[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@EduStrife Estando en 9.2 ya puedes hacerlo siguiendo el MEGA-TUTO.

La velocidad ni idea, ya que yo tengo una Old y, a pesar de usar la misma herramienta de forma no oficial, supongo que no será la misma que en New.
@DLoro5

Perfecto, muchas gracias compañero [beer] !
Si arranco un Juego CIA y me dice que hay una actualizacion nueva para el juego. Puedo actualizar sin problema?
Y con los juegos .3DS desde Sky3ds plus?

Muchas gracias.
Me estoy volviendo loco.
Me han regalado el pokemon luna. He descubierto que con mi Old 3Ds no puedo jugar con el cartucho original y estoy intentando hacer mi backup con mi Gateway actualizada.
El problema es que yo tengo un Mac, no un Windows, al hacer el backup me genera 2 archivos porque pesa mas de 4 GB y necesito un programa para generar el .3ds. Necesito un programa que lo haga en Mac, por favor, ¿sabéis alguno?

Después ese .3ds lo cambiaría a .3dz y ya, ¿no?, ¿o tengo que pasarlo a Cart2?, de ser así nuevamente necesitaría un programa que funcione en Mac y realice dicha función.

Casi preferiría hacerme un .cia, pero he visto tutoriales y tengo que instalar algunas cosas en la 3Ds y me ha dado miedo.

¿Alguien podría darme algún consejo?
(mensaje borrado)
chusski escribió:Si arranco un Juego CIA y me dice que hay una actualizacion nueva para el juego. Puedo actualizar sin problema?
Y con los juegos .3DS desde Sky3ds plus?

Muchas gracias.

Sí que puedes; los juegos .3ds son para los flashcards pero puedes convertirlos fácilmente a .cia con Decrypt9.
J.J. escribió:Me estoy volviendo loco.
Me han regalado el pokemon luna. He descubierto que con mi Old 3Ds no puedo jugar con el cartucho original y estoy intentando hacer mi backup con mi Gateway actualizada.
El problema es que yo tengo un Mac, no un Windows, al hacer el backup me genera 2 archivos porque pesa mas de 4 GB y necesito un programa para generar el .3ds. Necesito un programa que lo haga en Mac, por favor, ¿sabéis alguno?

Después ese .3ds lo cambiaría a .3dz y ya, ¿no?, ¿o tengo que pasarlo a Cart2?, de ser así nuevamente necesitaría un programa que funcione en Mac y realice dicha función.

Casi preferiría hacerme un .cia, pero he visto tutoriales y tengo que instalar algunas cosas en la 3Ds y me ha dado miedo.

¿Alguien podría darme algún consejo?

¿Cómo generas el backup? ¿No lo haces desde la consola? Tienes que seguir unos pasos para poder cargar el backup con Gateway pero dudo que haya versiones de esos programas para Mac... Sino pues siempre puedes hacer el tutorial de ARM9LoaderHax, que aunque parezca muy complejo es fácil de realizar.
DLoro5 escribió:@analca3 Copiando y pegando todo de una a otra no pierdes nada.


Gracias :).

Un saludo.
@Jordi V. Entonces siendo CIA se pueden actualizar no ?
Una pregunta compañeros.

Tengo la 2DS perfecta con cfw, luma, emunand y todo el pack que hay que hacer ahora.

Tenia una SD de 8Gb la cual con todas las cosas que quiero meter se me ha quedado pequeña y he comprado una de 32Gb, el problema viene al pasar las cosas de una a otra, las paso de la vieja al PC y de ahi a la nueva y no reconoce nada.

Por lo que me imagino que haya que hacer algo que desconozco, alguien tiene idea?? Gracias!!! [bye]
@Alxpsp necesitas extraer la emunand de la SD antigua e inyectarla en la nueva, con emunand9, decrypt9 o hourglass9 puedes hacer eso.
chusski escribió:@Jordi V. Entonces siendo CIA se pueden actualizar no ?

Sí.
Jordi V. escribió:
chusski escribió:Si arranco un Juego CIA y me dice que hay una actualizacion nueva para el juego. Puedo actualizar sin problema?
Y con los juegos .3DS desde Sky3ds plus?

Muchas gracias.

Sí que puedes; los juegos .3ds son para los flashcards pero puedes convertirlos fácilmente a .cia con Decrypt9.
J.J. escribió:Me estoy volviendo loco.
Me han regalado el pokemon luna. He descubierto que con mi Old 3Ds no puedo jugar con el cartucho original y estoy intentando hacer mi backup con mi Gateway actualizada.
El problema es que yo tengo un Mac, no un Windows, al hacer el backup me genera 2 archivos porque pesa mas de 4 GB y necesito un programa para generar el .3ds. Necesito un programa que lo haga en Mac, por favor, ¿sabéis alguno?

Después ese .3ds lo cambiaría a .3dz y ya, ¿no?, ¿o tengo que pasarlo a Cart2?, de ser así nuevamente necesitaría un programa que funcione en Mac y realice dicha función.

Casi preferiría hacerme un .cia, pero he visto tutoriales y tengo que instalar algunas cosas en la 3Ds y me ha dado miedo.

¿Alguien podría darme algún consejo?

¿Cómo generas el backup? ¿No lo haces desde la consola? Tienes que seguir unos pasos para poder cargar el backup con Gateway pero dudo que haya versiones de esos programas para Mac... Sino pues siempre puedes hacer el tutorial de ARM9LoaderHax, que aunque parezca muy complejo es fácil de realizar.


Lo genero desde la consola sí, pero al pesar más de 4GB el resultado final me lo divide en dos archivos que tengo que juntar, y para ello ya necesito un programita.
Voy a ver si lo consigo con un portatil viejo que he rescatado.
Mientras rezaré a que los de gateway actualicen.
@Jordi V. Muchas gracias ^^

Con la Old 3ds CFW + arm9lh + luma 6.6 + FBI
Puedo tener instalado el CIA de Hombrew Launcher? De ser asi he de tener el boot.3dsx y el otherapp en raiz?
Es que he probado el de yellow8 y me daba error...
Me podeis pasar el link de Hombrew Launcher.cia bueno?
Es para no estar todo el rato tirando del soundhax.

Muchas gracias^^
Tengo una duda, estaba instalando en mi new 3ds el safehax, logre hacer casi todos los paso, pero despues de realizar un backup de la consola, me di cuenta que esta quedo en 2.1.0, lo que me hace imposible conectarla a internet y poder terminar el proceso T.T decidme que tiene solucion [mad]
Buenas, quiero coger el save de una copia digital, e inyectarlo en un cia, pero no encuentro ningun hilo en eol, alguien podria decirme cual es el hilo adecuado para esto?
maverick En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el Wi-Fi desactivado podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.

Sobretodo no pongas la new 3ds en modo reposo osea no cerrar la tapa estando el 2.1
@Selicos no entiendo tu pregunta, ambos juegos son digitales para que quieres extraer el save si ya lo tienes en el?
DarkValkirion escribió:@Selicos no entiendo tu pregunta, ambos juegos son digitales para que quieres extraer el save si ya lo tienes en el?


xDDD soy bastante novato aun,, muchas gracias por responde, pense que influia igualmente y debia extraerlo.
Alguien me hecha una mano?, soy novato y estaba siguiendo la guia del novato:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

y e llegado hasta instalar el soundhax, y el siguiente paso es el custom fimware, pero al meterme en el tutorial para instalarlo el luma3ds dice esto:

Para instalar Luma3DS debemos seguir uno de estos dos tutoriales:

Si queremos usarlo con ARM9LoaderHax:
[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.
Si queremos usarlo con HomeMenuHax:
Instrucciones en el wiki oficial Luma3DS.
Y aquí si tenemos algún problema después de instalarlo:
Problemas instalación Luma3DS.


y claro, yo e instalado soundhax+safehax (o al menos e hecho ese paso) cual debo de instalar?, mi consola esta en la version 11.2, nose como continuar

gracias y un saludo!

pdt: es posible brickear la consola y que se quede de pisapapeles con estos metodos?¿
@JM_46 El del ARM9LoaderHax.

Y siguiendo todos los pasos, precauciones y no haciendo tonterías, no tiene porqué pasar nada.
tengo que hacer esto entero entonces no?
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

si es asi, que significa esto:
aeskeydb.bin - NO esta permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.


hay varios archivos con eso
pues que no estan permitidos esos archivos postearlos en el tutorial por temas legales, debes buscarlos por tu cuenta en la red
Con la Old 3ds CFW + arm9lh + luma 6.6 + FBI
Puedo tener instalado el CIA de Hombrew Launcher? De ser asi he de tener el boot.3dsx y el otherapp en raiz?
Es que he probado el de yellow8 y me daba error...
Me podeis pasar el link de Hombrew Launcher.cia bueno?
Es para no estar todo el rato tirando del soundhax.

Muchas gracias^^
@chusski el de Yellow8 es el bueno y si, hay que tener el boot.3dsx y el otherapp renombrado segun el modelo y version de la consola.

Saludos
Saludos,

Amigos tengo una 3DS PEQUEÑA version 4.1 y me dio por formatearla normalmente por la opcion FORMATEAR... pero no me di cuenta de la carga de la bateria y se apago en el proceso... ahora la consola NO ENCIENDE.. solo enciende la luz AZUL y la WIFI... BUENO LAS PANTALLAS ENCIENDEN PERO NO DAN VIDEO NINGUNA

Ya intente como 40 veces entrar mediante MODO RECOVERY(L+R+A+FLECHA ARRIBA+POWER por 10segundos) pero no pasa nada, NO ENTRA NI A RECOVERY.. (SOLO 1 VEZ ME ENVIO UN MENSAJE QUE DECIA QUE ALGO NO FUNCIONO BIEN... PRESIONE POWER POR 10 SEGUNDOS PARA APAGAR Y VUELVA INTENTAR)

Alguien me podria decir si haciendo HARDMOD, para sacar la SYSNAND y volverla a METER podria repararse ??

Gracias...
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas!

Tengo mi 3ds con un cfw (no recuerdo cual, creo que luma3ds) y una emunand que no esta actualizada.
Mi duda es sencilla, actualizando desde emunand a la ultima que haya podré jugar desde cartucho a pokemon sol y luna incluyendo funciones online? Cual es la alternativa?

Muchas gracias :)
Shinosuke1991 escribió:Buenas!

Tengo mi 3ds con un cfw (no recuerdo cual, creo que luma3ds) y una emunand que no esta actualizada.
Mi duda es sencilla, actualizando desde emunand a la ultima que haya podré jugar desde cartucho a pokemon sol y luna incluyendo funciones online? Cual es la alternativa?

Muchas gracias :)

Sí que puedes, aunque lo más recomendado sería instalar ARM9LoaderHax para poder cargarlo desde la sysNAND actualizada: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
Vale, sigo con problemas:

Ayer conseguí unir los dos archivos en un .3ds del Pokemon Luna extraido de mi original, este lo tuve que pasar a Cart2 porque si no se quedaba bloqueado en la pantalla de "creando datos de guardado".
Al pasarlo a Cart 2 finalmente me arrancaba el juego. Jugué un par de horas para ver que funciona y lo quité. Me doy cuenta que está en .3ds y no puedo jugar online. Lo renombro a .3dz y arranco el juego. Me dice que el save esta dañado y que apague la consola. Renombro el archivo por si cambia el save y nada, se queda pillado porque dice que el guardado está dañado. Desde esa pantalla doy a todos los botones + ARRIBA y borro el save... pero se queda colgado el juego, no me deja y me salta una pantalla en negro diciendo que ha habido un error y que reinicie.

No se muy bien que hacer, voy a intentar borrar el save de la SD y reiniciar, pero no se como encontrarlo (aunque no puede ser dificil), si eso no funciona no tengo ni idea de que hacer.

Ayuda please.

Edit 1: he borrado el .sav que fue creado y modificado el último y nada. He entrado en configuracion de la consola/gestio de datos/datos adicionales/ y he borrado 4 bloques del ppokemon luna y nada.
Estoy perdidisimo. No se que hacer para hacerlo funcionar.

Edit 2: Todos mis .cias previamente instalados han desaparecido... no entiendo como, solo he desintalado 4 bloques del pokemon luna, ¿las partidas se han borrado?
J.J. escribió:Vale, sigo con problemas:

Ayer conseguí unir los dos archivos en un .3ds del Pokemon Luna extraido de mi original, este lo tuve que pasar a Cart2 porque si no se quedaba bloqueado en la pantalla de "creando datos de guardado".
Al pasarlo a Cart 2 finalmente me arrancaba el juego. Jugué un par de horas para ver que funciona y lo quité. Me doy cuenta que está en .3ds y no puedo jugar online. Lo renombro a .3dz y arranco el juego. Me dice que el save esta dañado y que apague la consola. Renombro el archivo por si cambia el save y nada, se queda pillado porque dice que el guardado está dañado. Desde esa pantalla doy a todos los botones + ARRIBA y borro el save... pero se queda colgado el juego, no me deja y me salta una pantalla en negro diciendo que ha habido un error y que reinicie.

No se muy bien que hacer, voy a intentar borrar el save de la SD y reiniciar, pero no se como encontrarlo (aunque no puede ser dificil), si eso no funciona no tengo ni idea de que hacer.

Ayuda please.

Edit 1: he borrado el .sav que fue creado y modificado el último y nada. He entrado en configuracion de la consola/gestio de datos/datos adicionales/ y he borrado 4 bloques del ppokemon luna y nada.
Estoy perdidisimo. No se que hacer para hacerlo funcionar.

Edit 2: Todos mis .cias previamente instalados han desaparecido... no entiendo como, solo he desintalado 4 bloques del pokemon luna, ¿las partidas se han borrado?

Cada save está relacionado con el header y el backup en concreto por lo que si haces algo a ésta el save ya deja de funcionar automáticamente; tenías que haber seguido este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704. Si te vuelve a dar error para guardar es que tienes que volver a convertir el backup.

Acerca de los juegos desaparecidos, mira en la carpeta "Nintendo 3DS" si tienes más de dos subcarpetas con muchos caracteres (suponiendo que tienes emuNAND), si es así busca la carpeta con más tamaño y copia su contenido (los "title", "dbs", etc.) dentro de la carpeta más recientemente creada, así deberías volver a tener los juegos.
Jordi V. escribió:
J.J. escribió:Vale, sigo con problemas:

Ayer conseguí unir los dos archivos en un .3ds del Pokemon Luna extraido de mi original, este lo tuve que pasar a Cart2 porque si no se quedaba bloqueado en la pantalla de "creando datos de guardado".
Al pasarlo a Cart 2 finalmente me arrancaba el juego. Jugué un par de horas para ver que funciona y lo quité. Me doy cuenta que está en .3ds y no puedo jugar online. Lo renombro a .3dz y arranco el juego. Me dice que el save esta dañado y que apague la consola. Renombro el archivo por si cambia el save y nada, se queda pillado porque dice que el guardado está dañado. Desde esa pantalla doy a todos los botones + ARRIBA y borro el save... pero se queda colgado el juego, no me deja y me salta una pantalla en negro diciendo que ha habido un error y que reinicie.

No se muy bien que hacer, voy a intentar borrar el save de la SD y reiniciar, pero no se como encontrarlo (aunque no puede ser dificil), si eso no funciona no tengo ni idea de que hacer.

Ayuda please.

Edit 1: he borrado el .sav que fue creado y modificado el último y nada. He entrado en configuracion de la consola/gestio de datos/datos adicionales/ y he borrado 4 bloques del ppokemon luna y nada.
Estoy perdidisimo. No se que hacer para hacerlo funcionar.

Edit 2: Todos mis .cias previamente instalados han desaparecido... no entiendo como, solo he desintalado 4 bloques del pokemon luna, ¿las partidas se han borrado?

Cada save está relacionado con el header y el backup en concreto por lo que si haces algo a ésta el save ya deja de funcionar automáticamente; tenías que haber seguido este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704. Si te vuelve a dar error para guardar es que tienes que volver a convertir el backup.

Acerca de los juegos desaparecidos, mira en la carpeta "Nintendo 3DS" si tienes más de dos subcarpetas con muchos caracteres (suponiendo que tienes emuNAND), si es así busca la carpeta con más tamaño y copia su contenido (los "title", "dbs", etc.) dentro de la carpeta más recientemente creada, así deberías volver a tener los juegos.


¿Entonces debo crear el backup otra vez desde 0?, ¿o solo repetir algún paso?

Edit: Sólo hay dos subcarpetas en la SD y he vuelto a instalar todas las .cias... he perdido los saves. ¿se pueden recuperar?
J.J. escribió:¿Entonces debo crear el backup otra vez desde 0?, ¿o solo repetir algún paso?

Edit: Sólo hay dos subcarpetas en la SD y he vuelto a instalar todas las .cias... he perdido los saves. ¿se pueden recuperar?

Sí, vuélvelo a crear y esta vez añade el header y renómbralo a .3dz antes de iniciarlo; pensándolo bien, el juego no crea ningún .sav al ser card2, así que la partida está dentro del propio backup, al formatear el save desde el juego se habrá desparcheado y por eso ha dado error.

Podías haber mirado si esas dos subcarpetas tenían un tamaño parecido; si ves que la diferencia es radical (que una pertenece a la emuNAND, la otra a la sysNAND y no hay ninguna más perdida) es que no se puede hacer nada.
A ver, duda que tengo, a ver si logro no ser muy pesado.

Tengo mi N3DS downgradeada y ejecutando ReiNAND usando menuhax para usar la emunand. Se que es un método ya bastante obsoleto, pero he sido siempre de los de "Si funciona, no lo toques".

Ahora mismo, viendo el proceso de Soundhax y Safehax, me interesa instalar arm9loaderhax y luma de forma definitiva, pero lo que me para son todas las partidas y los datos que hay en la emunand, dado que es una consola compartida. Así que la duda viene en referencia a como podría pasar todos los datos de la emunand a la sysnand después de instalar arm9loaderhax y luma.

Lo que imagino es que tanto la sysnand como la emunand tendrán que estar en la misma versión de firmware para evitar problemas, pero a partir de ahí me pierdo y me da cosa tocarlo, no vaya a perder todo o brickear la consola. Solo necesito saber que camino seguir para tener la seguridad de que puedo hacerlo sin perder absolutamente nada.

Gracias de antemano.
The Madcore escribió:A ver, duda que tengo, a ver si logro no ser muy pesado.

Tengo mi N3DS downgradeada y ejecutando ReiNAND usando menuhax para usar la emunand. Se que es un método ya bastante obsoleto, pero he sido siempre de los de "Si funciona, no lo toques".

Ahora mismo, viendo el proceso de Soundhax y Safehax, me interesa instalar arm9loaderhax y luma de forma definitiva, pero lo que me para son todas las partidas y los datos que hay en la emunand, dado que es una consola compartida. Así que la duda viene en referencia a como podría pasar todos los datos de la emunand a la sysnand después de instalar arm9loaderhax y luma.

Lo que imagino es que tanto la sysnand como la emunand tendrán que estar en la misma versión de firmware para evitar problemas, pero a partir de ahí me pierdo y me da cosa tocarlo, no vaya a perder todo o brickear la consola. Solo necesito saber que camino seguir para tener la seguridad de que puedo hacerlo sin perder absolutamente nada.

Gracias de antemano.

El tutorial es totalmente seguro si lo sigues al pie de la letra, y por los juegos y las partidas no te preocupes porque también los pasarás a la sysNAND.
The Madcore escribió:
A ver, duda que tengo, a ver si logro no ser muy pesado.

Tengo mi N3DS downgradeada y ejecutando ReiNAND usando menuhax para usar la emunand. Se que es un método ya bastante obsoleto, pero he sido siempre de los de "Si funciona, no lo toques".

Ahora mismo, viendo el proceso de Soundhax y Safehax, me interesa instalar arm9loaderhax y luma de forma definitiva, pero lo que me para son todas las partidas y los datos que hay en la emunand, dado que es una consola compartida. Así que la duda viene en referencia a como podría pasar todos los datos de la emunand a la sysnand después de instalar arm9loaderhax y luma.

Lo que imagino es que tanto la sysnand como la emunand tendrán que estar en la misma versión de firmware para evitar problemas, pero a partir de ahí me pierdo y me da cosa tocarlo, no vaya a perder todo o brickear la consola. Solo necesito saber que camino seguir para tener la seguridad de que puedo hacerlo sin perder absolutamente nada.

Gracias de antemano.


Si sigues el MEGA-TUTO al pie de la letra no pierdes nada porque al final del mismo inyectas la emuNAND en la sysNAND.


Un saludo
Bueno tengo algunas dudas.... ya tengo hecho el downgrade desde una New 11.0 y tengo instalado Luma permanente... la pregunta ahora es... debo actualizar a 11.2 no? He visto que el FBI que tengo no es el último... es el 2.4 y cuando le doy a update me baja un archivo que se me abre como regalo en el menu y aparece un fbi... pero al abrirlo en las 2 pantallas de la consola pone una pantalls en negro y la palabra Homebrew pero no se actualiza ni nada... que tengo que hacer para actualizar el FBI? Debo inyectarlo como al instalarlo por primera vez? La verdad es que soy nuevo en esto y me estoy empapando pero hay tantas cosas que uno se lia bastante... también he visto que la gente dice que despues de instalar el CFW en información del sistema delante de la versión de firm les aparece con SYS y a mi no... ante la duda intente instalar un CIA legítimo y funciona perfectamente... asique no creo que haya nada mal no?... Un saludo.
@Dante__ El programa no se actualiza, descarga el fbi mas reciente y te lo instala, despues te toca a ti borrar el antiguo
padi22 escribió:@Dante__ El programa no se actualiza, descarga el fbi mas reciente y te lo instala, despues te toca a ti borrar el antiguo

Entonces presupongo que deberia de estar en 11.2 para que se baje la ultima versión? Porque se me instala aparte del simbolo de seguridad y salud y no me fio de borrarlo de ahi... aparte de que sigue siendo la misma version cuando se abre... no se actualiza a la 2.6.... Un saludo y gracias por contestar.
@Dante__ Si, primero actualiza a 11.2, para remplazar el de salud y seguridad por la ultima versión, tendrás que volver a inyectar el fbi, pero con la ultima versión
Buenos días. Tengo una 2ds con arm9 y Luma instalado, pero quiero venderla y quiero quitar mi NNID, si la formateo se pierde el arm9?
Puedo hacerlo desde la consola o mejor copio los archivos al ordenador, formateo la SD y después vuelvo a pegarlos?
Por otro lado, si el comprador quiere ampliar la SD tiene que hacer algún paso en concreto o con copiar todo lo de la SD antigua a la nueva ya está?

Gracias!!
padi22 escribió:@Dante__ Si, primero actualiza a 11.2, para remplazar el de salud y seguridad por la ultima versión, tendrás que volver a inyectar el fbi, pero con la ultima versión

Muchas gracias en cuanto llegue a casa del currete lo probaré. Un saludo.
Jordi V. escribió:
J.J. escribió:¿Entonces debo crear el backup otra vez desde 0?, ¿o solo repetir algún paso?

Edit: Sólo hay dos subcarpetas en la SD y he vuelto a instalar todas las .cias... he perdido los saves. ¿se pueden recuperar?

Sí, vuélvelo a crear y esta vez añade el header y renómbralo a .3dz antes de iniciarlo; pensándolo bien, el juego no crea ningún .sav al ser card2, así que la partida está dentro del propio backup, al formatear el save desde el juego se habrá desparcheado y por eso ha dado error.

Podías haber mirado si esas dos subcarpetas tenían un tamaño parecido; si ves que la diferencia es radical (que una pertenece a la emuNAND, la otra a la sysNAND y no hay ninguna más perdida) es que no se puede hacer nada.


La cosa es que las dos subcarpetas no son paralelas, sino que hay una subcarpeta con solo otra subcarpeta, así que supongo que pesarán lo mismo exceptuando lo que pese la carpeta que sólo contiene otra subcarpeta (que lio).

Lo de meter el header me ha dejado confuso, el juego es mío original (y nuevo), ¿no debería tener su propio header único? Yo no le he metido header a este backup porque suponía que valía así al no haber otro igual en el mundo.

Edit1: Si el save no se guarda en el juego por ser cart2 ¿significa que si he guardado una copia de seguridad del backup antes de meterla en la microSd y nunca ha sido jugada (y por lo tanto no debería tener save) puedo pasarla y probar suerte previo renombramiento a .3dz?

Edit2: Lo he probado antes de irme al trabajo y no ha funcionado. Tendré que rehacerla.
bueno hace un par de días de eso pero el limite de mensajes es un engorro XD venia a agradecer vuestra paciencia, pude hacer una old 11.2 y una new 11.0 gracias a la confianza que me dieron los foreros aguantando mis preguntas tontas XDD

ya que lo digo en este hilo para no desvirtuar ahí va una pregunta xD me pareció leer algo de un homebrew para hacer stream ¿se sabe que tal funciona? si es seguro y va bien

PD: ahora tendré que vender una sky3ds+ que no me sirve para nada XDDD
@Arga Si existe se llama NTR CFW es solo para NEW3ds NEW3ds XL pero se extraña, que hábra dentro de poco para la próxima versión sera para old3ds= 3ds, 3ds XL y 2ds lo puedes encontrar en google buscando BootNTR Este "programa" esta en preceso de mejorar ya que necesita bastante conexion a internet te dejor un link del foro un tutorial. http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
@eXeToR @Jordi V. Gracias por la orientación :) . Solo necesitaba esa aclaración. Es que prefiero estar seguro al 100% de todo antes de meterle mano.
Al fin he podido comprar mi cartucho de Pokémon Sol, pero no sé si está dañado o trae algún sistema anti-piratería. He encendido mi old3DS cargando directamente mi emuNAND 11.2.0-35E mediante RxTools (menuhax) y detectaba el cartucho. Sin embargo, nada más seleccionar el cartucho para jugar me dice que "El juego ha sido extraído. Pulsa el botón HOME para volver al menú", reiniciándose automáticamente la consola antes de que me de tiempo a pulsar HOME.

¿Está dañado el juego que acabo de sacar de la caja? ¿Es un sistema anti-piratería y tengo que cambiar de CFW? ¡Gracias de antemano por la ayuda!
Después de poner Luma3ds y Arm9 no encuentro nand.bin para hacerle una copia de seguridad. ¿Alguien sabe donde puede estar? Ya he mirado en todas las carpetas y desde luego yo no lo be borrado.
28574 respuestas