola y Luma, que en sí es el arm9loaderhax.bin son sólo unos cuantos KBs (porque no sé si llega al MB).

¿No te referirás a algún backup de la NAND o algo por el estilo, verdad?
@Yankees puede que aún tengas tanto el respaldo de la NAND como el CTR transfer, busca en la carpeta files9.
Buenas tardes a todos, necesito una mano para actualizar una 2DS al sistema 11.2.0-35 para instalar arm9LH y Luma, la consola esta en la versión 6.0.0-12 pero no tengo ninguna Flashcard a mi disposicion, si alguien sabe un poco del tema le agradecería que me enviara un mensaje privado con el método de actualización, o algún método que no requiera Flashcard. Mis agradecimientos de antemano. ^^
@Plister16 En esa versión, que parece que tienes navegador, puedes empezar directamente el tutorial desde aquí: wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#Solo_para_8.x_o_por_debajo
DLoro5 escribió:@Plister16 En esa versión, que parece que tienes navegador, puedes empezar directamente el tutorial desde aquí: wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#Solo_para_8.x_o_por_debajo


Oh, perfecto, no me habia fijado en eso, muchisimas gracias por la respuesta, nada mas que tenga una SD para la consola me pondre a ello ^^
Buenas, ahora que ya tengo instalado arm9 y Luma3ds, para actualizar la consola de la versión 11.2 a la 11.4 que es la ultima lo puedo hacer directamente desde la consola? Como se a hecho toda la vida?
¿Como se si una 2ds tiene emunand + luma?, y luego, ¿una consola con arm9 + luma, te permite personalizar miis?
@yonation Buenas si enciendes la consola sin sd y estas en irmware 9.2 o menos y con la sd cargas backups es que tienes emunand.
@igusi2000 ¿Que son backups exactamente, los programas?
Y luego, ¿una consola con arm9 + luma, te permite personalizar miis?
@yonation Buenas si cargas juegos de manera no oficial
igusi2000 escribió:@yonation Buenas si cargas juegos de manera no oficial


Osea, que si quitandole la sd, arga un firmware igual al 9.2 o menos, tiene emunand y no arm9?
@yonation A ver podria estar modificada en 9.2 con arm9loaderhax y no tener emunand pero vamos por logica cuando tienes arm9loaderhax la sysnand la actualizas al maximo.

Si enciendes la consola y tarda unos 7-10 segundos en salir menu es que tienes arm9loaderhax, si tarda sobre unos 25-30 segundos es que tienes homemenuhax y por logica emunand
@igusi2000 Vale gracias.
Luego, no se si serian cosas mias, pero hay algun problema con la creacion de MIIS al tener la consola con arm9 + luma? o se pueden hacer sin problema?
@yonation Espera a ver que te dicen pero creo que si se puede
Una pregunta, si tienes arm9 + luma ya instalada en la consola, aunque actualices la consola a la ultima version sin actualizar luma, no supondria ningun problema no? podria actualizar luma posteriormente?
Hola,tengo un problema,al intentar instalar un cia me sale el error "this cia is invalid" 0xD8E08025.
Uso gateway con emunand e intento instalarlo con title manager y con devmen y no hay manera.
@Yonation Es mejor actualizar primero el Luma y luego el FW de la consola. También puedes estar pendiente de los hilos de acá para cualquier indicación en caso de que una nueva versión de FW salga y el Luma no sea compatible.

De momento, con la versión 11.4 es absolutamente compatible, incluso con Luma versión 6.6 en adelante. Saludos

@hellgryphus Pues para mi que el CIA que tratas de instalar está corrupto, no hay de otra. Simplemente intenta con otro archivo y asi verificas si es eso o no. Saludos
Existe alguna web (a demas de esta gran comunidad) o algun otro medio como tweeter o facebook en el que se pueda seguir el progreso, si es que lo hay, del hackeo del FW 11.4?
@cocolopez Si sale algo para 11.4 aqui se va a saber rapido aun que si sale algo en caso que salga que esta complciado sera sighax y necesitarias hardmod o disware con una consola que tuviera ya modificacion
@cocolopez La verdad de momento no vas a encontrar nada como tal al respecto porque no hay ningún exploit de kernel para FW 11.4+ (al menos no ninguno siquiera revelado al público).

Tendrás que esperar a ver si de pronto a fin de año vuelven y sacan algo los hackers de la scene, con algo de suerte XD. Saludos

PS: A propósito del tema (a modo personal), no creo que tenga sentido que de pronto alguien revele al público que hay un exploit para 11.4 (en el hipotético caso) para que ahí mismo Nintendo saque algo que lo tape y quedemos en las mismas... Sí algo van a dejar que pase un buen tiempo para que logré cubrir más versiones de FW y con ello más posibilidades de que accedan las personas interesadas. Al menos así ha venido dándose históricamente.
saludos amigos, una consulta no hay noticias del team gateway 3ds para soporte del firmware 11.4?
Muy buenas a todos, tengo un problemilla, y es que al mantener presionado start + power me sale para entrar al menú recovery, y entrar al hourtglass pero al darle aceptar me saca al menú del sistema, alguien me podría ayudar para ver que pasa o como entrar al hourglass ya que quiero hacer una copia de mi yoshi island del programa embajador que me dieron hace unos años

De ante mano gracias!!
@sft22 Buenas gateway para la emunand dijeron que saldria algo a finales de abril pero creo que aun nada.

@sam1989 Buenas no se si aun se necesita el archivo aeskeydb.bin comprueba que lo tengas y a ver si es eso, dentro de luma y payload mira que tengas el bin de hourglass
@igusi2000 , hola buenas! Dentro de un rato pruebo a ver que tal, voy a ver eso, gracias por la respuesta :)
Muy buenas. Tengo una Old 3DS XL con SysNAND en 9.2 y una EmuNAND en 11.2 corriendo con Luma 6.6. He tenido la consola abandonada un tiempo, y ahora que he vuelto a cogerla y a empaparme de las últimas novedades de la Scene veo que ha salido un nuevo firmware 11.4. Es seguro actualizar Luma a su última versión 7.0.5 para luego actualizar la EmuNAND mediante actualización de consola a la 11.4?

Un saludo y muchas gracias.
@donFransiquito Buenas si tenes luma 6.6 si puedes pero seria bueno que actualizes luma a la 7.0, aun que mi recomendacion es que te mired lo de arm9loaderhax y cfw luma y te olvides de la emunand ya que esta quedando desfasada, con arm9loaderhax la sysnand ya se puede tener en 11.4
28574 respuestas