[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Oigan!
Tengo arm9loaderhax en una new3ds.
estaba en 11.2 y actualice a 11.3

Y la consola ya no prende, se queda en negro
Alguien me ayuda por favor?
No sé si alguien sabrá pero por las dudas: Estoy intentando hacer un Basehaxx a una consola con versión 10.6.0-0 desde un Ruby Omega con versión 1.4. Hago todo bien, selecciono la versión en la que quiero ejecutar, apreto y me tira un error que el juego debe cerrarse

Mi pregunta es la siguiente: ¿En mi consola no flasheada me tira como que hay que actualizar el juego, pero en mi otra consola (donde instalo el basehaxx) no me pide ninguna actualización. Tendrá algo que ver para que no me funcione?



EDITO: ERA ESO. POR FIN ME SALIÓ DIOS MÍO!!!
IvanMartos escribió:Hola buenas, mirad es que tengo una duda, tengo una New3DS XL 11.2 y tengo instalado el Luma3DS (La versión temporal que cuando apagas la consola tienes que volver a entrar por SoundHax) ademas de un tema por CHMM2 que me dio fallo pero funciona y tengo el tema funcionando O.o (no me preguntéis como que no se xD) bueno a lo que iba tengo una tarjeta de 32GB y se me a quedado corta, ahora la duda que tengo es que si yo puedo copiar y pegar lo de esa tarjeta de 32GB a una de 64GB sin perder nada o sin que se me fastidie o tendría que volver a hacerlo todo de nuevo?

Un saludo y muchas gracias anticipadamente!

P.D: También decir que tengo BACKUPS dentro instalados con FBI en formato .CIA


Alguien podria ayudarme?
Buen dia, alguien me ayuda para poder jugar juegos de otra región? ??

Tengo a9lh y la consola es americana, quiero jugar juegos europeos.

Saludos
@foroweb con Luma no deberías tener problema porque no tiene bloqueó regional, así que podrías usar tus cartuchos o tus backups sin problemas, eso sí, la e-shop siempre será de la región de la consola.
half-turok escribió:@foroweb con Luma no deberías tener problema porque no tiene bloqueó regional, así que podrías usar tus cartuchos o tus backups sin problemas, eso sí, la e-shop siempre será de la región de la consola.


Excelente, muchas gracias por responder!!!!
Hola!

He encontrado una New Nintendo 3DS XL (en FW 9.2) a muy buen precio, pero la consola es Japonesa hace tiempo, cuando era más activo en este subforo ( XD ) vi algún tutorial, la idea sería pasar de JAP a EUR completamente.

¿Alguien sabe como hacerlo?

PD: No me importa perder la E-Shop, pero si me gustaria tenerla en completo castellano.

Salu2!
Perdonad que pregunte cada dos por tres lo mismo pero me quiero asegurar siempre xD

Actualmente estoy con el CFW de Luma (Emu 11.2.0-35E), ¿podría actualizar a la última versión sin ningún problema (añado que sigo teniendo separadas Sysnand y Emunand?

Gracias.
Buenas, me gustaria saber si teniendo una Old3ds y actualizada a la version 11.3.0-36E puedo empezar a poner todo lo necesario para hackearla o ya es demasiaod tarde para hacerlo. Lo pregunto porque hay gente que no actualiza a esta versión por si les bloquea el hack, quedandose en la 11.2.
@beldum Sólo es posible en 11.2 o inferior.
Joo que putada :( . Mersi por responder tan rapido Dloro5. :)
IvanMartos escribió:Hola buenas, mirad es que tengo una duda, tengo una New3DS XL 11.2 y tengo instalado el Luma3DS (La versión temporal que cuando apagas la consola tienes que volver a entrar por SoundHax) ademas de un tema por CHMM2 que me dio fallo pero funciona y tengo el tema funcionando O.o (no me preguntéis como que no se xD) bueno a lo que iba tengo una tarjeta de 32GB y se me a quedado corta, ahora la duda que tengo es que si yo puedo copiar y pegar lo de esa tarjeta de 32GB a una de 64GB sin perder nada o sin que se me fastidie o tendría que volver a hacerlo todo de nuevo?

Un saludo y muchas gracias anticipadamente!

P.D: También decir que tengo BACKUPS dentro instalados con FBI en formato .CIA


Porfavor alguna idea?
IvanMartos escribió:
IvanMartos escribió:Hola buenas, mirad es que tengo una duda, tengo una New3DS XL 11.2 y tengo instalado el Luma3DS (La versión temporal que cuando apagas la consola tienes que volver a entrar por SoundHax) ademas de un tema por CHMM2 que me dio fallo pero funciona y tengo el tema funcionando O.o (no me preguntéis como que no se xD) bueno a lo que iba tengo una tarjeta de 32GB y se me a quedado corta, ahora la duda que tengo es que si yo puedo copiar y pegar lo de esa tarjeta de 32GB a una de 64GB sin perder nada o sin que se me fastidie o tendría que volver a hacerlo todo de nuevo?

Un saludo y muchas gracias anticipadamente!

P.D: También decir que tengo BACKUPS dentro instalados con FBI en formato .CIA


Porfavor alguna idea?


Hay por ahí un tuto para clonar SD de @infojoe que recuerdo de hace tiempo...

Salu2!
Disculpen, hace mucho que no me paso y recién me arme una new 3ds, estoy en 11.3, puedo entrar al homebrew mediante soundhax, pero puedo hacer downgrade desde esta versión para un CFW?

Saludos!
@IvanMartos
Sólo formatea la memoria de 64gb a fat32 con algún programa como Fat32Formatter ó algún otro que te lo permita (ya que estas están en exfat y no te la reconocerá la 3ds), ya que la tengas en fat32 sólo copia todo lo que tengas en la de 32gb en la de 64gb y listo.

salu2
A ver, os expongo el caso a ver si podeis guiarme y sacarme de dudas.

Tengo una Nintendo 3DS y NEW Nintendo 3DS, la 3DS normal NO tiene nada para el uso de la SCENE, la NEW SI.

Mi intención es hacer la transferencia de datos de la antigua a la nueva que ya no utilizaremos, hasta aquí todo ok, ahora viene mi duda.

1- La NEW que es la que va a recibir la transferencia en su SD tenemos backups de juegos y cosas, vamos, que vacía no esta, habría algún problema en cuanto hiciéramos la transferencia, se formatearía o borraría algo?, o se mantendria todo + las cosas que pasáramos de la antigua?, en caso de no ser habría alguna forma de hacerlo?

2- Ambas consolas están en la misma versión de firmware, puedo hacerlo sin problema?, al pasarse los datos no perdería nada de lo modificado para la scene, imposibilitando así su uso o no influye en nada y puedo hacerlo con tranquilidad?

Básicamente son esas dos dudas, me preocupa que al hacer la transferencia la SD de destino la haga formatear y pierda todo, ya que un día estuve a punto de hacerlo y leí algo así y lo tire todo para atrás.
@alphadct Vas a perder todos los juegos instalados en la New 3DS pero mantendrás la scene.


Un saludo
eXeToR escribió:@alphadct Vas a perder todos los juegos instalados en la New 3DS pero mantendrás la scene.


Un saludo


Vale, y no hay forma de mantenerlos ni nada no?, entonces no creo que lo haga, tengo bastante cosa y realmente no se si me compensara por un par de juegos de la Old.
alphadct escribió:A ver, os expongo el caso a ver si podeis guiarme y sacarme de dudas.

Tengo una Nintendo 3DS y NEW Nintendo 3DS, la 3DS normal NO tiene nada para el uso de la SCENE, la NEW SI.

Mi intención es hacer la transferencia de datos de la antigua a la nueva que ya no utilizaremos, hasta aquí todo ok, ahora viene mi duda.

1- La NEW que es la que va a recibir la transferencia en su SD tenemos backups de juegos y cosas, vamos, que vacía no esta, habría algún problema en cuanto hiciéramos la transferencia, se formatearía o borraría algo?, o se mantendria todo + las cosas que pasáramos de la antigua?, en caso de no ser habría alguna forma de hacerlo?

2- Ambas consolas están en la misma versión de firmware, puedo hacerlo sin problema?, al pasarse los datos no perdería nada de lo modificado para la scene, imposibilitando así su uso o no influye en nada y puedo hacerlo con tranquilidad?

Básicamente son esas dos dudas, me preocupa que al hacer la transferencia la SD de destino la haga formatear y pierda todo, ya que un día estuve a punto de hacerlo y leí algo así y lo tire todo para atrás.

1- Todo el contenido de la New se reemplazará por lo de la consola origen, así que perderías todo lo que tienes ahora.
2- No, no influye.
pues ahora por la cara mientras estoy jugando a un juego, metal gear solid 3, por el final me sale este mensaje
Imagen
ya me salio dos veces, una ayer y otra ahora mismo...

solucion?


la tengo modificada con arm9 y luma, tambien esta actualizada a 11.3. eso fue una cosa de la que puede que me arrepienta porque no se porque ese error repentino...
@superjapo Quizá el backup esté corrupto. ¿Te ha salido en el mismo sitio las dos veces?
DLoro5 escribió:@superjapo Quizá el backup esté corrupto. ¿Te ha salido en el mismo sitio las dos veces?


no, pero es similar, es cuando snake ayuda a eva a subir un escalon...solo que ayer fue casi al final y ahora una pantalla antes...

estoy por hacer el downgrade pero no se como se hace.
@superjapo Pero vamos a ver te pasa solo con ese juego? Los demas juegos van bien? Es que si solo te pasa con ese juego deberias revisar el backup, ademas que te garantiza que el downgradear te solucione el problema? Vas a seguir usando cfw luma por lo tanto das por echo que el problema esta en el firmware 11.3?
igusi2000 escribió:@superjapo Pero vamos a ver te pasa solo con ese juego? Los demas juegos van bien? Es que si solo te pasa con ese juego deberias revisar el backup, ademas que te garantiza que el downgradear te solucione el problema? Vas a seguir usando cfw luma por lo tanto das por echo que el problema esta en el firmware 11.3?


de momento si solo esos dos errores, solo con ese juego, los demas de momento no me ha salido eso, nose si el problema es de eso pero viendo este video me dice que si...
https://www.youtube.com/watch?v=tWmqF_6assk

en el se ve que un juego original probado en 3ds actualizadas y dan ese mismo error, luego ponen el juego en 3ds desasctualizadas y no da ese error.
Yo te dire que yo antes cuando usaba la gateway me salia muchas veces ese error por ejemplo a mi me pasaba con el mario kart 7 varias veces, yo no creo que sea un error exclusivo de 11.3, por que yo tenia firmware mas bajo y tambien me pasaba alguna vez con algun juego
igusi2000 escribió:Yo te dire que yo antes cuando usaba la gateway me salia muchas veces ese error por ejemplo a mi me pasaba con el mario kart 7 varias veces, yo no creo que sea un error exclusivo de 11.3, por que yo tenia firmware mas bajo y tambien me pasaba alguna vez con algun juego



yo ya me estoy volviendo majara, tu sabes como se restaura la nand de fabrica sin perder arm9l? porque restaurar me devuelve a mi version 11.0 de fabrica no?

o por el contrario si no se puede sin perder arm9l pues directamente ponerla de fabrica tal cual.
@superjapo Pero por un juego que da problemas vas hacer eso? Y ademas sigues empeñado en que es el 11.3 vas a volver atras y te puede pasar lo mismo pero bueno eso ya cada uno,

Cojes y desde decrypt metes el nandmin,bin que sera el backup de tu nand dentro de files 9 entonces con la consola apagada arrancas el payload del decrypt desde el boton que lo tengas asignado y le das a sysnand y dentro

Si le das a restore keepa9lh te restaurara el backup pero mantendra arm9loaderhax

Si le das a restore normal te restaurara y te borrara el arm9loaderhax

Ademas que yo no creo que el arm9loaderhax tenga nada que ver por que simplemente creo que es un exploit que hace arrancar el cfw, en todo caso si el problema lo genera sera el cfw creo yo

Por cierto estas usando luma 6.6 version final o alguna version nightly?
Hola.

Tengo una duda, creo que muy simple, pero que no encuentro qué tengo que hacer exactamente para solucionarla. Hace año y pico que no la toqueteo, y no me acuerdo absolutamente de nada.

Tengo mi old 3DS en FW 7.1.0-15, y mediante una web de carga de rxTools.dat, la pongo en RX3d 10.5.0-30E. Creo recordar que a partir de ahí, metía los juegos con un programa, pero bueno, esa no es la cuestión.

El tema es que voy a vender la consola, y me gustaría borrar mis datos, pero sin que se pierda éste tema. Mi perfil de Nitendo aparece en ambas Nand. ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo?

En la raíz de la SD, tengo los siguientes archivos:

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
@pabloartista Ese cfw que usas esta mas que desfasado ya no es compatible ni con emunand 11.3, yo la dejaria original y que el nuevo propietario si quiere que le meta scene o si quieres dejarla bien minimo metele el cfw luma con emunand o lo mejor es arm9loaderhax y cfw luma

El rxtols ya no se utiliza
igusi2000 escribió:@pabloartista Ese cfw que usas esta mas que desfasado ya no es compatible ni con emunand 11.3, yo la dejaria original y que el nuevo propietario si quiere que le meta scene o si quieres dejarla bien minimo metele el cfw luma con emunand o lo mejor es arm9loaderhax y cfw luma

El rxtols ya no se utiliza


Y para dejarla original, formateo la SD por un lado en el PC, y la 3DS por otro, ¿no?

Gracias!!
@pabloartista Pues la sd la formateas con sd formater para que borre la emunand y la consola si tambien formateala y la tendrias limpia. No la actualizes online por que con un firmware inferior a 11.3 la consola si se podra modificar y a la hora de venderla es mejor

Ese es mi consejo, ahora bien tu haz lo que tu veas
igusi2000 escribió:@pabloartista Pues la sd la formateas con sd formater para que borre la emunand y la consola si tambien formateala y la tendrias limpia. No la actualizes online por que con un firmware inferior a 11.3 la consola si se podra modificar y a la hora de venderla es mejor

Ese es mi consejo, ahora bien tu haz lo que tu veas


Sí, voy a hacer exactamente lo que dices. Formateo ambas cosas, y la vendo con el FW que está, sin actualizar. Gracias por tu ayuda!
Muy buenas gente y saludos, lo primero es que soy nuevo en el foro, y acudo aqui a que mucha gente me ayude en mis dudas.

Para empezar, tengo una New3DS XL con una versión 11.2 ( Dicen que perfecta para meterle CFW arm9l ) lo que quiero es meterle este CFW más que nada para algunas cosillas como meter parches de traducción ( que no tengo ni zorra de como se meten exactamente xD ) y alguna que otra pirateadilla con ella, no sé si está bien hablar de ello aqui *ejem* xD...

Ahora bien, me da un poco de mal rollo hacerlo por diversos motivos ( por si la consola se fastidia *BRICK*, por si no la puedo usar online y actualizar los juegos que tengo comprados ya estilo shovel knight que ha salido la ultima expansión y no puedo bajarlo porque quiero mantener la versión... )

Me han recomendado que siga los pasos de este video

*SPAM*
¿Con lo que dice este tio, después de hacer todo lo que dice, puedo seguir actualizandola como si nada? En plan, como si no estuviera pirateada, la dejo actualizar y ya

¿Es fiable? Gracias por las respuestas de antemano gente, nunca he toqueteado una consola de estas y por eso tengo muchas dudas [beer]
Editado por Raugo. Razón: spam
@ANUBISILLO Tienes que meter arm9loaderhax y cfw luma y luego podras meter sysnand 11.3 sin problemas, lo que no debes hacer es actualizar antes online por que en 11,3 esta cerrado.
igusi2000 escribió:@ANUBISILLO Tienes que meter arm9loaderhax y cfw luma y luego podras meter sysnand 11.3 sin problemas, lo que no debes hacer es actualizar antes online por que en 11,3 esta cerrado.


De acuerdo, entonces lo que hago es meterle el arm9loaderhax y después meterle el luma, no sé como se hace exactamente meterle el luma pero en #1 supongo que estará todo detallado de como hacerlo, asi que le echaré un ojo... No sé si has visto el video que he puesto más arriba si es fiable o no el metodo que realiza, la verdad es que el chico tiene bastantes likes...

Como bien digo, nunca he tocado una cosa de estas y ando un poco perdido, asi que lo voy a hacer por mi cuenta, y la 3DS es virgen total en 11.2
ya hay alguna forma de hacer downgrade cuando la sysnand esta en 11.3? o ya se rindieron y no buscan una manera?
@Dada14725 No, no hay forma.

Y no es que se hayan rendido, es que es difícil encontrar alguna vulnerabilidad en el software.
@Dada14725 estas de mucha suerte ya que parece que han liberado safehax 2.0 https://github.com/TiniVi/safehax/releases/latest
Dada14725 escribió:ya hay alguna forma de hacer downgrade cuando la sysnand esta en 11.3? o ya se rindieron y no buscan una manera?

Estate atento al foro, porque parece que hay algo nuevo para esa versión.
Buenas ya se puede instalar arm9loaderhax y cfw luma con el nuevo exploit lanzado y la nueva version de safehax
DLoro5 escribió:@chivirap Porque él tiene la versión más reciente del ARM9LH y tú no.

¿Y puedo actualizarla a una versión mas reciente sin volver a pasar por el proceso de downgrade etc?
Hola a todos, esperaba que pudieran ayudarme, verán, quiero realizar una transferencia de datos de una 2DS a una New 3DS pero la 2DS tiene Arm9loaderhax y la New 3DS no, es una consola virgen, se puede llevar a cabo la transferencia? en la 2DS tengo varios juegos y algunos programas .CIA ya instalados se podrán pasar los juegos sin que se pierdan los datos de partida? Hay riesgo de que la 2DS pierda el hack? Y se pueden pasar juegos descargados de la Freeshop? Gracias de antemano :D
@chivirap Se puede, pero no sé cuál es el proceso.

@Ozy312 Se puede hacer la transferencia, aunque sólo se transfieren los juegos y aplicaciones descargados de la eShop.
@Ozy312 Se puede hacer la transferencia, aunque sólo se transfieren los juegos y aplicaciones descargados de la eShop.[/quote]

Pero se pierde el hack en la 2DS? Para poder hacer un respaldo y conservar lo que tengo
Buenas el arm9loaderhax de la consola que transfiere no se pierde
28574 respuestas