[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas, vengo con una nueva duda, acabo de pillarme una new 3ds xl de segunda mano con la version 11.3 pero ya con luma y arm9 instalados además de varios juegos y demás, pero me gustaría formatearlo para quitarle la cuenta de nintendo network id que tiene creada, ocurriría algo si lo formateo? perdería el arm9 y el luma? gracias de antemano :)
@trecor El arm9loaderhax no se pierde por formatear solo ten en cuenta que el fbi este inyectado en la salud, por que si esta en .cia si se borrara
@igusi2000 Creo que esta en cia la verdad es que no lo se ni se como mirarlo, en cualquier caso, si no se piede basta con volver a instalarlo el FBI no? teniendo en cuenta que tiene que el arm9 y el luma permanecerian instalados.
@trecor Si pero si quieres iyectarlo en la salud el proceso es diferente, no es solo meter el cia desde fbi y ya esta, Si lo tienes inyectado mira si te sale la aplicacion de la salud triangulo amarillo y si al abrir te sale el fbi o si abre la aplicacion de la salud normal

Tambien creo que en vez del triangulo, salir el icono del fbi y tambien estaria inyectado
@igusi2000 Vale, esta inyecta en salud, entonces lo puedo formatear sin problemas, muchas gracias XD
@Trecor si lo que la sd quizas sacala por que no se si al formatearla con ella se borra tambien y si te borra archivo de arm9loaderhax.bin si tienes la modifacion por defecto la consola no encendera sin ese archivo
Buenas!!!

Hay alguna intencion de dar soporte para juegos de 3DS con el hack de Luma3ds? De momento la unica forma es jugar con un cartucho a parte si no me equivoco.
@ErLaLe ¿Puedes explicarte mejor? No entiendo que quieres decir.

Saludos
Raugo escribió:@ErLaLe ¿Puedes explicarte mejor? No entiendo que quieres decir.

Saludos


Perdon que he patinado xD Me referia a cargar juegos de DS, no 3DS, con el hack de software Luma3DS, sin necesidad de cartucho claro. Se me hace raro que no se este intentando añadir eso a LUMA.
Hola de nuevo, siento ser tan pesado pero soy algo nuevo en el tema del arm9, luma y 3ds en general asi que no tengo mucha idea y la verdad he buscado y he visto una cosa pero no me ha quedado del todo claro.

Tengo una old 3ds con luma y tal con una partida de phoenix wright y ahora tengo una new 3ds xl y me gustaría pasarle el save, que metodo me recomiendan para pasarlo? hay riego de que ocurra algo al ser el cambio de old 3ds a new 3ds xl? gracias de antemano nuevamente :D
eXeToR escribió:@ErLaLe Tienes esto pero todavía está muy verde.

@trecor hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069


Un saludo


Gracias compañero, esperemos que avance rapido, queria jugar a algun Castlevani y he perdido mi DS original y el disco del Dracula X Chrnicles de PSP, estoy de suerte...
ada ves que inicio un juego de DSi o DS(Mi R4) en Luma 6.6 la consola se me apaga(antes si me los iniciaba), sin embargo, cuando la inicio en SDLess no se apaga y se inicia correctamente, podria soportarlo, pero aqui viene 2 problemas:
1.-Cuando estoy en la calle, mi consola es new, y al destaparla la bateria se cae
2.-SDLess no soporta region free, y no puedo jugar juegos europeos o japoneses(por ejemplo, donde esta wally/waldo?)
Alguna solucion?
tengo miedo de remplazar SDLess por el luma sin SD, ya que podria ocurrir el mismo problema
Ya probe bajar de version el Luma o subirla a una version de desarrollo, pero ningun cambio
Me han recomendado instalar estos cias pero no funciono:
00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817
Notas: Saco la tapa porque es new, y el SDLess que tengo NO es de luma, y no tiene region free y si actualizo desde ahi pierdo a9lh, creo que con esas caracteristicas podran reconocerlo
@gamerdelcampo Creo que estas mezclando conceptos. SDLess es un TIPO de A9LH cuyo CFW es Luma sí o sí (a no ser que estes usando un CFW de desarrollo que no lo creo). Por otro lado, Luma SÍ es region free. Haz una instalación limpia de Luma (deja solo el arm9loaderhax.bin suponiendo que realmente tienes a9lh instalado y renombra la carpeta luma para que Luma cree otra configuración desde el inicio)

--------------

Ahora me toca a mi preguntar algo [+risas]

Como veis en mi firma tengo mi querida OLD XL y mi new. El caso es que la OLD le pasa algo raro ultimamente y no se que es lo que tiene dañado exactamente. No se si es mi SD o mi lector de SD de la OLD. Os cuento:
-Tengo la versión más reciente de A9LH con Luma nighty en la CTRNAND como la mayoria vamos
-Consola apagada. La enciendo con SD, a veces enciende la consola a veces se queda en negro con LED azul.
-Consola encendida (cuando enciende). Estoy ultimamente jugando al super mario maker. De pronto me sale el error de "ha extraido la tarjeta de memoria etc" y otras veces uno aún más raro como si hubiese bugeado el juego XD ("Presione POWER para apagar la consola blablalba" que me extraña ya que para alcanzar ese error debería haber provocado una svcexception de tipo arm11 por lo que al fin y al cabo, la SD deja de leerla, y a veces se da cuenta (Error de SD extraida) y otras veces no (error de excepcion no controlada)

Entonces hasta aquí tenemos claro que mi old de forma aleatoria (que es lo que me jode porque es estando quieta y falla también) deja de leer la SD. La SD la he formateado, reparado, etc vamos lo típico pero me da que es cosa de hardware pero lo que me extraña es: si la SD NO la lee (cuando la pantalla se queda en negro en un arranque en frio) porque A9LH en modo SDLess NO carga? Es decir, si la SD según el procesador NO esta insertada, a9lh debería cargar el payload de la ctrnand pero no lo hace y tampoco se apaga. Se queda en un estado indeterminado (pantalla negra y led azul).

Ahora mi pregunta:
¿Que tiene roto? [carcajad] Estoy en duda si es fallo del lector SD movido (pero no suelto) o puede que la tarjeta wifi/bios se haya movido tambien?

Muchas gracias por todo [+risas]
Saludos! [bye]


PD: SD metida, pantalla en negro con LED azul, pulsando SELECT no abre luma. Saco la SD y si funciona
He ido buscando por el foro pero no se si vale el de instalar temas personalizados o no, tengo luma y arm9, que programa me recomiendan para poder instalarme los temas? no me importa si son solo los oficiales y/o los personalizados pero me gustaria poder cambiar de tema y no se que programa me deberia de bajar... gracias de antemano como siempre
@umbjolt Buenas as probado en vez de meter la ultima nigthy de luma meter la version final 6.6 lo digo por que no vaya ser que el problema lo este causando la version de luma debido a que esas versiones son creo digamos betas y pueden dar algun fallo
@igusi2000 Hola! Sí, he probado también con la versión estable ya que sigo en 11.2 (sí, lo se, es seguro actualizar a 11.3 pero por perro aún estoy en 11.2 [+risas] ) y nada, con la 6.6 estable me hace exactamente lo mismo.

Saludos! [bye]
@umbjolt Y que sea problema de la sd lo descartamos? Probastes otras?
@igusi2000 El problema es que no tengo otra SD ahora mismo para probar, aunque a mi SD le he pasado el H2TestW que se recomienda en la guía de A9LH y me lo da todo perfecto. De todos modos es que lo que me extraña es que con consola encendida me salte la excepción (puede que sea mas rápida la excepción que la comprobación) o que se quede en negro con LED azul y cueste apagarla porque es lo que digo, si es la SD, debería cargar SDLess pero si saco la SD si que carga [+risas]
@umbjolt Yo igualmente probaria cuando puedas otra sd a ver como reacciona por que esto de las tarjetas a veces es un misterio y probastes eliminando el sdless dejando el arm9loaderhax por defecto si funciona bien?
@igusi2000 El problema es que no me fio [+risas] Te explico. Para encenderla durante estos días lo que hago es sacar la SD, carga sdless y arranca la consola y cuando el home termina de cargar, meto la SD. Si quito el arm9loaderhax.bin de la CTRNAND me da un poco de "miedo" de que me quede sin poder encenderla [+risas]
@umbjolt Ah vale yo empezaria con probar otra sd primero para descartarla, si dedicdes quitas el sdless y la consola con sd y el arm9loaderhax.bin en la sd no enciende yo diria que el problema te vendria del lector de sd de la consola y deberias mirarlo si te viene de hay supongo que ademas del encendido te acabaran fallando juegos etc..

Lo que dices del juego quizas es que ya sea por la sd o por el lector sd no tengan buen contacto o algun fallo y a veces te pase eso
@igusi2000 Es que ese es mi problema real, que los juegos se cierran solos (y no hablo de backups si no de cartuchos) y a veces me salen las excepciones de arm11 por la cara, ya sea con la consola en la mano, quieta, o en reposo. Creo que desmontaré la consola ahora en un momento porque he estado probando a meter y sacar la SD un par de veces y hay momentos que si y otros que dice: por aquí no. Tiene pinta de ser o una patita doblada (por eso no carga sdless (?)) o el flex medio suelto (en la old xl espero que sea desmontable por favor [+risas] )

Muchas gracias que se me olvidó decirtelo antes XD
En cuanto la desmonte aviso por aquí por si a alguien le pasa esto más veces.
Saludos!


Edito: desmontada y para nada. El lector de SD en la OLD XL va soldado dentro, una putada muy gorda teniendo en cuenta que una de las patitas las tenia más baja que el resto (tiene unas ranuritas arriba donde se ven las patitas), asi que con un alfiler lo he podido levantar y parece que ya no falla (tocamos madera). También he aprovechado para "apretar" la bios un poco que estaba algo levantada aunque no se si ha sido del desmontaje o no. Como extra, para las personas como yo que necesitan sacar la SD muchas veces ya sea por tema debug o lo que sea, tened cuidado que se doblan [+risas]

Y una última duda: al sacar la dichosa batería pues fecha y hora se han perdido como es lógico. ¿Algún pequeño truco para que no se de cuenta la consola por el anti-cheat?
¡Hola! Tengo una pequeña duda, espero que me podáis ayudar.

Tengo una New3ds, y hace algún tiempo la modifiqué siguiendo al pie de la letra este tutorial. Todo me funcionaba perfectamente, y actualicé a la versión 11.3 porque lei que se podia sin problema. Por algún motivo la microSD dejó de funcionar y no puedo acceder a su contenido, así que he comprado una nueva pero ahora no sé que archivos meter en la nueva microSD para que todo siga funcionando. Agradecería vuestra ayda :)
@umbjolt lamento tener que decirlo pero... segui un tutorial antiguo de *SPAM* para encender sin SD, creo que es de desarrollo, porque NO TIENE REGION FREE, si inserto mi SD no aparecen los juegos de otras regiones, y al encender con mi SD puesta aparecen los juegos de otras regiones(pero en regalos)
Editado por Raugo. Razón: spam
@gamerdelcampo Vamos a ver lo de regioon free lo marca creo el cfw en este caso luma, y lo de arrancar sin sd no tiene por que influir eso lo unico que hace es que metes el arm9loaderhax.bin en ctrnand y arranca pero sigues teniendo cfw luma por lo tanto yo creo que no tiene sentido.

Quizas soy yo que no te entiendo, si enciendes sin sd simplemente veras el menu de la consola y ya esta, cuando enciendas con la sd puesta tienen que salir todos los backups, cfw luma es regioon free
gamerdelcampo escribió:@umbjolt lamento tener que decirlo pero... segui un tutorial antiguo de *SPAM* para encender sin SD, creo que es de desarrollo, porque NO TIENE REGION FREE, si inserto mi SD no aparecen los juegos de otras regiones, y al encender con mi SD puesta aparecen los juegos de otras regiones(pero en regalos)


Pues ahí tienes el problema, has usado un tutorial ajeno al foro y desactualizado (y por lo que se, esa "persona" roba el trabajo de los demás usando métodos antiguos y falsificados por lo que no has brickeado de milagro [+risas] ) Yo te recomendaría seguir la guía del foro para tener tu consola 100% estable sin problemas porque te dará problemas con el tiempo con la configuración que puedas tener ahora mismo.
Espera a ver que te dicen los compañeros que puedes hacer estando en esa situación.
Saludos!
@umbjolt Yo no comparto tu opinion, creo que la persona que mencionas tuvo un error hace poco tiempo bastante grave, pero todos somos humanos y nos podemos equivocar, exceptuando ese caso creo que sabe bastante del tema y te lo digo por experiencia personal

Que en este foro se aporte buenos tutoriales no quiere decir que tenga que ser el unico sitio, hay muchos lugares con buenos tutoriales.

Es mi opinion
@igusi2000 Y es una opinión totalmente respetable :) Sólo he recomendado usar la guía del foro ya que podrán guiarle un poco mejor pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su consola, faltaría mas [+risas]
Pero es que tampoco le veo sentido por que el que meta el sdless ese yo no creo que eso le quite el regioon free si ese archivo lo unico es que se mete en ctrnand o en la raiz de sd, creo yo
@gamerdelcampo ¿Puedes poner una captura de la configuración del CFW que estés usando?
no tiene configuracion, es tan solo un cfw que pone firmas para que los cias funcionen, aparte de eso, no sirve para nada mas
@gamerdelcampo y todo esto que he leído que intentas hacer?
Ayudarme chicos por favor...Tengo una 2d en versión 8.0... El caso que quiero instalarle arm9 y luma como ya hice en otras con versiones superiores.

Según veo lo primero es actualizarla a 9.0 o superior ¿como podría hacerlo? Pensaba que con un juego en gateway actualizaría pero no es así.....

Necesito hacer upgrade darme opciones por favor..
@Eulogio No necesitas actulizar para instalar el a9lh. Mirate el tutorial que explica como hacerlo.

Saludos
Hola buenas, mirad es que tengo una duda, tengo una New3DS XL 11.2 y tengo instalado el Luma3DS (La versión temporal que cuando apagas la consola tienes que volver a entrar por SoundHax) ademas de un tema por CHMM2 que me dio fallo pero funciona y tengo el tema funcionando O.o (no me preguntéis como que no se xD) bueno a lo que iba tengo una tarjeta de 32GB y se me a quedado corta, ahora la duda que tengo es que si yo puedo copiar y pegar lo de esa tarjeta de 32GB a una de 64GB sin perder nada o sin que se me fastidie o tendría que volver a hacerlo todo de nuevo?

Un saludo y muchas gracias anticipadamente!

P.D: También decir que tengo BACKUPS dentro instalados con FBI en formato .CIA
@ivanMartos eso de temporal es un metodo que no le veo demasiado sentido, creo que deberias pensar ya en hacer arm9loaderhax y cfw luma que el metodo a dia de hoy es seguro, espera a ver que te comentan sobre ese metodo yo es que no lo uso
Tengo una pregunta, yo que tengo en mi new 3ds el arm9 desde hace tiempo, y ayer que le instale a otra consola de un amigo el arm9 con el soundhax y he encontrado diferencias ¿a que se debe? Por ejemplo la posibilidad de encender la consola sin micro sd. En la mía no pude en la suya si.
@chivirap Porque él tiene la versión más reciente del ARM9LH y tú no.
Buenas gente, tengo una 3ds no hackeada con la versión 10.6.0-0U. No se puede hacer el soundhax por lo que estuve leyendo (en este foro justamente xD Por la terminación en 0 que no se actualiza el nintendo Sound, etc)

Tampoco me sale el basehaxx (Hago todo bien, creo, y me tira error cuando apreto dentro de la base del ORAS). Cuando pongo el cartucho me sale para actualizar, pero no actualizo por si me manda a la última versión de firmware.

Si alguien me puede dar una mano por favor, se lo agradecería a morir. Busqué en todos lados, no sé qué más hacer

Un abrazo
@MrCuarnos Pues supongo que necesitaras un juego con hax para poder acceder a hbl, como primario creo que esta el cubic ninca y el freakyforms y luego secundarios

Espera a ver que te dicen
@igusi2000 Gracias por responder. El Ocarina aún se podrá utilizar para entrar al Homebrew?
@Mrcuamos Buenas si va pero es un hax secundario por lo que creo que necesitas otra consola creo que tenga acceso a hbl o tener un powersabes, aun que no estoy seguro, espera mas respuestas
@igusi2000 Sísi, tengo otra. Por eso puse lo del basehaxx del Rubí Omega que no me deja entrar, esperaré a ver si otro me responde, muchas gracias papá!
@MrCuarnos Hola!
Lo del soundhax no pierdes nada en intentarlo en mi opinión :P ¿Dónde has leido que no te sirve en 10.6.0-0U?
Saludos! [bye]

PD: Browserhax escaneando el QR tampoco te funciona?
@umbjolt La primera version de 3ds sound no es compatible con soundhax y esa consola se a actualizado por cartucho por lo que no se a actualizado la app de 3ds sound y mantiene la version no compatible. Tampoco funcionara browserhax ya que al tener version -0 no tiene navegador.

Saludos
Raugo escribió:@umbjolt La primera version de 3ds sound no es compatible con soundhax y esa consola se a actualizado por cartucho por lo que no se a actualizado la app de 3ds sound y mantiene la version no compatible. Tampoco funcionara browserhax ya que al tener version -0 no tiene navegador.

Saludos


Gracias por la aclaración Raugo :) Me he confundido por la página oficial de soundhax que usa el mismo audio para todas las versiones y pense que era algo "universal" [+risas]

Saludos! [bye]
@umbjolt No puedo justamente porque no tengo navegador, entonces no me quedan más opciones que ejecutarlo mediante un juego. Con el Rubí Omega creí que iba a poder, pero hasta ahora no pude [agggtt]
@mrcuarnos Es que ese juego es hax creo secundario por lo tanto vas a necesitar otra consola que pueda ejecutar creo hbl o si tienes un powersaves, si no deberas usar hax primario cubic ninja o freakyforms

Creo que seria asi
@igusi2000 Es que por eso, lo hice con mi otra consola para que entrando a la base y cambiando el nombre de la misma, se entre al hbl pero no sé por qué motivo en mi consola me tira error
28574 respuestas