[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

No estoy seguro pero creo que antes de formatear deberias a ver echo backup de la nand ya que ahora supongo que aun metas la carpeta nintendo 3ds no detecta los cias, por que cuando formateas creo que hay que restaurar backup de la nand y pasar la acrpeta nintendo 3ds.

El fbi si no esta es por que no lo tendrias inyectado en la salud, por que si esta alli aun que formatees no se borra

Esperq a ver que te dicen
vMaXMoDz-_ escribió:@trakergc bueno pues si, pensaba que era un error del programa, no parte del hack, saludos :)

Creo que es un error que se crea al inyectar el fbi en el canal de salud y seguridad, pero no estoy seguro, yo lo arrastre a la derecha del todo con el resto de canales que vienen de serie y no uso y hace siglos que no lo veo jaja
DLoro5 escribió:@CloudStrife7 A no ser que tengas un backup de la SysNAND, no hay forma de recuperarlas.


Muchas gracias por la temprana respuesta @DLoro5 . Eso me temía :-| La verdad tampoco tenía mucho progreso en los juegos porque instalé el CFW hace relativamente poco, pero pensé que sería más sencillo. El backup de la NAND (en formato bin) lo tengo cuando me lo pidió el Hourglass9 al instalar a9lh. Pero como he tenido problemas con la lista de amigos, quizá restaurándolo siga el mismo problema, así que quizá lo deje así en instalación limpia. Me he dado cuenta también de que se me ha asignado un nuevo código de amigo, así que tendría que agregarlos a todos de nuevo... :o

Así que casi que no voy a restaurar la NAND y voy a volver a instalar los programas desde cero. Una última pregunta, tendría que volver a inyectar el FBI en la aplicación de salud y seguridad para empezar a instalar los cias no? Gracias de nuevo.

EDIT: Gracias a ti también @igusi2000 , la verdad lo he hecho un poco precipitadamente y no he caído en que debería haber hecho backup... Pero bueno, voy a empezar con instalación limpia. Supongo que debería empezar por inyectar FBI desde Hourglass9 y eso. Mi pregunta es la siguiente:

Y las carpetas 3ds, files9, hblauncherloader, luma y los archivos arm9loaderhax.bin y boot.3dsx, valdrían los que ya tenía en la microSD? Lo digo por hacer copia de seguridad, formatear la microSD y meter solo esos archivos (junto con la carpeta Nintendo 3DS que me genere automáticamente la consola.y así empezar de cero a volver a descargar los programas desde eShop).

Un saludo [bye]
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Cloudstrife7 Vamos a ver decimos backup de la nand de cuando tenias todo, si restauras la nand del inicio y no tenias nada no te vale de nada por que si no hay nada seguiras igual, no se si me explico

Tienes que restaurar la nand pero que tuviera los archivos que quieres recuperar
igusi2000 escribió:@Cloudstrife7 Vamos a ver decimos backup de la nand de cuando tenias todo, si restauras la nand del inicio y no tenias nada no te vale de nada por que si no hay nada seguiras igual, no se si me explico

Tienes que restaurar la nand pero que tuviera los archivos que quieres recuperar


Sí, entiendo que restaurando desde el NANDmin.bin se me quedaría todo tal cual lo tenía antes de instalar a9lh (solo que lo mantendría con la opción de keep a9lh). Pero la verdad como siempre he jugado desde los cartuchos originales e instalé el CFW hace un par de semanitas solo tenía un poco de progreso en un juego de la virtual console que tampoco es que me importe demasiado perderlo. Así que prefiero hacer instalación "limpia" y empezar a instalar de cero todo para ver si no me vuelve a pasar el problemilla con la lista de amigos... Si no pues restauraría el NANDmin.bin y santas pascuas.

Ahora inyectaré FBI e instalaré el luma updater y homebrewlauncher loader. Espero no tener problemas.

Pero mi pregunta es si puedo formatear la microSD y meter las siguientes carpetas tal cual estaban en la microSD antes de formatear la 3DS o no haría falta?:

+ 3ds
+ files9
+ hblauncherloader
+ luma
+ arm9loaderhax.bin
+ boot.3dsx

La carpeta 'Nintendo 3DS me la tendría que generar "limpia" porque ocupa una barbaridad con los programas que no voy a poder recuperar [+risas]

EDIT: Como tenía vinculado un NNID puedo volver a descargar un par de temas que tenía y eso algún juego que había descargado, así que menos da una piedra xd

Un saludo y gracias de nuevo!
Hola, necesito ayuda para hacer este downgrade, no encuentro casi ningún tutorial que lo explique de manera sencilla y clara, tengo una Old3DS con la versión 11.2 y claro necesito hacerle el downgrade a la 9.2 para hacerle el homebrew. ¿Alguien sabe algo del tema?
Buenas chic@s, hace mucho que no toqueteo la new 3ds pero ahora con la actualizacion nueva me han surgido las dudas, tengo la new 3ds con reinand 3.2, lo hice hace mucho y no se si puedo actualizar o no, entiendo que tengo emunand ya que en el menu de reinand me pone que puedo pasar a sysnand pulsando la L.


La verdad que estoy supercontento con reinand ya que me funciona todo perfecto y el online la verdad que no lo uso, que opinais que debería hacer ?? si me decidiera a actualizar que tuto me vendría bien para mantener lo que tengo???

Gracias
@inu64 En principio y que sepa, el único CFW que funciona en 11.3 (uses EmuNAND o lo que sea) es Luma.
TheRealHero escribió:Hola, necesita ayuda para hacer este downgrade, no encuentro casi ningún tutorial que lo explique de manera sencilla y clara, tengo una Old3DS con la versión 11.2 y claro necesito hacerle el downgrade a la 9.2 para hacerle el homebrew. ¿Alguien sabe algo del tema?


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a la pregunta, ¿para que quieres downgradear a 9.2?

Saludos
DLoro5 escribió:A partir del Paso 1 de este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112


Mil gracias,
hola, soy nuevo. compre una new 3ds xl a mi hijo que ya venia con reinand 3.2. no tengo idea de la FW que tenia. resulta que ayer el otro hijo mas chico la agarro y toco algo en medio al boot y nose que apreto, PERO ahora despues de que inicie automaticamente cuando debria abrir la pantalla de la new 3ds con los juegos y todo se queda negra. Alguien me podria dar una mano para solucionarlo?

gracias
Si sólo tengo una microsd de 16GB puedo hacer el proceso(new 3ds normal)?
Es necesario que tenga 4GB?
Tengo una microsd de 2GB pero ahí no cabe la nand.
@microfil Creo que pueds usar la sd que quieras solo que sea de calidad, nada de sd falsas por si acaso
Despues de buscar por hilos bastante... no he encontrado una solución a lo que busco. Tengo una old 3ds en el firmware 4.4.0-0E y me gustaría actualizarla a la 9.2 para instalarme el arm9loaderhax. ¿Hay alguna forma de actualizarla sin un cartucho de un juego?

Siento crear un hilo preguntando esto, pero es que no encuentro la forma de hacerlo por los hilos. Y según he leído por ahí, que mi versión acabe en 0 da probemas (?¿)

Gracias.
@Raugo Me han pasado un tutorial de como hacerle el homebrew y todo el tema de cias desde esta versión, el fallo es que claro esta en la versión 11.2 porque nunca me daba de cuenta de actualizarla. ¿Existe algún método de hacerle el homebrew desde la versión 11.2 sin hacerle el downgrade?
Buenas, he estado leyendo y ando algo perdido. He estado leyendo la Guia de Novatos en la Scene pero no me aclaro. Tengo una Old 3DS en 7.2.0-17E, en la guia pone que si no tenemos el navegador operativo debemos actualizar a 9.0 con algun juego. Yo he probado mi navegador y funciona, no me pide actualizar al usarlo, entonces deberia usar algun metodo especifico para instalar el Homebrew Launcher y demas o debo actualizar a 9.0 obligatoriamente? Gracias!
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy con luma3ds ultima version y los juegos de dsi de a tienda virtual no me cargan, me apagan la consola.
Alguna idea?
@Overwatch Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, ¿has hecho un ctrnand transfer tras instalar el a9lh? Porque es el principal motivo de que se corrompa la particion dsi que es lo que te pasa a ti. Para solucionarlo bajate estos cias con 3DNUS e instalalos en la consola:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
(mensaje borrado)
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@Overwatch Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, ¿has hecho un ctrnand transfer tras instalar el a9lh? Porque es el principal motivo de que se corrompa la particion dsi que es lo que te pasa a ti. Para solucionarlo bajate estos cias con 3DNUS e instalalos en la consola:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817

Saludos

Solucionado actualizando simplemente luma3ds a la version normal y no la hourly ...
@Hardrockdcm Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1.

@zorex93 Necesitas una flashcard DS o un juego para actualizar la consola no hay otra opción.

@kamino12 Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 en el apartado llamado Solo para 8.x o por debajo.


Un saludo
*
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenas tardes XD , quisiera programar mi consola (es una new nintendo 3ds) que apenas compré. Vi tutos aquí y por Youtube y decidí utilizar el safehax pero... Requiere que me conecte a internet (aún no lo hago).

Tengo la versión 11.0, pero por el problema de la actualización al 11.3 se sugiere que no la actualices y por ahí dicen que no me conecte a internet, ¿qué puedo hacer? :(
@cheeseburger11 Puedes conectarla a internet solo que si te sale el mensaje de actualizacion le das a no.

Saludos
@Raugo en este hilo, leí que aunque no acepte instalar la actualización, esta ya estará descargada en la 3ds. ¿Puede ocasionar algún problema al momento de hacer el safehax?
@cheeseburger11 No, ninguno se queda descarga y te avisa cada 24 horas para que actualices pero mientras no le des a si no hay ningun problema.

Saludos
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenos días, tras la cagada de actualizacion de 2ds a 11.3 he localizado una 3ds xl de segunda mano y el vendedor me dice que en configuracion de la consola le aparece 1.4.5e ¿Como estaría el tema del Scene? ¿Cual sería el mejor y más rápido método?

'chasgracias anticipadas.
@naclopgar Vuelve a preguntar, no me suena esa versión. Juraría que esa versión solo existia en la DS, que alguien me corrija si no es el caso.


Un saludo
La verdad es que cuando pregunté por firmware no sabía ni a qué se refería. Le dije que mirase en configuración de consola y éso es lo que me dice que aparece. Por la foto si que parece ser la DSi XL...

Adjuntos

@naclopgar No es que lo parezca, es que lo es. xDD
La duda ahora es si será "sceneable" Ya que el vendedos no me aclara demasiado, si trasteo antes de pagársela ¿que firm deberia rechazar aparte del 11.3? Por si sirve de ayuda el juego más actual que tiene mi chiquillo es un Pokemon Rubi...

'chasgracias a todos por anticipado
@naclopgar Es una DSi, no una 3DS. No son la misma consola, por lo que los juegos de 3DS no funciona en DS/DSi (y no puedes usar estos tutoriales).

Por poder, puedes comprar una flashcart de DS para jugar a backups de DS.
@DLoro5 Muchisismas gracias. A punto he estado de meter la gamba... Es lo que tiene ser cybertarugo
Hola, queria darle un poco al PrBoom (doom en 3ds) pero no consigo saber donde dejar los .wad para poder elegir, otra cosa, hay algun homebrew de doom en 3D?

Gracias
Hola buenas tengo unas dudas.

Quería cargar backups en mi new 3ds XL y me he encontrado con algunos problemillas.

He partido de new 3dsxl 12.0.35E. He seguido los pasos de la guia de novatos de la scene. En ella me recomienda:
    - cargar sounhax + safehax
    - luma 3ds
    - FBI

Pues bien, todo parece indicar que ando atascado en el paso último de FBI. Digo esto por lo siguiente:
Después de cargar el safehax al tratar de cargar FBI me dice que no tengo acceso al kernel. Y la verdad que no tengo ni idea de por qué. A un compañero le ha debido pasar algo parecido y le han comentado que cargue el fasthax antes de sounhax, pero no tengo ni idea de qué es, ni dónde encontrarlo. Agradecería alguna ayuda.

Gracias por vuestra labor.

PD: Como andaba un poco perdido en este punto eche un ojo al hilo siguiente:
hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550
y me quedo atascado igual.
DLoro5 escribió:@Ashdrugal Lo recomendable es hacer esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y no eso.


Muchas gracias, voy a dar un par de vueltas a ese hilo. Al final conseguó hacer correr el FBI por lo visto hace falta una versión ligeramente más antigua que la útima para que funcione.
Buenas, tengo una o3ds con version 5.1, tenia instalado rxTools pero se la deje a mi hermano y ahora cuando entro al perfil de ds me da error al cargar el exploit. He intentado instalar de nuevo el exploit en mi r4 (ya que no es la primera vez que me pasa) pero me sigue saliendo error. ¿Que puedo hacer? Espero una respuesta, gracias.
seguramente sea una duda muy tonta, pero pienso, a ver si voy a estar haciendo el tonto xD se puede instalar cias desde el fbi con la consola en modo espera? es decir tapada, o hay que tenerla abierta si o si?
Javierchu escribió:Buenas, tengo una o3ds con version 5.1, tenia instalado rxTools pero se la deje a mi hermano y ahora cuando entro al perfil de ds me da error al cargar el exploit. He intentado instalar de nuevo el exploit en mi r4 (ya que no es la primera vez que me pasa) pero me sigue saliendo error. ¿Que puedo hacer? Espero una respuesta, gracias.

¿Sigues teniendo el archivo rxTools.dat en la SD? ¿Seguro que elegiste la opción correcta dentro del flashcard?
Selicos escribió:seguramente sea una duda muy tonta, pero pienso, a ver si voy a estar haciendo el tonto xD se puede instalar cias desde el fbi con la consola en modo espera? es decir tapada, o hay que tenerla abierta si o si?

Tengo entendido que todavía no habían descubierto cómo lo hacía Nintendo para que se pudiera descargar mientras está en modo de espera, no sé si ahora ha cambiado pero yo diría que no, que hay que tenerla abierta.
@Javierchu Supongo que tenías la consola en 4.x y tu hermano la ha actualizado a 5.1 con un juego, tienes que actualizar la consola a 6.x con un juego y después podrás instalar el exploit. También puedes seguir el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 en el apartado llamado Solo para 8.x o por debajo y te olvidas de los problemas.


Un saludo
Sabeis si se puede de alguna manera jugar a los juegos que solo tienen multijugador local a traves de internet con un amigo?
saludos
mi caso es que tenia luma desactualizado y actualize la emunand,cuando intentaba entrar se me ponian las pantallas en negro,luego procedi a instalar arm9lh y actualizar luma,pero aun no podia entrar a la emunand ni al homebrew lawncher,pienso que es un brick de emunand

lo que quiero es liberar el espacio de la emunand pero me dicen que la unica forma es inyectandola a la sysnand,si hago eso seria un brick fulminante,no se que hacer,tengo miedo,quiero mi espacio de vuelta.no hay otra manera de recuperar mi emunand??? tengo un backup guardado
trakergc escribió:Sabeis si se puede de alguna manera jugar a los juegos que solo tienen multijugador local a traves de internet con un amigo?

No que yo sepa.
melisaP escribió:saludos
mi caso es que tenia luma desactualizado y actualize la emunand,cuando intentaba entrar se me ponian las pantallas en negro,luego procedi a instalar arm9lh y actualizar luma,pero aun no podia entrar a la emunand ni al homebrew lawncher,pienso que es un brick de emunand

lo que quiero es liberar el espacio de la emunand pero me dicen que la unica forma es inyectandola a la sysnand,si hago eso seria un brick fulminante,no se que hacer,tengo miedo,quiero mi espacio de vuelta.no hay otra manera de recuperar mi emunand??? tengo un backup guardado

Si tienes A9LH siempre te quedaría restaurar el backup original, pero ¿cómo es eso de que no te entra en la emuNAND de ninguna manera?
Muy buenas, he leído y he podido comprobar que en las New 3DS la opción “New 3DS CPU” to “Clock+L2(x)” no es compatible con el Homebrew Launcher, aun habiendo actualizado éste a la última versión (v 1.3) compatible con el OFW 11.3.0. Alguien sabe si se ha solucionado o se preve que se solucione pronto? Gracias y un saludo.
@CloudStrife7 A mi en 11.3 con a9lh instalado si me deja abrir el homebrew launcher con el clock+L2 de la New.
Comprueba que tienes el Luma actualizado a la ultima version hourly y lo mismo con los payloads
28574 respuestas