[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Si formateo mi 3ds se me desistalaran los juegos que tengo,el mario que me venia con la 3ds preinstalado y los 2 juegos que me instale por fbi?
Varias dudas:

-Los cias que yo le he puesto se pueden actualizar sin problema?


-Una vez hecho el proceso de arm9load y luma se puede actualizar la consola sin problema?, la tengo en versión 10.2.


-Lo último, en el tutorial una vez llego al paso de limpiar la sd no temrino de aclararme con que es lo que se puede borrar y lo que hay que mantener. Lo he hecho todo hasta lo necesario para encenderla sin sd.
@kaiser_IV 1. Puedes actualizar.
2. Puedes actualizar.
3. Lo esencial para que funcione bien es dejar en la SD lo que pone en el post.
Pregunta rapida: ¿Hay ya HBL en 11.3 por SoundHax en consola sin CFW? Es para una amiga que quiere JKSM en su consola
@plister16 Si hay hbl en 11.3 con soundhax
@igusi2000 Okay, es que hemos estado probando a entrar a HBL pero me salta que hay un error y que se va a reiniciar la consola (Hemos descargado todos los archivos de las paginas oficiales), por eso me extraña que no fuera
Revisar los archivos aue sean correctos y que al renombrar no te quede el archivo .bin.bin y no lo este detectando
@igusi2000 Si, lo he comprobado todo, soy muy minucioso a la hora de trabajar con estos tipos de archivos, aun asi seguire intentandolo, muchas gracias por la respuesta tan rapida ^^
Muy buenas a todos. Presiso de su ayuda tengo una 3ds en ver 4.1 fue act con un juego asi que no tengo ni navegador ni lector QR me dijieron que con una flashcard podria hacer los paso para el arm9 y compre una Sky3ds boton azul. Ahora podria alguien indicarme cual es el mejor metodo para llevar mi 3ds a Arm9. Desde ya muchas grax
Buenas, tengo la 3ds con Luma y la regalo a un amigo.. Me gustaria saber si hay una forma de borrar mis datos de usuario y mis saves sin borrar los juegos que tengo instalados con FBI.
MrKrom escribió:Muy buenas a todos. Presiso de su ayuda tengo una 3ds en ver 4.1 fue act con un juego asi que no tengo ni navegador ni lector QR me dijieron que con una flashcard podria hacer los paso para el arm9 y compre una Sky3ds boton azul. Ahora podria alguien indicarme cual es el mejor metodo para llevar mi 3ds a Arm9. Desde ya muchas grax

Necesitas un flashcard de DS (tipo R4 o DSTwo), no de 3DS.
LBizkit escribió:Buenas, tengo la 3ds con Luma y la regalo a un amigo.. Me gustaria saber si hay una forma de borrar mis datos de usuario y mis saves sin borrar los juegos que tengo instalados con FBI.

Puedes formatear sin meter la SD, para los saves puedes mirar de hacerlo desde el juego o sino con un homebrew para gestionarlos (por ejemplo svdt).
Buenas grax por lo de usar una Flash Card modo ds aca en mi pais no la encontre la venden por pedido a 120 dol (Estafa) por eso busque y busque en el foro y encontre lo del Ninjhax con lo cual si comprendi bien puedo instalar Homebrew L y de hay podria actualizar la 3ds a 9.2 con safe mode y lograr tener navegador y lector Qr estoy en lo correcto ? Agradesco si pueden confirmar o coregirme desde ya grax.
@mrkrom Buenas si tu consola tiene hasta 11.2 puedes meter arm9loaderhax y cfw luma desde el mega tutorial
@MrKrom O puedes meter un backup de algún juego que te actualice directamente a 9.2.
@MrKrom ¿Para que quieres actualizar a 9.2? Puedes meter el CFW practicamente en cualquier version de la consola, no hace falta subir a 9.2

Saludos
qué tal va la emulación de psx?
Buenas, mira hace dias he adquirido una nintendo 3ds con la version 11.3.0.36E y me gustaria saber si ahora mismo hay posibilidades de poder o bien downgradear o meter un CFW como luma con esa version.

Gracias ;)
Maximo 11.2, en 11.3 no puedes meter cfw solo puedes commprar flashcart sky3ds + naranja 65 euros desde china
@Raugo Buenas es que mi 3ds esta en 4.1 sin navegador y no consigo una R4 por eso queria saber si con el ninjhax podria solucionar lo del navegador cosa de luego instalar Arm9 ya que tengo una Sky3ds azul
Y no se podría de ningún manera downgradear desde l 11.3.0.36 ?? Y alguien sabe si esta próximo una posible actualización de cfw para que se pueda hacer en esta versión?

Gracias ;)
@Dtyuh92 No se puede y dudo que se pueda a corto plazo.
Ok , pues nada toca sky3ds que le vamos hacer, muchas gracias ;)
Buenas ando dias dandole vueltas y no encientro la solucion en mi consola meto el pack de archivos y manteniendo pulsado start me sale menu chainloader y en cambio consolas que hago nuevas con arm9loaderhax con ese mismo pack cuando mantengo pulsado start no sale menu chainloader, inician normal

Si estoy usando el mismo pack por que no va? Puede que influya la actualizacion del a9lh?
Dtyuh92 escribió:Y no se podría de ningún manera downgradear desde l 11.3.0.36 ?? Y alguien sabe si esta próximo una posible actualización de cfw para que se pueda hacer en esta versión?

Gracias ;)

Si puedes devuélve la consola y compra otra que lo más seguro es que venga con 11.2.
Neo_ escribió:qué tal va la emulación de psx?

Me sumo a la pregunta del compañero, pero al tanteo diría que muy mal puesto que la 3DS y la PSX tienen arquitecturas muy diferentes. PSP pudo con N64 porque tenían la misma arquitectura, algo de MIPS si mal no recuerdo. Y tambien pudo con PSX debido a la bondad de Sony de proporcionarnos un emulador nativo.
@RumbelBoss @Neo_ en old va fatal en new depende del juego, hay algunos que van bastante bien.

Saludos
Hola! tengo una pregunta....Actualmente tengo la consola flsheada con Emunand y usando la flashcart GATEWAY para algunos juegos en .3ds...Ahora quisiera actualizar o mas bien,pasarma a Arm9loaderHAX.Que tengo hacer para salvar mis saves de mis juegos cia.? Como para despues una vez que cambie de CFW puedo volver a injectarlos.Hay alguna app que me sirva para esto? Gracias
@zoromike Si estan en cia no tienes que hacer nada, al hacer el tutorial seguiras teniendolos donde estaban.

Saludos
Haciendo que tutorial? Realmente no tendre que borrar nada? Tengo miedo de perder mis saves..Vi un video en el cual enseñan como instalar arm9 y me respondio de que perderia mi emunand,entonces supongo que perdere mis saves si no hago algo,al instalar ARM9 o luma
Buenas, tenog una duda y espero que no se burlen ¿Como se desinstala los juegos de cia en amr9?
@megacuy Desde Configuración de la Consola.
Hola amigos, estoy utilizando la aplicación Boop para transferir los archivos cia a mi new 3DS XL, pero cuando voy a adjuntar cualquier cia, en el apartado Name y Descriptión me aparese con letras chinas apesar de que el cia es region Europea. ¿Eso es normal o no?

Adjuntos

Estoy desesperado, actualicé a 11.03 y tengo el Luma actualizado. Lo que no consigo arrancar es el homebrew. Me actualizo el otherapp, meto un soundhax nuevo, y al iniciarlo todo el rato me pone ''Se ha reproducido un error'' y se cierra el programa, justo cuando sale ''The ropbin is ready''. ¿Qué hago? :(
@Incensum ¿Tiens el wifi encendido? El homebrew launcher no funciona sin el en 11.3, tambien con las ultimas nightlys de luma funciona sin el activando una opcion.

Saludos
@Raugo Sí, tengo el Wifi encendido, y la consola conectado al mismo. En teoría he seguido todos los pasos, debería funcionar.
@Incensum Usa el homebrew launcher cia en lugar del soundhax.

Saludos
Raugo escribió:@RumbelBoss @Neo_ en old va fatal en new depende del juego, hay algunos que van bastante bien.

Saludos

ok gracias por la respuesta
Buenas noches. Mi hermano, que prácticamente solo usa la 3ds para el monster hunter, me ha pedido que le instale el MH XX que esta en Japón, pero que aquí han puesto que se puede parchear al ingles gracias al trabajo de esta gente de gbatemp https://gbatemp.net/threads/release-mon ... ch.465296/
He visto que ponen dos dos métodos para parchear a través de ntr (que no me queda muy claro que es) y parcheando el archivo .cia antes de instalarlo, pero supongo que para eso se necesitaran alguna aplicación o algo no?
Porque de poder ser prefiero esta opción. Asi puedo ir haciéndolo ya.

Comentar que mi hermano lo que tiene es el Gateway original, con la versión que ya ni se, se la puse en el anterior monster hunter japo que salió. No se si tendre que actualizarlo también o algo, he visto que hay un tuto para instalar cias, que vere también mañana, porque sin consola es un poco tontería.

Gracias!"
Hola buenas a ver si me podeis echar una mano con una 2ds que tengo, el problema es que tras poner soundhax y tener todo echo como deberia ser e incluso actualizar con la sd puesta como me dijo un colega me disponia a poner una cia en la memoria sd pero sin querer borre la carpera llamada NINTENDO 3DS y bueno sufriendo de la cagada recupere los archicos con RECUVA y crei que iria todo bien el problema ahora es que al poner la sd ya no tengo nada instalado como el fbi ni nada y claro no se como instalarlo de nuevo por que como la tengo actualizada no puedo entrar en el programa de sonido, estoy bastante desesperado espero no averme quedado con un pisapapeles a ver si me podeis echar una mano, saludos.
Distroyer of Games escribió:Hola amigos, estoy utilizando la aplicación Boop para transferir los archivos cia a mi new 3DS XL, pero cuando voy a adjuntar cualquier cia, en el apartado Name y Descriptión me aparese con letras chinas apesar de que el cia es region Europea. ¿Eso es normal o no?


En description si que me aparecen simbolos chinos y otros caracteres e instalo mis backups sin problemas, en name no me he encontrado ninguno así, prueba a instalarlo.
Buenas! Resulta que soy nuevo en todo esto, ayer instale el homebrew en mi 3ds con soundhax, hoy me he puesto el fbi para abrir juegos cia, segun miraba tutoriales tenia que abrir antes el waithax cosa que pasan 2 horas y el waithax se queda atascado en un mensaje el cual no recuerdo.
A la hora de iniciar el fbi sin mas me da un error el cual intentare insertar a continuacion.
Alguien sabe el metodo para solucionarlo?
Un saludo.
PD: Dejo el link a la imagen entre spoiler ya que no me deja insertar imagen.
https://fotos.subefotos.com/8f00d377a79ef56352049377ae4b49bco.jpg
@Hevel Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas, ¿En que firmware estas? ¿Tienes CFW instalado?

Saludos
@raugo Buenas una cosilla que me preguntaron si en una new 3ds no te acuerdas de crear punto de acceso y bajas a 2.1 lo de sacar bateria supongo que no vale de nada por que si no hay punto de acceso no habra internet, en new 3ds si entras en ajustes la consola se brickea? Osea en new 3ds si estas en 2.1 y no tienes punto de acceso no puedes ir al menu y configurar uno?

En caso que no que habria que hacer volver a subirla mediante hourglass el nandmin n y volver a empezar?
@Raugo Disculpa por el tema nuevo ya que soy nuevo en el foro como podras ver.
Estoy en la version 11.3 y soy algo noobie en cuanto a 3DS así que no tengo ni idea de lo que es el CFW.
Un saludo.
@Hevel pues si no sabes que es un cfw y estas en 11.3 pues es que no lo tienes instalado por lo cual no vas a poder jugar backups en cia de ninguna forma ya que en la version 11.3 todos las formas de instalar backups (y cfw) fueron bloqueadas

PD: un CFW (o Custom FirmWare) es el sistema de la 3DS pero modificado que te permite poder correr juegos o cias que no esten firmados por nintendo

PD2: ya has leido el primer mensaje de este hilo para que te enteres de la terminologias y que significa cada cosa? si no lo has leido te invito a leerlo e informarte para futuro

PD3: lo mejor que puedes hacer es regresar la consola o venderla y comprarte otra con un firmware 11.2 para que puedas modificarla e instalar un cfw y correr backups
@DarkValkirion Por tu mensaje tengo entendido que ya no puedo hacer nada para volver a una version anterior y instalar un CFW o esperar a que funcione en la version actual de mi 3DS?
Devolverla dudo que sea posible ya que mi 3DS es del 2013 creo, dudo que tenga garantia, seguramenre busque alguna de segunda mano.
Un saludo.
@hevel No puedes o tiras de sky3ds+ naranja o buscas alguna con 11.2 o menos
28574 respuestas