[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Metempsicosis escribió:Gracias, @Raugo
¿Entonces debo partir de una sd vacía? ¿Puedo salvar de algún modo mis partidas guardadas?
Tendría que empezar por el paso 1, el de consola con navegador con versión 8.x, ¿verdad?
Perdona por hacer preguntas que seguro que son de lo más evidentes, pero tengo muy poca idea del tema y prefiero pecar de simple que cargarme algo [+risas]


No hace falta que uses ninguna SD vacia y en el ultimo paso tienes la opcion de inyectar la emunand en la sysnand, asi lo mantendrias todo.

Saludos
¡Gracias!
Leeré la guía con detenimiento, a ver si consigo hacerlo todo bien.

¡Un saludo!
(mensaje borrado)
Buenas, un amigo me instalo el homebrew, el fbi i todo lo necesario. Funciona perfectamente, he instalado unos 10-12 juegos y van de lujo.. pero con el extreme boutuden no funciona, se queda la pantalla fija en lo de 'nintendo 3ds' i tengo que apagarla. ¿que puedo hacer?
@El juego si va, tienes arm9loaderhax? Si es asi actualiza el firmware y revisa tambien que no sea problema del backup
igusi2000 escribió:@El juego si va, tienes arm9loaderhax? Si es asi actualiza el firmware y revisa tambien que no sea problema del backup


si, tengo eso tambien. Como actualizo el firmware? me da miedo actualizar i fastidiar la consola.
@pepevic Si tienss arm9loaderhax pues desde configuracion otras opciones actualizar, si incluso teniendo eñ firmware actualizado no te va entonce es problems de tu backup
igusi2000 escribió:@pepevic Si tienss arm9loaderhax pues desde configuracion otras opciones actualizar, si incluso teniendo eñ firmware actualizado no te va entonce es problems de tu backup


es decir, puedo actualizar a la ultima version disponible i funcionara igual? creo que lo tngo si es el arm9loaderhax ya que instalo las cia cn una aplicacion que pone FBI
@pepevic Eso no es indicativo de nada ya que es asi en todos los modos. ¿Has hecho el tutorial para instalar el arm9loaderhax?

Saludos
@pepevic Que instales cias con fbi no tiene nada que ver que tengas arm9loaderhax, debes saber si tienes arm9loaderhax y cfw o usas homemnuhax y cfw luma, primero averigua que metodo tienes
no estoy seguro, creo que Luma..

no puedo poner links de otros tutoriales verdad? el chico que me lo hizo todo siguio un tutorial de la web 3dsguide para las versiones entre la 9 i la 11.2
@pepevic Es muy facil de saber, enciende la consola dejando select pulsado si practicamente al instante te salta el menu de luma tienes el arm9laoderhax instalado.

Saludos
Raugo escribió:@pepevic Es muy facil de saber, enciende la consola dejando select pulsado si practicamente al instante te salta el menu de luma tienes el arm9laoderhax instalado.

Saludos


he hecho esto y me han salido las dos pantallas en negro con letras... luma3ds v6.6. configuration pone arriba


ahora que hago? que no la quiero liar [buuuaaaa] [buuuaaaa] la apago?
Muy buenas!

Tengo una pregunta que puede parecer bastante estúpida, perdonadme si es asi:

Tengo mi 3ds con algunos cias legitimos instalados mediante fasthax con soundhax en una 11.2. Si yo ahora actualizo la consola pasará algo? Es decir: ¿Perderé los juegos? ¿O simplemente perderé el fasthax pero podré seguir jugando a mis juegos online?

Gracias por adelantado :)
@rasansanlit Buenas perderas la posibilidad de cargar backups, lo mejor es que hagas arm9loaderhax y cfw luma y despues si podriad actualizar
Tengo arm9 y quiero cargar juegos de gba. Como podria hacerlo? Un saludo
@igusi2000 ¿Desde 11.2 se puede? Me lo miraría. Pero en principio si yo ahora cojo y actualizo a 11.3 no perderé los juegos, solo la capacidad de instalar backups, no?
goncha96 escribió:Tengo arm9 y quiero cargar juegos de gba. Como podria hacerlo? Un saludo

Inyectándolos en .cia usando este programa: https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.438057/.
Buenos días,

Me acaban de regalar la New Nintendo 3ds XL, tiene el firmware 11.0.0-33e. Leyendo los tutoriales del foro me han surgido algunas dudas. La consola no la he tocado para nada, por lo que solo tiene puesta la fecha y la hora, no le he puesto tampoco conexión a Internet.
En el tutorial para novatos indica: acceso al Homebrew Launcher, instalamos un Custom Firmware y por último un gestor de CIAs. Pero en el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, veo que viene incluido el Soundhax, Luma, FBI... ¿Por lo que haciendo este último tutorial estarían todos los pasos cubiertos o habría que hacer algo anterior o posteriormente?

- ¿Cómo se si tengo el navegador funcional o no?

Gracias de antemano, un saludo.
@rasanit Si actualizas a 11.3 perderas safhax y cargar backups, la consola quedara original y solo.podras cargar juegos originales
igusi2000 escribió:@rasanit Si actualizas a 11.3 perderas safhax y cargar backups, la consola quedara original y solo.podras cargar juegos originales

No podré cargar los cias legítimos que he instalado mediante el soundhax entonces? :(
@ No se mucho como va eso de los cias legitimos pero creo que en 11.3 solo se tiene acceso a emuladores ya que safehax esta capado en 11.3, yo creo que no puedes pero espera a ver que te dicen
Cuando pongo el modo de espera y después lo desactivo ambas pantallas se quedan en negro y tengo que reiniciar. Vamos, que ahora mismo el modo de espera no me sirve para nada. Cómo arreglo esto? Tengo una 2DS con arm9haxloader y luma en 11.3.
@Neo hablas de la eshop o de la aplicacion alternativa no legal,por que la eshop no deberia dar problemas y si es la segunda opcion es normal por que no tiene modo espera
@igusi2000 Creo que no habla de ninguna aplicacion sino de suspender la consola.

Saludos
@raugo Ah vale pero teniendo arm9loaderhax y cfw luma no funciona el modo espera?
Buenas tardes.

Me preguntaba si hay alguna forma de manipular archivos desde el pc a la sd de la consola por conexión wi-fi, así como imágenes u otro tipo de archivos sin necesidad de retirar la tarjeta para conectarla por usb. No me refiero a instalar cia mediante socket punch.

Un saludo.
@igusi2000 A mi al menos si que me funciona bien la suspension aunque no tengo 2DS.

@ElIdiotaDeKai Puedes pasarlos con algun servidor ftp o con el sistema de gestion de la microSD en el caso de ser una new.

Saludos
DLoro5 escribió:@fjavierp Sólo el Homebrew Launcher, aunque basta con instalar la versión 1.3 del CIA del HBL para que vuelva a funcionar.

He instalado mediante FBI la actualización 1.3 del HBL, pero al inciarlo en la pantalla de arriba pone: "the homebrew launcher 1.1.1"
¿No debería poner 1.3?
Sin embargo, mirando en Titles con el FBI, sí dice que es la versión 1.3...
Salu2
Raugo escribió:Lo minimo es usar el homebrew launcher y no, el emulador de GBA no va bien en 2DS, para jugar bien a GBA tendrias que usar la inyeccion para cargarlo de manera nativa pero para eso necesitarias un CFW.

Saludos


como se hace eso, quieres decir que se pueden poner una roms de gba en donde van los juegos de 3ds?
AL CAMBIAR DE MICRO SD EN NEW 3DS, SE ME HA DAÑADO LA TARJETA Y AHORA ME DICE EN CONFIGURACIÓN QUE LA TARJETA ESTÁ DAÑADA. AÚN TENGO EL FBI PERO PERDI LOS JUEGOS INSTALADOS, LA "otra" eSHOP Y EL FONDO DE PANTALLA. ¿ALGUNA SOLUCIÓN?
@flexnoter mete la tarjeta en la pc y ve si te la detecta o te marca errores. En dado caso que te la detecte bien y veas los archivos, copia y pega en tu pc todo lo que tenga despues formatea tu sd y ya vuelves a restaurar tus archivos. Por el otro lado si te dice la pc algo de formatear la SD al momento de meterla pues entonces corrompiste la tarjeta y necesitaras borrar todo lo que tenias (espero hayas hecho respaldo de tu sd) o en caso extremo intentar recuperar los archivos con un programa pero eso ya es meterse en mucho rollo para tener una posibilidad que no es segura.

PD: elimina el nombre de la "otra" eshop en tu pregunta ya que aqui en el foro esta prohibido mencionarla por ser pirateria.
@DarkValkirion gracias, te avisare si me funciona
No sé si esto va aquí, pero tenía una duda. Ayer hice todo el tutorial para instalar arm9 y luma y todo perfecto. Instale un backup de mi Monster Hunter generations en formato cia con el fbi. Mi pregunta era si podría descargar el contenido extra desde el mismo juego o de alguna otra forma. No estoy seguro de como seria. Un saludo y gracias.
@raugo o alguien que lo sepa ya que en tema de save no tengo ni idea. Borraron la carpeta nintendo 3ds de una consola con arm9loaderhsx y un save de un juego que se estaba jugando como original

La duda es se puede conseguir un save de otra consola y poder inyectarlo y jugarlo con el juego original? Las dos consolas deben tener arm9loaderhax

No se como va el tema de los saves
@igusi2000 Puedes inyectarle cualquier otro save usando savedatafiller.

Saludos
Muy buenas, ando un poco perdido con lo del hbl.
Como veis en mi firma, mi consola tiene a9lh bla bla bla... pero mi pequeño problema es el siguiente
Apenas hoy cogí mi consola después de un tiempo (jodidos exámenes) y al querer entrar al HBL no me deja y manda error, la consola esta en 11.3 pero en 11.2 funcionaba perfectamente, hay que actualizar algo para que vuelva a funcionar el HBL? o ya me jodí al actualizar?
De antemano muchas gracias :)
@RumbelBoss tienes que actualizar los payloads para que funcione en 11.3
Hola a todos,

Os cuento un poco la historia. Hace unos meses le compré al peque una O3DS XL en versión inferior a la 9.2, y recuerdo que para instalar un CFW me tocó actualizar la consola a la versión 9.2 (usé el Pasta CFW) y después le instalé la emunand y Luma, aunque un poco más adelante le instalé el ARM9LoaderHax, y ha sido maravilloso, hasta que al chaval se le ocurrió romper la consola de forma física.

Ahora le he encontrado otra, en versión 4.5.0-10E, pero en la guía de novatos ya no sale lo de actualizar a la 9.2 con Pasta CFW, sino que indica directamente que si el navegador funciona (que parece que sí), se le instale el CFW, supongo que con el BrowserHax, pero ¿ya no hace falta actualizar a una versión 9.2? ¿Puedo instalar la emunand directamente en la versión que tengo?

EDITO: La consola tiene versión 4.5.0-10E si entro en Configuración, pero parece que tiene instalado Gateway con RxTools. ¿Podría cepillármelo? ¿Serían tan sencillo como formatear y empezar el proceso?

Si las preguntas son obvias, os pido perdón, pero he estado buscando y no localizo nada.

Saludos.
@TOCman
Descargalo dentro del mismo juego.

@RumbelBoss
Instala el homebrew launcher 1.3 e inicialo con el internet encendido.

@bubufuta
No necesitas actualizar a 9.2 para instalar el A9LH y CFW Luma. Tan sólo debes tener tu navegador funcional ó una flashcard.

Si tiene emunand puedes eliminarla y empezar de cero el proceso. (me parece que la emunand no se elimina al formatear desde la consola). Una vez instales A9LH y CFW Luma no es necesario volver a utilizar emunand alguna.

salu2
covcha escribió: @bubufuta
No necesitas actualizar a 9.2 para instalar el A9LH y CFW Luma. Tan sólo debes tener tu navegador funcional ó una flashcard.

Si tiene emunand puedes eliminarla y empezar de cero el proceso. (me parece que la emunand no se elimina al formatear desde la consola). Una vez instales A9LH y CFW Luma no es necesario volver a utilizar emunand alguna.

salu2


A ver, es lo que he dicho, no sé si tiene emu o no. En ajustes no aparece el EMUXXXXXX como en la otra consola que tenía. Estoy buscando un poco el manual del rxtools para ver qué puedo hacer. Estoy un poco perdido cuando salgo de lo que controlo.
Raugo escribió:@Microfil Lo minimo es usar el homebrew launcher y no, el emulador de GBA no va bien en 2DS, para jugar bien a GBA tendrias que usar la inyeccion para cargarlo de manera nativa pero para eso necesitarias un CFW.

Saludos


Ok. Gracias Raugo. [beer]
Buenas soy nuevo en esto asi que como decirlo me gustaría jugar ROMs en la n3ds pero con las actualizaciones y todas esas cosas no se que tengo que hacer ayuda plis [tadoramo] [tadoramo]
@adrix15 Buenas si la consola esta en 11.2 o menos metele arm9loaderhax y cfw luma, si la consola esta en 11,3 la cosa se complica por que no podras meter cfw y tendras que tirar de sky3ds+ naranja
@bubufuta
Si no sabes ó recuerdas si la memoria tenía emunand, puedes revisarla en el pc, si le falta al menos 1gb (poco menos) de espacio, es que tiene una. Para borrarla puedes usar un programa como "SDFormatter", presionar en "Format option" y en "Format Size Adjustment" poner "On".

Igual si tienes RxTools, este tiene la opción de iniciar en sysnand ó emunand, ahí puedes comprobarlo también.

salu2
hey como estan? stoy en 11.2 con luma y la consola me recomienda actualizar a la ultima version, hay un problema si la actualizo o mejor no?
@mzardin no hay problema, solo asegurate de tener la versión de luma en 6.6 y si no está en esa version pues descarga y copia los nuevos archivos en la sd. La actualización la puedes hacer normalmente desde configuración de consola.

Para ver tu versión: con la consola apagada presiona y mantén el botón select y luego presiona el botón power y deberá salirte un menú, hasta arriba te dice la versión.
DarkValkirion escribió:@RumbelBoss tienes que actualizar los payloads para que funcione en 11.3


Y como hago eso? [sonrisa]
Disculpad las preguntas obvias, voy muy perdido.
@RumbelBoss Descarga de esta página el otherapp http://smealum.github.io/3ds/

Solo sustituyes el archivo viejo por el nuevo, según el método que uses para abrir el HBL puede variar el nombre del payload
¡Hola!

¿Es posible actualizar el firmware (stock) de una New 3DS mediante Sky3DS+ usando la ROM de un juego que contenga la nueva versión? ¿Existe algún otro modo de actualizar a una versión específica de firmware oficial sin modificar la consola?

Gracias :)
28574 respuestas