[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas, una duda rápida.

Me sale una actualizacion oficial ya descargada desde el CFW, la puedo instalar sin problemas desde el CFW o la ignoro hasta el inifinito?

Gracias.
@Galexu depende, si tu cfw es luma 6.6 si que puedes actualizar y si es rxtools, cakes u otro pues no puedes actualizar ya que dará un pantallazo negro y tendrás que cambiarte a luma para poder actualizar
DarkValkirion escribió:@Galexu depende, si tu cfw es luma 6.6 si que puedes actualizar y si es rxtools, cakes u otro pues no puedes actualizar ya que dará un pantallazo negro y tendrás que cambiarte a luma para poder actualizar


Tengo Luma pero no estoy seguro de si es 6.6, quizás una versión antigua.

Aun podría?

EDIT: Me la he jugado y ha funcionado, gracias.
@Galexu lo más recomendable es que lo actualices a 6.6 por que las versiones antiguas también dan pantalla negra.

Para saber que versión tienes de luma:
En menuhax, después de que salga la imagen custom o de distorcion en la pantalla de arriba y en la de abajo los colores, mantén presionado select y te saldrá un menú, en la parte de arriba te muestra la versión.
En arm9loaderhax, con la consola apagada presiona y mantén select y luego presionas el botón power y te saldrá un menú, en la parte de arriba te mostrará la versión.
Buenas, tenía una duda. Tengo instalado arm9 y luma y hace poco instale mi backup en formato cia con fbi del Pokémon Sun. Mi duda es que me pide actualizar el juego si quiero usarlo online. Como lo actualizo para no perder nada? Normalmente? O tengo que buscar la actualización en formato cia? Tengo la consola en 11.2.0.35. Gracias.
@TOCman Si tienes arm9loaderhax y luma 6.6 actualizas online de manera normal, no hay que hacer nada
igusi2000 escribió:@TOCman Si tienes arm9loaderhax y luma 6.6 actualizas online de manera normal, no hay que hacer nada

Gracias, es mi primera actualización con un cia y dudaba.
hay algun numero de serie en la caja de la consola que te diga mas o menos de que fecha es? para saber con que firmware puede venir
Hola amigos, conozco a un amigo que tiene una New 3DS XL, su consola esta en la versión 8 no recuerdo exactamente cual, pero lo que sí se es que tiene el navegador activo, y quiere instalarle ARM9LOADERHAX, el leyó la guía que esta aquí en el OtroLado, pero en uno de los puntos dice que si estas en una versión 8 actualices mediante cartucho a la versión 9.2. La duda es si yo puedo utilizar la consola con el SysUpdater para llevar la New 3DS a la versión 9.2? Ya que mi amigo no cuenta con un juego que lo lleve a 9.2
@Distroyer of Games Revisa bien porque no hay ninguna new con 8.x y navegador, la new solo salion en japon con 8.1 y no traia navegador, en las demas regiones salio con 9.0

Saludos
Se puede copiar directamente el contenido de la microsd donde se hace el proceso de armloadr y luma(que hace que se necesite siempre la microsd en la consola) en otra y seguir funcionando todo igual?
Una duda que tengo. No se si es normal por que a mi me funciona todo por ahora. Vereis, al seguir el tutorial fue todo perfecto, hasta llegar al paso en el que tenia que meterme en http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin para instalar el arm9. Me meti y la pantalla se me quedo congelada, la de abajo con colorines. Apague la consola dejando pulsado el power y al arrancar me salio el menu del luma, lo configure, guarde y sali con el start. No me arrancaba, y lei que cambiando el nombre a la carpeta nintendo 3ds se solucionaban los pantallazos negros. Lo hice y arranco. Entonces probe una vez mas lo de cargar la pagina y fue bien. De ahi ya hice lo de la sysnand y lo del fbi. Es normal que de esos fallos o hice yo algo indebido? Decir que segui el tutorial al pie de la letra.
Un saludo y gracias
@TOCman A veces el.menu no sale pero aun que se quede pillada hay que pulsasr select para que instale, pero el paso de select debes hacerlo si no no se instala arm9loaderhax
No lo sabia, no lo habia leido. Apague la consola e hice lo del luma, renombre para que me arrancara y al volver a intentar lo del arm9 ya me fue. Culpa mia por no hacer lo del select, aunque parece que todo salio bien pues instale el fbi, instalo mis backups en cia, arranco el hombrewlauncher y todo perfect.
Una duda, acabo de instalar luma 6.6 se que se puede actualizar y seguir con cfw. Pero con luma si despues quisiera, se puede hacer downgrade en la versión 11.3. O es como con la oficial que ya no se puede volver atrás. Gracias.
@soydr Si tienes arm9loadeehax y cfw luma, antes de realizar el.proceso se hace un backup de la nand por si quieres restaurar y quitar arm9loaderhax logicamente el backup sera de tu firmware antes de hacer el.proceso por lo tanto siempre sera 11.2 o menos

Si metes solo cfw y homemenuhax lo que vas actualizar a 11.3 sera emunand
@igusi2000 el tutorial que segui en decrypt9 me hizo un backup de la sysnand. Esa me vale o tiene que ser otra de la nand? no se si es lo mismo. En caso de que si, para realizar el downgrade seria encender la consola con hourglass9 y sysnand backup/restore y seleccionar el archivo backup que hice? Gracias
Microfil escribió:Se puede copiar directamente el contenido de la microsd donde se hace el proceso de armloadr y luma(que hace que se necesite siempre la microsd en la consola) en otra y seguir funcionando todo igual?


Hay algún tipo de firma en los archivos en la sd que haga no se puedan copiar los archivos a otra sd y punto?
@soydr Si te vale ese backup y si es como dices pero el backup/restore borra el arm9loaderhax, si restauras en backup/restore keep a9lh te restaurara el backup pero te seguira conservando arm9loaderhax
DLoro5 escribió:@Microfil Puedes hacerlo así, sí.


Gracias por responder. :)
Tengo una pregunta MUY IMPORTANTE!!!

Arriba del Botón Deslizante izquierdo de la Nintendo 3DS XL, hay como 3 flex, 1 chiquitito y 2 medianos.

Uno va de un lado de la consola y dos en la parte de adelante, que es donde esta el cartucho para poner los juegos, el chip wifi, micro Sd, etc. Se me rompió uno de esos y la consola no enciende es el de la parte de atrás (el único Flex de ese lado de la consola), que es lo que hace, como se llama y donde lo compro como repuesto?

La Consola enciende la pantalla de abajo y se apaga en un segundo, la de arriba ni se ilumina ese segundo, asi que sospecho que es el Flex de la pantalla de arriba, aunque por ahi es el de 3D o el de altavoces, la verdad no se.
@Brewder en aliexpress o ebay te venden repuestos de esos flex y no son muy caros
covcha escribió:@bubufuta
Si no sabes ó recuerdas si la memoria tenía emunand, puedes revisarla en el pc, si le falta al menos 1gb (poco menos) de espacio, es que tiene una. Para borrarla puedes usar un programa como "SDFormatter", presionar en "Format option" y en "Format Size Adjustment" poner "On".

Igual si tienes RxTools, este tiene la opción de iniciar en sysnand ó emunand, ahí puedes comprobarlo también.

salu2


Muchas gracias. Con la ayuda de @igusi2000 y un buen tutorial, ya le he instalado el A9LH, y todo va como la seda.

Saludos
buenas a ver si alguien sabe que puede ser dos consolas con el mismo firmware y tienen arm9loaderhax y todo bien, el provlema es que en una mantengo pulsado start y sin soltar enciendo me ssñe menu chainloader donde me sale godmode, decrypt y hourglass

El problema es que en la otra consola pongo los.mismos archivos y en esta cuando mantengo start pulsado no sale menu chainloader

Alguien sabe que puede ser?
@Brewder
Disculpa la curiosidad, pero como se te estropeo?

@igusi2000
Por probar, intenta estas opciones: Borra el config.bin que está en la carpeta luma y prueba, si no se resuelve, borra el arm9loaderhax.bin y el config.bin y vuelve a descargar la última build de luma y metela en la memoria para ver si así se soluciona.

salu2
@covcha Gracias probare pero es que es muy raro
Buenas, tengo varias dudas, soy completamente novato en esto, y tengo las siguientes dudas.

Una vez realizado todo lo del Mega Tutorial,
- ¿Podré cargar backups de juegos DS?, he leido que con otros CFW no se puede, pero con este no me queda claro.
- Imagino que esto sí, pero por si acaso pregunto ¿Mis juegos originales de 3DS y DS seguirán funcionando?
- Cómo puedo hacer un backup de mis juegos originales, tengo versión de firmware 11.

Gracias y un saludo.
@mgtotal

1-Hay una programa para ello pero esta muy verde aun y no es muy recomendable tarda mucho la carga y no hay mucha compatibilidad, lo mejor para ds es usar un flashcart barato y ya esta.

2- Si

3- Buenas desde decrypt creo que puedes dumperar el backup
igusi2000 escribió:@mgtotal

1-Hay una programa para ello pero esta muy verde aun y no es muy recomendable tarda mucho la carga y no hay mucha compatibilidad, lo mejor para ds es usar un flashcart barato y ya esta.

2- Si

3- Buenas desde decrypt creo que puedes dumperar el backup


Muchas gracias @igusi2000 por la rápida respuesta, una cosa más que es dumperar el backup??, si hay algún hilo donde lo explique dime cual y lo leo.

Gracias.
hola buenos días, tengo un 3ds con 11.0.0 -9U, habra algun problema si instalo homebrew laucher para downgradearlo?
@steplolg Downgradear desde hombrew launcher el que?
Hola, yo tengo un problema con mi fbi, antes todo me iba bien e podido instalar varios juegos, pero actualicé mi 3ds a la version 11.3 y ahora al entrar en el fbi me aparece.
"FBI has encontred a fatal error"
Failed to initialize services: D8E06406

¿Hay solucion para volver a instalar juegos por fbi?

Alguien me puede ayudar?
Tengo la 3ds original con la version 11.3 se puede modificar para cargar copias o es imposible?
gracias
Raugo escribió:@pepevic Es muy facil de saber, enciende la consola dejando select pulsado si practicamente al instante te salta el menu de luma tienes el arm9laoderhax instalado.

Saludos


el otro dia preguntaba si podia actualizar mi 3ds, ya que desde que me la 'trucaron' ni la he contectado a internet por miedo. Tengo el firmware 10.7

hice esto que me dijisteis del select i si que me salian unas letras negras. Que debo hacer ahora?
@pepevic SImplemente conectala a internet y actualiza.

Saludos
Raugo escribió:@pepevic SImplemente conectala a internet y actualiza.

Saludos


entiendo que la actualizare a 11.3. no le pasará nada no?
@pepevic No, claro que no sino no te diria que lo hicieras.

Saludos
Raugo escribió:@pepevic No, claro que no sino no te diria que lo hicieras.

Saludos


[+risas] [+risas] sisi entiendo. Es que me da miedo que se me fastidie.

muchas gracias i saludos!
@steplogi Amigo si lo que quieres es instalar Arm9loaderhax, no tienes que Downgradear solo sigue este tutorial: MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS
Hola, tengo 2 3ds que todavia tienen rxtools y quiero actualizar una de ellas. la pregunta es que tengo que hacer exactamente y que cfw le puedo poner?
(mensaje borrado)
@Scissorman El mejor CFW actualmente es Luma3DS y para instalarlo sigue este tutorial: [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS
@Alvaro_97
Inyecta FBI en "salud y seguridad" siguiendo esta guía:
https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

A partir del paso 5 en "Para las demás versiones".

@DRONI
De momento no es posible instalar un CFW en 11.3.

salu2
Buenas,

He actualizado la consola y algunos juegos sin problemas, pero con el mario maker me dice q se han añadido los datos pero no se actualiza.

Que debo hacer?
Ayuda, tengo dos problemas:

1.- tengo una o3ds a la cual no puedo jugar con la dsi de mi sobrino. De plano le pongo conexión inalámbrica y se me traba, igual si le pongo descarga ds.
¿Hay alguna solución a eso? Si se tiene que formatear ¿No hay problema si esta tiene un montón de juegos guardados y también luma interno? Esta en 11.3

2.- mi sobrino se acaba de comprar una 2ds y tiene a9lh, ¿hay algún problema si se formatea?
Es que he oído de que si se formatea una 2ds con a9lh esta te pedirá después sobre la función 3d. Esta tambien esta en 11.3
@xteminadorx

1- No entiendo la pregunta discupa tienes una old 3ds y una dsi? Que es lo que quieres hacer

2- Buenas que yo sepa no hay ningun problema, eso suele suceder que pida el 3d en 2ds cuando formateas la consola estando en 2.1 debido a un downgradeo y se produce un brick por que pide eñ 3d

Solo fijate que tengas el fbi inyectado en la salud, por si formateas la consola y el fbi lo tienes en cia creo que se te borrara
@igusi2000
Gracias por lo del dato de la 2ds.

El punto es que tengo una 3ds, y mi sobrino una nintendo DSi.

Por lo tanto los juegos que podíamos jugar eran de DS, todo iba bien, pero un día mi 3ds dejo de funcionar en el aspecto de la comunicación inalámbrica del modo DS de mi 3ds, incluso, si quería jugar Mario party DS por medio de descarga DS. Mi 3ds se freezea. Puedo regresar al menú de la 3DS, pero aun así no puedo jugar en multijugador local con mi 3ds.

Pienso que formateando se arregla el problema, pero no estoy seguro de que funcione, y además tengo luma interno en mi 3ds, y no se si pasa algo malo por eso, o si es el origen del problema.
¿Le pasa algo al luma interno si formateo?
28574 respuestas