[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@karman01 que te la cambian por pokemon sol y luna y que tienes luma o la tienes original
Una pregunta yo ya instalé todo bien en una nueva SD y me preguntaba como hago para pasar los juegos digitales, saves, dlcs, temas y demás que tenia comprados de mi anterior SD a esta nueva en la que instalé el FBI.

Puedo simplemente copiar y combinar la carpeta 3ds de mi antigua SD con la de la nueva SD que tiene el FBI? No me cargo nada?
Muy buenas.

Yo tengo este cartucho de la Nintendo DS original:

Imagen

¿Puedo usarlo para cargar backups de DS (no de la 3DS), en mi New 3DS XL?

He puesto el ultimo firmware que viene en la web que pone en el cartucho, concretamente el que dice 3DS Kernel Download.

En la DS va sin problemas pero en la 3DS me dice que ha ocurrido un error y pulse power para apagar la consola.

Se puede hacer algo?
Raugo escribió:
azafrancio escribió:Buenas, tengo una o3ds con una versión de luma modificado para saltar un baneo de nintendo. Hasta ayer todo iba perfecto pero ahora me da problemas al abrir esos juegos como monster hunter y pokemon luna, tras la pantalla de nintendo3ds se queda la pantalla congelada en negro. Que le puede estar pasando? Se solucionaría si restauro una copia de seguridad anterior? Hay algo que pueda hacer?


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Parece que el Luma ese que tienes no te carga los juegos con ram extra. ¿Que metodo de carga usas?

Saludos

Hola y muchas gracias por responder!
lo extraño es que he cambiado de arml9loaderhax.bin y no ha habido cambio ninguno, sigue igual.

Estoy pensando si formatear y reinstalar poco a poco todo lo que tenia, a ver si asi vuelve en si (previo backup de todo, está claro) uso luma 6 y cargo los juegos por .cia.

No se que problema puede haber aun, quizás es una aplicación que descargue de homebrew browser que se encargaba de "parchear" el pokemon luna, o eso decia. Quise probarla y quizas sea la causa de que no me carguen bien los juegos tan grandes, porque si no no se me ocurre otra cosa. Quizás formateando desde la consola? Alguien se ha librado de algun problema parecido?
Mudshovel escribió:Muy buenas.

Yo tengo este cartucho de la Nintendo DS original:

Imagen

¿Puedo usarlo para cargar backups de DS (no de la 3DS), en mi New 3DS XL?

He puesto el ultimo firmware que viene en la web que pone en el cartucho, concretamente el que dice 3DS Kernel Download.

En la DS va sin problemas pero en la 3DS me dice que ha ocurrido un error y pulse power para apagar la consola.

Se puede hacer algo?

Tengo el mismo cartucho que tú y si tienes la consola modificada con arm9haxloader y luma te va a cargar el cartucho sin ningún problema, pero si no te dice lo de que pulses power.
Neo_ escribió:
Mudshovel escribió:Muy buenas.

Yo tengo este cartucho de la Nintendo DS original:

Imagen

¿Puedo usarlo para cargar backups de DS (no de la 3DS), en mi New 3DS XL?

He puesto el ultimo firmware que viene en la web que pone en el cartucho, concretamente el que dice 3DS Kernel Download.

En la DS va sin problemas pero en la 3DS me dice que ha ocurrido un error y pulse power para apagar la consola.

Se puede hacer algo?

Tengo el mismo cartucho que tú y si tienes la consola modificada con arm9haxloader y luma te va a cargar el cartucho sin ningún problema, pero si no te dice lo de que pulses power.


Muchas gracias por contestar. Parece que tocara esperar...un amigo me la iba a modificar, pero sin saberlo actualicé a 11.3 cómo un gañán ¬_¬
DDDArkLink escribió:Una pregunta yo ya instalé todo bien en una nueva SD y me preguntaba como hago para pasar los juegos digitales, saves, dlcs, temas y demás que tenia comprados de mi anterior SD a esta nueva en la que instalé el FBI.

Puedo simplemente copiar y combinar la carpeta 3ds de mi antigua SD con la de la nueva SD que tiene el FBI? No me cargo nada?


Alguien sabe? (Siento el re-post, el anterior se quedó atrás y parece que no lo vieron supongo)
Tengo un problema con mi 3DS XL, le instalé un CFW en 11.2.0-35E, Luna creo recordar que se llama, conseguí instalar FBI y correr perfectamente backups en la consola. Sin embargo, conseguí una tarjeta SD de mayor capacidad, y sin saber que debía clonar el firmware de la antigua a la nueva, formateé la consola e introduje la nueva SD, para disponerme a volver a instalar el CFW en la nueva SD. Obviamente la consola no encendió, así que introduje la antigua para poder iniciar la consola, pero al haber formateado el sistema, parecía que no conservaba la totalidad del firmware. Aparece el icono de FBI, pero cuando entro solo aparece el manual estándar de la consola y no el menú FBI, así que no puedo instalar ningún juego ni archivo CIA.

Tras mucho probar, decidí realizar el proceso de CFW de nuevo desde el principio, pero al acceder al Homebrew Channel desde el exploit de la aplicación de música, y seleccionar safehax, se queda en la famosa pantalla negra, teniendo por supuesto un juego metido en la consola (y habiendo probado con varios diferentes). También soy capaz de iniciar el menú CFW al iniciar la consola pulsando START, el menú en negro con varias opciones. Por eso supuse que el CFW está medio instalado aún en la consola, y mi duda era si dejando la consola al 0 podría realizar el proceso entero desde el principio. Formateado desde la consola no sirve, porque es necesario meter la primera SD, y vuelve a lo que he explicado al principio.

Mi duda es cómo soluciono todo este problema, supongo que primero logrando desvincular la SD de la consola y dejarla de fábrica, y luego realizar todo el proceso con la SD de mayor capacidad. El problema es que no sé cómo. Con eliminar realmente todo lo relacionado con CFW de la consola y dejarla realmente de fábrica supongo que bastaría.
@Alak_96 Pero instalaste EmuNAMD, ARM9LH o...

@DDDArkLink Según dijo un user de por aquí, no es posible combinar carpetas Nintendo 3DS (o al menos a él no la funcionó). Borrar una y poner la nueva sí es posible.
DLoro5 escribió:@Alak_96 Pero instalaste EmuNAMD, ARM9LH o...

@DDDArkLink Según dijo un user de por aquí, no es posible combinar carpetas Nintendo 3DS (o al menos a él no la funcionó). Borrar una y poner la nueva sí es posible.


ARM9LH.
Buenas, tengo una 2ds con sysnand en 9.2, en la emunand tengo rxtools (tenía en mente pasarme a luma).
Hoy he actualizado la emunand a la última y a la hora de volver a cargar la emunand no carga, se queda la pantalla en negro y no termina de carga.
Lo que tenía instalado me da igual, pero puedo recuperar las partidas? Donde se guardan las partidas de los juegos digitales?
Chicos, tengo una pregunta, puede que muy tonta:

¿Si adquiero otra consola nueva, puedo meterle una copia de la sysnand de la que ya tengo?

Un saludo.
deif102 escribió:Buenas, tengo una 2ds con sysnand en 9.2, en la emunand tengo rxtools (tenía en mente pasarme a luma).
Hoy he actualizado la emunand a la última y a la hora de volver a cargar la emunand no carga, se queda la pantalla en negro y no termina de carga.
Lo que tenía instalado me da igual, pero puedo recuperar las partidas? Donde se guardan las partidas de los juegos digitales?


Pasate a Luma y ya te cargara esa emunand.

@ElIdiotaDeKai No.

Saludos
Pero me tendría que saltar algún paso o algo? Podré instalar luma sin acceder a la emunand?
@deif102 Haz todos los pasos a partir del Paso 1.
Tengo rxtools y sé que si quiero actualizar la consola a la última versión tengo que pasarme a ARM9LoaderHax y Luma3DS, el caso es que: para hacer la migración de rxtools a luma, ¿es obligatorio tener que actualizar rxtools para que se quede pillada la consola? Es que he visto videotutoriales que hacen eso para mostrar el error, pero no sé si es obligatorio y no me gustaría arriesgarme a tanto.
DLoro5 escribió:@DDDArkLink Según dijo un user de por aquí, no es posible combinar carpetas Nintendo 3DS (o al menos a él no la funcionó). Borrar una y poner la nueva sí es posible.


Que pena que no se pueda combinar. Pero borrar la carpeta 3ds de la SD con ARM9LH/Luma/FBI no dará ningún problema?
@DLoro5 Val,e muchas gracias por la ayuda :)
¿Cómo arreglo mi 2DS usando TLOZ OOT?
anhqvadrian escribió:¿Cómo arreglo mi 2DS usando TLOZ OOT?

¿A qué te refieres con arreglarla? ¿A solucionar el semibrick de configuración?
Jordi V. escribió:
anhqvadrian escribió:¿Cómo arreglo mi 2DS usando TLOZ OOT?

¿A qué te refieres con arreglarla? ¿A solucionar el semibrick de configuración?

Así es.
@DLoro5 Una vez hecho todo esto de la migración de rxtools a luma ya puedo actualizar desde los ajustes con toda la seguridad del mundo, no?
DLoro5 escribió:@deif102 Haz todos los pasos a partir del Paso 1.

Y que pasaría con lo que tengo en la emunand?
@Soniqueitor93 Sí.

@deif102 Si haces todos los pasos, tendrás todo en la SysNAND.
tengo una duda ya que no se si es por fecha o por el CFW, tengo el dragon ball fusions y me pide actualizar, pero al darle a actualizar aunque me dice que ha descargado el update bien, me sigue diciendo que actualice el juego, la cosa es que hace tiempo con el resident evil revelation en cia me hacia lo mismo, ahora me lo hace con un juego bien, es por tener el CFW o porque la fecha oficial del update es mañana, muchas gracias de antemano por la respuesta
@Shephon ¿El juego es de la misma region que la consola? Porque suele ser por eso.

Saludos
Una pregunta: Se puede "flashear" cualquier modelo de 3ds y cualquier version para cargar "copias de seguridad"? Yo en Ds normal tenía un cartucho y ahí copiaba mis "copias de seguridad" pero en 3Ds estoy muy perdido.
@Raugo sip, consola eur, juego eur, así que por eso no es, de echo no es mi único caso, yo lo he preguntado por aqui ya que tengo luma 6.6 y quería saber si era por eso, pero hay mas gente a la que le esta pasando lo mismo, yo imagino que sera porque el juego en la eshop aun no se puede comprar, pero claro prefiero curarme de espanto y saber si mi caso se debía al CFW
@adri1520 Todos los modelos hasta 11.2, el ultimo firmware que salio hace unos dias el 11.3 capa todo los.metodos

Tambien hay flashcart para 3ds la sky3ds+ naranja pero vale unos 65 euros desde china, las consolas 11.2 o menos lo mejor es arm9loaderhax y cfw luma, una vez modificada se puede colocar la 11.3
Vale ya esta, juego actualizado, solo tenia que esperar, por suerte no tiene que ver con el cfw :p gracias por las respuestas de antes jeje
Buenas estoy siguiendo este tutorial, hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
en el paso 4.3, si la emunand me daba el fallo de quedarse la pantalla en negro puedo seleccionar ese backup o selecciono el de la sysnand para evitar problemas?
@deif102 Puedes usar la emuNAND tranquilamente, se quedó con la pantalla en negro porque usabas un método obsoleto para cargar la misma.


Un saludo
Ya he hecho lo de este tutorial, hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
para que me aparezcan las cosas que tenía antes tengo que volver a instalarlas con el fbi?
Otra cosa que me extraña es que siga estando todo el espacio ocupado. No debería reconocer lo que hay en la sd?

Adjuntos

@deif102 Si inyectaste la EmuNAND en la SysNAND y tienes la carpeta Nintendo 3DS en la SD, debería estar todo tal y como lo tenias antes (backups, partidas etc.)
Me gustaría saber si se puede (y en caso de ser posible, como) desencriptar el .cia de Pokémon Luna. Dispongo de la última versión de Luma3ds, Decrypt9 y la versión Sys 11.2.0-35E
@DLoro5
Vale, ya está solucionado el problema era que por algún motivo se habían creado dos carpetas dentro de "Nintendo 3ds", he borrado la que no estaba antes de empezar el proceso (mirando en el backup) y ya me ha aparecido todo. Muchas gracias a todos [oki]
En una New 11.2.0.35 se puede hacer downgrade? Tendría que usar el soundhax y luego?
aexis2341 escribió:Me gustaría saber si se puede (y en caso de ser posible, como) desencriptar el .cia de Pokémon Luna. Dispongo de la última versión de Luma3ds, Decrypt9 y la versión Sys 11.2.0-35E


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Con el Decrypt9 deberias poder descifrarlo sin problemas.

Saludos
Para los que me contestaron con el tema de la consola 2ds Pokemon Luna con versión 11.3 contaros que he ido a la tienda donde lo compre quejandome que la compre hace sólo dos días y hoy ha bajado de precio quince euros a ver si colaba y me han dicho que sin problema me devuelven el dinero y me pillo otra. Total la he cambiado por otra igual me he ahorrado quince pavos y esta se puede flashear.
Amigos tengo una duda, se que se pueden correr juegos de DS e incluso de gameboy con en el 3ds la pregunta es como, tengo un flashcard compatible con 3ds y la ultima version de luma y hourglass9.
Hola a todos,

hace mil que no toco la 3DS (la tengo con Gateway versión GW3D 9.7.0-25E) se lo hice gracias a vosotros y los tutoriales que teneis. El caso es que me ha dado por tocarla para jugar al Dragon Ball Fusions, con la copia de seguridad en .3ds entro a través del go.gateway-3ds.com y pulso "select" en los cartuchos para cargar la copia, el caso es que no me carga este juego y no puedo iniciarlo..

Imagino que habrá llovido la virgen santa y por eso no me carga este juego y tengo que actualizar ¿puede ser? si es así, me podeis echar una mano? leo los faqs pero es que no sé por donde empezar xD

Muchas gracias!
Chicos tengo una New 3DS 11.1.0-34E hay forma de modificarla facilmente? :(
Si tengo rxTools y quiero pasar a a9hl perderé todos los juegos y datos que tenga?
28574 respuestas